ER vende loteria de "EL PAIS VECINO"

Imagen

Para mi esto es patetico.

Ahora vendra alguno que diga que un pais es una zona donde vive gente.

Claramente la loteria quiere decir que Cataluña es un Pais como lo es españa en su conjunto.
Si, da bastante lástima, lo que nosé, es porqué no compran lotería de otro "país vecino" como Francia o Alemania... así serían más separatistas y más guays todavía.
Don't feed the troll...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Don't feed the troll...

Fdo- An0n1m0

¿?
Me refiero a ERC XD

Fdo- An0n1m0
Como siempre.... Pateticos.
An0n1m0 escribió:Me refiero a ERC XD

Fdo- An0n1m0

Amm jeje.

Esta gente no tiene sentido del ridiculo¿?
[Lande] escribió:
Amm jeje.

Esta gente no tiene sentido del ridiculo¿?

Desgraciadamente no
Creo que solo por poner eso, venderán mas loteria de la que tenian prevista
¿Que chupiguays izquierdistas osea de la muerte que son, no?

Asco de patriotismos de mierda.
Uy qué sorpresa, unos chalaos diciendo chaladuras :O
Pues yo pienso que es una 'gracieta' de separatista (que necesita de cosas de estas para reafirmarse en sus tesis), sin más intención que la de hacerse el chisposo delante de la gente que reciba esta loteria.

Se podría ahorrar el pagar dinero en forma de lotería al país vecino, pero en el fondo, no pueden vivir sin España ni fuera de España.
Yo lo veo de otra manera.

Ellos son coherentes con sus principios e ideas de país(nación) por ello hacen referencia así a la loteria nacional. Nos agrada o no esto. Otra cosa es pensar que puede tenerse intención de provocar, y bueno, además pienso que podrían haber utilizado como otros muchos independentistas el término "Estado" como "Participación para la loteria Estatal" en vez de "Nacional", sé que Estado es un término correcto, pero muchos lo prefieren a decirlo antes que decir España a secas para así dar a entender que en un Estado pueden existir diferentes naciones. Quizá el problema venga de lejos, y es que cuesta desligar Estado igual a Nación.
Si lo malo no son las tonterías de estos elementos circenses (no quiero decir payasos), son todos aquellos que les ríen las gracias.
Son of Liberty escribió:Yo lo veo de otra manera.

Ellos son coherentes con sus principios e ideas de país(nación) por ello hacen referencia así a la loteria nacional. Nos agrada o no esto. Otra cosa es pensar que puede tenerse intención de provocar, y bueno, además pienso que podrían haber utilizado como otros muchos independentistas el término "Estado" como "Participación para la loteria Estatal" en vez de "Nacional", sé que Estado es un término correcto, pero muchos lo prefieren a decirlo antes que decir España a secas para así dar a entender que en un Estado pueden existir diferentes naciones. Quizá el problema venga de lejos, y es que cuesta desligar Estado igual a Nación.

Está claro que el objetivo es ser coherente con sus propias ideas, pero eso no hace que dejen de ser pajas mentales suyas sin más.

Quiero decir, ellos pueden pensar que Madrid es la capital del "país vecino" pero por muy convencidos que estén, no es más que una paja mental, ya que Madrid es la capital de SU PAÍS. Igual algún día lo logren y ya no lo sea, pero a día de hoy lo es, con lo cual lo que dice esa papeleta es mentira, y, con un poco de suerte, igual nisiquiera es válida legalmente.

Saludos!
Yo lo veo de esta otra; quieren tocar los huevos y punto. Y además lo consiguen. :-p
Por suerte, la gran mayoria de catalanes no piensan como estos seres...
Son of Liberty escribió:Ellos son coherentes con sus principios e ideas de país (nación)

Er... sólo por curiosidad, a ver si algún eoliano cercano al entorno nacionalista me puede responder. ¿Alguna vez ERC ha afirmado oficialmente que Cataluña no es parte de España?
que gente mas ridicula, hay que joderse.
Bou escribió:
Er... sólo por curiosidad, a ver si algún eoliano cercano al entorno nacionalista me puede responder. ¿Alguna vez ERC ha afirmado oficialmente que Cataluña no es parte de España?

Wikkipedia escribió:En sus ideales, ERC se declara de izquierdas, favorable a la república y a la independencia de Cataluña, entendida ésta como nación catalana o Países Catalanes

Wikkipedia escribió:El Independentismo catalán es la corriente política, derivada del nacionalismo catalán, que propugna la independencia de Cataluña respecto al estado español
Retroakira escribió:
Está claro que el objetivo es ser coherente con sus propias ideas, pero eso no hace que dejen de ser pajas mentales suyas sin más.

Quiero decir, ellos pueden pensar que Madrid es la capital del "país vecino" pero por muy convencidos que estén, no es más que una paja mental, ya que Madrid es la capital de SU PAÍS. Igual algún día lo logren y ya no lo sea, pero a día de hoy lo es, con lo cual lo que dice esa papeleta es mentira, y, con un poco de suerte, igual nisiquiera es válida legalmente.

Saludos!

Esto es semántica.

Es decir, se puede alegar a que Cataluña reune las condiciones para ser reconocido con el término país y por lo tanto su alrededor es otro país y por ello se dirigen de esa manera. No obstante no podrían dirigirse como a otro Estado, porque todos estamos en el mismo Estado, con lo cual según su visión y visto el término País, no violan nada. Ya que un Estado no sinónimo de País, sino que este puede albergar a muchos.

Creo que me explico.

Pero claro que uno tiene sentido común y se percata de que la idea es hacer política siempre y cuando sea posible y este es el ejemplo con una papeleta de loteria, y tal y cual.
Son of Liberty escribió:
Esto es semántica.

Es decir, se puede alegar a que Cataluña reune las condiciones para ser reconocido con el término país y por lo tanto su alrededor es otro país y por ello se dirigen de esa manera. No obstante no podrían dirigirse como a otro Estado, porque todos estamos en el mismo Estado, con lo cual según su visión y visto el término País, no violan nada. Ya que un Estado no sinónimo de País, sino que este puede albergar a muchos.

Creo que me explico.

Pero claro que uno tiene sentido común y se percata de que la idea es hacer política siempre y cuando sea posible y este es el ejemplo con una papeleta de loteria, y tal y cual.

Enumerame algunos paises de Europa.

Es lo que puse en mi primera respuesta, todos sabemos el significado que le quieren dar.
Son of Liberty escribió:
Esto es semántica.

Creo que me explico.

Chuminadas y tonterias.... Cataluña es España, no? Lo demas son ganas o de intentar tocar los cojones o de ser tonto e intentar vender la moto y vendersela a ellos mismos.
[Lande] escribió:En sus ideales, ERC se declara de izquierdas, favorable a la república y a la independencia de Cataluña, entendida ésta como nación catalana o Países Catalanes

Lande, no he preguntado si quieren la independencia. He preguntado si ERC ha afirmado alguna vez que Cataluña -a día de hoy- no es parte de España.
No creo que sean tan tontos, porque serian risas mil...
Bou escribió:
Lande, no he preguntado si quieren la independencia. He preguntado si ERC ha afirmado alguna vez que Cataluña -a día de hoy- no es parte de España.

Amm ok entendi mal,supongo que buscando un poco encontraras alguna chuminada de ese estilo de esta gente.
[Lande] escribió:Amm ok entendi mal,supongo que buscando un poco encontraras alguna chuminada de ese estilo de esta gente.

Joder, espero que no.
XD XD XD XD XD XD

Son de resalasaos estos de ERC. Pa mi que alguno es andaluz porque ese sentido del humor solo es de allí.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Bou escribió:

Pues creo que aqui lo estan diciendo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=656137&perpage=10&pagenumber=1
malgusto escribió:
Chuminadas y tonterias.... Cataluña es España, no? Lo demas son ganas o de intentar tocar los cojones o de ser tonto e intentar vender la moto y vendersela a ellos mismos.

España es uniforme e igual, me quieres decir. Pues no lo sabía. Pero creía que la realidad histórica y actual de España es que la conforman muchos pueblos y distintos entre ellos, de ahí que exista pluralidad.

Pues según tu razonamiento, España es Europa, y lo demás son tonterías. Madre mía XD Así que de ahora en adelante España será el simplemente el sur de europa y demás términos serán basura.

Según la RAE, por ejemplo Valencia, Cataluña, Pais Vasco, Galicia entre otros son paises, reunen las características, otra cosa es que conviven historicamente juntas, con unos enlaces tanto economicos,culturales y dinásticos, y en la actualidad forman un conjunto en un Estado.

Lande escribió:
Enumerame algunos paises de Europa.

Portugal, que coincide con la idea de Estado/Nación, ya que es uniforme y no hay desigualdades culturales e históricas.

Francia por ejemplo es un Estado Centralista, aunque algunos no quieran ver las diferencias regionales que son claramente visibles.

Italia lo mismo.

Pero son casos donde los nacionalismos no han tenido tanta fuerza como en España, ya que aquí el sistema de división y competencias es único en el mundo. El tema de Comunidad Autónoma se entiende poco en el mundo externo.
Son of Liberty escribió:
España es uniforme e igual, me quieres decir. Pues no lo sabía. Pero creía que la realidad histórica y actual de España es que la conforman muchos pueblos y distintos entre ellos, de ahí que exista pluralidad.

Pues según tu razonamiento, España es Europa, y lo demás son tonterías. Madre mía XD Así que de ahora en adelante España será el simplemente el sur de europa y demás términos serán basura.

Según la RAE, por ejemplo Valencia, Cataluña, Pais Vasco, Galicia entre otros son paises, reunen las características, otra cosa es que conviven historicamente juntas, con unos enlaces tanto economicos,culturales y dinásticos, y en la actualidad forman un conjunto en un Estado.

Te vuelvo a decir que chuminadas y tonterias y mas ganas de marear la perdiz que otra cosa. Que pone en tu DNI? Pues eso... El resto son ganas de perder el tiempo. Estoy hablando en el contexto de Cataluña y España, no de España, Europa y ningun otro pais. Ademas, que vaya comparacion el comparar España, Europa y Cataluña, toma ya...
congrio7 escribió:Pues creo que aqui lo estan diciendo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=656137&perpage=10&pagenumber=1

Hombre, ya. Me refiero a si alguna vez lo ha afirmado Carod, por ejemplo. La pregunta iba en respuesta a lo que decía Son of Liberty de que el décimo es consecuente con la política de ERC.

Pues según tu razonamiento, España es Europa, y lo demás son tonterías.

Hombre, sin renunciar a nuestra identidad, ¿tú dirías que Europa es "el continente vecino"?
Son of Liberty escribió:Francia por ejemplo es un Estado Centralista, aunque algunos no quieran ver las diferencias regionales que son claramente visibles.

Italia lo mismo.
Francia también tiene lo suyo, pero es que lo de Italia no se diferencia mucho de España, mira si no la relación Norte-Sur.

Saludos
malgusto escribió:
Te vuelvo a decir que chuminadas y tonterias y mas ganas de marear la perdiz que otra cosa. Que pone en tu DNI? Pues eso... El resto son ganas de perder el tiempo. Estoy hablando en el contexto de Cataluña y España, no de España, Europa y ningun otro pais. Ademas, que vaya comparacion el comparar España, Europa y Cataluña, toma ya...

Sorprendente.
¿Por qué ganas de perder el tiempo? ¿Te consideras demócrata? ¿Sabes que es la libertad de opinión? Lo tuyo no es libertad de opinión es intolerancia.

Yo veo provocador lo de la loteria, pero es que tu vas mucho más lejos con tu comentario del DNI, y es que dejas caer con ROTUNDIDAD y sin más, que aquí no hay divergencias, o Español o nada.

Más allá de esto, opino que la gente es lo que se siente y quieres ser no lo que refleje un papel identificador.

Y hablo de Europa, dado que juegas a hacer puzzles, pues te digo que España es parte de Europa, y por ello no solo somos Europeos, si no también Españoles, así que en la vida no hay un todo, sino muchas partes.

Así es el nacionalismo español, más bien destructor de la pluralidad, y es que Cataluña es España, pero España no puede ser Cataluña, porque España es un TODO, y Cataluña una parte, y diferente, como las demás regiones, y diferenciarlas entre el resto no es malo, porque es un Estado plural, luego que regiones le queramos decir país pues bueno, no le veo nada de malo.

Hombre, sin renunciar a nuestra identidad, ¿tú dirías que Europa es "el continente vecino"

No, porque España no se puede determinar geográficamente como continente. Si que hablaría del continente vecino en caso de que fueramos el norte de africa (que a veces lo he pensado).

Pero si diría que Valencia es un País vecino, pero es lo que pasa, las CONNOTACIONES del concepto PAIS, alarman, pues digamosle la REGIÓN vecina. Semánticamente no está mal. Y que SI, lo hacen para provocar, pues claro es su política.
Me cago en sus muertos, pero de güenrro...

[qmparto]
Son of Liberty escribió:Pero si diría que Valencia es un País vecino, pero es lo que pasa, las CONNOTACIONES del concepto PAIS, alarman, pues digamosle la REGIÓN vecina. Semánticamente no está mal. Y que SI, lo hacen para provocar, pues claro es su política.

De Valencia, siendo catalán, podrías decir que es un país vecino porque limitan en el espacio, que de eso se trata la vecindad.

Pero Cataluña no limita con España, está dentro de ella. Conque de país vecino... nada.

vecino, na.
4. adj. Cercano, próximo o inmediato en cualquier línea.
Tienes razón.

Divide desde Cataluña al resto de España como otro país mientras según esa visión de región (pais) antes estaría Aragon, o Castilla para llegar a Madrid, donde se celebra el sorteo y donde ellos quieren hacer referencia de que es el país vecino.
[Lande] escribió:Imagen

Para mi esto es patetico.

Ahora vendra alguno que diga que un pais es una zona donde vive gente.

Claramente la loteria quiere decir que Cataluña es un Pais como lo es españa en su conjunto.

Luego se quejan de que estén provocando odio a su zona y a los que representan.
Son of Liberty escribió:Divide desde Cataluña al resto de España como otro país

Y efectivamente, eso es lo que hace el billete. Ese país obviamente hoy NO EXISTE, por eso pregunto si ERC ha dicho alguna vez algo parecido.
Mira que son tontos...y llamarlos tontos no signfica meterme con su ideología y que no tengo respeto, esque lo son...son tontos por pretender poner barreras donde no las hay, nunca las ha habido y no hacen falta.

Alguien por aqui sabe sobre la verdadera procedencia de MR.Carod Rovira?

Salud0x
Pues yo me rei bastante cuando vi eso...
Esta gente ensucia el nombre de Azaña, la ideologia de Izquierda Republicana y practicamente todo lo que tocan. Simpatizo con IR pero sí estos elementos siguen asi me parece que reniego y tendre que buscarme otro grupo politico afin .
Vomitivo
Seria cojonudo que ganasen y les dijeran "como sois del "pais vecino" que os la pague "el pais vecino""
Mucho pais mucha independencia pero bien que quieren pillar cacho del sorteo del 'pais vecino'
No es más que otra provocación de 4 payasos aburridos. A mí ni me va ni me viene, por mí pueden decir misa, si ellos son felices... XD
44 respuestas