Ayuda, por favor!MicroSD de 2Gb ocupada con 1Gb!

HOla chicos, necesito de vuestra ayuda. El otro dia me compre el m3lite+passcard+microSD sandisk 2gb ultra II. Resulta que nada mas formatear, el windows me dice que hay 900 megas ocupados y 989 libres. Es normal que haya tanto ocupada, si la tarjeta esta recien formateada y no hay absolutamente nada en ella?¿¿ (al menos, que yo sepa, pero no hay nada oculto)

Debo descambiarla por que esta mal?

Muchas gracias. Necesito de vuestra ayuda, por favor! [decaio]
Hombre normal normal no es.Prueba a formatear con Partition magic u otro programa gestor de discos.
Quizás te han colado una de 1GB por error, ¿Estás seguro de que es de 2GB, en algún momento te los ha dado?

Por cierto, a ver si no flodeas tanto que este es el tercer mensaje sobre el mismo tema [jaja] porque no tengo poderes de moderador que sino [jaja]
J0oe, es que me preocupa... lo siento. Acabo de ver en ms-dos esto:

Que hay 100000000 y pico bytes defectuosos!!Vamos, el giga que me falta

Que putada!

Muchas gracias y disculpad
Haz un CHKDSK con el modificador de reparar y se te debería solucionar. Creo que es /R, por ejemplo:

CHKDSK /R F:

Hazlo desde una ventana MSDOS o ejecuta CMD en el Ejecutar del menu de inicio de windows
ojo, que también te pueden haber colado una falsa, que haberlas haylas... si lo compraste el otro día, que te cambién la tarjeta.
Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a llamar directamente y que me la descambien, por que no me parece logico. Deberia de venir bien, no con sectores defectuosos...

GRacias igualmente
eso eso dejate de rollos , cámbiala y que te den una nueva, que si te la han vendido mal estar en un tu derecho.
ACabo de llamar a la gente de nosolochips y me han dicho que no hay problema, que me pase y me lo solucionan. Espero que todo vaya bien, por la tarjeta en si iba bien (aparte del espacio mermado) y estuve jugando con un par de backups mios e iba fino fino
Ahora la que te vendrá, tendrá un Giga y medio defectuoso [qmparto] jejejeje... No hombre, espero que te venga bien, yo pedí una de 512 y sólo tenía de espacio libre 300 MB [discu]
Joe, pos vaya caca de la vaca,no darkrocket?
La mia de 512 tiene 489, ya me jode perder esos 23 megas, pues ya no te digo si me hubiera venido con 300 megas.
Puede que el problema esté en el lector de tarjetas, que sólo reconozca 1 Gb. Yo tenía un lector que sólo reconocía 512 Mb, y en una tarjeta de 1 Gb, cuando quería copiar algo más, me decía que no había espacio libre. Compré otro lector más moderno y se solucionó.
Lord_Gouki escribió:La mia de 512 tiene 489, ya me jode perder esos 23 megas, pues ya no te digo si me hubiera venido con 300 megas.

A ver no es que pierdas 23 megas, es que NINGUNA y repito NINGUNA tarjeta de 512 MBs va a tener 512 MBs.

Saludos!!!
jilmaster12 escribió:
A ver no es que pierdas 23 megas, es que NINGUNA y repito NINGUNA tarjeta de 512 MBs va a tener 512 MBs.

Saludos!!!

Explicaselo diferente para que lo entienda..

Cuando nos venden estas MC, igual que con los HDD entienden que nos venden millones de bytes (en 1000 y no en 1024).

Asi tenemos que una memory de 512MB, te venden 512.000.000bytes, 500.000kbytes, 488Mbytes. Bonito eh?
Menudo timo de unidades (HDD's de 120GB que tienen 114GB disponibles, de 80 que tienen 74'5..).

En fin, nada de que preocuparse, "normal".

En cuanto al post de origen, salva los ficheros y formatea la tarjeta.

Salu2!.
Diooooss!!!Mecagonen***!!!

He ido, han comprobado que tenia errores, me han dado una nueva,.

Total que llego a casa, miro antes de formatear y me pone 100% libre. Formateo el sistema de ficheros con FAT y 64 kb... y me dice 50% libre!!!

Podria ser el lector de tarjetas? Es el de un portatil, con quizas dos añitos de antiguedad y un poco zarrapastroso...

/Mode desesperacion ON

----------------------------------

Finalmente, he llamado al servicio tecnico de sandisk, donde un señor mexicano mu majo me ha atendido, con un spanglish macanudo y me ha dicho que mi lector de tarjetas era una patata.

Me he pillado uno por diez lerus y ahora, si me formateo 1,89 gigas!!!:D:D:D

Gracias a todos por la ayuda y espero que esto sirva a mas gente!
Lo del menor espacio del real ya lo sabia. por eso decia lo de perder, ya se q no se pierden si no q los fabricantes intentan engañar con lo de la conversion de unidades.

Por eso por ejemplo cuando venden un HDD de 200 gigas realmente lleva unos 185 (pierdes 15 respecto a lo q te quiere vender el fabricante.).

Tal vez me explique mal con lo de perder.
Bringer Of Dawn escribió:Diooooss!!!Mecagonen***!!!

Finalmente, he llamado al servicio tecnico de sandisk, donde un señor mexicano mu majo me ha atendido, con un spanglish macanudo y me ha dicho que mi lector de tarjetas era una patata.

Me he pillado uno por diez lerus y ahora, si me formateo 1,89 gigas!!!:D:D:D

Gracias a todos por la ayuda y espero que esto sirva a mas gente!

Buenas,

Me decido a escribir mi primer post despues de leer este mensaje. Para aquellos que les pase les comento mi historia. He comprado exactamente el mismo pack con la micro sd 2gb ultra2. En el lector de mi portatil (Packard Bell) te dice directamente y siempre que la tarjeta no tiene formato, y si la formateas da un error y dice que no se pudo completar el formato, en otro portatil de hp con lector incorporado de sd la reconoce, pero si la formateas (en cualquier forma de fat o fat32)te dice que sólo tienes libre el 50% y el resto ocupado. Despues de esto, y bastante preocupado ya, la introduje en una camara de fotos konica, bastante antigua, y decia card error. Pero, oh sorpresa, al formatear la tarjeta desde el menu de la cámara, todo correcto. Ahora la pongo en el portatil hp y dice que tiene todo el espacio libre (1,89 Gigas). Asi que ojo, no es problema de las tarjetas, es de los lectores. Esta claro que cuando tenga que formatearla tendre que hacerlo con la cámara. La gracia es que mi portatil (el primero) sigue diciendo que no tiene formato, pese a que ya tengo de todo en la tarjeta.

Sandisk por cierto sigue sin responderme, aunque visto lo visto creo que ni ellos saben el porqué.

Un saludo a todos y feliz año.
17 respuestas