Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno vista la avalancha de post de la gente preguntando sore configs de equipos que se quiere montar, me ha parecido buena idea crear este hilo para mantener el foro limpio de post que se repiten en dudas.

Asi que aqui podeis preguntar que tal parece esta config o esta otra, que cambiar, etc...

Bueno, ThePredator se ha currado unas configs para orientaros. Un aplauso para el:

Configuración mínima basada en AMD64 socket 754

Microprocesador:----Athlon 64 2800+ Newcastle (754) -->121€
Placa Base:----------DFI LAN PARTY UT nForce 3 --> 107€
Tarjeta Gráfica:------Sapphire Radeon 9800 pro AGP --> 137€
Memoria:------------Samsung TCCC PC3200 512 Mb 2.5-4-4-7 --> 58€
Fuente Alimentación: Be-Quiet BlackLine 400W --> 67€
Disco Duro: Seagate 120 Gb S-ATA --> 82€

TOTAL 572€ +100€ caja/grabadora/lector

Configuración media/alta basada en AMD64 939

Microprocesador: Athlon 64 3000+ winchester (939) --> 145€
Placa Base: MSI K8N Neo2 Platinum --> 121€
Tarjeta Gráfica: Nvidia Leadtek 6600GT --> 209€
Memoria: A: 2x512 Mb Geil DDR400 cl 2-3-3-6 --> 196€
---------: B: 2x512 Mb Adata Vitesta DDR500 --> 218€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 450W --> 84€
Disco Duro: Seagate 120GB S-ATA -->82€

TOTAL 850€ +100€ caja/grabadora/lector

Configuracion media/alta basada en P4 478

Microprocesador : PIV Northwood 3.0 Ghz (478) --> 198€
PIV Prescott 530 3.0 Ghz (478) --> 155€
Placa Base: DFI Lan Party Pro 875 --> 169€
Asus P4C800-E Deluxe --> 155€
Tarjeta Gráfica: Nvidia Leadtek 6600GT --> 209€
Memoria: 2x512 Mb Geil DDR400 cl 2-3-3-6 --> 196€
2x512 Mb Adata Vitesta DDR500 --> 218€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 450W --> 84€
Disco Duro: Seagate 120GB S-ATA --> 82€

TOTAL xxx€ +100€ caja/grabadora/lector

Configuración avanzada/alta basada en AMD64 939

Microprocesador: Athlon 64 fx55 SledgeHammer Boxed (939) --> 829€
Athlon 64 3700+San Diego Boxed(939) --> 334€
Placa Base: DFI Lan Party NF4 SLI-DR --> 214€
MSI K8N SLI Diamond (54G) --> 237€
Tarjeta Gráfica: Ati Radon x850xt PE
2x Nvidia gforce 6800Ultra
Memoria:
Fuente Alimentación:
Disco Duro:
TOTAL +100€ caja/grabadora/lector

Espero que os sirvan de ayuda. de nuevo, gracias a ThePredator por currarselas.
Continuación de 'Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#4)'

PR0[3R escribió:
Fran_Teruel escribió:
Ten en cuenta que se va a pillar el más barato de los X2, y ese si que sale mejor que los core 2 duo en cuanto a precio, ya que en los C2D te tienes que gastar mínimo 120€ en placa, y 180€ en procesador (creo que es lo que vale ahora un E6300 más o menos). Lo cual aumenta en 60€ su presupuesto.

No hay ninguna duda que los C2D son mejores en calidad/precio, pero cuando es importante reducir el presupuesto entonces creo que AMD es la mejor opción.

En realidad no me fije en el PC que se va a pillar, solo respondi a lo que dice que le recomendaron AMD, que son mejores para jugar.

Del PC que se va a comprar no hablo porq veo que tu y cosmiton le habeis respondido ya y mas ayuda dudo mucho q necesite.

El E6300 esta a 170€, unos 25€ mas que el X2 3800+.
Vamos abriendo hilo nuevo.
cita de PR0[3R:
Actualmente es mejor un Core 2 Duo, por el precio que tiene un X2 mejor pillar un C2D.
----------
cita franteruel:
Ten en cuenta que se va a pillar el más barato de los X2, y ese si que sale mejor que los core 2 duo en cuanto a precio, ya que en los C2D te tienes que gastar mínimo 120€ en placa, y 180€ en procesador (creo que es lo que vale ahora un E6300 más o menos). Lo cual aumenta en 60€ su presupuesto.

No hay ninguna duda que los C2D son mejores en calidad/precio, pero cuando es importante reducir el presupuesto entonces creo que AMD es la mejor opción.
-----------
cita pro[3r:
En PCI-E lo mejor en calidad/precio es una ATI, la X1950PRO, eso es indiscutible (vale unos 190€).

Si quieres lo mejor, una Nvidia DX10 (principalmente porq ATI todavia no ha sacado sus DX10, aunq eso no significa que cuando salgan seran superiores a la Nvidia, todavia esta por ver).
------------------------------

vosotros dos os habeis propuesto volverme majareta verdad [burla2]

pro,
aunk los core 2 duo, sean mejores ke los am2, para jugar con eso me sobra no

fran, eso de:
en cuanto a reducir presupuesto es mejor el AMD,
kieres decir ke mi elecion es mala ¬_¬,
k no tendre un "buen ekipo", si no algo bajo Oooh (ma sustas)

pro:
esa ati, se eskapa a mi presupuesto lo mires por donde lo mires XD y esa nvidia DX10 ira por el mismo kamino seguro :-P
vosotros dos os habeis propuesto volverme majareta verdad smile_[burla2]

Si.

aunk los core 2 duo, sean mejores ke los am2, para jugar con eso me sobra no

Si, sin problemas.

Solo que, por 25€ mas tienes el E6300 y bajo mi punto de vista es mejor compra, sobre todo porq la mayoria suben bastante bien (overclocking).

en cuanto a reducir presupuesto es mejor el AMD,
kieres decir ke mi elecion es mala smile_¬_¬,
k no tendre un "buen ekipo", si no algo bajo smile_Oooh (ma sustas)

No, lo que el quiere decir (o al menos eso creo) es que optando por el X2 no tienes porque gastar mas en CPU y placa (ya que una placa decente para un C2D viene a costar unos 120€ porque lo ideal es que monte el chipset 965).

Para nada un X2 es malo (aunq sea el mas bajo de la gama), si tu presupuesto es ajustado es una buena opcion.

Si esos 25€ de mas que cuesta el E6300 (y un tanto mas en la placa) te suponen un esfuerzo, el X2 es tu CPU.

No te preocupes que no es un mal PC.

Un PC bueno o malo depende del uso que se le de y del presupuesto que se tenga, es tan malo tener un Quad para navegar, P2P y el msn que un Sempron (o peor aun, un Celeron) para editar video y jugar al Crysis.

esa ati, se eskapa a mi presupuesto lo mires por donde lo mires

Pues entonces ni te preocupes, pilla la mejor que puedas con el presupuesto que tengas.

Una 7600GS esta por unos 120€ y no es mala GPU.

y esa nvidia DX10 ira por el mismo kamino seguro

450€ la mas barata [jaja]
Repito la pregunta del anterior hilo que ya esta cerrado:

A ver, tengo en mente jubilar ya mi athlon xp pata negra xp1700+ subido a 2400+, con una geforce 4 mx440 con el que hoy he jugado al ultimo juego que creo q usare en este pc: fahrenheit (lo ha movido como un campeon a 1024x768 en alto)

Bien tenia pensado gastarme unos 400€, en un equipo normalito para lo tipico, navegar por internet, messenger, musica, pelis, editar de tarde en tarde algun dv grabado de la videocamara, y hecharme unos vicios al f.e.a.r, quake 4, resident evil 4, need for speed carbono y juegos del estilo.. Para hechar unos vicios los findes, o alguno horilla suelta (tengo poco tiempo libre para dedicarlo a los juegos de pc)

No busco componentes tope de gama ni el maximo, puesto ke es una pasta. Pero me gustaria jugar a 1024x768 con una calidad acorde a dia de hoy y 30 fps. A ver que os parece esta configuracion:

CPU AMD AM2 ATHLON 64 3500+ 95,29
PLACA AM2 ABIT KN9S SK-AM2 DDR2 PCX 97,69
MEMORIA 1 GB DDR2 667 G-SKILL 116,51
SVGA 256MB MAGIC PRISM 7600GS PCX DDR2 SLI 111,15

7600gs, o merece la pena pagar 30€ mas por la gt¿? Resto de componentes, f.a., hd's, dvd y demas los aprovecho e mi equipo.

Agradezco vuestra opinion.
Para el presupuesto que tienes ese PC es una buena opcion.

Tambien podrias montar un 939 con un 4000+ que sale 94€.

Memorias DDR2 667 tienes algo mas baratas en alternate, la GEIL por ejemplo, a 109€ (modulo de 1024)

7600gs, o merece la pena pagar 30€ mas por la gt¿

Si, aunq su precio suele rondar los 150€ (o mas), pero si la consigues por "140ypoco" pillala, es mejor opcion que la GS, sin duda.
Veo que antes que un amd m2 siempre aconsejais el mismo modelo con la opcion core duo, por que?? Merece la pena pagar 50€ mas por tener un micro core duo¿?

Respecto los micros 939 Vs a los amd m2, que gran diferencia hay¿¿ Varia mucho el emplear ddr1 a ddr2??

Respecto a la placa busco una completita con un buen audio y buen soporte, q os parece esa??

Respecto a la grafica, que varia de la gs a la gt, bus capado? velocidades? Memorias¿

Gracias y saludos.
Veo que antes que un amd m2 siempre aconsejais el mismo modelo con la opcion core duo, por que?? Merece la pena pagar 50€ mas por tener un micro core duo¿?

El Core 2 Duo mas economico es el E6300 (por ahora) y sale 170€, no son 50€ mas.

Tambien tienes los X2 de AMD (CPU con dos cores).

Por unos 135€ tienes un X2 (el mas bajo, 3600+).

Respecto los micros 939 Vs a los amd m2, que gran diferencia hay¿¿ Varia mucho el emplear ddr1 a ddr2??

La diferencia es el uso de DDR2 y el DRM (presidio).

El AM2 tiene mas futuro, eso si.

Respecto a la placa busco una completita con un buen audio y buen soporte, q os parece esa??

La placa es buena, un buen audio te lo da mas bien una X-FI, pero sino eres un sibarita con la integrada tienes.

Respecto a la grafica, que varia de la gs a la gt, bus capado? velocidades? Memorias¿

La GT tiene GPU y ram mas rapidas y mas vertex shaders
Además los Core 2 Duo se calientan muy poco, ofrecen más rendimiento por mhz que los X2 y se pueden overclockear con grán facilidad hasta límites bastante buenos (con el disipador In-Box se les puede subir cerca de un 40-50%, y con mejor refrigeración llegan hasta duplicar su velocidad normal).

Las desventajas son las que tenía AMD hace unos años, las placas base son muy caras (las minimamente recomendadas empiezan en los 100€ y algunas pueden llegar a los 300€ ), pero por el contrario aunque los procesadores puedan parecer algo más caros que los X2 en realidad ofrecen mucho más rendimiento que sus competidores por el mismo precio (eso sin contar las posibilidades de overclock, que entonces dejan temblando a toda la gama de AMD, ya que por 180€ tienes un E6300 que llega a los 3Ghz con facilidad y a esa velocidad ningún AMD, ni el más caro, le pisa los talones).
Fran_Teruel escribió:Además los Core 2 Duo se calientan muy poco, ofrecen más rendimiento por mhz que los X2 y se pueden overclockear con grán facilidad hasta límites bastante buenos (con el disipador In-Box se les puede subir cerca de un 40-50%, y con mejor refrigeración llegan hasta duplicar su velocidad normal).

Las desventajas son las que tenía AMD hace unos años, las placas base son muy caras (las minimamente recomendadas empiezan en los 100€ y algunas pueden llegar a los 300€ ), pero por el contrario aunque los procesadores puedan parecer algo más caros que los X2 en realidad ofrecen mucho más rendimiento que sus competidores por el mismo precio (eso sin contar las posibilidades de overclock, que entonces dejan temblando a toda la gama de AMD, ya que por 180€ tienes un E6300 que llega a los 3Ghz con facilidad y a esa velocidad ningún AMD, ni el más caro, le pisa los talones).

mmmmm okis, pero konsiderais ke para jugar, estar por eol, los mesengers y la mula, ver pelis y poko mas, se "debe" entre komillas si , overclockear, se aprobecha ese estrujamiento de procesador en algo, para esos kaso se entiende

por ke hacer overclock para jugar al Guild Wars y NFS carbono, me parece un "metodo" escesivo no

por ke el overclock aparte de para esto:

-Hilo de SUPER PI por viddax^2.

-Puntuaciones 3D Mark 2K3 (sólo puntuaciones) por Cold_Fire.

-Puntuaciones 3D Mark 2K5 (sólo puntuaciones) por gojesusga.

-Un forero de eol (xpendcoca creo que era) tenía el record de españa con un opti.

sirve para algo mas el overclock :-?

yo te rekomeindo este ekipo: (ke es le ke voy apillar yo [jaja] )

proce: am2 64 athlon 3.800+D-Core ...................114,10 € ....en pc-box
refri: k8 gigabyte neon8 ................................. 11,67 € ....en pc-box
plaka: asus m2n4-sli ddr2 ............................... 77,00 € ...en alternate
memo: G.E.I.L. DIMM 1 GB DDR2-667 Kit x2 .....117,00€ ...en alternate
grafica: XFX GF7600GT Fatal1ty ......................159,00 € ...en alternate

un poko mas karo, ya ke decias 400€, pero creo k estaran deacuerdo con migo en ke te durara un poko mas

dos notas:
las memorias son 4-4-12, peor tambien estan en 5-5-15, por un euro menos
la grafika la tienes por 149,00€ de club3d en vez de XFX

P.D.: pillar todo eso en la misma tienda, da igual kual de las dos te sale 53€ mas caro [sonrisa]
NEWREGALO escribió:sirve para algo mas el overclock :-?

Hay dos tipos de overclock (bueno más bien de gente que lo practica):
El primero es el que practican los que les sobra la pasta y se compran un Quad Core, unas memorias a más de 1Ghz y una placa que sólo del precio te asustas junto a un par de tarjetas que acaban de salir. Estos tipos se dedican a probar a ver hasta cuanto llega su pc para batir records, obiamente no creo que usen el pc overclockeado a tope para escribir por los foros, etc.

Luego están los del segundo tipo, los que quieren un pc potente sin dejarse un riñón en el, los que somos de este tipo calculamos hasta que punto merece la pena un procesador u otro con respecto a lo que va a ser necesario gastarse en refrigeración y memorias para que alcanze la velocidad de uno superior. Por ejemplo yo compré un E6300 y memoria a 800Mhz (que costaba unos 30€ más que la de 667Mhz que se suele poner) para overclockearlo hasta los 2.8Ghz y así tener un pc que supere hasta los E6600 (que aunque lleven el doble de caché cogen 2.4Ghz por defecto, asi que por mucha cahé esos 400Mhz se notan bastante) e incluso superiores (en la mayoria de los test si lo subo hasta los 3Ghz supera a los E6800 que cuestan casi 500€, o costaban cuando yo compré el mio). Asi por muy poco puedo tener un buen pc que pueda con todo lo que le eche.

Siempre han habido procesadores que han permitido grandes posibilidades de overclock, normalmente eran los de AMD, pero ahora eso ha cambiado y los nuevos C2D están batiendo marcas de overclock nunca antes vistas.

Asi que si quieres un pc a la última sin gastar mucho el overclock es la mejor opción, el único pero es que pierdes la garantía y si no compras componentes de calidad puede costarte bastante conseguir un buen overclock estable.

Y por cierto los C2D hasta un 50% de overclock se considera normal (ya que en la mayoría de los casos no hay ni que subir los voltajes) y puede usarse de continuo sin problemas con una refrigeración normalilla.
Creeis que es buen momento para actualizar??

Es que me pongo a mirar componentes, y que si los direcx x 10 a la vuelta de la esquina, que si el pci expres 2.0 a punto de llegar, el windows vista, juegos next gen, dual core, quad core.. Fijo que de aqui a que saquen el gears of war el ordenador no tira con el juego y me cawento lokesemena...

Puff, se me estan quitando las ganas...

He barajado montar en mi xp2400+ una 7600gs agp, para hechar unos vicios a los juegos ke hay ahora, pero no se si me saldra rentable..

O a lo mejor los 400€ los invierto en una xbox360 y a tomar por culo la bicicleta.

Q triste es el mundo de la informatica :(
Digital77 escribió:Creeis que es buen momento para actualizar??

Es que si lo miras así nunca va a haber un buen momento para actualizar, porque siempre habrá algo mejor a punto de salir.

El momento para actualizar es cuando tu antiguo pc ya no de más de si y necesites más potencia, entonces es cuando hay que actualizar.

Desde luego si te gustan los juegos que predominan en las consolas en vez de los FPS y los de estrategia que hay en PC entonces una consola es la mejor opción, sino pues como tampoco tienes mal equipo podrías actualizar la gráfica y apurarlo unos cuantos meses hasta que ya no pueda más, porque parece que a los juegos para el Vista con DX10 aún les queda bastante tiempo.
Q tal movera mi xp2400+ (llega a 2600+ mejorando la refrigeracion partiendo de que es un xp1700+ pata negra xD) con la 7600gs o gt??

Si me mueve a 30fps en 1024x768 sin problemas el nfs carbono, fear, gtas, quake 4 y similiares, me conformo.

El resto lo invierto en una wii pa jugar con la parienta xD
Digital77 escribió:Q tal movera mi xp2400+ (llega a 2600+ mejorando la refrigeracion partiendo de que es un xp1700+ pata negra xD) con la 7600gs o gt??

Si me mueve a 30fps en 1024x768 sin problemas el nfs carbono, fear, gtas, quake 4 y similiares, me conformo.

El resto lo invierto en una wii pa jugar con la parienta xD

Pues creo que si que podrá con esos juegos, siempre y cuando no utilizes filtros.

Exactamente no lo se, pero apostaría que si que puede.
Hola lo primero.
Tengo la intención de actualizarme y cambiar mi viejo PC que tanto tiempo me ha durado y que tanto más podría durar.
Es un "viejo" P4 a 2ghz que lo tengo desde hace unos 4 o 5 años que cuando me lo compré me costó un riñón pero como me ha durado tanto no me arrepiento para nada y no lo cambiaría si no fuera porque ahora tengo que usar photoshop y otras herramientas gráficas que requieren de bastante velocidad sobre todo en los buses de memoría (tengo entendido), además de otras pijadas.

El caso es que me quiero hacer un equipo potente que sea muy rápido para trabajar con imagenes pesadas y si de paso me sirve para jugar a juegos de conducción, perfecto.

Tengo una duda bastante grande y es que no sé si comprarme un MAC y si me merecería la pena.
El presupuesto que me pongo es de unos 2000 con todo incluido, el monitor también, que tiene que ser de al menos 21".

La verdad que no estoy muy puesto en el hardware actual y aqui es donde entráis vosotros y me podéis aconsejar mejor. He estado mirando y creo que más o menos los tiros iran por un dual core a 2400 y por lo menos necesito 2 gbs de ram aunque había pensado en 4gb. Además necesito mucha capacidad de HD. La tarjeta gráfica no haría falta que fuera la quinta escencia, pero bueno, aqui es donde ando más perdido y en el tema de memorias, placas base, marcas, etc, ando igual, bastante desactualizado.

Necesitaríais más información o con lo que os he dado os podéis orientar?

Y otra cosa, me gustaría que fuese lo más silencioso posible.

Muchas gracias.
devh escribió:Hola lo primero.
Tengo la intención de actualizarme y cambiar mi viejo PC que tanto tiempo me ha durado y que tanto más podría durar.
Es un "viejo" P4 a 2ghz que lo tengo desde hace unos 4 o 5 años que cuando me lo compré me costó un riñón pero como me ha durado tanto no me arrepiento para nada y no lo cambiaría si no fuera porque ahora tengo que usar photoshop y otras herramientas gráficas que requieren de bastante velocidad sobre todo en los buses de memoría (tengo entendido), además de otras pijadas.

El caso es que me quiero hacer un equipo potente que sea muy rápido para trabajar con imagenes pesadas y si de paso me sirve para jugar a juegos de conducción, perfecto.

Tengo una duda bastante grande y es que no sé si comprarme un MAC y si me merecería la pena.
El presupuesto que me pongo es de unos 2000 con todo incluido, el monitor también, que tiene que ser de al menos 21".

La verdad que no estoy muy puesto en el hardware actual y aqui es donde entráis vosotros y me podéis aconsejar mejor. He estado mirando y creo que más o menos los tiros iran por un dual core a 2400 y por lo menos necesito 2 gbs de ram aunque había pensado en 4gb. Además necesito mucha capacidad de HD. La tarjeta gráfica no haría falta que fuera la quinta escencia, pero bueno, aqui es donde ando más perdido y en el tema de memorias, placas base, marcas, etc, ando igual, bastante desactualizado.

Necesitaríais más información o con lo que os he dado os podéis orientar?

Y otra cosa, me gustaría que fuese lo más silencioso posible.

Muchas gracias.

Pues lo bueno que tienen los MAC es que tienen muy buenas herramientas de diseño gráfico para su sistema operativo, por lo que funcionarán más rápido que en un pc (aunque actualmente puede que haya poca diferencia). Además son bastante caros. Asi que sobre eso pues no sabría aconsejarte, muchos dicen que no compensa un mac, otros que si...

Si optas por un pc so suyo sería cojerse un Core 2 Duo E6600, 2Gb de ram a 667Mhz (4Gb es demasiado y probablemente no los lleges a utilizar) una placa con el chipset 965P, 2 discos duros de 250Gb en raid 0, así tendrías 500Gb (aunque si los datos que van a contener son muy importantes puede que esta no sea una buena opción ya que en este tipo de sistemas si un disco falla, cosa que no debería suceder pero puede pasar, se perderían todos los datos puesto que están divididos entre ambos discos). La gráfica si dices que vas a jugar un poco compra una 7600GT de 256MB, cuesta unos 150€ y es buena gráfica.

Sobre el monitor mejor uno de 20,1" porque tienen la misma resolución que los de 21" o sino uno de 23" o 24" (porque hasta los de 22" tienen la misma resolución que los de 20", además según tengo entendido esos monitores llevan panel TN). Lo ideal sería que tubiese un panel S-IPS o MVA que son los que mejores colores ofrecen.
Gracias por contestar. He estado mirando por encima (estoy en el currete) y esto he sacado, p.ej:

Asus P5B Deluxe 175€
Intel® Core 2 Duo E6600 320€
Kingston ValueRAM 2x DDR2-667, KVR667D2N4K2/1G 240€
Western Digital 2x RE WD3200YS Caviar RAID Edition 210 €
Asus EN7600GT Silent/2DHT 180€

esto serían un poco más de 1000 euros más el monitor, fuente de alimentación y demás historias se me quedaría cerca de los 2000 :S, joder que caro :D

Tenía un par de dudas. He visto que hay memorias DDr2 a 1000, no me vendrían mejor que las de 667?

No hay una tarjeta ATI que supere a esta en relación calidad precio?

Estas marcas que he elegido, no lo he hecho por nada en especial, me recomendarías otras que fueran mejores que estas?

Lo del monitor es un poco especial porque, efectivamente, como lo voy a usar para retoque fotográfico necesito uno especialmente bueno.
devh escribió:Tenía un par de dudas. He visto que hay memorias DDr2 a 1000, no me vendrían mejor que las de 667?

No hay una tarjeta ATI que supere a esta en relación calidad precio?

Estas marcas que he elegido, no lo he hecho por nada en especial, me recomendarías otras que fueran mejores que estas?

Lo del monitor es un poco especial porque, efectivamente, como lo voy a usar para retoque fotográfico necesito uno especialmente bueno.

Las memorias DDR2 a esas velocidades sólo sirven por si quieres overclockear el procesador sin que las memorias lo limiten, asi que si no lo vas a overclockear no merecen la pena.

Las placas base sólo admiten memoria a 800Mhz de máximo sin overclockear el procesador, con un divisor 3:2 de forma asincrona, pero según distintas pruebas se ha comprobado que funcionan mejor (en estos C2D) unas memorias sincronas a menos velocidad que unas asincronas con mucha velocidad. Asi que si no tienes pensado overclockear el procesador pues con unas de 667Mhz te valdrán, sino pues compra unas de 800Mhz o superiores y le das caña al procesador (aunque ya te digo que estos suben con gran facilidad, ponerlo sincrono con unas memorias a 800Mhz no cuesta mucho).

Si, la X1950Pro de 256Mb, por 200€ es lo mejor en calidad/precio, pero no creo que le vallas a sacar todo el partido, aunque comparado con la 7600GT que has puesto si que merece la pena (pero claro esta no es pasiva como la 7600GT que has puesto).

Las marcas que has elegido están muy bien, si acaso yo cambiaría la de la memoria, ya que por muy pocos euros más tienes las Geil en Alternate que además de ofrecer mejores latencias en algunos casos, tienen mejor pinta que las Kingstom.

Sobre el monitor si no quieres gastarte mucho yo he estado mirando y lo mejor en 20", con panel MVA y sin gastar mucho es el Viewsonic VX2025WM que cuesta 400€ o el Belinea 102035W que cuesta 370€ (pero este no incluye cable DVI, asi que habría que sumarle los 30€ que cuesta el cable).

Y si quieres silencio lo que deberías comprar es una caja con ventiladores de 12Cm (por lo menos 2, uno que meta aire y otro que lo saque). Para el procesador un Zalman CNPS9700 y con eso ya debería de ser silencioso, además compra una fuente que se regule automáticamente (las Tacens son baratas y además llevan un ventilador que sólo se enciende cuando es necesario, y no como otras que están siempre con el ventilador en marcha, como las Thermaltake Toughpower, yo tengo una de 650w y aunque decían que era silenciosa me parece a mi que no lo es ya que el ventilador se nota bastante).
fran, eres un crack tio. El monitor seguramente me vaya a los de 23 :S o 24 :S, un pastón no??

No me ha quedado muy claro si me recomiendas overclokear y ponerle 800 y dejarlo como está y a 667.
devh escribió:fran, eres un crack tio. El monitor seguramente me vaya a los de 23 :S o 24 :S, un pastón no??

No me ha quedado muy claro si me recomiendas overclokear y ponerle 800 y dejarlo como está y a 667.

Pues eso de overclockear ya depende de lo que necesites, sólo digo que es bastante facil que consigas los 400Mhz de FSB que son necesarios para tenerlo sincrono con las memorias a 800Mhz (serían 333Mhz si quieres tenerlo sincrono con las de 667Mhz aunque con estas se ve que tampoco hay mucha diferecia, vamos que se gana rendimiento al tenerlo sincrono con las de 667Mhz pero no hay tanta diferencia como con las de 800mhz, todo esto según dicen, vamos yo el mío lleva desde la primera semana a 800Mhz). Los core 2 duo tienen un FSB por defecto de 266Mhz, asi que si lo pones a 400Mhz el procesador será un 50% más rápido (el E6600 funcionaría a 3.6Ghz, frente a los 2.4Ghz que trae de fabrica), pero claro el overclock tiene sus riesgos. Asi que tu verás si lo necesitas o no, si crees que si pues compra memorias a 800Mhz o más, sino pues a 667Mhz (porque la diferencia de precio que hay entre las de 533Mhz y las de 667Mhz es practiacamente nula, asi que mejor unas a 667Mhz). Si no quieres complicarte la vida (el overclock puede dar algunos problemas de estabilidad al principio hasta que hallas el punto adecuado) lo mejor es el E6600 y las memorias a 667Mhz y lo dejas como está (que no es poco, con la velocidad que tiene es suficiente).

Los monitores de 23" o 24" deben de ser una pasada, lo malo es eso, que a partir de los de 20" se dispara el precio (excepto los que llevan paneles TN, pero esos descartalos).
Ok. El tema de overclockear habrá que mirarlo, porque ya que me compro un pepino habra que aprovecharlo y sacarle todo lo que se pueda.

He mirado lo de la fuente y he encontrado esta, por ejemplo:
Tacens VALEO PRO 600W a unos 90€

que te parece??

Y el ventilador para el micro he visto que vale unos 70€ y que pesa casi 1 kilo :D
devh escribió:Ok. El tema de overclockear habrá que mirarlo, porque ya que me compro un pepino habra que aprovecharlo y sacarle todo lo que se pueda.

He mirado lo de la fuente y he encontrado esta, por ejemplo:
Tacens VALEO PRO 600W a unos 90€

que te parece??

Y el ventilador para el micro he visto que vale unos 70€ y que pesa casi 1 kilo :D

Esas Tacens están muy bien según dicen, además con 600w tienes de sobra para el pc que vas a montar.

El ventilador del micro yo lo he visto bastante más barato aquí: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_165/products_id/3455

Pero claro no es plan de estár comprando cada pieza en un sitio, busca en alguna tienda que tengan la fuente de alimentación y el disipador a buen precio. Sino también tienes una versión reducida , el 9500 pero tampoco hay mucha diferencia de precio.

Aquí un usuario tiene uno y tiene muy buenas temperaturas (a tope de velocidad, pero obiamente no es necesario tenerlo así): http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672774
Hola Fran y a todos los demás. Voy a poner el que por ahora he decidido que sea mi equipo salvo cambios:

Placa: Asus P5B ------------------------------ 130€
Procesador: E6600 -------------------------- 300€
Memorias: GEIL DIMM 2 GB DDR2-800 Kit 250€
HD: 2x RE WD3200YS Caviar Raid Edition 210€
Fuente: Tangent 600W ---------------------- 90€
Gráfica: Sapphire Radeon X1950 PRO ----180€

TOTAL------------------------------------ 1160

Más, ventiladores, grabadora dvd, lector tarjetas, raton, teclado, etc = unos 1300-1400 más el monitor.
No me he pasao tres pueblos?? Que os parece? No es mucho dinero para "no tanto equipo"?

---------------------------------------------------------------------------------------

Y aparte. El equipo con el que ando ahora supongo que lo vendería y me gustaría saber que puedo sacar por él.

Es un p4 a 2ghz y el micro es de los buenos, pero como podría mirar el modelo exacto? Me refiero a que cuando lo compré había P4 a 2GHZ de 200€ y de 600€ pues este era de los caros. Lo compré nada más salió.
Después el equipo tiene una placa Abit bastante decente que permite OC y tal. Una fuente Antec de unos 400W que me costó unos 100€ hace 1 año +-. Disco duro IDE de 300GB. 768Mb de ram. Sintonizadora de TV, Una MSI GForce4600 creo que es, teclao....

Va como un tiro la verdad, si no fuera por los programas de edición que tengo que utilizar me quedaba con este de cabeza.

Que le podría sacar a este cacharro?
devh escribió:Hola Fran y a todos los demás. Voy a poner el que por ahora he decidido que sea mi equipo salvo cambios:

Placa: Asus P5B ------------------------------ 130€
Procesador: E6600 -------------------------- 300€
Memorias: GEIL DIMM 2 GB DDR2-800 Kit 250€
HD: 2x RE WD3200YS Caviar Raid Edition 210€
Fuente: Tangent 600W ---------------------- 90€
Gráfica: Sapphire Radeon X1950 PRO ----180€

TOTAL------------------------------------ 1160

Más, ventiladores, grabadora dvd, lector tarjetas, raton, teclado, etc = unos 1300-1400 más el monitor.
No me he pasao tres pueblos?? Que os parece? No es mucho dinero para "no tanto equipo"?

---------------------------------------------------------------------------------------

Y aparte. El equipo con el que ando ahora supongo que lo vendería y me gustaría saber que puedo sacar por él.

Es un p4 a 2ghz y el micro es de los buenos, pero como podría mirar el modelo exacto? Me refiero a que cuando lo compré había P4 a 2GHZ de 200€ y de 600€ pues este era de los caros. Lo compré nada más salió.
Después el equipo tiene una placa Abit bastante decente que permite OC y tal. Una fuente Antec de unos 400W que me costó unos 100€ hace 1 año +-. Disco duro IDE de 300GB. 768Mb de ram. Sintonizadora de TV, Una MSI GForce4600 creo que es, teclao....

Va como un tiro la verdad, si no fuera por los programas de edición que tengo que utilizar me quedaba con este de cabeza.

De donde sacas esos precios¿
devh escribió:No me he pasao tres pueblos?? Que os parece? No es mucho dinero para "no tanto equipo"?

Hombre, es que esos discos duros que le has puesto... deben de ser buenísimos, porque por ese precio que tienen. Además si quieres reducir bastante el presupuesto puedes cabiar el E6600 por un E6400 (la mayor pega es que tiene la mitad de caché, aunque según dicen no hay mucha diferencia de rendimiento a los mismos Mhz).

devh escribió:Y aparte. El equipo con el que ando ahora supongo que lo vendería y me gustaría saber que puedo sacar por él.

Pues si lo vendes con pantalla (que supongo que si, ya que te vas a comprar una) creo que podrías sacar más de 300€ por ese equipo.
Buenas, al final con eso de los reyes he podido meter algo mas de presupuesto... he pasado de 1000 a 1500

Micro--->Intel® Core 2 Duo E6400 Boxed---> 234€
RAM--->Kingston HyperX DIMM 1 GB DDR2 667--->119€ Cuando tenga perras ya le metere otro modulo
Placa---> alguna ayuda?
Grafica--->Sapphire Radeon X1950 PRO--->182€
Hdd--->Seagate ST3400620NS NL35 Series RAID-Edition 400gb--->154€
Caja--->Tsunami Negro --->106€
Fuente--->Tagan TG530-U22 2force 530 vatios 240 vatios Combined, 2x PCIe, 1x AGP--->99€¿alguna recomendacion?
Monitor----> Iiyama ProLite E431S-W3 DVI-D, 17" blanco--->239€ Por ahora este hasta que encuentre uno blanco que me guste...HELP

Hasta aqui--->1133€... ahora tengo que incluirle, dvdr, altavoces raton teclado(voy a pillar los de Apple aunque se me vaya un pelin el presupuesto), disquetera.

¿que os parece? algun consejo?
ufoxxx escribió:Buenas, al final con eso de los reyes he podido meter algo mas de presupuesto... he pasado de 1000 a 1500

RAM--->Kingston HyperX DIMM 1 GB DDR2 667--->119€ Cuando tenga perras ya le metere otro modulo
Placa---> alguna ayuda?
Hdd--->Seagate ST3400620NS NL35 Series RAID-Edition 400gb--->154€
Caja--->Tsunami Negro --->106€
Fuente--->Tagan TG530-U22 2force 530 vatios 240 vatios Combined, 2x PCIe, 1x AGP--->99€¿alguna recomendacion?
Monitor----> Iiyama ProLite E431S-W3 DVI-D, 17" blanco--->239€ Por ahora este hasta que encuentre uno blanco que me guste...HELP

Hasta aqui--->1133€... ahora tengo que incluirle, dvdr, altavoces raton teclado(voy a pillar los de Apple aunque se me vaya un pelin el presupuesto), disquetera.

¿que os parece? algun consejo?

asi rapidamente te diria que placa podrias mirar una P5B deluxe o la P5B

saludos
que quiere decir esto???La segunda ranura PCIe x16 (negra) sólo dispone de 4 canales???
caja nzxt lexa
fuente tacen aeris cobre 680w
placa base asus m2n32 sli deluxe wifi
procesador am2 athlon 64 5200+ dual core
memoria 2 modulos de 1gb 667 kingston
vga xfx 8800 gtx xxx
2 disco duros seagate 320gb sata2 16mb
regrabadora de dvd plextor PX-760 sata
monitor tft 19" benq fp92wa panoramico

a ver que os parece,necesito opiniones,que disipador por aire le pondriais a la cpu ya que no estoy seguro de un zalman?.agradezco vuestra opinion.

pd:siento no a ver visto este post,ya que hice un nuevo antes.
Mejor un E6600, da mas rendimiento.

Y como placa base una P5W no vendria nada mal.

Tendrias un "pepinazo", un gran PC, sin duda.
ufoxxx escribió:que quiere decir esto???La segunda ranura PCIe x16 (negra) sólo dispone de 4 canales???

Que funcionará como un PCI-E 4x, en vez de un PCI-E 16x que es lo normal, de todas formas no merece la pena comprar dos gráficas (funciona mejor una de gama alta), asi que te dará igual que la segunda ranura sólo funcione a 4x.
Gracias.

Bueno pues ya me he decidido.

RAM--->Kingston HyperX DIMM 1 GB DDR2 667 x2--->238€
Placa---> P5B Deluxe--->174€
HDD--->SEAGATE 320€--->94€
Monitor--->benq Pantalla TFT 19" FP93VW-->279€
dvd--->samsung sata--->39€
http://www.pixmania.com/es/es/416803/art/benq/pantalla-tft-19-fp93vw-5.html
Caja-->AKASA Torre ZEN blanco lacado--->49€
http://www.avenidadelcomercio.es/Componentes/showdetl.cfm?product_id=381850
Fuente--->Asus Atlas A-55GA 550w--->99€
Altavoces--->Duet II pareja blanco--->54€
Teclado--->Apple Keyboard (blanco) - Españo--->29€
Raton--->Mighty Mouse con cable de Apple-->49€

total--->1520€

que os parece?una ultima duda es mejor una grabadora sata o ide?
Voy hacer una actualización de mi antiguo equipo, a ver que os parece esta configuración:

Piezas viejas que reutilizo:

Caja Thermaltake Tsunami Black
Fuente Levicom 450w
Lector DVD LG 16x
Grabadora DVD NEC 16x
Disquetera Sony
Monitor TFT Sony HX-73

Piezas nuevas que monto:

Intel Core2Duo E6300 BOX 1,86 Ghz 2Mb 199,70€
Placa Gigabyte 965P-DS3 S775 P965+ICH8//I 130,60€
Gigabyte GeForce 7600GT 256Mb PCX 154€
Modulo 1 Gb DDR2 PC667 Kingston 121.30€
Discos Duros 320Gb Sata2 7200rpm 16Mb Seagate 94.90€ x 2 = 189.80€
Total = 795.90€

Estaba pensando en cambiar la gráfica por una Ati X1950pro pero mi presupuesto era de 700€ y ya me he pasado 100€ xDDD
¿Alguna sugerencia?
que os parece?

Esta muy bien.

Si necesitas los extras de la Deluxe, pillala, sino tienes la P5B normal, que sale unos 130€ (un poco menos).

Supongo que con lo de "dvd--->samsung sata" te refieres a una grabadora, no? yo optaria por NEC o Pioneer, si te es posible.

Y como fuente prefiero una Tacens Valeo Smart de 560w.

Son pequeños cambios, el PC esta muy bien.

una ultima duda es mejor una grabadora sata o ide?

Nada, en rendimiento nada.

En consumo si, los Sata consumen menos y es mas comodo, ni esclavo ni maestro, el cable de interfaz es mas fino, poco mas, pero en rendimiento es lo mismo.

Voy hacer una actualización de mi antiguo equipo, a ver que os parece esta configuración:

Esta bien, el E6300 un poco caro, supongo que sera Boxed (o Inbox), con disipador y 3 años de garantia.

Lo tienes por 189€ en alternate (boxed).

O por 20€ menos (169) sin disipador.

A mi me gusta mas la Asus P5B pero esa GB no es para nada mala opcion.

La ram la veo cara, por 107€ tienes modulos de 667 GEIL (alternate).
spcat escribió:Voy hacer una actualización de mi antiguo equipo, a ver que os parece esta configuración:

Estaba pensando en cambiar la gráfica por una Ati X1950pro pero mi presupuesto era de 700€ y ya me he pasado 100€ xDDD
¿Alguna sugerencia?

Todo perfecto, excepto que yo quitaría un disco duro y pondría otro módulo de 1gb de memoria.
PR0[3R escribió:Esta bien, el E6300 un poco caro, supongo que sera Boxed (o Inbox), con disipador y 3 años de garantia.

Lo tienes por 189€ en alternate (boxed).

O por 20€ menos (169) sin disipador.

A mi me gusta mas la Asus P5B pero esa GB no es para nada mala opcion.

La ram la veo cara, por 107€ tienes modulos de 667 GEIL (alternate).

Si lleva disipador según el tío de la tienda, de garantía no se si son 3 años ya preguntare.

Mi anterior placa fue una Asus P4P800-Deluxe y me peto 2 veces en 2 años así que ya paso de Asus totalmente aunque reconozco que me siguen gustando mas sus placas :P

Sobre la ram pues no se prefiero pagar un poco mas y pedirla a una tienda física, ademas hay que sumarle los gastos de envio en alternate.
¿Si pidiera todo a alternate me saldría mucho más barato que en APP siendo las mismas cosas?

werot escribió:
Todo perfecto, excepto que yo quitaría un disco duro y pondría otro módulo de 1gb de memoria.

Tenia pensado hacer raid0 con los discos duros y luego mas adelante ya pillaria otro modulo de ram ¿Es buena idea?

EDITO

APP escribió:Intel Core2Duo E6300 BOX 1,86 Ghz 2Mb 199,70€
Placa Gigabyte 965P-DS3 S775 P965+ICH8//I 130,60€
GIGABYTE X1950PRO 256 PCX 207,70€
Modulo 1 Gb DDR2 PC667 Kingston 121.30€
Discos Duros 320Gb Sata2 7200rpm 16Mb Seagate 94.90€ x 2 = 189.80€
Total = 849.10€

ALTERNATE escribió:Intel® Core 2 Duo E6300 189€
GigaByte 965P-DS3 139€
Sapphire Radeon X1950 PRO 182€
Kingston ValueRAM DIMM 1 GB DDR2-667 124€
Seagate ST3320620AS 94€ x 2 = 188€
Total = 822€ + 28,68€ de gastos de envio = 850,68€

Al final me sale más barato en APP que en alternate siendo las mismas cosas :?

Por cierto ¿que tal es la Gigabyte X1950pro que viene con un ventilador ZALMAN VF700-Alcu de serie por 207€?
spcat escribió:

Al final me sale más barato en APP que en alternate siendo las mismas cosas :?

Por cierto ¿que tal es la Gigabyte X1950pro que viene con un ventilador ZALMAN VF700-Alcu de serie por 207€?

Pues mira, lo que yo hice cuando compré el pc nuevo fue pedir la mitad a cada sitio (en alternate las gráficas y ram están mucho más baratas, y en APP las placas y procesadores) así me ahorré bastante. Además en APP las memorias buenas suelen ser caras, en Alternate como te han dicho tienes buenas memorias por muy poco (incluso si puedes te pillas unas a 800Mhz para poder subir el E6300 hasta los 2.8Ghz, que es como lo tengo yo con la misma placa que vas a poner y funciona sin problemas y sin subir practicamente la temperatura, eso si, procura tener un ventilador lateral que eche aire cerca del chipset, porque sino el chipset se funde, a mi me pillaba hasta 67º de máxima).
Si lleva disipador según el tío de la tienda, de garantía no se si son 3 años ya preguntare.

No hace falta que lo preguntes, el inbox (o boxed) tienen 3 años de garantia (en la propia caja lo dice).

Mi anterior placa fue una Asus P4P800-Deluxe y me peto 2 veces en 2 años así que ya paso de Asus totalmente aunque reconozco que me siguen gustando mas sus placas

Es una excepcion, nada mas, petar pueden petar todas.

GB, Asus, Epox, DFI, MSI, etc.....cualquiera.

De todas formas esa GB no es para nada una mala opcion, a mi me gusta mas la P5B pero las dos son buenas comprar.

Sobre la ram pues no se prefiero pagar un poco mas y pedirla a una tienda física, ademas hay que sumarle los gastos de envio en alternate.
¿Si pidiera todo a alternate me saldría mucho más barato que en APP siendo las mismas cosas?

Ya has visto que no (aunq el precio es casi el mismo), pero como te dice Fran, siempre puedes comprarlo en los dos sitios y ahorrar algo.

Tenia pensado hacer raid0 con los discos duros y luego mas adelante ya pillaria otro modulo de ram ¿Es buena idea?

Para nada, ahora mismo con 1GB tienes, cuando necesites 2 seguramente ya lo podras comprar sin problemas.

Aunq tambien puedes hacer un RAID-0 con dos HD mas pequeños, no se si necesitas realmente mas de 600GB.
Fran_Teruel escribió:
Pues mira, lo que yo hice cuando compré el pc nuevo fue pedir la mitad a cada sitio (en alternate las gráficas y ram están mucho más baratas, y en APP las placas y procesadores) así me ahorré bastante. Además en APP las memorias buenas suelen ser caras, en Alternate como te han dicho tienes buenas memorias por muy poco (incluso si puedes te pillas unas a 800Mhz para poder subir el E6300 hasta los 2.8Ghz, que es como lo tengo yo con la misma placa que vas a poner y funciona sin problemas y sin subir practicamente la temperatura, eso si, procura tener un ventilador lateral que eche aire cerca del chipset, porque sino el chipset se funde, a mi me pillaba hasta 67º de máxima).

Eso que dices es muy interesante, me recomiendas alguna memoria en particular, yo es que solo me fio de kingston pero veo que hay muchas más marcas que antes y no se que tal serán.

PR0[3R escribió: Para nada, ahora mismo con 1GB tienes, cuando necesites 2 seguramente ya lo podras comprar sin problemas.

Aunq tambien puedes hacer un RAID-0 con dos HD mas pequeños, no se si necesitas realmente mas de 600GB.

Es porque ahora mismo tengo 600Gb y quería hacer un volcado de mis discos duros a los nuevos y de paso montar un raid que ahora no puedo montar, ademas mis planes de futuro es llegar al tera porque hace tiempo decidí no grabar ni un dvd mas y dejarlo todo en los discos duros por que me he dado cuenta que una vez vista una peli/serie/juego si no me parece que merezca la pena grabarlo a un dvd lo borro y punto :P

¿Sobre la grafica alguna opinión en particular? ¿Es buena elección o mejor la sapphire?
wenas :P

yas ta aki el kansino de siempre, espero no aburrir mucho [ayay]

pasados ya los reyes y una vez recolectado el dinerito para el ekipo nuevo, surgen dudas nuevas [decaio] :( :

proce: am2 64 athlon 3.800+D-Core ...................145,10 € ....en pc-box
refri: k8 gigabyte neon8 ................................. 11,67 € ....en pc-box
plaka: asus m2n4-sli ddr2 ............................... 77,00 € ...en alternate
memo: G.E.I.L. DIMM 1 GB DDR2-667 Kit x2 .....117,00€ ...en alternate
grafica: XFX GF7600GT pcx sli ddr3 dvi ......................162,57 € ...en pcbox

seria mejor este otro refri:
artic coling freezer 64 pro..24,37

memorias, esas ke traen disipadores o
g-skill 667....119,80, un pko raras en la foto
-sin marca-ddr 667 240pin 48,79, (cada una, serian dos)

grafica, merece la pena los 20€ de mas de la XFX o:
pointofview 7600GT pcx ....144,64
galaxy gf 7600GT pcx ddr3 ...146,31

no voy a overblockear ni nada de eso, segun salga asi se keda :-p
y pagar mas por ke las memorias sean de marca o te traigan un disipador
o por una grafika de una marka u otra
no se si me compensa
A día de hoy, un x2 3800 rinde casi lo mismo (incluso un pelín menos) que un 3500 de 1 núcleo. O eliges al menos un x2 4200 o elige un 3500.
Por 23€ más tienes una gráfica X1950 Pro, que es mucho mejor que una 7600GT.

A ser posible, no elijas AM2. Tanto por el Palladium como por poder aprovechar las memorias DDR que seguramente tengas.
MaxVB escribió:A día de hoy, un x2 3800 rinde casi lo mismo (incluso un pelín menos) que un 3500 de 1 núcleo. O eliges al menos un x2 4200 o elige un 3500.
Por 23€ más tienes una gráfica X1950 Pro, que es mucho mejor que una 7600GT.

A ser posible, no elijas AM2. Tanto por el Palladium como por poder aprovechar las memorias DDR que seguramente tengas.

tas seguro de esod e el x2 frente al x1

mira ke me parece raro, aparte el 4200 son unas pelas mas y no me da el presupuesto

jajajaa por 23€ mas dice, eske si sigo "por un pokito mas..." , acaba saliendo por 1000€ [qmparto]

no hay ddr XD son sdram
Otra duda (y ya creo que acabo xD):

¿En vez de el modulo de 1Gb de Kingstom si pillo 2 módulos de OCZ? He visto en APP estos módulos que son casi iguales pero no veo cual es la diferencia ni cual es mejor, me podéis guiar un poco por favor :)

DDR2 OCZ 1GB 800 Dual Channel Platinum (2x512) OCZ2P8001G-K escribió: * 800MHz DDR2
* CL 4-5-4-15
* (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
* 1GB (2x512MB) Dual Channel Optimized Kit
* Unbuffered
* Platinum Mirrored XTC Heatspreader*
* Lifetime Warranty
* 2.1 Volts
* 240 Pin DIMM

133.60€

DDR2 OCZ 1GB 800 Dual Channel Gold XTC (2x512) OCZ2G8001GK escribió: * 800MHz DDR2
* CL 5-5-5-12
* (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
* Also available in a 512MB and 1GB module
* Unbuffered
* Gold Layered XTC Heatspreader*
* Lifetime Warranty
* 2.0 Volts
* 240 Pin DIMM

137.90€
¿Sobre la grafica alguna opinión en particular? ¿Es buena elección o mejor la sapphire?

La Sapphire es una de las mejores (aunq la GPU es la misma en cualquier X1950PRO), pero esa GB tiene mejor refrigeracion (gracias, logicamente, al VF700).

Tambien puedes comprar la mas barata y montar un zalman, pero mas o menos te vendria a costar lo mismo que esa GB.

NEWREGALO:

Con el Neon8 tienes suficiente, no es un mal disipador.

Esas memorias que dices que son raras es porque son para portatiles (notebook) asi que no te sirven.

Las que dices de 48,79€ seran de 512 no?

Compras las mas economicas, Kingston Value ram o Geil suelen serlo.

Si no vas a hacer OC no necesitas mejores memorias.

La XFX es mas cara ya que viene con OC de serie y con mejore refrigeracion (debido al OC que tiene).

Alguna suelen fallar a la larga por el OC que tienen, aunq no siempre lo hacen (y para eso tienes los dos años de garantia).

Y sobre lo que comenta MaxVB, no estoy de acuerdo.

Un X2 3800+ tiene dos cores (logico) y es mejor compra q un 3500+ ya que en cuanto se aprovechen los dos cores sera muy superior (ademas que yo lo compararia mas con un 4000+ que con el 3500+).

El AM2 tiene DRM si, pero es algo que tendremos que aceptar, como con los 775 Core 2 Duo.

Y que lo tenga no significa que lo vayamos a usar, ya que lo activa el S.O. que usemos, Linux no lo hara, Vista si, pero ya sabemos que todo es susceptible de ser "crackeado".

Una X1950pro vale 190€ o mas, no son 23€ mas que una 7600GT (no hablo de la XFX).

Ademas si esta ya con un presupuesto ajustado esos 20€ pueden ser bastante y si con una 7600GT tiene suficiente para sus necesidades tampoco va a gastar casi 50€ mas porque si (aunq en calidad precio la ATI es superior).

spcat, poco diferencia hay entre esas dos OCZ, un poco en los timings y voltaje, pero nada relevante.

Poner 2x512 hara que actives el DCH, aunq si no vas a tarar mucho en comprar 1024 mas seria mas recomendable poner ahora uno de 1024 y luego con el otro ya activaras el DCH.
PR0[3R escribió: spcat, poco diferencia hay entre esas dos OCZ, un poco en los timings y voltaje, pero nada relevante.

Poner 2x512 hara que actives el DCH, aunq si no vas a tarar mucho en comprar 1024 mas seria mas recomendable poner ahora uno de 1024 y luego con el otro ya activaras el DCH.

Gracias por aclararme lo de la grafica, sobre las memorias perdona mi ignorancia pero que es el DCH y bueno aunque no tengan ninguna diferencia destacable las dos memorias supongo que merece la pena pagar los 5€de diferencia y pillar la más cara ¿no?

EDITO

Vale supongo que DCH es Dual Channel xD

La cosa es que no tengo pensado poner mas de 2gb de ram (realmente no veo necesidad de poner 4gb) y es que un modulo de 1Gb a 800 me sale bastante más caro que 2 de 512mb.
spcat escribió:
Gracias por aclararme lo de la grafica, sobre las memorias perdona mi ignorancia pero que es el DCH y bueno aunque no tengan ninguna diferencia destacable las dos memorias supongo que merece la pena pagar los 5€de diferencia y pillar la más cara ¿no?

DCH = Dual Channel.

La verdad, da igual cual compres, las diferencias son infimas.
spcat escribió:La cosa es que no tengo pensado poner mas de 2gb de ram (realmente no veo necesidad de poner 4gb) y es que un modulo de 1Gb a 800 me sale bastante más caro que 2 de 512mb.

Lo que pasa es que si compras 2x512 para tener 1Gb y luego necesitas más tendrás que comprar otros 2x512 o 2x1Gb (para no perder el dual channel) y entonces se te quedará toda la placa llena y no podrás aumentarla en un futuro a no ser que quites algunos módulos, por eso si piensas ponerle 2Gb en un futuro cercano compra mejor 1Gb como te han dicho y luego le añades otro y así te quedarán 2 ranuras libres por si en un futuro esos 2Gb se quedan cortos. Además la diferencia de precio entre 2x512 y 1x1Gb es muy poca.

Pero bueno eso tu verás si te compensa.

Y como te han dicho las memorias son muy parecidas, yo compraría las primeras porque tienen unas latencias algo más bajas y admiten un poco más de voltaje (aunque también miraría las caracterísiticas en la web de OCZ, porque cuando yo miré para comprarme las memorias en la web de app ponían características que no coincidian con las del fabricante, como los voltajes).
Fran_Teruel escribió:yo compraría las primeras porque tienen unas latencias algo más bajas y admiten un poco más de voltaje (aunque también miraría las caracterísiticas en la web de OCZ, porque cuando yo miré para comprarme las memorias en la web de app ponían características que no coincidian con las del fabricante, como los voltajes).

He mirado en la web pero no he encontrado el modelo exacto de APP, suponiendo que en APP esta bien escrito los voltajes ¿como es que la más cara es peor que la barata? ¿No es mejor que gaste menos (por el voltaje digo)?

Supongo que da igual por 5€ tampoco me voy a comer la cabeza si me recomiendas las baratas me pillare esas y punto pelota gracias ^^
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511