PR0[3R escribió:Fran_Teruel escribió:
Ten en cuenta que se va a pillar el más barato de los X2, y ese si que sale mejor que los core 2 duo en cuanto a precio, ya que en los C2D te tienes que gastar mínimo 120€ en placa, y 180€ en procesador (creo que es lo que vale ahora un E6300 más o menos). Lo cual aumenta en 60€ su presupuesto.
No hay ninguna duda que los C2D son mejores en calidad/precio, pero cuando es importante reducir el presupuesto entonces creo que AMD es la mejor opción.
En realidad no me fije en el PC que se va a pillar, solo respondi a lo que dice que le recomendaron AMD, que son mejores para jugar.
Del PC que se va a comprar no hablo porq veo que tu y cosmiton le habeis respondido ya y mas ayuda dudo mucho q necesite.
El E6300 esta a 170€, unos 25€ mas que el X2 3800+.
vosotros dos os habeis propuesto volverme majareta verdad smile_[burla2]
aunk los core 2 duo, sean mejores ke los am2, para jugar con eso me sobra no
en cuanto a reducir presupuesto es mejor el AMD,
kieres decir ke mi elecion es mala smile_¬_¬,
k no tendre un "buen ekipo", si no algo bajo smile_Oooh (ma sustas)
esa ati, se eskapa a mi presupuesto lo mires por donde lo mires
y esa nvidia DX10 ira por el mismo kamino seguro
7600gs, o merece la pena pagar 30€ mas por la gt¿
Veo que antes que un amd m2 siempre aconsejais el mismo modelo con la opcion core duo, por que?? Merece la pena pagar 50€ mas por tener un micro core duo¿?
Respecto los micros 939 Vs a los amd m2, que gran diferencia hay¿¿ Varia mucho el emplear ddr1 a ddr2??
Respecto a la placa busco una completita con un buen audio y buen soporte, q os parece esa??
Respecto a la grafica, que varia de la gs a la gt, bus capado? velocidades? Memorias¿
Fran_Teruel escribió:Además los Core 2 Duo se calientan muy poco, ofrecen más rendimiento por mhz que los X2 y se pueden overclockear con grán facilidad hasta límites bastante buenos (con el disipador In-Box se les puede subir cerca de un 40-50%, y con mejor refrigeración llegan hasta duplicar su velocidad normal).
Las desventajas son las que tenía AMD hace unos años, las placas base son muy caras (las minimamente recomendadas empiezan en los 100€ y algunas pueden llegar a los 300€ ), pero por el contrario aunque los procesadores puedan parecer algo más caros que los X2 en realidad ofrecen mucho más rendimiento que sus competidores por el mismo precio (eso sin contar las posibilidades de overclock, que entonces dejan temblando a toda la gama de AMD, ya que por 180€ tienes un E6300 que llega a los 3Ghz con facilidad y a esa velocidad ningún AMD, ni el más caro, le pisa los talones).
NEWREGALO escribió:sirve para algo mas el overclock
Digital77 escribió:Creeis que es buen momento para actualizar??
Digital77 escribió:Q tal movera mi xp2400+ (llega a 2600+ mejorando la refrigeracion partiendo de que es un xp1700+ pata negra xD) con la 7600gs o gt??
Si me mueve a 30fps en 1024x768 sin problemas el nfs carbono, fear, gtas, quake 4 y similiares, me conformo.
El resto lo invierto en una wii pa jugar con la parienta xD
devh escribió:Hola lo primero.
Tengo la intención de actualizarme y cambiar mi viejo PC que tanto tiempo me ha durado y que tanto más podría durar.
Es un "viejo" P4 a 2ghz que lo tengo desde hace unos 4 o 5 años que cuando me lo compré me costó un riñón pero como me ha durado tanto no me arrepiento para nada y no lo cambiaría si no fuera porque ahora tengo que usar photoshop y otras herramientas gráficas que requieren de bastante velocidad sobre todo en los buses de memoría (tengo entendido), además de otras pijadas.
El caso es que me quiero hacer un equipo potente que sea muy rápido para trabajar con imagenes pesadas y si de paso me sirve para jugar a juegos de conducción, perfecto.
Tengo una duda bastante grande y es que no sé si comprarme un MAC y si me merecería la pena.
El presupuesto que me pongo es de unos 2000 con todo incluido, el monitor también, que tiene que ser de al menos 21".
La verdad que no estoy muy puesto en el hardware actual y aqui es donde entráis vosotros y me podéis aconsejar mejor. He estado mirando y creo que más o menos los tiros iran por un dual core a 2400 y por lo menos necesito 2 gbs de ram aunque había pensado en 4gb. Además necesito mucha capacidad de HD. La tarjeta gráfica no haría falta que fuera la quinta escencia, pero bueno, aqui es donde ando más perdido y en el tema de memorias, placas base, marcas, etc, ando igual, bastante desactualizado.
Necesitaríais más información o con lo que os he dado os podéis orientar?
Y otra cosa, me gustaría que fuese lo más silencioso posible.
Muchas gracias.
devh escribió:Tenía un par de dudas. He visto que hay memorias DDr2 a 1000, no me vendrían mejor que las de 667?
No hay una tarjeta ATI que supere a esta en relación calidad precio?
Estas marcas que he elegido, no lo he hecho por nada en especial, me recomendarías otras que fueran mejores que estas?
Lo del monitor es un poco especial porque, efectivamente, como lo voy a usar para retoque fotográfico necesito uno especialmente bueno.
devh escribió:fran, eres un crack tio. El monitor seguramente me vaya a los de 23 :S o 24 :S, un pastón no??
No me ha quedado muy claro si me recomiendas overclokear y ponerle 800 y dejarlo como está y a 667.
devh escribió:Ok. El tema de overclockear habrá que mirarlo, porque ya que me compro un pepino habra que aprovecharlo y sacarle todo lo que se pueda.
He mirado lo de la fuente y he encontrado esta, por ejemplo:
Tacens VALEO PRO 600W a unos 90€
que te parece??
Y el ventilador para el micro he visto que vale unos 70€ y que pesa casi 1 kilo
devh escribió:Hola Fran y a todos los demás. Voy a poner el que por ahora he decidido que sea mi equipo salvo cambios:
Placa: Asus P5B ------------------------------ 130€
Procesador: E6600 -------------------------- 300€
Memorias: GEIL DIMM 2 GB DDR2-800 Kit 250€
HD: 2x RE WD3200YS Caviar Raid Edition 210€
Fuente: Tangent 600W ---------------------- 90€
Gráfica: Sapphire Radeon X1950 PRO ----180€
TOTAL------------------------------------ 1160
Más, ventiladores, grabadora dvd, lector tarjetas, raton, teclado, etc = unos 1300-1400 más el monitor.
No me he pasao tres pueblos?? Que os parece? No es mucho dinero para "no tanto equipo"?
---------------------------------------------------------------------------------------
Y aparte. El equipo con el que ando ahora supongo que lo vendería y me gustaría saber que puedo sacar por él.
Es un p4 a 2ghz y el micro es de los buenos, pero como podría mirar el modelo exacto? Me refiero a que cuando lo compré había P4 a 2GHZ de 200€ y de 600€ pues este era de los caros. Lo compré nada más salió.
Después el equipo tiene una placa Abit bastante decente que permite OC y tal. Una fuente Antec de unos 400W que me costó unos 100€ hace 1 año +-. Disco duro IDE de 300GB. 768Mb de ram. Sintonizadora de TV, Una MSI GForce4600 creo que es, teclao....
Va como un tiro la verdad, si no fuera por los programas de edición que tengo que utilizar me quedaba con este de cabeza.
Que le podría sacar a este cacharro?
devh escribió:No me he pasao tres pueblos?? Que os parece? No es mucho dinero para "no tanto equipo"?
devh escribió:Y aparte. El equipo con el que ando ahora supongo que lo vendería y me gustaría saber que puedo sacar por él.
Es un p4 a 2ghz y el micro es de los buenos, pero como podría mirar el modelo exacto? Me refiero a que cuando lo compré había P4 a 2GHZ de 200€ y de 600€ pues este era de los caros. Lo compré nada más salió.
Después el equipo tiene una placa Abit bastante decente que permite OC y tal. Una fuente Antec de unos 400W que me costó unos 100€ hace 1 año +-. Disco duro IDE de 300GB. 768Mb de ram. Sintonizadora de TV, Una MSI GForce4600 creo que es, teclao....
Va como un tiro la verdad, si no fuera por los programas de edición que tengo que utilizar me quedaba con este de cabeza.
Que le podría sacar a este cacharro?
ufoxxx escribió:Buenas, al final con eso de los reyes he podido meter algo mas de presupuesto... he pasado de 1000 a 1500
Micro--->Intel® Core 2 Duo E6400 Boxed---> 234€
RAM--->Kingston HyperX DIMM 1 GB DDR2 667--->119€ Cuando tenga perras ya le metere otro modulo
Placa---> alguna ayuda?
Grafica--->Sapphire Radeon X1950 PRO--->182€
Hdd--->Seagate ST3400620NS NL35 Series RAID-Edition 400gb--->154€
Caja--->Tsunami Negro --->106€
Fuente--->Tagan TG530-U22 2force 530 vatios 240 vatios Combined, 2x PCIe, 1x AGP--->99€¿alguna recomendacion?
Monitor----> Iiyama ProLite E431S-W3 DVI-D, 17" blanco--->239€ Por ahora este hasta que encuentre uno blanco que me guste...HELP
Hasta aqui--->1133€... ahora tengo que incluirle, dvdr, altavoces raton teclado(voy a pillar los de Apple aunque se me vaya un pelin el presupuesto), disquetera.
¿que os parece? algun consejo?
ufoxxx escribió:que quiere decir esto???La segunda ranura PCIe x16 (negra) sólo dispone de 4 canales???
Piezas viejas que reutilizo:
Caja Thermaltake Tsunami Black
Fuente Levicom 450w
Lector DVD LG 16x
Grabadora DVD NEC 16x
Disquetera Sony
Monitor TFT Sony HX-73
Piezas nuevas que monto:
Intel Core2Duo E6300 BOX 1,86 Ghz 2Mb 199,70€
Placa Gigabyte 965P-DS3 S775 P965+ICH8//I 130,60€
Gigabyte GeForce 7600GT 256Mb PCX 154€
Modulo 1 Gb DDR2 PC667 Kingston 121.30€
Discos Duros 320Gb Sata2 7200rpm 16Mb Seagate 94.90€ x 2 = 189.80€
Total = 795.90€
que os parece?
una ultima duda es mejor una grabadora sata o ide?
Voy hacer una actualización de mi antiguo equipo, a ver que os parece esta configuración:
spcat escribió:Voy hacer una actualización de mi antiguo equipo, a ver que os parece esta configuración:
Estaba pensando en cambiar la gráfica por una Ati X1950pro pero mi presupuesto era de 700€ y ya me he pasado 100€ xDDD
¿Alguna sugerencia?
PR0[3R escribió:Esta bien, el E6300 un poco caro, supongo que sera Boxed (o Inbox), con disipador y 3 años de garantia.
Lo tienes por 189€ en alternate (boxed).
O por 20€ menos (169) sin disipador.
A mi me gusta mas la Asus P5B pero esa GB no es para nada mala opcion.
La ram la veo cara, por 107€ tienes modulos de 667 GEIL (alternate).
werot escribió:
Todo perfecto, excepto que yo quitaría un disco duro y pondría otro módulo de 1gb de memoria.
APP escribió:Intel Core2Duo E6300 BOX 1,86 Ghz 2Mb 199,70€
Placa Gigabyte 965P-DS3 S775 P965+ICH8//I 130,60€
GIGABYTE X1950PRO 256 PCX 207,70€
Modulo 1 Gb DDR2 PC667 Kingston 121.30€
Discos Duros 320Gb Sata2 7200rpm 16Mb Seagate 94.90€ x 2 = 189.80€
Total = 849.10€
ALTERNATE escribió:Intel® Core 2 Duo E6300 189€
GigaByte 965P-DS3 139€
Sapphire Radeon X1950 PRO 182€
Kingston ValueRAM DIMM 1 GB DDR2-667 124€
Seagate ST3320620AS 94€ x 2 = 188€
Total = 822€ + 28,68€ de gastos de envio = 850,68€
spcat escribió:
Al final me sale más barato en APP que en alternate siendo las mismas cosas
Por cierto ¿que tal es la Gigabyte X1950pro que viene con un ventilador ZALMAN VF700-Alcu de serie por 207€?
Si lleva disipador según el tío de la tienda, de garantía no se si son 3 años ya preguntare.
Mi anterior placa fue una Asus P4P800-Deluxe y me peto 2 veces en 2 años así que ya paso de Asus totalmente aunque reconozco que me siguen gustando mas sus placas
Sobre la ram pues no se prefiero pagar un poco mas y pedirla a una tienda física, ademas hay que sumarle los gastos de envio en alternate.
¿Si pidiera todo a alternate me saldría mucho más barato que en APP siendo las mismas cosas?
Tenia pensado hacer raid0 con los discos duros y luego mas adelante ya pillaria otro modulo de ram ¿Es buena idea?
Fran_Teruel escribió:
Pues mira, lo que yo hice cuando compré el pc nuevo fue pedir la mitad a cada sitio (en alternate las gráficas y ram están mucho más baratas, y en APP las placas y procesadores) así me ahorré bastante. Además en APP las memorias buenas suelen ser caras, en Alternate como te han dicho tienes buenas memorias por muy poco (incluso si puedes te pillas unas a 800Mhz para poder subir el E6300 hasta los 2.8Ghz, que es como lo tengo yo con la misma placa que vas a poner y funciona sin problemas y sin subir practicamente la temperatura, eso si, procura tener un ventilador lateral que eche aire cerca del chipset, porque sino el chipset se funde, a mi me pillaba hasta 67º de máxima).
PR0[3R escribió: Para nada, ahora mismo con 1GB tienes, cuando necesites 2 seguramente ya lo podras comprar sin problemas.
Aunq tambien puedes hacer un RAID-0 con dos HD mas pequeños, no se si necesitas realmente mas de 600GB.
MaxVB escribió:A día de hoy, un x2 3800 rinde casi lo mismo (incluso un pelín menos) que un 3500 de 1 núcleo. O eliges al menos un x2 4200 o elige un 3500.
Por 23€ más tienes una gráfica X1950 Pro, que es mucho mejor que una 7600GT.
A ser posible, no elijas AM2. Tanto por el Palladium como por poder aprovechar las memorias DDR que seguramente tengas.
DDR2 OCZ 1GB 800 Dual Channel Platinum (2x512) OCZ2P8001G-K escribió: * 800MHz DDR2
* CL 4-5-4-15
* (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
* 1GB (2x512MB) Dual Channel Optimized Kit
* Unbuffered
* Platinum Mirrored XTC Heatspreader*
* Lifetime Warranty
* 2.1 Volts
* 240 Pin DIMM
133.60€
DDR2 OCZ 1GB 800 Dual Channel Gold XTC (2x512) OCZ2G8001GK escribió: * 800MHz DDR2
* CL 5-5-5-12
* (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
* Also available in a 512MB and 1GB module
* Unbuffered
* Gold Layered XTC Heatspreader*
* Lifetime Warranty
* 2.0 Volts
* 240 Pin DIMM
137.90€
¿Sobre la grafica alguna opinión en particular? ¿Es buena elección o mejor la sapphire?
PR0[3R escribió: spcat, poco diferencia hay entre esas dos OCZ, un poco en los timings y voltaje, pero nada relevante.
Poner 2x512 hara que actives el DCH, aunq si no vas a tarar mucho en comprar 1024 mas seria mas recomendable poner ahora uno de 1024 y luego con el otro ya activaras el DCH.
spcat escribió:
Gracias por aclararme lo de la grafica, sobre las memorias perdona mi ignorancia pero que es el DCH y bueno aunque no tengan ninguna diferencia destacable las dos memorias supongo que merece la pena pagar los 5€de diferencia y pillar la más cara ¿no?
spcat escribió:La cosa es que no tengo pensado poner mas de 2gb de ram (realmente no veo necesidad de poner 4gb) y es que un modulo de 1Gb a 800 me sale bastante más caro que 2 de 512mb.
Fran_Teruel escribió:yo compraría las primeras porque tienen unas latencias algo más bajas y admiten un poco más de voltaje (aunque también miraría las caracterísiticas en la web de OCZ, porque cuando yo miré para comprarme las memorias en la web de app ponían características que no coincidian con las del fabricante, como los voltajes).