La potencia de Wii según Electronic Arts

revogamers.net escribió:Con Tiger Woods demuestran el progreso gráfico entre Wii y la pasada generación.

En una entrevista para tratar las novedades del juego de golf Tiger Woods PGA Tour, el diseñador jefe del equipo de desarrollo de Electronic Arts encargado del juego, Wes Culver, ha dado su opinión sobre las capacidades de Wii.

"La potencia de Wii no está a la par de la de la 360. Es un poco mejor que la que hemos visto en Xbox y PS2. Por eso los gráficos quedan en algún punto entre medias."

Del mismo modo, ha explicado en qué aspectos han incrementado la calidad en la versión de Wii sobre las de la anterior generación, para terminar argumentando que realmente siguen el camino que Nintendo marca.

"Hemos incluído el modo progresivo y la pantalla panorámica, hemos mejorado gran cantidad de texturas: el cielo es una cúpula y todos los circuitos han sido retocados. Por tanto, están mejorados con respecto a PS2 y Xbox, pero no están a la par de Xbox 360 y PS3, lo que en comprensible porque esto es más o menos hacia lo que Nintendo tiende. Están intentando revolucionar el modo de juego, en lugar de revolucionar los gráficos."

Por tanto, según Culver, como Nintendo da prioridad a las mejoras del sistema de juego, ellos van a poner su interés en este apartado y no es el aspecto gráfico.


http://revogamers.net/fullNews.php?newsId=779

Arma de doble filo, aver si se pasan dejando de lado el aspecto gráfico.

PD: Me gustaría que este hilo no se convirtiera en otra pelea mas, si veo que se degenera seré el primero en reportar.

Salu2
Pues yo he visto un video de este juego y la verdad es que los graficos......y no soy de los que se fijan en eso principalmente pero hay un limite...a ver si llegan ya los metroid,mario galaxy y compañia que demuestren que aunque no sean ps3, los graficos tampoco son tan mediocres...
Bueno yo creo que es un poco demagogia por parte de EA, no se claro que nintendo a tirado por el lado de la revolución en el modo de juego, pero eso no quita para solo darle unos retoques gráficos a los de ps2 y xbox para ponerlo en wii, no se ellos sabrán.

Y en lo que dice que "esto es a lo que tiende nitntendo", pues yo creo que son autosuficientes , EA me refiero, para marcar su propio camino.

Un punto a favor es que añadan el progresivo y la pantalla panorámica.
pero lo que me hace gracia es lo de que nintendo tiende a eso como si siempre las consolas de nintendo fuesen las mas flojas tecnicamente y esta es la primera generacion en la que pasa eso desde.....???
desde la NES vs master system.. pero la NES llevaba 3 años en el mercado caundo salio la MAster system..

a mi me parece que : es un juego graficamente muy poco trabajado y se escusan en " es que ... es lo que nos pide nintendo" y ale truño juego al canto.
Yo puedo hablar con conocimiento de causa (ok silinde, por una vez si puedo :D ) pues tengo la PS2 y la Wii y tengo el mismo juego para ambas, Madden NFL.

Los gráficos de la versión Wii cuando se está jugando son peores. Punto. Asi de facil. Estoy preparando un video con ambos en el mismo monitor para que se vea, pero ya veremos como queda pues Google Video mata la calidad. Y eso que la versión de PS2 es NFL 2003 y la de Wii es NFL 2007.

Ahora... estoy de acuerdo con silinde (jodo! dos anomalias en un dia) lo importante es como juegas. Y en eso el NFL 2007 para Wii es la puta caña comparado con el de PS2.

En jugadas de carrera las fintas con el movimiento de los mandos son una pasada. En las jugadas de lanzamiento no esta mal, pero por lo menos permite hacer facil los amagos y correr con el QB si se lia el tema. En las jugadas defensivas, que en el PS2 generalmente se limitaban a que los jugadores hiciesen lo que se esperaba de ellos, con Wii por lo menos puedes zafarte de los jugadores que hacen el pocket y hacerle un sack de capitulo al quaterback. Eso con PS2 era jodido, muy muy jodido.

El sistema de movimientos que ha diseñado EA para este juego se llama Freemotion (hmmm o algo asi, pues hablo de memoria) y es lo mejor de lo mejor.

Ahora insisto. Los graficos de la Wii en el mismo juego pese a ser de 4 años posteriores no superan los de la PS2 ni de lejos. Ambas en el mismo TV y ambas con el cable de video compuesto.

Un saludo,
mahjong
Pero eso por fuerza tiene que ser culpa de las compañias por no esforzarse porque es imposible,y recalco,imposible que wii sea menos potente que ps2.podria aceptar lo que dicen algunos de que es una cube 1.5 pero peor que ps2 es imposible.Como van a ir para atras???eso por fuerza es falta de esfuerzo de las compañias que miran mas por el control que por los graficos.
Si me dan a escojer prefiero que expriman el mando que las posibilidades tecnicas de la wii, al menos en el primer año de vida de la wii!
Como empecemos a confornarnos sólo con eso mal camino llevamos.

Hay que exigir en amboso aspectos , que tampoco estamo hablando de una maquina de mierda como tenr que tragarnos los petardos que están saliendo...
Por mi parte no pienso comprar nada de EA games hasta que volvamos a tener juegos subtitulados en español, marginan a nintendo, y mucho, pero me parece bien que de una vez se centen en Wii y dejen estar ha hacer ports de ps2

salu2
No han dicho nada que sepamos:

La Wii no es comparable graficamente a una Xbox360 ni a una Ps3... Pero les da mil vueltas en jugabilidad. Es lo que hay y lo que ya sabiamos.
Que EA hable de menos graficos y más jugabilidad es poco menos que irónico.
EA siempre se ha caracterizado por graficos hiperrealistas y es a lo que va Xbox360 y Ps3 (hacen un ménage à trois perfecto)

Nintendo no veo que descuide los gráficos, sin embargo el estilo siempre ha sido diferente. Wii va perfecto con cell-shading y otros tipos de estilos visuales.

Es como comparar un Degas con un William Harnett [mad]
Qué buena excusa tienen los de EA para no dar un palo al agua y limitarse a hacer ports baratos de juegos de PS2. Y lo malo es que el vicio parece que se extiende a otras compañías. Estamos fastidiados por no decir otras cosas.
Los vídeos pintan bastante bien ...

http://media.wii.ign.com/media/826/826454/vids_1.html

Yo estoy interesado en el juego, después de ver el Wii Sports Golf me apetece algo con muchas opciones, campos y demás :)
Esperemos que la jugabilidad compense el aspecto grafico. Esta mas que demostrado que Wii da para bastante mas en el aspecto grafico.

Me da la sensacion de que a las empresas todavia no les convence la consola y sacan juegos poco currados para ver que pasa.
En el caso del tiger woods, si no recuerdo mal leí que podías modificar la dirección de la bola mientras estaba en el aire... vamos lo que se dice una simulación perfecta de la realidad :-) , creo que EA se ha colado del todo. ¿no tienen un mando que se usa igual que un palo de golf? porqué no hacen una simulación más precisa y punto?

Por favor, alguien que certifique lo de la dirección de la bola!
quien quiere los juegos de EA?

siempre han sido una basura todos [lapota]
_harry_ escribió:Por favor, alguien que certifique lo de la dirección de la bola!


Lo que controlas en el aire es el spin de la bola (el giro sobre ella misma) lo cual resulta absolutamente absurdo en una simulación como tu apuntas.

Se puede ver en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=2OrYIXbwrzY

Es interesante pues es de esos que ves el juego y en una ventanita lo que hace el usuario con el Wiimote, y se ve claramente que lo que controla es el spin. De hecho lo dice, pero lo comento por si no se entiende al tio al decirlo.

Un saludo,
mahjong
Jajaja lo de EA es muy fuerte, que pasa que así justifican los cutre ports que nos van a hacer?Si no fuera porque uno de mis juegos favoritos es el burnout, y que absorvieron sagas como comand and conquer, y juegos de bullfrog mucho le iban a dar a esa compañia, bueno y el manager de la liga tampoco esta del todo mal
Pues yo creo que es interesante poder controlar el spin de la bola!

pinta bien el juego!
Dredok escribió:quien quiere los juegos de EA? [lapota]


Yo
Sin los juegos multiplataforma... nintendo solo seria nintendo...

Espero que se tomen mas enserio el control de esta consola. Pero esta visto q va a haber un salto tecnico en cuanto a graficos... en versiones de juegos q salgan para Xbox 360 y PS3... q a la vez tenga q salir en Wii tb. Sino... esperad a las proximas navidades... y comparemos...
Si es verdad que no llega a la potencia de la 360 o ps3, pero que mucho margen de mejora, acabo de ver unas imagenes de Looney tunes donde muestra que puede mejorar y mucho en este aspecto!

http://media.wii.ign.com/media/879/879261/imgs_1.html

Para mi la diferencia que habrá en los graficos será más pequeña que la que habrá en diversión.
Gráficazos de los lonney tunnes
Lo que faltaba programadores buscando escusas para no tener que hacer proezas artisticas(y matematicas), para currarse un buen entorno 3D y algo que lo mueva. Que no nos salgan con escusas, cuando nintendo ya nos ha mostrado Mario galaxy y sabemos que da mas de si de lo que dice EA.

Vaya pandilla de vagos, que quieren sacar pasta solo con el minimo esfuerzo, la calidad justa para "ir tirando", hasta que los pille el tren. Por mi parte que esperen sentados si quieren que les compre un juego(en cualquier plataforma). Antes, el problema del idioma, discriminando a nintendo con sus doblajes en ingles con subs eng "only for nintendo", el resto de versiones dobladas y traducidas, cosa que si solucionan(aunque lo dudo), todavia les quedara esforzarse un poco para alcanzar la calidad grafica de ciertos titulos ya vistos(y eso que estan por acabar).

¡La madre que los parió!.
Esto es solo mi opinion, pero creo que tengo mucha razón, de que me sirve a mi un juego de golf con unos graficos de la leche, si despues tengo ke jugarlo con un mando????

Prefiero mil veces mas jugar con un mando que parezca un palo de golf, y los movimientos los capte(el mando de la wii), eso si, casi o a la perfeccion, y entonces es cuando tendre un verdadero simulador de golf, y no un juego de golf... me entendeis??? O no os acordais de los juegos de graficos cutres esos que habia antes que eran una pantalla, y un campo de golf??? Señores, podemos tener entre nuestras manos, EL PRIMER SIMULADOR AL 100% DE GOLF... o no???
ikemen escribió:Sin los juegos multiplataforma... nintendo solo seria nintendo...


Me explicas esto?

Sin los juegos multiplataforma... Microsoft solo sería microsoft

Sin los juegos multiplataforma... Sony sería Sony.


Mi no entender. No es algo obvio y general?
ToSKaNa escribió:Señores, podemos tener entre nuestras manos, EL PRIMER SIMULADOR AL 100% DE GOLF... o no???


A eso me refiero con la cutrez de controlar el spin de la bola. No me imagino a tiger woods jugando la PGA con un nunchaku en la mano controlando el spin despues de darle a la bola gggg

Digo yo que Tiger Woods controla el spin de la bola cuando le da con el palo Gg [pos eso]
Pues a mi me gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=MTLw1tYHRQQ

mahgong escribió:Lo que controlas en el aire es el spin de la bola (el giro sobre ella misma) lo cual resulta absolutamente absurdo en una simulación como tu apuntas.


A mi me resulta absurdo también, pero oye, bienvenido sea. ¿Cómo se hace esto en otros simuladores de golf?
_harry_ escribió:
A eso me refiero con la cutrez de controlar el spin de la bola. No me imagino a tiger woods jugando la PGA con un nunchaku en la mano controlando el spin despues de darle a la bola gggg

Digo yo que Tiger Woods controla el spin de la bola cuando le da con el palo Gg [pos eso]


Vamos a ver esto de controlar el spin se hace desde el primer Tiger Woods, weno me corrijo, desde el pga tour 0.3 prebeta ósea que no es nada nuevo y .
silinde escribió:
Me explicas esto?

Sin los juegos multiplataforma... Microsoft solo sería microsoft

Sin los juegos multiplataforma... Sony sería Sony.


Mi no entender. No es algo obvio y general?


lo que quiere decir, (creo q es esto) , q asi como sony y microsoft tienen juegos de otras compañias solo para su sistema, la wii no ( por lo menos a un gran nivel)

salu2
Daft_ escribió:Si me dan a escojer prefiero que expriman el mando que las posibilidades tecnicas de la wii, al menos en el primer año de vida de la wii!

Pues yo a 60 pavos por licencia les exijo ambas cosas, sinó a tomar por...
Eso de que "es lo que quiere Nintendo" es de las más burdas excusas que he oido últimamente.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
locomaton escribió:
lo que quiere decir, (creo q es esto) , q asi como sony y microsoft tienen juegos de otras compañias solo para su sistema, la wii no ( por lo menos a un gran nivel)

salu2


no, se refiere, a que ni sony ni microsoft no tienen juegos propios exactamente, si que tienen exclusivos, pero son todos iguales, sin embargo nintend tiene un buen catalogo exclusivo gracias a su mando unico, y los juegos NINTENDO son para todos los gustos.
locomaton escribió:
lo que quiere decir, (creo q es esto) , q asi como sony y microsoft tienen juegos de otras compañias solo para su sistema, la wii no ( por lo menos a un gran nivel)

salu2


Debido en su mayor parte a que Nintendo es la número 2 a nivel mundial en cuanto a producción y venta de software. Sony y MS no se ni dónde están.
La potencia real de Wii se verá con metroid 3, no hay más historia, una consola recién salida recibe los juegos mal y pronto. Si a eso le sumas que tienes que adaptarte a un mando tan distinto pues se va más tiempo.Que alguien compare visualmente los juegos de salida de xbox360 con los que han salido hace poco.

Es cuestión de que le pillen en tranquillo a la consola y tengan un poco más de tiempo de desarrollo.

Salu2!
Tofux escribió:Pues yo a 60 pavos por licencia les exijo ambas cosas, sinó a tomar por...
Eso de que "es lo que quiere Nintendo" es de las más burdas excusas que he oido últimamente.


Si nintendo quiere eso entonces como saca juegos como este:



Pokemon Battle Revolution

Con un apartado grafico sobervio para lo visto en wii. Deja en ridiculo a cualquiera de los que ha sacado EA. Que no se escuden en el pobre potencial de la consola para no exprimirlo al maximo.

Que me deciis del mario galaxy. Nintendo no quiere competir graficamente con la competencia. Pero si que exploten su maquina al maximo, nada de escusas para colarnos port de ps2 sin mejoras graficas de ningun tipo.
No creo que esa opinión sea tan negativa. Al contrario.
Dice que Nintendo apuesta por revolucionar el modo de juego, en lugar de revolucionar los gráficos. Cosa que a mi me parece mas gratificante como jugador.

Digan lo que digan, seguro que ellos tienen una Wii en casa XD
Xabyer_B , coincido plenamente.
Ya se dijo que para programar en Wii había que calentarse la cabeza por la limitada potencia, pero de ahí a verse como una ps2...

Con la tontería del mando te cuelan un acabado gráfico vergonzoso. Esperemos a ver Metroid 3 para exigir un nivel mínimo.

Salu2!
Confirmado.

En el golf real Tiger Woods despues de pegar a la bola, cuando va en el aire controla el spin de la bola con una fuerza universal basada en unas pequeñas particulas que compartimos todos los seres del universo.

Usa la FUERZA Woods.

Ya les vale... "Simulacion" juas.

Y las imagenes de lo de los Looney Toons no me valen pues pueden ser simples pantallas de transicion o la historia previa, que como todos sabemos en algunos juegos, en todas las consolas, suelen ser escenas renderizadas en otros equipos y luego puestos como meras peliculas. Luego van los astutos de marketing y filtran eso como si fuese parte del juego. No es la primera vez que lo hacen y repito en varias consolas con varios juegos.

Las imagenes eran estas: http://media.wii.ign.com/media/879/879261/imgs_1.html
doxrules escribió:Xabyer_B , coincido plenamente.
Ya se dijo que para programar en Wii había que calentarse la cabeza por la limitada potencia, pero de ahí a verse como una ps2...

Con la tontería del mando te cuelan un acabado gráfico vergonzoso. Esperemos a ver Metroid 3 para exigir un nivel mínimo.

Salu2!


Sin saber quién dijo eso, me arriesgo a decir que o es uno de los miles de rumores que van por ahí, o quién lo dijo no tenía ni puñetera idea.
Había que calentarse la cabeza con la NES, la master system, el msx y demás, cuando tenias un limitadísimo numero de sprites a mostrar por pantalla, un máximo de colores simultáneos y el tener que escribir en ensamblador, basic u otros inferiores a C.
Os olvidáis que antes que esta generación hubo otra (GC, XBOX y PS2) que vistas ahora si que están limitadisímas, pero creo yo que en un ámbito más bien artístico (calidad de texturas, poligonado, etc...) pero nada que dificulte programar cosas normales (mover el muñeco p'aquí p'allà, varios scrolls...) como pasaba antaño.

Quien haya programado en cualquiera de las primeras consolas sabrá a lo que me refiero.

Sobre el tema del post, Sí, ya sabiamos que WIi es inferior técnicamente a PS3 y X360, pero la Wii da para más y no es excusa dejar de lado los gráficos alegando que nintendo ha enfocado la consola a su jugabilidad.
Punto.
clinisbut escribió:Sobre el tema del post, Sí, ya sabiamos que WIi es inferior técnicamente a PS3 y X360, pero la Wii da para más y no es excusa dejar de lado los gráficos alegando que nintendo ha enfocado la consola a su jugabilidad.
Punto.


Hombre lo que NO sabiamos era que bien por limitaciones de la Wii o bien por que todos los juegos son portings el nivel grafico iba a ser inferior a la de la PS2.

E insisto, he jugado al Madden NFL 2003 para PS2 y al 2007 de Wii y la diferencia se aprecia a simple vista, la version de hace 4 años para PS2 es graficamente superior.

Ahora lo de jugar con los Freemotion del NFL 2007 en la Wii es la caña. Pero qe no nos engañen con portings y mentiras sobre su pontencia.
Claro, se creen q ya tienen la excusa de sacar juegos graficamente mediocres, por mi parte los de EA con comerán hasta q no se lo curren más...
mahjong escribió:
Hombre lo que NO sabiamos era que bien por limitaciones de la Wii o bien por que todos los juegos son portings el nivel grafico iba a ser inferior a la de la PS2.

E insisto, he jugado al Madden NFL 2003 para PS2 y al 2007 de Wii y la diferencia se aprecia a simple vista, la version de hace 4 años para PS2 es graficamente superior.

Ahora lo de jugar con los Freemotion del NFL 2007 en la Wii es la caña. Pero qe no nos engañen con portings y mentiras sobre su pontencia.


como digo, no es excusa para que nos colen truñacos
Sobre lo de calentarse la cabeza para programar los juegos; tu crees que Ea le da ese acabo gráfico al madden porque sí? Ellos portando la versión de ps2 habrán intentado hacerla lo mejor posible, otra cosa es que utilicen rutinas preparadas para ps2 y el código no esté optimizado.

Haber programado anteriormente para gamecube no te asegura alcanzar un nivel gráfico digno, sino dime porqué todos los juegos de cube no tienen el nivel gráfico de Metroid 2 o Resident Evil 4. El buen hacer de los programadores es fundamental. La misma rutina programada de un modo u otro puede consumir más o menos recursos(multiplica eso por cientos de rutinas), pero claro, interesa mucho más terminar el juego que depurar y optimizar el código.

Salu2!
doxrules escribió:Sobre lo de calentarse la cabeza para programar los juegos; tu crees que Ea le da ese acabo gráfico al madden porque sí? Ellos portando la versión de ps2 habrán intentado hacerla lo mejor posible, otra cosa es que utilicen rutinas preparadas para ps2 y el código no esté optimizado.

Haber programado anteriormente para gamecube no te asegura alcanzar un nivel gráfico digno, sino dime porqué todos los juegos de cube no tienen el nivel gráfico de Metroid 2 o Resident Evil 4. El buen hacer de los programadores es fundamental. La misma rutina programada de un modo u otro puede consumir más o menos recursos(multiplica eso por cientos de rutinas), pero claro, interesa mucho más terminar el juego que depurar y optimizar el código.

Salu2!


Pero si es lo que yo estoy diciendo, que no es excusa de que sea una consola sin potencial para que hagan juegos así:
Ya he explicado que es una consola sin potencial y difícil de programar, y según mi opinión esa época (estoy hablando de potencial, no de dificultad por la arquitectura) ya pasó.
44 respuestas