Post TÉCNICO Sobre la región en WII y porque no podemos cargar copias NTSC PAL

Hola
Bueno después de oir mil tonterías sobre que los mods actuales nos permitirán poder cargar juegos ntsc en consolas PAL abro este post para explicar porque NO PODrEMOS CARGAR JUEGOS NTSC EN CONSOLAS PAL CON LOS MODS ACUALES.

Bien
parte de esta información viene directamente del SDK de la wii .

Primero : las isos de wii están totalmente encriptadas, por lo tanto actualmente ni es posible extraer los datos de los juegos, ni mucho menos editarlos (al igual que pasa con SOLO los ejecutables de los juegos de xbox360), y de todos modos aunque pudiesemos extraer los datos de la iso al editarlos romperiamos la firma de la iso con lo cual sería inutil porque el juego no cargaría ... según el devkit para extraer los datos de la iso es necesario la contraseña con la cual se ha encriptado la iso (hay utils en el devkit para extraer los archivos, pero sin la contraseña no es posible).

Ahora bién donde está la región del juego ?

Muy facil está en la cabecera de la iso y fuera de la parte de datos.

Luego podemos editar esta zona para cargar juegos de otras regiones ?

SI Y NO ...

Si editas esta zona (dos bytes) en los juegos japoneses si es posible cargarlos en consolas usa y viceversa. Yo mismo lo he hecho.

Y que pasa con los PAL ?

Pués que hay un checkeo del modo de video en en apploader del juego (ejecutable principal) que evite que juegos con señal NTSC corran en consolas pal y viceversa seguramente ...

Porque digo seguramente ? porque al parchear esta zona en juegos usa para que sean ejecutados en consoa PAL, los juegos son reconocidos por la consola (en el canal de juego puedes ver la introducción del juego) pero al ejecutar el juego la pantalla se queda en negro devido al checkeo de video en el apploader.

En resumidas cuentas ningún mod actual (que actue sobre el lector) nos porporcionará poder cargar copias ntsc (tanto jap como usa) en consolas pal.

Lo que nos queda es esperar a que alguien encuentre un exploit que actúe sobre el kernel de la consola y nos permita cargar código en modo wii (aúnque esto no solventará el problema de la encriptación de las isos dado que no podremos acceder a los datos de la imagen) aunque si nos podría permitir la extración del apploader desde la ram de la consola por ejemplo.

Bueno vaya ladrillo. QUE NO OS ENGAÑEN cargar copias no pal en consolas PAL no es ni será posible con estos mods actuales.

Saludos
Este post lo deberias haber abierto cuando haya salido a la venta el wiikey, porque igual te llevas un owned(owned de los buenos en plan sorpresa no de los malos) [qmparto] [qmparto]

PD: Tiene mucho sentido lo que dices, pero demos un voto de confianza al wiikey, ademas yo de momento con poder cargar el naruto
me conformo,lo digo por lo de partial.
Muchas gracias por la explicación!
MINA´s _:) escribió:Este post lo deberias haber abierto cuando haya salido a la venta el wiikey, porque igual te llevas un owned(owned de los buenos en plan sorpresa no de los malos) [qmparto] [qmparto]

PD: Tiene mucho sentido lo que dices, pero demos un voto de confianza al wiikey, ademas yo de momento con poder cargar el naruto
me conformo,lo digo por lo de partial.


el owned me lo llevaré porque como en toda regla, en este caso hay excepciones, dos juegos usa funcionan en consolas PAL parcheados actualmente.

Porque ?

Pués seguramente porque el desarroyador ni se ha molestado en realizar una versión localizada para cada región, sino que las imagenes a parte de la dichosa cabecera de la región el resto de la imagen es 100% igual.

Lo dicho he parcheado todos los juegos usa y muchos jap, y os digo que el resultado ha sido siempre el mismo : juego detectado en el menu pero al lanzarlo pantallazo negro.

Saludos
MINA´s _:) escribió:Este post lo deberias haber abierto cuando haya salido a la venta el wiikey, porque igual te llevas un owned(owned de los buenos en plan sorpresa no de los malos) [qmparto] [qmparto]

PD: Tiene mucho sentido lo que dices, pero demos un voto de confianza al wiikey, ademas yo de momento con poder cargar el naruto
me conformo,lo digo por lo de partial.


Lo mismo te digo, se positivamente que eso es así y lo ha explicado perfectamente. Que de aqui a tiempo sean capaces de hacer un workaround para evitar esto n ote digo que no. Pero vamos que no es tarea ni de un día ni de 2.
si ya decia yo que al ser discos encriptados lo ibamos a tener jodido...

hay alguien que haya conseguido acceder al kernel de algun modo?
¿Y concretamente que juegos son los que funcionan al parchearlos?.
¿Has conseguido hacer funcionar esas dos excepciones con los chips actuales?Si eso que dices es cierto yo no estaba al tanto de ello, pero vamos que digan compatibilidad parcial y luego son dos juegos los que funcionan y encima parcheandolos... eso no me cuadra
MINA´s _:) escribió:¿Y concretamente que juegos son los que funcionan al parchearlos?.
¿Has conseguido hacer funcionar esas dos excepciones con los chips actuales?Si eso que dices es cierto yo no estaba al tanto de ello, pero vamos que digan compatibilidad parcial y luego son dos juegos los que funcionan y encima parcheandolos... eso no me cuadra


Pues es eso mismo ... a eso se refieren con parcial, de momento 2 por lo que te han comentado, quizá salgan más, pero no es algo con un patrón definido.
MINA´s _:) escribió:¿Y concretamente que juegos son los que funcionan al parchearlos?.
¿Has conseguido hacer funcionar esas dos excepciones con los chips actuales?Si eso que dices es cierto yo no estaba al tanto de ello, pero vamos que digan compatibilidad parcial y luego son dos juegos los que funcionan y encima parcheandolos... eso no me cuadra


Si he conseguido cargar esos dos juegos USA en mi consola PAL con mi mod actual (wiinja 1.0) pero ya os digo que cualquier otro mod los cargará igual.

En cuanto a que juegos son ....

Yo no apoyo a ninguno de los desarrolladores de mods actuales y si doy esa información los estaré ayudando, asique ale a tirar dvds como hice yo que he tirado unos cuantos.


PD antes de tacharme de troll mira mis posts pasados y verás que este no es mi primer post sobre un tema similar y que nunca he dicho haber hecho algo que no he hecho.

PD2 si me da la venada incluso hasta saco unos ppfs para convertir esos juegos usa en pal y cerrar bocas :)


Saludos
Gas-o escribió:
Si he conseguido cargar esos dos juegos USA en mi consola PAL con mi mod actual (wiinja 1.0) pero ya os digo que cualquier otro mod los cargará igual.

En cuanto a que juegos son ....

Yo no apoyo a ninguno de los desarrolladores de mods actuales y si doy esa información los estaré ayudando, asique ale a tirar dvds como hice yo que he tirado unos cuantos.


PD antes de tacharme de troll mira mis posts pasados y verás que este no es mi primer post sobre un tema similar y que nunca he dicho haber hecho algo que no he hecho.

PD2 si me da la venada incluso hasta saco unos ppfs para convertir esos juegos usa en pal y cerrar bocas :)


Saludos


me parece perfecto que mantengas el anonimato de los juegos. y si decides sacar el ppfs mejor que mejor xD
muy informativo gracias!
si me da la venada incluso hasta saco unos ppfs para convertir esos juegos usa en pal y cerrar bocas


Yo no tengo chip, pero me encantaria saber como se hace

Yo no apoyo a ninguno de los desarrolladores de mods actuales y si doy esa información los estaré ayudando, asique ale a tirar dvds como hice yo que he tirado unos cuantos.


Esta frase no la entiendo, porq vas a ayudar a los q han hecho el chip diciendo los juegos q funcionan, si por ejemplo los del WiiKey ya saben q juegos funcionan, asi q no creo q tarden en salir a la luz los nombres, de todas formas voy a ojear para ver cuales son y decirlo por aqui si lo encuentro

Una pregunta, has sabido tu mismo como parchear los juegos (prueba y error) o has visto en algun sitio como hacerlo??

Chau
Entonces si no me viene con el chip maldito a por el wiimod de cabeza!!! [poraki]
lherre escribió:
Pues es eso mismo ... a eso se refieren con parcial, de momento 2 por lo que te han comentado, quizá salgan más, pero no es algo con un patrón definido.


ahora entiendo lo de multiregion parcial....pero no deja de ser una falacia, pues esos juegos realmente no tienen proteccion regional "normal",asik se podrian considerar juegos multiregion mediante parche.

Para mi esa compatibilidad parcial se debia explicar mejor, enk terminos funciona, conk si y conk no, las variables y las excepciones.Si solo son dos casos aislados eso es lo k yo considero un engañabobos.

Hasta k datel no sake el freeloader wii -k les interesa pk venderan a kilos hasta con la gente k tiene modchip- nada de nada.Mi gozo en un pozo.Bueno, jugare con lo k tengo e ire ahorrando....pk no tengo ni para un palillo de dientes jajajajaja.U_u y ya me he kedao con las ganas de algunos titulos de wii k tocara esperar mas...de ps3 y de x360 =/
Espero que uno de esos 2 juegos no sea el Trauma Center......

[amor] [amor] [amor]
Bueno, pues si esto se confirma (parece ser que si) se va a poner la cosa muy interesante pues la supuesta ventaja del wiikey va a desaparecer de golpe y porrazo pues al hacerse publico esto, solo es cuestion de tiempo (lo que tarden en probar el parcheo en todos los juegos) que los otros chips se equiparen a este.A ver si esto hace que el wiikey no se suba tanto a la parra con un precio desorbitado y asi podamos tener chips baratitos.A mi parecer los del wiimod se van a llevar la palma con sus chips a 10 eurotes si consiguen hacerlos rular en las D2B

PD: podias decir los juegos porque solo es cuestion de hacerles gastar unos cuantos dvd a los tios que vendiendo los chips al precio que los venden no les supone mucho, y asi beneficiarias a los usuarios de este foro que quieren empezar a jugar jueguitos que aun no han salido aqui (aunque solo sean dos).Un saludo y gracias por la info
Gas-o escribió:Hola
Bueno después de oir mil tonterías sobre que los mods actuales nos permitirán poder cargar juegos ntsc en consolas PAL abro este post para explicar porque NO PODrEMOS CARGAR JUEGOS NTSC EN CONSOLAS PAL CON LOS MODS ACUALES.

Bien
parte de esta información viene directamente del devkit de la wii .

Primero : las isos de wii están totalmente encriptadas, por lo tanto actualmente ni es posible extraer los datos de los juegos, ni mucho menos editarlos (al igual que pasa con SOLO los ejecutables de los juegos de xbox360), y de todos modos aunque pudiesemos extraer los datos de la iso al editarlos romperiamos la firma de la iso con lo cual sería inutil porque el juego no cargaría ... según el devkit para extraer los datos de la iso es necesario la contraseña con la cual se ha encriptado la iso (hay utils en el devkit para extraer los archivos, pero sin la contraseña no es posible).

Ahora bién donde está la región del juego ?

Muy facil está en la cabecera de la iso y fuera de la parte de datos.

Luego podemos editar esta zona para cargar juegos de otras regiones ?

SI Y NO ...

Si editas esta zona (dos bytes) en los juegos japoneses si es posible cargarlos en consolas usa y viceversa. Yo mismo lo he hecho.

Y que pasa con los PAL ?

Pués que hay un checkeo del modo de video en en apploader del juego (ejecutable principal) que evite que juegos con señal NTSC corran en consolas pal y viceversa seguramente ...

Porque digo seguramente ? porque al parchear esta zona en juegos usa para que sean ejecutados en consoa PAL, los juegos son reconocidos por la consola (en el canal de juego puedes ver la introducción del juego) pero al ejecutar el juego la pantalla se queda en negro devido al checkeo de video en el apploader.

En resumidas cuentas ningún mod actual (que actue sobre el lector) nos porporcionará poder cargar copias ntsc (tanto jap como usa) en consolas pal.

Lo que nos queda es esperar a que alguien encuentre un exploit que actúe sobre el kernel de la consola y nos permita cargar código en modo wii (aúnque esto no solventará el problema de la encriptación de las isos dado que no podremos acceder a los datos de la imagen) aunque si nos podría permitir la extración del apploader desde la ram de la consola por ejemplo.

Bueno vaya ladrillo. QUE NO OS ENGAÑEN cargar copias no pal en consolas PAL no es ni será posible con estos mods actuales.

Saludos



Preguntas estupidas no te enfades si son chorradas.

la iso viene encriptada y firmada la encriptacion es como los correos con una clave encriptas y con otra desencriptas ¿no? Entonces si tiene dos claves solo se me ocurren dos cosas, bueno tres.

Solo hay X claves y la consola ya las conoce.

En una parte de la iso esta la clave.

La iso esta encriptada dos veces. Una con una clave comun a todas las consolas. Y despues la clave del juego propia de cada uno.
Tio, eres dev de wii?. Si es asi entonces tienes el dev kit, no?, se usa una wii modificada como pasaba en cube?
Simple curiosidad, jeje
Gracias!!!
_ThEcRoW escribió:Tio, eres dev de wii?. Si es asi entonces tienes el dev kit, no?, se usa una wii modificada como pasaba en cube?
Simple curiosidad, jeje
Gracias!!!


Imagen

Imagen
Una par de preguntas para Gas-o: segun dices son dos los bytes donde viene la información de la región, y después en el loader se hace una segunda comprobación de video.

Quiero centrarme en la primera comprobación. Dices que parcheas esos 2 bytes para que se crea que es pal. Entonces:

* ¿Como se interpone el chip ebn el bus de datos que envia el dvd hacia la wii? Yo pensaba que los chips actuaban sobre algunas lineas de control del chipset del dvd.

* Si realizas el parcheo sobre el dvd, supongo que lo haces con los 2 bytes leidos de un juego PAL, y machacas esos mismos 2 bytes del juego NTSC. Eso significaría que la encriptación de esos 2 bytes es la misma para cualquier juego. O lo que es lo mismo, que no depende del resto de datos que aparecen en el dvd del juego, me explico?
En ese caso, ¿podríamos deducir algo de la encriptación?
No me peguéis:

¿Tan difícil es obtener las claves por fuerza bruta?
Hola
Seré breve porque ahora mismo no dispongo de mucho tiempo

Como saber que juegos son ?

Pués muy facil, como lo hice yo ....

Coges la version usa del juego y la comparas con la pal.

La región al igual que el título del juego están en una zona no encriptada en el disco.

Sobre el devkit, si he dicho devkit quise decir sdk, el devkit no lo tengo.

Por cierto no se si se ha comentado ya pero en el sdk se contemplan los juegos en discos de doble capa ya ....

Sobre como parchearán los mods actuales esos bytes ? de la misma manera que parchean la protección de los discos actuales ...

que os creeis que para ejecutar la copias lo unico que hacen es poner MATSUSHITA; load backup; ?

Saludos
Esa pregunta demuestra una ausencia de conocimientos de criptografia basica


No se el sistema que usan para cifrar los juegos, pero si estan basados en RSA (clave publica, clave privada) la seguridad de este sistema se basa en la incapacidad computacional para realizar por fuerza bruta un ataque existoso (caracteristicas de numeros primos etc)

La clave privada estara en el firmware de la consola, hasta el momento no accesible, y la publica en el dvd siendo la privada la encargada de descifrar el contenido del dvd para que sea posible ejecutarlo, por eso las isos que puedes hacer con el rawdump no se pueden abrir con un programa para trabajar con isos.

Supongo que se habran basado en algo por el estilo modificado y demas.

Si me equivoco que me corrijan
Glicer escribió:Esa pregunta demuestra una ausencia de conocimientos de criptografia basica


:)
está claro que md5 no es lo que usan, a la noche miro los documentos y os comento que usan exactamente si lo pone ...

Saludos de nuevo

PD yo a día de hoy me compraría el mod más barato que puediese (eso hice yo con el wiinja en su momento, hoy en día pillaría el wiimod u otro si fuese más barato) hasta que no vengan los modbios si es que algún día llegan.

PD2 y algo offtopic, la wii no lleva el firmware del lector en una flash asique LOS LECTORES NO SE PUEDEN FLASHEAR.
muy jugosa la info Gas-o... muchas gracias.
Gas-o escribió:PD2 y algo offtopic, la wii no lleva el firmware del lector en una flash asique LOS LECTORES NO SE PUEDEN FLASHEAR.


TATACHÁÁÁÁNN!!! ¬_¬

Así pues la espera de un region free puede ser larga y el camino sería modbios... Pues superjugosa la informacion, mil gracias.
5 estrellas para el hilo,muy bien explicado todo, gracias!
usease q me puedo comprar el modchip q mejor se ajuste a mis necesidades xq el region free tardara meses en llegar?
basicamente puedes comprar el que quieras porque todos hacen lo mismo, para gustos colores, yo el CycloWiz por ejemplo no lo instalaría ni regalado, pero como digo para gustos colores, todos hacen lo mismo, os lo vendan con leds, montado en placa, en una caja de anillos de los chinos o en un sobre acolchado :)

Saludos
La verdad es que visto lo vismo, mejor comprarse ahora el chip, visto que bajan precios, y de aqui vete a saber cuando pues le metemos el multiregion.

Ademas es posible que los sistemas multiregion luego se basen en alguno de los chips actuales, asi que ya tendriamos medio camino recorrido.

Un saludo
si es que el tema está claro a mi modo de ver las cosas, estos chips nos valen para quitar el mono de los backups hasta que llegue un modbios de verdad (si es que lleva, vease xbox360), como dije en un post más arriba yo el CycloWiz u otro modchip que se suelde sobre la placa no lo quiero ni regalado, porque se que lo tendré que retirar tarde o temprano, y todavía me acuerdo de una gamecube que jodí al sacar un xeno (me cargué unas pistas, pero conseguí arreglarla)

Saludos
Tantas molestias se han tomado para que no podamos jugar a juegos NTSC y que pocas se han tomado para que no podamos jugar Backups. Mira que son cabrones...
A ver si lo he entendido; si el unico problema que tenemos radica en el checkeo del tipo de video, hay dos opciones:

Crear un disco cargador con el devkit que cambie la señal de video de la consola de forma temporal para hacer un puente; o

Encontrar la manera de modificar la consola o su bios para que cambie el tipo de señal a nuestro antojo.

Porque lo de cambiarsela a los juegos esta jodidillo no?

Una preguntilla; ¿Como has mirado la parte no encriptada de las isos? ¿Las has abierto con un editor hexadecimal y lo has buscado manualmente?

Es que me asombran esos conocimientos de verdad, me parece que si no nos das alguna pista la mayoria nos vamos a comer los mocos xDDD
a ver lo explico por enésima vez NO SE PUEDEN VER LOS DATOS DE LA ISO DE NINGUNA MANERA SIN LA CONTRASEÑA CON LA QUE FUÉ ENCRIPTADA.

Punto dos la región está en una zona no encriptada fuera de la zona de datos.

Punto tres con las herramientas del sdk se puede crear una iso valida si, pero no estará firmada para ser ejecutada en consolas retail, por lo tanto no ayuda en nada.

Fin de la historia

Saludos :)
me imagino que cambiando el country code lograras que el disco cargue... aun no consigo una wii, asi como para probarlo yo mismo :(

la gracia del chip -en comparacion a cambiar el dato del disco- es que hace que la informacion sea dinamica en forma arbitraria, por lo que puedes poner un dato en la primera lectura y en posteriores ReadDiskId puedes tirar el dato original pasando el segundo check.
esa misma "falla de seguridad" hace que funcione el KXploit y tambien permite engañar al southbridge de la X360 injectando codigo no firmado.

con respecto a lo de la password: estas completamente seguro que eso se aplica a un disco retail y no solo a un rvl-r???

saludos
Gas-o escribió:a ver lo explico por enésima vez NO SE PUEDEN VER LOS DATOS DE LA ISO DE NINGUNA MANERA SIN LA CONTRASEÑA CON LA QUE FUÉ ENCRIPTADA.

Punto dos la región está en una zona no encriptada fuera de la zona de datos.

Punto tres con las herramientas del sdk se puede crear una iso valida si, pero no estará firmada para ser ejecutada en consolas retail, por lo tanto no ayuda en nada.

Fin de la historia

Saludos :)


No me respondiste en la conferencia en la que hablo tmbinc dijo que el encriptado era asimetrico es decir dos claves una pa encriptar y otra pa desencriptar asi que digo yo que la clave pa desencriptar tiene que estar en algun lado.
Hola

espero que pronto consigas una wii :)

vayamos por partes

Tema región el sdk lo dice bien claro

una vez creada la imagen , ejecutar el comando
setcountrycode [jap|us|eur]
vamos lo dicho la región va en una zona no encriptada.

Con respecto a lo de la contraseña en los discos retail, me supongo que es igual que en los RVT-R , porque sino poner contraseña a los RVT-R y no a los retail, si el objetivo de la encriptación es evitar la modificación del código por parte del usuario final.

todo esto lo digo de memoria, pero mañana si tengo tiempo me leeré los docs de nuevo.

Salúdos
Yo tengo una preguntita Normal

-Si me compro una Wii Japonesa podre cargar todos los juegos de cualquier Region? o los pal tambien estan protegidos?
pene escribió:Yo tengo una preguntita Normal

-Si me compro una Wii Japonesa podre cargar todos los juegos de cualquier Region? o los pal tambien estan protegidos?

Tambien estan protegidos, si acaso con algunos chip te dejan leer los americanos.
pene escribió:Yo tengo una preguntita Normal

-Si me compro una Wii Japonesa podre cargar todos los juegos de cualquier Region? o los pal tambien estan protegidos?


Sin problemas podrías usar jap y usa (parcheando los usa claro). Pero con los pal te pasaría lo mismo que pasa actualmente para rular juegos ntsc en una pal.

Lo mejor sería tener una consola pal y otra ntsc ...
En resumen.

Si tienes el wii SDK sabes que bytes son los encargados del region code.

cojes una imagen iso y la copias

copy imagen.iso imagen2.iso

aplicas el parche de country code

selectcountry [us|jap|pal] imagen2.iso

Y luego haces un diff

diff imagen.iso imagen2.iso -> y ya sabes los bytes del country code.

Supongo que la clave es saber que juegos NTSC no tienen implementado el checkeo de video y tener el programa selectcountry.


Ojala fuera el budokai tencaichi, pero me huelo que será alguno japo.
Gas-o escribió:Hola

espero que pronto consigas una wii :)

vayamos por partes

Tema región el sdk lo dice bien claro

una vez creada la imagen , ejecutar el comando
setcountrycode [jap|us|eur]
vamos lo dicho la región va en una zona no encriptada.

Con respecto a lo de la contraseña en los discos retail, me supongo que es igual que en los RVT-R , porque sino poner contraseña a los RVT-R y no a los retail, si el objetivo de la encriptación es evitar la modificación del código por parte del usuario final.

todo esto lo digo de memoria, pero mañana si tengo tiempo me leeré los docs de nuevo.

Salúdos


yo me refiero a que si tu pones la contraseña la cube 1.2 con mando pijo(wii) la tiene que saber de alguna manera.

Asi que solo se me ocurre:

Está en una parte no encriptada del disco.(Poco probable) (Que este la clave desencriptada no significa que no este escondida)

Que la cube 1.2 con mando pijo(wii) tenga una encriptacion por defecto y que primero usa esa y asi desencipta la iso y puede leer la clave del disco para poder desencriptar el resto que esta encriptado dos veces una con la clave por defecto y otra con la clve que nosotros le hayamos puesto.

Que los discos solo estan encriptados una vez y que no haya ninguna clave en el disco y que la cube 1.2 con mando pijo(wii) tenga una lista con claves y al encriptarlo solo puedes usar una de esas claves de la lista pq sino la cube 1.2 con mando pijo (wii) te escupe el disco a la cara.
Vrsquid escribió:
yo me refiero a que si tu pones la contraseña la cube 1.2 con mando pijo(wii) la tiene que saber de alguna manera.
(...)


tocapelotas pero acertado. no se lo suficiente de criptografia como para ke se me ocurra una respuesta valida...
El problema es que asi solo conseguirias saber la clave publica, y normalmente es distinta de la privada que es con la que se encripta y solo tiene que conocerse en el momento de fabricar el disco. Y si lo que se quiere hacer es cambiar el contenido del ejecutable, habria que conocer la privada que se usa para encriptar y la que se use para firmar. Asi que, basicamente, por el metodo de modificar la lectora parece que no hay mucho mas que rascar...
Según las especificaciones del wiikey, la compatibilidad de juegos NTSC en consolas PAL está en la actualidad en un 70%... Gas-o ¿crees que la cosa está avanzando o que se trata de un farol?
¿Eso de encriptar como va?
Os poneis a levantar muros alrededor de los cds o que.
Cifrar, señores, cifrar; vaya palabro ese el de encriptar. ugh.
Saludos.
Tritt escribió:¿Eso de encriptar como va?
Os poneis a levantar muros alrededor de los cds o que.
Cifrar, señores, cifrar; vaya palabro ese el de encriptar. ugh.
Saludos.


Gracias un yanquismo menos pa la saca.

Eso de enciptar debe ser una putada sobretodo vivo.

Me acabas de recordar el principio de medievil de psx. :-p
dark_grader está baneado por "clon de troll"
trigui escribió:Según las especificaciones del wiikey, la compatibilidad de juegos NTSC en consolas PAL está en la actualidad en un 70%... Gas-o ¿crees que la cosa está avanzando o que se trata de un farol?


me parece muyu raro...a ke cojones se refieren con un 70%?q van,probando todos los juegos de todas las regiones que hay? [+risas]
Vrsquid escribió:
yo me refiero a que si tu pones la contraseña la cube 1.2 con mando pijo(wii) la tiene que saber de alguna manera.

Asi que solo se me ocurre:

Está en una parte no encriptada del disco.(Poco probable) (Que este la clave desencriptada no significa que no este escondida)

Que la cube 1.2 con mando pijo(wii) tenga una encriptacion por defecto y que primero usa esa y asi desencipta la iso y puede leer la clave del disco para poder desencriptar el resto que esta encriptado dos veces una con la clave por defecto y otra con la clve que nosotros le hayamos puesto.

Esto parece una tontería, suponiendo que tuviera 2 encriptaciones... ¿como iban a hacer depender una de la otra?
Eso es lo mismo que tener una única encriptación!!
¡Saltarte una equivaldría a saltarte las 2!

Vrsquid escribió:
Que los discos solo estan encriptados una vez y que no haya ninguna clave en el disco y que la cube 1.2 con mando pijo(wii) tenga una lista con claves y al encriptarlo solo puedes usar una de esas claves de la lista pq sino la cube 1.2 con mando pijo (wii) te escupe el disco a la cara.


¿Como va a tener claves predefinidas?! 10? 20? 1.000? Sería un tanto extraño, no? Normalemente la longitud de las claves es 128 bits, 64 como poco, es decir 2^64, 2^128... lo cual es muuuucho.


Conclusión, parecen 2 soluciones nefastas como para que nintendo hubiera optado por ellas.
yosoyelale escribió:Esto parece una tontería, suponiendo que tuviera 2 encriptaciones... ¿como iban a hacer depender una de la otra?
Eso es lo mismo que tener una única encriptación!!
¡Saltarte una equivaldría a saltarte las 2!



¿Como va a tener claves predefinidas?! 10? 20? 1.000? Sería un tanto extraño, no? Normalemente la longitud de las claves es 128 bits, 64 como poco, es decir 2^64, 2^128... lo cual es muuuucho.


Conclusión, parecen 2 soluciones nefastas como para que nintendo hubiera optado por ellas.


Pues ya me diras como huevos hace la cube 1.2 con mando pijo(wii) para saber que clave le has puesto en el sdk.
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