Scaflown escribió:Puedes decir lo que quieras. Pero el que parece que le estresa que le lleven la contraria es a ti. Paso de contestarte porque ni me he molestado en leer un mensaje que parece un panfleto de ayuda contra el tabaco, solo que mal escrito.
Si, es la forma mas facil de decir "como ya no se como rebatirte mejor me cayo"
Nulukkizdin escribió:Si he entendido bien los mensajes de este hombre, el jugar mucho al guild wars el que sube de nivel no es tu personaje sino tú como jugador, porque coges vicio. Vamos, lo mismo que si juegas online al dawn of war o al pro, ¿no
hombre, no exactamente. Seria asi si solo jugases con personajes PVP en modo PVP.
Y aun asi tampoco, porque por lo que se mata mucha gente en el GuildWars en PVP es en conseguir puntos de "fama" para subir de rango en el titulo de "Heroe". Esos puntos se consiguen por ir ganando partidas consecutivas (1ª partida 1 punto; 2ª partida 2 puntos; 3ª tres puntos....) en una modalidad de PVP llamada ascenso del heroe (partidas 6v6 con diferentes objetivos en diferentes mapas). Con 25 puntos se consigue el rango1, con 75 el 2, con 180 el 3, con 360 el 4... El rango que tenemos se puede mostrar sobre la cabeza a partir del r3. Y cada 3 rangos nuestro personaje muestra un "avatar" brillante alrededor de nuestro pj que todo el mundo puede ver al teclear el comando /rank. A rango 3 muestra un ciervo, a rango 6 un lobo que, a rango 9 un tigre, a rango 12 (muy pocos lo tienen despues de 2 años) un fenix, y a rango 15 se especula que un dragon, pero no se sabe aun.
Tener rangos altos te reporta el beneficio de entrar en grupos de rango alto (o en los mejores clanes), y asi tener casi la total seguridad de ganar unas cuantas partidas seguidas, e incluso ganar la sala de los heroes varias veces consecutivas (es el ultimo mapa, donde nos mantendremos luchando contra los equipos que consigan llegar si es que ganamos siempre, y donde por cada victoria aparece un cofre donde pueden caer algunos de los objetos mas caros del juego. Ganar esta sala 5 veces seguidas por equipos de un mismo continente reporta el beneficio de "conseguir el beneplacido de los dioses" para ese continente, lo que conlleva que todos los jugadores PVE puedan entrar en dos zonas de elite especiales donde se consiguen algunas de los mejores objetos del juego, y mucho dinero). Cada vez que un equipo gana la sala de los heroes aparece un mensaje global a todos los jugadores online donde pone "el equipo de fulanito de tal ha ganado una batalla en la sala de los heroes. Europa debe ganar x veces mas para conseguir el beneplacito de los dioses". Si hay varios jugadores del mismo clan aparecera el nombre del clan.
Ascenso del heroes, la modalidad 6v6 en guildwars, es quizas la modalidad mas conocida en PvP dentro del guildwars, aunque para mi personalmente no es la mas divertida y dificil.
Esta la modalidad de "arenas" que las tenemos aleatorias o por equipos. Es la modalidad 4v4, donde en todos los mapas se trata simplemente de eliminas al equipo contrario antes que ellos a ti. En arenas aleatorias la maquina te junta aleatoriamente a otras 3 personas para luchas contra otras 4 aleatorias. Es complicado porque suele haber mucho novato (es la primera zona PVP donde nos meten al empezar el juego), y muchas veces no tienes un monje en el equipo, pero lo mismo les ocurre a los equipos contrarios, asi que cuando topas con un grupo con cierto nivel no es muy dificil ganar 10 seguidas, que es la finalidad de las arenas. Al ganar 10 seguidas se consigue 1 punto para el r1 de "gladiador de las arenas". Con 25 puntos se consigue el r1, con 50 rl r2, con 75 el r3, y estos rangos se pueden mostrar sobre la cabeza desde que consigues los primeros 25 puntos (r1)
En arenas por equipos es igual, solo que mas organizado. Grupos de todo tipo, desde los muy equilibrados con 1 monje, 1 elementalista, 1 asesino, 1 hipnotizador... hasta grupos de 1monjes+3guerreros, o incluso 4 nigromantes con monje de profesion secundaria que degeneran a todo el grupo y se curan entre ellos... de todo.
Dependiendo de tu nivel, y del nivel de la gente con la que juegues resultara mas facil ganar en aleatorias (donde los enemigos van mas desorganizados), o si nosotros somos muy buenos pues sera mas facil ganar en por equipos donde iremos muy coordinados con builds muy potentes.
Y por supuesto esta la modalidad reina en la estrategia del PvP, el "GvG". Guild vs Guild (Clan vs Clan), modalidad 8v8 donde hay una clasificacion (ladder) mundial, y donde te enfrentas a clanes de mas o menos tu misma clasificacion. Se juegan en mapas mucho mas grandes que ascenso del heroe o arenas, en la sala del clan con menor clasificacion, y donde las salas juegan un papel fundamental, porque todas son muy diferentes entre si, y cada una con sus multiples caminos y peculiaridades (hielo, lava, catapultas...), y como minimo han de jugar 4 personas de ese clan (el resto pueden ser invitados del clan). Cada cierto tiempo se celebran torneos y para los 30 primeros del mundo siempre hay premios (material informatico, dinero...)
En esta modalidad se ven infinidad de formaciones, con infinidad de estrategias. Pero la finalidad en esta modalidad es siempre la misma, matar al "señor del clan" enemigo. Un pnj que se encuentra en el centro de la base enemiga, protegido (dependiendo de la sala del clan), por murallas, puertas, y por unos cuantos pnj arqueros, caballeros, infantes, y finalmente guardaespaldas que normalmente tendremos que matar antes que al "señor". En todos los mapas en el centro hay un pedestal en el que tendremos que colocar una bandera (que reaparece cada vez que la colocamos cerca del "señor" de nuestro clan). Por cada 2 minutos que mantengamos esta bandera sin que el clan contrario consiga colocar la suya se gana un "aumento de moral", un incremento del 10% de la vida y energia y se recargan todos los "sellos de resureccion" (cada vez que matan a un pj este sufre una penalizacion del 15%, se les puede revivir con un sello de resurreccion, si es que tenemos, y si no es asi, en cada minuto par todo el mundo revive al lado de su señor del clan).
Por lo tanto tenemos dos posiciones que defender, nuestra base con todos sus npc,s (cruciales a partir del minuto 20), y la bandera que o bien tendremos que estar matando a los enemigos cada vez que la vayan a colocar (si los conseguimos matar) o bien tendremos que tener a un pj practicamente media partida corriendo banderas de nuestra base al pedestal y defendiendolo, ademas de proteger nuestra base de posibles ataques por la puerta secundaria.
Comprenderias aqui la importancia de la estrategia, y la tremenda dificultad para "ver" las partidas... teniendo enfrente a 8 enemigos que pueden tener cualquier profesion primaria con sus mas de 300 habilidades cada una combinada con cualquier profesion secundaria (lo mismo, con mas de 300 habilidades cada una), y que pueden usar muchisimas estrategias diferentes, hay que tener una gran capacidad estrategica para ver las posibles divisiones, de que personajes, a hacer que, en que momento en funcion de las habilidades que lleven los enemigos... y os digo yo (que estoy en un clan en el top100 mundial, top5 español) que los clanes hacen uso del 98% de las habilidades y del 100% de profesiones.
Animo a cualquiera que le guste la estrategia a entrar al juego con alguna clave de prueba y darle a la tecla "B" y ver algunas de las partidas de los clanes del top100 o del top50
Y luego esta el tema del PVE, donde se consiguen multitu de titulos PVE por realizar diferentes labores. Por ejemplo el titulo PVE mas valorado ahora mismo es el de "la gente me conoce", que se consigue teniendo otros 10 titulos a rango maximo (los rangos PVP no tienen rango maximos, por lo menos conocido). Por ejemplo cada continente (de los 3 que hay) explorado al 100% reporta el de "maestro cartografo de ondesea", y es un titulo a rango maximo. Muy poca gente tiene el titulo "la gente me conoce" y los que lo tienen suelen recibir felicitaciones haya por donde van. Si os gusta echar cientos de horas y poder demostrarlo no hay nada como los titulos PVE, como el de "autentico amo" que son 5 titulos a rango maximo o "la gente me conoce", que son 10 a rango maximo. Se espera con los nuevos titulos que han aparecido con la ultima entrega, que pongan un tercer rango para este titulo para el que se necesitarian 15 titulos a grado maximo.
Hay titulos para todo... por abrir cofres de tesoros dan el titulo de "cazador de tesoros", el rango 1 esta en 100 cofres (y para que nos hagamos una idea de lo que es tener el titulo de "la gente me conoce", para conseguir el titulo de "cazador de tesoros" a rango5 creo que es el maximo, hay que abrir ¡¡10.000 cofres!!), o por identificar objetos raros (dorados) dan el titulo de sabio (se necesitan 100 identificaciones para el r1). Tambien hay titulos mas chorras, como el de "borracho", que dan el r1 por pasarse 1000 minutos borracho, pero no por ello mas facil. El rango maximo que es el 2 se necesitan 10.000 minutos borracho, lo que viene a ser una fortuna en bebidas alcoholicas.
Y finalmente esta el tema de la personalizacion de los PJ, que esta muy bien para PVE, pero que donde lucen realmente es en PVP. Equipar a un pj con las armas mas caras y mas bonitas, y con las armaduras mas caras y mas bonitas cuesta un dineral, que se tarda mucho en conseguir. Ademas hay multitud de skins de armas y de armaduras. Algunas extremadamente caras.
Personalizar un pj para jugar en PVP puede llevar mucho tiempo, porque un PJ PVP lo podemos "construir" a nuestro gusto y antojo (con unas skins basicas en todo) con las stats que necesitemos tanto en armadura como en armas, y podemos cambiar y/o borrar tantas veces como queramos. Sin embargo para un PJ PVE hay que conseguir tener todas las armas con sus stats y todas las armaduras con sus stats que vayamos a necesitar para cualquier formacion que hagamos. Primero habra que conseguir tener todas las habilidades normales y de elite (para lo que tendremos que acabarnos las 3 campañas y llegar a los rincones mas reconditos de los 3 continentes), equipar a nuestro pj con varias armaduras (que si ademas queremos que sean de las caras necesitaremos bastante oro para cada una, por no hablar de "las mas caras" para las que se necesitan muchas horas de farmeo para conseguirlas), y tambien con varias (bastantes) armas con diferentes stats (y mas de lo mismo, por 4 duros se consiguen armas con skins comunes, pero actualmente las mas caras pues son extremadamente caras, yo ando detras de 1 desde hace 1 mes y aun me falta mucha pasta)...
En la modalidad de GvG se consigue el titulo de "campeon". El rango 1 se consigo con 25 puntos, el 2 con 50, el 3 con 75... y se consigue un punto si nuestro clan esta con mas de 1200 puntos en el ladder (actualmente mas de 1200 puntos los tienen los clanes del top30), y ganamos a otro clan con mas de 1200 puntos (por encima del top30), por lo que este titulo realmente solo lo tendran los mejores jugadores del guildwars (mientras que los demas titulos PVP se consiguen aun no teniendo un nivel especialmente alto a base de jugar mucho, tambien es cierto que a los niveles altos (rango10-11 en adelante en ascenso, o r3-4 en adelante en arenas) lo consiguen solo los buenos jugadores, porque a parte de jugar mucho mucho, hay que ganar mucho mucho.
Bueno, perdon por la chapa. Si alquien quiere algo de info sobre el guidlwars y puedo ayudar en lo que sea que pegue un grito
un saludo...
P.D.: NcSoft esta desarrollando un nuevo juego, que si mal no recuerdo se llama "Dungeons Runner" (confirmado), que actualmente estan con la Beta en la version 0.4.4 y que es lo mas parecido al diablo que yo he visto ultimamente. Me han dao una invitacion a la beta y el otro dia me subi un pj a lvl5 y la verdad es que es tan adictivo o mas que el diablo. Y los graficos para ser la 0.4.4 beta estan muy bien... del pelo del WoW, o incluso mejores, asi que cuando saquen la version 1.0.0 imagino que estaran muy bien (espero que del pelo del guildwars). Lo que no se es como pondran el sistema para el pago... porque actualmente dentro de la beta para usar las mejores armas/armaduras te pide que seas suscriptor de 5 euros al mes creo... no se si cuando salga mantendra el mismo sistema o simplemente se habra que comprar el juego... o si tendra cuotas...
El funcionamiento es similar al del guildwars, con pueblos/ciudades comunes a todos los usuarios (recurrentes), y en cuanto sales del pueblo se convierte en una "instance", aunque actualmente se ve el chat de todo el mundo siempre (en ciudades y fuera) ya que no hay muchos usuarios aun online.
El funcionamiento muy muy similar a diablo... pociones de vida y de mana que bebemos durante la batalla, barra con huevo para 6 habilidades, mapas a modo de catacumbas (aunque algunos sean al aire libre), bichos por grupos que atacan igual que los del diablo... habiliades similares a las del diablo, armas y demas tambien del estilo... en fin, muy muy parecido.
Actualmente permite la creacion de un guerrero, un mago o un ranger., y el completamente online. PJ creados y almacenados en el server.