4Gb DDRII vista solo me reconoce 2,816MB??

Pues eso que tengo el vista home premium y de 4Gb DDRII vista solo me reconoce 2,816MB.

en bios todo bien y everest me pone que tiene los 4 gb, pero en el resumen me da solo 2,816mb

que sera.....

edito: son los 4 modulos de 1gb cada uno e iguales modelos, exactamente los mismos.

Corsair XMS2 CM2X 1024-5400C4
No creo que tenga nada que ver porque windows en un principio analiza la RAM total.

Solo se que a mi con 2Gb me "chupa" nada mas iniciar el equipo la friolera de 600Mb. Todo eso sin gadgets y con algunos servicios desactivados, y ademas sin programas en el arranque exceptuando el antivirus.

Tal vez Vista se base en la memoria fisica disponible a la hora de hacer esa medicion, aunque lo dudo y mucho.

A ver si alguien se pasa y te aclara la duda ;).

¡Saludos!
Mi post no aporta nada, pido disculpas pero tengo unas dudas...

¿para qué os poneis el Vista ?
¿qué os da que no os de el XP o Linux ?

Cada uno elige lo que quiere , es libre pero esque no sé qué le veis al Vista, de veras o0!

Salu2 [ginyo]

P.D: Voy a ver si aporto algo: Has actualizado los drivers de la placa por si lo necesita Vista para que reconozca hasta 4GB de RAM ? o0!

P.D2 : Windows XP te reconoce los 4GB ?
Los tienes en Dual Channel ? , prueba a quitarle 1 moduliko de ram a ver qué te dice.

Salu2 :-P
esta todo configurado perfectamente, pero en las propiedades del sistema me sale lo de la foto, bios y everest las localizan pero el sitema de vista no, alguien tiene 4gb?

que le pone??
euskokali escribió:esta todo configurado perfectamente, pero en las propiedades del sistema me sale lo de la foto, bios y everest las localizan pero el sitema de vista no, alguien tiene 4gb?

que le pone??

¿En la BIOS tienes alguna opcion como Redireccionamiento de memoria o memory remapping? Si es asi activalo.

Por cierto, modifica la captura para que no aparezca la ID del producto por siacaso...

¡Saludos!
Pues manda huevos!

jejejeje

esto si que es un Bug!!

edito:
everest y CPU-Z me da los 4gb pero en vista y en 3dmark , no.

re-edito:
www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
Estas en el limite de los 32bits es normal que algunos programas no reconozcan bien la cantidad de RAM.
spcat escribió:Estas en el limite de los 32bits es normal que algunos programas no reconozcan bien la cantidad de RAM.
Pues mi placa dice asus que soporta 16gb y que everest y demas me los vea y vista, un sitema operativo de ultima generacion con directx10 q no lo soporte.... menuda full!!
Precisamente deso hablan en una noticia de ayer mismo en noticias3d.com, os dejo el link, espero no incumplir normas...

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18187

Saludos
euskokali escribió:Pues mi placa dice asus que soporta 16gb y que everest y demas me los vea y vista, un sitema operativo de ultima generacion con directx10 q no lo soporte.... menuda full!!

La limitación no viene de la placa, viene del Sistema operativo.

Precisamente deso hablan en una noticia de ayer mismo en noticias3d.com, os dejo el link, espero no incumplir normas...

No, no inclumples ninguna norma.
Pues eso que solo tengo 2814mb, y parece que el resto se lo reserva el sistema operativo para gestionar los puertos PCI, da igual si pongo 4 tabletas que 3, no? y sireve de algo tener 4gb?

que puedo hacer para liberar esos megas?

64bits?? muy mal, no?
Prueba la version de 64 bits, y unha cosa con un 6600 que es una cosa bastante burra, y 4 gb de ram solo sacas uun 5.5 ? si e sun ordenador minimo de 8 ein?
ikiu escribió:Prueba la version de 64 bits, y unha cosa con un 6600 que es una cosa bastante burra, y 4 gb de ram solo sacas uun 5.5 ? si e sun ordenador minimo de 8 ein?

ya ves!!! 5,5 es lo que tengo en mi firma!!! no da pa massss ,,, cuanto me deberia de dar??

mirar este link:
http://www.mundodvd.com:81/foro/viewtopic.php?t=31834&postdays=0&postorder=asc&start=200&sid=668503565369eccf2b00e9ba72806d0d

hablan de modificar el boot.ini en xp , y para vista entrando en msconfig hay algo en la pestaña de arranque,opciones avanzadas. pero no deja meter mas de 2816mb

copio y pego:

El chipset es el conjunto de chips que controlan tu placa base. Vamos, el "jefe de tráfico" que controla el bus de memoria, como y cuando circulan los datos de la tarjeta gráfica, carga la BIOS al arrancar el ordenador... todo eso.

Ese chipset tiene un "límite" de memoria máxima que puede controlar. Depende de cada uno (en general, los AMD son más cicateros en eso), pero hay bastantes que limitan a 3 Gb. Lo que te dice el arranque es la memoria que tienes instalada, no la que va a gestionar. Es tramposo, pero a veces se hace.

Por otro lado, el XP gestiona por si mismo cuatro GB de memoria (32 "bits" o líneas de memoria independientes hacen un total de 4096 MB gestionables físicamente). O mejor dicho, gestionaba. Me explico...

Al crear el SP2, Microsoft activó el modo DEP (un sistema para proteger a XP de drivers "potencialmente peligrosos" y otras amenazas). Para ello, activan en el procesador el PAE (Phisical Adress Extensions). Con ello, habilitan 32 lineas de memoria, con lo que teóricamente, se podrían gestionar hasta... ¡DIECISEIS GIGAS de memoria!

¡Guau! Eso es bueno, ¿no?

Bueno, pues... no tanto. Lo sería si hubieran activado el modo "full". Pero ello hubiera implicado cierto "descontrol" con los drivers, provocando potencial inestabilidad en el sistema y el descojone de todos los "maqueros" y "linuxeros". Así que lo hicieron de forma parcial, dejando activa ciert característica que teóricamente debiera desactivarse con el PAE: la "detección" de "agujeros de memoria".

¿Que es ese "agujero"? ¡Mis módulos venían intactos!
Bueno, para entendernos, digamos que el chipset se "reserva" ciertas zonas de memoria para "sus usos", como por ejemplo el slot AGP. Con la detección de agujeros activada, el XP se detiene en su chequeo de memoria al llegar a un agujero y no sigue más allá. Así que dependiendo del chipset, nos encontraremos con que tenemos tres, tres y medio, tres y tres cuartos de giga... según. Aunque tengamos cuatro flamantes módulos de un giga pinchados. Y sin agujeros taladrados...

Malas noticias, ¿eh?

Bueno, casi. Hay una forma de "soslayar" ese problema. Puedes añadir el parametro /PAE en el boot.ini (boton derecho sobre mi PC, luego "propiedades", pestaña "avanzado", boton de "Inicio y Recuperacion", y boton de "Editar"). Con ello, activarás el PAE en modo "full equipe" y... ¡voilá! Ya tienes tus cuatro gigas.

Siempre que tu chipset se deje, claro...
Yo no se lo que deberia dar, porque no uso vista y no el baremo de microsoft, lo que yo creo que tienes un ordenador bastante puntero como para que te den un 5 pelao no se
ikiu escribió:Yo no se lo que deberia dar, porque no uso vista y no el baremo de microsoft, lo que yo creo que tienes un ordenador bastante puntero como para que te den un 5 pelao no se

pues si 5,5. antes con un Pentium 840EE me daba 5,0.

y la grafica me da 5,9 y es una 8800gts.

a quien le dara 6????

edito: y cual seria lo mas parecido al BOOT.INI en vista
re-edito: voy a pasar por que no veo nada claro, pero bueno...
El 5.5 es la puntuacion más baja que tengas de lo que sea. Simplemente fijate y verás lo que "cojea" tu equipo. Será la RAM para tocar las narcies xD. Ya han puesto la solución más arriba asique nada a esperar. xD

saludos.
euskokali escribió:Pues eso que solo tengo 2814mb, y parece que el resto se lo reserva el sistema operativo para gestionar los puertos PCI, da igual si pongo 4 tabletas que 3, no? y sireve de algo tener 4gb?

Con 4 modulos podras activar el dual channel, con 3 no. En cantidad de memoria si deberia dar igual.

escribió:que puedo hacer para liberar esos megas?

Pues si eso que dicen es cierto y tienes pci ke no uses desconectalas, si puede ser el propio puerto pci a traves de la bios mejor, lo mismo con Satas, USBs etc haber si sube un poco la cantidad de memoria reconocida por el SO.

Otra solucion es meter un SO de 64 bits, para estar seguro ke asi te cojera los 4 gb probaria algun live cd de linux64, que te podras bajar sin problemas de internet totalmente gratis.
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Ke recio, además 4GB es la cantidad REALMENTE recomendada para Windows Vista y sólo da para 2.8GB xDDDDDDDDDD eske me parto [jaja]

Imaginaos los juegos [porke para WIN XP hay alguno ke otro ke te pide como recomendado 1.5GB, no vais ni a poder poner la winamp/emule [Ooooo]

Como no saquen un parche BUENO [no una bazofia ke te diga ke tengas 4GB y luego se vaya a coger memoria virtual] les va a salir un Z.O [Zurullo Operativo [666] ]

Weno, pues a ver si lo solucionan porque para edición de video/"photografía" 4GB vienen muy bien y los usa, además de juegos de ultimísima generación *

Pues nada, a Microsoft le tocará trabajar duro [toctoc] , de veras que aún no me creo que pase ésto y no lo hayan contemplado antes de su salida, aunque AL PARECER es por culpa de la arquitectura x86 que no da para más... no sé , creo que va a petar bastante el WinVista para el usuario normal que use antivirus, emule, msn y demás cosas cuando quiera ejecutar juegos/programas recios...

Salu2 y a ver si sacan alguna solución o0"

* mal optimizados encima
Yo cada vez tengo más claro que no me voy a poner el Vista hasta el SP1 [360º]
Bueno pues el pc me va muy fino. tanto los juegos como el stalker que ya no tiene apenas tirones, como el que tenia cuando salia del primer mercader al inicio del pueblo.

Y trabaja mas rapido,y menos estanco, pero el no ver los 4gb pues da cosa, pero no me arrepiento.

Si alguien se entera de algo nuevo pues que lo comente.

saludoss
he leido el hilo un poco por encima, y espero no repetir del todo las respuestas, pero lo de los 4 gB de memo, k solo reconozca 2 y mucho es por la limitacion del sistema operativa, su fuera la misma version pero de 64 bits, te la reconoceria sin problemas

lo de la puntuacion de 5.5 recuerdo que el maximo era 5.9 o 6, por lo tanto sacas una muy buena puntuacion (y lo mas probable esk te la baje la ram o el disco duro, xk el proce y grafica van sobrados)

espero que no me comais por repetir las respuestas si lo he hecho, pero vamos, solucionarias el problema de los 4 Gb "comprandote" el sistema operativo de 64 bits

UN SALUDO!!

P.D.: con un atlon 64 x2 3800 939 una 7900GT y 2 Gb de ram corsair yo saco 4.9 y lo que me baja la nota es el procesador, actualmente no uso vista xk el programa q gestiona el venti de mi grafica no funciona "aun" en vista x64
Stif-maister escribió:he leido el hilo un poco por encima, y espero no repetir del todo las respuestas, pero lo de los 4 gB de memo, k solo reconozca 2 y mucho es por la limitacion del sistema operativa, su fuera la misma version pero de 64 bits, te la reconoceria sin problemas

lo de la puntuacion de 5.5 recuerdo que el maximo era 5.9 o 6, por lo tanto sacas una muy buena puntuacion (y lo mas probable esk te la baje la ram o el disco duro, xk el proce y grafica van sobrados)

espero que no me comais por repetir las respuestas si lo he hecho, pero vamos, solucionarias el problema de los 4 Gb "comprandote" el sistema operativo de 64 bits

UN SALUDO!!

P.D.: con un atlon 64 x2 3800 939 una 7900GT y 2 Gb de ram corsair yo saco 4.9 y lo que me baja la nota es el procesador, actualmente no uso vista xk el programa q gestiona el venti de mi grafica no funciona "aun" en vista x64
a mi me falla la puntuacion el disco duro con 5,6 y el micro con 5,5.

y el vista x64 si el xp 64 era una ruina el vista como sera.... el tema drivers ..... ufff
Volviendo al tema, he encontrado informacion para activar /PAE en vista:

en cmd como administrador ejecutas esto BCDedit /set PAE ForceEnable

y supuestamente se altiva /PAE pero nada....

me siguen apareciendo los 2,816mb.

http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=5154

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa906211.aspx

Imagen

Adjuntos

Segun he leido, hace tiempo, tampoco me hagais demasiado caso, el problema es que en 32 bits, el máximo de memoria es 4 GB (esto es obvio), pero claro, si le metes 4 GB, que pasa, pues que te sale esa misma cantidad porque a los 4 GB totales que puede redireccionar se les tiene que sumar los de la memoria virtual, por eso, la cantidad de RAM que tienes son los 4 GB máximos - los de Memoria Virtual
Mulzani escribió:Segun he leido, hace tiempo, tampoco me hagais demasiado caso, el problema es que en 32 bits, el máximo de memoria es 4 GB (esto es obvio), pero claro, si le metes 4 GB, que pasa, pues que te sale esa misma cantidad porque a los 4 GB totales que puede redireccionar se les tiene que sumar los de la memoria virtual, por eso, la cantidad de RAM que tienes son los 4 GB máximos - los de Memoria Virtual

Pero la virtual es por HDD, de todas formas lo voy a probar, voy a poner de virtual solo 512mb a ver que pasa.

que opinas?

edito: he puesto menos MV y sigue igual.

Imagen
este es el bcdedit, como lo veis?
Te he mirado un poquillo más en cuanto al direccionamiento de memoria y he encontrado éste artículo, es posible que se deba a esto:
http://es.theinquirer.net/2007/03/27/memoria_en_vista_y_xp_compras.html

y según las especificaciones de tu ordenador, si tienes en SLI, concuerda con la cantidad de RAM que tienes
Pues no tengo SLI activo, solo tengo una 8800gts 640mb, pero al mirar los datos en dxdiag aver que sale:
http://imageshack.ushttp://imageshack.us
Imagen

parece que la grafica tiene mas de 640mb, no?
Pues concuerda con lo que te sale, es posible que los drivers no vayan finos y por eso te diga que tienes más memoria en la gráfica, la verdad, que ahora mismo el Vista y sus drivers... reinstalatelos o buscate otros, a ver si cambia la cosa
la verdad que ya he reinstalado muchas veces todo, tambien me pasa con el xp spII, es algo del /PAE y general, solo parece que funciona correctamente en placas de chipset intel.

Lo suyo seria comparar con alguien que tenga 4gb con un placa intel o chipset intel, para comparar datos.

pd: estos comando valdria alguno para algo?

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa906211.aspx
31 respuestas