He brickeado mi consola: soy un verdadero Gilipollas

Pues nada, que actualizé a 3.03OE-C desde 2.71SE-C, solo con el proposito de ver la calidad de un video que comprimí. Este proceso lo he hecho varias veces, y en ello no tuve problema alguno. Después de ver el video (que al final no íba) decidí regresar a SEC; aquí fue cuando ocurrió el grave error.

Resulta que tenía en mi ordenador las carpetas flash0 y flash1 del 2.71SE-C, entonces por pereza/estupides, dije: pues desde el recovery cambio las carpetas por las de mi ordenador y listo
--GRAVE ERROR--

Intenté sobreescribir la carpeta flash0 con las carpetas de mi ordenador, y no se podía por una falta de espacio en la nand; así que en un impulso dije, pues las borro y pego las de SEC y ya.... Y fue aqui cuando se fue todo a tomar por culo.

En el momento en que vacié la papelera (soy usuario Mac) con los archivos de la flash0 pensé LA HAS CAGADO.... y en efecto, al intentar pegar los archivos de la flash0 no iba, enonces me fui al menu para ejecutar el eboot en PSP/GAME/RECOVERY y reflashear mi CF (pues tenía el eboot de 3.03OE así como el DATA.DXAR correspondiente) y al darle ejecutar, fue lo último que vi de mi negrita.

Soy un reverendo Imbécil cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] cawento cawento cawento [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo que más me jode es que llevo un tiempo leyendo/posteando en este foro, y la verdad es que he aprendido un huevo (aunque parece que no tanto); y algo de lo que he aprendido es que a mucha gente le da miedo tocar la flash de su consola, por las posibilidades de brickearla, sin embargo, sigo teniendo la convicción, de que no hay problemas, ha menos de que hagas una gilipolles como la mía.

Es evidente que no me iba el recovery después de borrar, pues es en flash0/kd/recovery.prx en dónde esta el recovery (en OE) además de estar otro prx escencial para el funcionamiento de la consola vshmain.prx, (también varios que tienen que ver con el USB) así que si se borra esta carpeta, estas TOTALMENTE JODIDO.

Lo peor es que SI sabía de la importancia de esta carpeta (y su contenido) y de todas formas lo borre, pensando que acto seguido le podría poner de nuevo esta carpeta junto con las otras (de flash0).... sin pensar que borrando esta carpeta, no me funcionaría el recovery......

Pues nada, la que he liado.... y para acabar de joder, hoy es mi puto cumpleaños: FELIZ CUMPLEAÑOS IDIOTA.

Lo único medio bueno es que mi hermana viajará a NY el fin de semana, y pues estoy buscando algún lugar para que me compre el chip UP, que por allá cuesta alrededor de 52 us.dls, así que pues no está tan mal (no me gastaré tanto, aunque es algo que no debería de haber pasado desde un principio).

Pues eso, solo les quería compartir mi frustración /estupides, pues se bien que por lo menos aqui entendeis como la he cagado.

Un saludo
Vaya cabronada, y no tiene solución, no
gelon escribió:Vaya cabronada, y no tiene solución, no

pues solo el chip.... pero bueno por lo menos con este podré trastear sin problemas jeje
gardo escribió:pues solo el chip.... pero bueno por lo menos con este podré trastear sin problemas jeje
Si, aunque tengo entendido que tiene ciertas limitaciones

Y de todas formas tienes que abrir, instalar, comprarlo, que ya es su pasta ...
Pues si tio, la has cagao pero bien. Espero qe al menos puedas ponerle chip y no recuperarla. Si es ta_082 x un casual de estos no desesperes, qe supongo qe tarde o temprano sacaran chip.

X cierto... yo siempre digo qe paseis de tunear vuestra psp y hacer tonterias con la flash, qe os conformeis con lo esencial (downgrader y CF) y os dejeis de tonterias varias x qe creeis qe sabeis lo vuestro sobre la psp y pensais qe podeis deducir cosas (como le ha pasao a nuestro compañero) x qe tiene qe joder un huevo cargarte la psp x querer cambiarle un icono a la XMB (se llamaba asi, no?). Pero weno, la consolita es vuestra y vosotros decidis qe hacer con ella, yo solo doy un consejo.
gelon escribió:Si, aunque tengo entendido que tiene ciertas limitaciones

Y de todas formas tienes que abrir, instalar, comprarlo, que ya es su pasta ...

si tio, que soy una puta bestia....... pero bueno, gracias por el apoyo
Ya ves que si tiene que joder, es que joder tu psp por algo grande jode pero joderla por una gilipoyez dios! tiene que ser como que dices, para que coño querria cambiar el puto icono si no era necesario es que mira que soy tonto inutil y feo, a mi me pasaba mucho con cosas del ordenador, por querer hacer pequeñas tonterias me lo e cargado mazo de veces, por ejemplo una vez cambiar los usb de sitio me dio un venazo lo ize con el pc encendio y fiusss fuegos artificales caballeros, de los errores se aprende eso si!
D0NV1T0 escribió:Ya ves que si tiene que joder, es que joder tu psp por algo grande jode pero joderla por una gilipoyez dios! tiene que ser como que dices, para que coño querria cambiar el puto icono si no era necesario es que mira que soy tonto inutil y feo, a mi me pasaba mucho con cosas del ordenador, por querer hacer pequeñas tonterias me lo e cargado mazo de veces, por ejemplo una vez cambiar los usb de sitio me dio un venazo lo ize con el pc encendio y fiusss fuegos artificales caballeros, de los errores se aprende eso si!

Lo peor es que ni siquiera la estaba tuneando, me pase a 3.03OE para ver una tontería, y después por pereza, al regresar a 2.71SE-C, es cuando la he cagado.

Sin embargo es importante mencionar: actualize de 3.03OE-C a 2.71SE-C y viceverza, miles de veces, con el procedimiento normal, eboot data.dxar, etc.
Perdona la confianza, pero . . .

Torpe ! [discu]

es una verdadera tontería hacer las cosas de ese modo, la verdad siento mucho que te hayas cargado la consola, pero bueno, lo hecho hecho se queda, a usar chip si no es TA-082 y si no, a una nueva.

Y por favor, trátala con cariño [angelito]

Saludos !
Si yo fuera tu. Me aubiera kedado con la PSP conectada en el ordenador para hacer 2 cosas:
- Pedir a algun favorcillo aqui en EOL que te DUMPEARA la 3.03 (yo te lo ubiera exo)
- Que un amigo te deje la PSP y DUMPEARAS la 3.03 tu mismo...
Yo antes de tocar nada. si hubiera borrado los archivos, ubiera recapacitado.. ya que tenia la FLASH conectada al ordenador
Creo que ni así funcionaría, porque su flash estaba ligada asu PSP por el sigcheck, similar a los módulos del pops que debe generar cada uno para su uso.

Saludos !
Bonito día para pedir PSP nueva con la escusa "Es mi cumple"
Milmirex escribió:Creo que ni así funcionaría, porque su flash estaba ligada asu PSP por el sigcheck, similar a los módulos del pops que debe generar cada uno para su uso.

Saludos !

Es verdad, no me acordaba [agggtt]
Es una gran put***
es normal, no por mucho saber nunca la vas a brikear, por eso no es recomendable flashear cada 2 por tres,ya q flashear es muy peligroso!!! pues nada hasta los mas expertos la cagan solo me queda darte animos y nada llama al 902102102 en sony te lo arreglan

X cierto... yo siempre digo qe paseis de tunear vuestra psp y hacer tonterias con la flash, qe os conformeis con lo esencial (downgrader y CF) y os dejeis de tonterias varias x qe creeis qe sabeis lo vuestro sobre la psp y pensais qe podeis deducir cosas (como le ha pasao a nuestro compañero) x qe tiene qe joder un huevo cargarte la psp x querer cambiarle un icono a la XMB (se llamaba asi, no?). Pero weno, la consolita es vuestra y vosotros decidis qe hacer con ella, yo solo doy un consejo.

+1
rubensvaldemo escribió:Si yo fuera tu. Me aubiera kedado con la PSP conectada en el ordenador para hacer 2 cosas:
- Pedir a algun favorcillo aqui en EOL que te DUMPEARA la 3.03 (yo te lo ubiera exo)
- Que un amigo te deje la PSP y DUMPEARAS la 3.03 tu mismo...
Yo antes de tocar nada. si hubiera borrado los archivos, ubiera recapacitado.. ya que tenia la FLASH conectada al ordenador

Pues si como dicen más atrás, en cuanto borré de la papelera la flash0 se fue al carajo, pues se borra el recovery de la carpeta que digo: flash0/kd/recovery.prx

Y pues eso.... espero que el chip vaya bien.

Por cierto alguno con el chip up me podría dar su opinion de el funcionamiento, etc.

saludos, y como dice milmirex [toctoc] torpe, yo diría Imbécil.

Y lo peor es que como os digo ya había pensado antes que bajo ninguna circunstancia había que borarr la carpeta kd, y pues se me fué la puta olla.
Bueno, dejando al lado un tema por unos segundos:

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Joder Abogadooo...!!!

Y que cumplas todos los que puedas y algunos mas xD

Sigue en el cañon y no desistas por un tonto brikeo de la susodicha!

Ademas, el UP te aportara grandes satisfaccion como brikear una y otra vez la consola a modo de venganza.

Un saludo!
bueno lo primero FELICIDADES es de mala educacion no felicitarte en tu cumpleaños :P

Segun dices si alguien tiene el up si funciona bien pues la verdad e colocado dos UP a dos colegas que ahora estan cargando sus backups trankilamente eso si aveces sufren alguna que otra relentizacion o se les bloquea pero mu rara ves como me dicen ellos e colocado los up por que ellos la brikearon tontamente sin saber nada dle tema ale vamos a probar no se informaron y la cagaron yo llevo con mi psp desde que salio la verdad que probado casi todos los firmwares pero siemrpe con paciencia y trankilidad ahora mismo estoy estable en 3.03oe -c aunque siempre se echa de menos la 2.71 SE

un saludo y suerte

PD: un amigo trae up de thailandia por 10 € aunque de aprecido al up teinen poco :P
omo dice sikdlik enviala a sony y que te den una nueva, si tienes una factura de esa psp o la de un amigo para que entre en garantia te saldra gratis, si no pues 89€, asi te evitas problemas de chip, por cierto feliz cumpleaños
Creo que Dark_Alex comentó que mientras la carpeta \DH no se borre cualquier brick puede ser reparado entrando al recovery. De modo que para cuando tengas el chip si no quieres causar un briqueo total lo tengas en cuenta aunque ya no te supondrá un problema.
bienvenido al club de los brickeados xD

Salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Flash78 escribió:Creo que Dark_Alex comentó que mientras la carpeta \DH no se borre cualquier brick puede ser reparado entrando al recovery. De modo que para cuando tengas el chip si no quieres causar un briqueo total lo tengas en cuenta aunque ya no te supondrá un problema.

Mientras exista la carpeta kd y dentro de ella esté en recovery.prx (en el caso de los OE) además de los usbstor.prx, usbstorboot.prx, usbstormgr.prx, usbstorms.prx y semawm.prx para el type A, habrá vida y posibilidad de recuperación te cargues lo que te cargues...

gardo tio, lo siento mucho. Has aportado mucho a la scene de PSP y seguro que lo seguirás haciendo con tu PSP chipeada.

Feliz cumple [oki]

Salu2.
Sorry tio...
Es normal que al darle a ejecutar eboot no fuese, porque al no tener los archivos de la flash0 no puede ejecutarlo.

Ademas, es posible que si metieses la flash0 & flash1 a lo bruto tambien se jodiera, ya que el Ipl no lo cambias.

Saludos!
1o de todo felicidades por tu cumpleaños!

Soy nuevo por aqui y oir estas cosas dan miedo ejej.

Suerte con el chipeo...
dime si has abierto la psp y cuanto tiempo tiene y donde vives please!!!

todavia tiene solucion!!!!

la mia la tuvo!!!!

sin perder dinero!!!!!!ni un centimo!!!!
[sonrisa]
no te preocupes hombre yo me cargue 2 psps en dos semanas
la segunda fui tan jilipollas que por pereza la flashe sin saber que placa era y la jodi jajajajaja me rio porque la compre nueva y la cambie por otra,
te mando un M.P Haber si te alegro el dia ;)
grishnakhelorco escribió:
Mientras exista la carpeta kd y dentro de ella esté en recovery.prx (en el caso de los OE) además de los usbstor.prx, usbstorboot.prx, usbstormgr.prx, usbstorms.prx y semawm.prx para el type A, habrá vida y posibilidad de recuperación te cargues lo que te cargues...

gardo tio, lo siento mucho. Has aportado mucho a la scene de PSP y seguro que lo seguirás haciendo con tu PSP chipeada.

Feliz cumple [oki]

Salu2.

Pues si, es exactamente lo que había pensado, pues esos prx del USB son los que te permiten conectarla al ordenador, en conjunto con el recovery.prx (que hace la función de gui)....

Gracias por los animos grishnakhelorco, mi aporte a la scene ha sido mínimo, pero gracias de todas formas por el comentario, que viniendo de ti, la verdad es que lo aprecio mucho.

haber que pasa con esto del chip....

Y pues gracias a todos por lo del cumpleaños, que la verdad no fue el mejor.

Un saludo

Por cierto nakamoto te mando un MP con los datos, por lo de la privacidad y asi....

Gracias por le apoyo de todos, y pues seguire posteando los avances
Lo que no entiendo es como la PSP permite que se borren unos archivos que se están utilizando... Eso es un fallo grande de diseño, aunque puede que esté hecho a propósito, ya que gracias a eso Sony gana más dinero.

Seria interesante que el Recovery no te permitiera borrar los archios que esta utilizando la PSP en ese momento.
ANIMATE TIO, seguro que disfrutaras todavia más de ella cuando "vuelva a la vida". Todos tenemos dias tontos.....algunos más que otros cawento p Nunca se me brickeo ninguna pero uuffff que sustos paso algunas veces...... si que debe fastidiar y MUCHO pero por lo menos TIENE SOLUCION!

venga voy a jugar un rato.... [angelito]
pq postear casos asi ????

mejor algo que sirva.
Joder gardo,parece mentira.. Felicidades anda.. ;-)
tonicartategui escribió:Joder gardo,parece mentira.. Felicidades anda.. ;-)

a que si....

la verdad es que me ha jodido un huevo, porque la he cagado en algo que sabía... te juro que lo había pensado: haced lo que quieras con la flash, pero siempre dejando la carpeta KD, y pues se me fue la puta pinza, la verdad es que era un algo de madrugada, y un porrito paso por el aire, pero igual que no es excusa, pues mas volao e estao.... y nunca la había cagado asi.

un saludo

PD:
Devastor escribió:pq postear casos asi ????

mejor algo que sirva.

pues yo creo que por lo menos sirve para que nadie haga la misma gilipolles que he hecho.... y que se entienda rl porqué del brickeo.

Jaumelorente: lo que sucede es que en los firm oficiales no puedes acceder a la flash, a menos que utilices algún hombrew, pero yo accedí ha ella desde el recovery de 3.03OE, pero vamos, la culpa es TODA mía, porque como ya había dicho antes, sabía que no debía de borrar la carpeta KD, y aún así lo hice.

saludos
yo toque la flash 0 y 1 para canviar aspecto de la xmb como fuentes......
salgo del recovery todo "perfecto"deje el sonido que a mi me gustaba los iconos que a mi me gustaban las fuentes ,,,,,,,
en fin que la consola "iba perfecta"
apago la consola a la hora la enciendo y no encendia "Brickeada 100%100"
conclusion la flash estan delicada que a veces no sabes ni porque se jode contra menos la toques mejor.
salu2
por q nadie hacie la pregunta del millon???

si ya tenias 3.XXOE, pa que cojones bajas a 2.71 SE?? si tiene lo mismo, y mas!
Has brickeado esa preciosidad de color rosa? lo siento colega debe de ser duro :S

[snif]
Otia, mabeis dao una idea para sugerir a D_A:
Que no se puedan borrar los archivos necesarios del recovery mode si te metes en la flash desde ahi, para que no pasen cosas como esta.

No se de programación, pero algo asi no creo qe cueste mucho, no?
Esa sugerencia ya la han puesto en su post correspondiente
Yo una vez hice algo parecido pero desde el usb de la XMB no del recovery y todo fue bien.

Acaso fue un milagro?
Ya ke te las cargao , (que putada )

Solo me queda decir que ojala la resucites ,

Dile ( Lazaro coje la psp y anda ) y que feliz Cumpleaños .
pues mira, si hubieras usado el devhook nada de eso te habria pasado y tu psp seguiria rulando. La verdad, no hay comparacion posible por mucho que digais lo contrario. El Devhook es lo mejor que ha podido aparecer en la scene.

Todos aquellos que usasn un custom firmware tarde o temprano tienen un susto. Ahora negad eso...
Sabias que hay gente que lanzando el HEN de manera correcta, ha brickeado su PSP? Por lo tanto, quien corre más riesgos? Tu que lo lanzas cada dia, o yo que lanzo 1 vez el Hen, hago Downgrade y luego subo a 3.10 OE??

Ademas, con 3.10 OE tienes recovery y 1 millón de cosas más.

Editado: gardo tienes razon en que es tu culpa, pero no creo que a Dark_Alex le costara mucho implementar un sistema con el que no puedas borrar los archivos que se están usando.
y quien habla de HEN ?
yo hablo de devhook
faxxter escribió:y quien habla de HEN ?
yo hablo de devhook

Haber, si leeyeras mas, sabrias que para ejecutar el DEVHOOK, pones el HEN antes
rubensvaldemo escribió:

Haber, si leeyeras mas, sabrias que para ejecutar el DEVHOOK, pones el HEN antes

Si tiene la version 1.50, no [plas].

Y weno el devhook esta bien pero yo me puse un Oe y lo prefiero es mas comodo a fin de cuentas.

Salu2
Messiahs escribió:
Si tiene la version 1.50, no [plas].

Y weno el devhook esta bien pero yo me puse un Oe y lo prefiero es mas comodo a fin de cuentas.

Salu2

Además de qe puedes jugar a los juegos de PSX.
Yo también me la he cargado jajajaj....
Ahora la tan poniendo el chip... a ver cuando me lo dan....
faxxter escribió:y quien habla de HEN ?
yo hablo de devhook

Ostia pues es verdad no habia caido... xD Desde 1.5 no hace falta activar el HEN. De todas maneras, una vez realizado el Downgrade no veo que tenga sentido no instalar un OE, ya que el verdadero riesgo esta bajando de versión.
Jorge_mg escribió:por q nadie hacie la pregunta del millon???

si ya tenias 3.XXOE, pa que cojones bajas a 2.71 SE?? si tiene lo mismo, y mas!

lo he comentado por ahí... el caso es que empecé el PES6 en 2.71SE-C, y estoy en primera con un Barça de PM, así que es por eso que no me había cambiado a OE; de hecho lo que estaba probando era tratar de conseguir emular el SEC en devhook, para así poder actualizar, y poder jugar mi liga. (aclaro: el savedata creado en SEC no va en OE, de hecho la sugerencia esta en el primer hilo).

Pues un saludo.

Por cierto he estado leyendo del chip UP, pero la verdad que la instalación parece tocha.... si lo pongo lo llevaré a que se lo instalen.

Saludos

se me olvidaba.

faxxter escribió:pues mira, si hubieras usado el devhook nada de eso te habria pasado y tu psp seguiria rulando. La verdad, no hay comparacion posible por mucho que digais lo contrario. El Devhook es lo mejor que ha podido aparecer en la scene.

Todos aquellos que usasn un custom firmware tarde o temprano tienen un susto. Ahora negad eso...

Los CF de Dark_AleX son sin duda lo mejor que le a pasado a la scene, pues es como tener el devhook integrado en el xmb (para cargar isos desde ahí) además de tener la posibilidad de cargar hombrew a la vez de tener las ventajas del firmware oficial de $ONY.

Así que como vez por este lado es no solo un DH, sino una mezcla de lo que menciono antes.

Esta el tema de brickear la consola, es posible si, pero si solamente haces la actualización (tomando medidas precautorias, que de hecho si no las cumples no puedes executar el programa, como la cuestión del cargador, o la batería con un mínimo de 75%) es casi seguro que no habrá problema; vamos que puedes tunear el xmb y tampoco habrá problema.

El problema es cuando corrompes alguno de los archivos (prx) que son escenciales para el funcionamiento, estos se encuentran concentrados principalmente en la carpeta flash0:/KD incluyendo el recovery.prx (en OE) así como el vshmain.prx y los del USB, usbstor.prx, etc.

un saludo
46 respuestas