I. FICHA TÉCNICANombre del flash: G6DS Real
Última actualización del Firmware: 2.9
Fabricante:G6 Team
Web oficial: http://www.g6flash.comColores disponibles: Negro
Tipo de memoria: 1GB (8Gb) / 2GB (16Gb)
Revisión del cartucho: AquíII. ESPECIFICACIONES ACTUALES- Ejecuta backups limpios sin requerir parcheo.
- Mismo tamaño que un original de NDS.
- Extremadamente fácil de usar, copiar y pegar los backups al G6 .
- Funcion de trucos desde el menú del flash.
- Función Soft-reset.
- No requiere drivers ni sofware adicional.
- Funciona como un U-Disk USB 2.0, transferencia ultra rápida de los contenidos y soporte para sistemas de archivo FAT
- Dos modelos a elegir: 8Gbits (1GB) o 16Gbit (2GB) de memoria nand Flash interna.
- Juegos sin ralentizaciones o retardos de cualquier tipo.
- Autodetección y creación automática del tipo de save para todos los juegos.
- Firmware actualizable a todos los niveles (OS/Bios/Kernel)
- Menú completamente táctil que también permite el uso de la cruceta y los botones.
- Compatible con M3 Rumble Pack, Rumble Ram Pack y Perfect Bundle Pack.
- Compatibile con Wi-Fi Connection.
- Compatible con función NDS-GBA Link.
- Función Passme para cualquier slot2 en modo NDS.
- Soporte para aplicaciones caseras (Homebrew).
- Interfaz personalizable mediante skins desde el propio menú.
- Reproductor multimedia propio compatible con MP3, OGG & DPG / DSM / GBM.
- Compatible con el reproductor multimedia Moonshell
- Super función e-Book, soporta archivos Word/ Txt directamente.
- Super función Imágenes, soporta BMP, JPG, GIF y PNG directamente.
- Pda DS, integrada en el interfaz, incluyendo las siguientes herramientas: Reloj con horario internacional, Memo, Notas, Agenda de teléfonos, Calculadora…
- Soporte para Modo Sleep.
- Ajuste de brillo desde el interfaz del flash.
III. F.A.Q. G6DS REAL- ¿Tengo que flashear la consola para utilizar el G6DS?Desde luego que no. De todas formas, si te haces esta pregunta es que estás muy verde en lo que a flashcarts se refiere, antes de continuar leyendo te recomiendo que le eches un vistazo a
esto.
- ¿Puedo jugar a juegos de GBA con el G6DS?Por si sólo no puedes. Podrás si dispones del cartucho de apoyo 3 en 1 del EZ Team o el GBA pack del M3 Real. No obstante, si quieres jugar a juegos de GBA es mejor que adquieras un flash especifico para el slot2.
- ¿Puedo utilizar el DS Browser (Opera) con el G6DS?Por si sólo no puedes. Podrás si cuentas con la expansión que viene con el cartucho original del Opera, el flash de apoyo 3 en 1 del EZ Team o el Rumble-Ram o el GBA Ram del M3 Real o un flashcart slot2 como el G6 Lite, M3 Perfect o Supercard no Rumble.
- ¿Es cierto que la compatibilidad con la Descarga DS es completa?Sí, ejecutando la rom mediante la pulsación de
Y.
- ¿Dónde puedo comprar el G6DS?Mira los banners de tu izquierda, en muchos de los anuciante de EOL podrás adquirir el flash.
- ¿Qué tal es la compatibilidad con el Homebrew?Realmente alta, la gran mayoría de aplicaciones y juegos caseros funcionan en el cartucho gracias al autoparcheo de DLDI que realiza el cartucho al ejecutar el archivo ".nds".
- ¿Puedo ver videos o escuchar música en el G6DS?Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, puedes hacerlo desde la opción Extend o utilizando el reproductor Moonshell.
- ¿Puedo utilizar trucos en los juegos?Sí, el OS del G6DS incluye trucos para la mayoría de juegos de la consola. La biblioteca de trucos se irá actualizando con futuros firmwares.
- ¿Cómo puedo convertir mis partidas al formato del G6DS?Han de estar en formato ".0" si no las tienes en este formato utiliza este
conversor.
- ¿De qué capacidad tengo que comprar el G6DS?Depende de si vas a utilizar mucho contenido multimedia o no. Si sólo vas a jugar ten en cuenta que en el de 1GB caben en torno a 20 juegos.
- ¿Puedo usar skins o temas en el G6DS, dónde los consigo?Sí, tienes que copiarlos a la subcarpeta correspondiente de la carpeta System que hay en la raíz del cartucho, si no tienes skins puedes conseguirlos
aquí.
- Mi G6 no es detectado por Windows pide instalar drivers cuando antes no lo hacía, además el led azul permanece encendido ¿Qué está pasando?Los síntomas son los mismos que si el G6DS no estuviese insertado en el lector a la hora de conectarlo al PC. Posiblemente has dañado los contactos del lector USB al insertarle el G6 muy bruscamente, puedes comprobarlo mirando en la pieza de plástico trasparente que los protege, si ves alguno desalineado con el resto ahí esta el problema, puedes tratar de devolverlo a su sitio con un alfiler aunque es harto complicado.
- El G6 no salva las partidas ¿Qué puedo hacer?Eso se debe a que el capacitador se ha quedado sin batería y hay tres posibles soluciones:
a.-
Mal menor: Graba normalmente en el juego pero cuando termines de jugar no apagues la consola, haz soft-reset utilizando una de las dos combinaciones de teclas que permite fijar el flash en la pantalla previa a la carga del juego, después cuando estés en el menú principal ya puedes apagar la consola con seguridad de no perder el save. El Soft Reset es compatible con el 99% de los juegos, que han de estar colocados en la carpeta NDS, no lo olvides.
b.-
Método recarga: Enciende la consola con el G6 puesto, pon el juego que quieras y después pliega la pantalla para que entre en modo sleep, conéctala a la corriente para que no se quede sin batería y déjala toda la noche o incluso un día entero sin apagar para ver si el capacitador resucita, si tras esto sigue en las mismas prueba con cualquiera de las otras dos soluciones.
c.-
Destripa el G6: Levanta la pegatina del G6 con cuidado y quita el tornillo que se oculta bajo ella. Después con muchísimo cuidado levanta todas las pestañas del cartucho para abrir la carcasa. Verás en la parte superior una pila de botón, ve a un relojero o tienda de electrónica y cámbiala, ten mucho cuidado al colocarla y extraerla. Solución sólo recomendada a expertos.[/color]
- Al utilizar el G6 se cuelga y el PC no lo reconoce ¿Qué está pasando?Parece un claro caso de corrupción de los datos. Para solucionarlo utiliza la herramienta de formateo del flash dejando pulsado START al encender o haz un diagnóstico del mismo, perderás todos los datos pero podrás recuperar tu flash y el PC volverá a reconocerlo. Para evitar nuevas corrupciones de los datos asegurate de utilizar la desconexión segura de dispositivos USB antes de retirar el lector con el G6 dentro del puerto USB.[/color]