pero es que eso es necesario para la jugabilidad (la no persistencia del entorno).
imaginate que te cargas a todos los zombies del principio y ya no salen mas. que gracia tendria llegar a la sala de seguridad?
y como te cargas a los zombies has roto las armas y no vuelven a aperecer?
el concepto del juego tendria que ser diferente entonces (por ejemplo, estructurado por fases como en el RE, aunque haya partes comunes), pero de esta manera no te podrias cargar a todos los zombies tan facilmente, habria que hacerlos mas duros para mantener la tension, y por contra no podrian haber tantos porque seria imposible, y con estos precetos, que tenemos? un Resident evil!!!! y dead rising es un juego diferente.
lo que yo le cambiaria serian, los tiempos de carga tan frecuentes y darle mas variedad a los zombies (usando un generador aleatorio de zombies, con mas modelos que se mezclaran)
en cuanto a la desesperacion en el juego, por el reloj, la idea es subir nivel (con llegar al 15 o asi hay de sobra) y a partir de ahi, matarte y empezar desde el principio con ese nivel. la cosa se hace muchisimo mas facil y divertida (y hay movimientos nuevos, que son graciosisimos)