[Hilo Oficial] Mecanicos del Forza 2

1, 2, 3, 4
Aportaciones para la enciclopedia WIKI sobre Forza:

http://www.elotrolado.net/wiki/Categor%C3%ADa:Art%C3%ADculos

Como veo que la gente tiene bastantes dudas sobre como preparar correctamente los coches, he pensado que, de la misma manera que tenemos un hilo oficial para los diseños, podriamos tener un hilo donde colguemos nuestras configuraciones y además se traten todos los temas sobre las configuraciones de "tuneo" que le podemos hacer a los coches.

Podriamos explicar los conceptos basicos en plan general de cada una de las partes configurables, pero tambien creo que para entrar mas en detalle, lo mas interesante seria decir el porqué de las configuraciones segun la posicion del motor de los coches ( FF : Motor delante y traccion delante, FR : Motor delante y traccion detras, MR : motor central y traccion trasera o RR : Motor trasero y "traccion trasera" ).

Que os parece?

Empiezo yo explicando los conceptos basicos sobre la carga aerodinamica.

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Carga aerodinamica: delantera y trasera segun si el coche es FF, FR, MR o RR.

La carga aerodinamica, esta intimamente relacionada con casi todos los aspectos del tren motriz del coche, pero con los que mas se nota es con el reparto del diferencial, el reparto de frenada, la altura del chasis y la configuracio de muelles depende muchisimo del tipo de circuito en el que vayamos a correr, ya que como bien dice el juego, la carga aerodinamica es inversamente proporcional a la velocidad punta del coche.

Normalmente a los coches FF y FR, se les pone mas carga aerodinamica detras para que no culeen (sobrevirar), ya que en la parte delantera ya tenemos la mayoria del peso, y este, hace que el morro se pegue mas al suelo que el culo. Pero segun la potencia y el peso, podemos incrementar la delantera para que traccione mejor.

Por norma general a los MR, se les aplica la misma carga aerodinamica delante y detras, ya que el reparto de masas lo tienen cercano al 50%-50%, pero ya he cometnado al principio, segun la potencia y el peso, al tener la traccion detras, es posible que tengamos que aplicar mas carga detras para que traccione mejor.

Por último a los RR se les aplica bastante mas carga aerodinamica delante que detras, ya que estos son los que mas atras tienen el motor, y este es crucial en el reparto de masas.

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Los neumaticos: presion de los mismos.

La presion de los neumaticos no tiene por que ser la misma delante que detras, en la realidad, los coches de competicion suelen llevar distinto tamaño de llanta delante que detras, a veces varia el componente de los mismos y al variar tambien el perfil, tambien varia la presion.

En Forza 2 no podemos variar el tamaño de llantas de delante a atras, ni el componente de los neumaticos, asi pues, la norma general sera poner siempe la misma presion delante que detras.
Luego comentamos las excepciones.

Por norma general la presion de los neumaticos esta muy relacionada con todo el tren motriz, pero con la parte motriz que mas lo vais a notar, es con la rigidez general del chasis.

Atencion, variad la presion de punto en punto nunca del tiron o desgraciareis el coche y tendreis que volver a empezar tocarla desde la configuracion original para encontrarle el punto.

La regla general es: su subimos la presion, los neumaticos tienen menos superficie de contacto, se calientan menos-tardan mas en calentarse, la direccion gira mas rapido, los neumaticos patinan mas, pero tambien nos duraran mas (a tener en cuenta en las carreras de resistencia).

si la bajamos, se calientan mas, duran menos, agarran mas, el coche gira un pelin mas lento y se vuelve un pelin mas blando, incluso en ls curvas puede tener un pequeño "efecto memoria" al contravolantear.

La presion segun FF, FR, MR o RR.

Por norma general la presion de los neumaticos, es mas baja en el eje motriz. Por lo tanto, en coches FF, es mas baja la delantera y en coches FR, MR, o RR es mas baja la trasera.

Variad la presion solo si habeis modificado la altura del coche, y por tanto suspensiones, y las barras estabilizadoras. O si la carrera es muy corta y quereis gnar agarre o muy larga y os atreveis a correr en "patines".


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POR MAINGTC

Transmisión:

Cuando elegimos la transmisión más cara (la mejor), podemos acceder a colocar los ratios de las marchas a nuestro antojo. Es una de las configuraciones que te puede dar la carrera o arrebatartela de una manera brutal.

En el menú de Transmisión en el Tuneo, tenemos una serie de barras (1 por cada marcha que tenga el coche + 1 general).

La 1 Barra de todas, es la general. Si la estiramos hacia la derecha, hacemos las marchas más largas, a la izquierda, más cortas.

MARCHAS LARGAS: Se usan para conseguir una velocidad punta mayor. El coche tardará mucho en acelerar, pero llegará a una velocidad mayor.
Un buen circuito para darte cuenta de esto es el de NY con sus dos rectas donde la velocidad punta prima mucho a la hora de pensar en ganar la carrera.

MARCHAS CORTAS: Se usan para conseguir una aceleración muy pronunciada. El coche acelerará de 0 a 100km/h como un rayo, pero a costa de esto perderá mucha velocidad punta.
Asi pues para probarlo, tendriamos por ejemplo el circuito Laguna Seca, donde apenas hay 2 rectas donde pisas a fondo poco tiempo, mientras que hay muchas curvas y esquinas, donde el coche necesita salir rapido para enlazar con la siguiente.

Recordad que el coche siempre tiene un equilibrio entre velocidad y aceleración, si mejoras uno, empeoras el otro y viceversa.

Probad configuraciones en los dos circuitos y ya direis.

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La curva de potència y el par motor: por Gerolimorrr

"El par (fuerza de giro) y los caballos de potencia (la media de cuanto trabajo puede hacerse con esa fuerza de giro) están relacionados matemáticamente, así que te beneficia aumentarlos. Aunque un punto máximo de caballos de potencia mas alto equivale teóricamente a una velocidad punta superior, cuando mejores tu coche querrás optimizar el total del "area bajo la curva". Los coches con curvas amplias suelen ser más fáciles de conducir y aceleran mejor. Al igual que con el tuneado, el tiempo de vuelta es el indicador definitivo de tus progresos.

Cuando planeas el par de un motor contra sus valores de RPM, tu resultado es una "curva de par". Planear los caballos de potencia contra los valores de RPM para un motor resulta en una "curva de potencia". cuando leas el gráfico de curva potencia, puedes ver el punto máximo de caballos de potencia del motor (las RPM cuando la potencia disponible del motor llega al máximo). Al tunear, intenta optimizar la potencia en el rango de RPM donde pasas mas tiempo en la pista. Puede que tengas que ajustar tus marchas para sacar ventaja a tus mejoras de motor."

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Webs de asistentes de tuneo, por : manolete


http://www.croisened.com/

En esta página teneis un calculador de una serie de valores, a partir de los datos que le das, haciendo una buena optimización. No es perfecta, evidentemente, pero permite optimizar el rendimiento del coche, y para el que no se quiera complicar, está bien.

Y esta otra, para el ajuste de los desarrollos:

http://www.datalexis.com/forza/


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Lo iré ampliando, comentado vosotros lo que creais que puede ser interesante.

Y si la he cagado en algo o quereis hacer alguna correccion, corregidme por favor!

Saludos.
Podría explicar que son las siglas FR,FR,....

Es que los que no sabemos nos perdemos
FF : Motor delante y traccion delante

FR : Motor delante y traccion detras

MR : motor central y traccion trasera

RR : Motor trasero y "traccion trasera"
Muy interesante, sí señor. Aver si consigo domar mi RX-8 de clase S, que es incontrolable
En serio, ya cerre otro hilo ayer con fotos del forza

no os bastan dos hilos oficiales...?

newdreamer
Se va abrir este ULTIMO HILO OFICIAL DE FORZA, animandoos a contribuir con la información que se aporte en todos los hilos a la enciclopedia wiki que se esta montando en eol...

http://www.elotrolado.net/wiki/Categor%C3%ADa:Art%C3%ADculos


no os mancheis mucho de aceite, chapucillas [jaja]

newdreamer
newdreamer escribió:Se va abrir este ULTIMO HILO OFICIAL DE FORZA, animandoos a contribuir con la información que se aporte en todos los hilos a la enciclopedia wiki que se esta montando en eol...

http://www.elotrolado.net/wiki/Categor%C3%ADa:Art%C3%ADculos


no os mancheis mucho de aceite, chapucillas [jaja]

newdreamer


aunque no se si te lo dira alguien mas, muchas gracias (vale vale ya se que me habia puesto a violar virgenes en protesta y tal [jaja] ), y ves y cierra el de la propuesta respetuosa, que huele a ....... aceite xDDDDDDDDDDD
ernen

De verdad, no sé por que te has puesto así... no trataba de molestar a nadie... en fin... lo siento por haberte "ofendido" con mi post.
Pues gracias porque no os haceis ni una idea de lo poco que puede saber uno de mecánica.
Rod escribió:ernen

De verdad, no sé por que te has puesto así... no trataba de molestar a nadie... en fin... lo siento por haberte "ofendido" con mi post.


MADRE MIA jajajaja rod, se nota que no mas leio mucho, hasta newdreamer sabe que de 10 cosas 9 son ironicas, perdon si ta sentao mal jajajaja, si ademas a mi me la pela solo digo que ya se habia hablao
Para Rod (te contesto aqui porque el otro esta cerrado y no quiero que me mal interpretes)

En primer lugar, cuando he respondido la ultima respuesta era la radeonxt. Por lo tanto, no he visto tu explicacion. Ya me queda claro que tu intencion no es cerrar hilos X-D .

En lo que estoy totalmente de acuerdo con tod@s, y creo que todos sufrimos con esto, es en que en algunos hilos oficiales, cuesta muchisimo encontrar informacion. Pienso que la solucion ya la tienen los moderadores, fijaos en el hilo del oblivion. Existe uno de informacion en el que no se puede escribir, y otro donde se habla del juego, problemas, fechas de salida....

Creo que en este caso, se deberia aplicar esta solucion, ya que el Forza es un juego muy jugado por todos y tener la informacion bien ordenada y toda en un mismo hilo ayudaria un monton. Esta solucion se puede aplicar a hilos como el Lost Planet, Dead Rising...

Para acabar, no te enfades Rod, porque como te he dicho, me parece genial que una persona se curre un hilo para ayudarnos a Tod@s. Y mi comentario ha sido por una mala interpretacion de tus palabras, ni mas ne menos.

Un saludo
A SnKyo y a ernen

Tranquilos que no soy tan sensible y no tengo por costumbre enfadarme con nadie ;-) Así que buen rollito, y todos de acuerdo.

Y ahora, para que newdreamer no cierre de nuevo el hilo, y esta vez CON RAZÓN, ¡¡a hablar de mecánica....!! ;-) ;-) ;-)
A ver si los gurus de la mecanica nos dan algunos consejos, porque en este tema ando pez, y con la cantidad de reglajes que maneja el forza me pierdo :p
OTdCTw escribió:FF : Motor delante y traccion delante

FR : Motor delante y traccion detras

MR : motor central y traccion trasera

RR : Motor trasero y "traccion trasera"


Y 4WD : Tracción 4 ruedas.

Como los Audis del juego o mi lamborgini gallardo.

PD: No sus enfadeis... un saludo.
os propongo algo, a parte de los consejos, que os parece crear un monstruo mecanico con los consejos de los que mas o menos (yo un poquito) dominamos del tema, cojamos un coche normalito no se un reto realmente, un golf mkii o un sprinter trueno, o algo asi y convirtamoslo en algo burro realmente, yo ayer pille un cadillac y lo pete tanto que era incontrolable alcanzaba 340 km/hora en curvas imposible pero en un ovalo en online, la verdad que hice flipar a unos cuantos.. jaajaj

pues eso que os parece? y conforme los consejos que vayamos dando para crear el maquinon con un cochecito normalillo, la peña tambien puede ir aprendiendo
Ha revivido mi hilo!!!

Bien!

Para Dark, los AWD son un caso especial, ya que eso tan solo afecta a la traccion no al peso, pero vamos aintentar colarlos como FAWD, MAWD, y RAWD.

Que os parece? Alguna sugerencia para clasificar a lso 4x4? Los podriamos poner todos juntos pero no es lo mismo un porsche 4x4 que un subaru...
Una duda haber si los entendidos de mecanica me pueden ayudar.

Tengo un ferrari f340, y cuando le habia hecho una 5 o 6 mejoras.. vi que se podia cambiar el motor, total si me ponia encima veia que el coche perdia condiciones con elmotor nuevo, aun asi lo cambie.. ahora puedo alternar el que tenia y el nuevo que compre.. el problema e que si pongo el motor nuevo.. no me deja entrar en las opciones de mejora de motor.. Me explico..

Con el motor de serie, tu le das a comprar mejoras y al primer icono le das y te aparecen un monton de opciones.. a mejorar y dentro de cada una de ellas siempre hay varias opciones que comprar, pues si pongo el motor nuevo.. me meto en comprar mejora y en el primer icono el de mejoras motor, le doy y no tengo esas opciones para mejorar, unicamente se me mete a elegir motor..

Alguien le ha pasado es normal o sabe por que es?

Y si es normal, de que sirve cambiarte de motor si una vez lo cambias pierdes potencia y no te dejan trucartelo..!
newdreamer escribió:Se va abrir este ULTIMO HILO OFICIAL DE FORZA, animandoos a contribuir con la información que se aporte en todos los hilos a la enciclopedia wiki que se esta montando en eol...

http://www.elotrolado.net/wiki/Categor%C3%ADa:Art%C3%ADculos


no os mancheis mucho de aceite, chapucillas [jaja]

newdreamer


Hey tio mchas gracias por re-abrir el hilo. Eres mi moderador favorito! [inlove] [carcajad]

Y aprovecho para poner mi primera duda/reflexión:

En el tema del diferencial: si tenemos un coche del tipo FR, MR o RR, osea, de propulsión trasera, y aumentamos el diferencial en la aceleración, se supone k se bloque antes, con lo que las ruedas girarán a la misma velocidad antes.
Si esto que digo es correcto, que no estoy seguro del todo, entonces, el efecto que provocará sobre el giro es el aumento del subviraje ¿No?

A ver si algún máquina me confirma o me desmiente.....
Bueno, 1 post de mecánica... Aunque es facilito, que alguien me corriga si me equivoco:

Transmisión:

Cuando elegimos la transmisión más cara (la mejor), podemos acceder a colocar los ratios de las marchas a nuestro antojo. Es una de las configuraciones que te puede dar la carrera o arrebatartela de una manera brutal.

En el menú de Transmisión en el Tuneo, tenemos una serie de barras (1 por cada marcha que tenga el coche + 1 general).

La 1 Barra de todas, es la general. Si la estiramos hacia la derecha, hacemos las marchas más largas, a la izquierda, más cortas.

MARCHAS LARGAS: Se usan para conseguir una velocidad punta mayor. El coche tardará mucho en acelerar, pero llegará a una velocidad mayor.
Un buen circuito para darte cuenta de esto es el de NY con sus dos rectas donde la velocidad punta prima mucho a la hora de pensar en ganar la carrera.

MARCHAS CORTAS: Se usan para conseguir una aceleración muy pronunciada. El coche acelerará de 0 a 100km/h como un rayo, pero a costa de esto perderá mucha velocidad punta.
Asi pues para probarlo, tendriamos por ejemplo el circuito Laguna Seca, donde apenas hay 2 rectas donde pisas a fondo poco tiempo, mientras que hay muchas curvas y esquinas, donde el coche necesita salir rapido para enlazar con la siguiente.

Recordad que el coche siempre tiene un equilibrio entre velocidad y aceleración, si mejoras uno, empeoras el otro y viceversa.

Probad configuraciones en los dos circuitos y ya direis.

Que alguien me hable de suspensiones y diferenciales (que ahi estoy pez)
una duda:

tengo un lancia delta que es un monstrenco (subido a clase s), he logrado que se ponga de 0 a 100 en 1.9 segundos, pero no logro subirlo de 281 km/h, he provado a alargar las marchas, bajar la carga aerodinamica al minimo, presion de ruedas, caida....estoy sin ideas, en salida se come lo que sea, pero en punta...... lo maximo que logre son 282kmh y con una salida 0-100 kmh de 2.2 seg.
alguna idea?, el coche sale perfecto, no escarva apenas, y es muy controlable pero necesito mas punta
MAINGTC escribió:...
Que alguien me hable de suspensiones y diferenciales (que ahi estoy pez)

Secundo la mocion que ayer con el Camaro antiguo parecia que estuviese en el festival de los derrapes.

Otra cosa, como se consigue una buena arrancada??? Sin control de traccion claro esta, he probado acelerando poco pero que va. Supongo que sera algo del diferencial+transmision. Gracias!

PD: Felicito a Newdreamer por reabrir el hilo, rectificar es de sabios.
NesKy escribió:Otra cosa, como se consigue una buena arrancada??? Sin control de traccion claro esta, he probado acelerando poco pero que va. Supongo que sera algo del diferencial+transmision. Gracias!


Depende mucho del tipo de motor / traccion que lleves. En el primer mensaje del post creo recordar que hay una explicacion de aerodinamica que a mi me va bastante bien. En el caso del camaro (que citabas antes) al ser traccion trasera y creo que lleva motor delante, cuando aceleras a fondo, el coche aplica toda la fuerza en las ruedas de detras. Si le dás más carga aerodinamica detras, (MAL EXPRESADO: "el coche pesará más atras"MAL EXPRESADO -> el coche harás más fuerza hacia abajo en la parte trasera y las ruedas agarrarán más y podras arrancar en la salida un poco mejor ya que al tener más peso atrás, las ruedas agarrarán mejor. Donde más lo notarás será al salir de las curvas y volver a abrir gas. Las buenas salidas son todo un arte. Practica

Y me la juego por si quieres probar y contarnos. Si bajas la presion de las ruedas de atrás estas tendran mas superficie de contacto con el suelo, asi que deberia mejorar la salida al tener más rozamiento.
NesKy escribió:Secundo la mocion que ayer con el Camaro antiguo parecia que estuviese en el festival de los derrapes.

Otra cosa, como se consigue una buena arrancada??? Sin control de traccion claro esta, he probado acelerando poco pero que va. Supongo que sera algo del diferencial+transmision. Gracias!

PD: Felicito a Newdreamer por reabrir el hilo, rectificar es de sabios.


Eso eso, que yo con mi Camaro tampoco me safo, se va de culo en tos laos y le he bajado en aceleracion, le he puesto ruedas mas grandes y mejores, le he hablandado la suspension trasera y endurecido la delantera... La conduccion mejoro sustancialmente pero aun sigue siendo una barca con ruedas ke patina pa tos los laos....
¿algun consejo?

Saludos!
MAINGTC escribió:
Depende mucho del tipo de motor / traccion que lleves. En el primer mensaje del post creo recordar que hay una explicacion de aerodinamica que a mi me va bastante bien. En el caso del camaro (que citabas antes) al ser traccion trasera y creo que lleva motor delante, cuando aceleras a fondo, el coche aplica toda la fuerza en las ruedas de detras. Si le dás más carga aerodinamica detras, el coche pesará más atras y podras arrancar en la salida un poco mejor ya que al tener más peso atrás, las ruedas agarrarán mejor. Donde más lo notarás será al salir de las curvas y volver a abrir gas. Las buenas salidas son todo un arte. Practica

Y me la juego por si quieres probar y contarnos. Si bajas la presion de las ruedas de atrás estas tendran mas superficie de contacto con el suelo, asi que deberia mejorar la salida al tener más rozamiento.


¿Mas carga aerodinámica detrás hace que el coche pese más? O_O eso es sólo en marcha, y cuanta más carga haya menos será la aceleración.

Para mejorar la aceleración desde 0km/h lo que hay que hacer es subir el recorrido de la suspensión trasera y bajar la presión tanto de la suspensión como de las ruedas traseras. Esto hace que el peso del coche vaya hacia atrás más progresivamente haciendo que el culo se quede más pegado. También es importante tener las llantas con flanco grande.
en el tema de suspensiones yo personalmente, suelo ponerlas mas bien duras, y el coche muy bajo, una suspension muy dura evitan el balanceo del coche pero si te pasa "botas" al cojer pianos o baches,lo bueno es que te deja forzar mas en las curvas, las blandas hacen que llas irregularidades del terreno no afecten a la estabilidad (los pianos), pero en las curvas el coche balancea y desliza (no derrapa, se va, es como si no trazara), yo suelo poner para circuitos muy rapidos suspension y muelles muy duros con poco rebote, para circuitos mas revirados como nurbugring, suspensiones duras,muelles mas blandos y mas rebote,normalmente , si el coche es traccion trasera pongo un poco mas dura la trasera que la delantera para conpensar, es decir, al ser mas blando delante que detras tendera a subvirar, pero la traccion trasera tienda a sobrevira asi que queda compensado (o almenos me resulta mas controlable),prueba asi, detodos modos lo mejor es poner unos neumaticos muy blandos y anchos como te comentan arriba,y apartir de ahi tocar la amortiguacion.

ahora toy currando ,pero si no salgo tarde pongo la configuracion de mi mustang, creo que podia ser interesante poner las configuraciones probadas para tener puntos de referencia, y si se ve bien y ya que es el hilo oficial ponerlos en el post principal, asi tendriamos una "biblioteca" de configuraciones buenas conocidas o recomendadas para cada cohe.
no se como lo veis.
Dj-Aeri escribió:
¿Mas carga aerodinámica detrás hace que el coche pese más? O_O eso es sólo en marcha, y cuanta más carga haya menos será la aceleración.

Para mejorar la aceleración desde 0km/h lo que hay que hacer es subir el recorrido de la suspensión trasera y bajar la presión tanto de la suspensión como de las ruedas traseras. Esto hace que el peso del coche vaya hacia atrás más progresivamente haciendo que el culo se quede más pegado. También es importante tener las llantas con flanco grande.


Vale... a lo mejor la expresión no era buena. Más carga aerodinamica ejerce más fuerza del coche sobre las ruedas y por tanto de las ruedas al suelo. En el momento en que empiezas a acelerar (velocidad >0) la aerodinámica ya empuja. Y con los tracción trasera toda ayuda será buena.

Como bien apunta aeri, lo de la presión yo lo pensaba, pero todavia no he tenido tiempo de probarlo.

Y por lo de la suspension... como yo voy pez no queria tocar nada pero con este consejito de aeri esta tarde probaré
MAINGTC escribió:
Vale... a lo mejor la expresión no era buena. Más carga aerodinamica ejerce más fuerza del coche sobre las ruedas y por tanto de las ruedas al suelo. En el momento en que empiezas a acelerar (velocidad >0) la aerodinámica ya empuja. Y con los tracción trasera toda ayuda será buena.

Como bien apunta aeri, lo de la presión yo lo pensaba, pero todavia no he tenido tiempo de probarlo.

Y por lo de la suspension... como yo voy pez no queria tocar nada pero con este consejito de aeri esta tarde probaré


La cuestión es que por mucha ala que pongas, a velocidades lentas (menores de 100km/h mas o menos) es prácticamente imperceptible la diferencia en tiempos.

Suerte ;)
Para JcValencia: El F430 tambien lo tengo yo y es cierto, al cambiarle el motor, pierdes bastante ya que no puedes ponerle ninguna mejora, es un bloque cerrado y no es parametrizable, con lo cual sale mas a cuenta ampliar el motor de sèrie a tope , que no el cambio del motor entero.

Para the iniston:

Los coches, te pongas como te pongas, tienen una velocidad y de ahí no pasan. Por el factor de resistencia al aire, etc...

Yo con un lotus exige estoy igual que tu y no hay tu tia.

Tocando la relacion final y la configuracion de salida en rpm's de las marchas sin pasarte, puedes conseguir algo "notable".

Subiendole la altura de conduccion y haciendo las llantas mas grandes, igual consigues algo, pero sera poco. Basicamente puedes apurar al limite del coche, pero conseguiras poco.

Como te pases lo que haras es que no pase de 3ª o algo similar...

si puedes, cambia de coche.

Para Dj_Aeri,

A bajas velocidades (no parado) , el ala delantera si que se nota, y eso te hace frenar y girar mejor. Lo que si es cierto, es que si no subes mucho los valores del ala trasera, la punta casi no varia y por el contrario le da estabilidad al coche en curvas muy abiertas o cambios sutiles de direccion en recta

Para MainGTC:

Luego hablamos de suspensiones que estaba preparando unas explicaciones!.
voodooman escribió:
Hey tio mchas gracias por re-abrir el hilo. Eres mi moderador favorito! [inlove] [carcajad]

Y aprovecho para poner mi primera duda/reflexión:

En el tema del diferencial: si tenemos un coche del tipo FR, MR o RR, osea, de propulsión trasera, y aumentamos el diferencial en la aceleración, se supone k se bloque antes, con lo que las ruedas girarán a la misma velocidad antes.
Si esto que digo es correcto, que no estoy seguro del todo, entonces, el efecto que provocará sobre el giro es el aumento del subviraje ¿No?

A ver si algún máquina me confirma o me desmiente.....


Mas bien diría que es al contrario, aumenta el sobreviraje.
Muy guapo este topic, menos mal que Newdreamer no se ha salido con la suya, porque vaya ideas de bombero.... [idea]

A ver si aprendo y me atrevo a modificar los reglajes, que siempre que toco algo lo empeoro
OTdCTw escribió:Para the iniston:

Los coches, te pongas como te pongas, tienen una velocidad y de ahí no pasan. Por el factor de resistencia al aire, etc...

Yo con un lotus exige estoy igual que tu y no hay tu tia.

Tocando la relacion final y la configuracion de salida en rpm's de las marchas sin pasarte, puedes conseguir algo "notable".

Subiendole la altura de conduccion y haciendo las llantas mas grandes, igual consigues algo, pero sera poco. Basicamente puedes apurar al limite del coche, pero conseguiras poco.

Como te pases lo que haras es que no pase de 3ª o algo similar...

si puedes, cambia de coche.


el lancia tiene unos 490 c.v. aprox. (no recuerdo la cifra exactay no toy en casa,lo confirmo mas tarde la potencia exacta),potencia sufuciente pa lanzarlo a ams de 280 km/h, toy deseperao.
OTdCTw escribió:Para the iniston:

Los coches, te pongas como te pongas, tienen una velocidad y de ahí no pasan. Por el factor de resistencia al aire, etc...

Yo con un lotus exige estoy igual que tu y no hay tu tia.

Tocando la relacion final y la configuracion de salida en rpm's de las marchas sin pasarte, puedes conseguir algo "notable".

Subiendole la altura de conduccion y haciendo las llantas mas grandes, igual consigues algo, pero sera poco. Basicamente puedes apurar al limite del coche, pero conseguiras poco.

Como te pases lo que haras es que no pase de 3ª o algo similar...

si puedes, cambia de coche.


el lancia tiene unos 490 c.v. aprox. (no recuerdo la cifra exactay no toy en casa,lo confirmo mas tarde la potencia exacta),potencia sufuciente pa lanzarlo a ams de 280 km/h, toy deseperao.

no se por que doblo el mensaje, sorry
Para MainGTC:

Luego hablamos de suspensiones que estaba preparando unas explicaciones!.


Ya me diras cosas :).

Te diria que hablasemos por Live... pero 17M = Maingtc DEAD
Un pequeño consejo para los coches de propulsión trasera es bajar la presión de los neumáticos traseros, para aumentar la superficie de contacto con el asfalto y disminuir el tiempo que tardan en calentarse, mejorando el agarre del tren trasero. Obviamente, aumentar la carga aerodinámica en la parte de atrás también ayudará, aunque nos hará perder punta de velocidad.
Cambia tambien la relacion de marchas para que las lineas se peguen juntitas y que se no se superpongan, asi aprovecharas mas las marchas.

Y nos cuentas.
Gerolimorr escribió:
Mas bien diría que es al contrario, aumenta el sobreviraje.


¿Estas seguro? es k no hago más k pensar en el caso extremo.
Por ejemplo, si la rueda exterior gira máximo y la interior nada, lo que sería diferencial 0, se produciría sobreviraje.

Por tanto, el caso contrario, diferencial al máximo, bloquearía la diferencia de giro de las ruedas, con lo que produciría subviraje, o al menos eliminaría parte del sobreviraje, no?
JcValencia escribió:Una duda haber si los entendidos de mecanica me pueden ayudar.

Tengo un ferrari f340, y cuando le habia hecho una 5 o 6 mejoras.. vi que se podia cambiar el motor, total si me ponia encima veia que el coche perdia condiciones con elmotor nuevo, aun asi lo cambie.. ahora puedo alternar el que tenia y el nuevo que compre.. el problema e que si pongo el motor nuevo.. no me deja entrar en las opciones de mejora de motor.. Me explico..

Con el motor de serie, tu le das a comprar mejoras y al primer icono le das y te aparecen un monton de opciones.. a mejorar y dentro de cada una de ellas siempre hay varias opciones que comprar, pues si pongo el motor nuevo.. me meto en comprar mejora y en el primer icono el de mejoras motor, le doy y no tengo esas opciones para mejorar, unicamente se me mete a elegir motor..

Alguien le ha pasado es normal o sabe por que es?

Y si es normal, de que sirve cambiarte de motor si una vez lo cambias pierdes potencia y no te dejan trucartelo..!


Hombre es que hay muchas combinaciones quizas en la clase original del ferrari si sea notable el rendimiento con ese motor aun sin modificar por ejemplo quitando peso, es que llegar a U999 con pasta es muy facil pero dejar los coches en clases inferiores y configurados perfectamente es el tema....
Por si a alguien le interesan yo tengo configuraciones perfectas para CORRADO Clase D , MERCEDES CLK AMG Serie C, BMW M3 e46 Serie B. Ninguno de ellos tiene metida potencia extra, perdida de peso y tampoco tienen neumaticos de competición, solo las mejoras de marchas, frenos etc. Cualquiera de ellos saca sin mucha pericia un par de segundos por vuelta a la IA en dificil y sin ayudas, solo ABS, aunque tambien puedo configurar los frenos y el bloqueo de diferencial por si se quiere quitar el ABS. Para circuitos de velocidad hay que cambiar minimo la relación de marchas, pero a una carrera de mas de 5 vueltas hay que cambiar todo el coche si se quiere tener posibilidades.


Las configuraciones que tengo no valen si se les aumenta de potencia.

Un saludo.
se me ha petao la consola ayer y no puedo mirarlo, pero yo tambien tenia un lancia delta preparado (para mi el mejor coche de todos, excepto en rectas, claro esta) pero mantenido en clase B con un Indice de Rendimiento de 700 (el tope, con 701 lo pasas a Clase A).

Bien, pues es la hostia, en salida, te quitas de enmedio a casi todos (dependiendo de la clase, hasta la S, puedes hacerte con bastantes, con lo cual la primera curva, que en online suele decidir bastante la carrera, la tienes limpia de coches golpeandose.

En general, es mejor mantener los coches en su clase para que den lo maximo de su rendimiento.

A mi, con la configuración que te digo, y sin tocar la relación de marchas, en el ovalo me alcanzaba los 260 km/ o alguno mas.

De todas formas, se me ocurre, que a lo mejor si le cambias el motor completo (ultima opcion a la derecha), si no lo has hecho ya, puedes corregir eso, porque creo que en algunos coches, el cambio de motor significa tambien cambio de tipo de tracción (y el Delta es 4WD, lo que ya hace que tenga menos punta, pero mayor agarre. Yo tengo un Stratos en Clase S con todas las modificaciones, y aparte de que culea de la hostia, no pasa de 220 km/h)

Saludos

PD: cuando me vuelva de Alemania, quiero unos piques con ese Lancia tuyo [jaja]
Flamenawer escribió:Por si a alguien le interesan yo tengo configuraciones perfectas para CORRADO Clase D , MERCEDES CLK AMG Serie C, BMW M3 e46 Serie B. Ninguno de ellos tiene metida potencia extra, perdida de peso y tampoco tienen neumaticos de competición, solo las mejoras de marchas, frenos etc. Cualquiera de ellos saca sin mucha pericia un par de segundos por vuelta a la IA en dificil y sin ayudas, solo ABS, aunque tambien puedo configurar los frenos y el bloqueo de diferencial por si se quiere quitar el ABS. Para circuitos de velocidad hay que cambiar minimo la relación de marchas, pero a una carrera de mas de 5 vueltas hay que cambiar todo el coche si se quiere tener posibilidades.


Las configuraciones que tengo no valen si se les aumenta de potencia.

Un saludo.


Estaria mejor en vez de soltar las configs sin mas que te curraras un pequeño mini-tutorial con lo básico para que aprendamos algo. Pero esto claro ya es otra historia.

Edito:

Voodooman escribió:¿Estas seguro? es k no hago más k pensar en el caso extremo.
Por ejemplo, si la rueda exterior gira máximo y la interior nada, lo que sería diferencial 0, se produciría sobreviraje.

Por tanto, el caso contrario, diferencial al máximo, bloquearía la diferencia de giro de las ruedas, con lo que produciría subviraje, o al menos eliminaría parte del sobreviraje, no?


Piensa en este razonamiento:

Supongamos que ponemos el diferencial de aceleración y deceleración al 100%, por lo que ambas ruedas giraran a la misma velocidad. Al entrar en una curva, las ruedas exteriores soportaran mas peso que las interiores (por la transferencia de peso)y por lo tanto tendrán mayor agarre por lo que será esta la que determine la velocidad. Por contra, estamos forzando a la rueda interior a girar mas rápido de lo que realmente necesita al estar en el interior de la curva (menos arco). Esto provocara que la rueda patine (la fuerza que se le aplica es muy superior al agarre en ese instante), se sobrecaliente y en definitiva, una perdida de agarre. Y es entonces cuando sobreviras xD. A ver si algún maquina puede confirmar si "mas o menos" es así.

un saludo.
Vale, me pongo ha hacer un minitutorial, pero aplicado al juego y de forma parctica, nada tecnico de curso de piloto.

Eso sí, lo hare poco a poco, puesto que lo tengo que hacer a base de quitarme de jugar, por que tiempo libre la verdad ando justo.

Un saludo.
Flamenawer escribió:Vale, me pongo ha hacer un minitutorial, pero aplicado al juego y de forma parctica, nada tecnico de curso de piloto.

Eso sí, lo hare poco a poco, puesto que lo tengo que hacer a base de quitarme de jugar, por que tiempo libre la verdad ando justo.

Un saludo.


[oki] [oki]
Gerolimorr escribió:
Piensa en este razonamiento:

Supongamos que ponemos el diferencial de aceleración y deceleración al 100%, por lo que ambas ruedas giraran a la misma velocidad. Al entrar en una curva, las ruedas exteriores soportaran mas peso que las interiores (por la transferencia de peso)y por lo tanto tendrán mayor agarre por lo que será esta la que determine la velocidad. Por contra, estamos forzando a la rueda interior a girar mas rápido de lo que realmente necesita al estar en el interior de la curva (menos arco). Esto provocara que la rueda patine (la fuerza que se le aplica es muy superior al agarre en ese instante), se sobrecaliente y en definitiva, una perdida de agarre. Y es entonces cuando sobreviras xD. A ver si algún maquina puede confirmar si "mas o menos" es así.

un saludo.


Jejej, seguimos con lo mismo.
Ante todo muchas gracias por tus respuestas.

El problema k comentas de la transferencia de pesos, podría hacerse menos evidente instalando unas barras antivuelco, no? No digo k lo elimine, pero si que el coche reparta mejor los pesos en el paso por curva.

Gerolimorr escribió:Por contra, estamos forzando a la rueda interior a girar mas rápido de lo que realmente necesita al estar en el interior de la curva (menos arco). Esto provocara que la rueda patine (la fuerza que se le aplica es muy superior al agarre en ese instante), se sobrecaliente y en definitiva, una perdida de agarre.


Claro, al obligar a la rueda interior k gire más rápido, anulará el viraje producido por el diferencial normal, con lo que el coche tenderá a ir más recto.
Sobre la perdida de agarre, si fuera así, y tuvieramos el diferencial con bloqueo al 0 (caso opuesto a lo que yo digo), el diferencial transferiría la fuerza a la rueda que ha perdido agarre, dejando la que tracciona sin movimiento (principal problema de los diferenciales no autoblocantes según he leido), con lo que habría una pérdida de tracción total.

Os pongo un texto encontrado en http://mecanicavirtual.iespana.es/eds.htm

El diferencial en la transmisión del vehículo se usa para compensar como su propio nombre indica la diferencia entre el nº de revoluciones entre las ruedas motrices de un mismo eje. El funcionamiento del diferencial se nota sobre todo en las curvas, evitando deslizamientos laterales del neumático (debido a la tracción), pero el problema viene debido a su concepción ya que no es un sistema apropiado para un reparto de fuerza motriz correcto en fase de aceleración sobre firme deslizante. El diferencial provocaría que la rueda que patina reciba toda la fuerza motriz, mientras que a la rueda que puede traccionar se le elimina casi por completo esta fuerza. La consecuencia de esto es el deslizamiento de una de las ruedas a gran velocidad mientras que la otra rueda, la que puede traccionar, se queda parada. Si las dos ruedas motrices de un vehículo giran a la misma velocidad, el reparto de fuerza motriz es el mismo con lo que la tracción es muy favorable. Conseguir igualar la velocidad de ambas ruedas motrices es el objetivo del sistema de control de tracción. Este sistema recibe también el nombre de T.C.S. cuando se monta en vehículos equipados con un sistema A.B.S. Teves MK II.

Y akí unos vídeos demostrativos:

http://www.motorpasion.com/2006/11/16-dos-videos-del-alfa-gt-con-q2
Flamenawer escribió:Vale, me pongo ha hacer un minitutorial, pero aplicado al juego y de forma parctica, nada tecnico de curso de piloto.

Eso sí, lo hare poco a poco, puesto que lo tengo que hacer a base de quitarme de jugar, por que tiempo libre la verdad ando justo.

Un saludo.


OLeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! :-p :-p
Este hilo sería de los mejores de EOL si va saliendo adelante. Pido que se recopile toda la información interesante en el primer hilo, como el comentario de las trasmisiones que hay un poco más atrás.

Al ponerme con este juego, me puse a buscar información sobre cómo configurar las mejoras en gamefaqs y me sorprendió que no hubiera nada. Lo preocupante es que tampoco hay mucho en el apartado del forza de xbox, sin embargo para el GT (que aunque me vició a muerte en su día, después de probar este veo que era bastante peor) hay para aburrir.

También decir que en IGN, para quien sepa inglés hay una guía con pequeñ(isim)as explicaciones sobre las mejoras.
Confirmados los comentarios de la pagina 4 sobre los Traccion Trasera.

Ayer noche despues de jugar y ganar la copa 300HP (creo...) me propuse probar todo lo que dijimos tanto yo como Aeri como los demás...

LLevaba un Porsche 911 T del año catapúúúm... traccion trasera que pegaba unos buenos tirones al salir de las curvas...

Simplemente a ojo, sin buscar optimizarlo, bajé la presion de las ruedas traseras (por aquello de que más superficie contra el suelo = mas agarre), bajé la altura de conduccion al minimo (más agarre) y puse la suspension trasera dura (con menos rebote).

Solo deciros que mejoré casi 3 segundos por vuelta (sin buscar el tuneo optimo... simplemente a ojo)

No pude comprobar lo de la aerodinamica porque en ese coche no me deja poner alerón (lleva el de la carroceria que por cierto lo hace de los coches más bonitos del mundo)

Merece la pena... probad a ojo y vereis como vuestros tiempos caen por si solos...
jyague escribió:se me ha petao la consola ayer y no puedo mirarlo, pero yo tambien tenia un lancia delta preparado (para mi el mejor coche de todos, excepto en rectas, claro esta) pero mantenido en clase B con un Indice de Rendimiento de 700 (el tope, con 701 lo pasas a Clase A).

Bien, pues es la hostia, en salida, te quitas de enmedio a casi todos (dependiendo de la clase, hasta la S, puedes hacerte con bastantes, con lo cual la primera curva, que en online suele decidir bastante la carrera, la tienes limpia de coches golpeandose.

En general, es mejor mantener los coches en su clase para que den lo maximo de su rendimiento.

A mi, con la configuración que te digo, y sin tocar la relación de marchas, en el ovalo me alcanzaba los 260 km/ o alguno mas.

De todas formas, se me ocurre, que a lo mejor si le cambias el motor completo (ultima opcion a la derecha), si no lo has hecho ya, puedes corregir eso, porque creo que en algunos coches, el cambio de motor significa tambien cambio de tipo de tracción (y el Delta es 4WD, lo que ya hace que tenga menos punta, pero mayor agarre. Yo tengo un Stratos en Clase S con todas las modificaciones, y aparte de que culea de la hostia, no pasa de 220 km/h)

Saludos

PD: cuando me vuelva de Alemania, quiero unos piques con ese Lancia tuyo [jaja]


eso esta echo, por cierto en el post de diseños del forza hay una foto, estoy tratando de pintarlo como el de carlos sainz (el de repsol), mi gamertag es the iniston, añademe cuando vuelva tu consola

lo de tocar las marchas na de na....fue lo primero que toque, toy desesperao, aver si hoy puedo poneros la potencia exacta y configuracion pa que me comenteis, que anoche me fue imposible, pusieron hospital central y quitale tu la tele a mi mujer si tienes huevos..... [+furioso]
nunca habia "tocado" los coches en el forza 2, mas que nada por no saber que es cada cosa, aun que soy un apasionado de los coches.

Con este hilo me animo a ir jugando con las configuraciones, ahora que hay unos conceptos basicos por aquí.
Se que estos conceptos los puedes cojer si lees un poco por ahí pero mira... me habeís metio el gusanillo ^^

Veremos si mejoro los tiempos con el volante, ya que me he negado a jugar al forza con el PAD.
the iniston escribió:
eso esta echo, por cierto en el post de diseños del forza hay una foto, estoy tratando de pintarlo como el de carlos sainz (el de repsol), mi gamertag es the iniston, añademe cuando vuelva tu consola

lo de tocar las marchas na de na....fue lo primero que toque, toy desesperao, aver si hoy puedo poneros la potencia exacta y configuracion pa que me comenteis, que anoche me fue imposible, pusieron hospital central y quitale tu la tele a mi mujer si tienes huevos..... [+furioso]


una cosa flipante es pillar un pepinazo de coche mejorarlo a absolutamente al maximo y opnerle las marchas cortas de cojones trompea que da gusto pero vamos como hagas una buena salida te dejas las pegatinas en el suelo xDD
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