como veo q ai mucha gente q no se entera con el ingles, pues haber si esto os puede ayudar.
yo lo tengo hecho, y me anime a postear esto porq si buscais por aqui encontrareis unas fotos q realmente se ven mal y n oaclaran mucho....
pues yo cuento lo q he hecho, y ya comento q no desespereis porq es un proceso larguisimo (ami me llevo varias horas) , porq la primera vez q desmonteis la consola os vallevar un cacho largo (ami lo q mas me costo fue lo de abrirla sin joder garantia):
* asiq partimos de abrirla sin fastidiar garantia , y la carcasa de afuera sale corriendose hacia la izquierda.
* luego quitamos todos los tornillosque tienen una flecha señalandolos q estan en la parte superior, al quitarlos esa carcasa se abre hacia atras.
* yo despues he quitado el lector de tarjetas (ya dire por q) para quitarlo ,sera moviendo una pestañita con cuidado hacia abajo q deja libre el cable
* levantamos el lector con cuidado y le quitamos las 2 conexiones a la placa, una sale tirando y la de esta foto moviendo una pestañita con cuidado hacia abajo q deja libre el cable
* una vez fuera, le damos la vuelta y quitamos estos tornillos
* quitamos la tapa de arriba y ahora quitamos este tornillo y saldra entera esa pieza
* ahora aqui ya vemos por un lado el motor
* y por fuera los cables q van al sensor
* pues en el motor quitamos esos 3 tornillos q se marcan,, esa pieza no sale,, pero nos valdra para levantar lo suficiente la placa como para pasar cables por ai.
como veis ai q cortar los cables del motor y los del sensor, y conectar todo de esta manera:
mucho cuidado con los positivos y negativos en los cables.
los cables recomiendo pasarlos por debajo del lector, subirlos por la izquierda y sacarlos por aqui:
porq la primera vez los pase por donde dice el tutorial y pegaban en la abertura de los cds, asiq pasarlo por ai.
** ahora montar todo como estaba y mucho cuidado y sin dejar ni un solo cable sin conectar, acordaros en q posicion ivan puestos. al poner la proteccion metalica del bluray, tiene q ir justo en su sitio, y q no piye ningun cable porq los corta, amen de los dedos (menudo tajo me meti yo jeje).
veis q se necesitan en total 2 interruptores de on-off con 6 patillas (super importante) y otro con 6 patillas pero de 3 posiciones on-off-on.
aparte nos hace falta una fuente de energia de 3v,, yo en vez de utilizar un transformador como hace alguna gente, he usado 2 pilas de 1,5 v (1,5x2=3v xD) en paralelo, y he puesto los 3 interruptores junto con las pilas donde el lector de tarjetas, con lo cual no se ve nada de nada y parece de serie.
si quiero cargar algo, habro la tranpilla y listo.
** otro apunte, yo he utilizado de cable lo mas fino q he encontrado, y ese ha sido el de un cable ide de disco duro.
** los cables tienen q ir soldados, porq son tan finos q rompen con nada, sobre todo el del sensor...
el metodo de funcionar es el siguiente, si se juega normal no se toca.
si se quiere cargar una copia de seguridad, se pone el original ,, q lo cargue,, si lo carga directamente nos volvemos al menu.
una vez en el menu, se bajan los 2 interruptores de 1 sola posicion (cortamos corriente ),, y ahora con el interruptor de 3 posiciones (q debe estar en la central), si le damos abajo expulsara el cd (Esperar hasta q lo heche de todo),, en cuanto lo heche se pone en posicion central y se quita y se mete un poco una copia de seguridad, entonces le damos para arriba y lo chupara, en cuanto lo chupe de todo ponemos el interruptor en posicion central.
le damos a los interruptores de 1 sola posicion uno a uno para arriba y a jugar xD
funcionar funciona, pero veis q no es cosa facil,, y acordaros q esto es como la ps2, el dvd original q pongais tiene q tener = o mas toc q la copiade seguridad para q cargue... =mente si quereis poner una copia de seguridad en cd, ai q poner antes un original en cd...
el metodo funciona para juegos de psx, y seguramente tambien para juegos de ps3, cuando se puedan hacer copias de seguridad 1 : 1 ,porq las q circulan por internet no valen...
un saludete