NDS Backup Tool (Slot 2)

Acaba de salir la version 0.1 de este programa capaz de crear copias de seguridad de nuestros juegos con bastante rapidez.
Es compatible con todos los flashcarts gracias a que es compatible con las librerias DLDI.

Un gran paso en la scene(sobre todo para los que tenemos la supercard)

Pagina del creador: http://blog.so-net.ne.jp/Rudolph
Descarga: http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/NDS_Backup_Tool_Slot2.zip
Pero funciona?? me interesa mucho hacer mis copias y no ir con los juegos por la calle...
Funciona perfectamente, ahora pongo algunas fotos
el recuerdo escribió:Un gran paso en la scene(sobre todo para los que tenemos la supercard)

+1, Por fin podre hacer Backups en mi Supercard [plas]

el recuerdo escribió:Funciona perfectamente, ahora pongo algunas fotos

Por favor, ya que por mas que intento crear mi backup, lo unico que me sale es una carpeta vacia en la raiz de mi SD [+risas] (Si lo parche con DLDI)
A ver, tienes que hacer lo siguiente.

-Ejecutar programa sin juego insertado (parcheado con DLDI)
-Meter el juego y pulsar A
-Pulsar R hasta que llegue al ultimo menu.
-El menu es Rom Backup
-Pulsas B y luego A
-Esperas que acabe
-Apagas consola
-El programa te crea una carpeta donde se encuentras las roms limpias.
Toma ya!!!!
funciona muy bien!!
Hay algun programa para extrer los saves, que funcione en supercard sd??
A mi no me funciona bien con el ezflash 4, se queda bloqueado cuando se supone que va a empezar a crear la rom.
leisi escribió:Toma ya!!!!
funciona muy bien!!
Hay algun programa para extrer los saves, que funcione en supercard sd??

Puedes utilizar este programa en el primer apartado es para hacer copia de los .sav y el segundo para backups.
Utilza R y L para cambiar de menu
qué bien!! ahora ya no se me van a rayar mis originales.... jeje muy buena aplicación!!
el recuerdo escribió:A ver, tienes que hacer lo siguiente.

-Ejecutar programa sin juego insertado (parcheado con DLDI)
-Meter el juego y pulsar A
-Pulsar R hasta que llegue al ultimo menu.
-El menu es Rom Backup
-Pulsas B y luego A
-Esperas que acabe
-Apagas consola
-El programa te crea una carpeta donde se encuentras las roms limpias.

Muchisimas gracias!, ahora si a crear mis respaldos :Ð
Muy buen Programa, sobre todo para los que tenemos flascarts slot2 y aun no podiamos crar nuestros respaldos [plas] [plas]
Lo unico malo es que es un poco tardado (de 22% a 23% tardo mas de 3 minutos) pero aun asi vale la pena usarlo [oki]
el recuerdo escribió:
Puedes utilizar este programa en el primer apartado es para hacer copia de los .sav y el segundo para backups.
Utilza R y L para cambiar de menu

Muchas gracias
Me sale FAT initialization failed o algo así, dice que aprete A y se apaga la consola? tengo que formatear la SD a otro FAT??
me lo bajo a ver si con este puedo hacer mis backups de mis juegos y asi no llevar todos los cartuchos a la vez ^^

EDIT: me pone FAT initalitation failed y se me cierra la ds T_T
gcc escribió:Habeis parcheado?

Con el DLDI yo por lo menos sí y no me va.
Si usas Supercard SD prueba con el driver alternativo (el que pone MoonLight) de esta página:

http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/
No lo he probado pero me parece una noticia estupenda, aunque solo sea para poder seguir una partida salvada por otro camino distinto ya merece la pena y MUCHO, enhorabuena al creador.
romflash escribió:Si usas Supercard SD prueba con el driver alternativo (el que pone MoonLight) de esta página:

http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/

He probado con los dos y con ninguno me funciona.

Edito: después de parchearlo unas cuantas veces ahora me funciona.
Me parece una excelente noticia así quien quiera va a compratir backups xD.. nah coña.. me parece bien que ahora todos los con flashcart 2 puedan hacer sus respectivos respaldos [plas]
Ya era hora de que alguien se animara con un homebrew como este. Funciona muy bien, al menos con el G6 Lite y su DLDI v0.19.

He probado a hacer el backup del DS Browser y del Animal Crossing, y los ficheros resultantes tenían el mismo CRC que los releases de internet, por lo que queda claro que sí que hace dumps limpios. Eso sí, con el Animal Crossing me ha tardado 35 minutos... Lento pero seguro [fumando]
Muchas gracias por la info. Por fin un dumpeador para Supercard :D , funciona todo bien en mi supercard sd menos la creacion de savs porque me da un error, pero para eso ya esta el rein.

Saludos

PD: Hace 5 dias que hice un año en EOL XD , y no me habia enterado [carcajad]
¿Soporta partidas de 512Kb como las del Pokémon?
Han sacado una version de este homebrew ke usa un 3in1 como enlace que va genial, despues de una semana luchando con cuarenta programas por fin he podido salvar el save del pokemon XD

En este enlace podeis encontrarlo. Es la web japo original traducida mediante google.
Funciona de lujo con Pokémon... he estado haciendo algunas pruebecillas con mi juego original (pokemon perla) y todo correcto.

Ahora también podré guardar las partidas a AC... o del fifa 07. Muy bueno :P
PoKeSaFaRi escribió:Funciona de lujo con Pokémon... he estado haciendo algunas pruebecillas con mi juego original (pokemon perla) y todo correcto.

¿has probado a restaurarlas desde el .sav al original? Me da panico que se borre XD
PoKeSaFaRi escribió:Funciona de lujo con Pokémon... he estado haciendo algunas pruebecillas con mi juego original (pokemon perla) y todo correcto.

¿Pero permite guardar? Es decir, yo hasta ahora con Rein o el propio programa de copia de seguridad del G6 podía sacar la partida de mi cartucho de Pokémon y pasarla al PC sin problemas, pero intenté modificarla con el editor de partidas (me cambié el nombre) y al intentar meterla al cartucho otra vez, no se sobreescribe, sigue estando la antigua.
Que maravilla, así podré volcar mi FFIII con su sav que había dejado de jugarlo hace tiempo porque me frustó el enfrentami ento con Garuda y Eureka. Ahora haré un salvado rápido y haré un backup del sav en mi supercard :-P Bendita scene!
No me va el link de descarga :S

Edito: vale ya lo e encontrado os dejo el link por si a alguno os falla como a mi:

http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/NDS_Backup/NDS_Backup_Tool_Slot2_031.zip
no tenia que haber regalada la supercard lite :-? de todas formas todavia puedo hacerlo por wifi, aunque sea un poco coñazo no es algo que se haga habitualmente
Para los que como yo andaban con la duda de si permitia restaurar partidas, acabo de restaurar una de pokemon diamante sin nigun problema. La caña el soft este :)

Por si os vale de algo he usado la version para el 3in1, supongo que con las demas ira igual de bien.
y no hay una aplicacion que lo que haga es guardar una partida de slot-2 al slot-1? x ej, crear un sav a partir de un juego de advance y grabarlo en un R4.
gracias de antemano.

ya me he apañado yo solito XD, aqui he escrito mi procedimiento

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708870619#post1708870619
taphs escribió:Para los que como yo andaban con la duda de si permitia restaurar partidas, acabo de restaurar una de pokemon diamante sin nigun problema. La caña el soft este :)

Por si os vale de algo he usado la version para el 3in1, supongo que con las demas ira igual de bien.

=O porfavo me puedes explica como se hace yo eh intentado con el resident evil DS y no me resulta .___.
pongo la supesta partida de SC mini SD y la transforma a una compatible con el cartucho despues no se q mas hacer
rykotxet escribió:Ya era hora de que alguien se animara con un homebrew como este. Funciona muy bien, al menos con el G6 Lite y su DLDI v0.19.

He probado a hacer el backup del DS Browser y del Animal Crossing, y los ficheros resultantes tenían el mismo CRC que los releases de internet, por lo que queda claro que sí que hace dumps limpios. Eso sí, con el Animal Crossing me ha tardado 35 minutos... Lento pero seguro [fumando]

Podrias poner un link para bajarme el DLDI del G6 lite?
32 respuestas