Alternativas opensource

Weno, se me ha ocurrido la idea de buscar programas alternativos ke sean opensourse (o Freeware, tampoco importa tanto [+risas] ) a las aplicaciones mas habituales ke usamos en el PC, enga, ahi va la lista de programas ya sugeridos y algunos de los k se busca el alternativo:

Lista:
-Suite Ofimatica (tipo MS Office): Openoffice.org
-Navegador (tipo Iexlorer): Mozilla.org
-Chat (tipo Messenger): Trillian , Jabber.org (red propia)
-Reproductor audio/video(tipo WMP): Winamp (2 y 3) , Zoom player , Kjofol, BSPlayer
-Firewall: ZoneAlarm, Tiny personal firewall

Busca y captura :D:
-Tratamiento de sonido

venga, si colaborais, esto puede ser un buen paso hacia la Desmicrosoftizacion [+risas]
El linux se ta olvidau!
Me he leido todo el hilo anterior, y me estoy descargando el OpenOffice y el Trillian (uso Office 2000 y Messenger).
Ya ire comentando todo los temas de incompatibilidades que encuentre.
Asi sabremos hasta donde podemos sustituir el Office, Xd
Saludos
estoy en casi todo de acuerdo menos en:
de reproductor de video: bsplayer.
de navegador solo el mozilla o netscape porque opera es de pago.
de manipulador imagenes tipo adobe photoshop escogeria el gimp(http://www.gimp.org) aunque solo lo he usado en linux.
he pensado k conforme vayais sugiriendo, los añadire al post inicial

asi estara todo mas claro
Q no lei lo del cortafuegos.
Yo he usado el ZoneAlarm, q como cortafuegos freeware y pa empezar esta bastante bien.
Ahora tengo instalado el Tiny Personal Firewall, q lo recomiendan en la web http://www.kriptopolis.com (especializada en temas de seguridad), pues es gratuito tambien y permite mas opciones.
Os dejo el enlace a un sitio de descarga por si kereis probarlo
http://downloads-zdnet.com.com/3000-2092-6313778.html?tag=list

Saludos [chiu]

PD: En la web (kriptopolis) podreis encontrar mucho soft gratuito para control de seguridad en vuestro ekipo. Es un sitio recomendable para los q tengais inquietudes, [sonrisa] .
Bueno,no está en la lista de cosas necesarias pero yo añado el Popup stopper, es freeware y elimina muchas ventanas de publicidad.
A mí me ayudó mucho para mejorar mi velocidad de navegación.
Y una sugerencia sería un buen programa gestor de correos,que no sean lel Outlook ni el de Netscape para evitar en lo que se pueda que se reenvien los virus fácilmente. Yo uso el The Bat pero es de "pago" :P
podeis añadir el tipo de programas d todo tipo

un saludo
El trillian, odigo y otros solo son clientes que se conectan a las redes ya existentes.

Una alternativa realmente independiente son los clientes de IM que tienen su propia red o protocolo. El que yo propongo es Jabber.

- Jabber es un protocolo libre de cualquier empresa comercial. [oki]

- Existen varios clientes para casi todas las plataformas (windows, unix, java, Palm y macintosh), la mayoría son OpenSource, y el resto gratuitos excepto dos comerciales.

- El servidor de Jabber más usado, para GNU/Linux, es OpenSource (faltaba más) y cualquiera puede ponérselo en su empresa, universidad...

- En cualquier caso, hay chorrocientos servidores ya establecidos, interconectados entre ellos y no piden datos personales para darse de alta (ni siquiera una cuenta de correo, o sea, que se acabó el spam [ginyo]).

- Y lo más importante para el final, no es necesario desprenderse de los contactos que aún permanezcan en las redes propietarias de empresas comerciales, pues Jabber puede conectarse también a Msn, Yahoo, ICQ, SMTP usando los llamados 'transportes'.

O sea, que permite los mismo que el trillian, pero con cantidad de clientes a escoger, una red propia y la seguridad de que no estás a merced de los intereses comerciales de niguna empresa comercial (ni MS, ni Yahoo ni Trillian...).

Estoy localizable en badlop@njs.netlab.cz (red Jabber).
Firewall Freeware : Agnitum Outpost

Ahora mismo la gente lo nombra como el mejor Firewall gratuito para Windows.

http://www.agnitum.com/products/outpost/

Para Linux: iptables que va de serie [666]

----------------

Programa de correo gratuito (es GPL y en castellano) : Sylpheed

Esta para Linux y para Windows

Linux: http://sylpheed.good-day.net/
Windows: http://claws-w32.sourceforge.net/
ya mestoy bajando el Trillian ese, parece ke ta wapo!

Aun no se como narices mezclan todo eso pero sera kuestion de verlo ;) [carcajad]
Escrito originalmente por Shondark
Bueno,no está en la lista de cosas necesarias pero yo añado el Popup stopper, es freeware y elimina muchas ventanas de publicidad.
A mí me ayudó mucho para mejorar mi velocidad de navegación.

Navegando con un pedazo de navegador como es Mozilla [oki] no lo necesitas. Si lo configuras bien no te saca ni popups ni historias raras. Por hacer, hasta te permite aceptar cookies SOLO del servidor al que te conectas y luego, una vez sales, borrarlas automaticamente .

Por cierto, muy buena la idea del hilo. Veo que lo primero que ha salido a sido el trillian xDDD. Yo lo tengo desde hace nisesabe y os aseguro que es buenisimo, aunque no es codigo abierto, un pena, la verdad [buuuaaaa]

Saludos... y caña a microsoft [poraki]
Hola, pues desde que he reinstalado el SO, me he puesto las pilas con el software opensource:

Navego con el Mozilla, hasta hace unos días, tenía algunos problemas con EOL, pero Jixo lo ha dejado de lujo, ahora va perfecto.

Cliente e-mail, pues el Eudora, la última versión me va muy bien.

Como aplicación ofimática el openoffice y de gráficos como dicen por arriba el Gimp.

Como reproductor multimedia el BSplayer que es la caña. Lo reproduce todo, tiene subtitulos, no consume recursos y tiene muchas skins... alquien da más. Encima con que metas el .exe en un CD ya tira desde ahí, imprescindible para los autoarranques.

Lo próximo será el Jabber, que todo el mundo lo pone de vicio y hace tiempo que no uso MSN...

Salu2.
Como aplicación ofimática el openoffice y de gráficos como dicen por arriba el Gimp.

El gimp? en windows? me puedes dar la direccion d donde lo has bajado? yo solo lo encuentro para Linux.

un saludo
Escrito originalmente por Retroakira

El gimp? en windows? me puedes dar la direccion d donde lo has bajado? yo solo lo encuentro para Linux.

un saludo

http://www2.arnes.si/~sopjsimo/gimp/ aqui esta el gimp para windows.
Y he encontrado una alternativa al Edonkey se conecta a la misma red y eso pero es mucho mas rapido bajando y con una interfaz mas sencilla se llama e-mule http://www.emule-project.net/en/portal.php esta es su pagina, y aqui el link directo http://easynews.dl.sourceforge.net/sourceforge/emule/emule0.18b.zip
probadlo y ya me contareis, eso si teneis que copiarlo en la carpeta donde esta el edonkey si quereis que os coja los server que teneis y los archivos.
Para los programadores en C, C++: Developer C++
hola, hay una duda q tengo con este programa, en este link: http://www.softonic.com/informacion..._id=9648&plat=1

pone esto:
Si eres Webmaster, te agradará saber que incluye opciones con las que podrás saber cuándo estuvo visitando tu página web cierto visitante, o el lugar preferido de los visitantes de tu web

No tengo ni idea de como se hace eso, podriais ayudarme?
y otra cosa: q es un cliente IM (como por ejemplo jabber??
GRACIAS
El obigo no es opensource. Se supone que para controlar a los que van a tu web tendrán que ponerse también el obigo.

En cuanto un IM es un Instant Messenger, vamos es como el M$ Messenger, ICQ, Trillian y otros cientos que hay.
Escrito originalmente por Badlop
El trillian, odigo y otros solo son clientes que se conectan a las redes ya existentes.
Una alternativa más independiente son los clientes de IM que tienen su propia red o protocolo. El que yo propongo es Jabber.

En cuanto un IM es un Instant Messenger, vamos es como el M$ Messenger, ICQ, Trillian y otros cientos que hay.

¿Por q dicen q tiene su propia red o protocolo?
¿a que te refieres con "M$" aqui?

GRACIAS
esplicarme esto, por favor?

GRACIAS Y SALUDOS
Escrito originalmente por prestige
esplicarme esto, por favor?

GRACIAS Y SALUDOS

Cuando dije que cada sistema de mensajería tiene su red o protocolo me refiero exactamente a eso:

Para ver webs usamos HTTP o HTTPS, para ficheros el FTP, para edonkey2000 la red de edonkey, ¿verdad? Pues para IM cada empresa usa su protocolo cerrado, ya sea AIM, ICQ o MSN.

Jabber es otro protocolo más, que tiene funciones parecidas a los otros (en realidad es mucho más avanzado, pero bueno :) ), pero es completamente libre de intereses comerciales (igual que HTTP y FTP, vamos). Por eso es un candidato más inteligente para ser nombrado 'sistema estandar de mensajería instantánea'
hola, hay una duda q tengo con este programa, en este link: http://www.softonic.com/informacion..._id=9648&plat=1

pone esto:
Si eres Webmaster, te agradará saber que incluye opciones con las que podrás saber cuándo estuvo visitando tu página web cierto visitante, o el lugar preferido de los visitantes de tu web

No tengo ni idea de como se hace eso, podriais ayudarme?
y otra cosa: q es un cliente IM (como por ejemplo jabber??
GRACIAS
Respondiendo a quien recuperó el hilo (se agradece q la penya use la Búsqueda avanzada):
El prog te lo bajas y calculará esas cosas analizando las peticiones del cliente (osea, el usuario), las páginas q más pide, etc. No sé como lo hace, ni si realmente te lo tienes q bajar o q, no te puedo dar más detalles pq el enlace no me muestra el programa ese.
gracias por todo, y si alguna vez te interesas por odigo o sabes responder mi pregunta dilo. Es q tengo el programa ese y no veo ninguna opcion para webmasters, q no es q lo sea pero es q no quiero q sepan los sitios q visito.
SALUDOS
ehmmmm... se le ha ido la olla a algun moderador???? k hace este hilo k puse en "Software libre" hace milenios en el rincon del eoliano??? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
gracias por todo, y si alguna vez te interesas por odigo o sabes responder mi pregunta dilo. Es q tengo el programa ese y no veo ninguna opcion para webmasters, q no es q lo sea pero es q no quiero q sepan los sitios q visito.
SALUDOS
No te entiendo, a ver los webmasters, es decir los q manejan una web, tienen todo el derecho a saber la gente qué visita y eso no se puede evitar, al menos por ahora. De todas formas tú sólo eres un número así q no pasa ná, si caso se utiliaa para ver la procendencia de las visitas, las secciones más visitadas, etc
Escrito originalmente por Retroakira
ehmmmm... se le ha ido la olla a algun moderador???? k hace este hilo k puse en "Software libre" hace milenios en el rincon del eoliano??? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

ein?

Que va!, este hilo lo pusiste aquí, me parece que al que se le fue la olla fue a ti. :p

Yo pensaba que querías conocer la opinión de los eolianos en general sobre estos temas (es que no estoy muy puesto que digamos [tomaaa]).

Te lo muevo allí.
Escrito originalmente por Ninguno

ein?

Que va!, este hilo lo pusiste aquí, me parece que al que se le fue la olla fue a ti. :p

Yo pensaba que querías conocer la opinión de los eolianos en general sobre estos temas (es que no estoy muy puesto que digamos [tomaaa]).

Te lo muevo allí.

Ahm, mis disculpas entonces, es k pense k en un momento de ekivocacion o algo lo habiais movido aki, y me habia extrañado, si lo puese yo aki directamente disculpa ;) ;)
Sabriais de algun cliente de IRC para linux OpenSource y con aspecto/funcionabilidad similar al mirc? es que todos los que he encontrado son muy feos y poco funcionales...

Saludos ;)

P.D. para X plis ;)
Como el mirc, una vez te acostumbras, no hay nada. De todas formas, yo uso el Xchat2 y te aseguro que no es muy traumatico XD. Lo unico que no consigo es que me haga el "cuek" cuando alguien habla xD

Saludos
PD: Asi y todo, hay muchos linuxeros de pro que tiran de wine+mirc XD
Escrito originalmente por Sensenick
No te entiendo, a ver los webmasters, es decir los q manejan una web, tienen todo el derecho a saber la gente qué visita y eso no se puede evitar, al menos por ahora. De todas formas tú sólo eres un número así q no pasa ná, si caso se utiliaa para ver la procendencia de las visitas, las secciones más visitadas, etc

En este link: http://www.softonic.com/informacion..._id=9648&plat=1
pone esto:
Me refiero a esto:
Me fastidia q sepan mis lugares preferidos y ademas no veo esas opciones, ¿podriais ayudarme?
GRACIAS
31 respuestas