¿Legalización del Cannabis y derivados?

Encuesta
¿Os gustaría que se legalizara la marihuana?
85%
22
15%
4
 0%
0
Hay 26 votos. La encuesta terminó el 25 may 2002 19:11.
Buenas Noches Eolianos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si se debería legalizar la maría y demás drogas derivadas de ésta. Mi opinión sobre este tema es que yo no veo con malos ojos el que se fume alguien un canutillo, ya que si en vez de alcohol, fumásemos porros, la violencia se "suavizaría" (no veas cómo te deja de relajado un piti, y las ganas de paz que te entran). Además, que yo sepa, nadie ha muerto por "coma cannabitico" ni nada por el estilo, no como con el alcohol por ejemplo, droga que sí está legalizada... Por lo tanto, mi conclusión, es que arriba maria y menos alcohol que hace mucho, pero mucho daño...

Opinad, jóvenes, opinad :P

PD: Si toco algún tema que pueda dañar la web, decídmelo e inmediatamente borro el hilo...
Hay que legalizarlo.

Por cierto, que es peor? fumarse 20 cigarrillos al dia o fumarse 4 porros un fin de semana?

Yo creo q la respuesta es clara.

Un saludo
Yo pienso que se deberia legalizar, asi habria más conocimiento(porque ahora solo te dicen lo malo) y se controlaria más el tema de que no metiesen cosas raras
Es un tema un poco chungo, y aunque un porro no hace daño muchos si, ademas despues de los porros, -coño por que no legalizamos la cocaina, o la heroina, total hay una delgada linea entre todas estas cosas.

Por cierto que es peor, fumarse 20 porros o fumarse 20 cigarrillos...
Yo voto k si pork la cosa está clara: el tabaco es mucho peor (mucho más perjudicial para la salud y muchisimo más adictivo) y está legalizado. Así que prohibir los derivados del cannabis no es más que la puta hipocresía del gobierno.
Muy buena esta votación, mi opinión es que no sólo se deberia legalizar el cannabis, sino todas las drogas así se acabaría con el narcotrafico y demás mafias que sólo traen mierda adulterada y cara, por no mencionar la delicuencia que hay en torno a cualquier mafia; pero claro como en esto del transporte de la droga hay muchas manos y mucho amiguismo (lease jueces, guardia civil, aduaneros...) que se hacen los suecos a cambio de una parte claro.
Además ¿conoceis algun caso de marido desgraciado que llega a casa todo fumado y mata a su mujer? creo que no... pero...¿conoceis a algun marido desgraciado que después de una noche a base de alcohol llegue a casa y mate a palos o navajazos a su mujer? creo que la respuesta sera tajante...
Otro punto a favor de la legalización de las drogas: Las Arcas del Estado, se verian fuertemente reforzadas debido a la gran cantidad de miles de millones que recaudarían en forma de impuestos, todo ese dinero se podria invertir en labores sociales para mejorar la calidad de vida de todos, aunque bueno con el actual gobierno ni de coña va a pasar nada de estos, nunca han abierto los ojos a la realidad y nunca los abriran.
Bueno esto es una pequeña parte de lo que pienso sobre la legalización.
saludos para tod@s
Creo que equivocais los terminos, estais individualizando en un solo gobierno (el español) y que yo sepa en casi todos los paises es ilegal, asi que vamos a ver si podemos generalizar.

Ayer tuve mucho curro y estube de mala hostia todo el dia, que cabrones los del gobierno... OK?
yo no considero el Cannabis como una droga, otras cosas mucho peores nos venden en farmacias y demas. Ademas esto esta todo salido de la naturaleza (el bueno), y todo lo que nos de la diosa naturaleza es bueno [ginyo]

ademas en el comsumo no veo diferencia entre que este legalizada o no, pq no creo que nadie tenga problemas en conseguir la canidad que quiera, y si quieres, consumes con total naturalidad. Es todo un problema de hipocresia de los gobiernos.

salu2.
Si es legal el alcohol el canabbis deberia serlo.

PD: Del porro a la cocaina o heroina no hay una delgada linea, hay un "peazo" trazo que no veas.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx

PD: Del porro a la cocaina o heroina no hay una delgada linea, hay un "peazo" trazo que no veas.

Totalmente de acuerdo con eso Methenx,hay gente que dice que del chicle se pasa al tabaco, de eso al alcohol, esto te lleva a los porros y de ahi a las pastillas, cocaina, etc...
todo esto me parece una tonteria, si tienes la cabeza un poco bien puesta y ordenada no creo que de una cosa tengas que pasar a otra obligatoriamente. Bien es cierto que todos los drogadictos han empezado por los porros, pero por algun sitio se tendra que empezar ¿no?

estoy seguro de que si todos (y digo todo el mundo) nos fumaramos un par de porros al dia el mundo seria mucho mas feliz y agradable para todos, por lo menos estariamos todos mas relajados [fumando]
El 25 de mayo en Madris hay la primera Mani a favor de la legalizacoón de todas las drogas. Ke no somos tontos,ke si son ilegales es porque hay intetreses ocultos o ke os pensasis que hace 5o años el cannabis,cocaina ,morfina se vendia libremente
en las farmacias y no habia el problema que hay hoy .
LIBERALIZACION YA¡¡¡¡¡¡
`Ley seca = Mafias,corrupción,baja calidad del producto,altos precios,discriminación etc...

MAS INFORMACION SEÑORES
Totalmente de acuerdo con Methenx, del porro a la cocaina hay una gran línea, y la gente que consume cocaína, pastillas... lo habrian consumido igual hubieran probado los porros o no, yo llevo fumando más de 5 años y he tenido 100.000 oportunidades para meterme DE TODO, pero no me he metido DE NADA, simplemente porque paso, no son los canutos quien hacen a los toxicomanos, cocainomanos, etc...son ellos mismos y sus actos.
Lo que esta claro es que si el cannabis sigue ilegalizado es por los intereses que hay, como dice Don, muchas manos mueven esto y sacan mas pelas si sigue ilegalizado, hasta que el pueblo no lo pida en masa no se legalizara, ya sabeis quien no llora no mama, asi que todos a esa mani de madrid; y para los gobiernos hipocritas (es decir todos menos alguno por ahi perdido...) cawento , que tomen ejemplo de Holanda o Suiza, donde es legal y no pasa nada, simplemente que es legal y ya está como deberia ser en todos los sitios.
Arriba Al Capone !!!!! :Ð [uzi]
yo creo q estaria bien legalizar el consumo del cannabis, no el trafiko, q cada uno tuviera su plantita en su casa, y que cada uno tuviera su maria i su china pal peta. sobre la legalizacion de la coca pastillitas i dmas mierdas no stoy de acuerdo. una cosa es un peta i otra cosa es el ke se mete una raya. el que se fuma sus porros moderadamente, a lo mejor a los 40 años empieza a notarsele algo, pero la coca hero pastillitas i demas te destrozan a los 2 dias. Es mas, es peor el alcohol que el tabaco, o un peta.
sobre el tabaco opino q molestas a q tienes al lao, i le estas jodiendo. el alcol tee jode indirectamente, y se jode uno mucho mas a si mismo. un ejemplo es el ke lleva un pedo ke te kagas i va a 200 x la calle, atropella a 20 tios, y luego se excusa con que "estaba bajo el efecto del alcohol i las drogas".

bueno, pos con todo este rollo me direis, pero ke koño nos esta kontando este kapullo, puto yayo de mierda k se vaya a tomar x sako. Pues no, tengo 14 años, ni fumo, ni bebo ni me meto na, pero solo estoy dando mi opinion, al que le guste muy bien, y al ke no ke me cierre el hilo (si es moderador) i si no ke se joda.

salu2
se me olvidaba. eso de ke del chicle se pasa al tabaco, del tabaco al alcohol y del alcohol a las pastillas me parece tambien una chorrada, ¿tambien el q juega al spiro pasa al duke, del duke al counter, del kounter al gta i del gta a ir atropellando gente por la calle? pos si no esta follao no, esta claro.
Bueno, pues por mi experiencia personal insisto en que de los porros a la coca, heoina etc.. hay una delgada linea y se de lo que opino, he vivido rodeado de todo esto, 24 años en carabanchel y 6 años en vallecas villa, al lado de la celsa (era el mayor supermercado de droga de europa) y todo el que yo conozco que esta enganchado, absolutamente todos empezaron con un porrito que no pasa nada, luego a un consumo habitual de porros, despues pastillas y alguna rayita, luego un consumo habitual de fines de semana con rayitas y medio mogri, aderezado con porros diarios y continuos, y por ultimo al consumo de coca habitualmente y la heroina.

CON LO CUAL BAJO MI EXPERIENCIA PERSONAL SI CONSIDERO QUE DE LOS PORROS A LA COCA O HEROINA HAY UNA FINISIMA LINEA, ADEMAS UNO DE MIS MEJORES AMIGOS POR NO DECIR EL MEJOR MURIO HACE 3 AÑOS EL 27 DE JUNIO LOS HACE POR ESTA PUTA MIERDA, Y EL TAMBIEN EMPEZO POR UN PORRITO.

P.D. Methenx como siempre tiene razon, lo tuyo es grave bajo una opinion personal que es la mia, hablas y desmientes que no hay una delgada linea si no que hay una gorda, por que sacas una frase mia? tu que coño sabes de mi experiencia personal de la cual me sirve para opinar, a bueno que tu siempre tienes la verdad absoluta, intenta opinar sobre algo sin referirte personalmente a mi, o a una frase mia por que te pasas de listo. OK?
Methenx supongo que vas a contestar a jorge y todo eso, pero por favor, a ver si podeis no montar aqui una bronca, que ultimamente cuando coincidis en los hilos se lia gorda.

Jorge, en mi opinion creo que Methenx no ha dicho nada tan ofensivo como para ponerse asi
CREO que methenx cuando dijo "hay un peazo trazo que no veas
", se referia a la diferencia de "daño" que causan la maria y la coca, pastillas etc. Es obvio que estas ultimas son mucho mas dañinas, pero creo que jorge se referia con eso de "finisima linea" a que eres muy vulnerable a convertite en adicto a otras drogas si tomas algun tipo de droga (en este caso maria). Una simple confusion creo, buen rollo.
Y mi opinion sobre su legalizacion, no estoy de acuerdo con el cigarro, ni con el alcohol y ningun tipo de droga, asi que ya saben mi respuesta. :P
Creo que aquí la gente se fuma cada "waka" que no es normal, [angelito] pero no, yo también pienso que se debería legalizar, de echo ya hay varios paises en los que se puede fumar en lugares concretos y no tienen problemas.

Porque los cigarrillos y el alcohol si y los porros no? si los cigarros y el alcohol también están considerados drogas no?.

Salu2.
Bueno, pues yo si estoy de acuerdo en legalizar el cannabis es porque no haya mafias, ni adulteración, etc. y porque seguro que el consumo se reduce. Sobre el pasar del porro a drogas más duras, pues sí y no. Eso depende de la persona. Hay quien sabe diferenciar unas cosas de otras. Pero también hay quien se fuma un porro porque sus amigos se lo fuman (para no ser menos, para tener mas "cojones", etc.), y lo mismo ocurre con la coca, las pastillas y la heroina... Queremos libertad, pero seguimos siendo un rebaño, unos siguiendo a otros como ovejas.
Please, no montemos malos rollos en este hilo, dad vuestra opinión sin molestar a nadie.

Jorge, estoy de acuerdo que cada cual tiene su opinión por lo que ha vivido. Si este hilo ha tocado tus sentimientos, lo siento, no sabia que te pasó eso.
Pues yo estoy a favor de la legalizacion, igual no he tenido "experiencias personales de amigos que les haya pasado algo", pero he tenido la esperiencia propia, que te den la vara por fumar un porrito, y que te tengas que estar escondiendo... y es lo mismo de siempre, ¿porque es ilegal el hachis y la marihuana, si hace mucho mas daño (y en numeros hablo ) el alcohol o el tabaco?, cual es la razon?, en fin... davix, yo creo que lo dejaste bien claro en el principio del foro, que cada uno de su opinion sobre si legalizar las drogas o no... si alguno quiere contar sus experiencias, que cuente lo que quiera... pero yo creo que el post esta muy bien puesto, y es una buenisima pregunta, a mi tambien me gustaria saber que es lo que piensa la mayoria de la gente de nuestra edad...

Por cierto jorge, creo que te has pasado un pelin... no se ese complejo persecutorio porque es, pero creo que no te dijo nada, y tampoco hay que meter las movidas de otros posts en los demas, sino esto se haria aburrido, creo yo...

Ale, un saludooooooooooooooo
Sigo apoyando que del peta no se pasa a nada más si uno no va predispuesto, es decir hubiera llegado al mismo sitio con peta o sin el.
Asi que legalización y libertad
1saludo para tod@s
Lo dicho Jorge, expresaba mi opinion como tu expresaste la tuya, no te lo tomes como una "persecucion personal" (te tomo prestada la expresion Millen ;-) ).
Los malos modos y tal sobran.

Enga, un saludete y a relajarse
Lo dicho Jorge, expresaba mi opinion como tu expresaste la tuya, no te lo tomes como una "persecucion personal" (te tomo prestada la expresion Millen ;-) ).
Los malos modos y tal sobran.

Enga, un saludete y a relajarse
Por supuesto!
Hay peores cosas en el mundo que son legales!

El antes[agggtt]
El durante[fumando]
y el despues[looco]

Bueno :cool:[fumeta][sati]
Aguur
Yo apuesto fuerte por la legalizacion. Si bien es ciero que mucha gente acaba consumiendo todos los dias yo creo que es sobre todo debido a que en españa la maria es muy dificil de consegui a lo cual la gente fuma costo. Fumar costo implica fumar tabaco a lo cual la gente se engancha a los porros por la nicotin del tabaco. Si se pudiera coneguir maria de forma barata yo creo que las cosas cambiarian. Ademas, no crea unso problemosnes el alcohol? cuantas broncas se forman por el alcohol?
Originalmente enviado por Guybrush
Yo voto k si pork la cosa está clara: el tabaco es mucho peor (mucho más perjudicial para la salud y muchisimo más adictivo) y está legalizado. Así que prohibir los derivados del cannabis no es más que la puta hipocresía del gobierno.

Te equibocas en que los porros perjudican menos que el tabaco. (me refiero a los de chocolate, no mariwana natural 100%)

1º Los porros de chocolate llevan tabaco y ademas sin boquilla, porlo que fumas tabaco con mas porquerias.

2º El costo lleva sustancias bastante toxicas en mallor proporción que el tabaco, com plasticos, mantequilla, etc. (he sacao trocitos de plastico mientras estaba quemandolo pa liarme uno)

No te lo tomes a mal, yo he votao que si hay que legalizarlo.

Veo mas normal fumarse un porro que un cigarro, por una razon mu simple:

El porro coloca y mata, el tabaco solo hace lo segundo

Ta lego campeones
Yo creo que la legalizacion seria algo muy interesante de cara a conseguir un producto con cierta calidad, porque de vez en cuando te intentan pasar costo q debe llevar de todo...
Tambien estaria muy bien para poder comprarlo en tiendas y no tener que estar persiguiendo al colega de turno pa que te pase algo.
La planta de Canabis, conocida también como marihuana, tiene cientos de aplicaciones medicas y saludables.

La Marihuana ya sé ha probado por millones de personas sobre miles de anos.

Las cualidades y efectos de la marihuana son mas conocidas que sobre la mayoría de las medicinas que se consiguen con receta.

Se usa para tratamientos de enfermedades extrañas, así como para problemas normales de salud.

Desde dolor de cabeza hasta SIDA y cáncer...

Nunca se ha visto una muerte debido al uso de marijuana.

La Marihuana es de 2 a 3 veces mas fuerte y efectiva que las medicinas actuales y legales para evitar la presión detrás de los ojos sin peligro de reacción mortal.

80 por ciento de los pacientes de Asma podrían aumentar de 2 a 4 años a sus vidas fumando Marihuana en lugar de usar medicinas venenosas.

La mayor ventaja de la Marihuana como medicina es su asombrosa seguridad.

La relación de una dosis mortal es de 20.000 personas: una persona.

El 6 de septiembre de 1988 DEA. Administrative Law Judge Francis J. Young dijo que la Marihuana en su forma natural, contiene uno de los materiales mas seguros y saludables que se conocen en la tierra.

CASOS SOBRE LA MARIHUANA COMO MEDICAMENTO

El 90 por ciento de los pacientes de glucosa podrían tener salvación con el uso de la Marihuana.

La Marihuana es también el mejor dilatador de las vías respiratorias, de la traquia, para respirar mejor.

La Marihuana es el mejor dilatador de los pequeños canales de los pulmones y los bronquios.

Exámenes médicos muestran que fumar un poco de Marihuana es la mejor elección de la terapia por la cual muchos bronquios pueden abrirse.

La calidad de la vida con esta terapia se podría aumentar a decenas de millones de pacientes de "emphysema".

El 60 por ciento de la epilepsia podría salvarse con el uso de la Marihuana.

Se conoce como la mejor medicina para toda de epilepsia y para la mayoría de victimas de accidentes traumáticos.

La Marihuana disminuye la mayoría de formas de la migraña. La Marihuana puede sustituir el 50 por ciento del uso cotidiano de valiumlibriumthoracine y stelacine.

Las investigaciones de los efectos que produce fumar la Marihuana muestran que el dolor en los pulmones, molestias de respiración, dolor de cabeza, etc. son síntomas de exponerse al humo fuerte o estar acostumbrado a fumar con medida durante todo el día.

La Marihuana es el medio mas conocido actualmente en la ciencia dental para secar la saliva.

Si se pudiera legalizar podría reemplazar a la mortal Probanthine.
Originalmente enviado por jorge
Bueno, pues por mi experiencia personal insisto en que de los porros a la coca, heoina etc.. hay una delgada linea [...]
todos empezaron con un porrito que no pasa nada, luego a un consumo habitual de porros, despues pastillas y alguna rayita, luego un consumo habitual de fines de semana con rayitas y medio mogri, aderezado con porros diarios y continuos, y por ultimo al consumo de coca habitualmente y la heroina.

Esta opinión te la pensaba poner en el otro hilo, pero justo lo cerraron.

Yo creo que la gente va a la droga. Quizás empiecen fumando porros, pero son ellos los que van a más, no es el porro quién les lleva. Es decir, que llegarían ahí sin porros o con porros (legales o no). Si te gusta el vicio te gusta y ya está.

Ya sé que tu hablas desde tu experiencia personal, pero en ese caso cada uno tiene la suya. Yo de toda la gente que conozco y que fuma porros (y son muchos) sólo hay uno que ha ido a más (al speed), y estoy seguro que habría llegado sin porros. A ése le gusta vicioX-D .
Bueno ya habia un hilo parecido pero se cerro...
Mi voto es que SI a la legalizacion de la marihuana por todas las razones expuestas anteriormente, ademas de una idea muy basica, yo elijo lo que tomo al igual que tu eliges como llevar tu vida, como te sentirias si ahora te prohibo yo que no puedas comer lo que mas te gusta por que tiene mucho colesterol y es muy malo para tu salud??
Y Jorge siento mucho lo de tu amigo, pero no todos acabamos como dices, la linea es muy grande a mi parecer.
32 respuestas