Ese cuadro está muy chulo, peculiarmente es conocido como "las lanzas" pero creo que su auténtico nombre es "La rendición de Breda". En él podemos ver a Velázquez entre los asistentes a tal escena autoretratado (corregidme si me equivoco).
Volviendo al tema del hilo, el arte se debe considerar no sólo como lo que nos llega visualmente. Se criticó mucho al dadaismo como movimiento de vanguardia, o al cubismo en Pablo Picasso (es con dos eses, no?) pero lo que hay que tener en cuenta es el motivo por el que se hizo la obra de arte y el momento en el que se pintó. Picasso tiene pinturas preciosas, y no digo que el Guernica no lo sea, que me encanta, pero hay personas que sólo llaman arte a algo bien dibujado.
Respecto a lo de la botella de agua... no digo que deje de ser curioso, pero el precio me parece excesivo. Me parto con lo de "Mierda de un artista".
Aquí en Ciudad Real hay una galería, creo que se llama Aleph o algo así, que saca una publicación que consiste en una lata cerrada con varias cosas dentro en relación al tema que trata, cuanto menos es original y curioso.
El arte es un concepto distinto para cada persona, para mi es aquello que te puede poner la piel de gallina con tan sólo mirarlo o pensando en las herramientas que pudieron utilizarse para hacerlo.
vease la bóveda de la Capilla Sixtina, para la que se utilizó un sistema en el que la pintura no es dibujada tal cual, sino deformada a lo largo de la Bóveda para que a la vista, parezca pintada sobre un fondo plano. LA LECHE!!