Se beben una obra de arte

SE BEBEN UNA OBRA DE ARTE

Parecía una simple botella de agua, pero era una obra de arte titulada 'Arma de destrucción masiva' y ha desaparecido del Festival de Devon, probablemente por un visitante sediento. La obra, una botella de plástico con dos litros de agua descongelada del Antártico, tenía un valor estimado por su autor, Wayne Hill, de 63.432 euros, y pretendía ilustrar los peligros del cambio climático. El artista señala que se esperaba esta botella en otras muestras y que se había forjado ya una pequeña reputación.

Imagen

La presunta obra de arte

Wayne Hill ya tuvo un desagradable encontronazo con los organizadores del Festival al reclamarles enojado que prohibieran a la gente seguir colgando sus abrigos en su obra 'Percheros del mundo', que denunciaba esta vez la deforestación forestal.

Definitivamente, este no es tu año, Walter.

Fuente
no sé qué decir... bueno, sí

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajajajjajajajaja

Ostia que bueno.
drazik escribió:La obra, una botella de plástico con dos litros de agua descongelada del Antártico, tenía un valor estimado por su autor, Wayne Hill, de 63.432 euros

Siempre he querido saber cuál es el proceso concreto mediante el que obtienen este tipo de estimaciones. Por qué 63432 y no 63234?

drazik escribió:Definitivamente, este no es tu año, Walter.

[qmparto][qmparto]

Saludos.
Si que sale cara el agua del Antartico no? [maszz]
Me estoy acordando de cierta lata que contenía "mierda de artista" como bien indicaba el nombre de la obra.

PD: Hay que joderse [360º]
NaNdO escribió:Si que sale cara el agua del Antartico no? [maszz]
Que va, es que el diseño de la pegatina es de picasso ¬¬

Salu2.
[qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto]

su proxima obra k sera, "retrete" para denunciar en lo k se esta konvirtiendo el mundo, y todos kagaran en el xD
hubo un hilo en el que se discutió largo y tendido sobre si "esas cosas" son arte, mi opinión: que tienen un morro que se lo pisan XD , que tenga una gran reflexión y tal me la come :O eelos dicen lo que significa y yata porque ya me direis que tiene que ver una botella de mielda con el calentamiento global
Yo esto del arte, es q no lo entiendo, o nos toman por tontos o q se yo, cualquiera hace una gilipollez yeso es arte, pos nooooooooooo, eso era una botella de agua del artico, en un fondo negro, y valer, valdria por que ahi q ir al artico a por ella, pero nimucho menos esa barbarida, solo tengo q decir q se joda, y a ver si con suerte volvemos a murillo, velazquez, goya, van gogh, miguel angel y demas q eso si era arte
Davix escribió: Que va, es que el diseño de la pegatina es de picasso ¬¬

Salu2.

Pues va a ser eso..........
De verdad,no entiendo el "arte" moderno,una botella de agua comprada en la tienda de debajo de mi casa tiene el mismo valor,xq a ver cómo me convenzen de que fué expresamente traida del polo......y la palabra del autor me vale menos que la tapa de la botella [Ooooo]
Eso es arte?
Me recuerda al episodio de los simpsons en el que homer se hace artista al no hacer bien una barbacoa

En fin, el arte es una pena, esto ni es arte ni es na, es un objeto sin mas
Coño si es que se queja por gusto, se calla compra otra botella en el super mas cercano , la llena en el aseo y nadie hubiera notado la diferencia XD XD XD XD XD .

Y sobre si esto es arte, si hombre si mucho atontao veo yo en el mundo, y no lo digo por el, el tio se lo monta que te cagas, pero vamos no me veo yo haciendo cola en un museo pa ver una mierda de botella de agua y menos pagando esa burrada.

P.D. Si Miguel Angel levantara la cabeza ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas]
Yo no entiendo el arte, resulta que un tio compra una botella del super a un euro, se la bebe, la llena otra vez, la pone en una galeria, la da un nombre chorra y ya vale 63432. Por ese precio el agua tenia que ser de la luna por lo menos.

Lo que tiene que ser un arte es conseguir venderla, aunque hay gente pa to... [alien]

PD1: Si a alguien le interesa tengo una botella llena de arena a la que he puesto por nombre "Sequia extrema", la vendo por 123456 euros.

PD2: ¿Quiza eso vaya en compra/venta?
Jajajajaaja que se joda, pseudo-artista de mierda. [qmparto]

EDIT: Deberia haber una especie de organizacion o algo asi que se encargara de hacerle este tipo de putadas a los capullos esos y a su supuesto "arte", yo desde luego me apuntaba :p
El arte moderno es la capacidad de hacer creer a a alguien que la lata oxidada que te encontraste en la calle quiere simbolizar el deterioro del mundo frente al capitalismo bolchevique.

Esta cita es mia. X-D, por que sinceramente en el arte moderno las obras han perdido el significado por si mismas... ahora lo que se vende es el concepto... la idea... ¡el desarollo!

Pero claro... este desarollo queda invisible para el publico general [yo incluido] con lo que visitar una exposion de arte moderno en la que las obras apenas estan comentadas [si lo estan]... no hay guias, no hay panfletos; es un continuo ¿¿Y por esta MIERD*** le han pagado 10******€ ????

Personalmente cuando quiero arte voy a una pequeña galeria y me compro un cuadro bonito... quizas no sea una gran pintura o su realizacion sea incorecta... pero mientras me guste a mi ya pueden freirse los expertos. [os aconsejo visitar las galerias... juzgando solo el cuadro y no el nombre del artista... encontrareis verdaderas maravillas]
Pues será todo lo mierda que querais pero a mi me gusta, es más ahora voy a buscarme una obra de arte de la nevera, que me ha dado sed XD
pero a ver... el agua del antartico, como el agua de cualquier oceano ya este congelada o descongelada ES SALADA!!!!

no?
A mi me recuerda al capitulo de Futurama en el que Fry se bebe al rey de un planeta x_DDDD (por lo absurdo y lo "mal visto" de beberse eso XD (aunque a el lo hacen rey y blablabla))

PD: 63.432 euros??? Mañana me voy al Besos que con la de sustancias quimicas desconocidas ya vereis en cuanto me valoran la botella!!
Si lo que contara fuera realmente el desarrollo, entonces podía cagar en un bote de almibar, pintar el tape de rosa y exponerlo en el Gugen diciendo que es una representación de la sociedad moderna (el almibar) envolviendo a la ranciedad del pasado (el truño) y que a su vez están atrapados por el razocinio humano y su condición (el tape) que además es rosa porque la obra fue inspirada por una mujer.

Pero no, si presento eso me largan de una patada en el trasero y no me dejan exponerlo ni en el garage de mi casa.

Ahora lo que vale es tener contactos y sobre todo un público de obtusos y enteraos dispuestos a aceptar cualquier cosa como arte.

PD: El agua de los icebergs es dulce. Pero lo mismo era de Font Vella y se lo tenía callado.
DANNY escribió:PD: 63.432 euros??? Mañana me voy al Besos que con la de sustancias quimicas desconocidas ya vereis en cuanto me valoran la botella!!

No. Que cuando metas el agua en la botella, la botella se fundira poco a poco. :P
Me recuerda al episodio de los simpsons en el que homer se hace artista al no hacer bien una barbacoa

Es lo q me gusta de los simpson, la critica q hace a todas las gilipolleces q tiene esta sociedad, y enciam lo hace entretenido.

Un 10 para los simpson. (esto no va en cineol? XD)
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Alejo I escribió:Ahora lo que vale es tener contactos y sobre todo un público de obtusos y enteraos dispuestos a aceptar cualquier cosa como arte.

[tadoramo] [tadoramo] Se acabo la discusion, eso es lo que hay.
Alejo I escribió:Si lo que contara fuera realmente el desarrollo, entonces podía cagar en un bote de almibar, pintar el tape de rosa y exponerlo en el Gugen diciendo que es una representación de la sociedad moderna (el almibar) envolviendo a la ranciedad del pasado (el truño) y que a su vez están atrapados por el razocinio humano y su condición (el tape) que además es rosa porque la obra fue inspirada por una mujer.

o dios mio, alejo es todo un artista incomprendido [buuuaaaa]
Nah, eso ha sido a capella, lo bueno sale cuando estoy borracho, pero entonces me echan de los bares por guarro...
CoyoteWB escribió:

Es lo q me gusta de los simpson, la critica q hace a todas las gilipolleces q tiene esta sociedad, y enciam lo hace entretenido.

Un 10 para los simpson. (esto no va en cineol? XD)

Bueno, pero no por eso vas a desestimar todo el arte moderno. Por ejemplo la obra "Mierda de Artista" que citaron anteriormente venía a decir exactamente lo mismo que el capitulo de los Simpsons que tu mencionas pero de una forma mucho mas inteligente y ácida.

Hay que ver las obras en su contexto y ver QUIEN las crea. No es lo mismo que yo cague arriba de un trensito de juguete frente a mis amigos, a que lo haga Tony Blair frente a las victimas del 7j. El como, el cuando y el quien importan mucho. El mensaje es otro.

Quien no sea capaz de ver las diferencias y las sutilezas de la expresión, pues que pase del arte moderno, pero no tiene derecho a generalizar y decir que son todos unos ladrones.

Es cierto que hay muchos estúpidos y snobs, pero también hay muchos grandes. Como en cualquier actividad. No se dejen llevar por los prejuicios.

saludos,
isra
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Veamos, esto es arte

Imagen

Esto es una puta botella de agua de 25 cts

Imagen

El que no comprenda la diferencia que me mande todos sus ahorros a mi cuenta, estaran mas seguros.
Una botella de agua es arte? No se no se. El arte moderno tendra cosas buenas, pero hay mucho caradura que pone cualquier chorrada y lo llama arte despues.

Yo lo he dicho muchas veces, cualquier dia me meto a cantante o artista o cualquier cosa de esas, y aunque no tenga ni puta idea y cante mas bien mal, a lo mejor suena la flauta y vivo del cuento toda mi puta vida.
Alejo I escribió:Nah, eso ha sido a capella, lo bueno sale cuando estoy borracho, pero entonces me echan de los bares por guarro...

[jaja] recuerdame q si salgo de fiesta por zaragoza coma antes de irme de juerga, no sea q sea testigo de esas ocasiones y ya no cene en toda la noche [jaja]
nadie ha hecho click en el enlace a la noticia?
Puestos a hacer "arte" mucho mejor Piero Manzoni y su serie de noventa latas...

Imagen
eXevort escribió:nadie ha hecho click en el enlace a la noticia?

pone lo mismo que en el primer post, no es necesario [carcajad]
Imagen

Ese cuadro está muy chulo, peculiarmente es conocido como "las lanzas" pero creo que su auténtico nombre es "La rendición de Breda". En él podemos ver a Velázquez entre los asistentes a tal escena autoretratado (corregidme si me equivoco).

Volviendo al tema del hilo, el arte se debe considerar no sólo como lo que nos llega visualmente. Se criticó mucho al dadaismo como movimiento de vanguardia, o al cubismo en Pablo Picasso (es con dos eses, no?) pero lo que hay que tener en cuenta es el motivo por el que se hizo la obra de arte y el momento en el que se pintó. Picasso tiene pinturas preciosas, y no digo que el Guernica no lo sea, que me encanta, pero hay personas que sólo llaman arte a algo bien dibujado.

Respecto a lo de la botella de agua... no digo que deje de ser curioso, pero el precio me parece excesivo. Me parto con lo de "Mierda de un artista".

Aquí en Ciudad Real hay una galería, creo que se llama Aleph o algo así, que saca una publicación que consiste en una lata cerrada con varias cosas dentro en relación al tema que trata, cuanto menos es original y curioso.

El arte es un concepto distinto para cada persona, para mi es aquello que te puede poner la piel de gallina con tan sólo mirarlo o pensando en las herramientas que pudieron utilizarse para hacerlo. vease la bóveda de la Capilla Sixtina, para la que se utilizó un sistema en el que la pintura no es dibujada tal cual, sino deformada a lo largo de la Bóveda para que a la vista, parezca pintada sobre un fondo plano. LA LECHE!!
Joder con el enlace "Los Neanderthales ya rapeaban" :Ð

Bueno, volviendo al hilo, eltio ese es un flipao, se calla la vuelve a llenar del grifo y nadie se entera. A no ser, claro, que quiera mas publicidad (pero yo no malpienso).

Si, efectivamente, era agua del antartico podra demostrarlo facilmente con algun tipo de factura no? Aunque esto ya es mas tema de seguros...El caso es hoy en dia cualquiera hace "arte" y puestas al lado la obra de un "artista" reconicdo de estos y la de un estudiante cualquiera de una escuela de artes y oficios, incluso algun aficionado, no se veria diferencia alguna. Como muestra, el tio ese que cuela sus obras en grandes museos y nadie se da cuenta del engaño...

Saludos

El arte ya es, como todo, una cuestion de influencias y de dinero. Nada mas.
33 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)