Deregath escribió:Interesantes programas que he ido usando :
Navegadores:
Camino
Firefox
Opera
Mensajería instantánea:
Adium
MSN Messenger para Mac
Codecs:
Flip4Mac
Reproductores de video:
Mplayer OSX
VLC
Red Bitorrent:
Bits On Wheel
Azureus
Red P2P
Reparación de Permisos/Optimización:
Onyx
Cocktail
Compresores/Descompresores de archivos:
StuffitExpander
Temas y Personalización:
Mesa Dynamics (Widgets de Dashboard en el escritorio)
ShapeShifter
Temas descargables (es necesario ShapeShifter para aplicarlos):
MaxThemes
MacThemes
InterfaceLift
Otros/Complementos:
Romeo (Controla varias aplicaciones de OS X con el movil, entre otras Front Row, QuickTime, iTunes, Safari, Mail, Mplayer, VLC, etc. . .)
Synergy (Añade botones de control de iTunes en la barra superior y anuncia las canciones).
http://mac.softpedia.com/get/Utilit...icksilver.shtml
Escritorios virtuales
Webs con Software variado para Mac:
MacUpdate
PureMac
VersionTracker
Ponlo en la primera página si te parece bien, eraser, y estaría bien ir actualizándolo con otras aplicaciones que conozcáis.
tmaniak escribió:Cuando enchufas una cámara o unidad de almacenamiento con alguna carpeta propia de cámara de fotos (PHOTO , DSIMAGE, etc...) directamente el iphoto se abre y te da la opción de importar las fotos.
tmaniak escribió:Por cierto, soy al único que no le gusta el nuevo teclado del ibook ??
eraser escribió:
Si
tracyjan escribió:Noticia interesante: Apple corta el grifo del código fuente de OS X para intel. Con ello intentarán impedir ejecutar OS X en cualquier ordenador que no sea Mac.
NOTICIA
iDani escribió:Aqui otro mackero de hace años, ahora con un iMac G5 (no Intel). Ventajas muchas Yohiro, y desventajas tambien. Si que es un sistema operativo facil, vamos, facilisimo. TODO lo puedes hacer en 2 clics, sobretodo con iLife...el gran problema es encontrar software tanto en tiendas como en la mula
tmaniak escribió:Por cierto, estoy trasteando con el iweb con su última actualización, y no veo nada por las opciones de guardar en JPG las imágenes. Como se comentó que el iweb en esta actualización iba a trabajar tanto con PNG como con JPG, pues lo estaba buscando...
gaki_deka escribió:Las máscaras de los temas siguen siendo PNG (Por asunto de transparencia), pweo ahora las fotos son en JPG.
Ahora, sobre la actualización, estoy sufriendo con ella, porque no me deja subir a la .Mac (Se carga la subida por una foto, y se queda allí. Parece que voy a tener que crear mi blog desde cero).
Un saludo
TRONCHI escribió:Otra dudilla de novato, me he descargo en el portatil alguna que otra utilidad de las que recomendais en el post inicial para cuando recoja el sábado el mac mini, y todas tienen la extensión .dmg; como grabo estos archivos en un Cd para luego instalarlos en el mac??
Me explico, es que no se si el .dmg corresponde al .exe de windows o si es algún tipo de imagen, amén de si tengo que grabar el cd de alguna manera específica (UDF, CD-ISO) o simplemente las puedo grabar con el nero como CD de datos tal cual.
tmaniak escribió:
En mac osX doble click en el archivo, y luego se te montará la imagen automáticamente.
TRONCHI escribió:
Pero ahora los archivos los tengo en un PC, como los grabo en un CD para montar esas imágenes en mac, de alguna forma especial o tal cual como si fuera un cd de datos corriente y moriente?
iDani escribió:Tambien olvidate de los montones y montones de programas que existen pq aqui todo esta mucho mas limitado a diferencia de un pc. Digamos que no hay mucho donde elegir, si quieres un programa determinado como puede ser un nero, o Clone.... no hay nada, solo un par de programas, Toast y poco mas (aunque el sistema operativo ya tiene un grabador por si mismo).
TRONCHI escribió:[oki]
PD: Ahora que caigo, yo a ti te conozco no tmaniak?
tmaniak escribió:
uhm, pero conocer de vista / de otro foro / de alguna kdd eoliana ?
TRONCHI escribió:... pero me lo reconoce como disco extraible de solo lectura, ...
www.faq-mac.com escribió:El nuevo MacBook reemplaza el iBook y el PowerBook G4 de 12 pulgadas en la línea de productos de Apple. Como se podría esperar de un producto que reemplaza tanto un sistema profesional como uno de consumo, el MacBook es un híbrido fascinante de características elevadas e ingeniería con un coste premeditado. Jonathan Seff y Jason Snell, tras pasar algunos días con estos nuevos portátiles, han dado respuesta a algunas de las preguntas más importantes.
Aquí les traemos un extracto de su artículo:
MacBook solo tiene un tamaño. De momento no hay noticias de que Apple este considerando hacer una versión con una pantalla mayor.
El MacBook es un poco mayor que el PowerBook de 12 pulgadas. Apple no se ha interesado nunca mucho por diseñar portátiles realmente pequeños. Pero las cosas cambian, y la transición a Intel ha abierto un nuevo mundo de posibilidades. Así que nunca se sabe.
Apple ha pasado la barrera de los 1.000$, pero parece que simplemente el procesador dual-core ya justifica por si mismo el incremento de precio.
Hay una versión en negro mate del MacBook, que hace pensar en la generación "Wall Street" de PowerBooks G3. Tras menos de un día de uso, la tapa estaba llena de huellas digitales, aunque el resto de la caja permanecía en bastante buena forma. A parte del color, la diferencia con un modelo blanco de 2.0GHz es un disco duro algo mayor (80GB versus 60GB) y un incremento del precio de 200$. El aumento del disco duro supondría una opción de unos 50$, lo que quiere decir que están cargando 150$ solo por el color. Claramente, Apple está apostando por sus consumidores que todavía pagan un extra por un diseño diferente.
Otra novedad es el uso de la pantalla brillante en el MacBook. En buenas condiciones, la pantalla brillante se ve absolutamente magnífica: los negros son más negros, los blancos más blancos y los colores más intensos. Sin embargo, la pantalla es también más reflectante comparada con anteriores portátiles de Apple. Apple dice que, aunque hacía tiempo que los usuarios venían solicitándola, no quiso adoptar esta tecnología hasta que ha avanzado lo suficiente.
El teclado es también novedoso. Las teclas de MacBook no se hacen más amplias en su base. En cambio, son teclas absolutamente cuadradas y aunque todavía pueda soltarlas si quiere, Apple dice que será más difícil para los niños hacerlo, lo que es una buena noticia para las escuelas. Es muy manejable y los autores se adaptaron al nuevo teclado casi inmediatamente.
Una de las carencias de MacBook es una tarjeta gráfica con vídeo RAM dedicado. Utiliza el mismo GMA 950 gráfica integrada que los Mac mini. Para la mayoría de las tareas probablemente no se note la carencia de una tarjeta de vídeo. Pero si trata de jugar un juego en 3D, verá la diferencia.
Los MacBook vienen con RAM por pares, usando ambas ranuras RAM. Respecto a la ampliación de memoria, si es a 1GB los precios de Apple están en línea con el mercado. Pero si quieres 2GB de RAM puedes ahorrar hasta 300$ pidiendo tu sistema con 512MB, quitar los modulos y reemplaarlos con otros que hayas comprado en cualquier otro sitio. Cambiar la RAM es sencillo, igual que el disco duro.
Todos los modelos incluyen una cámara iSight, software Front Row con un Apple Remote, un MagSafe Power Adapter, AirPort Extreme y Bluetooth 2.0, Gigabit Ethernet, y entradas y salidas de audio analógicas y digitales.
No viene con modem, pero Apple ofrece uno externo versión USB por 49$.
Si quieres usar un monitor externo, necesitarás uno o los dos adaptadores de 19$. El puerto de salida de vídeo del MacBook es mini-DVI. Apple vende un adaptador mini DVI a DVI y un adaptador mini DVI a VGA. Puede usar un monitor o dos monitores al tiempo.
Apple dice que la vida de la batería, con un uso ligero, puede llegar a 6 horas por carga. Con un uso normal, esperaríamos entre tres horas y tres horas y tres cuartos.
phantom_ps2ero escribió:Hola Mackeros!! que tal?
Vereis, soy un PCero de toa la vida, pero ultimamente me atraen mucho los Mac. Se me presenta la oportunidad de adquirir un Mac Mini G4 por 220€. La verdad es que me gustaria ponerlo en el salon, pa ver pelis y eso. Vosotros que dominais el tema, queria que me respondierais unas preguntitas.... ;D
-¿Merece la pena comprarlo a ese precio? (Es de primera mano)
-¿Puedo ponerle Front Row?
-¿Con el Apple Remote funcionara? He leido que si que se puede poner el Front Row, pero la peña lo controla con un movil, a mi no me importa comprarme el Apple Remote siempre que me funcione en el G4.
-Tengo la musica y las cosillas de la mula (pelis) en un pc con wifi, podria acceder a ella desde el front row?
Gracias Xavales!!!
un Saludo!
phantom_ps2ero escribió:Hola Mackeros!! que tal?
Vereis, soy un PCero de toa la vida, pero ultimamente me atraen mucho los Mac. Se me presenta la oportunidad de adquirir un Mac Mini G4 por 220€. La verdad es que me gustaria ponerlo en el salon, pa ver pelis y eso. Vosotros que dominais el tema, queria que me respondierais unas preguntitas.... ;D
-¿Merece la pena comprarlo a ese precio? (Es de primera mano)
-¿Puedo ponerle Front Row?
-¿Con el Apple Remote funcionara? He leido que si que se puede poner el Front Row, pero la peña lo controla con un movil, a mi no me importa comprarme el Apple Remote siempre que me funcione en el G4.
-Tengo la musica y las cosillas de la mula (pelis) en un pc con wifi, podria acceder a ella desde el front row?
Gracias Xavales!!!
un Saludo!
phantom_ps2ero escribió:-¿Con el Apple Remote funcionara? He leido que si que se puede poner el Front Row, pero la peña lo controla con un movil, a mi no me importa comprarme el Apple Remote siempre que me funcione en el G4.
faq-mac.com escribió:1) ¿Debería comprar un Mac con Intel ahora o esperar hasta que lleguen los nuevos ordenadores con Mac OS X 10.5 (Leopard)?
No hay necesidad especial de esperarse, porque Tiger funciona perfectamente. Si después decides que quieres Leopard, tendrás que comprarlo.
2) ¿Puedo utilizar Windows y Mac OS de forma simultánea cambiando entre uno y otro?
La respuesta corta es no. Boot Camp, el programa que puedes descargar desde Apple (que actualmente está en beta, pero se espera que venga de serie con Leopard) te permite cambiar de sistema operativo, pero tienes que reiniciar en cada cambio. Puedes utilizar ambos sistemas de forma simultánea a través de una utilidad como Parallels Workstation.
3)¿Puedo jugar con mis juegos preferidos de Windows, como Doom 3, en el Mac? ¿Qué otros juegos puedo usar?
Te encantará saber que puedes jugar con tus juegos favoritos de Windows en los nuevos Mac con Intel, incluso contra otros jugadores de Windows. Sin embargo, recuerda que el rendimiento 3D resulta directamente afectado por el tipo de GPU gráfica que estés utilizando. Y en un Mac con Intel la tarjeta de gama alta disponible es la de media gama ATI Mobility Radeon X1600, que no es tan rápida como la nVidia GeForce Go 7900GTX que está disponible ahora en ordenadores como el Dell XPS M1710.
4)En casa, tengo dos PCs Windows en red Wi-Fi. ¿Qué grado de dificultad tendrá añadir el Mac con Intel al grupo? ¿podré compartir archivos entre mis PCs con Windows y mi Mac utilice el sistema operativo que utilice?
Configurar tu nuevo Mac con Intel para que se conecte a tu red de PCs es sencillo. El Mac OS incluye soporte para Compartir con Windows, que permite a los Macs acceder a los archivos de tus otras máquinas con Windows. Sin embargo, necesitas activar la opción de compartir archivos en OS X por ti mismo ya que no viene activada por omisión. Activa Compartir Archivos en Windows XP para ver tus archivos del Mac.
Hay soluciones de otras empresas, como DAVE, de Thursby Software, que hace de la identificación de redes Windows y compartir discos duros algo aún más sencillo en OS X.
5)¿Puedo seguir usando mi vieja impresora/escáner/rúter inalámbrico o necesito invertir en nuevos periféricos?
Lo primero, comprueba la web de Apple y la del fabricante para ver si tienen soporte para Macintosh y descargar el software para ese modelo específico. Tu rúter inalámbrico funcionará con Mac y Windows sin necesidad de instalar nada.
6) Trabajo mucho con Photoshop, y he escuchado que es más lento en un ordenador Mac con Intel. ¿Es cierto?
Ahora mismo, sí, es cierto. La versión de binarios universales de Adobe Photoshop CS2 se espera que resuelva esa disparidad, pero no estará disponible hasta mediados de 2007.Si trabajas fundamentalmente con OS X y necesitas rendimiento en Photoshop, notarás un descenso. En ese caso, puede que tenga más sentido que esperes hasta que salga la próxima revisión. Para ver una lista de los programas que son binarios universales, mira http://guide.apple.com/universal/
(N. del T.: O bien utilizas Boot Camp o Parallels Workstation, como se ha dicho antes, para utilizar Windows en la misma máquina Mac)
7)¿Podré ver mis Favoritos de Internet Explorer tanto en Mac OS como en Windows?
Los favoritos no se sincronizan entre Mac OS y Windows. Tendrás que importarlos en Mac OS y actualizarlos en consecuencia.
8)¿Ralentiza el ordenador tener dos sistemas operativos abiertos?
Técnicamente, no puedes tener los dos sistemas operativos abiertos a la vez. Puedes usar programas de virtualización como Parallels que es un programa que emula el PC y que funciona dentro de OS X. Sin embargo, hacerlo requrirá más recursos de tu Mac.
9) ¿Es el sistema de sonido envolvente del Mac compatible con aparatos electrónicos de consumo como los de cine en casa? Ya tengo instalado un completo sistema 5.1 en mi salón.
El puerto de salida óptica incluido en el iMac, Mac mini, MacBook Pro y MacBook te da la posibilidad de usar sonido envolvente y se conecta fácilmente a los sistemas de cine en casa, suponiendo que tengas un adaptador de minijack óptico a cable Toslink.
10) ¿Puedo arrancar Mac OS X en un PC?
No. Mac OS X no está disponible para PCs que utilicen Windows.
Traducido de PCMag.com
gaki_deka escribió:Tenemos Widget para EOL AQUI.
Nota, es un Beta. Recién estoy usando DashCode, así que puede que cambie o que lo deje así.
Saludos
gaki_deka escribió:Tenemos Widget para EOL AQUI.
Nota, es un Beta. Recién estoy usando DashCode, así que puede que cambie o que lo deje así.
Saludos
tmaniak escribió: Uhm, ahora no puedo probarlo, pero qué hace exactamente ??