Todo depende de lo que se busque en una "dieta"
No es lo mismo alguien que quiera perder 5 kilos, que otro que quiera perder 10, 25 o 40 kilos.
Ni tampoco lo es alguien delgado sin sobre peso, pero que tiene el coresterol por las nubes y quiere remediar el tema comiendo de forma más sana.
No soy ningun experto en el tema, pero si que veo multitud de dietas y regimenes "aconsejables" a diestro y siniestro por la radio, tele, inet... mayromente todos contradictorios unos con otro ¿casualidad? ¿negocio?
Tengo mis dudas sinceramente.
He pasado 28 años de mi vida con sobre peso, dietas a tuti plen, dietistas, medicos, nutricionistas y todo un abanico de consejeros caloricos.
Me diagnosticaron, desde bulimia, trastornos alimentarios y demás paranoyas sumamente interesantes, de haber resultado alguna cierta, habria sido "el no va más"
Cansado de tantas dietas, consejos y visitas medicas, decidi dejar mi apetito al libre albedrío
¿resultado? con 20 años pesaba 102 kilos.
A los 26 años, pesaba 128 kilos, y lo que resulto más preocupante, un nivel de colesterol y grasa en sangre del todo impecable para un infarto o cualquier percanze a dicha situacion.
A los 27 años, sin hacer absolutamente nada, me estabilize a 124 kilos, ese año el corazon despues de dos cenas más que copiosas, me dio 2 avisos sin importancia (vas a urgencia, te tomas una aspirina y pa casa)
A los 28, los resultados de la sangre, aumentaba el porcentage de posobilidad de un ataque cardio vascular y cosas por el estilo, no me podía separar de mi ventolin, el asma me tenía agobiado, tenía piedras en las glandulas salivares y esperando operacion para quitarmelas, dolores de espalda, de cabeza y un sin fin de detalles de esa insole.
Bastante arto de todo aquello, y a sabiendas que me gusta comer
Teniendo claro que toda mis anteriores esperiencías con las dietas ( y todo el negocio que ello conlleva) resultaron pateticos.