Halo el juego perfecto

Al fin estrene mi xbox con el halo, y tal como todos me habiais avisado el juego se sale, los graficos, la jugabilidad, la historia, todo es alucinante, posiblemente uno de los mejores juegos tipo doom que he jugado nunca.

Eso si, posiblemente, tambien he jugado a muchos juegos de pc que se le acerquen en estos aspectos, aunque no recuerdo ninguno que lo supere.

Para acabar, y para que el juego fuera totalmente perfecto, solo le pediria que el frame rate fuera algo más algo, ya que no va suave suave a 60 frames por segundo, solo pediria eso, y creo que la xbox con un poco más de esmero y algo de depuración de codigo puede mover con más soltura el halo, quizas lo veamos en halo 2 ^^.

Gracias por aconsejarme este juegazo. :-p
Jeje ya verás que se sale, a medida que vayas jugando encontrarás detalles increibles.
Sobre el frame rate, los de Bungie la liaron con la versión PAL, si lo pones a 50Hz te irá un poco más rápido porque está optimizado para ello.
A ver si pruebas el modo on-line, que es guapisimo. ¿Tienes el Xbox connect?
y te queda el multiplayer,que tambien mola mucho.lo de los fps yo prefiero 30 estables a 60 inestables.

salu2
Puse el juego a 50hz y va de escandalo, a que se debe este fallo por parte de los señores de bungie?

Ahora si que va estable el frame rate, bastante suave y mejor que antes.
Pues nada, a las prisas por sacar los juegos de lanzamiento... el yanki evidentemente va a 60Hz
Yo me lostoy pasando en Legendario y lostoy flipando, en la primera fse ya man matao un par de veces.
HALO 2 komo lo preferis, kon mejores graficos o kon muchos mas detalles tecnicos????
Yo aunke sea el mismo motor grafiko sin mejoras ni na me lo pillo fijo
Para mi con que depuren un poco el motor grafico y le pongan un frame rate más alto, y si pueden mejorar un poco los graficos, pequeñas depuraciones, estaria perfecto.

Otra cosa sería poder jugar un multijugador con bots, porque como no tengas cuatro mandos y gente con quien jugar no te puedes viciar. ^^.

ahhh, y para mi gusto personal una banda sonora más heavyy con mucho guitarreo XDD.
segun una antrevista a argonaut software (los del malice, por ejemplo) al comparar las versiones de ps2 y xbox de este juego, han dicho que la ps2 es una maquina muy rapida, mientras que la xbox es mas lenta en el proceso pero mucho mas potente. supongo que por eso muchos juegos de la xbox van a 30 fps (Halo y Hunter the reckoning por ejemplo van a 30 fps) mientras que la mayoria de ps2 van a 60. tambien dijeron que la version de xbox tiene bump-mapping y efectos de luz y sombra para todos los elementos del juego (la ps2 evidentemente no tiene estos efectos) y que la version xbox va a 30 fps y la de ps2 a 60.

fuente: meristation
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

k chiste mas bueno ya no saben k decir estos de mariconstation

me lo imagino una es de 32bits y la otra de 128 bits[nop] [nop] [nop]

mañana ya te lo habran aclarado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ademas estos k nos meten la peor version de malice seran [buaaj]
Eso es mentira, si una xbox es cuatro veces más potente que una ps2, y no solo en potencia, sino en rapidez, el problema esta en los programadores, lo mismo las compañias del halo y el hunter no son tan experimentadas como konami, sega o namco, porque si ves los juegos de sega en xbox o alguna otra compañia más buena veras como van los juegos a 60 frames.

[jaja]
Estoy con ustedes. Q le pongan bots y ya sería perfecto, además de ponerle un creador de fases o algo así [+risas] . Y eso del frame rate pos también.

Por cierto, cómo se pasa a 50hz???

Gachas. [360º]
Originalmente enviado por the_gooseman
segun una antrevista a argonaut software (los del malice, por ejemplo) al comparar las versiones de ps2 y xbox de este juego, han dicho que la ps2 es una maquina muy rapida, mientras que la xbox es mas lenta en el proceso pero mucho mas potente. supongo que por eso muchos juegos de la xbox van a 30 fps (Halo y Hunter the reckoning por ejemplo van a 30 fps) mientras que la mayoria de ps2 van a 60. tambien dijeron que la version de xbox tiene bump-mapping y efectos de luz y sombra para todos los elementos del juego (la ps2 evidentemente no tiene estos efectos) y que la version xbox va a 30 fps y la de ps2 a 60.

fuente: meristation


juasjuasjuas el Hunter va a 60 fps y el Halo es un mal ejemplo, es un título de lanzamiento. La mayoría de PS2 a 60 ?¿ Que el malice en Xbox será más lento ?¿ Joder es que en este país todo está comprado por $ony ? Dios que asco [buaaj]
yo lo veo estupendo, a 30 frames, pero si va a 60 mejor, pero fue el primer juego, ya lo depuraran.
Desde luego decir qeu ps2 es una consola mas rapida, y la xbox mas potente??? Es qeu a ver, nadie se ha dado cuenta que la potencia de una consola viene directamente determinada tambien por la velocidad???qu no me toquen los cojones, Y lo de qeu el malice de ps2 vaya a 60 frames y el de xbox no me lo trago. Como eso sea verdad, una de dos, o quemo los estudios de los de malice ( antes me daría una vuelta por las oficinas de hobby press) o tiro la xbox por la ventana. Pero como evidentemente, la segunda opcióon es harto dificil, ya que el esfuerzo de levantar la consola podría provocar consecuencias grabes para mi aparato locomotor, pues evidentemente, toca repartir llamaradas.
pues el juego de malice con la xbox aun teniendo k estar menos meses para programar k para ps2 incluso podiendo usar efectos k no han usado han hecho una mierdecilla incluso peor k el de ps2 estos nos kieren tocar los cojones, esta bien claro

como con el cmrae3 digeron los de esa compañia k el de ps2 era mejor pork la ps2 es mejor me vaje los videos de ps2 y xbox y son el mismo aki atufa a $ony$$$$$$$$$ k les den en los wevos k los tienen bien pekños[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
que nadie ha dicho que el de xbox sea peor, simplemente que va a 30 fps en vez de 60. vosotros os creeis que meterle bump mapping a todo, hacerle efectos de luces y sombras a todos los objetos no se paga? o acaso os creeis que la xbox no tiene limites? es cierto que todo depende de los programadores, pero todo tiene sus topes (tampoco digo que estos sean los de la xbox, no me malinterpreteis) ademas esta gente solo ha dicho que la ps2 es mas rapida, y es cierto que la capacidad de proceso es mayor..lo que pasa es que la ps2 no puede hacer ni la mitad de lo que hace la xbox por hardware, y eso se nota en los juegos, que siempre seran mas vistosos en xbox. lo raro seria que los dos juegos fueran iguales y en ps2 fuera mas rapido (eso seria preocupante) pero si la version de xbox tiene mas cosas (seguramente le pongan dolby digital in game) pues es normal que vaya mas lenta, creo yo.
ademas que obsesion hay con los 60 fps, que con 30 van bien, y prefiero un juego a 30 fps lleno de detalles que uno a 60 con 4 poligonos y 3 texturas.
que no que no me lo creo.Sería estupido por parte de cualquier programador hacer un juego peor en xbox que e ps2. Es tirar piedras al propio tejado.Es dejarle las cosas en bandeja a la competencia. NO se, cuando los vea opinaré.
lo de malice lo dijo urasiuma asi ke sera verdad

the_gooseman deja de leer la hobbyconsolas y las chorradas de meristation no son mas burros por k no puenden
tengo k explicarte tecnicamente las diferencias?

lo de k la GC supera ala ps2 puedes estra seguro

estos de la hoby solo dicen de la ps2 lo de 128bits aparte de eso no saben nada de la consola como es k no los tiran a estos burros

hay mucho k contar de estas dos consolas, por k lo k veo k decis de la ps2 y la xbox no sabeis nada de estas es triste pero es asi, kema la hoby k te kieren comer la olla

lo k no entiendo es por k alejo no pone documentos mas tecnicos de las dos para k los soniers s callen
http://arstechnica.com/reviews/1q00/playstation2/ee-1.html

eso es por si quieres documentos tecnicos.

yo no leo la hobby, no compro ninguna revista, prefiero informarme en la web.

ademas yo nunca he dicho que la ps2 fuera mejor ni nada, simplemente que la velocidad de proceso de esta es mas rapida(despues de leerte el articulo entenderas por que lo digo).

ademas tengo la dc, la ps2, la xbox y la gc, asi que no creo ser ningun fanatico de sony

un saludo y buen rollito
vaya pagina [nop] esta tarde si tengo tiempo y ganas de hacerlo te hare una pequeña aclaracion tecnica entre las dos para informarte mejor como ya he dicho antes la GC supera la ps2 pero de esa no te voy a hablar k a nadie le interesa ni amy[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

NI DE COÑA.

Si programan compañias de mierda pues vale, pero de que sea más lenta que si el efecto este , que si el otro, ni de coña, simplemente que quienes programan son unos patatas, sino mira el dead or alive 3 y comparamelo con el vf4 o el tekken 4, los viola y acaso va a 30 frames?.

Si no se esmeran en programar no es culpa de la consola.
Pero a ver a estas alturas qeu alguien pretenda qeu la ps2 es mejor a nivel tecnico que xbox, es como qeu alguien te diga qeu si, que mi seiscientos es mas rapido qeu tu ferrary... Evidentemente exagero, las diferencias son mucho menores pero era por poner un ejemplo. La capacidad de calculo de poligonos de la xbox con todos los efectos, algunos de ellos imposibles de realizar en la play2, si no recuerdo mal, era unas cinco veces mayor, no??? pues eso. Y es qeu bueno tampoco me voy a meter en datos tecnicos por qeu paso de meter una parrafada de numeros y hzs. Pero resulta evidente con ver cualquier juego de ps2, y compararlo con el primer juego de xbox( bueno uno de los primeros) usease halo. O si no comparame simplemente el virtua fighter 4 con el dead or alive3. El virtua fighter 4 de recreativa es ya peor que el dead or alive 3, pero ya la versión domestica, con sus escenarios en baja resolución y las molestas y dolorosas vibraciones, junto con los jaggies..... por favor. Quien duda de la inferioridad de ps2 con respecto a xbox y gamecube???Que vale qeu es mas vieja, y quien dice que no?? pero que nadie intentente vendernos cosas raras por que no nos comemos los mocos( por lo menos yo ya he dejado ese nefasto vicio) y aquí casi todos sabemos de lo que hablamos.
la ps2

bus entre pro y memoria es de 3,2GB/s[nop]

memoria rambus: 16bits=32[nop]

de coma flotante 1300MIPS/ 6,2 G FLOPS[nop] y la DC1.4 G FLOPS Y GAME CUBE13GFLOPSXD

corregido no mavia dao cuenta k labia puesto mal no son 2300 son 1300mips

4mb de video[nop]

20 millones/se con todos los efectos y 13 millones/se con curvas Bezier [nop]


texturas simultaneas :1[nop]


pixel fill rate sin: 2,4G/se[nop]


pixel fillrate 1 textura:1,2G/se[nop]


pixel fillrate2 texturas:0,6G/se[nop]


compresion de texturas: no[nop]


algunos efectos por sofware no por harware[nop]

luego seguire con xbox Y EL pIII
-Data bus, cache memory as well as all registers are 128 bits on the PS2 CPU while the XBox CPU is 32 bits.
-It has a max. performance of 6.2GFLOPS while the XBox CPU can only do a bit over 3 GFLOPS.
-It incorporates two 64-bit integer units (IU) with a 128-bit SIMD multi-media command unit, two independent floating point vector calculation units (VU0, VU1), an MPEG 2 decoder circuit (Image Processing Unit/IPU) and high performance DMA controllers.

lo primero que quiero decir es que en ningun momento he dicho que la ps2 sea mejor , solo he dicho que la cpu es mas rapida que la de la xbox. esto en realidad no quiere decir que la ps2 pueda hacer mejores juegos (graficamente), sino que la cpu de la ps2 es mas rapida.

no he dicho nada de poligonos ni de efectos, solo he comparado cpus.

es evidente que la ps2 no podra hacer nunca juegos como halo, splinter cell o brute force (principalmente porque el graphic sintetizer es una mierda al lado del nv2a de la xbox, y por la falta de memoria), pero eso no quita que la velocidad de proceso de la cpu sea mayor en ps2

un saludo y no querais ver cosas donde no las
3 GFLOPS TU TE LO HAS CREIDO? mañana te caes de espaldas y suerte si no te la partes la espalda[poraki] [poraki] [poraki]

si no recuerdas mal aunk microsoft primero confirmo las specificiones de la xbox al final cambio casi todo tambien afirmo cosas k nvidia luego confirmo k nadena tu donde pillas la informacion de xbox? en la pagina negra de ps2?


y aun no he dicho mucho de ps2

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]



TAMBIEN TE TENDRE K explicaR lo de los128bits de ps2? o la supuesta ineptitud del pIII?


NO TE CREAS TODO LO K CREES EN PAGINAS NO OFICIALES las mayores chorradas las he visto con algunas de ps2


tu estas comparando un pIII montado en un pc para el calculo de:
GFLOPS

crees k el pIII de xbox es exactamente igual k uno de un portatil?
sin ningun cambio?
[jaja] [jaja] [jaja]
http://www.psx2central.com/misc/press1.htm

leetelo mejor rambus.16bits


3 GFLOPS no, son 3.2 GB/second bus bandwidth el ancho de banda de memoria gracias ala memoria fosilizada k usaron y no estoy hablando de xbox aun no he dicho nada de esta[bye]


por k nonos das los valores de xbox, si lo k he escrito de ps2 pero tu pones los de xbox

hablo de el informe de lo ultimo k he escrito antes de tu ultimo mensage [sonrisa]

RECUERDA EL K RIE EL ULTIMO RIE MEJOR Y SE PARTE EL CULO[tomaaa]
RECUERDAS LAS PRIMERAS ESPECIFICACIONES?
AKI TIENES UN ADELANTO DE LO K IVA ASE PERO POR EL COSTE K VALDRIA NO SERIA RENTABLE POR LO K SE REDUJO PRACTICAMENTE DE TODO Y SOLO FUE UN PROYECTO

HASTA TE EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CHIPS GRAFICOS DE PS2 Y XBOX Y EL PIII Y EL DE SONY Y DE K SE ENCARGARIA CADA COSA EL DIBUJO ES BASTANTE EXPLICATIVO Y MAÑANA DESTRIPARE PARA K LO CONOZCAS BIEN EL DE PS2 CON SUS 128BITS [lapota]
JOder y2k2, a ver si empiezas pronto con la xbox. Yo es qeu soy un puto vago para buscar datos, pero si no recuerdo mal, el cpu de ps2 tampoco era mas rapido que el de xbox. pero bueno, espero qeu mentes mas habituadas a barajar este tipo de cigras como la tuya, y2k2 me refresquen la memoria.
NO habra tenido que rebuscar nada quien dice que la ps2 es más rapida que la xbox, porque yo en todas las paginas que miro las especificaciones tecnicas de todas las consolas la xbox gana en todo a la xbox.

http://www.vandal.net/reportajes/comparativa/index.htm
para empezar el procesador de xbox ni siquiera es un pentium III.
me explico:.

es un 700mhz celeron completado con 128 kb de L2 cache (los p3 coppermines tiene un l2 cache de 256) , pero overclockeado a 133 mhz fsb, dando como resultado un hibrido ente un P3 y un celeron.Lo que lo acerca a un p3 coppermine es que usa un coppermine core, con 8 way associative l2 cache,en vez del 4 way associative cahe del celeron. ademas hay un aumento de velocidad de alrededor de un 10% con respecto al celeron.

entonces que tenemos...un cache l2 de 128 en vez de uno de 256 (no es un P3) y un core con 8 way associative l2 cache en vez de uno de 4 (no es un celeron).asi que es algo entre medios.

lo que realmente hace que la xbox sea tan potente no es el microprocesador, o el nforce, es el nv2a, que hace que los graficos sean mucho mas limpios que en ps2.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
No puedes comparar nunca los hz ya que por ejemplo un g3 a 400 de mac es = a un P3 a 900 de pc

Mas o menos nunca es exacto ..

En las consolas pasa igual si dices que un g3 de 400 tiene menos hz que un p3 500 es cierto pero que es mas potente eso es falso ^__^
joder si no me dejais terminar

y lo de la pagina comparando gb/s no esta muy bien ademas de incompleta [carcajad]
boseman ahy chaval k dices?
borochi lo del micro de appel recuerda k el POWERg5 a1ghz no llega ni a 10Cª Y SUPERAN A LA MISMA VELOCIDAD A LOS DE AMD Y INTEL ADEMAS K TIENEN OTRAS CUALIDADES [flipa] ES LO UNICO EN LO K BOSEMAN HA LLEGADO A ACERTAR LO UNICO

LOS DURON SUELEN SUPERAR A 800MHZ LOS 40Cª

TAMPOCO FUNCIONAN IGUAL Y LA FABRICACION DE ESTOS MICROS POR IBM DESTACA SOBRE LOS DEMAS EL MICRO DE GAME CUBE ES BASTANTE PARECIDO AL K USAN LOS DE APPEL
Una xbox es en teoria casi tres ps2 y no solo en procesador o en tarjeta grafica, si no en general es casi 3 veces más potente, y no le demos más vueltas, lo ponen en todos lados y lo dicen todos los expertos.

La ps2 no es mejor tecnicamente, pero tampoco digo que sea una consola mala, de hecho a mi me gusta bastante.

Saludos.
XBOX

BUS ENTER MICRO Y MEMORIA :6,4GB/S

MEMORIA: xbox128BITS ps2 16bits=32

el rendimiento para calculos de coma flotante:80 GFLOPS la game cube 13GFLOPS y la ps2 pokito mas de 6GFLOPS


MEMORIA V: PUEDE UTILIZAR MAS DE 40MB Y LA PS2 4MB FIJOS

MILLONES DE POLIGONOS/S CON TODOS LOS EFECTOS=MAS DE 100MILLONES LA PS2 20 Y SI USA CURVER SIZER solo 13m/s


TEXTURAS SIMULTANEAS:4 Y ps2 1

fixel fillrate sin texturas:4.0 G/Sec y ps2 2.4 G/Sec


pixel fillrate con 1 textura:4.0 G/Sec y ps2 1.2 G/Sec


pixel fill rate con 2 texturas: 4.0 G/Sec y ps2 0.6 G/Sec


compresion de texturas:si y ps2 no

vertex shader: 2 y la ps2 nada :-P

y arquitectura de memoria TwinBank del IGPcon dos controladores de memoria de 128 bits también incluye DASP (Dynamic Adaptive Speculative Pre-processor) como una cache de tercer nivel para evitar los cuellos de botella junto con el MCP (Media and Communications Processor, el SouthBridge) la tecnología HyperTransport de AMD de los 266mb/s normales a una velocidad a 800 mb/s y StreamThru k distribulle el ancho de banda mucho mejor

funciones de cpu: el pIII SOLO SE ENCARGA DE LA IA DATOS FACIALES Y COMPORTAMIENTOP DE COLISIONES CON NUEVAS INSTRUCCIONES y ps2

luego seguire k me voy a comer y al curro
bueno ,no es que sea en lo unico que he acertado es que ha sido lo unico que he dicho.
lo unico que he dicho (y lo que mantengo hasta que alguien me demuestre lo contrario) es que el procesador central de ps2(emotion engine) es mas rapido que el intel a 733 de la xbox
pero no solo de eso vive la consola

ahora para que veais que no quiero crear polemica voy a decir alguna de las cosas que mas me gustan de xbox.

lo que mas me gusta es la idea de la memoria unificada. esto ahce que la latencia entre la memoria principal y la memoria de video sea nula (la gamecube hace algo parecido, manteniendo un canal de comunicacion muy rapido entre la memoria principal y la t1-sram, sincronizada con el fsb del gekko y operando a la misma frecuencia que el flipper, reduciendo la latencia muchisimo)

el nv2a, que gracias a los dos vertex shader, hace que el rendimiento en juegos sea muy alto.aparte de los pixel shader (los que hacen el bump mapping por ejemplo), y muchos efectos por hardware.

la ps2 tien un procesador muy potente (el mas potente de entre las 3 consolas) pero esto no hace que sea la consola mas potente.
quiero decir que como maquina es una maravilla, pero como consola no lo es (tecnicamente) porque sony metio la pata en muchos aspectos de la maquina (hizo todo demasiado dependiente del emotion engine), asi que en pocas palabras sony la cago.

la xbox en cambio (aunque microsoft no se haya gastado nada en investigacion) es mucho mas compensada. el micro no es tan potente, pero no le hace falta, ya que de los graficos solo se encarga el nv2a y del sonido el xchip. de esta manera el micro solo debe preocuparse de rutinas fisicas , ia, y esas cosas.

cuando digo que la ps2 es mas potente me refiero a que, si por ejemplo pusieramos los dos micros a realizar rutinas complejas fisicas la ps2 le daria 100 vueltas a la xbox. la diferencia es que aparte de las rutinas fisicas el ee debe encargarse de la gestion de graficos, efectos por software (con la consigueinte ralentizacion), efectos de sonido (si quieres 5.1. in game debes preparar rutinas). en cambio la xbox solo se encargaria de las rutinas fisicas y dejaria las demas cosas a los procesadores dedicados para ello.

en resumen, a ver si aclaro de una vez las cosas:

el procesador de la ps2 es mas potente, pero es imposible sacarle el maximo partido, ya que nunca podra estar dedicado a preparar esas rutinas (la famosa sintesis de la que hablo sony) porque el micro debe encargarse de muchas cosas mas.

un saludo, espero haberme expresado bien
es un 700mhz celeron completado con 128 kb de L2 cache (los p3 coppermines tiene un l2 cache de 256) , pero overclockeado a 133 mhz fsb


es un MOBILE Y funciona a 733mhz de fabrica tu sabes k es overclock? kieres k te explike? o como puedes hacerlo?demuestras k ni sikiera entiendes lo k lees y el tamaño de la cache es de 128full speed funcionando a 256bits no a 32bits como algunos PIII

o el nforce, es el nv2a, que hace que los graficos sean mucho mas limpios que en ps2.


k entiendes por limpieza? nunca habia oido es descripcion hacia unos efectos graficos, el nforce es el chipset k se ha usado en la placa sabes k es un chipset? otra cosa es el chip grafico inegrado en la placa

It has a max. performance of 6.2GFLOPS while the XBox CPU can only do a bit over 3 GFLOPS


otra vez te equivocas ya te dige k 80 GFLOPS y la ps2 pokito mas de 6GFLOPS y recuerda k al principio iban a dejarlo en 140GFLOPS pero tubieron k reducir costes

simplemente que va a 30 fps en vez de 60


simplemente por k microsoft obliga a hacerlo con algunos juegos asin por k todavia no hay kits proporcionados por microsoft de desarroyo optimizados k permitan aprovechar la potencia de xbox por lo k provocaria grandes ralentizaciones simplemente hay k esperar otros mejores kits

ademas que obsesion hay con los 60 fps, que con 30 van bien, y prefiero un juego a 30 fps lleno de detalles que uno a 60 con 4 poligonos y 3 texturas.



la misma respuesta


segun una antrevista a argonaut software (los del malice, por ejemplo) al comparar las versiones de ps2 y xbox de este juego, han dicho que la ps2 es una maquina muy rapida, mientras que la xbox es mas lenta en el proceso pero mucho mas potente. supongo que por eso muchos juegos de la xbox van a 30 fps


el emotion engine junto con sus coprocesadores de ps2 se come bastante trabajo de proceso grafico y este no funciona directamente a 128bits es la suma total de 32+32+ 32 +32=128 y la ps2 utiliza memoria rambus eso si es una cagada

la XGPU de Xbox puede procesar aprox 1000.000MIPS Y PS2 1300MIPS y funcionando A 256BITS Y PS2 CON SU EMOTION128BITS[jaja]


QUOTE]ademas esta gente solo ha dicho que la ps2 es mas rapida, y es cierto que la capacidad de proceso es mayor[/quote]


128bits ps2 para proceso grafico VS 256BITS XGPU [jaja]

Halo y Hunter the reckoning por ejemplo van a 30 fps) mientras que la mayoria de ps2 van a 60. tambien dijeron que la version de xbox tiene bump-mapping y efectos de luz y sombra para todos los elementos del juego (la ps2 evidentemente no tiene estos efectos) y que la version xbox va a 30 fps y la de ps2 a 60.


LA MALLORIA DE PS2 6OFPS? ESTABLES?[jaja] MIRA MAS ARRIBA LA EXPLICACION para la xbox

[
pero si la version de xbox tiene mas cosas (seguramente le pongan dolby digital in game) pues es normal que vaya mas lenta, creo yo.


a ps2 si k le afecta su emotion no puede hacer milagros

vosotros os creeis que meterle bump mapping a todo, hacerle efectos de luces y sombras a todos los objetos no se paga? o acaso os creeis que la xbox no tiene limites?


crees k nos chupamos el dedo? por si aun no te has enterado es opcional los programadores eligen si kieren usar algunos efectos o no kieren usarlos no es obligatorio como en todas las consolas




Halo y Hunter the reckoning por ejemplo van a 30 fps) mientras que la mayoria de ps2 van a 60. tambien dijeron que la version de xbox tiene bump-mapping y efectos de luz y sombra para todos los elementos del juego (la ps2 evidentemente no tiene estos efectos) y que la version xbox va a 30 fps y la de ps2 a 60.


otra vez la misma respuesta mira arriba, pero piensa k xbox usa efectos graficos k disminulle muy poco su rendimiento algunos de estos ps2 tambien puede usarlos (por software) pero no suele hacerlo porque repercuten en el rendimiento demasiado como para k sean jugables

el ultimo mensage solo te lo has copiado de alguna web

the_gooseman te delatan todos los mensages anteriores no se pueden llegar a decir tantas barbaridades y chorradas sin ningun sentido y luego ese cambio a decir lo k has dicho al final

k consola te parece mejor aun piensas k ps2 es mas rapida y sucia en graficos comparada con la xbox?

k consola tienes y cual comprarias?
Y qeu te veo metido en vereda y2k2( lo de los 100Gflops no lo tento nada claro, no es lo qeu yo recuerdo pero bueno) alguien me podria explicar la diferencia entre la arquitectura risc, y la otra, cuyo nombre no recuerdo. la risc era la qeu usan todas las consolas menos xbox no??? por cierto, el qeu dice , por tanto qeu el procesador central de ps2 es mas rapido qeu el cpu de xbox tiene razon o no??es qeu eso no me ha quedado claro. por lo demas, esta claro qeu el emotion engine de ps2 tiene qeu tirar de todo el aparato gráfico sonoro de la consola ademas de utilizarse para lo qeu debia utilizarse. Es lo qeu dije yo en su dia,, de qeu te sirve, poder programar en sintesis, rutinas fisicas super complejas de viento, lluvia lo qeu quieras, si luego, lo vas a representar con cuatro putos poligonos???? sony bocazas.
si gamecube 13 GFLOPS el doble de PS2 puede usar la tecnologia de sintesis, la xbox con su xgpu a 80 GFLOPS no se puede dudar [burla3]


del sonido se encarga el MCPX de nVidia


el emotion engine de ps2 no es malo el problema es k casi todo el curro se centra en el y si las cosas no ser hacen bien no pueden funcionar bien si te olvidas del emotion el resto de la consola es una porkeria si hubieran esperado mas para lanzar la consola podrian haber hecho una buena consola pero las prisas nunca son buenas

sony con su PS3 si no esperan la confirmacion de ibm para la fabricacion y se encargan ellos otra vez la cagaran

140Gflops como ya sabes internet sirve para algo mas

y lo otro k preguntas pasate por esta pagina lo esplican de forma comprensible incluso para meesebit


http://neutron.ing.ucv.ve/revista-e/No7/DeAndrade%5Ccpu4.htm
Gracias de nuevo y2k2, muy instructivo. Espero el año qeu viene estar mas puesto en la materia, voya estudiar sistemas informaticos. a ver si entre las clases y lo qeu me busque por internet, me sirve para no parecer tan nulo en temas de hardware.
clases de informatica? eso sirve para algo? CEAC O CCC?

es un MOBILE Y funciona a 733mhz de fabrica tu sabes k es overclock? kieres k te explike? o como puedes hacerlo?demuestras k ni sikiera entiendes lo k lees y el tamaño de la cache es de 128full speed funcionando a 256bits no a 32bits como algunos PIII



se lo que es overclock. me referia a que la velocidad del micro es superior a la de un celeron a 733, por eso dije overclockeado, porque le han subido la frecuencia de reloj (en fabrica, vale) pero es mas rapido que un celeron, y el fsb funciona a 133, no a 66 como los celerones con ese core. lo del cache de 128 kb ya lo he dicho yo
lo que funcioa a 256 bits es el bus, no el micro. el micro solo puede aceptar registros de 32 bits


k entiendes por limpieza? nunca habia oido es descripcion hacia unos efectos graficos, el nforce es el chipset k se ha usado en la placa sabes k es un chipset? otra cosa es el chip grafico inegrado en la placa




por limpieza me refiero a la ausencia de flickering en las texturas, y de aliasing. quizas no sea una palabra muy tecnica, pero me parecio muy "grafica" para ilustrar lo que estaba diciendo.
respecto a lo del chipset, me parece que no lo has leido bien. me referia a que lo mejor de la xbox no se el nforce ni el micro, sino el nv2a (yo creo que los he diferenciado bien)




otra vez te equivocas ya te dige k 80 GFLOPS y la ps2 pokito mas de 6GFLOPS y recuerda k al principio iban a dejarlo en 140GFLOPS pero tubieron k reducir costes



lo siento pero aqui te equivocas tu. los 80 gflops que dices son los de la gpu , la cpu no pasa de 3 y si no miralo donde quieras.



simplemente por k microsoft obliga a hacerlo con algunos juegos asin por k todavia no hay kits proporcionados por microsoft de desarroyo optimizados k permitan aprovechar la potencia de xbox por lo k provocaria grandes ralentizaciones simplemente hay k esperar otros mejores kits



y de donde te has sacado eso?o sea que para evitar ralentizaciones microsoft dicen que ralenticen el juego? eso que dices no tiene mucho sentido. lo de los kits era excusa hace 3 meses pero microsoft ya ha sacado kits nuevos.


el emotion engine junto con sus coprocesadores de ps2 se come bastante trabajo de proceso grafico y este no funciona directamente a 128bits es la suma total de 32+32+ 32 +32=128 y la ps2 utiliza memoria rambus eso si es una cagada

la XGPU de Xbox puede procesar aprox 1000.000MIPS Y PS2 1300MIPS y funcionando A 256BITS Y PS2 CON SU EMOTION128BITS



ahi estas aquivocado. el prcesador central de ps2 es un simd de 128 bits + dos unidades de vectores (v0 y v1, dos acumuladores de 64 bits cada uno)
no puedes decir que el micro de xbox es mas potente. al ser un cisc el tamaño de los registros que puede manejar es de 32 bits. o sea que puede manejar 1/4 (aproximadamente) de la informacion que ps2 puede manejar por ciclo de reloj.


128bits ps2 para proceso grafico VS 256BITS XGPU



eso no te lo discuto, en ningun momento he dicho que ps2 pueda hacer los graficos de xbox

crees k nos chupamos el dedo? por si aun no te has enterado es opcional los programadores eligen si kieren usar algunos efectos o no kieren usarlos no es obligatorio como en todas las consolas



claro que no es obligatorio, pero contra mas efectos le metan mas afectara al rendimiento, estamos de acuerdo en eso por lo menos?





the_gooseman te delatan todos los mensages anteriores no se pueden llegar a decir tantas barbaridades y chorradas sin ningun sentido y luego ese cambio a decir lo k has dicho al final



no creo que haya dicho ninguna barbaridad, pero me parece que tu tenias algunos datos confundidos. me alegra haberte podido ayudar.
lo que he dicho al final es porque lo msimo que digo que la ps2 tiene el procesador mas potente, tambien digo que la que mejoeres graficos puede hacer es la xbox




k consola te parece mejor aun piensas k ps2 es mas rapida y sucia en graficos comparada con la xbox?

k consola tienes y cual comprarias?



y dale con los mismo, no he dicho que la ps2 sea mas rapida en general, solo que el procesador es mas rapido.
es como si me dijeras que un pentium es mas rapido que un power pc a la misma velocidad de nucleo, o que corea le hubiera ganado a españa sin la ayuda del arbitro...
el problema de ps2 no esta en el rendimiento poligonal, si no en que los graficos son "sucios" (a ver si ahora lo entiendes)

pues tengo dc, ps2,xbox y gamecube. no creo ser un fanatico de ninguna compañia (ni siquiera tuve psx) pero me gusta reconocer las virtudes de todas las consolas (y los defectos)

un saludo y sin piques, eh??
Sinceramente creo que el emotion engine como procesador es más rapido, pero si lo enfrentamos con el p3 de la xbox, pero lo que pasa es que el p3 no se encarga de gestiónar los graficos, si no que posee una potente tarjeta de nvidia bastante brutal, y el emotion engine se encarga de procesar y tambien de gestionar graficos, lo que frente a el p3 y la nvidia queda muy por debajo.

Si lo que decia the goosseman es que el emotion engine es más rapido que un p3 , yo creo que si, pero al gestionar los graficos jamás será la ps2 superior, ya que el emotion engine es mucho menos avanzado que la tarjeta grafica que hizo nvidia para xbox, y conjuntado con el p3, que ya más arriba se explica a que se dedica el procesador, es aproximadamente 4 veces más potente que la ps2.

Espero que asi se entienda bien, y no haga falta tanto tecnicismo.

Saludos.
y lo otro k preguntas pasate por esta pagina lo esplican de forma comprensible incluso para meesebit

:-|
No me voy a molestar en corregir la ingente cantidad de chorradas que se han vertido en este post, me limitaré a decir que os estais pasando con los insultos y las alusiones y no quiero tomar medidas... pero al final me vais a obligar.
trankilo alejo
no hay mal rolo con el chaval



se lo que es overclock. me referia a que la velocidad del micro es superior a la de un celeron a 733, por eso dije overclockeado, porque le han subido la frecuencia de reloj (en fabrica, vale) pero es mas rapido que un celeron, y el fsb funciona a 133, no a 66 como los celerones con ese core. lo del cache de 128 kb ya lo he dicho yo


los celeron ya no funcionan a 66mhz k los tiempos cambian si no te lo crees pasate por la pagina del fabricante de estos, k ya sabes cual es
ademas el año pasado en una entrevista en la television digeron k este año dejarian de fabricar el PIII y solo venderian el PIV el celeron y el p3 movile (bajo consumo y con el k puedes hacer underclock para ahorro de la bateria y no overclock como dices por eso el movile incluye Speed Step )
este ultimo solo para ordenadores portatiles con un bus a 133fsb y tambien 100fsb con cache a 512 o 256k y cache a 256bits no he dicho k el p3 funcione a 256bits hablaba de la cache y cmo ya te he dicho antes puse fullsped por k la cache funciona a 256bits y el de xbox como ya sabemos con menos cache 128k y sin Speed Step pero tambien consume muy poco voltage como estos, ademas recuerda k tiene nuevas instrucciones especificas para xbox la verdad es k no es un p3 pero no hay mucha diferencia con este y tampoco es un celeron es un micro desarrollado exclusivamente para xbox




lo siento pero aqui te equivocas tu. los 80 gflops que dices son los de la gpu , la cpu no pasa de 3 y si no miralo donde quieras.


eso ya lo se pero yo no estoy hablando del micro estoy hablando del chip grafico k es el k se encarga de practicamnete todo y no depende del micro

bueno he estado revisando lo escrito y por lo k he visto creia k tereferias al chip grafico k manejaba 3 GFLOPS y no 80 GFLOPS ha sido un malentendido esto ya esta claro una confusion con de cpu con gpu aun asi recuerda k los pcs y las consolas dependen bastante de su cpu pero xbox es una excepcion


It has a max. performance of 6.2GFLOPS while the XBox CPU can only do a bit over 3 GFLOPS.


tambien por si acaso aunk GC supere en algunas cosas a ps2 tambien es inferior a esta en otras lo digo por si me empieza adar la tabarra el nintendero con su GC asi k ya sabes no me cuentes rollos de GC k no me la kiero comprar



de donde te has sacado eso?o sea que para evitar ralentizaciones microsoft dicen que ralenticen el juego? eso que dices no tiene mucho sentido. lo de los kits era excusa hace 3 meses pero microsoft ya ha sacado kits nuevos.


aunk asi sea, el halo hace tiempo k se programo no empezaron hace 3 meses hay algun juego hecho en 3 meses?




ahi estas aquivocado. el prcesador central de ps2 es un simd de 128 bits


ya lo se aki lo he puesto= 128bits es la suma total de 32+32+ 32 +32=128

lo que he dicho al final es porque lo msimo que digo que la ps2 tiene el procesador mas potente


y de k le sirve, si se ceban con el ?

los celeron ya no funcionan a 66mhz k los tiempos cambian si no te lo crees pasate por la pagina del fabricante de estos, k ya sabes cual es




cuando dije celerones me referia a celerones a 733 que funcionan a 66 , creo que a partir del 850 subieron la velocidad a 100, pero no estoy seguro.


en lo demas que has puesto estoy de acuerdo contigo, creo que hubo un malentendido, pero hablando se entiende la gente.

el procesador de la ps2 es un maravilla, pero el resto de la consola no (aunque tenga juegos buenos). lo malo es que esta demasiado centralizado y el pobre no puede con todo.

lo suyo hubiera sido un procesador como el de la ps2 con una gpu como el nv2a, eso hubiera sido la leche. esperemos a la xbox 2 y a la ps3 para volver a pelearnos. [jaja] [jaja]

un saludo
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