Modchip Para Adaptar Volantes De Psx

Ya me gustaria a mi, poder adjuntar el codigo para todos vosotros, pero resulta que tengo un problema y haber si alguno me puede ayudar... pues vereis, la PSX-PS2 manda una serie de codigos via serie al mando: el primero seria 0x1, para indicar que estamos accediendo al mando y luego manda un codigo (tipicamente 0x42), para pedir datos al mando. Segun parece esta orden puede variar desde 0x40 a 0x4f y se pueden conseguir cosas tan interesantes como cambiar el modo del mando, y activar la vibracion. El problema es que yo desconozco para que sirven los otros codigos y que datos tengo que devolver. Si alguno lo sabe o sabe donde encontrarlo, pues podeis echarme una mano XD

INFORME DE PROGRESO:

Hasta ahora he logrado, usando un PIC16F84a a 12 Mhz, leer correctamente tanto mando digital, analogico y negcon, haciendo una emulacion con el PIC que desde el punto de vista de la consola es un mando analogico (Dual Shock 1), pero que si bien en juegos PSX, funciona como mando sin vibracion (por culpa de los dichosos codigos), en juegos de PS2 he conseguido un resultado dispar: en uno no rula, en el Xtreme falla el mando en parte y solo se corrige algo si mando una cadena de datos mas larga (se queda entre medias de un Dual Shock 1 y 2 :-? ), sin embargo donde funcionó de forma espectacular, fue en el Gran Turismo 3, donde pude conducir con mi volante multi-norma, que por si solo no va, como neg-con!!, cambiando claro la informacion para que pareciese el Dual Shock (aunque para este, tengo GT-FORCE :-? ;) ) .

Aun no se si con un solo PIC, podre llevar a cabo la emulacion de forma guapa, puesto que parte de los mensajes que recibo, los desecho (por eso necesito vuestra ayuda) y la temporizacion es MUY critica: a 12 MhZ tengo que leer mensajes serie a 250kHZ, lo que significa que no puedo sobrepasar 12 instrucciones del PIC, por cada pulso del reloj y para que os hagais una idea de lo que significa, la rutina que lee los comandos y envia datos de 8 bit, en vez de usar un bucle de 8 bit, he tenido que implementar directamente el codigo para cada uno de los putos bits :-?,(los saltos tardan el doble) pero parece que rula perfectamente y espero no tener que subir el clock, suerte que luego hay un espacio mas largo de tiempo.

De emular Dual Shock 2, creo que nanai de la china, pues el capturador que me he hecho en el PC, se vuelve loco, lo que implica que o bien usa una norma diferente, o mas probablemente aumenta la frecuencia (500Khz?), lo que se pone a un nivel, casi inadmisible de velocidad. En cualquier caso, la falta de informacion pesa mucho.

El caso es que si quereis tener la posibilidad de crearos vuestro propio mando o adaptar vuestro mando de conducir aviones del PC o hacer un autofire personalizable o adaptar los botones para zurdos (la eeprom del PIC puede retener una configuracion) o adaptar vuestro viejo volante de PSX , si podeis echarme una mano en esto, tal vez lo consigamos. En caso contrario, tardare mucho mas (quizas eternamente :-p ), pero al menos mi trabajo servira para adaptar mi viejo volante al PC, que a pesar de tener un adaptador PSX via USB, no rula bien con el neg-con. No se podra decir que no lo intente.

P.D: Para el libro Guiness de los Records: soy el primero en conducir en GT3 con un volante neg-con XD XD XD. Echadme una mano con lo de los codigos que yo me he vuelto loco buscando y no he visto mas de lo que ya se sabe :-(
Hombre!, es un placer que sea el propio Jixo el que me responda, pero por una casualidad del destino, ayer di con esa pagina y no tiene la info que necesito :(. Es mas el codigo del microcontrolador que usan yo no estoy familiarizado con el, pero te puedo decir que es mas simple del que yo estoy utilizando: la PS2 envia mas codigos que el dichoso 0x42 e incluso por lo que he podido leer el mando envia un codigo del tipo 0xf3 en el caso del analogico, para comunicarle a la PS2 que se ha "perdido" . Lo mas curioso es que parece que con unos codigos le envia los datos de los botones y palancas y en otros, otros codigos/datos. Estoy empezando a pensar que si el codigo es par, se envian los datos habituales y que si es impar, hay que enviar otra cosa. No lo se. Solo se que si hago un controlador tan sencillo, el mando se queda "colgado", porque en un momento dado la PS2 se queda esperando datos del PIC, que no le llegan y entonces se hablan en chino. Solo funciona bien, cuando desvio codigos indeseados por otro canal que recoge datos de tamaño variable (yo lo llamo el cubo de la basura) y aun asi con reservas. Tambien puede ser que la velocidad del PIC este tan ajustada que halla una parte de los mensajes que los entiende en chino, pero se que los problemas vienen porque cuando se conecta el mando la PS2 le interroga, para saber de que tipo es y que cuando se ejecuta un juego, este interrogatorio es aun mas duro y eso hace que solo funcionen bien los mandos totalmente compatibles con el de Sony (en modo PS2), pues los demas se toman como DualShock2 seguramente y se pierden por no poder seguir la transmision (por eso no funcionan). Creo que si en parte funciona el PIC es por "el cubo de la basura", pero necesitaria saber que datos devuelve el mando cuando recibe los otros codigos (las lecturas que he echo sobre la transmision de datos de PS2 al mando, fallan en parte por culpa de usar windows, estoy seguro). Bueno, si no consigo la informacion siempre queda el recurso de bombardear el mando con codigos generados por el ordena y ver que responde. Ya veremos en lo que queda el asunto.
Vaya, siento q no te resultara de ayuda esa página.
No estoy seguro, pero creo haber leido hace tiempo en la lista de psxdev mensajes referentes a estos temas. Prueba a buscar algunas palabras clave en el cuadro de "Search Archive" de
http://groups.yahoo.com/group/psxdev
Muy interesante, por el mismo metodo de emulacion se pueden rular pistolas y otros perifericosde PSX.
Por otro lado, esa verificacion de periferico tb la usara por ejemplo el GT3 por USB y se podria emular un GTforce en cualkier periferico USB ya sea de PS2 o PC siempre que conozcamos los codigos que deve interpretar la consola.
Stoy buscandolo pero no consigo encontrarlo... recordareis algunos tutoriales para hacer conversiones del mando de PSX para PC, te bajavas unos drivers compatibles kon PC donde devia ir todita la info sobre el DS, sigo buscando aer si lo encontramos y nos aclara algunas dudas.
El problema Atg, es estos programas usan la forma simple de leer el mando (a traves del codigo 0x42). Yo tengo el codigo en C para implementar esto en el PC a traves del puerto paralelo (tambien tengo esquema para convertir mandos de otras consolas, como el de N64 que funcionan con los drivers que mencionas, e incluso codigo para desarrollar el tema, lo que es muy interesante por los emuladores) . En el codigo en C vienen una serie de comandos que creo que no estan correctamente implementados, pero que consiguen activar la vibracion del Dual Shock. El problema es que al parecer la PS2 pregunta con algunos comandos al Dual Shock sus caracteristicas o algo similar y con ello sabe que se trata del 1 o del 2. El Dual Shock 2 en principio funciona como 1 (devuelve el codigo 0x73) y segun un metodo de captura que tengo, que no es muy fiable porque a veces se pierde (mucha velocidad y quizas coje ruido) parece que justo un instante antes de pasar al modo 2 (o quizas en ese modo, pero a velocidad superior, no lo se porque el prog se vuelve loco al hacer el cambio), en una ocasion capture como identificacion un codigo 0x79, lo que significaria que transmite 3+2*9=21 bytes de datos, lo que explicaria el funcionamiento erratico en el menu del Xtreme, en el chip que yo estoy experimentando. Haber si este finde puedo trabajar un poco en ello. Ah! si necesitas datos, te lo empaqueto para que le eches un vistazo, aunque no es dificil de encontrar.

Lo de las pistolas estaria complicada por que los datos son en diferido, primero leo y luego envio. Con respecto a lo de emular al GT FORCE, yo mas bien pense en lo contrario, en convertir el GT FORCE en un Dual Shock pero no tengo ni idea del funcionamiento del puerto USB y mucho menos del paquete de datos que envia a la PS2. Aun asi podria hacerse montando un circuito en paralelo por decirlo asi, pero eso seria realizable a titulo personal y seria muy complicado de explicar el montaje.

Una idea que se me ha ocurrido si logro que esto funcione de alguna manera, es sacar al menos una linea del chip, con un pulso que seria la interpretacion de los datos del "Rumble", con los que se podria activar un motor en un volante neg-con (en el caso de ser multinorma, o por adaptacion nuestra)
Le he pedido a Jixo que nos abra una seccion de developers en la web para poder hablar de esto en exclusiva y crear un punto de encuentro donde subir y compartir informacion.
He oido hablar de otro proyecto por el cual se puede sacar video dijital directamente por el cable I-link sin macrovision y cosillas mu interesante espero que nos conceda el espacio.

Y espero ese paquete aki mismo, para ke todos podamos disfrutar de los avances ke haces.
Buena idea la tuya, Haber si asi nos animamos todos y empezamos a crear algo grande, que yo estoy convencido que en grupo tenemos mucha capacidad. La info que subire no es mia, aunque lo hare mañana (perdon hoy, pero mas tarde XD ). El codigo que tengo de chip, todavia no, porque esta muy incompleto y encima yo soy muy palabrotero y cuando quiero poner una funcion que necesito buscar frecuentemente le pongo nombres expresivos como polla, conyo, cabron, tusmuertos y esas cosas (estoy como una cabra, pero llevo haciendolo desde mis tiempos del Spectrum XD ). Necesita algo de depuracion, a demas, todavia no estoy seguro si 12Mhz son suficientes. De todas formas, si quieres desarrollar codigo para el chip, te puedo pasar la informacion que quieras e incluso depurar las funciones un poco para que tengas el codigo portado para leer con el PIC los distintos mandos, pero necesitare tiempo
ah! por cierto lo del macrovision... anteayer se me ocurrio echar un vistazo en playstationmods.com, pasaba por alli por un problema que tenia uno de los del foro con uno de los puntos del Neo22 y por curiosidad mire la instalacion del chip de macrovision: el montaje es muy sencillo, aparte de la alimentacion, solo usa dos pines del chip, lo que me da a pensar que se limita a cambiar el estado logico de una o de las dos lineas, para eliminarlo. En todo caso debe ser bastante sencillo el tema
Si, espero ke kon mas tiempo estudiemos para hacer nuestras propias compilaciones del chip macro como del neo4 y formar un chip autonomo y definitivo a nuestra medida.

Por otro lado USB, Jixo nos propone tirar adelante este proyecto del chip para perifericos por tal de promocionar una seccion de Dev, si tiene exito se tirara adelante la seccion, oshe ke manos a la obra, no te parece? ;)

Otra aplicacion del estudio del pad puede ser tb el control del 8mod en un 16F por tal de marcar mediante rumble los modos en los que se encuentra el chip o seleccionar el moto de boot mediante X O A [_] eso son los simbolos del pad ;).
Bien pues a toda makina XD . Lo de controlar el chip con el mando, podria hacerse, pero tiene una pega: hay que soldar cinco cables mas a la consola, aunque estos se podrian soldar directamente a uno de los conectores para el mando, que tienen soldadura facil (no hace mucho, se me jodio la señal que provocaba el "rumble" por culpa de una pistola de PSX "compatible" gun-con que chupaba demasiada potencia de la PS2 o eso creo. Asi que tuve que desmontar los el conector y añadirle a la PS2 un 7808 que tenia por ahi... a ver quien es el guapo que "frie" ese regulador ahora...
Hola a todos, me gustaría ayudar en esto del modchip para adaptar perifericos, más que nada para aprender XD

bueno, aqui te dejo USB algo de Info, que creo que la tendras pero por si acaso te la dejo XD

Principalmente estan todos los codigos que manda el mando a la PSX, de todos los botones y el tb el del modo analógico

espero que te sea de ayuda.

en cuanto a la sección de Develop, ok, yo ya estoy metido algo en esto y ya tengo el firewire conectado a la PS2 y rulando demos mediante el PDXview, además ya me he montado el compilador cruzado para el Mips5900 (procesador de la PS2) y ya estoy programando algo para ella XD :
;)

bueno aqui te dejo este doc y lo miras
Bueno, ese codigo ya lo tenia evidentemente, pero aqui adjunto algo mas completo sobre los datos que se transmiten y nuevo codigo. Tambien se adjunta codigo y el montaje de otros tipos de mandos y el esquema de conexion al puerto paralelo. Falta el de N64 que comentaba porque se necesita hacer un circuito para adaptarlo al PC (digo yo que con un microcontrolador, seria mas facil). El esquema para N64 podeis encontrarlo en :

http://home.t-online.de/home/stephan.hans/n64.htm

como veis, esto rebasa la finalidad de este foro y se necesita uno nuevo. Me encantan los emuladores y si somos capaces de adaptar los mandos de las consolas al PC, pues cojonudo. Me estoy bajando el DDK de Microsoft y aunque no tengo ni idea de como usarlo de momento, haber si podemos hacer un driver para poder adaptar los mandos por el puerto USB del PC o leer la info que manda el GT Force a traves del puerto, lo que seria bastante provechoso
Jyck, dices ke estas programando para la PS2, podrias darnos algo de informacion sobre el funcionamiento de los puertos USB?
Eso nos permitiria hacer muchas cosas, incluso un pekeño programa kon un pekeño driver para controlar una camarita por USBo hacer rular los mandos de PS2 o PSX con un conector USB, asi podriamos ponerlo en el PC y a la vez en la PS2.
[url="http://ps2dev.livemedia.com.au/kb.asp?T=1"]aqui[/url]
podeis encontrar algo de info de los dma´s , y programación, pero del puerto USB, sin las libs oficiales de Sony, me parece a mí que poco podeis sacar

PD: gracias a Bigboss ,de [url="go.to\laplaystation2"]LAPS2[/url] por la info. (este menda es un maquina) XD

Mirar que demo se ha currao[url="http://laps2.metropoli2000.net/laps2/intro.htm"]DEMO[/url]


Salu2
Usb, te ha servido para algo la pagina q te di???
Jyck. mira lo que he leido en la pagina que mencionas:

IOP Es un MIPS R3000 (corazón de la psx) se encarga por un lado del control de periféricos (USB, IEE1394, DVD, tarjeta de memoria, pad...) y también de la compatibilidad con los programas para psx sin embargo no lleva incluido la GPU(graphics processor unit) y la SPU(sound processor unit) de la psx. Por eso los gráficos son emulados por el Emotionengine y el GraphicsSynthetizer.

Habia una cosa que sospechaba y a raiz de esa informacion, puede ser cierto. Como sabes Sony puede actualizar los drivers flasheando la bios con los juegos que van saliendo. Mi sospecha era que el micro de PSX se utiliza de esclavo para controlar todos los perifericos de la PS2. Luego es posible que la parte que flashea la bios, este escrita en codigo para PSX. Si fuera asi y supieramos como sacarle partido, parece claro que se podria prepara un CD que se cargaria con un chip como el USB y cuyo objetivo seria tirar la proteccion de la que dispone la PS2. Una vez echo esto, las copias cargarian directamente y en caso de que un juego volviese activar la proteccion, solo seria necesario volver a meter el CD de marras. No digo que sea facil hacerlo, pero puede ser una puerta de entrada, tal vez la que todos querriamos.
Davix, si en parte la pagina que me suministraste, fue util. Y digo en parte porque luego page un alto precio por ello. En esa pagina se utilizaba un PIC 16f84 para leer un joystick de PSX y luego pasarlo al PC mediante el puerto MIDI. El problema es que el PIC funcionaba a 8 Mhz y ahi es donde pague un buen precio, porque no todos los joystick se pueden leer a una velocidad tan baja y lo que es peor, la emulacion falla a esa velocidad porque la transmision de datos se realiza a 250Khz, frecuencia que para ser tratada lo minimo que te exige son 12Mhz. Me hizo perder mucho tiempo, sobre todo porque el volante que yo tengo es muy exigente y si no das los datos a la velocidad buena, no funciona.
Otra cosa, hoy he conseguido hacer rular el chip de forma correcta para los menus de la consola y el Xtreme.Falla en los juegos de PS2 por el tema de que no estoy interpretando los codigos especiales y tampoco esta activada la funcion de "rumble". Se comporta como lo haria en PSX, por asi decirlo.

Pero y aqui viene lo bueno, en el GT3 funciona a las mil maravillas
y estoy pensando en dejar algo aparte el tema de esos codigos especiales y preparar una version del PIC que permita programar la funcion de los botones e incluso varios niveles de auto-fire, o por lo menos preparar lo que tengo hasta ahora de forma comentada para que sepais como funciona todo el tema, para que tengais una base para ahorraros parte del trabajo a todos los que estai dispuestos a ayudar. El codigo que tengo implementado ahora mismo, permite conectar un volante neg-con o dual-shock (sin el shock, claro) para jugar al GT3 ¿que os parece la idea?
Joe es un honor que un entendido como tu lo haya leido :)


Proximamente más ;-)


http://go.to/laplaystation2
Para mi es un honor que estes por aqui. No te creas, que engaño mucho: Yo no se programar ni para PSX ni para PS2 (si tuviera mas tiempo, me picaria mas el gusanillo, pero todas las actividades que tengo son muy absorventes por asi decirlo). Espero impaciente que pongas todo el material o donde conseguirlo en tu pagina, para que pueda hacer algunas cosillas, JEJE, porque yo soy un aprendiz en esto. Por cierto, mola tu pagina y mi mayor ilusion es que gente como vosotros, unan sus fuerzas para sacar grandes cosas. De esa forma no tendremos que depender de Yankeelandia o Japolandia, tanto y como sera tarea de todos (cada uno en su parcela) no habran trabajos "robados" ni exclusividades si no diversion para todos y beneficio mutuo. Al menos yo lo veo asi
Ok, si depuras el codigo y lo subes mucha gente se interesara por este tema, estoy seguro, lo esperamos con ansia ;).
Por otro lado... he estado experimentando con una pistola de PSX y sin kerer keriendo he forzado el motor ke hacia el retroceso de forma que se kedava kieto mientras se le enviava la señal de movimiento, mi sorpresa ha sido kuando al konectar la pistola la consola ni lo ha reconocido... la verdad es ke no se ke koño ha petao y si tienes alguna idea te agradeceria tu ayuda.
Joder, que putada. Es posible que hayas llevado sin querer la linea de 7.6 v, hacia otrra patilla del controlador, que trabaja a 3,5 v. No hace falta que te diga lo que habra pasado. Ahora me toca hacer la recomendacion de que vayais con muchisimo cuidado en todo esto y ojo, no compreis productos que no sean de Sony o al menos de marca reconocida, porque hay gente que se salta las especificaciones: Yo compre una pistola para el Time Crisis 2 de PSX y al principio me sorprendio la potencia con que vibraba... se cargo la linea de 7.6 v, como he comprobado hace poco. Por suerte eso era facil de solucionar, le puse un regulador que suministrase la tension y ya rula otra vez. Te recomiendo que no conectes la pistola a la PS2, no vaya a ser que el chip este haciendo corto,por la averia, entre dos señales y se te joda la PS2

P.D: La verdad es que todas estas cosas entrañan un gran riesgo, hay que ir con mucho cuidado porque en un simple despiste, la has cagao
Posiblemente seria la misma pistola, esta ke tengo aki es una PANTHER que lleva 2 puertos de conexion, para PSX y SegaSaturn ;)
Aqui os adjunto el esquema del montaje que necesitareis, para cuando os tenga preparado el codigo, pa que le echeis un vistazo. En cuando lo depure y comente un poco os pondre el codigo. El esquema se visualiza bien con el Bloc de Notas
Hala, aqui esta el codigo de marras para programar el chip. Recordad que es una version Beta y que no funcionara con muchos juegos de PS2, debido a que no interpreta bien los comandos especiales. En el GT3 si funciona y si poneis un volante tipo negcon y seleccionais la acceleracion con la planca derecha arriba y el freno con la palanca derecha abajo (RECORDAD que para la PS2, sera como si tenemos un Dual Shock ;) ). El codigo tiene una serie de funciones especiales con las que he estado trabajando, pero estan deshabilitadas aqui. El LED se enciende si pulsamos X en un PAD, sirve de test y avisa de cosas: si tocamos el codigo que emula el PAD y nos vamos del tiempo que tenemos para procesar los comandos, el LED tendera a lucir por si solo. En otros casos, al pulsar X tendera a parpadear el LED. Se supone que cuando el codigo funcione como dios manda, se utilizara para avisar cuando estemos programando botones y esas cosas. El codigo no usa las interrupciones y si las habilitais por alguna razon, debereis aseguraros de que estan deshabilitas las interrupciones a la hora de usar la funcion SendBytePS2 por que el timing es MUY CRITICO
si tenemos activado el LED en un Dual Shock (es decir estamos en analogico) y mandamos la siguiente secuencia, se apaga el LED y pasamos a modo digital.

COMANDO
01 42 00 00 00 00 00 00 00 lectura normal previa al comando
01 43 00 01 00 00 00 00 00 pone modo indefinido (0xf3)
01 45 00 5A 5A 5A 5A 5A 5A
01 44 00 00 00 00 00 00 00
01 42 00 00 00 00 00 00 00 lectura normal del mando
01 4D 00 00 01 02 03 FF FF
01 43 00 00 5A 5A 5A 5A 5A pone modo actual (digital)
01 42 00 00 00 00 00 00 00 lectura normal

DATOS QUE DEVUELVE EL PAD

FF 73 5A FF 7F 66 6B 6D 69 el dato 7F viene de tener pulsado []
FF 73 5A FF 7F 66 6B 6D 69 comando 43
FF F3 5A FF FF FF FF FF FF a cambiado de modo (de 73 a F3)
FF F3 5A 00 00 00 00 00 00 comando 44
FF F3 5A FF FF FF FF FF FF comando 4D
FF F3 5A 00 00 00 00 00 00 comando 43 fin de modo indefinido
FF 41 5A FF FF FF FF FF FF lectura normal, el 41 indica que ha

cambiado a PAD digital. Es curioso pero parece que antes de enviar los otros comandos, primero tiene que enviar 01 43 00 01 y una vez concluido envia 01 43 00 00 porque si no el mando se tira toda la vida en modo indefinido (F3) .Otra cosa curiosa es que si se mandan estas dos secuencias solo, se apaga el LED del mando, pero seguimos en analogico (73). Creo que el secreto de pasar a Digital esta en el comando 44. Por cierto, esta secuencia me la manda constantemente el Formula One 2001 cuando enchufo el emulador directamente como analogico (me manda mas cosas pero la eeprom es muy limitada :? ). El caso es que en este juego no funciona el PAD (¿por que demonios quiere pasarme el PAD a digital, si asi tampoco funciona?). En fin que esto parece parte de un extraño protocolo para determinar que el PAD es un Dual Shock de SONY :? :?
OK de PM.
USB tengo ke hablar contigo, para no dar tu email mandamelo tu a mi en un privado del foro mismo por favor, tengo ke decirte algunas kosillas ok?
Es inportante.
oye veo que entiendes de esto y que estas concentrado con lo de los mandos asi que aprovecho para hacerte una pregunta:intentando adaptar un enchufe hembra al receptor de infrarrojos de mi mando a distancia de la ps2 (que no inclulle hambra para otro dual shock) me equivoque conectando un cable y se me quemo el dual shock 2 de la ps2 he comprobado que la consola no es y el mando solo permite encender la lucecita roja de analogico los botones de disparo y direccion no responden nada responde salvo ese boton sabrias tu decirme que resistencia (o fusible) se me ha quemado para dejarlo totalmente inutilizado salvo dicho boton?? o indicarme una pagina web donde pueda aparecer algo de reparaciones de mandos de la ps2?gracias de antemano y por si te sirve de algo poseo un convertidor de mandos y volantes de psx a usb y un programador mileniun infyni 2000 con zocalos para pics y eprons si quieres te puedo mandar la informacion que quieras al respecto fotos de la placa del convertidor o si me das instrucciones de como hacerlo leer la pic que lleva como tu veas
Para Platiplus: Ni idea tio, yo nunca he desmontado un Dual Shock y no tengo esquemas de ello, asi que no te pueda ayudar en eso :-( . De todas formas , no creo que sea cuestion de resistencias y fusibles: Lo mas probable es que se haya jodido el microcontrolador del PAD. Por cierto, lo que intentabas hacer, no hubiera funcionado y posiblemente se hubieran jodido las dos cosas, si hubieses enchufado a la vez el mando con el receptor.
(o simplemente no funcionarian, bien ). La manera buena de hacerlo seria poner un interruptor de dos circuitos y dos posiciones, y usar dos conectores hembra y uno macho. y conectar todas las lineas excepto la linea SELECT (mira la info que puse sobre los PADs), entonces lo que tendrias que hacer es que en una posicion, el conector hembra 1, tendria la señal SEL para el y el conector hembra 2, deberia coger +3.5 voltios (atraves de una resistencia, ojo). El la otra posicion, seria al reves: el conector 2 cojeria SEL y el 1 +3.5v. Si no lo haces asi, los dos dispositivos intentaria acceder al mismo tiempo.
pues por aca en mexico hay un volante de psx marca mmmmmm no me acuerdo pero la caja es roja y rula como dicen uds. o funciona con el ps2 esta raro pero si funciona y lo de la pistola se pasaron los de namco en hacerte gastar otra vez en una pistola nueva que hace lo mismo disparar y no conformes ni sacaron muchos juegos para la guncon1 estaria muy bien hacer que funcione la guncon 1 en el ps2 (con el time crisis)
ATENCION: ESTA INFORMACION HA SIDO MODIFICADA. SE HAN ADJUNTADO NUEVOS CODIGOS QUE TRABAJAN A 8MHZ, ASI COMO PLANOS SOBRE LA INSTALACION EN V3 Y V4

Aqui teneis los codigos del ModchipX que os he preparado tanto para cristal de 4Mhz,8 y 12Mhz, para Europea y Americana (esta ultima a ver si rula ahora los originales con mi metodo, si no se corrige otra vez el tiempo y ya esta). El chip esta probado en mi consola (V3 Europea) y rula perfectamente y en toda circustancia el CD/DVD sale parado.

El chip se puede instalar completo o parcialmente, aunque yo recomiendo hacerlo completo claro. El esquema de conexiones esta adaptado ahora en las fotos al chip 16f84a.La resistencia de 100 K es obligatoria, para el correcto funcionamiento del chip, pero si no se piensa instalar pulsador, podria suprimirse y hacer un puente entre las patillas 4 y 8 del chip. Las conexiones son las mismas que en modchip8ax (ver el plano en asm y los jpg) La correspondencia con 8mod esta entre corchetes [], asi que esta chupado. Las unicas diferencias son la patilla etiquetada con [7], que va al chip BA6664, igual que la [9] y la [10] que va al pulsador . Pero en los JPG teneis la instalacion personalizada a las patillas del PIC

TIPO DE CONEXIONES:

Configuracion tipo modchip8a: utiliza solo 7 señales externas, conectar patillas del PIC 14,7,6,3,11,12,5

Configuracion tipo modchip8a con pulsador: utiliza 8 señales externas, conectar patillas del PIC 14,7,6,3,11,12,5,,8 Inconveniente: el DVD en todas o el CD en V4, saldra girando a toda leche, si pulsamos el boton cuando el disco esta siendo leido


Configuracion tipo modchip8a, con parada del motor, utiliza 9 señales: patillas del PIC 14,7,6,3,11,12,5,10,13) .

Configuracion tipo modchip8a con boton de expulsion y parada, utiliza todas las señales y es el motivo del presente chip (permite controlar el swap-EA lo que viene bien para DVDr) patillas 14,7,6,3,11,12,5,10,13 y 8

FUNCIONES/MODOS DEL CHIP

NUEVO: PULSADOR. El pulsador actua tanto en 1) 2) 3), pasando al modo 3) (METODO EA). Se pulsa durante un segundo o algo mas y el CD sale durante 8 segundos (ver punto 3) )
PARADA DEL CD: Usando las nuevas señales, se consigue que salga el CD totalmente parado, utilizando un metodo mucho mejor que los anteriores
Correccion de tiempo para permitir los originales en consola Americana, que no entraban (aumenta en medio segundo el tiempo)

1) MODO PARA COPIAS Y ORIGINALES: PULSAR BREVEMENTE (MENOS 1 SEG) EL RESET, PARA ENCENDER LA CONSOLA
O ENCENDER EXPULSANDO LA BANDEJA

2) METODO EA AUTOMATICO:ENCENDER PULSANDO UN PAR DE SEGUNDOS Y MENOS DE 7.5. CUANDO SE CARGUE EL XTREME O AR2, A LOS POCOS SEGUNDOS SE EXPULSA LA BANDEJA Y 8 SEG DESPUES SE CIERRA

3) METODO EA MANUAL: ENCENDER PULSANDO RESET DURANTE MAS DE 7.5 SEGUNDOS, CUANDO SE CARGUE EL XTREM O AR2,
SOLTAR EL RESET Y LA BANDEJA SALDRA DURANTE 8 SEGUNDOS

NOTA: EN EL METODO EA, SI EXPULSAMOS LA BANDEJA PULSANDO EL BOTON, SE PRODUCE LA ACTIVACION DEL CHIP (MANDA EL SCEE). ESTO ESTA BIEN POR SI EL JUEGO SE ATASCA.

4) METODO CHIP APAGADO: ENCENDER PULSANDO RESET DURANTE DOS SEGUNDOS (EA AUTOMATICO), SOLTAR Y PULSAR NUEVAMENTE EL RESET DE FORMA BREVE. EL CHIP PERMANECE A LA ESPERA HASTA QUE SE PRODUZCA OTRO RESET (MODO PARA ORIGINALES CONFLICTIVOS) (en este modo NO funciona el pulsador)

NOTAS SOBRE XTREME/AR2: CUANDO SE CAMBIE EL DISCO EN EL MODO PARA COPIAS/ORIGINALES, ESPERAR UNOS SEGUNDOS A QUE LA PS2 RECONOZCA EL CD ANTES DE PULSAR X (ES MEJOR ASI)

RECORDAD QUE HAY QUE PONER EL CONDENSADOR EN LA PATA Nº 12

Como veis la diferencia con el modchip8ax, estriba en un mejor control de la para del CD o DVD, que hace que este nos dure mas y en la adiccion del pulsador , para el metodo EA, que es una gozada y que yo recomiendo ponerlo bajo la bandeja del DVD en la repisa que hay donde estan los USB y el ILINK, de forma que con una presion hacia arriba se accione (recordad que es un pulsador normalmente abierto). El chip conserva las funciones de antaño porque no molestan y permite una adaptacion progresiva

Adjuntos

Enhorabuena.Lo probaré lo antes posible.
Gracias y sigue asi.
darme un esquema donde ponga todas las soldaduras, y su correspondiente patilla, se como se pone el chip 8modchip, pero aqui dice q las soldaduras son las mismas, mas dos, pero q ademas las patillas no se corresponden.
Lo dicho tengo mucho lio, por favor explicarmelo. Es q es urgente.

gracias
Una pregnta algo simple...
Yo tengo un chip neo2 q diferecias puedo encontrar en este chip respecto al mio, q hace este mas?
eso de que el pulsador es util para el doble swap, que quiere decir, que con este chip se pueden cargar las copias de dvdr?
Originalmente enviado por pastinova
eso de que el pulsador es util para el doble swap, que quiere decir, que con este chip se pueden cargar las copias de dvdr?


Si tienes la versión adecuada del AR2 sí...
muchas gracias por contestarme.

entonce este es el mejor chip que se ha creado.

mi enorabuena usb.
Saludos para todos -- recientemente un amigo dispone de un superpro 2000 -------- que es un programador marca zeltec intentare leer -- el codigo de un neo key y ponerlo disponible en el foro - - quizas sirva de algo para saber como es que permite -- leer discos plateados no tengo conocimientos de --- programacion por lo que es la unica ayuda que puedo
brindar.
el CI del neo key dice LEX-102
no me entero de esto para nada.
dices de poner el pulsador debajo de la bandeja.
pero los cables por donde los sacas?
cuando dices pulsador vale un interruptor o tiene q ser pulsador?

una cosa aunq resulte un engorro.
si se cogiesen los dos puertos usb no se podria hacer un chip externo con funcion EA?
si hemos podido poner el punto 2 al usb xq no con el otro usb los puentes al lector?
dime si es mucha la burrada y aclarame lo del pulsador xq ya me parecia lioso meter un zocalo un cristal y el 16f84 en la placa y ahora encima lo del pulsador q no se si quieres q atraviese la carcasa de la negra para sacarlo.
gracias
otra duda.
en el zip de tu chip en este mismo hilo hay algo q me lia.
pones para la version 3 de la placa, las fotos del chip q para el dvd, dos veces con distinta numeracion.
cual es la buena?
una viene con el resto de fotos de la placa pero la otra q viene suelta tiene otra numeracion.aclaramelo por favor.cual usamos?
y otra cosa, xq o para q son los distintos hex?es hay de distintos cristales no?
son todos para el 16f84?si fuese asi en el de 4mhz no haria falta cristal?
gracias de nuevo
Hola Darkangel. Vamos haber si aclaramos tus dudas:


1) Cuando desmontas las consola, la carcasa de abajo de plastico, sale de una pieza ¿no?. Pues simplemente sacas el cable por fuera un poco, de forma que luego queda pillado al poner esa carcasa. Si quieres puedes hacer un pequeño rebaje en el lado por donde asomen los cables, para que la presion al atornillar, no parta el cable.

2) Cuando digo pulsador, es porque se necesita un pulsador, mejor que un interruptor. Pero tambien puedes poner uno. En ese caso cuando acciones el interruptor y veas que la bandeja sale, lo apagas (si lo dejas todo el rato encendido, la bandeja saldra y entrara cada cierto tiempo...XD )

3) El motivo de los distintos hex, es para que podais elegir la frecuencia del cristal: no hace mucho fui a una tienda con la intecion de comprar un de 4Mhz y no tenian. Sin embargo de 8 y 12, no tuve ningun problema. Si con solo cambiar un dato, tengo la capacidad de adaptar los codigos ¿por que no hacerlo? (de berias estar contento de que sea tan enrollao, que te doy el codigo adaptado a 3 cristales ¿y si no encuentras en tu barrio/ciudad el que yo tengo?)
Otra cosa, es probable que si usas el de 4Mhz, puedas tener problemillas si no pones un par de condensadores mas... (no son obligatorios ponerlos, pero podria darse el caso)
Ah! el PIC 16f84a, no tiene red RC interna (como el 12c508) , asi que es obligatorio poner un reloj externo (el cristal)

4) El PIC lo puedes colocar en el hueco que tiene la Fuente de Alimentacion (necesita estar aireada ¿no?), sujetandolo para que no se mueva, sin que toque el ventilador y bien aisladito, para que no haya contactos falsos (si tu supieras donde tengo yo metido el PIC con todos los componentes en una pequeña placa base, en otro lugar, no te lo creerias XD )


5) lo de los puertos USB... mira que sois pesados... no se puede
1) Los puertos USB tienen otras utilidades y si perder uno es jodio, pues dos no te digo... (hablamos en el supuesto de que hubiera una manera)

2) El metodo EA, antiguo, necesitaba 3 señales para hacerse (a la que hay que añadir la que genera el SCEE), pero con el tema del freno, se necesitan 2 mas... Creo que ya esta todo explicado.


Con respecto a las fotos... utiliza la que se corresponda con la version de tu placa. Olvida la foto que pone ba6664, que eso ha sido un despiste mio el no quitarlo (esos puntos se corresponden con la numeracion entre corchetes, del esquema que hay en el asm, pero en las fotos nuevas se usa la numeracion de las patillas del PIC)
es un autentico placer leer este hilo, gracias a todos por vuestros esfuerzos y ayudar a los menos preparados como yo.
volviendo al tema de las pistolas, hace tiempo que lancé una cuestión pero creo que no era el momento ni la gente adecuada. a ver si entre vosotros alguien querría contestar.
¿como puedo adaptar una pistola para que funcione en televisores de 100Hz.?
muchas gracias.
un saludo.
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