Duda sobre si comprar xbox o ps2... Ayuda

Wenas, Pues tengo una ps2 el primer modelo que salio y la pobre ya no lee casi y estoy pensando en renovar.....Pero,tengo varias dudas... Yo me compraria otra ps2,estoy interesado en el modelo azul,pero me e dado cuenta que las ps2 se rebientan facil y la lente empieza a joderse en poco tiempo....Tonces la XBOX CRYSTAL tambien me gusta, pero no e tenido nunca una xbox....El problema y mi gran duda son los juegos....Tiene los mismos juegos la xbox q la ps2? Ahi alguna diferencia entre los juegos de una y de otra siendo los mismos para las dos? Y alguna razon de porque comprar una xbox crystal y no una ps2.... Gracias!

Pd:Suelen durar vastante tiempo las xbox? El gran problema es la lente...Y yo nada mas comprarla la chipeare....Consejos! Gracias!
caniyan escribió:Tiene los mismos juegos la xbox q la ps2? Ahi alguna diferencia entre los juegos de una y de otra siendo los mismos para las dos?

No, claro que no tiene los mismos juegos. Coinciden los multiplataforma, que están cuando menos, más pulidos en Xbox.
El catálogo lo tienes que comparar tú mismo y decidir cuál te tira más.

caniyan escribió:Y alguna razon de porque comprar una xbox crystal y no una ps2.... Gracias!

Puess... los juegos, las posibilidades online, la scene, VGA real, 5.1 de serie en todos los juegos... razones sobran, decide tú si te convencen.

caniyan escribió:Pd:Suelen durar vastante tiempo las xbox?

Son eternas, aún no sé de nadie al que se le haya estropeado una. Y por otro lado, si lo que te preocupa es la lente del lector, existe la posibilidad de instalar un lector externo de PC, y reemplazarlo si fuese necesario.

P.D.: hay un millón de hilos sobre éste tema, usa un poco la búsqueda ;)
bueno, la respuesta a tu pregunta es bastante facil, comprate la que tenga los juegos que mas te gusten...

basicamente las dos consolas tienen muchos juegos, de los que podtiamos denominar "multiplataforma" y generalmente estos suelen venir un poco mejorados(tampoco te esperes maravillas) en la xbox. y a parte de esto, tambien estan los juegos esclusivos para cada plataforma, y ahi es donde se ve la superioridad de xbox(tecnicamente hablando, ya los gustos de cada uno son un tema aparte....) y generalmente son los juegos que hacen a un usuario comprarse una u otra consola.

aparte de esto, la xbox tambien te servira para otras cosas aparte de jugar, como para reproducir todo tipo de archivos de audio y video(sin necesidad de recomprimirlos), jugar a emuladores(la mayoria de los que hay en pc, aunque no todos), ponerte linux y navegar por internet, incluso bajar cosas con emule o bittorrent(para ver mas sobre estos temas pasate por el foro scene).

la vida de la xbox.... pues yo tengo una desde hace algo mas de un año y me va muy bien, el principal problema que puedes encontrar en los lectores es que hay algunas marcas que no te leen cdr y tendras que utlizar cdrw o dvd, pero los originales los cogen sin problemas todos los modelos.

espero haberte orientado un poco.

saludos
caniyan escribió:Tiene los mismos juegos la xbox q la ps2? Ahi alguna diferencia entre los juegos de una y de otra siendo los mismos para las dos?

Mira el Splinter Cell, hay una diferencia bestial.
Xbox es una gran consola... con juegazos que tiene y los que tienen que llegar... el mejor servicio on-line.......

Pasate por --->> www.xbox.com/es

Saludos !!
caniyan escribió:Ahi alguna diferencia entre los juegos de una y de otra siendo los mismos para las dos?

Pues depende del juego.
Hay algunos, como los juegos de EA o los ports de Konami (SH, MGS) en los que apenas hay diferencia, mientras que otros, como el mencionado Splinter Cell o Wreckless, sacan a relucir la gran diferencia tecnológica que hay entre las dos.

Como decía, en el peor de los casos, la versión de Xbox está algo más pulida... aparte de las ventajas que le dan las propias características de la consola (5.1, mayor resolución, menor tiempo de carga...).

Saludos.
La xbox, a parte de ser muy superior a la PS2 técnicamente (mejores gráficos, sonido 5.1, etc...)
Lleva disco duro, puedes ver Divx, MP3, grabar juegos al HD, Grabar tu musica al HD y ponerla en los juegos, emuladores de todo, ...

Deves provar estos juegos, que solo estan en Xbox, para ver la calidad:

-HALO
-Star Wars: Los Caballeros De La Antigua Republica
-Project Gotham Racing 2
-Splinter Cell Pandora Tomorrow
-Panzer Dragoon Orta
-Crimson Skyes
-Top Spin
-Ninja Gaiden
-Otogi y Otogi2
-Moto GP2 (de THQ, no el que esta en PS2 de namco)
-Kung Fu Chaos
- Un Muuuy largo etc...

Los mejores juegos de PS2 también están en Xbox:

-GTA
-Metal Gear 2
-Silent Hill 4
-Prince Of Persia
-Beyond God & Evil
-PES4 Que finalmente saldrá en Xbox con funciones online
-Tekken 5 tiene posibilidades de salir
-Etc...

Los increibles juegos que estan por venir:

-HALO 2
-DOOM III
-FABLE
-NINJA GAIDEN
-JADE EMPIRE
-HALF LIFE 2
-RALLISPORT CHALENGE 2
-SUDEKI
-FAR CRY
-etc...
Mira, para que te hagas una idea del potencial de Xbox, dos imágenes de HALO 2 (FPS):

Imagen
Imagen

Del FABLE (RPG)

Imagen Imagen

Del Project Gotham 2:
Imagen

En esta sale BCN:

Imagen

Del Panzer Dragoon (railed Shooter):

Imagen
Imagen

Sudeki (RPG):
Imagen

DOA Online:
Imagen

Rallysport Chalenge 2:
Imagen

Top Spin:

Imagen

PD: Bueno, te recomiendo que busques imformacion sobre los juegos y decidas por ti mismo [ok]
the_master, ¿te pagan los de Microsoft? Porque deberían... XD

Menudo curro de post [oki]
Zhul escribió:the_master, ¿te pagan los de Microsoft? Porque deberían...
Me han dicho que no puedo contestar a esta pregunta [jaja]
Pues mira, estava yo escribiendo, y me ha dado por pensar que vale mas una imágen que mil palabras.

A la proxima que pregunten lo mismo, les enchufo este ladrillo [jaja] [jaja] [bye]
Hombre si pones esta pregunta en un foro de Xbox pues muy imparciales no se si vamos a ser, pero lo intentaremos: yo tengo las dos consolas y las dos molan, aunque graficamente la X es superior. Los juegos, pues hombre, la PS2 puede q tenga un catalogo mayor pero lo q esta claro es q el mismo juego casi siempre es mejor en la version Xbox. 5.1, panoramico, 60 hz, el live de microsoft es bestial,no necesitas tarjeta memoria, etc. etc.
Putada: q pa ver pelis dvd tienes q comprar el mando o chipearla.
ppersseffonne escribió:Putada: q pa ver pelis dvd tienes q comprar el mando o chipearla.

Bueno, sí y no.

Es decir, para ver DVD's sí que tienes que hacer eso, pero yo no lo consideraría una putada, porque no sé si sabreís que lo que pagas por el kit de DVD no es el mando en sí, es el impuesto que todos los aparatos capaces de reproducir DVD de video deben pagar. En PS2 ese impuesto viene de serie, lo pagas con la consola aunque no vayas a ver una sóla película. En Xbox en cambio, puedes elegir.

Saludos.
Se me olvidavan el B.C. El Kameo, el Perfect Dark Zero

B.C.

Imagen Imagen
Imagen
Imagen

DOOM III:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Mirate el Video de Halo 2 Indispensable!
Muchas gracias a todos y sobretodo a the_master Menuda currada tio. XD. Me e decantado x la XBOX CRYSTAL....Las razones...

Me gusta mas el color de la consola que la ps2....
Ya e tenido una ps2 ahora cambiare....
X lo que estoy lellendo no se rompe tanto como la ps2 la lente y la consola en general....
Tiene 4 puertos para mandos,eso significa mayores juergas con los colegas. X-D
MUUUUCHAS MAS posibilidades que la ps2 en lo que es internet y poder ver videos y obciones de hacer cosas con la consola...
No necesitas Targeta de memoria(30 euros que te ahorras)
Casi tiene los mismos juegos...

Unicos incombenientes que le veo....El tamaño [+risas] y el tamaño de el mando....Yo estoy acostumbrado al de ps2 y eso es un tanque
[burla3] .

Ahora unas dudas.

-La voy a chipear....Que chip me recomendais?

-Los divx del pc se ven sin meter ningun disco de carga?Es decir meto un divx en cd y se me ve en la xbox?

-Algun cable o alguna cosa util?(X ejemplo algun cable para ver mejor la calidad de la imagen que saca a la tv,algun utensilio util que tenga la consola...)

-Para jugar x internet....Son necesarios que sean los juegos originales? Ahi que pagar al mes? Que juegos ahi para internet?

-Que juegos me recomendais tener.....Y una duda sobre uno....
El esprinter cell lo tengo original para la ps2 y me lo pase... Una pasada...El 2 que esta en xbox me an comentao algo que se puede jugar x internet y que ahi algun pack que te viene con auriculares o algo asi....Me podeis comentar algo sobre el pack ese??

Ya siento hacer tantas preguntas....

Muchas gracias y que dios os lo pague con hijos negros!jajajaja. XD XD [+risas]
ke pasa marikita,pillate una xbox crystal ya,no se como estas dudando todavia,yo no te voy a convencer porke aki ya te han dado razones [jaja] .Ala vete mañana a 1ª hora a pillartela sin rechistar [666]
caniyan escribió:el tamaño de el mando....Yo estoy acostumbrado al de ps2 y eso es un tanque

Hay adaptadores para jugar con mandos de PS2, y van de cine.

caniyan escribió:-La voy a chipear....Que chip me recomendais?

Xecuter2, Xbit, Xenium... pásate por el foro de modchips para eso.

caniyan escribió:-Los divx del pc se ven sin meter ningun disco de carga?Es decir meto un divx en cd y se me ve en la xbox?

Lo que se suele hacer es instalar el programa reproductor en el disco duro (XBMP) y arrancarlo desde ahí. Luego abres el video almacenado en el disco duro, en un CD/DVD (asegurate de que tu lector lea CDR's), por red...
Consulta el foro de scene y la sección de documentos.

caniyan escribió:-Algun cable o alguna cosa util?(X ejemplo algun cable para ver mejor la calidad de la imagen que saca a la tv,algun utensilio util que tenga la consola...)

Cable... pues el Scart oficial o un RGB, para enchufarla en una TV. Imprescindible si pretendes usar el 5.1

Si quieres enchufarla a un monitor VGA, necesitarás la X2VGA, una VGAbox que sale por unos 65€ gastos incluidos.

caniyan escribió:-Para jugar x internet....Son necesarios que sean los juegos originales? Ahi que pagar al mes? Que juegos ahi para internet?

Son necesarios los juegos originales, sí.
Cuando te suscribes a Live, lo haces para todo un año (unos 60€), luego tienes la opción de renovarlo con alguna facilidad de pago adicional.

De todas formas, hay métodos para jugar con backups y sin necesidad de suscribirse a Live, como XBconnect o XLink, pero no es lo mismo.

¿Juegos? PGR2, Top Spin, Crimson Skies, Amped 2, Rainbow Six 3, Counter Strike, Links2004, NBA's, NFL's... hay muchísimos.

caniyan escribió:-Que juegos me recomendais tener...

DEBES tener los que ha mencionado the_master, básicamente.

- HALO
- Star Wars: Los Caballeros De La Antigua Republica
- Project Gotham Racing 2
- Splinter Cell Pandora Tomorrow
- Panzer Dragoon Orta
- Crimson Skyes
- Top Spin
- Ninja Gaiden
- Otogi y Otogi2
- Moto GP2 (de THQ, no el que esta en PS2 de namco)
- Kung Fu Chaos

Añado:
- Dead or Alive 3
- Rallysport Challenge
- GTA double pack (muy mejorado con respecto a PS2)
- Prince of Persia
- Rainbow Six 3
- Shenmue 2
- Project Gotham 2
...
***Unicos incombenientes que le veo....El tamaño [+risas] y el tamaño de el mando....Yo estoy acostumbrado al de ps2 y eso es un tanque

El controller S no es tan grande como el primero ( a mi me gusta mas el primero)

Ahora unas dudas.

-La voy a chipear....Que chip me recomendais?

Xbit o el nuevo SmartXXX

-Los divx del pc se ven sin meter ningun disco de carga?Es decir meto un divx en cd y se me ve en la xbox?

Necesitas meter el Xbox media player o Xbox Media Center, te lo instalas en el disco duro y ya ta.

-Algun cable o alguna cosa util?(X ejemplo algun cable para ver mejor la calidad de la imagen que saca a la tv,algun utensilio util que tenga la consola...)

Cable RGB, equipo 5.1, HD 50.000.000 millones de Gb si fuese posible...

-Para jugar x internet....Son necesarios que sean los juegos originales? Ahi que pagar al mes? Que juegos ahi para internet?

Para jugar por live! Si, por Xbconnect o Xlink no ( Aunque cuando pruebes live no querás otro metodo).

Si hay que pagar, tu elijes, 59.99 € anuales o 6.99 € mensuales

-Que juegos me recomendais tener.....Y una duda sobre uno....
El esprinter cell lo tengo original para la ps2 y me lo pase... Una pasada...El 2 que esta en xbox me an comentao algo que se puede jugar x internet y que ahi algun pack que te viene con auriculares o algo asi....Me podeis comentar algo sobre el pack ese??

Te remito a la lista de nuestro compi the_master

-HALO
-Star Wars: Los Caballeros De La Antigua Republica
-Project Gotham Racing 2
-Splinter Cell Pandora Tomorrow
-Panzer Dragoon Orta
-Crimson Skyes
-Top Spin
-Ninja Gaiden
-Otogi y Otogi2
-Moto GP2 (de THQ, no el que esta en PS2 de namco)
-Kung Fu Chaos

Y yo añado...

DOA3 y Las nuevas misiones de Splinter Cell (ahora está tirao de precio y merece la pena pillarselo, para ver las diferencias graficas con el de PS2 y jugar las 3 misiones) y muchisimos mas que ahora no recuerdo.

A lo de Splinter Cell pandora Tomorrow si hay un pack, Xbox live (un año) communicator y el juego por 89.95 € ( Es decir, te sale por 30€ el juego)

***Ya siento hacer tantas preguntas....
Aqui tamos pa informar.

***Muchas gracias y que dios os lo pague con hijos negros!jajajaja.
Mejor en efectivo.
Gracias x las respuesta. Ya esta todo aclarado. Si,ir pasando las cuentas del banco que ya os dare no os preocupes...Bosotros pasar lo que querais. jajajajajaj. [jaja]
Jos hemus respondiu a la vez
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)