¿ Donde llenais la Cesta de la compra ?

Encuesta
Yo compro mis Productos alimenticios en
14%
24
8%
14
6%
10
43%
72
8%
14
5%
8
4%
6
12%
20
Hay 168 votos.
Pues eso por simple curiosidad , donde comprais la comida del mes o semana .....

yo en Mercadona , me parece barato , bueno y te atienden de diez.
Pirriaco escribió: y te atienden de diez.


Normal, yo he estado trabajando [fumando] [poraki]


Pues si yo también compro en el mercadona, porque es el que más cerca está de mi casa, la única pega que pongo es la escazez de algún que otro producto raro, que en algunos si hay y en el mercadona no.


saludos
Yo he votado Carrefour, pq lo mas gordo lo compramos allí, pero tambien aprovecho las ofertas del Dia, el Mercadona, el Lild y el Condis. [ginyo]
Caprabo...

lo tengo nada más cruzar la calle al salir de casa...

salu2...

sunjamer
Ceal, sabeco o Bide Onera


Saludos
yo siempre en eroski... ke ademas dan puntos pa la travel....

salu2
En el Mercadona o en el Carrefull [poraki] , tambien en el lidl porke tienen cosas raras y eso me gusta traen algunas movidas de estas de fuera y muchas estan buenas [jaja] ademas yo creo ke es de los mas baratos.

salu2
Pues yo en el IBM que tengo al lado de casa, y también en el Eroski, aunque me pilla un poco más lejos, porque suelen tener cosas que el IBM no tiene... Y también en el lidl, tienen cosas de lo más interesante
Como se nota que manejais billetes y os sudan los gastos.

Pues este que está aquí se reccorre todos esos sitios, todos no, que algunos de los que están, ni los conozco.

Pero vamos, se reparte entre 4, pryca, dia, lidl y pequeños negocios.

Éstos últimos, según lo que vendan, congelado, frutería, pescadería...

No se llena un carro en un sitio, se llenan varios carros, y cada uno donde sea más barato y el látigo diga que es bueno.

Enga, nos vemos.

[beer]
La compra la hago cuando tengo ratones en el frigo, cada 15 o 20 días.

Alcampo, por cercanía y comodidad (además, te meten las cosas en las bolsas [sonrisa])

Hasta hace poco lo hacía en Carre4, porque me pillaba más cerca

Cuando estoy fuera de Madrid, Mercadona es muy buena opción.

Dia no me ofrece sensación de calidad.

Eroski. Tenía ganas de que lo terminaran de construir para comprar ahí. Pero tras comprar varias veces, no me ha satisfecho.
En erosle, tienen una seccion de panaderia... :D~

y ademas pilla cerca de casa.
Y por que no aprece el Champion??? :-(

Compro en el Champion las cosas de urgencia, y las gordas suele alternar entre Hipercor y Alcampo, pero en calidad precio.... los productos marca hipercor se llevan la palma [beer]
Principalmente en la cooperativa San Sebastiàn.

Secundariamente, en el Dìa.
MI madre o va al familia o al alcampo, el carrefull nos queda muy lejos
Siempre Mercadona y siempre Hacendado (menos la Coca-Cola).
Yo voté x Lidl aunque muchas cosas las tendría q comprar en otro.
sunjamer escribió:Caprabo...

lo tengo nada más cruzar la calle al salir de casa...

salu2...

sunjamer


Idem.
Yo he ido a todos esos supermercados y muchos otros más, y el que mejor relación calidad/precio tiene es MERCADONA.


¡¡¡¡¡MERCADONA!!!!!
Yo..., mi madre XD , compra en el Caprabo.
Deberías añadirlo, ya que creo que está extendido por toda España, y aparece en la tele la terelu y la campos anunciándolo, fashion
Frane escribió:Como se nota que manejais billetes y os sudan los gastos....

.... No se llena un carro en un sitio, se llenan varios carros, y cada uno donde sea más barato ....
[beer]


No creo que nadie de aquí sea millonario , pero quizá sí inteligente y prefiere hacer una sola compra global en un lugar medianamente economico de una sola vez , tanto secos como perecederos , a demas , si te lo llevan a casa yá se sale ....
por eso yo compro en Mercadona y no me sobra el dinero .

Eso de ir comprando ofertas de aquí y allá me parece una perdida de tiempo y creo que a nadie le sobra demasiado hoy dia ..... [oki]

PD : se que faltan otras cadenas importantes en la encuesta como Eroski , Champion o Caprabo ( votad en otros ) , si pusiese todas las cadenas de supermercados habría 100 opciones !!! . He puesto las mas representativas y las mas extendidas a nivel nacional . Eroski no está en todas las ciudades y caprabo y champion tampoco .
por lo q a mi respecta en CarrefuLL pq es lo q me resulta mas comodo y dnd encuentro casi todo lo q necesito y he de decir q no es precisamente barato , considero q son un poko ladrones sobre todo en alimentos frescosperecederos . ¡¡el precio de la carne es un atraco!!!!! ¡¡LADRONES!!!! [666]

tB CONSIDERO Q MERCADONA TIENE UNA RELACIÓN calidad/precio excelente! y la compra suele salir mas barata al tener menos variedad xD .
mercadona es impreible en cuanto calidad precio, los productos hacendado [babas]
Yo en Eroski tambien, lo tengo alaito de casa, esta bien de precios y me llevan la compra a casa!!
Pirriaco está baneado por "Clones"
Mallrats escribió:Yo he ido a todos esos supermercados y muchos otros más, y el que mejor relación calidad/precio tiene es MERCADONA.


¡¡¡¡¡MERCADONA!!!!!


+1

y para colmo te atienden de puta madre .
en eci y carrefour,para carnes y pescados eci y para bebidas y eso en carrefour.Otras cosas en cualkiera (conservas,pan,papel higienico ect)
Pues yo no puedo votar:
- Mercadona para ciertas cosas
- Consum para otras
- Pescado por encargo directo de Mercavalencia :D
- Carne en la carnicería del barrio
- Fruta y verdura en una de las frutería del barrio

En estos dos últimos sitios es donde noto el ahorro bestial respecto a comprar todo en Mercadona como hacía al principio.
Pirriaco escribió:
+1

y para colmo te atienden de puta madre .

¿¿Como es posible que el autor del hilo tenga tu mismo nick?? :-? :-?
Arker escribió:¿¿Como es posible que el autor del hilo tenga tu mismo nick?? :-? :-?
porque seria él mismo, le debieron borrar la cuenta y volvió a registrarse

saludoss
eraser escribió:- Carne en la carnicería del barrio
- Fruta y verdura en una de las frutería del barrio

En estos dos últimos sitios es donde noto el ahorro bestial respecto a comprar todo en Mercadona como hacía al principio.

Pues yo ahorro no sé si notaría, pero incremento en calidad seguro.

Yo soy clienta de Mercadona desde hace siete años. Antes, por falta de tiempo y porque era donde mejor relación calidad / precio encontraba, lo compraba todo allí.

Pero es que la fruta no nos la comíamos, la tirábamos sin comérnosla porque llegaba a estropearse sin que nadie la quisiera. Y es que está mala. Mala no, peor. La venden verde, para que no se estropee, pero es que no llega a madurar nunca.

Desde que abrieron una frutería en mi barrio, soy clienta habitual. Probablemente me cuesta lo mismo o más, pero con la ventaja de que puedo comprar por piezas en lugar de por kilos. Y yo, que pensaba que me había dejado de gustar la fruta, me he dado cuenta de que el problema es que la fruta de Mercadona es incomestible.

Con la carne me pasa lo mismo, sólo que en mi barrio no hay carnicería y me voy al Corte Inglés.

Y del pescado ni hablemos. En el Mercadona de mi barrio, nada más entrar por la puerta huele a pescado... y eso que la pescadería está en el otro extremo de la tienda.

En una ocasión mi cuñada pidió un pescado que estuviese muy fresco porque tenía a su marido malo. La pescadera le aconsejó el cazón... y que no se llevara nada más.

Así que el pescado fresco, lo mismo, del CI.

Al final sé que pago más, y empleo mucho más tiempo (de mi casa al CI y vuelta hay 50 minutos, que hago una vez a la semana como mínimo). Pero a mí me merece la pena.
LIDL forever... esos yogures (los d medio kilo) no los cambio x nada del mundo jajajaja. solo algunas cosas las compro en supersol.
kurras escribió:porque seria él mismo, le debieron borrar la cuenta y volvió a registrarse

saludoss

Pero no se puede utilizar el mismo nick, ¿no?

(Cierro ya el offtopic y aporto algo al hilo)

Yo cuando compro algo para una fiesta o algo, normalmente vamos a mercadona que, aunque hay menos variedad, es más barato y, por otra parte tampoco nos importa porque lo que queremos lo encontramos allí.

Un saludo!!
Arker escribió:Pero no se puede utilizar el mismo nick, ¿no?

(Cierro ya el offtopic y aporto algo al hilo)
si, muchas veces borran la cuenta, pero permiten que vuelvas a registrarte con el mismo nick.

saludoss
Yo voy principalmente a los comercios del barrio. Me cojo mi carro, mis auriculares y venga de una tienda a otra. Se nota en el precio y la calidad. Además la charreta intranscendente que tienes con la gente te alegra la tarde.

Conservas y otros productos envasados los compramos o bien en la web de Caprabo o en el colmado. El badulaque de los pakistanís es nuestro as en la manga cuando nos damos cuenta a las diez de la noche de que nos hemos dejado algo.

El super intentamos pisarlo lo menos posible.
os habeis fijado que es un post del 2004 ? [poraki]
cristan escribió:os habeis fijado que es un post del 2004 ? [poraki]


Sí, pero no veo que problema hay en seguir hablando. Hasta donde yo se la gente continua haciendo la compra :D
Casi nah.. kien levantó este hilo?

Yo por elegir, elegiria Mercadona, pero como me keda algo lejos, lo más cercano es el "Plus", "Dia" o el "Makro".
Siempre hemos comprado en el mercadona y el carrefour. Será por manías o lo que sea, pero por ejemplo los consum y Alcampo no nos gustan nada.

Como dicen por ahí la carne y la fruta (de pescado poco comemos) la compramos en otros sitios, si se puede.

Saludos
mercadona powah

antes de ese, en hiperdino (supermercado local) y spar, que en la zona donde vivo tiene bastante presencia.

y efectivamente, los perecederos (carne, pescado y marisco, fruta y verdura) es mejor alejarse de los supermercados e hipers y comprarla en el mercado o tienda especializada proxima, si la hay.

la unica excepcion a eso es el corte ingles/supercor/hipercor, donde se puede comprar perecederos de muy buena calidad, eso si, a precios especiales.

donde si disiento es en la calidad de la fruta y verdura del mercadona... al menos en los de aqui (gran canaria) la calidad es bastante buena para la mayoria de genero, y llega a casa en condiciones de consumo muy buenas. Hoy mismo me he comido dos peras procedentes de mercadona sin ningun problema.

ojo, he dicho la mayoria, no todo... por ejemplo en otra ocasion compre uvas, y tuve que descartar casi la mitad del racimo.

eso si, tienes que comprar por kilos y no por piezas, y la fruta tiene mucha seleccion y manipulacion para llegar al super como llega (seleccionada, preparada con determinados productos, empaquetada, lavada, muchas veces incluso cortada), la verdad es que si compras fruta y verdura en mercadona, es lo mas teledirigido que te puedes echar a la cara.

saludos.

pd. que el hilo es del 2004? y que? sigue habiendo supermercados xD
perecederos (carne, pescado, fruta,) en un mercado, la típica galería de alimentación con 20 carnicerías, 20 pescaderías y 20 fruterías, donde los precios respecto a las tiendas de barrio son hasta la mitad en algunas ocasiones, siendo de muchísima mejor calidad.

Los yogures en el plus, lleno el coche de cajas de copas de nata y chocolate, de yogures de frutas del bosque alemanes de medio kilo y de mousse de chocolate.

y para el resto de las cosas (leche, cosas que hay que tener en la cocina...) al mercadona.
Mercadona, tambien un poco el Dia pero casi siempre Mercadona
Pirriaco está baneado por "Clones"
cristan escribió:os habeis fijado que es un post del 2004 ? [poraki]


juas !!! haciendo una busqueda de una compra por internet me salió este viejo hilo y lo rescaté del aberno de eol [plas] .

ta bien saber donde prefiere comprar la gente .

a mi la fruta y verdura del mercadona me parece de buena calidad , ha dia de hoy ningun problema a destacar , lo unico ke no puedes comprar por piezas , aunque tienen formatos reducidos de casi todo .
Mercadona, mas que nada por que esta al otro lado de mi calle [+risas]
yo el Gadis ya que me queda enfrente de casa


que pecado no poner a gadis si esta casi todo en el pais
LeXeD escribió:Mercadona, mas que nada por que esta al otro lado de mi calle [+risas]


Yo también, y muy a mi pesar. Cuando vas a un Caprabo o un Carrefour, entrás en una nueva dimensión: ves Pepsi, más variedad de cereales, de papas, de frutos secos...de todo en general, y no el puto Hacendado. Que si, que para algún producto está bien, pero para todos los próductos...ni de coña.

Y vaticinó: Mercadona terminará vendiendo sólo productos Hacendado y Coca-Cola. Y os lo digo yo que he currado en esa empresa.

Por cierto, la carne es lo peor entre lo peor. Que es eso de hamburguesas pavo-pollo??? Que se enteren de que una cosa es el pavo y otra el pollo, coño. Además la carne saca una barbaridad de agua, hasta el punto de que parece que te este comiendo una esponja en vez de una pechuga. La zona de embutido y tal no está mal, pero OJO, se preveé que en unos meses la quiten para implantar el famoso sistema bandejero que tan buenos resultados está dando a Mercadona. Por no hablar del pescado, que muchas veces es del día anterior o congelada (pescado fresco??? JA). El pan si que me parece que está bien (no el normal, por supuesto), pero con frutas y verduras...odio esa sección por dos motivos:

1º Tengo un huerto de naranjas, y a mi viejo le han pagado el kilo a 6 céntimos el kilo, de media entre las distintas variedades. Después ver como venden el kilo a casi 2 euros te hierve la sangre de mala manera.

2º Ver la cantidad de comida que se tira TODOS LOS DÍAS, comida a la que aun le quedan varios días para que caduquen, como la verdura, la carne, los yogures...que se quitan almenos 3 días antes de la fecha de caducidad.

Pero recordad, la culpa no es del trabajador ;)
Føtex y Netto [plas]

Y en españa, Consumer :)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mercadona sin duda. quizás no tenga tantísima variedad como otros, pero es bastante más barato en ciertas cosas.

Solemos usar mercadona/carrefour/sabeco(o sobaco como yo digo xD) por norma general [beer]
pablosales escribió:El pan si que me parece que está bien (no el normal, por supuesto),
¿Qué pan? Yo hablé del tema hace tiempo, esta fue mi opinión. El pan de Mercadona, comprándolo recién hecho, a mí no me dura ni de la mañana a la noche.

Ahora he descubierto que algunas piezas del CI sí se conservan incluso varios días. No diré cuáles son para que no me las quiten.
62 respuestas
1, 2