eraser escribió:- Carne en la carnicería del barrio
- Fruta y verdura en una de las frutería del barrio
En estos dos últimos sitios es donde noto el ahorro bestial respecto a comprar todo en Mercadona como hacía al principio.
Pues yo ahorro no sé si notaría, pero incremento en calidad seguro.
Yo soy clienta de Mercadona desde hace siete años. Antes, por falta de tiempo y porque era donde mejor relación calidad / precio encontraba, lo compraba todo allí.
Pero es que la fruta no nos la comíamos, la tirábamos sin comérnosla porque llegaba a estropearse sin que nadie la quisiera. Y es que está mala. Mala no, peor. La venden verde, para que no se estropee, pero es que no llega a madurar nunca.
Desde que abrieron una frutería en mi barrio, soy clienta habitual. Probablemente me cuesta lo mismo o más, pero con la ventaja de que puedo comprar por piezas en lugar de por kilos. Y yo, que pensaba que me había dejado de gustar la fruta, me he dado cuenta de que el problema es que la fruta de Mercadona es incomestible.
Con la carne me pasa lo mismo, sólo que en mi barrio no hay carnicería y me voy al Corte Inglés.
Y del pescado ni hablemos. En el Mercadona de mi barrio, nada más entrar por la puerta huele a pescado... y eso que la pescadería está en el otro extremo de la tienda.
En una ocasión mi cuñada pidió un pescado que estuviese muy fresco porque tenía a su marido malo. La pescadera le aconsejó el cazón... y que no se llevara nada más.
Así que el pescado fresco, lo mismo, del CI.
Al final sé que pago más, y empleo mucho más tiempo (de mi casa al CI y vuelta hay 50 minutos, que hago una vez a la semana como mínimo). Pero a mí me merece la pena.