TUTORIAL DE GUAYAMACO: KEYLAUNCHER DESDE HDADVANCE.
Os cuento mi experiencia.
Tengo: una PS2 v9 sin chip, Disco duro con HDadvance 2.01 instalado y algunos backups de mis juegos en el disco duro ya grabados...
(Posiblemente si alguien tiene el HDloader original tambien le funcione)
Me pregunté: ¿ Es posible instalar keylauncher disponiendo de sólo esta configuración? Pues la respuesta es Sí, junto con un disco original de la playstation 1, evidentemente para ejecutar el keylauncher y por supuesto una "memory card" en el slot 1.
Es decir voy a instalar el keylauncher a la memory card disponiendo de sólo HDadvance.
1.- Anoté el serial original serigrafiado de mi disco Playstation1,de tipo creo SCDE-XXXXX, ya que era una demo de una revista.
2.- Descomprimí el archivo "image.BIN" e "imagen.CUE" del keylauncher "imagen KL04 Grande...rar".
3.-Ahora hay que poner las firmas o seriales para que arranque el keylauncher, esas firmas se encuentran dentro del archivo "title.db"
No utilicé "titleman.exe" para añadir firmas al "title.db", sino que utilicé un editor Hexadecimal para modificar en el archivo "imagen.bin" las firmas "SLES-" incluidos dentro del archivo"title.db", en mi caso hice una busqueda tipo "SLES", edito machaco encima y de varios modos los SCDE-XXX.XX, SCDE_XXX.XX, SCDE-0XXXXX,SCDE_0XXXXX a diferentes SLES-XXX.XX que había en el archivo correlativamente...., puesto que no sabía en que modo debían de ser puestos.
Porqué utilicé un editor hexadecimal y no el titleman.exe, puesto que editando así a pelo no tendría que volver a hacer la "imagen.bin"
4.- Ahora grabo la imagen editada del keylauncher con el nero.
5.- Aquí viene lo bueno.... enciendo la consola, coloco y arranco el CD de Hdadvance original y me pongo en el menu de "Instalar", cuando sale el mensaje de poner el cd para instalarlo, y antes de pulsar OK, hago cogswap, es decir, abro con la tarjeta, pongo el cd grabado por nero, cierro la bandeja con la tarjeta ( es decir siempre sin pulsar eject ) cómo lo haría normalmente para instalar juegos backup en el disco duro, ahora sí le doy al OK, y por arte de magia
y después de ponerle nombre se copiará al disco duro, como siempre, bien, saldrá un mensaje de que ya ha terminado. ESPERA.
6.- Ahora lo que hay que hacer es NO QUITAR el disco de keylaucher, puesto que aunque lo ejecutemos desde el disco duro ( puesto que ya está grabado) vuelve a leer desde el CD, y si no lo encuentra, no copiará el contenido del keylauncher del cd hacia la memorycard,
7.- Lo ejecutamos.
Si todo a ido bien, ya estará instalado el keylauncher en la MC.
7.- Quitamos el Cd, ponemos el disco Playstation1 referido, apagamos y encendemos la cónsola y et voila, el menú de keylauncher, y sí, sí , entre otras cosas, puedo ejecutar el HDLoader desde el menú keylauncher, y ejecutar mis juegos grabados en mi disco duro con el HDadvance, tambien, por supuesto a partir de ahora puedo Instalar en el disco duro juegos con el HDloader del keylauncher, ya que son compatibles, además de todos los programas que tengamos dentro de la imagen keylauncher.
Saludos DE Guayamaco.
P.D: Se aceptan críticas constructivas