› Foros › PlayStation 3 › General
Turyx escribió:Yo la conseguiré gratis.
Este es el instrumento que me la conseguirá:
Sperman_1984 escribió:Hombre, a mi me parece muy bien que se hagan estas iniciativas. Pero sinceramente, no creo que mucha gente le de 500 euros a alguien que por muchos votos que tenga, no conoce... Para conseguir un precio de grupo interesante estaríamos hablando de muchos usuarios y muuuucho dinero. No mucha gente con ese dinero en la mano sería "legal".
En fin, prefiero esperar a que baje de precio en las tiendas.
macrocubic escribió:Hola. A estas alturas supongo que no soy el unico que se esta pensando muy seriamente si comprarse la PS3 ya, o dentro de 2,3....o mas años cuando baje. La mayoria nos lo pensamos por el precio ¿no?
Bueno, me gustaria saber los "truquillos" que van a usar algunos para que les salga mas barata. Importarla, comprarla en grupo, pedirle a un amigo que tenga una tienda que te la deje a precio de coste.....en fin lo que sea. Ahi va el mio:
-Vivo en canarias y en vez de el IVA (que es el 16% del precio de la PS3, es decir, de 600€, 100) tenemos IGIC (Impuesto general indirecto canario, o algo asi.....)que es el 3% mas o menos, es decir de 600€ 18). Asi supuestamente en vez de por 600€ podrian venderlo por 518: NADIE LO HACE. Lo que hacen es venderlo tan caro/barato como en la peninsula y asi la tienda se queda con mas dinero. Pero resulta que por internet, como las tiendas de la peninsula no pueden cobrarte tanto y sumarle el IVA, muchas lo que hacen es quitarle directamente el IVA Y NO SUMARLE EL IGIC!!!! Asi que si en divineo.es (por ahora la unica "fiable" donde he visto esto de el IVA) la vendieran a 600€, como maximo yo pagaria 500. Y si ademas hacen descuento de grupo......
-En este haria falta mas gente, canariones!!! vamos, grancanarios. Seria aprovechar lo anterior, en una tienda web donde haya descuento de grupo. Habria que buscar al canarion mas "respetable" de eol......el que parezca muy muy buena persona, que tenga muchos votos positivos en el foro de compra venta, que lleve mucho tiempo y todo el mundo le conozca..........para que recaudase el dinero y luego encargara las PS3. Si quisieramos, hasta los de la peninsula podrian apuntarse y hacer asi un superpedido y conseguir las PS3 por 300€.........¿se lo imaginan?........jeje, bueno a lo mejor 300€ no va a poder ser, pero si son 400.....
Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, tiene un amigo que trabaje en una tienda web de este tipo o en una fisica que nos las deje a casi precio de coste.......adelante
divineo.es escribió:Pagas el total sin IVA si vives en Canarias, Ceuta y Melilla, fuera de la Unión Europea o si tienes una empresa registrada dentro de la Unión Europa pero fuera de España.
macrocubic escribió:Hombre de las palmas, ¿a que es verdad lo de las tiendas web?
Por cierto, si quieres apuntarte a la compra masiva....
macrocubic escribió:SI!! Pero aqui no hay evasion de impuestos
Te crees que esto es uno de esos chanchullos para conseguir algo ilegalmente? Afortunadamente no es asi. En aduanas te cobran SÓLO si usas un servicio de mensajeria como seur y demas... si es por correos NUNCA te lo cobran
Mira, los que "evaden impuestos" son (o mas bien serian, porque seguro que algun acuerdo con hacienda habran hecho para hacer eso) los de divineo. Esto no me lo he inventado yo, en cada producto de divineo si haces click en "Otras monedas/Precios sin impuestos" por ejemplo
http://www.divineo.es/cgi-bin/es/dvo_calc/calc.pl?sku=dsl-dslcwp
veras que pone en naranja:
Por favor, NO PAREMOS A DISCUTIR SOBRE SI PUEDEN HACERLO O NO, divineo y cientos de webs mas lo hacen. Si esta mal,(que no lo esta ,seguro que es legal pero bueno) ya cargaran con las culpas los de divineo por evasion de impuestos, nosotros lo compramos legalmente. Sino....ahora miles de personas de Canarias ceuta y melilla seriamos delincuentes....
rethen agradezco tu comentario, claramente esto debe ser legal, pero al resto por favor no se paren a cuestionar el porque de esto y quedense con que es legal y la gran mayoria de las webs que venden a canarias lo hace.
Si hay algun canario por aqui que lo corrobore por favor
rethen escribió:
Si tu pretensión es comprar consolas en las islas canarias y llevarlas a España, me temo que estás incurriendo en un delito de contrabando, caso de que no apliquen los susodichos impuestos.
Si sólo quieres comprar muchas entre canarios, no hay problema alguno.
macrocubic escribió:
Vamos a ver, si tu te vienes aqui y encargas una PS3, como la compras desde Canarias, si te la llevas a tu casa es contrabando????........vale que a lo mejor a nivel moral....no te digo pero con la ley no creo que haya problema.
Pero vamos, que en principio yo me referia a canarios mas que nada
Capitán_Haddock escribió:Complicarse la vida. Siendo un "Acompañante" de alto standing, con una noche te sacas lo que cuesta y para el resto de periféricos.
rethen escribió:
Y atracando un banco o a un señor con cara de rico también.
Si hay un montón de formas inmorales de conseguirlo...
marionetista escribió:despues de lo que nos hace sony, deveríamos planear un atraco a un camión lleno de consolar o con piquetas o en plan 2 fast 2 furious
pues yo habia pensado en entrar todos a un centro comercial en plan masa, y arrasar con to las cajas, el que más se saque gana
soñar es facil
Daphne escribió:yo siempre he soñado lo del carro ,bajo previa memorizacion de donde esta la seccion electronica i arrasar xDDD aunque te lleves 20 juegos iguales
Constitución Europea escribió:La libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales, así como la libertad de establecimiento. La ausencia de discriminación por razón de la nacionalidad.
rethen escribió:
Pero..... si la compro ahí y me la traigo, a no ser que lo haga como objeto personal, he de pagar el IVA de la península, o me pueden acusar de fraude y estafa.
Se trata de un caso obvio de evasión de impuestos, dado que viajas para que no te los cobren
s4ur0n escribió:Una vez en el aeropuerto tendrias que declarar la ps3 y ellos se encargarian de hacer el cobro del i.v.a. Asi que no lieis mas la madeja que al final os saldra mas cara que comprandola en la peninsula.
s4ur0n escribió:xuano666, lo que tu comentas es algo totalmente diferente. Tu cuando compras algo en algun pais europeo ya estas pagando el i.v.a. del pais correspondiente . A parte de que no hay diferencia en la mayoria de los articulos que podemos comprar, ya que se consiferan bienes de no primera necesidad y nos gravan un 16% en todos ellos.
Con las islas canarias es un tema diferente, al no pagar el i.v.a. las aduanas se encargan de cobrar el i.v.a. de ese producto si viaja fuera de ellas. Salvo que seas residente en las islas y salgas con ella de alli, no te diran nada porque es algo completamente legal y no te cobrarian el i.v.a. del producto.
nayru2000 escribió:Si un producto sale a 600€ en toda la zona euro (no todos los paises tienen el mismo iva, unos tienen mas otros menos) ten por seguro que por ser canario no te van a quitar 100. PRECIO DE LANZAMIENTO, sea de donde seas va a ser 600.
superprofe escribió:Los canarios podran comprar x productos aplicando su regimen fiscal, pero no podran vender al resto de la peninsula dichos productos sin aplicar los impuestos correspondientes.Tampoco se podra permitir que un ciudadano canario, aprovechando la coyuntura de un sistema fiscal mas libiano, intente revender, alquilar, o percibir una recompensa, de la cuantia que esta persona indique en usufructo a un servicio de recompra de un producto de mayor cuantia en la peninsula u otra pais europeo.Por tanto el sujeto que invite a la comision de una estafa a la hacienda publica, por medio de evasion de impuestos, intermediacion con la consecuente perdida de garantia del producto, manipulacion sin conocimiento de la empresa vendedora y reventa de un producto, aun si no percibiera aumento significativo de su precio final,estara cometiendo un reiterado delito contra la hacienda del estado.Asi mismo todo aquel medio de difusion, en este caso un for, que por accion u omision no repruebe y censure esta conducta estara conmiviendo con ella y se podran tomar las medidas pertinentes contra ellos.
macrocubic escribió:Me he leido las normas, bastantes veces.........el que no parece haberse leido el hilo eres tu.
Tu "profe" sabe bastante, tiene toda la razon. dice claramente
1º Yo no vendo nada. Esto es una compra colectiva, como si a unos cuantos amigos les da por, en vez de ir los cuatro al corte ingles a comprarse la consola, darle el dinero a uno y que este las compre todas.
Esto es lo mismo, en vez de venirse todos un fin de semana a canarias y comprarlas (que mira si quieren hacerlo adelante, hay billetes por menos de 100€ y si consiguiendola por 500 se quedan mas tranquilos que por 400......adelante) le damos el dinero a mi o cualquier otro canario y este las compra.
2º Ni yo ni en el caso el canario se llevaria un puto centimo!!! Por lo que de reventa, alquiler o percepcion de recompensa.......nada.........que eso ya lo hacen miles de personas en el foro de compraventa (y que alguien se atreva a decir que no es asi)
Joder, estan sacando las cosas de quicio. A ver si les entra a algunos en la cabeza que esto es algo muy simple y por supuesto legal..... no le den vueltas a la situacion: SI UN GRUPO DE MADRILEÑOS PUEDE VENIRSE A CANARIAS Y COMPRAR PRODUCTOS ELECTRONICOS MAS BARATOS QUE LA PENINSULA (cosa ya mas que tipica, lo llevan haciendo años) PUEDEN DARLE EL DINERO A ALGUIEN PARA QUE LAS COMPRE Y ASI AHORARSE EL VIAJE.
En serio señores...no se coman el coco
rethen escribió:
¿Para qué compran esos madrileños los productos en Canarias?
Para no pagar los impuestos de la península.
Yo a eso le llamo EVASIÓN DE IMPUESTOS, y está citada en el código penal.
macrocubic escribió:s4ur0n, tengo unos cuantos años menos que tu, pero no tengo ni 12, ni 14, ni 16. Soy lo suficientemente maduro para no dejarme "cegar por mis sueños".......pero es que realmente esto no es nada malo
Por cierto, no quiero discutir......solo me limito a responder a lo que en mi opinion no es cierto
macrocubic escribió:
Evasion de impuestos es no pagar los impuestos que DEBES pagar, si lo compras en canarias YA ESTAS pagando los impuestos que debes pagar...el igic como ya dije.
Si lo llamas evasion de impuestos, lo llamas mal
s4ur0n, tengo unos cuantos años menos que tu, pero no tengo ni 12, ni 14, ni 16. Soy lo suficientemente maduro para no dejarme "cegar por mis sueños".......pero es que realmente esto no es nada malo
Por cierto, no quiero discutir......solo me limito a responder a lo que en mi opinion no es cierto
rethen escribió:
Si no eres residente de Canarias y viajas a Canarias para comprar el artículo y volverte, con el fin de pagar menos, estás evadiendo los impuestos.
rethen escribió:Seguramente te pararán en aduanas y te harán declarar el valor de los artículos que lleves, o tal vez te pasen y no ocurra nada. Es como el que roba en el Corte Inglés, al hacer cambiazo de juegos/hardware que le ha dejado de funcionar.
macrocubic escribió:QUE ES LEGAL!!!!
Si alguien quiere consultar a alguien especializado en el tema, INFORMANDOLE CORRECTAMENTE DEL CASO.....no como ilas que consulto a alguien que sabia pero se equivoco describiendolo.........que lo haga. Yo no me pienso gastar una pasta en un abogado por algo asi y mucho menos para que me diga lo que yo se.
FALSO.........bueno no, verdadero........y todos los peninsulares que han comprado algo de recuerdo en las islas canarias son delincuentes, porque nadie a pagado nada extra. Fijate, se les podria acusar de algo grave por no haberles dado la gana declarar lo que llevan en la maleta........como es obligatorio...
No estamos hablando de hachis joder, ¿¿¿¿has venido alguna vez a canarias???? Si fuera asi sabrias que no te exigen hacer una lista de lo que llevas en la maleta.....
Estan sacando las cosas de quiiicio......
s4ur0n escribió:macrocubic, no estoy diciendo que pagues por un abogado, seguro que conoces a alguien que haya estudiado algo sobre derecho mercantil, porque es una asigntura que se da en muchas carreras. Informate, y veras como no es tan legal como aseguras.
Y te digo que se de lo que hablo, porque tengo a una prima viviendo en las islas y este verano fueron mis padres a verla, les dije que me trajeran una camara de fotos y mi prima les comento que tuviesen cuidado con aduanas porque podria caerles un buen paquete si no la declaraban. Aunque la camara de fotos peude pasar bastante bien desapercibida, dentro de la maleta y sin su embalaje original, que fue lo que les recomendo mi prima.
Ahora dime como disimulas un ps3 de 5kg entre el equipaje y dices que ya la traias de la peninsula cuando llegaste a las islas. Es algo realmente dificil.
macrocubic escribió:Conozco a cientos de personas que se han comprado algo grande y caro aqui y no han tenido problemas.....y no me refiero a cajas de 5 kg..............ME REFIERO A COCHES DE VARIAS TONELADAS.
¿ya no dicen eso de "15.000€ en canarias" en los anuncios de coches?
Sauron tu hermana es una exagerada....
Y NO HAY QUE ESCONDER NADA
Ademas se olvidan que seria enviarla por correos, por lo que ni aduanas......ni rayos x ni nada
macrocubic escribió:El caso:
-es legal
-esto no se considera evasion de impuestos
-no les cobrarian el iva al recibirlo, no se que metodo usaron contigo (ademas eso fue desde el extranjero) pero si se mete en un paquete y se envia por correos no te van a cobrar nada
ES.......MUY......SIMPLE!!!!
Joder, como es la gente aqui. Abres un hilo para hablar de una cosa y la gente no hace mas que hablar de otra.........y encima "lo que leen por un ojo les sale por el otro", ya que pasan de lo que digo y solo dicen "es ilegal"es ilegal"es ilegal"es ilegal"......si es que me lo veia venir
Por mi, sigan llenando el post de basura que a menos que vea un mensaje que valga la pena, pasare de lo que pongan....
Venga
Mucha gente hace unos cuantos años se iba a canarias, o fletaban barcos desde alli con tabaco, todo para que este saliera mas barato que en la peninsula, si te pillaban estabas incurriendo en un delito de contrabando.