Segun comodore4eva nos han metio MS un chekeo en el lector

Hola

Acabi de ver en la web http://www.xbox-scene.com un amplio comentario de comodore4eva en el que comenta que microsoft nos ha metido un chekeo del lector en el aaranque de la consola.

saludos
Y tambien dice que el error 66 es provocado cuando esa rutina detecta alguna anomalia en el firm....

Yo lo dudo porque a gente sin tocar le ha pasado igual, pero si esto es así..... ya ves el exito..... aqui estamos muchos con el firm cambiado y rulando tranquilamente...
Por lo que he leido ya no vamos a poder hacer un cambio de samsung por hitachi con tanta facilidad.¿significara esto que pueden detectar los lectores modificados?.Yo creo que si.
Tampoco creo que haya que alarmarse, mientras ganen tanto dinero con el Live no creo que nos baneen.
Personalmente opino que a lo que aspiran es a impedir el uso de backups sin tener que banear, es decir, o bien obligarte a restaurar a un firm que no acepte copias de seguridad o que ellos mismos te lo modifique via Live pero sin riesgo de enladrillarlo.Para ellos seria lo mas economico y esta actualizacion es un tanteo para saber el numero de lectores modificados que hay en el mercado.En funcion del numero supongo que se decantaran por una estrategia mas o menos agresiva.

Saludos
A ver por lo visto segun xbox-scene lo que microsoft a hecho es introducir un chequeo del firmware del lector para comprobar si este tiene el firmware original o si es inferior en cuanto a version por lo k si es inferior (extreme firmware v3.3)bloque la consola dando el conocido error 66 sin embargo mientras este chequeo estaba siendo desarrollado el extreme firmware v4.0 ya estaba terminandose por lo k akel que tuviera este firmware o superior (4.0 en adelante)microsoft no podria comprobarlo por lo k no habria tal error,yo ya estoy pensando en buscarme un nuevo lector y dejarle el firmware intacto (solo introduciendo keys).
cainsblade escribió:A ver por lo visto segun xbox-scene lo que microsoft a hecho es introducir un chequeo del firmware del lector para comprobar si este tiene el firmware original o si es inferior en cuanto a version por lo k si es inferior (extreme firmware v3.3)bloque la consola dando el conocido error 66 sin embargo mientras este chequeo estaba siendo desarrollado el extreme firmware v4.0 ya estaba terminandose por lo k akel que tuviera este firmware o superior (4.0 en adelante)microsoft no podria comprobarlo por lo k no habria tal error,yo ya estoy pensando en buscarme un nuevo lector y dejarle el firmware intacto (solo introduciendo keys).

No es asi, ya que hay gente que le sale error 66 con firmwares 4.XX y sin envargo con el firmware 3.3 no sale el error.

Esto solo pasa en algunos casos me refiero que hay gente con 4.1b con error 66 y otros que no tiene problemas.

Ahora voy a comparar a ver si veo alguna diferencia entre un firmware que produce error con otro que no lo produce ya que la key de los samsung varia de offtset segun modelo (ms25, ms25b, ms28,ms28b) o por alguna otra razon.
Pues yo tengo un MS25, y el hack 3.3+ , y rulando de lujo, copias y originales. Y al live, lo mismo, porque me he pillado el UMK3.

Asique no se qué es lo que ha hecho M$. Lo que está claro, es que cuando actualizas, el lector estaba todo el rato en funcionamiento, cosa que antes no pasaba, y está claro que mira algo.

Lo que ya no se porqué en mi lector no ha hecho nada, y en otros si, incluidos originales. Creo que M$ quería dar un susto, y se ha cargado hasta los originales, de ahí que ahora saque un parche para su propia actualización.
La verdad que cosa rara es, que han petao las consolas aleatoriamente, gente con firm modificao y gente que lo tenia, y to tipo de modelos de lector.
yo sinceramente creo que lan cagado y bien [rtfm] [noop] ....
Arkanoid escribió:... esta actualizacion es un tanteo para saber el numero de lectores modificados que hay en el mercado...
Pues se van a hinchar a contar [jaja]
Necesitaria saber una cosa:

Alguien que tenga error 66 originalmente el firmware tenia un ms28?

Si aun asi ha dado error ¿De que forma puso el xtreme? ¿mediante ppf (hack360), editor hex, x360sam, etc...?

Caso 1:
Firmware original: Ms25 -> Xtreme 4.1b (Ms28) -> Update -> Error 66

Caso 2:
Firmware original: Ms28 -> Xtreme 4.1b (Ms28) -> update -> OK

Necesitaria mas casos y la gente que me ha pasado los firmware me confirmen si ha sido como digo.
Un saludo.
Flash78 escribió:Necesitaria saber una cosa:

Alguien que tenga error 66 originalmente el firmware tenia un ms28?

Si aun asi ha dado error ¿De que forma puso el xtreme? ¿mediante ppf (hack360), editor hex, x360sam, etc...?

Caso 1:
Firmware original: Ms25 -> Xtreme 4.1b (Ms28) -> Update -> Error 66

Caso 2:
Firmware original: Ms28 -> Xtreme 4.1b (Ms28) -> update -> OK

Necesitaria mas casos y la gente que me ha pasado los firmware me confirmen si ha sido como digo.
Un saludo.
Flash yo esto no lo controlo como tu, pero en mi humilde opinión parece ser que los dagnificados son aquellos lectores MS25 o los MS28 peeeeeero cuando han pasado a ser 25 mediante flasheo.
chencho_3 escribió:Flash yo esto no lo controlo como tu, pero en mi humilde opinión parece ser que los dagnificados son aquellos lectores MS25 o los MS28 peeeeeero cuando han pasado a ser 25 mediante flasheo.

Sly_Marbo135 escribió:Bueno, pues he probado solo la 4.1b y la 3.3

La 4.1b me sale el E66, todo un clásico.
Y en el 3.3 me funcionan los originales y los backups, por lo que ya... asi se queda, por lo menos en espera de que Commodore4eva saque la 4.3 en la que ya no salga ese famoso E66, para así flasearme la consola con ese 4.3

Quizas es cosa de los contadores que hay en la parte de la key (indica el sitio donde esta la key) y segun modelo parece que varia.

Es raro pero la razon de todo esto es averiguar porque a unos si y otros no. De momento he visto diferencias en los firmwares y falta probar si la modificacion de la zona de la key funciona a quien les daba error 66.

Es para ir eliminando posibles causas.
Flash78 escribió:Necesitaria saber una cosa:

etc, etc...

El asunto parece lo suficientemente interesante como para que todos te echemos un cable (salga al final algo en claro o no) ¿Por qué no abres un hilo solo para esto? Lo verá mucha más gente y seguro que se animan a colaborar;)
Pues yo tego samsung y firm 1.0 y funcionando perfectamente, y consola de 2005 [oki]
Pero la intencion de microsoft cual es banear a la gente del live! o dejar las consolas insevibles para backups, lo cual veo bastante dificil ya que si modifican el firm, tardaran poco tiempo en volver a sacar el hack.

Espero que la intencion sea banear a la gente del live!

Salu2.
Kizas intenten hacer que no modifiquemos el Firm, aparte de su baneo... Al menos yo haria eso en su lugar. Ojala nunca nos pase xD

Aun asi se han escuchado casos de gente sin modificar que le ha petao la consola tambien... asi que no se si tendra que ver con el firmware o solo con las Keys de los lectores (k supuestamente es lo unico distinto entre ellos, no?). Quizas el problema pueda estar incluso en los discos duros o en la memoria interna... que haga algo mal y se cargue la actualizacion no?

Un saludo
nax:
quizas yo haya entendido mal el mensaje de comodore pero esto es lo que yo he entendido.
En alguna parte de la consola se almacena el modelo de lector que se le ha instalado a la consola:
Ejemplo, la consola sabe que su lector es un MS25.
Pues bien si tu le pones cualquier firmware con base MS25, no pasa nada.
Si le metes un firmware basado en MS28 (xtreme4.x) entonces error e66 al canto.
Lo mismo lo puedes aplicar con lectores MS28 al que metes una base de firmware distinta a la suya.

Eso es lo que me ha parecido leer pero quizas me confunda.

como lo veis???????

un saludo
-DAVIZINHO-
Temjin escribió:
El asunto parece lo suficientemente interesante como para que todos te echemos un cable (salga al final algo en claro o no) ¿Por qué no abres un hilo solo para esto? Lo verá mucha más gente y seguro que se animan a colaborar;)

+1
El xtreme 4.xx no hacia que el ms28 se vuelva un ms25? Pork tengo ms28 meti el flash78 4.1b y me funciona de perlas todo. Y creo recordar que eso lo volvia un ms25.
Zerneo escribió:El xtreme 4.xx no hacia que el ms28 se vuelva un ms25? Pork tengo ms28 meti el flash78 4.1b y me funciona de perlas todo. Y creo recordar que eso lo volvia un ms25.

Según recuerdo yo es todo lo contrario.
A partir del xtreme 4.x el core del firmware es MS28
DAVIZINHOX escribió:nax:
quizas yo haya entendido mal el mensaje de comodore pero esto es lo que yo he entendido.
En alguna parte de la consola se almacena el modelo de lector que se le ha instalado a la consola:
Ejemplo, la consola sabe que su lector es un MS25.
Pues bien si tu le pones cualquier firmware con base MS25, no pasa nada.
Si le metes un firmware basado en MS28 (xtreme4.x) entonces error e66 al canto.
Lo mismo lo puedes aplicar con lectores MS28 al que metes una base de firmware distinta a la suya.

Eso es lo que me ha parecido leer pero quizas me confunda.

como lo veis???????

un saludo
-DAVIZINHO-

mi consola traia un hitachi de casa, le puse un samsung con la key del hitachi y modificado al 3.3c+ actualicé y ningun problema.
si quereis ahora meto el hitachi y miro a ver que pasa.
Entonces estariamos condenados a tenr el mismo lector toda la vida util de la consola, es mas que menos probable, porque nos caparian la reparacion y a los dos años si casca, A LA MIERDA!!!!.

No creo que los tiros vayan por hay, para mi es un bug grande y gordo que se han comido.

Me hace gracia la nota de prensa de microsoft, dice que solo el 1% y que son consolas modificadas y que van a sacar un parche.

Microsoft dando soporte a consolas modificadas? uimm yo creo que han metido la pata y listo.
[Lande] escribió:Entonces estariamos condenados a tenr el mismo lector toda la vida util de la consola, es mas que menos probable, porque nos caparian la reparacion y a los dos años si casca, A LA MIERDA!!!!.

No creo que los tiros vayan por hay, para mi es un bug grande y gordo que se han comido.

Me hace gracia la nota de prensa de microsoft, dice que solo el 1% y que son consolas modificadas y que van a sacar un parche.

Microsoft dando soporte a consolas modificadas? uimm yo creo que han metido la pata y listo.

que no tio, que mi consola venia con un hitachi, le he puesto un samsung y he actualizado y sin ningun problema, y si quereis salir de dudas, le cambio otra vez el samsung por el hitachi y os digo cosas en cuanto tenga tiempo.
Formato de las key en Ms28 (xtreme 4.1b sin fallo E 66)

cada 15 bytes si no hay una key el contador aumenta y sigue hasta llegar a la key, luego despues de la key solo hay FFFF hasta que empeza el codigo mucho mas abajo.

0111111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
02EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0311111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
04EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0511111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
06EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0711111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
08EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0911111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0AEEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0B11111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0CEEEEEEEE[KEY 16 Bytes]

Formato de las key en Ms28 (xtreme 4.1b con fallo E 66)

0111111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
02EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0311111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
04EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0511111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
06EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0711111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
08EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0911111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0AEEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0B11111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0CEEEEEEEEB[nuneros]
0D11111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0EEEEEEEEE[nuneros]
0F11111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
10EEEEEEEE[KEY 16 Bytes]

La teoria es que si el formato no es el de el respectivo ms28 entonces sale el error. Dependiendo de las versiones creo que el formato de la key varia seguiendo algun tipo de patron.

Necesito mas datos para seguir o no con esta teoria. Esta tarde tendré resultados.
Ivaner escribió:
que no tio, que mi consola venia con un hitachi, le he puesto un samsung y he actualizado y sin ningun problema, y si quereis salir de dudas, le cambio otra vez el samsung por el hitachi y os digo cosas en cuanto tenga tiempo.

A eso me refiero, que es implosible que xbox360 de el error por cambiar de lector o tener un lector diferente al de fabrca.
nas

flash te refieres a que por alguna razon tu pack automatico parchea el firm original de una forma diferente a si lo haces manual con ppf? intenta mirar eso

restaura el firm original y hazlo manual mediante ppf . luego restarura original y hazlo con tu pack automatico . luego compara ambos firms modificados (logicamente elige el mismo) y mira si hay diferencias en cuanto a la pos de la key o su estructura

un saludo
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Esta opcion ya la barajaba yo el mismo dia del famoso Upgrade.

Aqui esta mejor explicado el tema del porque => http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=636828

... es mas, yo pienso que m$ esconde algo mas en este nuevo upgrade.
Por lo leido en xbox-scene, entiendo que podrian haber dos causas de error:

1) MS25 flasheado con 4.x (que es un firm MS28).
2) MS28 flasheado con 3.3 (que es un firm MS25).

Especificamente se comenta, que el error pasa al hacer un "downgrade", es decir, pasar de un firm MS28, a un MS25 (segunda opcion, un MS28 flasheado con un 3.x).
Pero mas generalmente, la otra opcion, tambien es una alteracion.

A ver si corresponde con las experiencias del personal.

Hace mucho que deje caer la opcion de proteger contra lectura (y escritura, pero en este caso nos esta afectando la lectura), las flashs de los lectores (ya sea por software, o por hardware).
Algo se ha implementado por software en los ultimos firmwares, pero la opcion de que directamente no se pudeda leer el firmware, nos vendira muy bien tenerla de ahora en el futuro. Una limitacion hardware seguramente seria lo mas seguro. Probablemente tengamos por ahi alguna patilla con la que poder hacer eso en la flash (un read/write enable).
Nos ahorraria sustos, y sobre todo, sabriamos cuando MS quiere leernos el firmware, cosa que ayudaria bastante a sacar conclusiones.
Ademas tendrian que refinar sus comprobaciones, para que no deje seguir el arranque, cosa ya mas dificil. Quizas para ellos no sea muy viable el parar el arranque porque no se puede leer la memoria flash. En fin...

Por otro lado, el como verifiquen el firmware que lleva, puede ser muy dificil de encontrar. Flash78, tus investigaciones son muy interesantes, y puede que se mire por ahi, pero puede tambien que se mire por cualquier otra parte del codigo. Quiza tenga incluso una cabecera en la que se indique la version del mismo.
Hablo por hablar porque no conozco la estructura del firmware, y tampoco si hay zonas sin desencriptar o que, pero esta claro que pueden existir muchas comprobaciones. Aun asi, te animo a que continues, que puedes estar dando en el clavo.
puedo confirmar que ya no se puede cambiar el lector de una marca o modelo por otro!

mi consola traia un hitachy 59 de fabrica que fue cambiado en su momento por un samsung sin ningun problema.
despues de la actualizacion del dashboard me tira e66
le puse el binario original sin modificar e66!!
probe con todos las versiones de firmwares y no hay caso.
e66 en todos los casos.
la unica solucion que tendria mi consola es volver a poner un lector
hitachy 59 o modificar el firm para ke informe hitachy en lugar de samsung.

aclaro mi consola es NTSC.
fat2000 escribió:puedo confirmar que ya no se puede cambiar el lector de una marca o modelo por otro!

mi consola traia un hitachy 59 de fabrica que fue cambiado en su momento por un samsung sin ningun problema.
despues de la actualizacion del dashboard me tira e66
le puse el binario original sin modificar e66!!
probe con todos las versiones de firmwares y no hay caso.
e66 en todos los casos.
la unica solucion que tendria mi consola es volver a poner un lector
hitachy 59 o modificar el firm para ke informe hitachy en lugar de samsung.

aclaro mi consola es NTSC.

esto........... me vas a hacer abrir la consola tio, ahora me tienes en jaque.
pereza que me da, pero hoy lo hare!
ZostE escribió:puede que se mire por ahi, pero puede tambien que se mire por cualquier otra parte del codigo. Quiza tenga incluso una cabecera en la que se indique la version del mismo.
Hablo por hablar porque no conozco la estructura del firmware, y tampoco si hay zonas sin desencriptar o que, pero esta claro que pueden existir muchas comprobaciones. Aun asi, te animo a que continues, que puedes estar dando en el clavo.

Tengo en mis manos 2 firmwares que son exactamente iguales excepto la zona de la key y solo varian menos de 400 bytes. Uno le da error 66 y el otro no. puede que este aqui.

En el caso que la actualizacion sea la misma para todos (no se añada la informacion al dashboard de que lector es el que debe tener) la una explicacion razonable es que varie la zona de la key. De momento la teoria sigue en pie hasta y esta tarde sabre si funciona o ir descartando y rezando por un mejor futoro a la la poca scene que tenemos.
Flash por si te sirve de algo:

ms25, flasheado con el 4.1b, resultado funciona perfectamente. Saludos
disidente escribió:... es mas, yo pienso que m$ esconde algo mas en este nuevo upgrade.
Lo que nos ha colado microsoft en esta actualizacion son los drm fijate ahora las demos y videos tienen fecha de caducidad(algunos)

Flash78 comentarte yo por ejemplo tengo el firmware 4.1a y me va perfecto ¿tal vez sea de la reduccion de velocidad del lector?,es un apunte pork aunque entiendo parte de la teoria no llego a entender la parte de programacion ni se como modificarlo adecuadamente y veo que tu si (por algo te currastes esos maravillosos packs [+risas] ).
oye flash yo tenia entendido que el firmware stealth daba como respuesta que era el original por que ahora no.

Que ha ocurrido que la ctualizacion interroga al lector y este devuelve otros parametros teniendo stealth.

Explicame esto por favor.
Shadowjbr escribió:oye flash yo tenia entendido que el firmware stealth daba como respuesta que era el original por que ahora no.

Que ha ocurrido que la ctualizacion interroga al lector y este devuelve otros parametros teniendo stealth.

Explicame esto por favor.

En los samsung con el firmware segun C4E no hay ni lectura ni escritura, menos por el tema key y la comunicacion de los discos.
Tengo un samsung MS25 con xtreme 4.1a sin problemas y no se queda la pantalla en negro antes de ponerse el logo.
Entonces el stealh no funciona 100 % verdad?
muy dificil que detecten una anomalía en el firm..del lector
A mi me parece q MS a hecho un senso de cuantos tienen su 360 modificada, por q de haber querido hubieran baneado a todo el q tiene su 360 modificada.
saludos ale
Buenas.

Este mensaje va destinado a Flash78, dado que necesita gente que haya flasheado muchos lectores, y en este caso de los posibles conflictivos.

Te cuento, tengo aqui mas de 5 consolas, esta mañana al actualizar una con un lector MS28 y el firmware 4.1b de tu hack360, me ha dado el error.

La cosa, es que el error, lo da medio al arrancar el logo de la consola, y a veces lo da incluso antes, vamos, que aparece el error directamente, porque? no lo se.

He actualizado (de momento) otras 3 consolas mas, 2 de ellas con MS28 y el mismo firmware y con el mismo Hack360 (version, metodo de la resistencia y mismo PC) y a diferencia NO me han dado error.

El tercer caso es de un lector MS25, con tambien el 4.1b y tampoco ha dado problemas.

Ahora, la cuestion es la siguiente, lo curioso de TODAS las consolas, es que la primera vez que arranca, hace un amago de colgarse (una micropausa) mientras el logo de la bola de 360 aparece, despues sigue girando y cargando con normalidad. Este micro cuelgue lo hace SOLO una vez, justo despues de actualizar, una vez arrancado, no lo vuelve a hacer.

La actualizacion de todas las consolas lo he realizado exactamente igual, la misma fuente, el mismo cable, el mismo mando conectado en el mismo puerto USB, etc.

Un saludo.

PD: Esta confirmado que restaurando el firm vuelve a funcionar la consola? para la ver. 4.1b tengo que grabar un disco para hacer el flasheo, cierto? es necesario volver a quitar la resistencia?

PD2: He estado pensando, ... que si la consola solo chekea una vez el lector, creo (espero poder confirmarlo) que una consola con Samsung MS28, si el lector se desconecta fisicamente de la consola, y la hacemos arrancar, saber si por segunda vez, da el micro cuelgue, o directamente arranca con normalidad, si es asi, seria un pequeño metodo para evitar este problema en particular.
pues yo voy aun con el samsung firm 1.0 y todo perfecto, no se si actualizarlo o esperar acontecimientos, pero quizas siendo el firmware mas antiguo, es el mas primitivo y el que menos cosas modifica del firmware original, asi que a lo mejor es mas seguro. Hablo desde el desconocimiento total, eh?
Edy escribió:PD: Esta confirmado que restaurando el firm vuelve a funcionar la consola? para la ver. 4.1b tengo que grabar un disco para hacer el flasheo, cierto? es necesario volver a quitar la resistencia?

PD2: He estado pensando, ... que si la consola solo chekea una vez el lector, creo (espero poder confirmarlo) que una consola con Samsung MS28, si se desconecta fisicamente de la consola, y la hacemos arrancar, saber si por segunda vez, da el micro cuelgue, o directamente arranca con normalidad, si es asi, seria un pequeño metodo para evitar este problema en particular.

sin disco llave (dvd-dl) no se puede flashear si tien xtreme 4.x, la resistencia no hace falta.

Tienes un mp ¡¡¡
Flash, ahí tienes más datos que creo que siguen confirmando tu teoría:

Samsung MS28 modificado con Hack360 3.3: E66
Restaurado firm original y posterior flasheo con Hack360 4.1b: Funcionando perfectamente.

Samsung MS21 modificado con Hack360 4.1a: Funcionando sin problemas.

Salu2!!!
ZostE escribió:
Hace mucho que deje caer la opcion de proteger contra lectura (y escritura, pero en este caso nos esta afectando la lectura), las flashs de los lectores (ya sea por software, o por hardware).
Algo se ha implementado por software en los ultimos firmwares, pero la opcion de que directamente no se pudeda leer el firmware, nos vendira muy bien tenerla de ahora en el futuro. Una limitacion hardware seguramente seria lo mas seguro. Probablemente tengamos por ahi alguna patilla con la que poder hacer eso en la flash (un read/write enable).
Nos ahorraria sustos, y sobre todo, sabriamos cuando MS quiere leernos el firmware, cosa que ayudaria bastante a sacar conclusiones.
Ademas tendrian que refinar sus comprobaciones, para que no deje seguir el arranque, cosa ya mas dificil. Quizas para ellos no sea muy viable el parar el arranque porque no se puede leer la memoria flash. En fin...

Realmente yo siempre he visto totalmente inútil lo de proteger contra lectura/escritura la flash. Te explico por qué: Dado que de fábrica no vienen así, el hecho de que estuviera protegido ya supondría saber que la consola ha sido modificada.

Para ser más claros: Si yo soy MS, lanzo un update del dash, y compruebo el firm... si no puedo leerlo.. automáticamente baneo la consola (y si quiero inutilizo el arranque con un error), ya que sería obvio que la consola ha sido modificada. Por tanto yo no seguiría ese camino.

salu2.
Zam escribió:Para ser más claros: Si yo soy MS, lanzo un update del dash, y compruebo el firm... si no puedo leerlo.. automáticamente baneo la consola (y si quiero inutilizo el arranque con un error), ya que sería obvio que la consola ha sido modificada. Por tanto yo no seguiría ese camino.

Podria ser pero , piensa que M$ no repara consolas con pegatina rota segun comenta, si solo la has habierto no es nada ilegal, de la misma forma que no venden lectores en caso que se te rompa el lector no puedes conseguir uno si lo has roto tu. Por consiguiente podria darse el caso de gente que no consiga por otras vias que la consola la tenga solo para demos, arcade y hablar por el live. La consola funciona sin el lector y puedes disfrutar del live.

¿Porque se tendria que banear en ese caso? Depediendo como se haga la deteccion podria ser comparable el firmwguard a que no tenga conectado el lector, pero claro, todo estos son suposiciones.
Flash78 escribió:
Podria ser pero , piensa que M$ no repara consolas con pegatina rota segun comenta, si solo la has habierto no es nada ilegal, de la misma forma que no venden lectores en caso que se te rompa el lector no puedes conseguir uno si lo has roto tu. Por consiguiente podria darse el caso de gente que no consiga por otras vias que la consola la tenga solo para demos, arcade y hablar por el live. La consola funciona sin el lector y puedes disfrutar del live.

¿Porque se tendria que banear en ese caso? Depediendo como se haga la deteccion podria ser comparable el firmwguard a que no tenga conectado el lector, pero claro, todo estos son suposiciones.

Claro, comparto lo que dices perfectamente, pero hablamos de cosas ligeramente diferentes. De lo que yo hablo es de q MS (como muchas otras) no permite que su consola se modifique (dejando aparte los argumentos de que "la consola es mia y hago con ella lo que quiero", se entiende lo que quiero decir), y el hecho de que el firm no permita su lectura delata el hecho de que la consola ha sido modificada. Eso es irrefutable. Lo del baneo lo he puesto como ejemplo de cualquier acción que quisieran tomar, simplemente.

No entiendo por qué comentas lo de la pegatina rota, si no tiene nada que ver. Yo puedo abrir la consola y volverla a cerrar sin haberle hecho nada, pero la pegatina está rota. Pero tener un firm sin permiso de lectura sí es modificarla, y eso es detectable siempre. El hecho de abrirla lo unico que hace es que pierdas el soporte de MS, ir más allá es otra cosa...

Además el hecho de que te quedes sin lector para poder seguir disfrutando de las demos, live, chat, etc.. tampoco tendría que ver. Si te quedas sin lector, pues digamos que "te jodes" y usas el resto de la consola. Pero si lo has modificado, el "delito" (y lo entrecomilllo) está cometido, irrefutablemente, y no te puedes quejar si utilizan contramedidas.

Un saludo.

PD: por cierto, muy interesantes tus investigaciones sobre la posición y diferencias de las keys. Tienen que venirme algunas consolas en breve para modificar y actualizar. Pasaré todos los datos de lo que haga y ocurra para su estudio. La clave es encontrar el punto en común de todos los casos de error E66.
Tengo un MS25 con firm 4.1 y al actualizar con xbox live ha petado.
El problema es que ahora no puedo reprogramarlo ni con el disco llave.
Alguna sugerencia?.
Saludos.
Vamos a ver todo est follon con los lectores pregunto ¿no es posble que no tenga nada que ver con los firms y simplemente sea una cagada en la actualizacion ?

mi caso es el siguente
samsung ms25 con firm 0800 para leer SS ademas del chip globe.
Pues bien actualizé teniendo activo el firm 0800 me dió errro 66 rapido apague la consola y la encendi con el globe activo me arranco perfectamente volvi a apgarla y de nuevo encendi con el firm 0800 y no aparecio el error todas las funciones son correctas como antes de actualizar, no ha vuelto a aparecer el error .

me inclino en pensar que no tiene nada que ver con los lectores sino que es una cagada monumental pr parte de MS
Pues para mi lo que esta clarisimo es que ellos "SI" pueden hacer algo,ya estaba yo seguro de que no,pero parece que esta actualizacion ha sido la muestra de que si pueden tocar el fw del lector y otra cosa mas,si le metes el fw original funciona???? venga ya,eso es como decir,si te quejas es por no tener el fw original,si solo falla con a partir del 4.0 (parece) y en segun que lectores,aunque dicen que algunos originales han petado tambien con lo cual la confusion es tremenda,ya puse en otro post que antes del emergency day van a hacer algo,estoy seguro que esto ha sido el principio y que nos esperan unos dias de nervios y confusion,pero hay que estar tranquilos que no podran con nosotros,aunque yo por si las moscas solo he actualizado una de las 2 samsung que tengo y toco madera todo bien,sin la pantalla congelada al principio ni nada,ojala sea una falsa alarma porque si no.........tendremos mucho trabajo,saludos.
Los que tienen E66, podrian averiguar el error secundario que da haciendo lo siguiente:

The specific type of hardware failure can be determined by a "hidden" error code
Turn the xbox 360 on, and wait till the 3 red lights are flashing.
Press and hold the sync up button (the small white one), while holding that button press the eject button.
The LEDs will now blink the first number in the code (as described below).
Release the eject button and press it again.
The LEDs will now blink the second number of the code.
The LEDs will now blink the third number of the code.
The LEDs will now blink the forth number of the code.
The LEDs will go back to the 3 red flashing lights.
You should be able to determine the difference between the 3 flashing lights and the error code lights by the rate in which they flash.

Here is how you interpret the LEDs to get the code number:
All four lights flashing - 0
One light flashing - 1
Two Lights flashing - 2
Three lights flashing - 3
84 respuestas
1, 2