Un amiguito ha desarrollado una teoría interesante basándose en lo poco que sabemos por el logo. Es decir, silueta Azul, propia de Virgill, en lugar de Roja, propia de Dante. También decir que esa posición tan estilizada es casi más propia de Virgill en DMC3, sobretodo la posición de los pies, que de Dante. En cambio los guantes son muy Dante en DMC1. Y también tiene en cuenta la teoría comentada en gamefaqs sobre que la sangre demoniaca esté haciéndose con el control de Dante y de ahí la garra. Pues bien, la teoría es la siguiente:
Al nacer Dante y Virgill eran uno. Pero alguien o algo los dividió en 2, quizás la razón fuera que había nacido un ser demasiado poderoso. Por eso son gemelos, son la misma persona, 2 caras de una misma moneda. Todo el mal fué a parar a uno de los hermanos: Virgill, mientras Dante tan solo conservó una parte de su sangre demoniaca. El poder, se dividió.
Ahora, en DMC4, por algún motivo, quizás para enfrentarse a una amenaza común a la que no podrían hacer frente por separado... ambos hermanos deciden volver a ser un solo Ente. Eso explicaría el dominio de la sangre demoniaca.
Algo así a la desunión y posterior reunión (o fusión) de Dios y Piccolo (Cor Petit) en Dragon Ball.
Ya sería coincidencia que esa fuera la trama de DMC4.. .pero estaría bien ¿no?
Un Dante/Virgill más cabrito que nunca.