Buenafuente rechaza un premio porque también se le concede a Losantos

1, 2, 3, 4, 5, 6
ELPAIS.com escribió:Andreu Buenafuente (el director de Buenafuente, Antena 3) recibió hace unos días la comunicación oficial de que había sido premiado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y ayer decidió rechazar el galardón porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos, director del programa La mañana de la Cope.

El presidente de honor de estos premios es Luis del Olmo, en cuya ciudad natal (Ponferrada, León) se entregarán estos galardones el próximo 21 de abril. Buenafuente dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo".
"Ante la libertad de premiar", decía ayer Andreu Buenafuente, "está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".

Solo me sale decir ¡¡¡CON DOS COJONES ANDREU!!!
En mi opinión. Bien hecho [oki]
KYORY escribió:En mi opinión. Bien hecho [oki]

Señores, hilo repetido.
OK, perdón.

Esque está escrito dentro de otro hilo en la segunda página...
Bou escribió:Señores, hilo repetido.

No estoy muy de acuerdo con eso. Creo que la noticia tiene la suficiente entidad, y también la suficiente lejanía con el hilo de FJL como para merecer un hilo propio. Estamos hablando de un periodista que ha rechazado un premio por no querer compartirlo con otro, no de una perla de FJL.

Andreu, una vez más me demuestras ser un periodista de los que ya quedan pocos :) .
Periodista sin estudios, no? Porque por lo que me parecio escuchar el tio no tiene estudios mas que BUP o poco mas. Lo que no quita que sea un comunicador cojonudo. Vamos, que lo pregunto esto como curiosidad.
malgusto escribió:Periodista sin estudios, no? Porque por lo que me parecio escuchar el tio no tiene estudios mas que BUP o poco mas. Lo que no quita que sea un comunicador cojonudo. Vamos, que lo pregunto esto como curiosidad.

Del Colegio de Periodistas forma parte. Ahora bien, no se si es posible apuntarse sin tener carrera.
Si que es del Colegio de Periodistas, pero no tiene estudios. Aunque no creo que le hagan falta para demostrar su intelecto.

Y yo le apoyo.

Un saludo [666]
Naje escribió:Si que es del Colegio de Periodistas, pero no tiene estudios. Aunque no creo que le hagan falta para demostrar su intelecto.

Y yo le apoyo.

Un saludo [666]

Esta claro que el tio vale, eso nadie lo duda.
Otro que no finalizó sus estudios si no me equivoco es Guillermo Puertas y mirarlo donde está.

Un saludo [666]
Está bien. Me parece genial que los periodistas, o comunicadores de verdad se empiecen a desmarcar de grandes manipuladores, vomitadores de bilis, o "periodistas de investigación" del mundo del corazón.
Falta de educacion,respeto y ganas de crear polemica lo llamaria yo.

La verdad el 60% de sus monologos son rajar de PP y la COPE, se va acercando a EvaH.

desmarcar de grandes manipuladores, vomitadores de bilis, o "periodistas de investigación" del mundo del corazón.

Sacazis todos las mismas frases de una wikkipedia antiderecha o algo? por que siempre son las mismas frases calcadas.
Falta de educacion y de respeto por que? Por no querer recibir un premio que tambien le otorgan a otro periodista con el cual, Buenafuente esta en total desacuerdo con su forma de.... "trabajar"?
El tiene derecho a renunciar a ese premio y a argumentar dicha accion, asi que no veo ninguna falta de educacion.
Pues yo como si no hubiese oído nada, porque no sé quien es el Jimenez Losantos ese^^

Lo he oído mencionar un montón de veces, pero no tengo ni idea de quien es, ni porqué es famoso, ni nada
[Lande] escribió:Falta de educacion,respeto y ganas de crear polemica lo llamaria yo.

A nadie le gusta que le pongan al mismo nivel a nivel profesional que a uno de los peores de su profesión.

[Lande] escribió: por que siempre son las mismas frases calcadas.

Qué casualidad, ¿no? ¿O la casualidad es saber de antemano exáctamente lo que va a decir alguno como tú?
Falta de respeto por querer separarse de un hijodeputa como Losantos? jaja...si mira...JA
Si hubiese ido se la llamaría hipócrita.
Si no ha ido se le critica por cual quier otra cosa...

A mi la verdad es que me parece que ha actuado de puta madre.
Yo no tengo nada contra la COPE, pero Losantos me parece un comecocos, no creo que sea un buen periodista. Gabilondo y él, vaya par....

De todas formas BF confunde calidad como profesional con idología
[Lande] escribió:Falta de educacion,respeto y ganas de crear polemica lo llamaria yo.

¿Hablas de los programas de tu amiwito? [plas][plas]
ole andreu, con 2 cojones y un palo. [oki]

La verdad el 60% de sus monologos son rajar de PP y la COPE, se va acercando a EvaH.

Sacazis todos las mismas frases de una wikkipedia antiderecha o algo? por que siempre son las mismas frases calcadas.

Si una Federación musical o algo así, premia a Bisbal y a las Ketchup y a la semana siguiente me premian a mí, yo tb lo rechazaría, la verdad. Y eso que Bisbal y las Ketchup sólo son marionetas descerebradas, así que tienen menos delito...
Retroakira escribió:
Si una Federación musical o algo así, premia a Bisbal y a las Ketchup y a la semana siguiente me premian a mí, yo tb lo rechazaría, la verdad. Y eso que Bisbal y las Ketchup sólo son marionetas descerebradas, así que tienen menos delito...

Gran ejemplo [toctoc]
Retroakira escribió:
Pero es que BF lo hace por discrepancias ideologicas, lo que si que le convierte en un maleducado y una persona con un "saber estar" mediocre

Seria mas acertado el ejemplo de que por ejemplo en el cine Tim Robbins rechazara un premio porque se lo dieron a Mel Gibson por La Pasion
SICOLOGUS escribió:Pero es que BF lo hace por discrepancias ideologicas

Te digo lo que a Nan, ¿en qué te basas?
Bueno pues muy bien, pero sin llegar el extremismo de lo santos, andrés no es manco, y aprovecha la mínima para tirar la pullita politica, que si con el pretexto de la ironia y el humor, se excuda en una cortina de humo sobre sus comentarios politicos.
Me caía bien Buenafuente. Ahora me cae mucho mejor...

Un saludo.
Yo considero que rechazar un premio sólo porque también se lo conceden a otra persona, es absurdo... Si se lo han concedido a él esta vez es porque han valorado su labor. No creo que tenga nada que ver.
Si este año le dan el Oscar a Penélope Cruz (que a mí particularmente me parece que no es merecido), si otro año se lo dan a una actriz que sí me gusta y se lo ha currado, ¿no va a ir por eso?

Yo no creo que Andreu haya actuado bien.. vamos, que no es óbice que otra persona haya recibido ese premio siendo tu antagonista para que luego no te lo den a tí!!!
Los motivos pueden haber sido distintos. Hasta los jueces pueden haber sido diferentes!!
Dios mio lo que hay que leer, cuanto daño hace este hombre a la izquierda, se le dedican hilos, blogs y etc...

Eso es buena señal.

Respexto al que dice que se sabe lo que voy a decir, no respondes ami pregunta de porque casi siempre muchos del foro dicen calcadas las mismas frases IzquierWiipedia?

Bueno pues muy bien, pero sin llegar el extremismo de lo santos, andrés no es manco, y aprovecha la mínima para tirar la pullita politica, que si con el pretexto de la ironia y el humor, se excuda en una cortina de humo sobre sus comentarios politicos.

Totalente de acuerdo.
Bou escribió:
En innumerables programas de su Show, por el que encima le dan un premio, que si somos sinceros, las entrevistas no son nada excepcionales y los humoristas los hay de dos tipos, las que actuan en el programa, que son normalitos, y los que montan los videos del programa, que son jodidamente mediocres, no me digais que no
Bou escribió:

En serio, vamos a intentar unificar los hilos de alguna manera, que ya te he respondido en el otro.....
[Lande] escribió:Dios mio lo que hay que leer, cuanto daño hace este hombre a la izquierda, se le dedican hilos, blogs y etc...

Eso es buena señal.

Respexto al que dice que se sabe lo que voy a decir, no respondes ami pregunta de porque casi siempre muchos del foro dicen calcadas las mismas frases IzquierWiipedia?

Vosotros no os quedáis cortos en eso de repetiros una y otra vez.
SICOLOGUS escribió:En innumerables programas de su Show, por el que encima le dan un premio, que si somos sinceros, las entrevistas no son nada excepcionales y los humoristas los hay de dos tipos, las que actuan en el programa, que son normalitos, y los que montan los videos del programa, que son jodidamente mediocres, no me digais que no

Para mí Andreu Buenafuente murió con Un Altra Cosa, pero ese ya es otro tema.

Y porcierto Buenafuente no ha dicho que lo rechace porque Losantos sea de derechas, sino por la mediocre forma que tiene de actuar e "informar".
Retroakira escribió:
Para mí Andreu Buenafuente murió con Un Altra Cosa, pero ese ya es otro tema.

Y porcierto Buenafuente no ha dicho que lo rechace porque Losantos sea de derechas, sino por la mediocre forma que tiene de actuar e "informar".
Oye, en serio, estamos "hablando" o estamos hablando, coño, que todos sabemos por donde van los tiros y todos conocemos a buenafuente, todos sabemos de que va el tema, y Buenafuente, Losantos, Gabilondo, etc, te hablan para comerte la cabeza, solo que algunos con una ideologia y otros con otra. Pero ninguno hace un periodismo formidable
Cymmeria escribió:Yo considero que rechazar un premio sólo porque también se lo conceden a otra persona, es absurdo... Si se lo han concedido a él esta vez es porque han valorado su labor. No creo que tenga nada que ver.
Si este año le dan el Oscar a Penélope Cruz (que a mí particularmente me parece que no es merecido), si otro año se lo dan a una actriz que sí me gusta y se lo ha currado, ¿no va a ir por eso?

Yo no creo que Andreu haya actuado bien.. vamos, que no es óbice que otra persona haya recibido ese premio siendo tu antagonista para que luego no te lo den a tí!!!
Los motivos pueden haber sido distintos. Hasta los jueces pueden haber sido diferentes!!

No, pero españa es diferente, aqui, si te enfadas con la academia, lease Almodovar, al año siguiente te favorecen y te dan más premios.

Lo sigo diciendo, Andrés Buenafuente, no es manco en sus comentarios politicos.
SICOLOGUS escribió:Pero ninguno hace un periodismo formidable

Pero unos se consideran periodistas y otros se consideran cómicos, cuando en realidad los cómicos son los más serios, y los de "rigor periodístico" son los que más gracia hacen.

Por cierto, ahora que ha saltado lo de la izquierdipedia, qué raro que nadie haya llamado "gafapasta" a Buenafuente... (que por cierto, a parte de criticar las gafas que lleve no puedo entender qué más puede significar, pero se lo he oído a los que usan la derechipedia).

Un saludo.
UtenA_Tenjô escribió:
Vosotros no os quedáis cortos en eso de repetiros una y otra vez.

¿Vosotros? :S.

Creo que va a ser que no.
Pero a quien intentáis engañar equiparando a Buenafuente y Losantos?
Los dos tiran para su lado pero el primero es respetuoso y moderado en lo que dice, el otro sólo echa espumarajos y culebras por la boca.
Así que que no sean objetivos ninguno de los dos no implica que sean iguales....
Hombre, yo tengo bastante claro que Buenafuente ha rechazado el premio simplemente por que Losantos tira más hacia la derecha, primero porque a la hora a la que Losantos tiene el programa me extrañaría mucho que Buenafuente le oyera, y seguramente muchos de los que le critican ni siquiera le habrán oido una vez.
Esto que ha hecho Buenafuente no me lo esperaba, me gusta su programa y esta claro de que pie cojea, pero eso me parece un poco indeferente, es un programa de humor y punto, pero no se quien coño se cree que es para decir lo que ha dicho y rechazar un premio que no se merece porque se lo hayan dado también a Losantos, la verdad es que es Federico quien tendría que haber rechazado el premio porque le han puesto al mismo nivel que un payaso de la tele, que es lo que es al fin y al cabo Buenafuente, y que nadie me coma, que lo digo en el buen sentido de la palabra.
En fin, que me ha decepcionado Buenafuente, al igual que me pasó con Sarda (se escribe asi?) al principio me gusto bastante, pero luego ya se flipo y no podia ni ver su programa mas de cinco minutos seguidos.
[Lande] escribió:
¿Vosotros? :S.

Creo que va a ser que no.

Lande, no entiendo cómo puedes seguir defendiendo a Losantos cuando te dejó dos o tres veces en ridículo en este foro. ¿te acuerdas del anuncio de trenes que salían Zapatero y González? Sé que había otra u otras 2.

Cuando Buenafuente (o Gabilondo mismamente) sean tan ruines de estar todo el día insultando, menospreciando y mintiendo, los podrás comparar.

A mi tampoco me gustaría recibir un premio que ha ganado uno que no es ni buen periodista ni es nada. Que sólo se dedica a insultar.
Buena Fuente 4 president [sonrisa]
Darkoo escribió:Cuando Buenafuente (o Gabilondo mismamente) sean tan ruines de estar todo el día insultando, menospreciando y mintiendo, los podrás comparar.

Te acuerdas de la manifestacion y el tema de la silla de ruedas¿? ^_^.

Ademas no estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice FJL (algunos de este foro solo puedenn creer 100% de sus dioses).
[Lande] escribió:
Te acuerdas de la manifestacion y el tema de la silla de ruedas¿? ^_^.

¿no era cierto que no era víctima del terrorismo? ¿no era cierto que podía andar?
[Lande] escribió:Te acuerdas de la manifestacion y el tema de la silla de ruedas¿? ^_^.

Si mal no recuerdo, el de la silla de ruedas tenía la polio, ¿no?
Darkoo escribió:

¿no era cierto que no era víctima del terrorismo? ¿no era cierto que podía andar?

Toda la manifestacion y tantas horas¿?

Por algo pidio perdon aunque con la voz baja dios gabilondo.
Driebes escribió:la verdad es que es Federico quien tendría que haber rechazado el premio porque le han puesto al mismo nivel que un payaso de la tele, que es lo que es al fin y al cabo Buenafuente, y que nadie me coma, que lo digo en el buen sentido de la palabra.

Claro, pero eso desde tu punto de vista, desde el punto de vista de Buenafuente él (BF) es un cómico y el otro es el payaso de la radio... a mí me parece que si no quiere recibir un premio por considerar a la entidad que lo otorga "poco seria" o lo que sea, porque le han dado otro premio al tío más bocazas, cargante, envenenamentes, etc. de la radio, pues no me parece mal.

Un saludo.
[Lande] escribió:Toda la manifestacion y tantas horas¿?

Pero eso no quita que le pusiesen como víctima del terrorismo, cuando no debería haber ido más allá de un simple asistente a la manifestación. Eso por parte de los organizadores fue demencial.
Maestro Yoda escribió:Pero eso no quita que le pusiesen como víctima del terrorismo, cuando no debería haber ido más allá de un simple asistente a la manifestación. Eso por parte de los organizadores fue demencial.

Tu lo pondrias en medio de la manifestacion con toda la gente? vamos que ya se discutio en el otro hilo, no hay por donde cojer lo que dijo, repito que federico jimenez para mi se pasa muchisimo tambien algunas veces, pero yo se reconocerlo almenos.

Reconocer algo no quita prestigio lo sabiais?, un poco mas de humildad y dejaros de tanto fanatismo leches.
[Lande] escribió:
Toda la manifestacion y tantas horas¿?

Por el acoso a una persona que sólo quería ir a una manifestación, que a pesar de que la AVT o no sé quién le había manipulado (poniéndole al lado de irene villa), él no tenía ninguna culpa.

Pero como siempre has cambiado de tema. ¿cuántas veces más vas a tener que hacer el ridículo para que te des cuenta de que FJL te miente y sólo se dedica a insultar y menosprecias?
Darkoo escribió:Pero como siempre has cambiado de tema. ¿cuántas veces más vas a tener que hacer el ridículo para que te des cuenta de que FJL te miente y sólo se dedica a insultar y menosprecias?

Ridicula es tu actitud fanatica ;). Dime conque e cambiado de tema ;).

2 o3 veces ?¿, solo recuerdo lo del video amm y no sigas por hay porque ami por mucho que me digas lo del ridiculo, desprestigios y parecidos me da igual, no me consigues hechar abajo como si esto fuera un debate de "a tu lado" o demas programas.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6