configurando una red en mandrake

pues que kiero conectar mi pc a mi Playstation 2 en red y en hase lo tengo hecho.

Le doy a compartir conexion de eso del centro de mandrake y hace eso y me dice que ya está.
pero en la play no me va.
En la play tengo la conexión manual y alomejor es que la IP de una tarjeta de red cambia en linux ( si o no?) en hasefroch todas las tarjetas de red tienen el mismo numero acabado en 0 ( el ordenador principal) y en 1, 2 ... los demás.
Si ese número cambia en linux, ese es mi problema.

Gracias. :-? :-?
Antes de nada una cosa:

nunca nunca nunca pongas una IP a un dispositivo acabada en 0

La IP que acaba en 0 hace referencia a toda la red, la acabada en 255 a todos los pc's.

Para saber la IP que tienes en linux ejecuta ifconfig desde la linea de comandos
Raulexxx

Pos ayudame a configurar la red! me tiene ke kedar = under linux q bajo hasefroch, sino cuando te alguien en el pc no podré jugar a la play!

Yo uso linux, pero el resto de mi familia no..

RAULEX AYUDA!!
Pues lo suyo seria que me dijeses que IP tienes en hasefroch y que mascara de red para que podamos poner lo mismo en linux (me refiero a la IP y a la mascara de la LAN, of course ;))

Tambien podrias pegar la salida de ifconfig, en concreto los datos de la interfaz de red eth0 o eth1, la que tengas con la PS2. Para eso haz un

# infconfig > salida.txt

y luego abre el fichero salida.txt, que se generará en el directorio donde ejecutaste el ifconfig
esta es la ifconfig
th0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:50:FC:60:5D:F1
inet addr:62.57.2.237 Bcast:255.255.255.255 Mask:255.255.248.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:34340 errors:1 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:349 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:2287032 (2.1 Mb) TX bytes:36063 (35.2 Kb)
Interrupt:5 Base address:0xd000

eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:50:FC:85:6B:97
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
Interrupt:11 Base address:0xf000

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:304 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:304 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:28629 (27.9 Kb) TX bytes:28629 (27.9 Kb)

ahora estoy haciendo un trabajo, luego te digo la config q tengo puesta en la ps2 y la de hase.

[tadoramo] Raulex
ten mas cuidado macho, que nos has puesto la eth0, que es tu conexion a internet y se puede leer perfectamente tu IP publica ..

No pasa nada porque se vea tu IP en este foro (o no deberia pasar nada ¬_¬), pero ten MUCHO cuidado con esas cosas ¿va?

Venga, cuando puedas te pasas la configuracion del hasefroch y de la PS2
me da = q se vea mi IP, total, dentro de un rato se va a cambiar [poraki] ( tengo IP dinámica) de todas formas, tu ip te la pueden sacar de mil maneras así q paso... de hexo ya lo había pensado, pero me he dixo... total, si kieren sacar mi ip la van a pillar = XD

[poraki]
Hasecorp hasefroch XD [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Hasecorp Corp.

D:\Documents and Settings\Miguel Ávila>ipconfig

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local 13 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :

Esa es la config q me sale en hase de la tarjeta de red ( no la de la conexion)
La config q tengo en PS2:

Dirección IP: 192.168.0.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

Weno, espero a q me des instrucciones!
GRACIAS RAULEX!
Bueno, escribo desde una MDK8.2 ;)

Vete a

/etc/sysconfig/network-script

Ahi veras un enlace simbolico a un fichero llamado ifcfg-eth1, y ahi deberas cambiar algunos valores por estos:

IPADDR=192.168.0.1
NETMASK=255.255.255.0
NETWORK=192.168.0.0
BROADCAST=192.168.0.255

Los demas dejalos como estan

Guardalo y tira el interfaz y levantalo de nuevo:

# ifdown eth1
# ifup eth1

Haz un ifconfig para ver que la configuracion es la que debe ser

Haz un ping a la IP de la P2 para ver si te lo devuelve, si lo devuelve de PM [oki]

Ya en plan dejarlo fino vete a /etc y edita el fichero hosts, y ahi pon la IP y un nombre a esa IP para hacer ping en vez de ping

Espero que te rule

Saludos! [bye]
el /etc/ es /home/musice, no?

Escrito originalmente por RaUleX
Haz un ping a la IP de la P2 para ver si te lo devuelve, si lo devuelve de PM
Ya en plan dejarlo fino vete a /etc y edita el fichero hosts, y ahi pon la IP y un nombre a esa IP para hacer ping en vez de ping

esto ultimo explicamelo mejor, piensa q casi no tengo experiencia en linux... gracias!
no no, /etc es /etc, no /home/musice

C:\etc - no es - C:\home\musice ;)

Son directorios diferentes vamos, en /etc van las configuraciones y en /home/musice tus cosas

El ping tambien existe en hasefroch ;). Lo de hacer ping a la PS2 era que pusieras esto:

# ping 192.168.0.2

Si te devuelve el ping es señal de que estan conectadas en red y puedes acceder desde uno al otro, si no te devuelve el ping es que hay algo que no esta bien y por eso no puede conectar.

Lo de editar el fichero /etc/hosts no es necesario, pero es para que en vez de poner:

# ping 192.168.0.2

puedas poner:

#ping PS2

y te de el mismo resultado (vamos, que es una forma de decirle que cuando te refieras a PS2 te refieres a la IP 192.168.0.2, algo asi como las DNS). Cuando abras el fichero veras que tiene esa forma:

127.0.0.1 localhost

Lo unico que tienes que hacer es escribir debajo esto:

192.168.0.2 PS2

Pero vamos, como ya digo es un poco chorrada

Saludos! [bye]
muchisimas gracias! mañana lo pruebo, si me funciona te eestaré eternamente agradecido :Ð
Musice k tienes cable (MENTA en konkreto?) esk mi ip tb empieza por 62.57... y tb la tengo dinamika.
sis, copión... XD a mi me suele empezar por 62 pero no siempre
he puesto to como tu dices y...:

[musice@dhcp-1173-296 musice]$ ping PS2
PING PS2 (192.168.0.2) 56(84) bytes of data.
64 bytes from PS2 (192.168.0.2): icmp_seq=1 ttl=64 time=0.612 ms
64 bytes from PS2 (192.168.0.2): icmp_seq=2 ttl=64 time=0.619 ms
64 bytes from PS2 (192.168.0.2): icmp_seq=3 ttl=64 time=0.577 ms
64 bytes from PS2 (192.168.0.2): icmp_seq=4 ttl=64 time=0.591 ms
64 bytes from PS2 (192.168.0.2): icmp_seq=5 ttl=64 time=0.589 ms
64 bytes from PS2 (192.168.0.2): icmp_seq=6 ttl=64 time=0.600 ms
64 bytes from PS2 (192.168.0.2): icmp_seq=7 ttl=64 time=0.604 ms

vamos q me lo dewelve, pero cuando la play pone comprobando datos DNA se me eda colgada y cuando toy en win no... :S ke me pasaaa, tendré q poner algo +?? o será algo de firewall o algo de seguridad... nu seeee q le pasaaa [triston] [triston] [triston] [triston]
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Vamos s ver, en red estan, porque el ping lo devuelve, y eso es buena señal.

Lo que de no tire ya no es tan buena señal [decaio]

Yo no tengo una PS2, vamos, es que ni la he visto fisicamente XD, asi que puedes imaginarte que mi conocimiento sobre PS2 es nulo, pero ¿traia algun programa o algo para hasefroch para conectar con la PS2?

¿haces algo en especial en hasefroch?, ¿en que consiste que conectes?.

¿Al tratar de conectar como va eso?, ¿es la PS2 la que trata de conectar con el pc o es al reves?

De momento en red estan, que algo es algo, ahora a ver si conseguimos que tire como dios manda.

De todas formas si alguien sabe algo que postee ;)

Saludos! [bye]
El problema no es de la PS2, ahora tienes las ips de las 2 targetas configuradas correctamente, pero te falta decirle al linux que comparta la conexión, es decir que pemita a ordenadores (o plays) conectarse desde tu red interna a internet.

Yo uso debian en modo consola y si eres novato seria un poco complicado explicarte como hacerlo, supongo que habra alguien que use mandrake que sabra de alguna utilidad grafica para configurarlo y te lo podra explicar.
rotpunk,¿ a lo de compartir la conexion te refieres a hacerlo con NAT, o como?

Guianos un poco a ver si asi podemos hacer que al chaval le vaya el invento, porque yo no es que sepa mucho de linux, y la PS2 como ya dije es que ni la he olido.

Echanos un cable hombre ;)
Yo en linux compartir la conexión y el firewall lo hago con iptables (ha substituida al ipchanis), supongo que si teneis una version bastante reciente de linux tambien tendreis que usarlo.

Si teneis un firewall activado seguramente estara hecho con iptables y lo unico que se habrá de hacer es añadir una lineas al script de arranque del firewall. No se si habrá una utilidad grafica que permita hacerlo ya que nunca he usado mandrake.

Si quereis podeis consultar información en www.netfilter.org.

Aqui os pongo las ordenes que habria que tener el script para que funcionara, pero tener en cuenta que no tiene por que ser igual para cada sistema.

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Esto sirve para activar la opción de forward, es decir que los paquetesm que llegan por una de las dos interfaces pueden reenviarse por la otra. Por defecto todos los paquetes que llegan no han de reenviarse hemos de especificar que paquetes queremos que se enruten. Primero establecemos la politica de que ningun paquete se enrute:

$IPTABLES -P FORWARD DROP

$IPTABLES es una variable, en mi caso la defino así IPTABLES="/sbin/iptables" al principio del archivo de configuración del firewall, para otro sistema puede ser diferente, dependiendo de donde este ubicado el archivo iptables.

Continuamos: le decimos al linux que enrute los paquetes que lleguen por la targeta de red interna. Estos paquetes han de tener como puerta de enlace la ip interna del linux (en este caso 192.168.0.1) si no el linux pasará de ellos. La play de Musice ya tiene bien configurada esta opción,

$IPTABLES -A FORWARD -i $LAN_IFACE -j ACCEPT

Con esta orden todos los paquetes que lleguen de la red interna se reenviaran a internet. LAN_IFACE="eth1" en este caso (Las declaraciones de variables van al principio del archivo).

Ahora el linux ya sabe que ha de reenviar los paquetes, el problema es que no puede enviar paquetes a internet con ips de origen 192.168.xxx.xxx (nadie aceptaria estos paquetes, y en el caso de que los aceptaran no serian capaces de enviar respuesta), por lo que tenemos que hacer un cambio de direccion (NAT). Eso se consigue con la siguiente orden:

$IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -o $INET_IFACE -j SNAT --to $IP_PUBLICA

INET_IFACE="eth0",
IP_PUBLICA="`/sbin/ifconfig $INET_IFACE | grep 'inet addr' | awk '{print $2}' | sed -e 's/.*://'`"

Esta peazo de definicion para la IP_PUBLICA se debe a que se trata de una ip dinamica, si fuera estatica con poner IP_PUBLICA="la.ip.q.sea" bastaría.

La orden viene a decir que a los paquetes que salgan por la interface que esta conectada a internet (INET_IFACE) les cambie el origen (sender network adress translation) por la ip que tiene esa interface. Por lo tanto los paquetes que salgan directamente desde el linux se quedaran igual, y los que vengan reenviados desde la otra targeta se les cambiara la direccion de origen del paquete por una ip valida.

Llegados aqui los paquetes que enviemos desde la parte interna llegan a internet con una direccion ip buena, ahora solo falta las respuestas desde internet. El linux es suficientemente inteligente para saber los paquetes que llegan de internet a quien van dirigidos: si a la misma maquina (linux) o a una maquina de la parte interna de la red , pero la politica esta establecida en no dejar pasar nada, asi que le tenemos que decir que los paquetes que lleguen desde internet a un ordenador (o play) de la parte interna los reenvie. Se ha de tener en cuenta que estos paquetes seran respuestas, perteneceran a una conexion establecida previamente desde la parte interna por la play. Para ello ponemos la siguiente orden:

$IPTABLES -A FORWARD -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT

Y con esto ya esta, hemos compartido nuestra conexion a internet.

Despues de todo esto decir que seguro que hay una manera mas facil de hacerlo (o de configurarlo), me extrañaria que no hubiera ninguna utilidad de configuración grafica, pero yo no la se [tomaaa]. Aun con todo si alguien quiere probarlo se lo recomiendo, ya que esto solo es una pequeña parte de lo que se puede hacer con iptables y nunca esta de mas aprender una cosa nueva.

Espero que a alguien le sirva.
yo no me empano de na de lo q decis
XDDD

a ver.
PS2 tiene un juego q se llama socom, entonces, le pones la IP y la puerta de enlace y esas cosas.

Le das conectar y sale...

Conectando a internet, autentificando DNA's y se se cuelga.

Tambien se me cuelga igual si cambio las ip's y esas cosas, vamos, q conecta a internet le ponga lo q le ponga, pero las DNA's se me mueren y con hase no.
Simplemente funciona así, e windows no hice na, le di a compartit conexion y ya ta. en linux ya le he dao a compartir y ya ta!

q hagu?
... DNA¿? A ver si van a ser las DNS... :P
Yo con el xbox live tenia un problema parecido... no era capaz de pillar bien las dns... (suponiendo que dna = dns) y me toco ponerlas a manita x)
Es que creo que puede ser ese tu problema... por que si haces ping y llega...
En fin, ya contaras ;D
Mira a ver si es eso...
Salu2!!! ;D
uix XD me he emocionao XD claro q es DNS !!! q barbaridás xDDD

weno, pos q hagu??

graciasssssss XD [chiu]
... leete estos hilos a ver si te sirven! ;)
Hilo wan
Hilo chu
Hilo zri
Espero que te sirvan! [oki]
Salu2! ;D
Si utilizando la conexion compartida de windows el socom se conecta entonces no es problema de dns, ya que en el socom estan bien configuradas. Es el mandrake el que no comparte bien la conexion.
Escrito originalmente por rotpunk
Yo en linux compartir la conexión y el firewall lo hago con iptables (ha substituida al ipchanis), supongo que si teneis una version bastante reciente de linux tambien tendreis que usarlo.

....

Espero que a alguien le sirva.

Dios, vaya explicacion mas currada [flipa] [flipa] [flipa]

Apuntate un gallifante de mi parte [oki]

A mi me costo pillarle un poco la cosa a las iptables, seguramente fue porque nunca pille nada como esto ;).

Saludos! [bye]
Musice, ecahle un vistazo a este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=157882

En el se plantea lo mismo que en tu caso, solo que en vez de haber un hasefroch98 de por medio hay una PS2

[bye]
mañana lo miraré! muchas gracias a todos, a ver si lo arreglo pq cada vez me siento con + ganas de volver a hase XP cawento

por cierto... tengo hase XP y ps2.

PD: esta tarde me he pasado a gnome, me gusta muxo +! :D
he leido los hilos y.... NO ME HA SERVIDO DE NA!
:( [snif] [snif] [snif]

Es que no me empano de na! q si NAT ( a, XD) y proxys y xunguismonguix XDDD no me empanooooooo..

ayudaaaaaa q alguien se meta en mi pc y me lo haga! XD nos damos el msn y con la asistencia remota ( en linux la hay, no?) pos q me lo haga xD...

estoy desesperadoooooooo.
me compro una tarjeta de red especial pa linux y luego no me va ! mato a alguien! si lo llego a saber me compro el lector de dvd q el mio matsushita a petao y hace ggggggggriiic crack crack pa pa pa crackkkkkk griiiiiiiiiiiiiiiiiiicccccccccccccc XD [qmparto]

no puedooorrr.
ah! y con urpmi. no me empanorrr, hago urpmi y eso y luego? ande van a parar las cosas? antes hice urpmi nosekereproductordedvd ( q no me acuerdo el nombre) se intaló, y luego? ande ta?! ande va a parar?

S.O.S
mei dei mei dei [burla3]
Mire, de momento pasa de lo del proxy porque en tu caso no sirve.

NAT es una manera de compartir la conexion a internet, y por lo que puso rotpunk tienes que compartir la conexion entre la PS2 y el PC mediante NAT.

Lo del URPMI de momento no hay razon para que lo pongas, seria en el caso de que no tuvieses el iptables instalado.

Y otra cosa mas, esto no es hasefroch, aqui no hay "pringaos howto", eso significa que para saber hay que leer, y en el hilo que te puse yo esta la solucion al problema.
no me aclaro mu bien lo q tengo q hacer pero lo intentaré mirar el viernes pq toy d xamenes de final de curso....

Ya toketearé a ver, no tengo ni idea de cual es el problema, lo tengo todo (creo) q bien puesto y no va, como siempre y desgraciadamente con hasefroch es más fácil [+furioso] [+furioso] [+furioso] cawento cawento

a ver si lo consigo el viernes me leeré y releeré el hilo ese que me has pasado a ver si consigo descifrarlo pq .... :-? Oooh

EDITO: desde el foro de sof libre dice q el ultimo mensaje es de raulex y es mio :S XD q flipe!!

PD: estoy hasta los webs del cole! q se acabe ya!
no va..... [discu] [discu] [discu] ( yo discutiendo con el pinwino gay...)
cawen Tux el mu gay que no le gusta la ps2...
estoy a un pelo de abandonar nuevamente linux....

entre la red, el wine q no va, q no puedo ver DVD, q no me pilla la webcam, q no me aclaro con la mitad de cosas....

[decaio] [decaio] [decaio]
pq!?!?!
encima rotpunk no me responde a los MP solo me cnteó a uno y no me kedó claro pq estaban todos los comandos en mayúsculas y no iban.... [decaio]
ya esta configurada y va a la perfeccion, si kereis ver como solucionarlo pasaos por ps2 online y ahi sale un guia posteada por mi ( hexa por rotpunk)
Escrito originalmente por Musice
ya esta configurada y va a la perfeccion, si kereis ver como solucionarlo pasaos por ps2 online y ahi sale un guia posteada por mi ( hexa por rotpunk)

pq no la posteas aqui tambien?
Da palo XD el viernes acabo las clases, ya lo postearé...
Musice podrias postear aki la guia? Esk yo estoy en las mismas, tengo todo bien configurado, pero a mi ni sikiera me responde al ping
35 respuestas