Proyecto página web de software libre

Bueno, ya se que hay 2 o 3 hilos hablando de que se puede hacer una página web sobre software libre (y creo que ya hay 2 o 3 usuarios del foro que lo hacen; no se quien son); pues he creado este hilo para que sea el "oficial" y poder coordinar los inicios de dicha página.

A ver que tal lo veis; yo estoy dispuesto a colaborar en todo lo que pueda. ¿Quién se apunta?
Yo pongo esta Google XD XD ....es broma ;).

Pongo esta otra

RPMs de todos los coloressss

Un saludinn.

P.D. Me parese q me colao y no es esto lo q buscas....pero ya q lo he puesto.....lo dejo ;)
la idea que tenia yo era hacer una página, de diseño claro para usuarios poco avanzados y con contenido didactico para estos tal y como descargas de programas libres tanto para windows como para linux.
Amos, yo creo que a lo que Anark se refiere es a hacer una página paralela a este foro, para nosotros, donde colgar manuales que hagamos, noticias, etc, de forma más ordenada de lo que se hace en el foro, no?

Si es así... Ov3RCLoCkeD y yo estamos hablando para hacerlo, porque yo ya la empecé hace tiempo. El problema es la falta de interés de la gente, como siempre...

Tambíen habría que ver si la mayoría del foro está de acuerdo en que se haga la página, etc etc... Yo la idea que tengo es de algo que esté relacionado con el foro, algo como hicieron los del foro de cine con cineol.

En fin... si la gente se interesa... por mí perfecto, ya tenemos el esquema hecho desde hace mucho tiempo y sería empezar a mover las cosas y poner a el equipo que fuéramos a encargarnos de acuerdo y el resto de cosas.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
En fin... si la gente se interesa... por mí perfecto, ya tenemos el esquema hecho desde hace mucho tiempo y sería empezar a mover las cosas y poner a el equipo que fuéramos a encargarnos de acuerdo y el resto de cosas.

Yo me defiendo bastante bien con HTML y CSS. Pero como la estáis haciendo con herramientas específicas para crear portales, no sé si podría seros de ayuda. En cualquier caso, si te parece que puedo ayudar en algo, Gweenbou, me lo dices.
si repartis el trabajo conforme a lo que podemos hacer cada uno y eso para que la cosa funcione rapida y ordenada yo estaria dispuesto a ayudar... tienes muchos sies... la cosa es organizarlos bienXD

yo hago cosillas con programas de dibujo logotipos y alguna vez he trasteado con php-nuke y html
Escrito originalmente por Gweenbou
Amos, yo creo que a lo que Anark se refiere es a hacer una página paralela a este foro, para nosotros, donde colgar manuales que hagamos, noticias, etc, de forma más ordenada de lo que se hace en el foro, no?

Si es así... Ov3RCLoCkeD y yo estamos hablando para hacerlo, porque yo ya la empecé hace tiempo. El problema es la falta de interés de la gente, como siempre...

Tambíen habría que ver si la mayoría del foro está de acuerdo en que se haga la página, etc etc... Yo la idea que tengo es de algo que esté relacionado con el foro, algo como hicieron los del foro de cine con cineol.

Salu2!

Si, mas o menos es eso, pero que tenemos que poner SoftwarelibrEOL..... [burla3] ... no se, como que no pega no? no se, son gustos mios, lo de la relación con este foro si, estoy totalmente de acuerdo, pero en el título no tanto :p
Por cierto, que yo estoy muy motivado eh!

Bueno, pos gweenbou que sepas que puedes contar conmigo para lo que haga falta [oki]
Buenas, esto lo llevamos hablando casi 3 semanas el Gweenbou y yo, la cosa mas que nada es si la gente les parece bien y los que quieran ayudar seria mas con manuales, tutoriales y demás que otra cosa. Au KkAu [oki]
Escrito originalmente por Ov3RCLoCkeD
Buenas, esto lo llevamos hablando casi 3 semanas el Gweenbou y yo, la cosa mas que nada es si la gente les parece bien y los que quieran ayudar seria mas con manuales, tutoriales y demás que otra cosa. Au KkAu [oki]

[snif] ya he llegao tarde

weno da igual, ayudaré en todo lo que pueda :P
yo lo veo bien, y estoy dispuesto ayudar en lo que pueda. No se mucho ni de html, ni CSS ni phpnuke ni na de eso, pero si que podria ayudar en cosas puntuales sobre estos temas. Y por aportar, de momento podria aportar un theme para el firebird XD lo tengo a medio acabar,por q para mi y el uso q le doy ya me basta, pero bueno, si hay k akabarlo para subirlo no me importa. Asi tampoco me costaria mucho explicar "por encima" como crear o trastear los themes del firebird ( digo por encima por q no se crearlos desde 0, ya q son mediante css y cosas de esas, lo q se hacer es lo que he aprendido variando los exitentes, cosas como cambiar los iconos, los colores , etc) y tambien podria realizar una introduccion al uso del firebird si es q no existe ya ...

bueno y por ultimo, si no os gusta softwarelibrEol q tal EOLibre? EOLGPL? nu se si sera por ideas ! XD
Por mi parte me parece bien la idea de hacer una web sobre soft libre (con noticias, manuales, etc.) asociada a EOL, si el proyecto le parece interesante a la gente del foro y los "pesos pesados" quieren colaborar tendriais disponible hosting gratuito y de calidad ;)
Escrito originalmente por jiXo
Por mi parte me parece bien la idea de hacer una web sobre soft libre (con noticias, manuales, etc.) asociada a EOL, si el proyecto le parece interesante a la gente del foro y los "pesos pesados" quieren colaborar tendriais disponible hosting gratuito y de calidad ;)

[tadoramo][tadoramo][tadoramo]

MIL GRACIAS JIXO [oki]
Bueno, yo para diseño web tengo las mismas habilidades que un mono, pero en cuanto a contenido... pues siempre puedo currarme alguna guía, artículo, reportaje, etc... especialmente si trata sobre el tema de sonido (compresión, edición, reproductores, etc), que es algo que me apasiona. Podéis contar con mi poco tiempo libre para ello. :)

Saludos.
Lo mejor sería hacerlo con un sistema de portales ;), para guardar documentos, tutoriales, etc, hay muchos sistemas ya hechos y no hace falta complicarse la vida haciendo nada desde cero.

Si necesitais ayuda aquí estoy, aunque ya tengo bastante lio con CINeol :D
Escrito originalmente por Churly
Lo mejor sería hacerlo con un sistema de portales ;), para guardar documentos, tutoriales, etc, hay muchos sistemas ya hechos y no hace falta complicarse la vida haciendo nada desde cero.

Si necesitais ayuda aquí estoy, aunque ya tengo bastante lio con CINeol :D

justo,creo que lo mejor es usar un sistema a lo nuke (phpnuke o postnuke) donde se puedan enviar manuales,tutos o lo que haga falta.

en eso tengo mucha experiencia,mañana dejaré preparado una web en nuke donde ver un ejemplo y si cuaja la idea,pues que alguien se encargue del diseño (lo mio es la parte tecnica)

salu2
creo q lo q se estaba haciendo o estaba planeado era en Xoops no Gweenbou? Aunk postnuke tb esta bastante bien.
Buf!!! No sabéis qué alegría me ha dado ver todo este apoyo...

Voy a ver si creo una cuenta en algún server gratuíto para mostraros el diseño que se tenía de hacer tiempo, y más o menos un esquema con las secciones. Por supuesto sólo es una idea que teníamos trabajada desde hace tiempo tanto khosu (algunos de los nuevos no lo conoceréis porque se haya forzosamente aislado por un tiempo) como yo. Ya hace tiempo se unió alguna gente, y... ¿qué pasó? que al final volvimos a quedarnos khosu y yo. Empezamos con exámenes, khosu tuvo que irse a su retiro forzado y me ví demasiado solo para todo eso.

Si de verdad estáis decididos sería realmente gratificante darle un impulso a este foro. Gracias a todos los que os habéis ofrecido en ayudar en todo lo podéis. Yo creo que material hay de sobra. khosu me mandó nuos manuales hace un tiempo bastante interesantes, sobre la instalación de gentoo, y sobre cómo crear un disquete con nuestra imagen de kernel y un menú. yo en cuanto saquen (y por favor, que la saquen ya!!!) la 9.2 definitiva de MDK ya sabéis que tendré preparada toda uan guía de instalación y configuración básica de mandrake. Esto más las noticias, alguna cosa que seguro que tenemos por ahí, recopilaciónde hilos interesantes y mucho jugo que se le puede sacar a este foro... en fin, que lo que ons hace falta son ganas y organización.

Ahora como os digo abriré una cuenta en algún server gratuíto para mostraros la idea que se tenía hace tiempo y la verdad es que gustó en el foro, aunque por supueso se puede cambiar. Está en HTML y CSS con lo cual de poco nos sirve, porque efectivamente la idea era hacerlo con algún sistema como Xoops, PHP-Nuke ó PostNuke. Ésto sería bueno hablarlo con la gente que está acostumbrada a programar y manejarse portales web (ejem... fostiator.... Rurouni... ejem :)) y comentar qúe puede ser lo que más nos convenga. Lo del host es bastante importante. Yo estaba dispuesto a pagarlo de mi bolsillo si realmente salía adelante, no tendría problema en eso, aunque sí que me teom que algo de publicidad discreta tendría que poner para abonar parte. Si de verdad jiXo nos ofreciera esa posibilidad sería realmente fantástico. La verdad... que tampoco querría pedir demasiado, porque poco a poco la web supongo que parte improtante serán manuales y eso va ocupando espacio. Si él está de acuerdo y nos ofreciera el hosting y éste se extendiera demasiado, siempre una vez que todo el proyecto estuviera asentado, que sería cuando poco a poco se fuera comiendo más espacio, estaríamos en mucha mejor disposición de buscar un alojamiento alternativo para ficheros. En fin, todo esto es hablarlo.

Si no os parece mal... creo que lo primero es que el propio foro decida. Algo así como un referéndum. No querría que nos pusiéramos hacer algo sin que la mayoría del foro lo aprobara. Al fin y al cabo en esto contamos todos y la web, en mi opinión, es para pensar en todos y es cosa de todos. He propuesto la encuesta en este hilo:http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=223713

Cada uno que dé su opinión, y si todo sale positivamente... entonces se podría hablar sobre la creación de grupos de trabajo, funciones y demás.

Gracias a todos.

Salu2!
Sobre el hosting ya os digo que no hay problema, siempre y cuando no subierais archivos grandes para descargar :)
Como ya he dicho en la encuesta, la idea me parece fenomenal... así que contar con mi ayuda siempre que la necesiteis.

Un saludo
Deseando visitar el rincón Soft Libre de [EOL]
Podríamos poner las camisetas por ahi ...X-D X-D X-D X-D X-D
Escrito originalmente por jiXo

ahi esta !!!! [oki] como se nota que eres un buenazo jiXo :p

P.D.: se nota mucho el peloteo? XD
P.D.: se nota mucho el peloteo?XD
¿Peloteo? No hombre no... si jiXo es el mejor jefe que existe en todo internet... no es por peloteo, es que él es así de bueno XDXDXD (el mío ha quedado discreto, no?:P).

Salu2!
estoy terminando de subir un portal en nuke para que veais como funciona y las cosas que se pueden hacer en el

principalmente será para las primeras pruebas,tanto de navegacion,diseño,estructura,ect.

desde ya os digo que todo el tiempo libre que tenga lo dedicaré a ese portal así que no vamos a tener problemas de mantenimiento y funcionalidades.
Sinceramente, los portales nuke no me gustan demasiado, ya que se parecen todos muxo :P (excepto algunos, que son los mas currados que destacan). Siempre me ha parecido muxo mas solido una web programada en php desde cero, pero tambien es de comprender que es algo mas costoso y consume mas tiempo para su realizacion.

¿Que tipo de portal estas subiendo? ¿Asp-nuke, php-nuke, post-nuke, xoom?
Escrito originalmente por NaGLUX
Sinceramente, los portales nuke no me gustan demasiado, ya que se parecen todos muxo :P (excepto algunos, que son los mas currados que destacan). Siempre me ha parecido muxo mas solido una web programada en php desde cero, pero tambien es de comprender que es algo mas costoso y consume mas tiempo para su realizacion.

¿Que tipo de portal estas subiendo? ¿Asp-nuke, php-nuke, post-nuke, xoom?

phpnuke

si,es cierto,pero no vamos a empezar un desarrollo desde cero.

ademas,ya es cosa nuestra personalizarlo a nuestro gusto y que no se parezca a algo que ya exista,aunque el hecho que sean similares es bueno en cuestion de usabilidad y navegabilidad ya que el usuario estará más familiarizado con la navegacion por las secciones.
Pues si es php-nuke, ¿has probado el autotheme?

Por si no lo has probado, te explico brevemente: es simplemente el desarrollo de un theme, pero dividido en distintas partes en formato html. Con esto, lo que sucede es que es mas facil de configurar y de diseñar

Psd: disculpa por la burda explicacion ^^U
¿Que titulo se le podria poner?

A mí me mola: "El rincón libre de EOL" [360º]

Ideas ideas...
El rincón libre de EOL

Ta wapo [looco]

Mi aporte: "EOLibre" [buenazo]
"El rincón libre de EOL" [oki]
Yo tb m apunto a la web, para lo q sea. la cuestion es colaborar, así que si se necesita ayuda no hay más q contactar conmigo.

Saludos. FreeNix.

PD: como va el tema de las camisetas?
Uff, yo no usaría el php-nuke, no se a vosotros, pero a mí no me gusta nada. Aparte no se que tal está el proyecto ahora, pero antes tenía fallos gordísimos. Yo usaría Xoops ;)
Escrito originalmente por Churly
Uff, yo no usaría el php-nuke, no se a vosotros, pero a mí no me gusta nada. Aparte no se que tal está el proyecto ahora, pero antes tenía fallos gordísimos. Yo usaría Xoops ;)

yo es el que más he usado y mejor conozco,pero se puede hacer a votacion.

esta noche dejo dos portales: uno con phpnuke y el otro con xoops y que la gente opine,ok?
[toctoc] Será lo + democrático
PD: como va el tema de las camisetas?

Eso mismo me pregunto yo ...
habrá que meter caña a ese hilo [oki]
como lo prometido es deuda...

aqui pongo la direccion del primero de los portales de prueba:

http://eolsoftlibre.webcindario.com

antecedentes del portal (para que luego nadie empiece a criticar)

-Está en un sitio gratuito (no espereis que vaya a toda leche o que no haya problemas de acceso)
-El diseño es uno de los muchos que tiene el nuke,cuando me pasen las plantillas con los diseños,los cambio en una mañana.
-Sí,lo sé la mayoria de las cosas estan en ingles,todo se modificará cuando tengamos los diseños pertinentes.
-Aun hay que discutir la moderacion tanto de las noticias como de los documentos que se envian.El por qué? muy sencillo,porque hay que controlar la info,de tal forma que no nos encontremos con tutos duplicados o documentos firmados por alguien que simplemente ha hecho un copy/paste de otro tutorial de alguien que sí se lo ha currado ...
-Logos,imagenes,subsecciones...todo eso hay que discutirlo.

No se si se me olvida algo (seguro que me lo recordais),pero de momento esto es lo que hay (a ver si esta noche tengo tiempo y subo un xoops)
aunque estoy destrozao (menuda paliza llevo esta tarde entre entrenamiento,carrera y partido),lo prometido es deuda.

la version en xoops ya está disponible para verla:

http://eolxoops.webcindario.com/index.php

está en el mismo sitio que la anterior,por lo que valen los antecedentes puestos en el post anterior.

sin más y sintiendolo mucho,me voy al sobre que mi novia ya empieza a cabrearse ;)

ya me contareis
gracias por el curre fostiator. Ambas paginas me gustan, la php-nuke tal vez mas porque estoy acostumbrado al diseño y esta mas completa que la xoops. Pero si el segundo es mas libre yo voto por xoops :)

Saludos
Pues yo estoy igual que Raharu, estoy mas acostumbrado al php-nuke, ya que he trabajado mas con el. Pero el xoops me ha gustado igualmente [buenazo]

Supongo, que una vez tengamos la base habra que empezar a dividirse en pequeños grupos (diseño, moderacion, contenido, etc...) [bye]
Ya veo que te gusta el Xoops fostiator ;)

Yo lo estuve mirando hace un tiempo, y vamos de la legibilidad de código que tiene este a los nukes hay años luz ;)
Si necesitais alojamiento podeis contar con espacio en markken.com, sin publicidad por supuesto, la direccion seria markken.com/loquesea o con subdominio: loquesea.markken.com

Saludos.
Creo que el alojamiento de Miarroba es de testeo...
Luego todo vendría a EOL ... o eso puede leer en este hilo...
a mi me gusta más el Xoops [oki]
Yo voto por Xoops, xq la verdad es q php-nuke no m gusta nada, está muy recargado y se han descubierto bastantes agujeros de seguridad.

Saludos. FreeNix
Yo prefiero el Xoops, pero como ya le dije a fostiator esto es algo que debemos decidir entre todos los que vayamos a administrar la página, y hablarlo todo muy mucho con jiXo.

Salu2.
43 respuestas