Pelin desesperao... amd64 mobile(754) 2x512 corsair 4400

Vamos a ver si algun experto me puede ayudar con este tema de las memorias,timings y tal, , quiero sacarle chicha a las memos y a mi micro, e ir posteando en el foro las experiencias, no he conseguido mucho hasta el momento (siempre me acaba petando la config que ponga tarde o temprano...) porque yo no controlo mucho,por no decir practicamente nada ,me gustaria conseguir un htt alto y estabilizarlo,no quiero un overclock de campeonato,pero algo decente juer.. que mi equipo es para eso,amos digo yo y eso he leido en este foro,1º podemos ver donde llegan las memos para despues meterle caña al micro, u al reves...que supuestamente se tienen que dejar y BASTANTE,os comento.Tengo la DFI LANPARTY NF3 250GB Y UN MOBILE AMN 62w 3200 64 bits acompañado de un zalman 7000bcu

http://davidhardware.com/tienda/pro...f50e9ae4dc1a8f9
acompañado de estas memos
http://www.xtremenews.net/sections-...e151-page4.html
Corsair XMS PC4400 CL2,5

Me gustaria conseguir un buen overclock, pero he oido que es chunga tarea conseguirlo con 2 modulos de 512,Htt alto y en socket 754, que habria que ir configurando ,timings y sincronismo/asincronismo, mirando si aguanta con prime,super pi y mentest,me gustaria conseguir 280/285 u 300 como no, lo que las memos permitan.... xD,por ahi he visto gente que han conseguido 287 x 9, con el HT a 3x,los timings 3-4-4-8 , y mas ( 2700Mhz con 1.55V sin problemas con aire y con liquida y algo mas de voltaje se suelen ver a 2800MHz.) me han recomendado esto de aki abajo,pero me parece a mi que no va fino aun.

Vddr: 2.8v
TCL: 2.5
Trcd: 04
Tras: 6
Trp: 04
Trc: 012
TrFc: 17
Trrd: 04
Twr: 03
Twrt: 02
Trwt: 02
Tref: 3684 ó 4078
Twcl: 01

Skew: Increase 128
Drive Strength: 1
Max. async: 8ns
Preamble: 5.5ns
R/w Bypass: 16x
Bypass: 7x
32B granuarity: Enabled

creo que me aguanto 2h nada mas el prime... (3 opcion del torture test) no recuerdo muy bien, a lo mejor estoy confundido,pero como he probado ya tantas cosas... , como digo, tampoco quiero nada exagerado,no voy a por ningun record,pero joer... algo acorde con lo que tengo xD,ahora viene el veranito y ... las configs se suelen ir a la mierda, yo pensaba que esto iba a ser mas facil....

pd:me han dixo cosas asi

Lo de ponerle 2x512MB a un DTR (mobile) es fácil, lo complicado es hacerlo pasar de 270mhz de HTT, quizas puedas ponerlo a CAS 2,3-3-3-6 1T a 270mhz, pasar de ahí se hace complicado.

Por lo que he podido probar, es raro que un DTR llegue a 300mhz de HTT, pero muy raro, por lo que intentaría lo primero buscar estabilidad en esos 270mhz (sí el micro puede con los 2700mhz) y despues ya intentar subir a 300x9 a 2,5-4-3-6 1T, contando con este ajuste adicional a estos valores:

Trrd: 04 ---> 04
Twr: 03 ----> 04
Twrt: 02 ---> 03
Trwt: 02 ---> 04

¿Que pensais? ¿que puedo hacer? vamos a ver si em dais ideas y voy probando configs... que no consigo una caca la vaca
hola te aporto mi granito de arena, aki tienes un enlace de una review bastante completa a tus memos, hablan mu bien de ellas, en un winchi 3500 bajando el multi a 8 se konsigue hasta 315, muy muy bien diria yo... weno 1 salu2.
angelilloz escribió:hola te aporto mi granito de arena, aki tienes un enlace de una review bastante completa a tus memos, hablan mu bien de ellas, en un winchi 3500 bajando el multi a 8 se konsigue hasta 315, muy muy bien diria yo... weno 1 salu2.

Gracias, esto ya lo conocia,pero es un equipo totalmente distinto... solo tienen en comun las memos xDD aparte es socket 939 y por lo que tengo entendido,o eso dicen, el comportamiento de las memos en uno y otro socket,no tienen nada que ver..........
intenta con estos timings 2,5-4-3-11 , importante el TRas en 11 , lo del 32 Byte granularity ponlo en disable , y el idle cicle limit en 256 , supongo q estaras usando el A64tweaker

dales 2.9vdimm a las memorias , baja el multi a 7x y a ver hasta donde llegan 1:1 , el LDT ponlo a 3x , y pruebas tb a dejarlo en auto o en 1x , le das un poco de voltaje al chipset y a ver si llegan a 280-290 al menos

saludos
Yo x lo que he estado veindo, te aconsejo que pongas todo en auto menos las latencias tipicas de cas latency, Ras to cas Delay, Ras precharge y el tras. Este ulitmo valor en princpio es mejor dejarlo en 10, empieza primero para saber si tu ekipo es estable en default. Es decir pon las memos a 275 latencias en defualt y un multi x ejemplo a 8. Y empieza a benchmerkear, el LTD dejalo en auto. Si te es estable, ve subiendo las memoria a ver hasta cuanto aguantan. Una vez conseguido el tope de las memorias empeiza con el micro a subirlo, x lo que he visto de gente que tieen mobiles, hay pocos que vayan mas de 2700Mhz aunke depende del step se keda x lo general en unos 2700MHz y 1,65v.

salu2
El mio no sube mas de 2600mhz y el frontbus nunca lo he dejado a mas de 280 en configuracion estable, aunque si lo he subido a los 300x8
Imagen
1º gracias a todos por responder
2º por ahora he conseguido esto :

prime estable 7h , y le he pasado el superpi 32mb aparte del memtest, l¿como se puede mejorar? simplemente voy subiendo htt para ver donde llega? toco algun timming que este alto? bueno vosotros expertillos direis xDD

Imagen

Esto a 275x8 a 2,9 vddim [bye]
como bien diria nuestro sabio y amigo the predator podrias probar a relajar algo esos timings... sino q me rectifique...

the predactor [tadoramo]
Mi mobile tambien anda por unos 2600mhz de max. con 1,65v, aunque ahora en vez de subir mhz estoy mirando cuanto aguanta con vcore default para el modo "verano", de momento estoy en 2403mhz con 1.4v(267x9 HTTx4 1:1 con las Adata a 2,5-3-4-10 1T las pobres no dan mas de si) haber si el prime me aguanta unas 10 horitas.
kpi escribió:1º gracias a todos por responder
2º por ahora he conseguido esto :

prime estable 7h , y le he pasado el superpi 32mb aparte del memtest, l¿como se puede mejorar? simplemente voy subiendo htt para ver donde llega? toco algun timming que este alto? bueno vosotros expertillos direis xDD

Imagen

Esto a 275x8 a 2,9 vddim [bye]

Las latencias de momento no las tocaba, ahora sabes que las memorias no te impiden subir el micro. Puedes hacer 2 cosas, buscar el límite de la memoria, es decir sabiendo que a 2200MHz son estables ( es un margen muy grande, ya que seguramente aguantará mucho más) pues ve bajadno el multi y subiendo el htt 1:1. La prueba de fuego: 300x7 primero dejandolo con latencias defualt, si son estables pues has triunfao y empieza a subir el micro tienes hasta que llegues a 300x10 xD que va ser un pcoo xungo xD si no es estable, rebaja algo laltencias los 4 valores que te comenté antes, los demas del a64tweaker no son tan importantes de rendimeinot y si influyentes en la estabilidad. La otra opción es quedarte como estás y buscar el límite del micro, subiendo el multi con 275 de htt.

salu2
He mejorado algo el overclock a las memos, lo he probado y sigue siendo estable

Imagen

¿Alguna recomendacion? [jaja]
kpi escribió:He mejorado algo el overclock a las memos, lo he probado y sigue siendo estable

Imagen

¿Alguna recomendacion? [jaja]

si , q uses otra pagina para subir las fotos xDD , aparte de eso usa esta version del A64tweaker

el Trc prueba a ver si aguanta a 7 y el Trfc a 14 , Tras a 10 , los 3 q estan por encima del Refresh Rate a ver si aguantan a 2 y pon ECC mode disable

saludos
Parece que esto es estable !!! :P

Imagen
podrias poner el idle cycle limit a 256 clks, con eso conseguirias que fuera mas estable aun

saludos X-D
Si? pero un peor rendimiento supongo... aunque acabo de pasar el mentest y me salen 2 u 3 errores ¿algun consejito? podre evitarlos con el clicle time? mas voltage ya paso... estan a 2,9 ¿pasaria algo a 3v u mas? [sonrisa]
kpi escribió:Si? pero un peor rendimiento supongo... aunque acabo de pasar el mentest y me salen 2 u 3 errores ¿algun consejito? podre evitarlos con el clicle time? mas voltage ya paso... estan a 2,9 ¿pasaria algo a 3v u mas? [sonrisa]

ponel TRAS a 10 , es muy posible q te falle por tenerlo a 6 , el ECC en dsable , y el 32 byte granularity ya no recuerdo cual espara q , pero se q uno es para mejor rendimiento y otro para mas estabilidad (poniendolo en enable/disable claro)

lo de drive strength...tus memorias cuales eran? XD

saludos
32 byte granularity yo lo puse en disable y se me quedaba bloqueado el pc pero en enable se quedaba estable

saludos
Aki hay una superguia de un "entendido" , lo que pasa que yo de ingles.... poquito

http://www.ocforums.com/showthread.php?t=329627

¿que es overkill? lo peor aconsejable? el peor rendimiento pero mas estabilidad?

Lo de 32 byte granularity segun entiendo..
Enabled(4burst) para más estabilidad, y Disable(8burst) para más bandwith.

si fuerais tan amable de explicarme (traducir esta mini guia) y asi la pinchamos en este y otros foros para disfrute dle personal... si añadiis vuestra propia experiencia/conocimientos y tal, seria una guia muy a tener en cuenta xDD (que todo lo hacen los guiris y aqui en españa hay gente que controla mucxo joer) a mi no me importa traducir lo que se e ir colgandola por los distintos foros ademas de aportar mi granito de arena probando configs para ver que da mejor rendimiento , mas estabilidad y tal :p

ThePredator MIS MEMOS SON LAS CORSAIR XMS PC4400 que lo tienes en el 1 post mamoncete
17 respuestas