› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
lobovilches escribió:deberias primero hacer que pase el agua por el bloque de la cpu y por ultimo por el radiador es decir
deposito -> bomba -> cpu -> chipset -> y vga el ultimo bloque (ya que la grafica se calienta mucho mas ke el micro) -> y por ultimo el radiador que enfrie toda esa agua caliente -> deposito (asi la bomba le tira al micro el agua fresquita).
ademas si pones el radiador fuera de la caja ganaras unos grados.
leisan escribió:lobovilches, si lees un poco más arriba, en uno de mis post, leerás esto:
Es al revés, el agua sale de la bomba, sube al radiador y el primer bloque en pasar el agua es la CPU. Pero es que el orden no creo que influya mucho porque el agua está corriendo constantemente y el agua se va caletando poco a poco no es que porque pase por un punto caliente el siguiente bloque reciba el agua más caliente sino que el agua se va calentando poco a poco, hasta llegar a un punto en el que no se calienta más.
Salu2
leisan escribió:Haber por 2º vez, que el agua se va calentando poco a poco, que no sale fria y llega caliente, el agua se va calentando poco a poco hasta llegar el punto en que la capacidad de disipación del radiador "para" esa subida, unos la tienen mayor y otras menor. La colocación de los diferentes bloques no influye ya que el agua corre tan deprisa que no influye si el calor del 1º bloque se junta con el 3º bloque, ya que el agua circula de una manera constante, al igual que se calienta de manera constante, no se queda fija en un bloque para luego pasar a otro bloque.
La única cosa segura es que si el radiador está frio, el PC entero estará igual de frio y si el radiador está caliente el resto del PC también lo estará.
Ya me he comprado un radiador nuevo, un airplex evo 240 y nueva pasta térmica. Estar tarde montaré todo y postearé resultados.
Salu2
ALME escribió:
Pues ya contaras como te va, si bien es cierto lo que explicas, ya lo entendí; es como en el coche, el agua del coche se va calentando poco a poco y el radiador un mojon para el, hasta el momento que el radiador "para" esa subida por medio del ventilador, pero claro en el pc no esta el agua a 98º como en el coche sino adios a todo jiji, a ver como te va el radiador ese nuevo que has comprado, ¿como es? ¿Es mas grande que el que tenias? A ver como te da resultado, otra opcion es que le endoses otro ventilador de mas caudal de aire, la RL que tenia yo marca Cool Box, que venia en una bahia 5 1/4 al poner el ventilador del radiador al minimo para el ruido y subia algunos grados. En fin esperemos que lo soluciones Leisan.
salu2
Cosmiton escribió:
Si no me confundo antes tenía un radiador simple, y el airplex 240 es doble, asi que supongo que refrigerará bastante mejor.
Yo tengo el airplex ese pero en triple (aún más grande) y estoy contentísimo con su rendimiento, tanto que mi RL está en pasivo siempre.
BladeRunner, podrías cambiarle el ventilador a la fuente de alimentación...
Por aire nunca conseguirás reducir el ruido drásticamente
Un saludoo
ALME escribió:Blade Runner ten cuidado cuando cambies el ventilador, lo digo por las conexiones no se como iran, una duda con la fuente ¿ Si le pongo un ventilador que pueda regularlo, al minimo se calentara mucho? Mi fuente lleva un 12x12.
BladeRunner escribió:Alguna vez he tenido hasta que soldar cables no hay problema por eso, incluso los hay que vienen con un enchufito que se puede sacar de la fuente y enchufarlo a un rehobus, no sé cómo estarán los de mi fuente.
Sobre el calentamiento, siempre existe ese peligro, aunque yo tuve una genérica de 500w con la fuente regulada por un rehobus (tenía ese enchufito que te dije) y siempre con voltajes muy bajos (5-6V) y nunca dio un solo problema... se me ocurre que se podrían pegar algunos trozos de otros disipas (yo tengo varios de chipsets de placas rotas) para que el área de rozamiento con el aire sea mayor, aunque es bastante chapucero.
ALME escribió:
Hola, si esta en pasivo como se mantiene tan fresquito? ¿De que manera es el radiador para disipar sin ventilador? Supongo que con la minima corriente de aire de la torre o habitacion ya disipara.
Blade Runner ten cuidado cuando cambies el ventilador, lo digo por las conexiones no se como iran, una duda con la fuente ¿ Si le pongo un ventilador que pueda regularlo, al minimo se calentara mucho? Mi fuente lleva un 12x12.
Cosmiton escribió:Alme, no se si has visto la explicación de mi página dos, pero básicamente es que es un radiador triple, y fuera de la caja, con lo que el sólo disipa el calor sin ayuda de ningún ventilador.
La fuente pues no se, a mí lo de cambiarle el ventilador por uno más silencioso y por tanto, con menos caudal me ha venido estupendo. La fuente mía sigue como el primer día, aunque siempre está el peligro de que ahora en verano pueda petar... esperemos que no...
Un saludo
ALME escribió:
Hola, yo buscaba alguno que fuera mas silencioso y mas caudaloso pero esas 2 combinaciones son contradictorias jeje, pero bueno, ahora viene el verano y hace mas calor que mangando camellos ^^ a ver por que me decanto al final. A ver si no tienes calentones en verano en la fuente
La explicacion ni la veria, pero si es fuera de la caja disipara el calor por si solo, por la simple corriente de aire que tenga una casa no? Buen radiador. Yo de momento seguiremos con aire ^^.
salu2
Cosmiton escribió:Exacto, con el simple contacto del aire, al ser un radiador relativamente grande, pues es capaz de disipar por si sólo..
Un saludo
Cosmiton escribió:Hola ALME,
Primero decir que no es un kit, compré las piezas sueltas y luego la monté.
Bien empecemos,
El radiador es un Airplex evo 360
De bloques tengo un un swiftech (cpu) y un danger den para la gráfica. El danger den me costó cerca de 50€ y el del micro también parecido.
Los tubos son de alto caudal, es decir, de 12,5mm de interior.
La bomba es una hydor L30, creo que anda sobre los 35€.
El precio del radiador no lo recuerdo ahora mismo pero imagino que lo encontrarás por cualquier tienda de internet.
Yo compré casi todo en coolmod, excepto algunas cosillas que compré en ibertrónica.
Con coolmod quedé totalmente satisfecho, con ibertrónica no, tardaron 1 mes desde que lo pedí hasta que lo recibí.
Un saludo!
PD: Si miras en la página 2 tengo colgadas unas fotos por si te interesa.
ALME escribió:
Gracias Cosmiton, mirare las fotos que ya las vi por encima cuando empecé a hurgar en este hilo jeje, gracias por la respuesta, yo pedi en coolmod el V9 y tardo un dia ^^ coolmod un 10^^. No se si me metere en por piezas o un kit ¿que es mas aconsejable?.
salu2
Edito: Cosmiton acabo de ver las fotos y buen radiador, lo tienes ahi fuera al aire libre pero cumple su mision al 100%, por cierto ¿que liquido usais en la RL? Agua obviamente no es.
salu2
Cosmiton escribió:Lo mejor siempre es montarse una RL por piezas, eligiendo cada uno los componentes que más se adaptan a lo que buscas. Los kits siempre suelen tener defectos además de que suelen ser más caros y con menos rendimiento, aunque con esto no quiero decir que no haya alguno que sea bueno, todo sea dicho.
El líquido de la refrigeración sí es agua destilada, lo que pasa es que lleva un colirio que la tinta de color verdoso y reacciona con los neones a la luz ultravioleta. Este colirio me lo enseñó leisan, se llama "Colircusí fluoresceína". El líquido se puede comprar en cualquier farmacia y no tiene los inconvenientes de los que venden en coolmod, que huelen mal o espesan el agua demasiado, haciendo trabajar más a la bomba.
Un saludo y si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar
BladeRunner escribió:"Colircusí fluoresceína"? y qué finalidad terapéutica tiene ese compuesto? (como se vende en farmacias...)
Y no se le pone un aditivo anticongelante y que ayuda a la absorción del calor? he visto por ahí que le ponen un pelín de anticongelante para coche... saludos
leisan escribió:
Es un colirio para detectar enfermedades ocualres. No necesita receta médica y cuesta unos 7€. Con simplemente 3 gotas tienes suficiente para meses.
Salu2