adaptador wifi economico

hola, queria saber si hay algun adaptador wifi xa la 360 que sea mas economico que el oficial, ya que cuesta 79 eurazos ya la verdad los wifi para pc cuestan sobre 20.
por hay habia algun modelo,que segun decian iba,date una vuelta por el buscador a ver que encuentras.
No, no lo hay más barato. Y los de pc no cuestan 20€, los de pc valen lo mismo o más.

No es una tarjeta de red wifi normal es un adaptador ethernet-wifi, y esos valen una pasta. La única opción que te queda es comprar un router wifi y enlazarlo con el que ya tengas, bien por ethernet (tirando un cable de red entre los dos routers) o bien configurando un enlace inalambrico WDS. O eso, o un adaptador transparente que te envíe por el aire todo lo que sale por el puerto ethernet.
Hola, aprovecho el hilo para preguntar una cosilla.

¿Se podría poner un router wifi en el ordenador (ahí va la señal ADSL) y otro router wifi en la xbox360?. Es decir, enlazar esos dos router via wifi.

Si es así, alguien podría decirme como?

Otra opción es poner un router normal en el pc y ponerle un punto de acceso y el router wifi en la 360.

P.D.:es que me he pillao uno de segunda mano por 20 euros, y quizá me pille un punto de acceso u otro router tb barato.
moev escribió:No, no lo hay más barato. Y los de pc no cuestan 20€, los de pc valen lo mismo o más.

No es una tarjeta de red wifi normal es un adaptador ethernet-wifi, y esos valen una pasta. La única opción que te queda es comprar un router wifi y enlazarlo con el que ya tengas, bien por ethernet (tirando un cable de red entre los dos routers) o bien configurando un enlace inalambrico WDS. O eso, o un adaptador transparente que te envíe por el aire todo lo que sale por el puerto ethernet.

Pero el de la x360 te sirve para el pc??, si es asi te merece la pena comprar uno.
Yo lo que he optado es por comprar un punto de acceso Wireless que es más barato que el adaptador oficial, y conecté la consola por cable al PA y esta por wifi al router, conectaba pero me perdía muchas veces conexión, así que lo he invertido y he conectado la 360 al router y el pc al PA, todo perfecto salvo que no consigo que se vean la consola y el pc, pero ahi ya no sé si es culpa del punto de acceso o de que....
Hola

la opción de dos ruter interconectados funciona. Yo tengo así mi 360.

La opción de un ruter y un punto de acceso también funciona. Es la opción más económica si tienes la consola muy lejos del ruter. Yo no pagaría el adaptador inalámbrico ni loco, es una pasta gansa lo que vale cuando hay otras opciones mucho más majetas y económicas :D
jiji
Yo en un principio tampoco pensaba en pillarme el adaptador inalámbrico por su elevado precio, pero es que yo tenia un receptor wi-fi Ethernet, pero que sí era mas barato, pero eran la leche de cables....y encima habia que tenerlo enchufado a la luz, así que por pura comodidad me pillé el oficial de Microsoft....pero la verdad es que 70€ me parece excesivo, pero bueno, nadie te obiga a comprarlo no???
yo pille un cable eterneth de 20 m por 17€y va perfecto :P
En teoría el adaptador wifi de la 360 debería valer tanto para el PC como para la 360 como para cualquier otro aparato (a menos que tenga alguna cosa rara). No es mas que un adaptador Ethernet-Wifi, es decir, que lo que le llega por el cable lo manda por el aire. El único problema es que al estar conectado al usb no se si es que la señal de red la pilla de allí o solo lo usa para alimentarse. Yo no lo tengo y no puedo aseguraros que funcione en un PC.

Yo durante mucho tiempo he tenido un router en el pc con la conexión ADSL y otro router en la 360/Xbox 1/PS2 para acceder a internet con las consolas. Es sencillo de hacer, siempre y cuando el router lo soporte, que no todos lo soportan. Los routers, para conectarse de esta forma tienen dos modos: Bridging y Repeating.

Bridging es cuando se enlazan de forma inalambrica pero no permiten otras conexiones inalambricas, es decir, no permitirían que además te conectases con un portatil. Se usa para enlazar dos redes distintas (por ejemplo dos redes de una empresa que están en distintos edificios sin posibilidad de conexión por cable).

Repeating es un modo Bridging (se enlazan los routers) pero que además pueden conectarse otros clientes. Este es el modo que teneis que usar si además de conectar los dos routers teneis algún portatil que también se conecta de forma inalambrica.

En teoría esto es un estándar y todos los routers deberían ser compatibles. Pero no es cierto, existen incompatibilidades entre marcas, más aun, incluso entre modelos de la misma marca. Así que lo mejor es que si vais a conectarlos de esta forma compreis otro router al menos de la misma marca y preferentemente del mismo modelo (o el mas similar) que el router que ya teneis. Yo uso dos Linksys WRT54G.

Otro aspecto a tener en cuenta es la encriptación. Es muy probable que la máxima encriptación que soporte el enlazado inalambrico sea WEP (o incluso ni eso) que como todos sabeis es bastante inseguro. Ahí ya entra en juego la paranoia de cada uno en cuanto a la seguridad (yo lo soy bastante). Tened en cuenta que el mayor peligro de que accedan a vuestra red inalambrica no es que os espien la conexión ni que usen vuestra conexión a internet, teniendo acceso a vuestra red tienen acceso a vuestras máquinas y pueden intentar acceder a carpetas compartidas y cosas por el estilo.
Yo tengo un Conceptronic C54APRA, y la cosa es que me puedo pillar un 3com 3CRADSL72 por 20 euros de segunda mano. ¿Como puedo saber si son compatibles?, o si se pueden enlazar?

Gracias
Buenas,

Aprovecho este hilo para preguntar, a ver si alguien sabe si se puede o no.

Tengo el PC conectado por WIFI al router que está en el salón, y el PC tiene además entrada ethernet.

¿Se puede conectar la Xbox360 al PC por ethernet y que llegue a internet usando la wifi del PC?

Vamos, que sería decirle al PC que lo que le entre por la ethernet, lo pase a la wifi.... en teoría debería poderse, pero me da fallo. Os pongo la configuración (uso winxp)

PC:
Wifi
IP: 192.168.1.101
MSR: 255.255.255.0
PE: 192.168.1.1
DNS: no me acuerdo, pero una de Ono y otra de Telefónica

Ethernet
IP: 192.168.1.103
PE: 192.168.1.101
DNS: no me acuerdo, pero una de Ono y otra de Telefónica
También he probado poniendo como DNS la PE

360:
IP: 192.168.1.104
PE: 192.168.1.103
DNS: 192.168.1.103 (también probe ONO y Tel --> daba error de DNS)

Con todo esto, al probar la conexión me da error de MTU (he mirado el router y tiene 1500, cuando pide menos de 1400, 13XX)

He probado a compartir la conexión de la wifi, a intentar forzarlo sin compartir.....

Se me escapa "algo" y no sé qué es... ¿alguna idea?

Y ya de camino... ¿que punto de acceso ethernet-wifi me recomendais si esto que quiero no se puede/no sabemos cómo? ¿dónde comprarlo (tipo App o algo así, que en Cádiz no hay mucho donde elegir) y cuánto cuesta? :D
Yo uso el original pero la verdad es que si ahora tuviese que comprarmelo me pillaria un wrt54gl y lo configuro en modo cliente.
lo puedes encontrar a 5€+IVA+envio = 17,xx € en http://es.fon.com , eso si, tendrás que flashearle el dd-wrt micro
pablos93 escribió:yo pille un cable eterneth de 20 m por 17€y va perfecto :P

tio vaya clavo te han metido, yo tengo 38m de cable hasta la 360, me salio por 9€ todo listo, va por interior, exterior, llueva o nieve xDDD [carcajad]

no tengo ni Lag ni ningun problema de conexion [oki]
Dylan_Drazen escribió:
tio vaya clavo te han metido, yo tengo 38m de cable hasta la 360, me salio por 9€ todo listo, va por interior, exterior, llueva o nieve xDDD [carcajad]

no tengo ni Lag ni ningun problema de conexion [oki]

Eso es lo que tengo yo, jeje, solo que lo tengo que quitar cuando deje de jugar porque si no mi madre me mata del todo.
Musice escribió:Yo uso el original pero la verdad es que si ahora tuviese que comprarmelo me pillaria un wrt54gl y lo configuro en modo cliente.
lo puedes encontrar a 5€+IVA+envio = 17,xx € en http://es.fon.com , eso si, tendrás que flashearle el dd-wrt micro

pero que rollo mas raro esto del fon , si lo pides y luego pasas del tema te lo pueden reclamar, que sabes al respecto por que por precio es un chollo pero claro, nadie da duros a pesetas
yo por 19.90 me compre un wifi externo. Casi lo prefiero porque asi usas conector rj45 y no usas uno de los 3 usb que tiene la consola.
rocketboy escribió:
pero que rollo mas raro esto del fon , si lo pides y luego pasas del tema te lo pueden reclamar, que sabes al respecto por que por precio es un chollo pero claro, nadie da duros a pesetas

Busca por eol y verás que sí.

Ah, y yo tengo uno.
yo me pille los logitech Play Link, por aki no los he visto a la venta, pero por ebay los puedes pillar y baratos, vale, no se acopla a la consola y esteticamente no es igual de bonito, pero ocupa poco y tb te sirve para la xbox ^^.

Imagen

Atte
Evil Vega
trigun_bdn escribió:yo por 19.90 me compre un wifi externo. Casi lo prefiero porque asi usas conector rj45 y no usas uno de los 3 usb que tiene la consola.

Podrias explicarme un poco mas eso??

Yo tngo un modem wifi en el ordenador, que necesito para utilizar el live de la 360 via wifi??

Evil Kairi lo tuyo me serviria? antes q dejarme 80€ en el oficial prefiero mirar mas cosas...
Pues te compras un punto de acceso.

viene a ser esto:
punto de acceso conceptronic

Lo conectas a la corriente y le metes el cable rj45 del punto de acceso a la consola y ya esta...

Eso si previamente tendras que conectarlo a un pc para configurar ip, dns, encriptar conexion y demas. Mas que nada porque si tienes router que puedas conectar el punto de acceso.

Una vez configurado, pones las ip en la consola y uala ya esta.
Quiza (no lo he probado) asignando el router por dhcp se te configure solo pero no las tengo todas.

Para usar el punto de acceso necesitaras un router wifi o modem wifi claro. Imagino que si quieres el adaptador wifi de la 360 de 70 leuros es porque tienes wifi en casa.

saludos.
y para la xbox 360 no sirve un cacharrejo destos usb wifi como este?

http://www.misterprice.it/shop/product.asp?idsos=3CLAW020

el mio es como ese
pillate un punto de acceso y se lo pones a la xbox que te saldra mas barato que el adaptador y ademas puedes darle mas uso que el adaptador :) un saludo
snk escribió:pillate un punto de acceso y se lo pones a la xbox que te saldra mas barato que el adaptador y ademas puedes darle mas uso que el adaptador :) un saludo

esk ya tengo uno por eso lo pregunto :P
vale y yo os cuento mi problema y vosotros, oh dioses del wifi, me mirais a ver que puedo hacer.

en el salón tengo imagenio con el router wifi de telefonica (zyxel) ahi plantado debajo de la tele, de momento tengo ahi la xbox conectada por cable al router pero me encantaría poder llevarmela a otro cuarto que estoy adecuando para jugar (contendra: una tele, una consola, una cama, una minineverita y un orinal). el problema es que mi casa mide un quintal y tengo mas que comprobado que el wifi no da para tanto. mis opciones pues, son:

a) cablear la casa con el engorro que eso conlleva pero ahorrarme problemas futuros.

b) conseguir un cacharro (sin importar precio) que pille la señal del router y que la repita para que la pille el adapatador wifi de la 360 sin perdida de calidad ninguna. este iria a medio camino entre salon y cuarto de juegos.

c) conseguir un megacacharro que pille la señal del router de telefonica y conectarlo por cable a la 360. este iria directamente en cuarto de juegos.

d) ajo y agua. dejarla en el salon y que cuando vengan mis amigos todos quieran jugar.

se agradecen ideas nuevas o recicladas.

saludos!
Aunque sea un engorro, la mejor solución es cablear toda la casa. El problema del wifi es que para conexiones puntuales está muy bien, pero cuando necesitas hacer streaming (video) o pings bajos (jugar por inet) la cosa se queda bastante coja. La única manera de tener una conexión "decente" es cablear entre los dos puntos. Yo tenía la consola y el router de internet por un enlace inalambrico y al final he cableado porque estaba harto de los retardos y los fallos en el streaming. Además es un problema si tienes vecinos alrededor con otros routers inalambricos.

FJTR escribió:y para la xbox 360 no sirve un cacharrejo destos usb wifi como este?

No, no te sirve. Ese cacharro viene con drivers para Windows que tendrás que instalar y configurar. Si M$ vende su accesorio, no creo que de opción de comprar otro. Tendrás que usar el suyo.
hola chicos,tengo la 360 dsd febrero y hoy me he comprado el adaptador wifi de la xbox(tengo mucha distancia del router a la tv). tengo el router wifi conectado con el módem y ya tengo creada la conexión wifi. en la xbox,en el menú configurar,busco las redes wifi disponibles y me encuentra la mia;me intento conectar pero no me conecta con la red,no me linkea,como si la perdiera. me estoy volviendo loco canviando las opciones entrando en el router,pero no hay manera de encontrar la solución. podria ser que hubiese problemas de compatibilidad del adaptador con el router??tengo un us robotics. si alguien sabe algo,su opinión será de gran ayuda
Yo tengo el punto de acceso conceptronic, y no hay manera de conectar con el pc. Finalmente tengo la consola conectada al router y el pc al punto de acceso. En que funcion ponéis el punto de acceso?? Yo lo tengo en AP-infastructure ¿Es correcto?? Cada uno conecta bien por su cuenta a internet, el problema es la conexión entre ellos.

Alguna idea??
Yo tube el oficial y no iba mal, a unos 10-15 mts la consola del router, pero al final acabe cableando la casa por dentro de los tubos y por supuesto es mucho mejor, salvando los inconvenientes de tener q cablear, pero si no os apatece, com bien dicen por aki, pillais un bridge de estos ethernet-wifi y a correr, q siempre será mas barato q el oficial...

Yo tengo este de linksys, q actualmente no uso, pero lo tengo ahi por si acaso...

Imagen

Y lo he probado y va de lujo...es otra alternativa.

Salu2
CHAVO
Tonces, yo con mi router del ADSL es multipuesto y el cable de ethernet ya esta? solo tengo que conectar las dos cosas (cableando claro esta) y configurarlo no?

Yo, es que tambien paso un poco del tema wifi....
No se pueden conectar 2 routers a una misma linea no ??? es decir, tener un router en mi cuarto y otro en el salon ....... a la vez .....

aunque si se puede desconectar uno y conectar el otro ..... y deberia funcionar no ¿??? [burla2]
lo segundo si que puedes ;D
yo tengo 2 routers wifi, queria saber si algiuen me puede ayudar a colocar uno en la xbox para poder conectar al live. o q me explique un poco como hacer q la verdad no tengo mucha idea. un saludo.
FJTR escribió:

esk ya tengo uno por eso lo pregunto :P

Pero eso funciona de verdad???

Yo es que tengo uno que no uso, y tengo puesto el original (que lo compré hace 4 meses y hasta hoy no lo había conectado xD) y es una boabda, porque el usb no lo uso.

Saludos.
Pero con un usb wifi va o no va?
Yo es que no creo que vaya porque necesitaría de drivers para poder usarlo, y en la 360 como que no se podrían instalar.
Pero a ver qué pasa...

Saludos.
y poner 2 de los que van por los enchufes.. porque es mas seguro que la wifi... lo que no se es su precio.. pero tambien valdria no?

agurex
A los enchufes ??? de electricidad ???? eso se puede ?????
Desmond escribió:A los enchufes ??? de electricidad ???? eso se puede ?????

yo lo he visto con la timo... ponen 2 aparatos enchufados y a estos los 2 cables de red.. lo que dudo es que valgan menos de 80 euros los 2...

agurex
una pregunta .....

El adaptador WIFI para la X360.... tiene alargador o se queda pegado a la consola ?????

Es que la mia esta metida en un mueble de salon ( estas mujeres ¡¡¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa] ), y dudo mucho que la señal WIFI llege MUY BIEN dentro de este...

Pero con que se pudiera alargar 1M tendria de sobra ...... [plas]
Desmond escribió:una pregunta .....

El adaptador WIFI para la X360.... tiene alargador o se queda pegado a la consola ?????

Es que la mia esta metida en un mueble de salon ( estas mujeres ¡¡¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa] ), y dudo mucho que la señal WIFI llege MUY BIEN dentro de este...

Pero con que se pudiera alargar 1M tendria de sobra ...... [plas]
Pues se queda encajado a la consola por la parte de atras.
Yo tengo un problema similar y te dire que tiene facil solucion: Coges un cable alargador USB y listo :D

Saludos!
Pero ...... entonces el adaptador WIFI de la X360 te quita un PUERTO USB ??? y solo va conectado al USB o tambien al de RED ??

Si solo va al USB, puede valer algun otro adaptador WIFI de PC que sea mas economico que el de la X360 ????
Desmond escribió:Pero ...... entonces el adaptador WIFI de la X360 te quita un PUERTO USB ??? y solo va conectado al USB o tambien al de RED ??

Si solo va al USB, puede valer algun otro adaptador WIFI de PC que sea mas economico que el de la X360 ????

Eso es, con el adaptador wifi que vende MS pierdes un USB de la consola. Y solo va conectado al USB.

Algo se hablo en este hilo de utilizar un adaptador wifi por usb normal de pc en la xbox, pregunte si era posible porque no tengo ni idea, y sigo igual.
Yo lo veo dificil que sea compatible.
Joder ...... es que, yo lo tengo conectado a un PC por cable, pero este PC esta conectado por WIFI al Router ...... asi que ..... pffffffff........

El PES6 me va de PENA ¡¡¡¡¡ sobre todo cuando juego con extranjeros ¡¡¡¡
Aunque por ejemplo el otro dia probe el GOW y ..... DE MARAVILLA, UN ESCANDALO ¡¡¡¡¡¡ parecia que estaba jugando en una red local ... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En fin, no hay ninguna manera de comprobar LA VELOCIDAD que se tiene ???

Tambien tengo un Router 3COM de hace 3 o 4 años, pero me ha sido IMPOSIBLE configurarlo para que funcione con mi ADSL actual de TIMOFONICA. No se venden Router ya configurados para funcionar con TIMOFONICA ??????
43 respuestas