bueno, para mi ya está arreglado, cabe ver el buen funcionamiento de este grupo, ya que han estado dando soporte incluso en directo a través del irc, personalizado, pidiendo información sobre cada cartucho, fotos por ejemplo a un chico que tenia problemas con el cartucho, y luego le dijo dsx-guru que se lo cambiarían, que le dijera el numero de su reclamacion para poner una nota al reseller... genial en el tratamiento y en las formas.
la forma de actualizar es
1. bajar el actualizador de la pagina lo primero, ahora mismo está la version 0.06 para el hardware (SOLO para gente con QKIN) y el 0.04 para el firmware (para todos).
2. conectar nuestro ds-x al ordenador, directamente a la placa base (no a conectores delanteros ni a card readers ni leches).
-asegurarnos de no tener el ordenador overclockeado, puesto que al parecer da problemas en el 0.06, es algo que esperan arreglar en proximas actualizaciones.
-si hemos intentado actualizar anteriormente con otros actualizadores (0.03, 0.04) limpiar los archivos temporales de windows dando boton derecho encima de c:, propiedades, liberar espacio en disco.
3. actualizar a la version de firmware 1.0.2, usando para ello el parcheador 0.04. el mismo te baja el firmware. tras esto debes borrar de nuevo los tmp de windows.(recomendable)
IMPORTANTE: si las luces se apagan durante el parcheo, este se ha realizado correctamente, sino, por mucho que diga que lo ha hecho no lo ha hecho bien. de todas maneras si tienes el qkin que ahora no te lo actualice bien es "relativamente" normal
4. actualizar el hardware a la version 1.0.1 con el actualizador 0.06, lo mismo, si apaga las luces perfecto, justo despues de apagar pondrá que esta escribiendo en la NAND, posteriormente en la FPDA, y tras varias vueltas terminara.
5. si en el paso 3 no te actualizó bien, y el 4 ha ido bien, es recomendable repetir el paso 3 ahora. deberia ir bien.
6. desconectar el dsx, volver a conectarlo al ordenador (usar el icono de extraccion segura, no me seáis) y formatearlo en FAT o FAT16, NO EN FAT32, si lo hacéis en FAT32 no funcionará bien/os lo podéis cargar.
7. terminado!! ya podéis copiar la carpeta skins de la versión 1.0.2 y crear las carpetas que necesitéis para meter las aplicaciones, musica, peliculas, y lo que sea.
no me responsabilizo de lo que hagáis con esta miniguía, ya lo sabéis, si queréis mas ayuda preguntad en el subforo español del foro oficial de DSX, que es muy bonito y lo pondrán todo mejor que yo..
un saludo y suerte! este cartucho va genial, y promete mucho, aunque esté algo limitado por la memoria, tiene un soporte muy muy bueno