Notícia polémica GTA IV traducida.

Hola chicos, dentro de un par de horas tengo que coger un vuelo pero me ha dado tiempo a traducir esta notícia tan polémica. Lo he hecho porque he podido comprobar cuantos malentendidos ha generado una pobre interpretación de la misma, así que, y con ánimo de que se discuta SÓLO el contenido y la veracidad de la notícia (la cual a mi me parece muy coherente, aunque posiblemente falsa) os la dejo aquí traducida.

"Parece ser que la versión de Playstation 3 del nuevo next-gen Grand Theft Auto IV será superior al de la Xbox 360 ya que Microsoft “olvidó” ciertas cosas en su consola.

Esta información viene de la revista inglesa PSM. PSM afirma que Rockstart está teniendo muchos problemas tratando de desarrollar GTA IV para Xbox 360 debido a que Microsoft no tiene disco duro en cada una de sus consola. Lo mismo se puede decir de la unidad de DVD, la que no tiene la velocidad ni la capacidad de almacenamiento de la que dispone PS3 con su Blue-Ray.

Los desarrolladores de Rockstar han afirmado que una vez cargado GTA IV dispondrás de la posibilidad de entrar y salir de los edificios sin tener que esperar un tiempo de carga. Esto significa la necesidad de un disco duro para ser capaz de almacenar la información en caché y disponer de una total libertad sin importar donde vayas.

No hay ningún conocimiento acerca de si todo esto es cierto o no, pues no ha habido ningún comunicado directo por parte de Rockstar todavía, pero parece que si esto es cierto la versión de PS3 de GTA IV será superior en tiempos de carga y posiblemente en aspectos visuales en comparación con la versión de XBOX 360. Estamos esperando una respuesta de Rockstar, ya que ellos deberían decir algo pronto."

Saludos, nos vemos pronto.
Otra VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Gracias por la traduccion, pero yo lo entendi bien a la primera, asi que que por mi parte no hubo confusion XD
y van 3 [rtfm] para una noticia de los vagos de Rockstar [carcajad] y esto deveria estar en multi [oki]
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Por que tengo la sensacion de que esto solo pasa en España.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Gracias, pero no hacia falta traduccion, yo tambien lo entendi a la primera:

"Rockstart está teniendo muchos problemas tratando de desarrollar GTA IV para Xbox 360 ya que Microsoft “olvidó” ciertas cosas en su consola.......la versión de PS3 de GTA IV será superior .......a...... XBOX 360 "


xDDDDDDDDDD
.ubo. escribió:Gracias, pero no hacia falta traduccion, yo tambien lo entendi a la primera:

"Rockstart está teniendo muchos problemas tratando de desarrollar GTA IV para Xbox 360 ya que Microsoft “olvidó” ciertas cosas en su consola.......la versión de PS3 de GTA IV será superior .......a...... XBOX 360 "


xDDDDDDDDDD


eso ha sido la gran confusion del otro hilo , jeje
pero yo creo ke rockstar podria haver incluido en la version 360 que si tienes disco duro , pues el darle uso , qu eno creo ke sea tan dificil , el si hay hd darle uso ,
salu2
Deberian sacar una opcion para los que si tienen disco duro.
Pero lo que estoy casi seguro es que la version de PS3 no tendra limitaciones por culpa de 360, no creo que los de Rockstar se atreberan a no aprobechar las ventajas de PS3.
ni opciones ni pollas un GTA adaptado para la ps3 y otro parecio pero con menos cosa para la 360.. si lo hace asi este juego tendra mucha importancia en la ps3..
No habeis puesto una frase de Dan Houser (¿por qué será?) a una pregunta que le hizo el redactor de la revista. La pregunta en cuestión era:
"En PS3 tenéis la garantía de que todas las consolas tendrán disco duro y, con Blu-ray, tenéis espacio de sobra, mientras que en Xbox 360 no es seguro que tengáis disco duro y trabajáis con DVD. ¿Crea esto limitaciones?"
A lo que Houser respondió:
"Sí. Para ser sincero contigo todavía no hemos resuelto todos los acertijos." Y aunque PS3 no tenga estos problemas de espacio, tiene otros: "Las dos plantean enormes desafíos [y] las dos tienen sus ventajas e incovenientes particulares."

Por lo que (aunque no se digan), la PS3, tendrá otros problemas de programación, pero que a la revista no le conviene decirlos...
No soy ningún XBOXER ni nada por el estilo, simplemente soy imparcial, y al igual que digo QUE XBOX360 tiene la limitación de que no todas tienen disco duro (aunque si lo requiriese no sería el primer juego de la 360 qeu necesitase obligatoriamente el disco duro), podrian hacer la opción de los que lo tengan, pues instalarse y punto.

Voy a citar a una persona de la web hardgame2.net nick: energeizer para decir cuales podrian ser los problemas de PS3 al desarrollar este juego:



Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.


Hasta aquí la cita, ahora un pequeño resumen de lo que he entendido:

La PS3 pierde, debido al SO el 25% de su capacidad, mientras que la X360 solo usa un 3% y casi un 7% de la RAM, mientras que la de Sony usa casi un 19% de la memoria RAM. Por lo que tenemos un 77% de PS3 y un 96% de X360 para hacer rular juegos.

Vamos, que los problemas que tiene una por espacio y almacenamiento, los tiene la otra en otros aspectos, como la memoria RAM, (su acceso a ella), procesador gráfico, etc...
Aun sigue abierto este hilo [mamaaaaa]
santy2 escribió:Aun sigue abierto este hilo [mamaaaaa]


[buuuaaaa] Venid trolls venid todos juntos a liarla. [tomaaa] [tomaaa]
Tanto potencial i pollas y luego te peta la konsola, un aplauso...

K konste k tengo las 2 konsolas, pero lo k no pienso kallarme es lo mal hecha kesta la 360 (por materiales o sabe dios pk), pero lo k no puede ser esk me hayan petado 2 konsolas ya.

Y no, no la tengo enkajonada ni nada de eso.

En fin k tanta mierda pa k, si es lo de siempre, tendra 4 diferencias k ni nosotros notaremos XD
hardcore087 escribió:
[buuuaaaa] Venid trolls venid todos juntos a liarla. [tomaaa] [tomaaa]


Juntos amor para 2.... xDD

[qmparto] [qmparto]

ps3 tiene desventajas y la 360 tambien [bye]
HOLA,

Ya lo he dicho en otros hilos, pero lo repito: En mi opinión las diferencias en esta generación no vienen por el HARD, sino por el SOFT(Juegos) y el ONLINE.

Salu2
Haber fuentes muy cercanas a rockstar (el vagabundo que estal al lado del edificio)

me ha dicho que el juego esta siendo desarollado para wii y despues se pasara para ps3 y x360

Por supuesto despues de haberme dado esa noticia le he dado un centavo de mi bolsillo

Confio Mucho en el. Siempre acierta....aun recuerdo cuando de pequeño me dijo....acabare dormido en el Suelo...

hay que razon tenia el Jodio
pene escribió:Haber fuentes muy cercanas a rockstar (el vagabundo que estal al lado del edificio)

me ha dicho que el juego esta siendo desarollado para wii y despues se pasara para ps3 y x360

Por supuesto despues de haberme dado esa noticia le he dado un centavo de mi bolsillo

Confio Mucho en el. Siempre acierta....aun recuerdo cuando de pequeño me dijo....acabare dormido en el Suelo...

hay que razon tenia el Jodio


No, lo has "interpretado" mal. Lo cierto es que la version wii saldrá despues de la 360/ps3. Posiblemente sea especifica y tenga un desarrollo y misiones diferentes. Para no hacer incompatible la adquisicion de ambos titulos por parte de quienes tengan mas de una plataforma.

"si es que tiene que estar en todo uno"

Ahora, fuera de bromas, no entiendo porque tanta polemica por un asunto tan trivial. Ni que se fuera a acabar el mundo por eso.
Xabyer_B escribió:Ahora, fuera de bromas, no entiendo porque tanta polemica por un asunto tan trivial. Ni que se fuera a acabar el mundo por eso.


Sin polemica, esto no seria eol XD.

A mi esta forma de discutir, pelear, y tirar por los suelos las consolas de la competencia ya me parece ridicula.

Que cada uno disfrute de lo que tiene y ya esta. Ambas consolas tendran buenos titulos. Aun no he conocido a nadie que se haya muerto al ver un port de una consola a otra. Asi que por favor, dejad ya de decir cosas que todo el mundo conoce. Tanto por parte de la xbox como por parte de la ps3, que somos ya mayorcitos para pelarnos como niños con el tema de "todo lo mio es mejor que lo tuyo"
lo mejor de todo es esto es saber que la mejor de gta va a salir par ami consola , seguro ,
salu2
Gandia escribió:Hola chicos, dentro de un par de horas tengo que coger un vuelo pero me ha dado tiempo a traducir esta notícia tan polémica. Lo he hecho porque he podido comprobar cuantos malentendidos ha generado una pobre interpretación de la misma, así que, y con ánimo de que se discuta SÓLO el contenido y la veracidad de la notícia (la cual a mi me parece muy coherente, aunque posiblemente falsa) os la dejo aquí traducida.

"Parece ser que la versión de Playstation 3 del nuevo next-gen Grand Theft Auto IV será superior al de la Xbox 360 ya que Microsoft “olvidó” ciertas cosas en su consola.

Esta información viene de la revista inglesa PSM. PSM afirma que Rockstart está teniendo muchos problemas tratando de desarrollar GTA IV para Xbox 360 debido a que Microsoft no tiene disco duro en cada una de sus consola. Lo mismo se puede decir de la unidad de DVD, la que no tiene la velocidad ni la capacidad de almacenamiento de la que dispone PS3 con su Blue-Ray.

Los desarrolladores de Rockstar han afirmado que una vez cargado GTA IV dispondrás de la posibilidad de entrar y salir de los edificios sin tener que esperar un tiempo de carga. Esto significa la necesidad de un disco duro para ser capaz de almacenar la información en caché y disponer de una total libertad sin importar donde vayas.

No hay ningún conocimiento acerca de si todo esto es cierto o no, pues no ha habido ningún comunicado directo por parte de Rockstar todavía, pero parece que si esto es cierto la versión de PS3 de GTA IV será superior en tiempos de carga y posiblemente en aspectos visuales en comparación con la versión de XBOX 360. Estamos esperando una respuesta de Rockstar, ya que ellos deberían decir algo pronto."

Saludos, nos vemos pronto.


jajaja, que pasa que os gratifica si es superior ;) nosotros tendremos live y capitulos descargables
Muchas cosas tecnicas y tal, pero lo curioso es que todas las comparaciones tecnicas existentes tienen como referencia a la manera de trabajar la 360 y como se programa en ella. Pero resulta que la PS3 NO es una 360, es otra maquina DISTINTA.

Hace poco vi como usando solo el linux de ps3 que todos sabemos que NO accede al chip grafico, se hacian unos renderizados de graficos que te dejaban asombrado. Y mas sabiendo que no se esta usando el chip grafico para nada solo una parte del cell. Esto demuestra que la maquina puede hacer mucho mas si se sabe explotar.

Aqui:
http://www.ps3fanboy.com/2007/04/05/real-time-ray-tracing-on-the-playstation-3

Y aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=eEg7q2lk3QM

En fin, son maquinas diferentes y es la pericia del desarrollador que debe conocer muy bien cada maquina para poderle sacar jugo y aprovecharla. Y cada fabricante ya sea MS o Sony deberan dar las herramientas de desarrollo mas potentes posibles para que sacarle el jugo a la maquina sea factible. Sin eso por mas hardware que tengas no vale de nada.
Totalmente de acuerdo... y tmb añado que nose a dnd iremos a parar si cada comentario o cada noticia nos la tomamos xbox360 Vs. PS3.. pq asi lo unico que hacemos es joder el foro y llenarlo d mierda (perdon x la expresion xro es la verdad)
Ya lo dije yo por ahi antes...si al final van a ser iguales, o practicamente iguales...que mas dará joder, si vamos a poder jugar todos igual...pero bueno, hay que avasallar al contrario que si no uno no duerme bien...
ELPUTS escribió:Muchas cosas tecnicas y tal, pero lo curioso es que todas las comparaciones tecnicas existentes tienen como referencia a la manera de trabajar la 360 y como se programa en ella. Pero resulta que la PS3 NO es una 360, es otra maquina DISTINTA.

Hace poco vi como usando solo el linux de ps3 que todos sabemos que NO accede al chip grafico, se hacian unos renderizados de graficos que te dejaban asombrado. Y mas sabiendo que no se esta usando el chip grafico para nada solo una parte del cell. Esto demuestra que la maquina puede hacer mucho mas si se sabe explotar.

Aqui:
http://www.ps3fanboy.com/2007/04/05/real-time-ray-tracing-on-the-playstation-3

Y aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=eEg7q2lk3QM

En fin, son maquinas diferentes y es la pericia del desarrollador que debe conocer muy bien cada maquina para poderle sacar jugo y aprovecharla. Y cada fabricante ya sea MS o Sony deberan dar las herramientas de desarrollo mas potentes posibles para que sacarle el jugo a la maquina sea factible. Sin eso por mas hardware que tengas no vale de nada.


Bueno, sip, en los videos se ve una demostración técnica de PS3 sin utilizar el RSX, pero en realidad eso no lo mueve una PS3 sino que se están utilizando 3 PS3.

Un saludo!
argam escribió:Bueno, sip, en los videos se ve una demostración técnica de PS3 sin utilizar el RSX, pero en realidad eso no lo mueve una PS3 sino que se están utilizando 3 PS3.

¿Cómo lo sabes? En todo caso, no serían 3 PS3s sino 3 Cells, que es parecido pero no igual ;)

Un saludo
En el video del coche dicen que estan usando 3 PS3s que generan el modelo del coche que es 75 veces mas complejo que los usados actualmente en videojuegos.

IBM Interactive Ray-tracer (iRT) using three Sony Playstation3s (PS3) to render a model that is 75x more complex then those used in today's games. Ray-tracing is the rendering technique used by the film industry and is considered to complex for today's game systems. The code was written using IBM Cell SDK 2.0 on Linux.



Y en el video de youtube es una PS3 pura y dura con linux..
ernen escribió:
jajaja, que pasa que os gratifica si es superior ;) nosotros tendremos live y capitulos descargables
prefiero que sea superior a tener que pagar por el live mas por esos capitulos descargables que seguro no seran gratis.

------------------------ rant off --------------

tenia que hacerlo.
ELPUTS escribió:En el video del coche dicen que estan usando 3 PS3s que generan el modelo del coche que es 75 veces mas complejo que los usados actualmente en videojuegos.


Ok, ta claro. Le dí 2 veces al enlace del video de la ciudad y, claro, no pone en la descripción nada de eso. En el del coche es evidente que usan 3 PS3s porque las ves y el tío lo dice [qmparto]

Un saludo
David Ricardo escribió: ¿Cómo lo sabes? En todo caso, no serían 3 PS3s sino 3 Cells, que es parecido pero no igual ;)

Un saludo


Aún así ya no sería un solo Cell sino 3...
Blaiz escribió:Gracias por la traduccion, pero yo lo entendi bien a la primera, asi que que por mi parte no hubo confusion XD


yo también lo entendí de PM, (para algo tengo el FC ¬¬' )

[bye]
Otra vez lo mismoooooooo

¿Por que seremos nosotros los PALetos?
¿Tendrán razón?

jeje
Ante todo decir q tengo la 360 y voy a tener la ps3 en septiembre.
Decir q esta noticia esta mal enfocada ya q preguntan por los problemas de la 360 y no por los de PS3.
Con esto quiero decir q la noticia esta mal planteada ya q aunq afirman q en PS3 tienen problemas no indagan principalmente porq a la "revista" ( por decir algo) no lo interesa.
Xabyer_B escribió:
No, lo has "interpretado" mal. Lo cierto es que la version wii saldrá despues de la 360/ps3. Posiblemente sea especifica y tenga un desarrollo y misiones diferentes. Para no hacer incompatible la adquisicion de ambos titulos por parte de quienes tengan mas de una plataforma.

"si es que tiene que estar en todo uno"

Ahora, fuera de bromas, no entiendo porque tanta polemica por un asunto tan trivial. Ni que se fuera a acabar el mundo por eso.


Falso, la más potente va a ser la de mi psp cuando les de la gana de sacar el port [qmparto]
deicide escribió:
Falso, la más potente va a ser la de mi psp cuando les de la gana de sacar el port [qmparto]


Para que reabres un hilo que llevaba un mes muerto y encima sin aportar nada nuevo?...
Az@zel escribió:Para que reabres un hilo que llevaba un mes muerto y encima sin aportar nada nuevo?...

Yo creo que este tipo de cosas las causa la única "desventaja" de usar la "búsqueda avanzada".
36 respuestas