Le puse a mi PS3 un disco duro interno de 250 GB...

Acabo de ponerle a mi playstation 3 un disco duro Sata 2.5 marca Wetern Digital de 250 GB con RPM de 5400.

Comentarles que solo me ha reconocido 235 gb y de los cuales el playstation 3 me ha quitado 30 Gigas!!! y me dejo libres 205 GB...

Alguien sabe el porque de tantas Gigas para el sistema?? Pregunto esto pk en mi disco que me trajo instalado de frabrica de 60GB no recurrio a tanto...

Tiene que ver el tamaño?? Mientras mas capacidad tenga el disco duro mas Gigas ocupa el sistema???
Bueno lo del espacio es normal se debe a unidad de medida que tomas como referencia
Los fabricantes te venden 250gb usando como referencia 1gb=1000megas pero en realidad 1gb=1024megas por eso te reconoce solo 235gb. Un saludo.
y que el Playstation 3 haya quitado 30 GB de los 235 GB reconocidos??

A que se debe?? Si cuando tenia el disco de 60 GB solo me quitaba 5 gb para el sisema...

Es decir, me reconocia 55 gb de los 60 y me dejaba libres para uso 50gb.
eso es completamente normal, yo tengo para el pc uno de 160 y solo pilla 152. cuanto mas grande es el hdd mas espacio se quita, ahora mismo no recuerdo para que xDD

salu2!
En eso estoy de acuerdo de que siempre te quitan gigas, tu lo has dicho de tus 160 quito 8 gigas, del que tenia de 60gb me quito 5gb, pero...

No se les hace exagerado que haya quitado 30GB para el sistema!! de los 235 que reconocio.

Saludos.
La ps3 debe de reservar un % de espacio del disco y por eso es mayor cuando mayor es el disco.
250gb, dios [qmparto]

Bueno, PS3 debe reservarse algo de espacio para el sistema, pero no creo que se zampe 30gb de golpe, tiene que haber algo mal.
no hay nada mal, la razon es la que ha explicado el compañero datrox, eso pasa con todos los discos, incluso en las tarjetas de memoria
No, me refiero a que se por ser un HDD de 250'' ya se zampa unos cuantos gb por lo de los 1024mb y eso, pero yo respondia a lo de que la PS3 se zampe otros 30gb aparte.
soy el unico que quiere saber el precio?
todo ese espacio se te va en el sistema de archivos que usa el sistema operativo de la ps3, cuanto mas grande sea el disco mas espacio se llevara, porque lo necesita para guardar cierta informacion del disco, que no es poca.
TeM escribió:soy el unico que quiere saber el precio?

Somos los dos unicos eolianos que queremos saber el precio??? [sonrisa]
hardcore087 escribió:
Somos los dos unicos eolianos que queremos saber el precio??? [sonrisa]

Somos los tres unicos eolianos que queremos saber el precio??? [sonrisa]

Saludos
PEPE_YLS escribió:
Somos los tres unicos eolianos que queremos saber el precio??? [sonrisa]

Saludos

Repetiria la frase.... pero yo tambien quiero saberlo...
Aparte de querer saber el precio [jaja] [jaja]
yo creo que es por motivos de velocidad.
shadow_angel escribió:Aparte de querer saber el precio [jaja] [jaja]
yo creo que es por motivos de velocidad.

Me salio algo carito...

Me costo 250 dolares estadounidenses y fijense que me lo dieron a precio de mayoreo porque un amigo que vende articulos de computacion me aviso que habia salido un disco duro sata 2.5 con rpm de 5400 (osea justo para el PS3!!) de 250 GB (tiene fecha de produccion de julio 2007) de la marca Western Digital (se dedican exclusivamente a discos duros) y me pregunto que si lo queria, porque hace tiempo que ya habia ocupado todos mis 60GB que me trae mi PS3 y estaba buscando uno para cambiarlo, osea que al mercado al menudeo debe estar aun mas caro.

Y la verdad si lo necesito (Si existiera mas grande lo hubiera comprado). Con decirles que lo instale hace dos dias y ahora solo me quedan libres 153GB, porque le meto de todo: Juegos comprados en la store (10), miles de canciones por carpetas de cada artista con foto, videos de series completas (Saint Seiya, Death Note, Evangelion, etc.) convertidas a 1080p de 2 gigas cada episodio y 5 gigas las peliculas, miles de fotos, ademas el linux que he dado 10GB y todas las actualizaciones e instalaciones que me han pedido cada uno de los 8 juegos fisicos que tengo para el PS3 (Solo Spiderman 3 me pidio 2 gigas de instalacion para poder empezar a jugarlo).

Ahora lo que estoy buscando es un gabinete sata 2.5 para el disco duro de 60GB que trae de fabrica el Playstation 3 y usarlo como externo.
afecta a la velocidad un disco duro tan grande?
impresionante jeje yo me conformaria con unos 100 gb menos :P Un saludo y disfruta tienes espacio de sobra no creo notes mucho esos 30 gb...
pues la verdad 250 gb para mi es muy poco [buenazo] [buenazo] en una de mis xbox que tengo yo le puse uno de 500 gb y esta a tope y tiene de todo, pero para mi ps3 le pondre el mas grande que hay para que no me falte espacio y para no tener que poner uno mas grande en el futuro, :cool: [buenazo]
saludos
gerard000 escribió:pues la verdad 250 gb para mi es muy poco [buenazo] [buenazo] en una de mis xbox que tengo yo le puse uno de 500 gb y esta a tope y tiene de todo, pero para mi ps3 le pondre el mas grande que hay para que no me falte espacio :cool: [buenazo]
saludos

Pues si encuentras un disco duro interno SATA 2.5 de mas de 300GB se te agradeceria dijieras donde lo has visto.

Y por cierto... donde has encontrado un disco duro para Xbox360 de 500GB?????? Cuando el mas grande que existe es el de 120GB.
El no ha dicho que tenga uno de 500 en la 360. ein?
Ohhh es cierto!!

Ha dicho Xbox...

Xbox 1???

Le pusiste un disco duro de 500GB al Xbox 1??????????
Le pusiste un disco duro de 500GB al Xbox 1??????????

Sí, eso ha dicho.

pues la verdad 250 gb para mi es muy poco

Bis. A poco que te apetezca almacenar lo llenas en un plis.

todo ese espacio se te va en el sistema de archivos que usa el sistema operativo de la ps3, cuanto mas grande sea el disco mas espacio se llevara, porque lo necesita para guardar cierta informacion del disco, que no es poca.

No, 30 gigas no se van para la información de un sistema de archivos.

Bueno lo del espacio es normal se debe a unidad de medida que tomas como referencia
Los fabricantes te venden 250gb usando como referencia 1gb=1000megas pero en realidad 1gb=1024megas por eso te reconoce solo 235gb. Un saludo.

eso es completamente normal, yo tengo para el pc uno de 160 y solo pilla 152. cuanto mas grande es el hdd mas espacio se quita, ahora mismo no recuerdo para que xDD

salu2!

no hay nada mal, la razon es la que ha explicado el compañero datrox, eso pasa con todos los discos, incluso en las tarjetas de memoria

¿Habéis leído lo que realmente pregunta?

Alguien sabe el porque de tantas Gigas para el sistema??

Ni idea, sorry. Supongo que usarán algún tipo de % o lo mismo es un bug...
IAMTHEEGGMAN escribió:afecta a la velocidad un disco duro tan grande?

La capacidad no afecta, ademas son 5400rpm, es igual al disco que trae de serie la PS3, y no creo que aqui nos importe mucho la velocidad porque no creo que nos dediquemos a editar video digital en alta definicion y trabajar con texturas..... asique a tu respuesta. NO.

PD: 250Gb no es grande, esta dentro de algo normal.
Uno Grande srai mas o menos 1Tb o 10Tb (1Tb = 1.024Gb)
Un TB es = a 1024 GB exactamente.

El problema con los discos SATA 2.5 es aun no hay de gran cantidad a diferencia de los 3.5.

Alguien ha visto un disco duro sata de 2.5 de mas de 300GB???

El mas grande que eh visto es un Siemens Fujitsu Sata 2.5 de 4200 RPM de 300GB, y algo muy raro... tiene 3mm mas de altura.
mas grande no he visto.esta el de 250 Gb de WEstern digital de 2,5". En externo es lo mas tocho q he visto en 2,5". d oferta en media market por 150 lerus.
######################
TeM escribió:soy el unico que quiere saber el precio?
+

a mi tambien me interesaria saberlo :D
SaReDnAL escribió:+

a mi tambien me interesaria saberlo :D

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=841936&perpage=10&pagenumber=2

Esta un poco mas arriba...
pues eso en las xbox 1 se le puede poner hasta 750 gb yo tengo uno puesto de 500 gb. y en cuanto a la ps3 un amigo mio le puso uno de 400 gb y en cuando yo pueda le preguntare de donde lo consiguio y cuanto le costo y luego lo posteare para el quien le interese.
saludos :Ð :Ð :Ð
OffTopic N]

Con que programa has pasado los capítulos de Death Note a 1080p????

Debe ser la leche ver a Kira a 1080p! xD

OffTopic [OFF]
Cuanto te ha costado el disco?
He pasado los 37 episodios de Death Note y las dos peliculas por medio de un programa que se llama PS3 Video 9.

El disco duro me costo 25 dolares americanos, es de la marca Western Digital.

MmmMm... Un disco duro Sata 2.5 de 400 GB???????? Dificil de creer... pega el link de la foto y de donde lo venden.

El mas grande que he visto es el Siemens Fujitsu sata 2.5 de 300GB.
En alternate.de (Alemania) lo tienen por 167€ (en España posiblemente cueste algo más)

Aunque el que suena interesante es el samsung de 250 GB que ademas de ser más
barato y más rápido consume menos (y por tanto se debería calentar menos)

Para ver el espacio que se pierde lo más rápido es calcular el 93%
O sea si el fabricante dice que son 250 GB (Gigas decimales)
el tamaño "real" serán unos 232 GiB (Gigas binarios)

pero nadie sabe responder a los otros 30 GiB que se pierden?
¿nadie sabe como reparte el espacio la Ps3?
pegasuseiya escribió:He pasado los 37 episodios de Death Note y las dos peliculas por medio de un programa que se llama PS3 Video 9.

MmmMm... Un disco duro Sata 2.5 de 400 GB???????? Dificil de creer... pega el link de la foto y de donde lo venden.

creo ke lo ke kiere decir es ke es de los normales, externos vamos

salu2
El precio es de 250 dólares americanos, NO de 25 como mencionó pegasuseiya más arriba.
Ya él mismo había dado el precio (correcto) más arriba también. :)

Excelente compra!
:p
yo uso un disco duro de 500gb(pasado a fat 32) de 7200 rpm,via usb.
no lo tngo muy lleno solo un par de juego de ps2....para usarlo con ella como hdloader(en ps2) de momento me basta,puesto que no voy meter nada que sea mpg,como minimo avi.
pegasuseiya escribió:He pasado los 37 episodios de Death Note y las dos peliculas por medio de un programa que se llama PS3 Video 9.

Que hay pegasuseiya, te tengo agregado como amigo en mi lista del PSN, soy oskorp y ayer te prgunrtaba sobre tu nuevo HD via mensajes del PS3, bueno, para empezar como te decia ayer... FELICDADES, es muy buen HD y la vdd se me hace muy buen espacio... solo unas dudas...

Tambien soy de Mexico como tu, pero en donde lo compraste??, soy del DF y me queda cerca la Plaza de la Computacion, los mayoristas que conozco son Hergo y Sumitel, pero ninguno de ellos venden discos de 2.5'', podrias decirme en donde lo compraste????

Gracias y un saludo paisano.... [oki]
oskorp escribió:
Que hay pegasuseiya, te tengo agregado como amigo en mi lista del PSN, soy oskorp y ayer te prgunrtaba sobre tu nuevo HD via mensajes del PS3, bueno, para empezar como te decia ayer... FELICDADES, es muy buen HD y la vdd se me hace muy buen espacio... solo unas dudas...

Tambien soy de Mexico como tu, pero en donde lo compraste??, soy del DF y me queda cerca la Plaza de la Computacion, los mayoristas que conozco son Hergo y Sumitel, pero ninguno de ellos venden discos de 2.5'', podrias decirme en donde lo compraste????

Gracias y un saludo paisano.... [oki]

Mil disculpas primero que nada, no son 25 dolares si no 250 dolares lo me costo el disco duro.

El disco duro no lo compre en ninguna tienda, se lo compre a un amigo que esta dedicado a la venta de computacion y accesorios y lo compramos a su mayorista que nos lo dio en 250 dolares.

Dejame preguntar el nombre del mayorista donde lo compramos qu ela verdad no lo recuerdo.

Soy de merida.
pegasuseiya escribió:

Mil disculpas primero que nada, no son 25 dolares si no 250 dolares lo me costo el disco duro.

El disco duro no lo compre en ninguna tienda, se lo compre a un amigo que esta dedicado a la venta de computacion y accesorios y lo compramos a su mayorista que nos lo dio en 250 dolares.

Dejame preguntar el nombre del mayorista donde lo compramos qu ela verdad no lo recuerdo.

Soy de merida.

Exelente, mil gracias, lo del precio si me habia quedado claro desde un principio [beer], buena compra y enhorabuena... bomba ¡¡¡

Nn saludo kolega...[oki]
AzagraMac escribió:
La capacidad no afecta, ademas son 5400rpm, es igual al disco que trae de serie la PS3, y no creo que aqui nos importe mucho la velocidad porque no creo que nos dediquemos a editar video digital en alta definicion y trabajar con texturas..... asique a tu respuesta. NO.

Bueno, corregirme si estoy equivocado.
Según creo cuanto más grande es un disco duro, los clusters también lo son. Esto implica que los vacíos cuando borramos son más grandes y que dado que la PS3 no leva ningún sistema para desfragmentar el disco duro o al menos que yo sepa, creo que esto podría provocar que a larga el disco duro esté muy "desorganizado" y para hacer las lecturas tenga que dar "más paseos" para encontrar las cosas.

Los juegos utilizan muchas texturas e imágenes prerenderizadas y también en alta definición.
¿Por que seguis preguntando por que le reconoce menos espacio en el disco duro si ya lo dejo bien claro el amigo dadtrox...

dadtrox escribió:Bueno lo del espacio es normal se debe a unidad de medida que tomas como referencia

Yo creo que esta bastante claro... pierdes 24 MB por cada GB que dicen que te venden. Lo que en realidad te venden son 250 pseudo GB de 1000 MB cada uno.

Saludos
Bueno creo que la pregunta central era esta...

Por que el playstation 3 ha tomado 30GB para su sistema???

Ya quedo claro lo de los gigas reconocidos (235 GB de 250 que dice el fabricante), pero lo que no queda claro aun es pk ha tomado tantos gigas y dejado libre solo 205gb de 235gb reconocidos...

Con el disco duro de 60Gb que trae de fabrica solo tomo 5 gb para el sistema y dejo libres 55...
Si haces una regla de 3 , te salen las cuentas , si de un hd de 60gb te quita 5gb , en el de 250gb te quita 20,3 o algo asi , debe estar configurado para guardarse un porcentaje de HD para ella ... entonces , cuanto mas grande , mas espacio se reserva , pero siempre el mismo porcentaje ... en este caso un 8,3% ... el porque exactamente , no lo se !!! [qmparto]
Pues se ve que la PS3 usa entre un 12 y un 13% del disco para sistema.
60GB(alguno menos reales)--->6-7GB usados
235GB--->sobre 30 GB

Vamos, digo yo, las matemáticas no engañan, como el algodón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2 [bye]
Kanedah escribió:¿Por que seguis preguntando por que le reconoce menos espacio en el disco duro si ya lo dejo bien claro el amigo dadtrox...

Yo creo que esta bastante claro... pierdes 24 MB por cada GB que dicen que te venden. Lo que en realidad te venden son 250 pseudo GB de 1000 MB cada uno.

Saludos

eso que ha dicho dadtrox es para echarse a reir y no parar, ya dije yo unas paginas mas atras en que se va ese espacio y no es por esa..."cosa" que ha dicho dadtrox. El espacio que se va es en el sistema de archivos, ya os lo dije antes, si no sabeis como va informaros de como un sistema operativo formatea un disco y por que se va cierto espacio en el, no os creais la primera gilipollez que leais
45 respuestas