Llevo un tiempo siguiendo la actualidad de los modchips en esta y en otras paginas y hay varias cosas que inquietan o que no se exactamente como lo van a hacer....
El primer tema importante es el de flashear los modchip. Se ha hablado de cd´s para hacerlo o con grabadores de eprom o algo parecido... lo primero es inviable porque MS podria hacer cd´s que borrasen la bios del modchip y lo segundo segundo limitaria muchisimo pues ¿quien tiene un grabador en casa de eprom? ¿de donde sacariamos el codigo para flashear los modchips? ¿tendriamos que mandarlos de nuevo al fabricante del chip?
A mi parecer lo mejor y más sencillo en este caso es poner un simple jumper en el chip que permita grabar el nuevo codigo cuando queramos y asi evitarnos problemas derivados de este tipo.
El segundo gran problema es que el futuro de la XBOX pasa por ser online y con la experiencia de los pc's debemos de olvidarnos de jugar en servidores con software pirata y lo peor de todo, si el chip es detectado ¿banneará microsoft el servicio a estos usuarios/consolas?. El chip en cualquier caso deberia ser indetectable por los DVD/CD de los juegos. Yo supongo que lo que dicen en ENIGMAH de programas solo para este Modchip tendrá algo que ver con nuevas instrucciones que ellos hayan añadido a los nativos de la XBOX, no creo que el programa detecte si el chip está instalado o si es el enigmah... pero bueno estos son suposiciones.
El tercer problema, segun he podido leer es si no será posible pasar de los modchip y jugar sin ellos. La BIOS de la XBOX es flasheable y se podria flashear una versión modificada que ejecutase codigo sin firmar, por ejemplo... el problema, segun tengo entendido, es que se comprueba el contenido de la BIOS y su integridad en un componente de la placa.
Pero bueno, para mi lo mas interesante de los modchip es el de ejecutar codigo no firmado, para que en poco tiempo haya ports de los programas interesantes (reproductores de DIVX, mp3, distribuciones Linux o de otros SOs, etc... ¿os imaginais un word o un outlook en la xbox?
). Con la guerra actual entre consolas en poco tiempo se pasará de la bajada de precios en las consolas a la bajada en los juegos (creo yo que se estabilizarán en unos 35€ [ojalá sea así])...
Asi que, por mi parte, voy a esperarme un poco a ver que pasa con el tema de los chips.