AmanoType escribió:No son verdades absolutas (bueno, en realidad para mi casi casi lo son), es mi opinion sobre este Offtopic que deberia terminar aqui...o en la respuesta de Tony (q algo me dice q la habrá)
Si es que al final nos haremos amigos, no sé por qué pero cada vez que veo a Tiki en tu avatar me da por replicar. Y ahora mis verdades absolutas...
@Vagabond, lo que digo "suena" como crítica a Nintendo y Sega, no a Sony. El primer DVD que se vio en mi casa fue en una PS2, así que más bien agradecí entonces a Sony no haber elegido el cartucho como medio almacenamiento del futuro...
@AmanoType: ¿Que anunciaban los aspectos multimedia porque no tenían juegos buenos? ¿Que las cosas no funcionan así? Estamos hablando de Sega. Las reglas del mundo tal y como lo conocemos no se aplican para Sega, está por encima de Dios, de Matrix y de todo entendimiento mortal. En mi opinión, si no hubiesen estado tan acojonados por Sony y sus juegos, los anuncios de multimedia no habrían ocupado tantísimas páginas de revista en el mundo occidental. En su lanzamiento japonés le llevaban ventaja a Sony -ains, qué tiempos-, y lo que anunciaban a bombo y platillo eran patrañas como Virtua Fighter. Para su salida aquí se dieron cuenta de que debían explotar más esas "otras posibilidades" mientras trabajaban en juegos de verdad, o se iban a comer los mocos. Y, curiosidades de la vida, una vez en la calle juegos de calidad como el famoso trío Virtua Fighter 2, Sega Rally y Virtua Cop, los anuncios de Video CD y demás tonterías desaparecieron. Interesante...
En lo de los reproductores te doy la razón. En los albores de la era PS2, lo que estaba en pañales no eran los reproductores, sino el bolsillo del ciudadano de a pie, que por poco dinero más (o menos) de lo que costaba un reproductor se podía llevar a casa una PS2 que reproducía DVD como el culo -pero eso los papis no lo saben- y con la que se podía jugar al Tekken. A eso me refería, no hay el mismo parque de reproductores hoy que entonces. Hoy todo el mundo tiene DVD en el PC y los reproductores los regalan hasta con las lechugas, pero ni falta que hace porque PS2 ya tiene muchísima ventaja y no necesita capacidades extra para competir con GC. Lo del DVD no es demasiado importante -aunque influyente, para qué engañarnos-, pero combinado con la herencia PlayStation ha hecho maravillas.
La Qube. Además de imaginar la escasa publicidad que ha recibido -la negativa de Panasonic a traerla a estos lares dice bastante sobre eso, aunque no se pueda extrapolar a Japón-, imagínate que eres japonés y que estás acostumbrado a pagar cuatro duros por tus consolas (y en relación a sus salarios ni te cuento) y te topas con la Qube, que muy bonita será pero el año pasado costaba aún 150 eurillos más que una GC, más del cuádruple que muchos reproductores. Tampoco querrás que venda mucho un producto claramente orientado a un sector más pijillo por no decir elitista, y no al mercado de masas como GC.
Por último, no reduzco nada al pirateo ni el componente multimedia -diría que lo ha comentado FanDeNintendo y yo sólo he puntualizado tu contestación, me pasa cuando aparece la palabra "Saturn" en lugares inhóspitos-. Es mucho más complicado que eso, pero el caso es que Sony tiene el don de la oportunidad y una habilidad especial para apuntarse todos los factores positivos a su favor, y si algo le sale mal tiene la valiosa ayuda del Capitán Renombre como ayuda. It's a Sony y punto. Y aquí sí termina mi exposición y mi verdad cuasi-absoluta, porque si no vaya tochos que escribo cada vez.
[No recuerdo de qué iba el hilo... ah, sí, RE4. Pues nada, que vaya ganas de que salga y meterle al gigante verde ese y a los aldeanos barbudos unos kilos de alegre plomo por el intestino grueso...]