Ikaruga a 60hz?

Se ha welto a retrasar, esta vez parece ke al miercoles (manda huevos), y NECESITO saber la respuesta a la pregunta ke titula el hilo. Como el miercoles llegue a casa y este a 50 me da un patatus (de verdad, el rebote seria mayusculo), y como mas vale prevenir...

Lo teneis alguno ya? (el PAL, claro)
WARNING: NO 60 HZ!!!

está claro no? en otros foros he leido de gente que ya lo tiene que está a 50 hz y con bordecitos negros, que a este juego lo matan, NO compres esa mierda, repito: NO compres esa mierda
uffff como han podido hacer una cagada asi con este juego????? ratataaaa Pos nada me quedo con el de mi Dreamcast que teniendo este no pensaba en pillarme el otro pero ahora el saber lo de los Hz me he pillado un rebote
Saludos :-/

PATETICO!!

Descartado ese no me lo compro!

Byes!
Speed_DC ;)
espero que con el Skies of Arcadia no hagan lo mismo :-? :-?
Infogrames la ha vuelto a jiñar, joder, pos estoi por comprarme el japo o el americano que si que se veran a 60 HZs, no???
PUAAAAAAFFFFFFFF pero como se puede ser TAN imbecil!???

Los ke ibamos a comprar ikaruga (y digo ibamos pk despues de semejante jarro de agua fria, yo por lo menos ya nada :(, al menos no mientras no sea barato) somos gente ke nos preocupan estas cosas, ke infogrames no se haya dado cuenta de eso es realmente deplorable.

Es cojonudo, ikaruga no se vendera demasiado (pk no es mass-market y pk para los fans no esta a 60hz), y luego pondran eso de excusa para no traer otros eventuales juegos de treasure (aparte de wario, ke ese vendera bien, supongo)

Oye vamos a mandarle unos correos de protesta a infogrames, en serio.

Obviamente no van a ponerle selector a estas alturas, pero kizas llegue a alguno de los subnormales ke toman las decisiones (o no las toman, ke para el caso es lo mismo) y la proxima vez se lo piensa.

De todos modos mañana llega, a ver si lo sacan en alkiler y lo puedo comprobar por mi mismo.

Para mi, la cagada del año.
Pues si no tiene la opcion de 60Hz seguramente me pillare la version USA que viene en una caja un poco currada...

Desde luego es que piensan con el culo...
Ahora es cuando necesito ayuda!! Pensaba comprarme el Ikaruga en cuanto estuviera a la venta, y ahora con lo de los hz... no sé, ¿tanto se nota? es que desde que lo ví en una Dreamcast le tengo unas ganas...

Saludos.

Pd: Encima de esto y del retraso (normal en esta distribuidora), ahora veo que en la web de Centro Mail lo han subido a 55 euros... joeeeeee
Es verdad lo de los 55€, que mamones... Ya les vale. El Godzilla ese esta mas o menos bien? o no merece la pena ni por 5€, porque si es asi paso de estos tios...
Pero si es que siempre pasa lo mismo, todo lo que toca infogrames es pura mierda. Los usuarios de Xbox saben mucho de esto, panzer dragon, Apex, jet set radio future, todos los juegos que traen los traen en bragas los hijos de perra. Es que manda huevos, aun encima de que lo retrasan, no se para que porque no le han modificado nada, nos lo traen mal, y le suben el precio [flipa] [flipa] [flipa]

No me explico como se puede ser tan TONNNNNTO de no darse cuenta de los ineptos que son y no poner nada de su parte para remediarlo.

Lo dicho la cream de la cream.

Enuff no les mandes un mail, que seguramente pensaran que estan en el ojo de mira y que nos preocupamos por ellos porque lo hacen bien [+furioso]
Los usuarios de Xbox saben mucho de esto, panzer dragon, Apex, jet set radio future, todos los juegos que traen los traen en bragas los hijos de perra

Es posible, menos mal ke en la box se puede poner todo a pal60 desde la bios, pk parece ke si por "infolames" fuese... Me compré el PDO original, llega a ser 50hz only y mato a alguien.

Lo mas triste es ke INFOGRAMES ES FRANCESA; ke las compañias americanas / japonesas se olviden de europa no tiene perdon, pero es mas comprensible, pero ke no nos tenga en cuenta una del viejo continente ya es de juzgado de guardia. Ya tenemos nuestra propia EA europea

Pd: Encima de esto y del retraso (normal en esta distribuidora), ahora veo que en la web de Centro Mail lo han subido a 55 euros... joeeeeee

Sale a mas de 1€ por hercio [poraki]

Es muy triste, llega casi 20 dias tarde con respecto a la fexa oficial (lo cual no habria importado nada si se hubiese retrasao para ponerle un selector 50/60), nos llega a 50hz y encima le suben el precio un talego en el ultimo momento y por el morro.

Hay MUXA diferencia, killerfrank, aparte de las bandas, en este juego la diferencia de velocidad entre 50 y 60 se nota un huevo, pk es un shooter.

En DC si no juegas a 60 la musica se des-sincroniza con la imagen, no se ke pasara en GC, pero para ke no ocurra habran tenido ke bajarle el pitch al sonido un 17.5% o algo. Preferir currar haciendo esto en lugar de para ponerle selector seria para partirse la polla.

Llevo casi 70 horas jugadas en DC a 60hz, como lexes voy a jugar a 50 ahora??? Ademas la pantalla ya es bastante pekeña como pa ke encima le pongas franjas arriba y abajo.

En cuanto se confirme completamente ke va a 50 yo les mando un correo pa ver si me dicen pk son tan patanes (obviamente no les preguntaria eso, aunke ganas me dan X-D)

¿POR KÉ? :-? :-?
Pos en ign man dicho que si que estaba en 50 [decaio] [decaio]

Bueno, a ver si alguien que lo juegue antes por aqui, nos dice que tal va a 50 y decido, si pal o si ntsc
Ya te lo digo yo, a 50 irá "mas o menos" si las franjas son canis y si no has jugado en DC a 60.

Yo USA sin dudar, pero ya implica pagar juego de treasure de importacion (paston) + freeloader (= + pasta & swap cada vez ke kiera jugar a ikaruga = lo probare y lo almacenare para seguir jugando en DC)

Tengo un cabreo (real) bastante serio con el tema este, los 60hz se han convertido es esenciales para mi, todo lo ke va a 50 me pone de mal humor y no puedo jugar. Y para colmo en mi tele se ve peor a 50, se aprecian algunos barridos.

Daria pasta por poder jugar a "te parto la boca" con el soplapollas ke por error u omision decidio ke ikaruga pal seria 50hz only.
Pasaba por aki y mira lo que me encuentro [nop] ,joder ya les vale.Eso no se hace.
Creia que en GC lo de los 50-60 hrz lo tenian mas controlado,pero incluso en una consola tan flamante la cagan(infoloquesea).
lo almacenare para seguir jugando en DC)

Me paso lo algo parecido con Capcom vs Snk 2,me lo pille para ps2 por tenerlo original.Y yo convencido de que traeria selector,ya me vale,asi ke juego en la dream que va de muerte(con el asco que me da el mando).

La diferencia de 50 a 60 es brutal,como en los de lucha 2d.Yo empece jugando a 50 en la dream(no sabia como parchearlo)pero ahora soy incapaz de jugar a 50.

PD.y los de Treasure estan enterados de la cagda gabacha?
PD2.VAYA PUTA MIERDA
Ya te digo, yok, habiendo gentes como tu y yo (lo mejor de EOL jugando a ikaruga hasta ke se demuestre lo contrario) tiene aun menos sentido... ke pensaban, ke no nos ibamos a dar cuen o algo?

Me imagino las caras de los de la gran T si se enteran ke va a haber gente ke juegue a 50.....

Unos asi [buaaj] y otros asi [qmparto], y toda la oficina asi :-O

Me paso lo algo parecido con Capcom vs Snk 2,me lo pille para ps2 por tenerlo original.Y yo convencido de que traeria selector

"No me llames iluso pk tenga una ilusion"

sony & co no se enteran... es vergonzoso
Lo peor es la gente que se lo compre y aprenda,como me paso a mi jugando a 50,tarde unos dias en acostumbrarme.Claro que yo no pague un euro asi ke no me puedo quejar.
Hace lustros que no juego a un sf pal [+furioso]y es ke me ponen de los nervios y me joderia mucho pagar 55 euros por el juego(pense en comprarlo y de aki unos meses pillar una GC).Va a ser dificil que salgan buenos competidores asi y mucho menos que los que conozcan el juego se lo compren.
Y no sale pa ninguana consola mas xbox,ps2...?
Vale, como dios, espero confirmacion total, pero vamos, se lo compra su padre

Olvidaros de Infogrames, ahora se llaman, ojo al dato.... ATARI, q forma de manchar un nombre tan grande en la historia de los videojuegos }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
para echar un poco de luz al asunto, hay un hilo en gamefaqs sobre este tema en el que se dice lo siguiente:

I got hold of a copy of the PAL version, it's been out in some parts of Europe since last Friday. It DOESN'T (and I repeat: DOESN'T) have 60 Hz support.

The game does NOT run slower than the NTSC version, that means the number of seconds (real or in the game, they didn't mess with the timers either) it takes to complete a stage will be the same on the NTSC and the PAL version. However, this is achieved by skipping frames. Those of you who know about this stuff will know the three ways of converting from NTSC to PAL and you will probably agree that Treasure (once again) knew what they were doing and chose the best method of converting they could. The only way of converting that would have produced a better result would require redoing all animations in the entire game (a HUGE task). The third method of converting would have slowed the entire game down to 83% of its normal speed, making the game... some would say "unplayable", others would just say "much less enjoyable" and all would agree it would have made it unfair to compare scores with players of the NTSC version.

This way, for every five frames that is drawn, one is skipped. That means, if an animation consists of 30 frames (a half second at 60 Hz), this is what it will look like in the NTSC and the PAL version:

NTSC version:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30
30 images = a half second at 60 Hz

PAL version:
1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 (images 6, 12, 18, 24 and 30 skipped)
25 images = a half second at 50 Hz

Is this noticable? If you look for it, yes. You won't be playing with anyone who asks you why the game is stuttering, it's just not something you see if you don't want to (except in the cut scenes or when something big is moving fast, like a boss flying onto the screen). Then again, some people can hardly enjoy a game like this and others can't see it even if you tell them what to look for. My cousin plays Counter-Strike at around 20 frames per second on his AMD K6-2 400 MHz and I feel like I'm watching slides when I see him play (checking my watch, ooh, the next image should be ready anytime soon!), while he can't even tell that it looks like everything is jumping all over the screen. Anyway...

This is as good as it gets, the PAL version is completely playable and enjoyable while all scores and times are comparable with the NTSC version. Thank you for doing it the right way, Treasure (but next time throw in the 60 Hz option also, ok?).

Oh, one other thing... The PAL version makes it A LOT easier to see what's going on when playing in horizontal mode (1, 2 or 3), because of the 19% more scanlines, everything is just much more clear. In vertical mode (1 and 2) it doesn't make that big a difference, but the PAL version of course still has a higher resolution.

es decir que dentro de ser 50 hz, han elegido la conversión menos mala, en vez de ser más lento se salta algunos frames, por lo que sera igual de rápido pero más brusco

dicho lo cual, el ikaruga USA está en http://www.dvdboxoffice.com más barato que aquí el PAL incluyendo gastos de envío, así que le den mucho por culo al PAL
Ikaruga lo han hecho "brusco"? ein? vale como dios.......... a comprar el NTSC

Por cierto en esa web, son los precios ya con envio? pq he hecho como si fuera a comprar y de shipping ponia 0 ein?

Es q si es asi, sale el ikaruga por 40 euros :O
si, en esa web todos los precios incluyen gastos de envio, ahora yo no se que tipo de envio usan
Sera Airmail? (tardara 8 dias o asi), a ver si alguien ha comprado alli alguna vez
Bueno, no han hexo lo ke dije de reducir la velocidad un 17.5%, pero aun asi es surrealista ke hayan currado para kitarle 1/5 de las imagenes por segundo y no le hayan puesto el dixoso selector.

Ke le den al pal, espero ke se enteren de pk no vende el juego como esperaban y la proxima vez se lo piensen (si hay una proxima vez :()

Algun madrileño ke se apunte a hacer el pedido conmigo a la pagina ke figura en este mismo hilo? Entre dos o tres seria lo ideal creo yo, pk si pedimos muxos nos van a clavar las aduanas.
mmmmmmmmmmm

Los gastos de envio son "gratis", da igual enviarlo para varios, digo yo.

vamos q si lo pido yo solo me sale a igual precio q pillarlo con otros dos, o no?
Los gastos parecen estar incluidos en el precio, pero las aduanas me temo ke no ;)
estoy muy indeciso en el tema Ikaruga, es un juego que me apetece tener original, pero de importación paso un poco, pero claro, está la duda, ¿tanto se va a notar esa pérdida de un frame?, supongo que fijándose y eso algo se notará, claro, pero si la velocidad es la misma... no sé, lo dicho, que ando liado, me llama además la idea de pillármelo con el Godzilla ^_^ y si no es algo muy muy desastroso, pues lo haré, a pesar de tenerlo pirata en drimcast, pero si alguien ha probado/visto el PAL, que me diga si hay mucha diferencia, o la que hay, aunque sea poca ^_^
gracias
Venga lexes ke alguien se anime a pillarlo, ke a paxas las aduanas se sobrellevan muxo mejor.

Ghostito: una imagen skipeada de cada 5 se tiene ke notar por narices. Hay un puto 17.5 % de juego ke directamente no se ve!

2 cosas:

los juegos usa con freeloader arrancan a 60hz? Señal NTSC o PAL60 en caso de ke asi sea? Lo digo pk si es NTSC pura tb tendre ke comprarme el puñetero rgb (otros 30 €)

El freeloader funciona como algunos discos de arranke en DC? Es decir, se puede arrancar un juego pal 50only a 60 con freeloader?

PD: Sigo con un cabreo de pelotas, aun no me puedo creer ke hayan capado a Ikaruga, con la ilusion ke me hacia el juego (a pesar de tener el original en dc)
Los juegos NTSC puros, salen en PAL60 con el FL

Yo paso de pillarlo PAL, en el ikaruga se notara MUCHO esa perdida

Enuf , pero aduanas? no creo q te pillen aduanas, lo mandan por correo ordinario, si lees su FAQ, te dice q a Europa, puede tardar de 7 a 28 dias :(

Pa eso pillalo en therage, q sabes q no te van a joder

EDITO: En therage, sale por 45,5 euros gastos de envio por airmail (no aduanas) incluido ;)
No sé, yo lo de que se note o no no lo tengo muy claro, tendría que notarse también por tanto en las películas NTSC o PAL... y si se nota, yo por lo menos nunca he sido consciente... algo se verá (sobre todo acostumbrado a jugar en DC con VGA...), pero bueno... dentro de lo grave parece lo menos
yo supongo que caeré esta tarde si lo encuentro con el Godzilla, postearé esta noche o mañana con mis impresiones, pero claro, tampoco soy muy experto y puede que ni me de cuenta de que se salta un cuadro ~_^
En therage, sale por 45,5 euros gastos de envio por airmail (no aduanas) incluido

Pos yastá, posiblemente lo pille ahi, gracias tio :), pk de 7 a 28 dias significa posiblemente 28 dias. Tambien pedire el FL, ke sale por 20$. Como sabes ke estan los gastos de envio incluidos, por cierto?

Lo haré el lunes, si alguien de madrid kiere un Ikaruga USA y pedirlo conmigo, "me lo diga" a lo largo del finde.
Se los gastos, pq en therage, puedes hacer "como si lo compras", y legar hasta donde te dice el total del pago (todo esto ni poner datos de nada)

Esto te cuesta por EMS (2 o 3 dias y sabes donde esta por inet, sin aduanas)

Ikaruga 1 $46.00 0.53 $46.00
Datel FreeLoader - Import Game Enabler (v1.06b) 1 $19.99 0.53 $19.99
Shipping $27.30
Grand Total $93.29

Al cambio de ahora, no llega a 80 euros eso

Y esto por airmail, 7-8 dias sin saber ande ta, te lo trae el cartero

Ikaruga 1 $46.00 0.53 $46.00
Datel FreeLoader - Import Game Enabler (v1.06b) 1 $19.99 0.53 $19.99
Shipping $16.00
Grand Total $81.99

Al cambio no llega a 70 euros

El lunes te digo si pido algo o no ;)
10 euros de la manga???

Funk el $ ta mal, pero tanto..... jodo pos pensandolo bien, si en eeuu los juegos van a salir a 40 $ y el dollar esta de capa caida, a lo mejor nos salen los juegos a 30 euros que chollo [jaja] [jaja] [jaja]
1.00 EUR = 1.17737 USD United States Dollars

Puedes ver el cambio, en tiempo real aqui

Y si, pq te crees q la gente lleva comprando juegos NTSC hace mucho? XD
bueno, yo al final me lo he pillado PAL esta tarde, más que nada por el precio, el Godzilla ^_^, que no veía tan grave lo del salto de frames y que no me gusta tener que cargar cosas con un cedé de arranque, la vaguería, es duro, pero sé que con Freeloader jugaría menos... ^_^
y mi opinión, acostumbrado al de Dreamcast en monitor... lógicamente, sabiendo lo del salto de frames y conociendo el original, pues te das cuenta, pero al ponerte a jugar no te afecta para nada, a mí por lo menos. ¿Que lo mejor habría sido estos 50 hz y un selector para 60?, pues por supuesto, pero bueno, que dentro de lo malo, es lo menos malo, un detallín que ya cada uno tendrá que ver hasta qué punto le afectará a la hora de jugar-desembolsar-dinero o los motivos personales de cada uno ^_^
Yo al final me decidí y compré la versión Pal este miércoles, y lo del salto de frames no veo que afecte para nada, para mí es tan jugable como el de DC (es mi opinión).

Saludos.
Joder, pos ya me habeis puesto la duda, enuff alquilatelo anda... [Ooooo]
a ver, notarse se nota visualmente el salto de frames, pero es cierto que al juego en sí no afecta nada, yo he tenido la misma sensación que jugando en dreamcast, pero claro, si uno se pone muy quisquilloso, pues le molestará el salto de frames, que se percibe sobre todo cuando miras sin jugar; lo que decía antes, que es ya las preferencias de cada uno
Lo siento, pero poneros gafas (tono broma), pq con la capada q han hecho, es imposible, literalmente y matematicamente, de q el juego sea igual .... y menos, de este genero de juegos, q se notan aun mas.

Jugar unas horas seguidas al de de DC en VGA, y poneros este al momento, por leches, teneis q notarlo.
a ver, la velocidad es la misma, se nota que faltan frames, visualmente se nota (aunque yo no lo veo algo tan grave), pero jugablemente la sensación es exacta a DC en VGA, al menos para mí... que es eso, han reducido los frames, no la velocidad
Reduciendo frames, es imposible ya seguro, q sea tan suave como el de DC, eso ya es segurisimo ................ q no digo q comprar por webs uno importado, pero al menos a mi, no me meten eso en casa.
lo que he dicho en mi valoración, que cada uno vea lo que le compensa, que visualmente no va tan fluido como el de Dreamcast, pero tampoco es una aberración de tener la nave en un sitio y tenerla a tomar por culo en el siguiente frame; y lo que importa, que la sensación de juego es la misma
No entiendo aun, como puedes decir, q faltan frames (o sea el movimiento no es igual q el de DC) y q la sensacion del juego es la misma, es q de verdad, no me la explico aun, si la nave no se mueve "igual" (el scroll), es imposible q la sensacion sea igual, digo yo.....
a ver si consigo explicar lo que veo yo ^_^
si te quedas mirando la pantalla ves que de vez en cuando pega algún salto (por los frames que se han comido), pero precisamente al pegar ese salto mantiene la velocidad de juego, tiene menos animaciones, por lo que a 50hz la velocidad de juego es la misma que a 60 con las animaciones completas, lo que hace que mientras estés jugando ni te des cuenta, bastante tienes con estar pendiente del juego como para estar fijándote en que de vez en cuando da un mínimo salto la imagen
Escrito originalmente por Psikonetik
Joder, pos ya me habeis puesto la duda, enuff alquilatelo anda... [Ooooo]

En eso stoy, tio, a ver si lo veo para alkiler, ke todavia na de na.

De todos modos si me lo alkilo será para alegrarme aun mas de estar a punto de adkirir el USA, cabrearme un poco mas con los anormales ke no se enteran de ke europa ya ha salido del agujero y reirme de atari / infolames.

Y es k diga lo ke diga kien lo diga, es casi un 20% de juego lo ke se han comido con patatuelas, y eso es mas ke apreciable (a menos ke a uno las retinas no le refresken bien X-D)... o no se nota cuando usan el otro "remedio", la disminucion de velocidad?

Por cierto para ke la conversion a PAL sea totalmente perfecta faltan unas buenas franjitas [sati] , las tiene?

Y funk, el lunes kiero leer algo como: "venga Enuff, pidamoslos" :P

Una cosita mas: a todos los ke habeis comprado el PAL, gracias, pk si Ikaruga vende bien llegaran mas juegos de la gran T a la zona euro, y kizas los proximos sean conversiones decentes.

Algunos simplemente ya no sabemos jugar a 50hz (y sobre todo, no a un Ikaruga).
Por cierto para ke la conversion a PAL sea totalmente perfecta faltan unas buenas franjitas , las tiene?

No, no las tiene, dentro de lo que cabrón, la adaptación a 50hz es la mejor que he visto en muuucho tiempo, ya me gustaría que Devil May Cry hubiese llegado como Ikaruga.

Una cosita mas: a todos los ke habeis comprado el PAL, gracias, pk si Ikaruga vende bien llegaran mas juegos de la gran T a la zona euro, y kizas los proximos sean conversiones decentes.

Es el motivo por el que básicamente no me decanto yo por la importación, si nos traen algo hay que aprovecharlo, hacer llegar las pertinentes anotaciones acerca de la adaptación que hayan hecho, pero fundamentalmente mostrar que hay mercado para esos juegos.
Y me repetiré mucho, a pesar de no tener la opción 60hz, ya nos gustaría que todas las versiones a 50 fuesen así, en serio, la velocidad no está afectada para nada, sólo la suavidad del movimiento, y de manera perceptible, pero poco, nada exagerado.
Segun lo q estas contando, hay juegos q si tiene conversiones bien echas a 50hz, vease el caso de Wave Race

En serio, Ikaruga es para 60hz, otra cosa "no es ikaruga", q te conformas , pos bien, muy bien.

Ah opor cierto, eso de ..."demostrar comprando q hay mercado, aun dandonos 50hz..." no estoy para nada deacuerdo

Ok, enuff, el lunes te digo (90% de q si ;) )
bueno, para mí sigue siendo Ikaruga, pero es lo que he dicho en todos los mensajes, que eso es ya las preferencias de cada uno, a mí ese salto de frames me importa más bien poco, y me compensa que encima me he pillado también el Godzilla (que le andaba con ganas) y que no tengo que estar con movidas de importación, freeloader y demás.
Que cada uno hace lo que le compensa, vamos.
Una anotación... segun tengo entendido, aparte de la reduccion de frames, an añadido franjas negras (me imagino ke ampliando las ya existentes de por si)

salu2
son ganas ya de sacar de donde no hay...
repito, no tiene franjas negras, jugando con la pantalla vertical, lógicamente, tiene a los lados, pero no son los franjazos a los que por desgracia estamos acostumbrados; yo antes de verlo pensaba también que iba a ser una aberración, pero me ha sorprendido gratamente para estar a 50hz
48 respuestas