Sony compra el 19% de Square

Sony ha dado el mayor golpe de mano en la batalla de las nuevas consolas al convertirse en la segunda accionaria de Square. Este movimiento ha sido posible tras el desplome de las acciones de la compañía tras los pobres (paupérrimos) resultados de Final Fantasy en la gran pantalla.

De este modo, los usuarios de GameCube se quedan sin sus remakes de FF para GameCube, deja a Xbox sin sus rumoreados cuatro juegos, y elimina de un plumazo toda posibilidad de ver un Final Fantasy multiplataforma, aunque un 19% no garantiza la compra total por parte de Sony, sí condiciona la disponibilidad de los juegos para plataformas que no sean PS2. Saldremos de dudas en el próximo Tokio Game Show dentro de unos días.

¿Qué será lo próximo? ¿Microsoft comprando Sega? ¿Nintendo adquiriendo Capcom? Que alguien les pare los pies, una cosa son las exclusivas y otra destrozar la competencia...

ACTUALIZACIÓN: Según la nota de prensa de la agencia Bloomberg, la compra de acciones sólo podría reforzar las exclusividades y forzar el juego a través de internet únicamente para Sony. Como he dicho antes, sabremos más dentro de unos días, en el TGS.
que M$ compre a Sega y q asi los chicos de Sony aprendan a programar juegos de verdad... jejeje XDXDXDXD

En fin, esto se esta convirtiendo en un sinsentido q te cagas... dudo q ese 19% de Sony haga q ya no haya juegos para Xbox o Square, Sony como accionataria quiere beneficios, y eso pasa por entrar en otras plataformas, por q si no, para q quiere Columbia publicar sus DVD compatibles con otros reproductores q no sean de Sony? Es lo mismo, pero en otro terreno. Creo q nos estamos pasando de la raya (bueno, ellos, no nosotros...)

De todas formas, a Square le esta bien empleado lo de FF The Movie... q se jodan, una cosa es querer intentar ser el mejor, y otra serlo en un terreno q todavía no te corresponde... ahora les toca vender toda su tecnologia, la cual, decian q no la venderian ni por asomo!! lo q hace un fracaso sonado, o como diria un amigo mio, dejarte los piños en el suelo de un guantazo... XDXDXD

Salu2.
Estos de sony me estan empezando a recordar a al jodio de Bill Gates.
A fuerza de talonario se meten en todas las areas que pueden para controlar mas trozo del pastel.
De paso refuerzan su posicion en el mercado y eliminan cualquier atisbo de competencia, pero a este paso el mercado de los videojuegos va a ser controlado por "cuatro gatos", y en muy poquito tiempo ellos marcaran las directrices.
Y los pezqueñines a joderse y a hacer lo que dice papa.
¿Esto es la globalizacion esa tan hablada?, o sea El fuerte controla todo "el Globo".
vaya con este Pro-X-box

no estoy en contra tuya, pero me gustaria que los juegos sean multiplataforma, pero demostrando de que es capaz cada sistema.

de este modo un mismo juego seria mas vistoso en una plataforma que en otra.

pero todos podriamos disfrutar de todos los titulos.
jejeje...o sea, monopolio de MS (BILL Gates)...jajajajajajajajXDXD...mira quien habla...los puñeteros japones de pito pequeño queriendo monopolizar el mercado de las consolas....XDXDXD....

Ya no quiero volver hablar de monopolios por parte de Bill Gates, ok?? porque despues de eso ya no espero nada mas de Sony....ESTAN ACOJONADOS!!!!

JAJAJAJAJA

Salu2.
Folrahs... convertir un juego de PS2 en el mismo, pero mucho mas vistoso es facil en Game Cube y Xbox.

DirectX 8 tiene una funcion llamada nPatches, q lo q hace es convertir los objetos 3D, de poligonales, a vectoriales, o sea, la tarjeta grafica es la que calcula cuantos poligonos ha de mostrar en base a unas directrices (por ejemplo tasa de imagenes por segundo). Asi se podria pasar dinamicamente sin notar demasiado en muchas situaciones de 1000 a 100000 poligonos en un mismo objeto... nVIDIA lo hace "convirtiendo" con un progrma especial pensado solo para sus chips, y ATI lo hace mediante el TruForm (q se ha demostrado bastante inutil, ya q deja perfectos unos objetos, pero otros los deforma de mala manera...). Xbox es DirectX 8, pero Game Cube también puede hacerlo con el OpenGL 1.3, pero no me acuerdo como se llama el "codigo" q lo realiza.

Esto también lo puede realizar PS2 mediante el LOD (Level of Detail) pero claro, ya estamos cargando la memoria con mas "monigotes" y encima de poca, le metemos eso, y terminamos de asesinar al pequeño cerebro de a bestia... XDXD


De todas formas, "alguien" se quejaba a M$ por "monopolio" (yo personalmente no lo he visto nunca, solo he visto una incompetencia por parte del resto de fabricantes de SO's ya q no eran capaces de ofrecer algo mejor, dejando de lado otras "cosas"). Sony va ahora por el mismo camino, para mi esta claro, la pela es la pela, y en los negocios mas, pero quizas estos movimientos, enseñen a mas de uno, q Sony no es el Angel Salvador, mas bien todo lo contrario, contra mas, mejor. No se metio por otra razon (demostrar a Nintendo q podia batirla tras un plante con el SNES CD) y no parara hasta q arrase con todo, o la manden a tomar por culo...

Salu2
Ahi esta la cosa, es lo que intentaba decir en todos los post..una empresa es una empresa, y por lo tanto no creo que se quieran suicidarse en el mercado de las consolas creiendo que la gente se comprara la PS2 solo por su nombre, hay que "monopolizar" y lo pongo entre ".." para que se entienda que lo que busca uno es la supervivencia en el mercado....no se puede que darse a la espera....

salu2.
Podeis decir lo ke kerais, pero komprarse una X-Box sera el final de todo. Y en el ultimo ECTS los juegos de X-Box rulaban sobre PCs a falta de konsolas donde ponerlas kon lo kual esta todo dicho.

Y eso de ke no hay nada mejor ke Guindous...

La curiosidad conduce a la investigación, la investigación al conocimiento, y el conocimiento... al poder.


y si el poder korrompe, ¿ke puede hacer la humanidad para sobrevivir?


Imagen
Ya tenemos otro novato diciendo desparateces de la XboX...ay madre mia...es que no eso nunca va cambiar.

Tu quedate con tu dichosa PS2 y ha jugar ...

Mientras ya me reire de ti dentro de unos meses..ok??

Que coño sabes de si PC .... Es logico que este rulando en un "PC" que por cierto no lo es, es el kit de desarrollo para la XboX, o creeras que la PS2 en su epoca de desarrollo no tiene tambien un "PC"...anda informate un poco mejor y luego opina novato.
Me parece que esto de la guerra de poligonos, memoria, particulas, texturas y otros detallitos tecnicos esta llegando a ser insoportable.

Yo no desmerezco a ninguna consola, pero esto de "la mia es mejor que la tuya"... considero que no es bueno.

Que cada uno se compre la consola (o consolas) que quiera (o pueda), pero tanta pelea........

Todas ellas van a por lo mismo, por nuestro dinero.

Así que considero que entrar en este juego es tonto (sin animo de ofender).

Al menos que nos paguen por hacerlo...X-D X-D X-D
decirte q la PS2, no mostro ninguna maquina final en ninguna feria hasta q se lanzo oficialmente en USA y CEE, o muy poco antes (EL ECTS) y tras su lanzamiento en Japon, las ferias hasta entonces solo tenian una burda "simulacion" de la PS2 final basada en un chip IA-32bits... q es esto? Un PUTO INTEL X86 COMO EL DE TU PC!!! XDXDXDXDXDXDXDXD


Salu2 a los desinformados... y a ver si se retoma de nuevo el Hilo, q esto va de Square, no de desprestigiar a Xbox (q ya desprestigiara ella a otros, en vez de al reves)


Como dijo un profesor mio una vez: si alguna vez os dirigis a las masas, pensad q son ignorantes por defecto... XDXDXDXDXD


PD: Mejor q Windows? Unix (q no Linux) pero su pesimo soporte de Drivers, lo matara (eso de esperar hasta un año para q te pille un hard nuevo... me jode mogollon!!)
Mejor q Windows? Windows XP!!! ES la POLLA!!! XDXDXDXDXD
capitulo I

- todo empezo un dia, cuando square hizo una peli del ff para la gran pantalla, y la cago en todos los paises, el pais q mas la vio fue españa (normal los españoles nos lo tragamos todo, lo q no quiere decir q no me gustara, pq la peli a mi me gusto), entonces square pictures cerro por defecto de beneficios, y llegaron los chicos de sony y compraron las acciones de square y entonces......

continuara con la siguiente noticia

¿Qué será lo próximo? ¿Microsoft comprando Sega? ¿Nintendo adquiriendo Capcom? Que alguien les pare los pies, una cosa son las exclusivas y otra destrozar la competencia...


Sin exclusivas no hay competencia ;)
una cosa son las exclusivas (Halo, Project Gotham, GT3...) y otra cosa es comprar una puta compañia para joder a la competencia (en caso de q se confirme el extremo de q Sony sea algo mas q un simple "accionista" ya q en principio, no tiene poderes para decidir nada con ese % de acciones).

No confundamos la guerra de competencias con comprar compañias para matar la competencia. Son cosas totalmente diferentes, y en este caso, a mi parecer, Sony esta obrando mal, esta empezando a comprar compañias (comenzo en su dia con la mal trecha Psygnosis q ya no es ni la mitad de lo q era gracias a Sony) y no como microsoft (Halo, Project Gotham, Matrix temporalmente, etc... ) o Nintendo (Resident Evil), q compra juegos y no compañias. Aunque ambas tengan equipos internos y 2nd Parties (equipos asociados en exclusividad, como Poliphony Digital con Sony).

Salu2.
Despues de la compra por parte de Sony del 19% de SquareSoft, las dos compañias explicaron en rueda de prensa los nuevos parametros de esta situacion.

Ken Kutagari, presidente de SCE, comento que "No pediremos a Square que programe solamente para PsOne/ PS2", "solo les pediremos que programen juegos divertidos que gusten a todo el mundo".
Y curiosamente, los responsables de Square opinan que " Nosotros acostumbramos a programar para aquella plataforma que es la mas popular", "y ahora esas plataformas son Playstation y Playstation 2"

El tema de las consolas portatiles es distinto ya que posiblemente tambien desarrollaran para GameBoy Advance.

Los responsables de Square esperan concentrarse en la creacion de juegos y especialmente la saga Final Fantasy despues de la aportacion economica de Sony. En el futuro esperan diversificar creando otros juegos que tambien sean superventas.

Lo que no se especifica es la influencia que puede tener Sony en el servicio de juego online de Square, Playonline.
lo de play online, mientras sea de pago se lo pueden meter donde les quepa... XDXDXD

Salu2
Mientras me sigan sacando el final, a mi me vale...
¿y eso porque?
Pues porque si yo me compro la play2 va a ser por el final...
Simple y claro, no?
Pero lo que realmente me parece mal es que no programen mas que para una...aunque los juegos de psx no salian para pc y en vez de quejarnos nos pillabamos un emulador...
Y es que yo lo veo asi...Xbox viene fuerte, game cube...bueno, viene, que ya es algo...y la verdades que la play2 se queda un poco atras en cuanto a prestaciones...Entonces o sacan una play3, cosa que joderia a los millones de usuarios de la ps2, o afianzan el mercado...
Pero lo malo es que se estan poniendo un poco pesados ya...a este paso si quiero jugar a un crazy taxi, me tendre que comprar la xbox, para el final, la play2 y para...para el que sea que salga bueno para la game cube...ya me entendeis.
En pc microsoft si es monopolio, porque se carga las cosas antes de que salga sea comprandolo o sacando un sistema unico para microsoft (tipo usb, drivers y linux en sus principios) pero la play2 ya esta aqui desde hace tiempo, y si microsoft se la come sera por culpa de sony, que no habra echo lo suficiente por su consola...
Aquí os dejo la conferencia de prensa en chiquitito que ocupa mucho pero merece la pena leerlo(sobre todo la última respuesta, ojalá XD) ;)


S =Presidente de Square(Nao Suzuki)
W =Yoichi Wada(Director de Square)
K =Ken Kutaragi (presidente de SCE )

Q: When did you begin serious discussions?
S: The first thing we had to recognize was that, once we entered new fields like movies, our software development power was going downhill because we began to gear ourselves away from games. So once we discussed with President Kutaragi how to recover our stake in the packaged software market, the topic of investment came up.
K: We began actually talking back in September. We had decided on an investment figure rather than a percentage. That's why we stopped short at around 19%; we based that percentage on the value of the stock at the time we decided to invest. This 14.9 billion yen figure is derived from software development costs for the next year and beyond. This has nothing to do with management rights or anything.
W: This capital will be used to strengthen our position and return to our main business.

Q: Does that mean you're quitting all businesses outside of games?
S: It's not a matter of quitting everything. Movies and games are two very separate things. We also have a very large prior investment in the online marketplace; there's still a lot of potential in this field, so we will confinue investment on a more prudent level.
W: We've also amassed a wealth of technical know-how from movies, such as facial expressions in CG, and how to reuse this know-how in game softwre.

Q: Doesn't this 14.9 billion investment simply cover the losses from the Final Fantasy movie?
S: We're not pinning the blame entirely on the movie, but the fact is we were naive in our way of thinking. Production cost more than double what we originally planned. The managers of the movie project (director Tomoyuki Takechi) took responsibility for this by stepping down. I was originally against enlarging the scope of the movie project, but I also cannot escape repsonsibility for this. It would be pointless for me to resign now, though; instead I believe I can work harder and return Square to its glory days once again.
W: I'd like to add that it's still too early to completely sum up the movie's performance. We still have video, DVD, and merchandise sales to think about in the future. We are pulling out of the movie business, but the secondary results of our venture have been well worth it. This is shown best in Final Fantasy X, the PlayStation 2 game we released last July. The realistic characters and expressions you see in the game are based on technology cultivated while working on the movie. I believe we have successfully reached our goals in the field of CG development.

Q: Will there be any further investment?
K: There are no plans for that at this time. We'll take things as they go.

Q: What do you mean when you refer to the "glory days"?
S: We have retained the core members of our development staff all this time. I want to listen to them now, what they want to make. Before, people and money were simply going around willy-nilly, and we risked running the FF franchise into the ground by concentrating everything on it. In the next year or two, though, I want to see Square making several million-selling titles per year, I want to see Square selling a million of games other than FF. That's why we are returning to the core business of making games from now on.

Q: What will happen to supplying games for platforms other than PlayStation and PlayStation 2?
S: That possibility has not completely fallen away. However, we don't think the PlayStation will suddenly lose popularity. Our belief has always been to produce games for whatever platform is the most popular, and for now, that platform is the PlayStation and PlayStation 2.
K: The PlayStation and PlayStation 2 are being played by people all around the world. Soon we'll be seeing lots of games that'll be played through networks, and I'm sure the PlayStation will not be the only outlet for these network games. There are portable phones and computers, for one. However, the online game environment will be the same for every piece of [net-ready] hardware. The age of nothing but packaged software went away with the 20th century. That's a very important point to consider.

Q: What will happen to PlayOnline? You were proceeding with plans for the entertainment network with Namco and Enix.
S: There is no change to the agreement we had with the two companies, but we will be rebalancing our time and ability with an eye towards packaged software. We won't worry about anything other than games for now; starting with Final Fantasy XI next spring our first aim is to slowly gather a userbase. Namco and Enix are also behind this.
W: The PlayOnline concept will remain the same, but for now we are gearing it to be an entirely Final Fantasy XI-based service.

Q: What merits does SCE see in this investment?
K: Software development is a process of creation. It works at a level below the business side, how much of a share this console has or whatnot. Since we've entered the market with the PlayStation, I believe the playfield has expanded remarkably from the days of Sega and Nintendo. We're not asking Square to make games only for PlayStation and PlayStation 2; we're simply asking them to make fun games that everyone can get into. If a machine with more creative power than PlayStation 2 comes out in the future, then maybe we'll cooperate with that company too. (laughs) Besides, once networks are ubiquitous the dividing lines between consoles will become even more blurry than before.
S: There are no disadvantages in teaming up with SCE. SCE has an extremely open policy in matters like these. Besides, when you think about who's driving the industry, it's SCE, it's the PlayStation, it's Kutaragi... (laughs) They're a tough act to follow.

Q: Are you limiting yourselves to the PlayStation platform with SCE's investment?
S: The PS is an extremely popular platform, so we don't see any disadvantage in supporting it. We are planning to continue pursuing opportunities to supply games on portable systems like Nintendo's.

Q: You were reportedly in discussions with Nintendo about Game Boy Advance development; does this have any impact on those talks?
S: We are still progressing with those plans. We don't believe the portable and home console markets conflict with each other. If SCE decides to release a portable machine, though, that's a different story. For the time being, though, our stance towards Game Boy Advance and the WonderSwan has not changed at all. What happens next depends on the hardware developers.
No se porque nos preocupamos tanto con el juego online, la verdad, cada empresa tiene sus servidores/redes, con lo que solamente las API para la comunicación /cliente/servidor serán diferentes.

Aunque pensandolo mejor, quien se llevaria la palma con los juegos online seria Microsoft dado que no tiene que pagar Royalities/Licencias nbinguna por tener servidores Windows2K/XP Server para poner en marcha esta red de juegos online, encima creo haber oido por alguna parte que se están planteando o ya tienen hecho algun contrato con empresas fabricantes de servidores.

Si Sony se quiere meter a fondo en esta guerra haciendo cosas como esa creo las tiene todas para perder.

SAlu2.
Pos mira, mirandolo asi ARK del KAOS tiene muchisima razon...

Pero este tema de los juegos exclusivos no es de la actualidad, sino al contrario. Antes, la exclusividad de juegos en consolas era totalmente notable como por ejemplo: Juegos de SEGA solo para consolas SEGA (MAster System , MEga Drive, etc..), Juegos de nintendo , idem, ATARI, etc....

DEsde siempre que llevo juegando con las consolas era asi, hasta que un dia, Sega y Nintendo se propusieron en sacar juegos de maquinas recreativas de otras marcas que logicamente no tenian consolas como : Midway (Mortal Kombat), etc...

Yo creo que ahora estamos llegando a un punto en que la mayoria de juegos buenos como :FFx, MGS2, seran multiplataforma.

No creo que las empresas desarrolladoras se arriesguen a tener como mercado ususarios de una sola consola...Es como en los PC's, buenos programas se pueden encontrar en varios sistemas: MAc, Linux, WIndows, etc...

Chicos, es la GLOBALIZACION!!!!

Salu2.
Güeno, Raine, llamarme novato a mi por ke tengo 7 mensajes o asi no dice nada bueno de ti. Yo ya entraba en este foro antes de ke pusieran lo de registrarse y deje de hacerlo precisamente por eso (Por no hablar desde ke estoy en el mundillo de ordenatas y konsolas). Pero luego me propuse una kamapaña abre los ojos Timo$oft el el gran hermano y no precisamente el de telecinko. Y eso ke no tengo ni puta ida de pcs y no se kuanta kosas mas.. ¬_¬. Lo ke keria decir kon lo de la X-Box no es ke no haya prototipos ni leches si no ke es un PC y yo ya tengo uno. Y si sabes lo ke hacen las directx no es mas ke "abstraer" la kapa hardware para ke pueda usarse el juego sin importar ke tarjeta de video tengas etc. (de hecho la primera versión de DirectX ke hubo no era mas ke un agujero enorme en medio de güindous para ke los juegos pudieran acceder al hardware directamente). Lo ke signifika ke si tengo un DVD de X-Box y lo enchufo en mi PC no va a rular porke Timo$oft hara algo para ke no rule no porke no pueda o no deba. Ahora te explikare ke el mikro de la X-Box es de 32 bits ¡Por Dios! eso signigfika ke en kada ciklo de reloj entran 32 1 ó 0 y klaro no se kuantos millones de veces por segundo pues una porrada de 0 y 1 pero es ke los mikros de las demas konsolas son de 128 bits, ¡entran 4 veces mas 0 y 1 por kada ciklo de reloj! o sea ke un kalkulo estupido 300 Mhz de PS2 x 4= ¿1200 Mhz de X-Box?

Esto no es verdad porke todos los mikros son diferentes y el de 33 Mhz de la plei funde a Pentiums hasta el 133 o por ahí. Y los PowerPC de los Macs dejan en ridikulo hasta el pentium 2 GHz y eso ke el PowerPC va a 733 Mhz kreo rekordar XDDD.

Luego esta tambien la ridikula segmentación de la memoria de los pentiums y el estupido limite del 1 mega de memoria. Toda la jodida memoria esta puta mierda de mikro la segmenta de 64 Kbs en 64 Kbs y tienes ke estar kambiando de paginas de memoria konstantemente perdiendo un tiempo ke al final es apreciable y ke las otras konsolas no sufren.

Eso si, la tarjeta gráfika de la X-Box es una joya pero si no...

Vaya parrafada, no kreo ke haya nadie ke haya llegado hasta aki, Podría seguir asi mucho mas pero lo dejare aki y dire por lo del tema del hilo ke me molaria ke Sony no dejara hacer juegos a Square para X-Box y ke ninguna kompañía los hiciera. Me molan ke los hagan para Sega, Nintendo, Sony, Atari o a BMW si les da por hacer una konsola pero a timo$oft no.

Tengo un amigo ke esta konvencido de ke Timo$oft ya ha konseguido lo ke keria kon la X-box y ke esto no era otra kosa ke las kompañias niponas programaran para PC.

Y por ultimo, a euro la respuesta acertada diganme diferencias entre linux y unix komo por ejemplo : Unix es software propietario y linux es libre, tic, toc, tic, toc...
me mola... segmentacion de memoria de 64kb en un kernel NT? pues el de Linux (lease nucleo de PS2) tb sera de 64kb, no? ya q es un core de 32 bits... jia jia por esa regla de 3, aunque optimizado a los 64 del Emotion Engine... si, el EE es una CPU de 64bits (leete las especificaciones de los VU0 y 1, q son las q cuentan) lo de 128 bits son del bus de datos, q solo tiene un canal y la Xbox tiene 128, pero DDR, o sea, 2 canales, o sea, 128 bitsx2! y las memorias q usan son de 128bits, no de 64 como en PC o PS2. Eso por una parte...
por la otra, el Xchip, q actua de "NorthBridge", tiene un hub de llamada a la memoria de 256 bits dividido en 4 "manos" de 64 bits cada una q trabajan de forma mas eficiente q si lo hiciesen por separado... o siendo una sola de 128 o 256.

Mas... para q quieres 6,4GFlops de PS2, si mas de 5 se pueden perder solo en la generacion de graficos (si, todo se realiza en la CPU, no como Xbox o GC, q se reparte...) si puedes tener 3GIGAFlops para todo (calculo de poligonos y me refiero solo a su posicion en cada vertice, IA, Física, etc, etc...) y el chip grafico q se encargue del resto... q para eso estan, pero claro, Sony se paso de lista, y no metio el motor T&L en el GS por q "no sirve para nada"... ahora se estara dando cabezazos contra la pared el Hitaragui (o como se llame el q la diseño).

Limite de memoria de 1Mb... chico, todavía piensas q NT tiene algo q ver con MS DOS? q yo sepa, MS DOS en NT es como en Linux, es decir, una Emulacion... no existe.

32 bits de un P3... bueno, si usas las SSE tienes calculo de coma flotante y enteros de 64 bits... igual q PS2... contento? Ademas, recordemos, q las CPU, cuando se les aumenta el ancho de banda con la memoria, aumentan su rendimiento cosa barbara, y Xbox tienes 6 veces mas q un PC estandar, y el doble q PS2 o GC.

DirectX, en PC es una capa de abstracion de alto nivel, q en la version 8 a pasado a ser un anillo (capa) inferior, ya no es tan alto, se permiten accesos a HardWare en determinadas "piezas" y hace un uso mas extensivo del hard, siendo mucho menos dependiente del SO... En Xbox DirectX es como en Sega DC, es decir, un API de 2ª capa, q no es ensamblador, ni programar directamente el hardware, pero casi... si lees un poco por ahi, veras, q una empresa q cree un motor 3D en C++ basado en DirectX 8, si lo hace en PC, no sera compatible con Xbox, y si lo hace en Xbox no sera compatible en PC, por que? simple, es el mismo API (salvando alguna funcion de mas para Xbox), solo q en Xbox trabaja casi a nivel Hardware, de tal manera, q incluso puedes modificar el como se realizan determinadas cosas por el chip... Quien sabe si nVIDIA dara el codigo ASM de su Xchip a grandes del ensamblador como Reflections para exprimir al limite dicho chip... ojalá! Ademas, Windows 2000 Xbox Ed. no es un W2k normal, solo ocupa 500kb, esta diseñado para una maquina cerrada, como el core q usa Sony de Linux para la PS2.

Por un Euro... Unix es de pago... Linux es libre, pero lo q sirve de algo, es de pago... XDXDXDXD
Unix no tiene juegos, Linux, los qvan, son mas lentos q en Windows, y eso, cuando tienes drivers para acelerar las 3D con las cutre MESA GL... XDXDXDXD
Unix tiene hardware "de serie certificado"... Linux... dejame pensar... 1 año mas tarde cuando ya es viejo y liberan el funcionamiento del chip?? o cuando nVIDIA quiere acaparar mas mercado... XDXDXDXD
Unix no se cuelga, y si lo hace, has de reinstalar todo desde 0 por que algo a petado, Linux... tb, solo q no hace falta reinstalar. XDXDXDXD (directamente has de reparticionar y to)
Unix no tiene problemas con HD's... Linux hasta hace "2 dias" no lo podias meter mas alla del cilindo 1024... oh, alguien dijo un limite de 12Gigas? XDXDXDXD

y no sigo por que me entra la risa... Windows no es la octava maravilla, pero Linux no lo es ni de lejos... y para cuando lo sea, Windows sera mas estable... empezando por el XP, q todavía no lo he visto colgarse en 1 mes, oye. y mira q le pasan cosas raras a algunas aplicaciones, pero el tan pancho... XDXDXD

Salu2 a tos los fanaticos "MadeInSony" y a todos los "AntiM$"... XDXDXD y de paso, al resto de "normales".

ta otra...
Jejeje...sin comentarios....Que si 32 bits, bla bla bla...chaval si realmente no te dejo claro lo que nos explica Shadow es que entonces serás aquellos tipos que les gusta poner parrafadas sin sentido para que la gente ignorante en el tema te alabe...pues bien, me parece que lo has hecho en un post equivocado....

Directx8 son API's y supongo que debes saber lo que es un API, paso te explicartelo porque no hace falta demostrar nada a nadie, espero que hayas aprendido con Shadow que ese si ha demostrado saber bastante sobre el tema.

Los kits de SDK para PC y XboX son bastantes diferentes a nivel de codigo pero NO a un nivel mas alto.

Para eso es la ventaja de usar el Directx que solamente llamaras a la API sin preocuparse con lo que lleve dentro, y si alguien quiere ir mas alla, pues como nuestro amigo Shadow nos dice, pues te buscas el codigo Assembler de Xchip y te curras tus propias API sean de 1er, 2º o Xº nivel y asi sacas mas provecho del hardware.

No me compares XboX con un PC por que no los es ni de asomo...si tienes alguna duda, informate mejor en http://www.xbox.com en la seccion de FAQ's y veras que el chip de Nvidia de la XboX esta 3 generaciones por delante de las actuales, es decir, que mueve el 95% mas que las ultimas Geforce3.

Cuando alguien habla de 128bits de consola, estan hablando del bus de datos y no del procesador..por favor informate un poco mas.

Y otra cosa, no hace falta poner tu Curriculum Vitae aqui porque esto no es ningun foro de Trabajos.com...ok???

Salu2.
A ver listillos:

- Lo de la segmentación de memoria y esas kosas no depende del sistema operativo ni narices, es el jodido mikro. Ke luego el sistema operativo "lo arregle" es otra kosa.

- Realmente engañas al ordenador para ke use toda la memoria ke hay por encima del 1 mega. Kon la EMS o la XMS o komo lo haga NT pero para el mikro no existe.

- Sabes lo ke son las instrucciones CISC de los pentiums y lo limitadas ke son a pesar de mmx y demas. Sabes ke si kojes un pentium II y lo pones a la misma velocidad ke un pentium mmx, gana el mmx. Y ke si kojes un pentium III y lo pones a la misma velocidad ke un Pentium II gana el pentium II. ¿Sera por eso ke ahora los mikros son los ke dicen a la plaka la velocidad y no al reves?

-Tambien podemos hablar de los registros de un pentium y la manera en ke se usan ke hace ke hasta el Z80 sea mejor en eso.

- Yo no me he metido kon la tarjeta de Nvidia, todo lo kontrario.

- La ultima versión de linux ke habeis visto es la redhat 5.0. Si te has kargado un linux komo dices tu, solo es posible komo root, lo kual es un error de principiante pero parece una trola ke te kagas pero güeno UNA vez se puede dar el kaso. Have You Crashed Your Güindous Today? Si, kuando estaba usando el media player de Timo$oft para ver un avi y usando el ACDSee ¿seria el krack?.

- Sobre las DirectX, solo dire ke en la 6.0 kopiaron literalmente OpenGL. Timo$oft kopia, roba o kompra pero no ha hecho nunka nada ella solita. (Mi Amiga era multitare a y tenía autokonfiguración en 1985, algo ke Gates vendía kon su güindous 95)

- Y no soy proSony ni pronadie, solo projuego y antitimo$oft y podeis kompraros la X-Box ke no digo nada, solo ke su mikro es de risa y ke estais tirando piedras kontra vuestro propio tejado.
el PIII es una patata, todo el mundo lo sabe, pero el RISC tampoco es precisamente el futuro como algunas empresas quieren vender (ya son anticuadas ambas, tanto CISC como RISC).
La limitacion de un mega, la impone la compatibilidad x86, teniendo en cuenta q los pentium, superiores y compatibles, usan la estructura x87, compatible con x86, pero sin tener encuenta el limite de memoria... ademas, ese limite, q cojones mas da? eso es lo de menos... has oido hablar del modo "386 protected"? bien, ese modo es de "memoria infinita" o sea, no existe limitacion por abajo. Se introdujo en las CPU de 32bits, y su falta de uso (o mejor dicho, el hecho de usar "trucos" para poder usarla) se debia a q MS DOS era algo programado para los 16 bits y no podia deshacerse de eso. Por eso aparecieron esos "trucos"... pero a partir de los 80386 ya no existe tal limitacion. Windows 9x ya no la tiene, aunque "emula" esa limitacion para determinados programas, y NT directamente no tiene ni EMS, ni XMS ni nada parecido, es un nueclo de 32bits reales (no 16/32 mixto como W9x) y por tanto, trabaja en modo protegido directamente, como Unix/Linux.

la segmentacion... pues es lo mismo, otra tonteria. MS ya demostro "minimamente" de lo q es capaz un P3 a 733 programado en ensamblador y generando graficos con DirectX en la primera Alpha de los kits (GeForce 2 PRO) moviendo mas de 1024 pelotas de ping pong de forma real y solo teniendo en cuenta la física. La escena empezaba con una pelota soltada desde un punto al azar por el usuario, preferiblemente sobre el cepo (ya q si no, la demo perdia la gracia y tal...;)) q a su vez tenia otra pelota, y cada una de las 1024 pelotas estaban en su correspondiente cepo, pues bien, todas esas pelotas y esos calculos físicos estaban movidos por ese cutrisimo P3 733... (miento, aquel entonces era un P3 600). Esa demo me impresiona mas q el mismisimo GT3 (q no tiene tantos calculos físicos ni de coña). Esas cosas a las masas no les impresiona, pero a un programador, le deja babeando... por que sabe la cantidad de calculos q hacen falta para realizar ese tipo de cosas.
También tienes para eso, una animacion realizada con 1024 mariposas en un jardin, donde hay una fuente lanzando agua, un estanque y alguna q otra rana... eso tb es complejisimo de mostrar por una CPU.

EL EE es muy superior al P3... pero gracias a esa "original" tarjeta grafica pierde su potencia en todo el calculo grafico (vertices, iluminacion, texturizacion, sombreado, etc, etc... ) menos los filtrados, la niebla 2D y el mip mapping, q es para lo unico q sirve el GS. Es decir, si hacemos calculos, el EE (y sus coprocesadores q son los q le dan los 6,4GigaFlops) pierde mas del 60% de su potencial en calcular solo los graficos... total, nos quedamos con una CPU inferior a un PIII q solo tiene q calcular la posicion de los vertices, ya q el resto, se lo come la tarjeta grafica.
Para mi, el EE es la mejor CPU del mundo, y ojala Sony lanzase una q emulase las instrucciones x86, por que me lo compraba mañana mismo. Ojala PS2 tuviese una Geforce... dios, no veriamos esa mierda de texturas del GT 3 en baja resolucion (q tanto impresionan a algunos) q pixelan en cuanto se les acerca un pelin la camara... en fin, no comment.

Q las placas dan la "velocidad" al micro, es por que los micros tienen tal potencia, q solo dependen de una cosa, de la informacion q sean capaces de procesar, a mas ancho de banda, mas potencia. Solo hay q ver q el Chipset KT266 RevA es casi un 20% superior al KT266 para procesadores AMD. Es mas, si PS2 tuviese RamBus mas rapida de la q lleva, es seguro q el EE tendria mas potencia de calculo.

Xbox es una excelente maquina, muy compensada, y q si fuese yo, hubiese montado un AMD q es mas potente... sus razones tendra MS para haber montado Intel (capacidad de fabricacion, calor disipado (un P3 1Ghz solo lanza 25W contra los 60W del AMD) coste real de fabricacion, etc, etc...), pero bueno. Solo se, q si a PS2 le hubiesen metido algo de T&L, seria en rendimiento superior seguramente a Xbox en potencia bruta, pero al señor Kutaragi no se le paso por sus partes... y la cago. Ademas, Xbox la han diseñado, aparte de MS y nVIDIA, chicos provenientes de Konami, Capcom, Square, id Software (Carmack), EA, Namco y alguna mas... (no es q la diseñasen, es q fueron ellos las caracteristicas q deberia de tener su "consola perfecta"... y digo yo, q ellos sabran mas qtodos nosotros juntos, no? ;))

Que linux se cuelga y se jode, te lo aseguro, yo lo he hecho (para administrar algo has de entrar como root, verdad? ;))
Que SCO Unix V5 se casca y se cuelga, pues tb. Ningun SO es infalible ni perfecto.

La ultima version con la que he trabajado de Linux a sido SUse 7.2, Mandrake 8 y RedHat 7 para programar a nivel de SO en clase.

Sobre DirectX 6... no se si seria una copia de OpenGL... no lo conozco, pero los programadores no opinaban lo mismo (lo tildaban de malo y asqueroso en comparacion con OpenGL), solo se q he programado alguna tonteria muy rudimentaria (cubos moviendose y texturizacion y alguna luz, pero nada mas por falta de tiempo e info) bajo DirectX 8 y OpenGl... y te puedo decir, q no se parecen mucho. Eso si, es normal q un API grafico de alto nivel, se parezca a otro... si hacen lo mismo, sirven para lo mismo, y tienen la misma funcionalidad final, pues es logico q se parezcan y es algo q no me preocupa... Si la competencia se deja copiar... q muevan el culo, q es su trabajo defenderse, no? pues eso, y SGI no es "pequeño" de la industria.

saludetes... :cool:
Haber chavalin, desde cuando te invite yo a mi casa o a mi trabajo para ver que sistemas operativos uso...jejeje...tu supones muchas cosas....

Para tu información uso Mandrake 8.0 y en el trabajo Suse 7.1 (la 7.2 no la hemos podido comprar aun)...no creo que vaya tan desactualizado...y otra cosa mas...no hace falta que me digas que los programadores usen modo su o esten como root para programar, hasta mi abuela sabe que no se debe usar el usuario para programar, y por si tu no sabes, la mayor parte de las librearias estan desactivadas por defecto para esos tipos de usuarios...con lo que no vayas diciendo tonterias por ahi de que si uso red hat 5.0 (los red hat no me gustan).

Y si , el linux se cuelga como todos SO en modo grafico, si abusas de ellos en programacion, puedes generar ecepciones de memoria que puedan cnllevar excepciones de sistemas, es decir, cuelgues...programa un poco y lo entenderas....

SAlu2.
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