el PIII es una patata, todo el mundo lo sabe, pero el RISC tampoco es precisamente el futuro como algunas empresas quieren vender (ya son anticuadas ambas, tanto CISC como RISC).
La limitacion de un mega, la impone la compatibilidad x86, teniendo en cuenta q los pentium, superiores y compatibles, usan la estructura x87, compatible con x86, pero sin tener encuenta el limite de memoria... ademas, ese limite, q cojones mas da? eso es lo de menos... has oido hablar del modo "386 protected"? bien, ese modo es de "memoria infinita" o sea, no existe limitacion por abajo. Se introdujo en las CPU de 32bits, y su falta de uso (o mejor dicho, el hecho de usar "trucos" para poder usarla) se debia a q MS DOS era algo programado para los 16 bits y no podia deshacerse de eso. Por eso aparecieron esos "trucos"... pero a partir de los 80386 ya no existe tal limitacion. Windows 9x ya no la tiene, aunque "emula" esa limitacion para determinados programas, y NT directamente no tiene ni EMS, ni XMS ni nada parecido, es un nueclo de 32bits reales (no 16/32 mixto como W9x) y por tanto, trabaja en modo protegido directamente, como Unix/Linux.
la segmentacion... pues es lo mismo, otra tonteria. MS ya demostro "minimamente" de lo q es capaz un P3 a 733 programado en ensamblador y generando graficos con DirectX en la primera Alpha de los kits (GeForce 2 PRO) moviendo mas de 1024 pelotas de ping pong de forma real y solo teniendo en cuenta la física. La escena empezaba con una pelota soltada desde un punto al azar por el usuario, preferiblemente sobre el cepo (ya q si no, la demo perdia la gracia y tal...
) q a su vez tenia otra pelota, y cada una de las 1024 pelotas estaban en su correspondiente cepo, pues bien, todas esas pelotas y esos calculos físicos estaban movidos por ese cutrisimo P3 733... (miento, aquel entonces era un P3 600). Esa demo me impresiona mas q el mismisimo GT3 (q no tiene tantos calculos físicos ni de coña). Esas cosas a las masas no les impresiona, pero a un programador, le deja babeando... por que sabe la cantidad de calculos q hacen falta para realizar ese tipo de cosas.
También tienes para eso, una animacion realizada con 1024 mariposas en un jardin, donde hay una fuente lanzando agua, un estanque y alguna q otra rana... eso tb es complejisimo de mostrar por una CPU.
EL EE es muy superior al P3... pero gracias a esa "original" tarjeta grafica pierde su potencia en todo el calculo grafico (vertices, iluminacion, texturizacion, sombreado, etc, etc... ) menos los filtrados, la niebla 2D y el mip mapping, q es para lo unico q sirve el GS. Es decir, si hacemos calculos, el EE (y sus coprocesadores q son los q le dan los 6,4GigaFlops) pierde mas del 60% de su potencial en calcular solo los graficos... total, nos quedamos con una CPU inferior a un PIII q solo tiene q calcular la posicion de los vertices, ya q el resto, se lo come la tarjeta grafica.
Para mi, el EE es la mejor CPU del mundo, y ojala Sony lanzase una q emulase las instrucciones x86, por que me lo compraba mañana mismo. Ojala PS2 tuviese una Geforce... dios, no veriamos esa mierda de texturas del GT 3 en baja resolucion (q tanto impresionan a algunos) q pixelan en cuanto se les acerca un pelin la camara... en fin, no comment.
Q las placas dan la "velocidad" al micro, es por que los micros tienen tal potencia, q solo dependen de una cosa, de la informacion q sean capaces de procesar, a mas ancho de banda, mas potencia. Solo hay q ver q el Chipset KT266 RevA es casi un 20% superior al KT266 para procesadores AMD. Es mas, si PS2 tuviese RamBus mas rapida de la q lleva, es seguro q el EE tendria mas potencia de calculo.
Xbox es una excelente maquina, muy compensada, y q si fuese yo, hubiese montado un AMD q es mas potente... sus razones tendra MS para haber montado Intel (capacidad de fabricacion, calor disipado (un P3 1Ghz solo lanza 25W contra los 60W del AMD) coste real de fabricacion, etc, etc...), pero bueno. Solo se, q si a PS2 le hubiesen metido algo de T&L, seria en rendimiento superior seguramente a Xbox en potencia bruta, pero al señor Kutaragi no se le paso por sus partes... y la cago. Ademas, Xbox la han diseñado, aparte de MS y nVIDIA, chicos provenientes de Konami, Capcom, Square, id Software (Carmack), EA, Namco y alguna mas... (no es q la diseñasen, es q fueron ellos las caracteristicas q deberia de tener su "consola perfecta"... y digo yo, q ellos sabran mas qtodos nosotros juntos, no?
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Que linux se cuelga y se jode, te lo aseguro, yo lo he hecho (para administrar algo has de entrar como root, verdad?
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Que SCO Unix V5 se casca y se cuelga, pues tb. Ningun SO es infalible ni perfecto.
La ultima version con la que he trabajado de Linux a sido SUse 7.2, Mandrake 8 y RedHat 7 para programar a nivel de SO en clase.
Sobre DirectX 6... no se si seria una copia de OpenGL... no lo conozco, pero los programadores no opinaban lo mismo (lo tildaban de malo y asqueroso en comparacion con OpenGL), solo se q he programado alguna tonteria muy rudimentaria (cubos moviendose y texturizacion y alguna luz, pero nada mas por falta de tiempo e info) bajo DirectX 8 y OpenGl... y te puedo decir, q no se parecen mucho. Eso si, es normal q un API grafico de alto nivel, se parezca a otro... si hacen lo mismo, sirven para lo mismo, y tienen la misma funcionalidad final, pues es logico q se parezcan y es algo q no me preocupa... Si la competencia se deja copiar... q muevan el culo, q es su trabajo defenderse, no? pues eso, y SGI no es "pequeño" de la industria.
saludetes...