Ivaloto, el advanced scart cable solo tiene salida de audio optica, y no stereo.
Respecto a los ladrones de euroconectores, has de 2 tipos: los baratos (unos 3€), y los caros (unos 30€). Los caros llevan un boton para cada entrada euroconector, y salidas de audio propias. Los baratos, no. Por eso, si conectas mas de una cosa en el barato, se interfieren entre ellas (si, aunque solo una este encendida tambien pasa), lo que es poco recomendable. Con los caros, solo cuenta como conectado aquel que tiene su boton correspondiente del ladron encendido.
Yo tengo uno de los baratos, con tres entradas de euroconector, sin botones ni salidas de audio ni nada. En una entrada pongo la consola a la que juego, y en otra tengo un adaptador de euroconector a RCA, por donde saco el audio (y tambien podria sacar video compuesto si quisiera, o hasta s-video) para mi equipo stereo de cualquier cosa que ponga en las otras entradas sin tocar nada mas. Eso si, nunca pongo dos cosas al mismo tiempo, con lo cual la tercera entrada esta siempre vacia. Lo que pasa es que me es mucho mas comodo acceder al ladron que al conector de detras de la tele.
Por otro lado, tambien hay cables euroconector que sirven para varias consolas a la vez, pero si los enchufas a mas de una consola a la vez se hacen interferencias, con lo cual son bastante inutiles. Tambien hay que vigilar que sean realmente RGB.
Ivaloto, si quieres sacar audio stereo del advanced scart cable (o de cualquier otro cable scart), usa un ladron de euroconector barato como he hecho yo, o uno caro que ya tenga salidas de audio propias.