Lo dicho, ya k nadie se decidía, pues
abro este hilo para los k kieren investigar sobre los fixes de esta pekeña pesadilla... Espero k no se inhunde de preguntas sobre fixes ni nada por el estilo. Gracias.
No tengo mucho k aportar, pero en cuanto tenga algo de pasta me voy a comprar otra para rebentarla y trastear, ya k la mia lleba dos meses funcionando y no muere...
A todos los k posteeis aki gracias por adelantado, ya k espero k entre todos podamos sacar una buena solución, o por lo menos saber donde está realmente el problema... Os intentaré seguir los pasos...
Salu2 a tod@s
Edito: Ya k estoy reuno algo de información... Si hay algo mal comentarlo y lo corregiré...
Fallos y suposiciones:
Por todo lo k se ha estado probando hay muchas posibles causas, y no hay k cerrar puertas a ninguna de ellas...
Se suelen quemar las bobinas de la lente, esto es debido a un pico de intensidad, aunk esta demostrado k esto no las destruye a no ser k sea muy elebado, lo k si hace es deteriorarlas. En casos podria ser k estos picos, no fuesen picos, kiero decir con esto k el pico fuese una subida elabada y mantenida sobre las bobinas. Esto si k probocaria la destrucción de las bobinas. Esto es probocado por un error de lectura, en el cual se entra en un bucle del cual la consola no sale a no ser k sea desconectada. Este creo k es el tipico fallo del MECHACON. Me gustaria k me lo aclaraseis.
También se llega a derretir la lente, esto seria debido a k no solo corren peligro las bobinas de la lente, sino tambien el optical, al cual tambien le entran elevadas corrientes... De esto no se mucho más...
El recalentamiento sobre los componentes (sobre todo el RS), k todos sabemos k afecta mucho al estado de trabajo de los mismos, aumentando ganacias en operacionales, saturando componentes, etc... Ya se han dado casos de muerte de este componente... (Al final del documento dejaré enlaces para estas cosas... jejeje)
Muerte subita, con simplemente intentar leer un cd se frie la lente... Esto podria ser por una mala instalación, mala grabación de ese cd o cualkiera de las 2 anteriores...
Se ha comentado k fallan por el metodo de parcheo de la controladora, aunk los k utilizan el metodo CDVD tambien han fallado...
Se le ha hechado la culpa al chip, aunk tambien hay muchos casos de consolas sin modificar muertas...
Se ha dicho también k el fallo reside en una remesa defectuosa de Sony, k solo fallaban las primeras...
Se ha comentado de k sony a introducido algun sistema k detecta k la consola tiene instalado el xip y envia un pico de corriente a las bobinas...
Hay muchos fallos y muchas suposiciones... con todo esto se intenta encontrar un fix mas efectivo, o por lo menos encauzar la investigación hacia alguna parte o problema en concreto...
Fixes:
-
Matrix diodos y Romeo Fix2:
Sobre estos fix no tengo casi ningun dato de lo k hacen...
Echarme un cable... Aunk no sean efectivos, fueron los primeros y no hay k olvidarlos...
-
Matrix PIC:
SEYMURX escribió:El Pic se encarga de monitorizar la respuesta del MECHACON detectando algun bloqueo, en ese caso apaga la consola.
Necesario: microchip 12c508 + hexadecimal de su página
-
vanDrunen Fix 1:
Este fix regula la corriente de entrada del RS para k no sea superior a 500 mA.
Necesario:LM317 o LM117, 4 resistencias de 10 Ohms-0'25W (se pueden sustituir por una de 1,8 Ohms-1W), 1 fusible de 2A y quitar el PS11.
Nota: Sobre las resistencias de este Fix hay bastantes variaciones para k lea CD's.
-
Van Drunen Fix 2:
Este fix es la revisión de vanDrunen sobre el fix Matrix PIC.
K como bien comenta SEYMURX es el mismo, lo único k hace es acoplar el fix a un chip 12F675...
Necesario: microchip 12F675 + hexadecimal de su página
-
summ0ne fix:
Este fix intenta evitar picos de intensidad en las bobinas del tracking de la lente. Tambien se puede proteger el Focus con otra resistencia, en este caso de 4K7 (thanks omarguix)
Necesario:
resistencias 303 => poner una de 560 ohm
resistencias 683 => poner una de 1.8k ohm
Aki las dos versiones de placa
-
Pupazzo Fix 1:
Este fix consiste en la refrigeración del RS.
Necesario: Un trocito de chapa, soldador de 25W (40W uso yo) y silicona térmica
-
Pupazzo Fix 2:
Este fix, evita el pico de tensión k va al RS al cerrar la tapa del lector. (creo)
Necesario: Cable para hacer un puente o un trozo de cinta para pegar el pulsador.
-
Fusible rearmable de 500 mA (aportación de D@no)
Este fix limita la entrada de corriente del RS a 500 mA.
Necesario: Fusible rearmable de 500 mA de fusión rápida. Sustituirlo por el PS11
-
Reducción de voltaje de entrada del RS (aportación de ?) (no lo recuerdo bien, lo comento D@no, y luego Pite,tanoka81,dziblio lo estubieron probando)si se me olvida alguien comentarmelo...
Este fix limita la entrada de tensión del RS, reducciendo con esto el riesgo de k se produzcan picos a las salidas del mismo
Necesario: Microchip 7806. No tengo muchos mas datos de esto, solo k tiene k alimentar a todo el RS, y aflojar la pieza k va al tornillo sinfin.
-
Fix italiano (Origa creo, no? aunk nadie me lo ha confirmado) En proceso de pruebas... ya os contaré...
Este fix se utiliza para proteger directamente las bobinas de la lente...
Aki los eskemas caseros sobre este fix, pero necesito más info.
1 y
2
-
No pongo los k vienen ya montados en PCB, ya k son combinaciones o montajes en PCB de estos fixes anteriormente expuestos.
Gracias por la info:
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
SEYMURX, omarguix...
Más cosas interesantes:
Valores orientativos del RS brusy
Puntos para medir las bobinas (y en este mismo hilo en la página 3 hay otra imagen...