Creo que tengo "medio" Max Drive Pro... ¡Necesito ayuda!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno la situación es la siguiente. Hace bastante tiempo (mas de 3 meses) pedi a codejunkies un Action Replay Max EVO Edition el cual me llego hara un mes (mas o menos). Este pack lleva el Action Replay y el Max Drive (a secas). Yo solo queria cargar los codigos del AR y guardar los saves en el PC, o sea que ya me iba bien.

La cuestion es que los de codejunkies se equivocaron y con el paquete me incluyeron el GOD del Max Drive Pro que sirve para cargar los dols en el cubo. En un principio pense: "Muy bonito, pero no me sirve de nada porque con el soft para del Max Drive (a secas) no puedo pasar los dols del PC a la memori (solo puedo pasar los saves)". Pero en aquel entonces me importava un pimiento y deje olvidado en un armario aquel GOD del Max Drive Pro...

Pero ahora llega la anaconda... y yo me pregunto... no habra alguna utilidad freeware clon del soft para PC del Max Drive Pro? Solo me faltaria esto para poder cargar el dol de la anaconda en la memori y ejecutarlo con el GOD del Max Drive Pro!!! O_o

Necesito esta aplicación!!! Alguna idea?

Muchas gracias.
Joder tío, no te quejarás, el GOD del Max Drive Pro es formato de GC (incopiable), en cambio el soft para PC, ejem, ejem... (además si lo has comprado no creo que sea muy ilegal lo que se me está pasando por la cabeza...).
Bueno, bueno... A mi tambien se me pasan cosas por la cabeza. No tengo muy claro que es lo que puedo o no pedir en mi particular situación... Por tanto yo hablo de algun soft que haga lo mismo pero que sea free (me curo con salud).

No creo que fuera algo complicado de hacer (sobretodo viendo lo que estamos viendo ultimamente en esta scene) pero, claro, probablemente no mucha gente se ecuentra en mi situacion y la necesidad de un clon de este soft no creo que sea mucha...

P.D.: avalancha, tienes un mensaje privado
no se si podra, pero podrias mirar de editar con un editor hexadecimal (Ultraedit o similar) el ejecutable o .exe del programa que instalas en el PC, despues de abrirlo si el exe no esta encriptado al 100%, habra cosas que te dejara editar, solo tendras que buscar con el editor .sav o .gci, no se que formato pasa ese programa, pues si esas terminaciones las cambias por .dol, no creo que haya ningun inconveniete en poder pasar un dol a la MC, eso si, con el editor no añadas nada, solo sobreescribe, o lo que es lo mismo una letra por otra, ya que si le añades o suprimes algo, el .exe se ira a tomar por culo, asi que haz una copia del archivo antes por si las moscas, aunque el Ultraedit ya te crea una con el mismo nombe pero acabado en .bak. Asi que tu mismo. Asi lo hago yo para traducir los programas.

Suerte.
Soy un cabezon de melon... El soft para PC del Max Drive Pro te lo puedes descargar gratuitamente de la web de codejunkies... Sin comentarios...
Oki Toki.
Ahora me voy a sobar, pero mañana me pongo con ello, estate tranquilo que esto no es nada ilegal. Una vez lo adapte para que pille los .dol, te paso el .exe.

Hasta mañana.
Zeipo, esperamos tus resultados YA!!!!!!

Cuenta en cuanto puedas que tal rula la Anaconda y sobre todo mi gran duda, si metes en un .dol el Action Replay si funciona bien.

Saludos.
Pues me encantaria explicar mis resultados pero algo falla...

Me he descargado el instalable del Max Drive Pro de la web de codejunkies. Lo he instalado y lo he ejecutado. La unica diferencia que se aprecia a simple vista, en comparacion con el soft del Max Drive, es que arriba pone "Max Drive Pro" en lugar de "Max Drive". Hasta aqui todo muy lógico...

Pero nada, que le pongo el .dol de la anaconda en el directorio de saves (aparentemente es lo unico que vee el programa) y... no me lo reconoce. Solo reconoce los saves. He intentado renombrar el .dol a .sav (a ver si sonaba la flauta) pero nada.

No tengo ni idea de porque no lo coge. Quiza este dol del anaconda que me he descargado sea defectuoso o algo. Alguien no tendrá por ahi algun dol de algun juego chorra (o algun "Hello world!") que sepa que funciona? Es para comprobar si no reconoce los .dol en general o es problema del .dol de la anaconda.
Bueno, pos ya estoy aqui. No te he podido hacer eso, ya que las terminaciones estan encriptadas, y para dar con ellas habria que pasarse un buen rato. Pero me parece que no lo vas ha necesitar, te explico:

No se si se podra, porque yo no tego ni la max drive, ni la pro, pero si coges un dol de una carpeta del explorador de windows, y lo pasas directamente al Max drive sale esto el signo del + al lado del puntero del raton, no te puedo poner una foto desde el ordenador ya que al darle al Imp Pant, el puntero no se ve en la foto. Pero yo si lo suelto no hace nada, lo que es normal ya que no detecta el hardware para pasarlo. Asi que prueba tu mismo, y ya nos diras.

Suerte.
Mmm... lo probare en cuanto pueda. Los fines de semana no dispongo de mi cube (estudio en bcn y los findes me voy pa casa :D ).

El lunes os cuento!!! Muchas gracias por las pistas!!! :D
creo que el metodo de romcol tambien deberia de funcionar, pues si arrastras el dol a la ventana "local" te lo añade a la lista.

Este programa funciona con todas las memoris usb o solo con las "max drive"?
Lo mismo solo te deja meter Dols en las memorys de 8 megas del MaxDrivePro y no en las de 4 del MaxDrive... ein?
Bueno pues ya lo he probado y... FUNCIONA!!! xD

Bueno, antes de pasarme de euforico dire que lo he provado en mi cubo el cual ya tiene instaldo el Viper. Explicare como lo he hecho creiendo que el Viper (o, mejor dicho, la Cobra) no ha interferido para nada (excepto quiza en el tema del control de la tapa...)

1) He conectado la memori del Max Drive al PC via USB.
2) Ejecuto el soft para PC del Max Drive Pro.
3) Desde el explorador de Windows, arrastro el .dol de la anaconda hasta la parte derecha del programita del Max Drive Pro (la que corresponde a la tarjeta).
4) Me dice que el fichero no tiene el formato de partida guardada de GameCube y me pregunta si lo quiero convertir. Le digo que si porque sino no me lo copia :p
5) Coloco la memori Max Drive en el slot A.
6) Enciendo el cubo con el GOD del Max Drive Pro insertado. Como tengo el Viper, para arrancar la BIOS original mantengo pulsado el boton X.
7) En el menu del Max Drive Pro, selecciono el .dol de la anaconda y pulso START para ejecutarlo.
8) Al cabo de unos segundos el GOD deja de girar y hago el swap con un backup.
9) EL BACKUP SE EJECUTA CORRECTAMENTE!!!! xD

Pues bueno, eso he hecho. El juego era el Mario Party 5 PAL. La Cobra no influye para nada (arranco la original) y el Viper solo puede influir en el tema de la tapa abierta o cerrada.

Hare mas pruebas con diferentes juegos y, sobretodo, ire a casa de un amigo que tiene un cubo virgen para acabar de confirmar esta via para cargar la anaconda.

Que os parece?
Zeipo escribió:Bueno pues ya lo he probado y... FUNCIONA!!! xD

Bueno, antes de pasarme de euforico dire que lo he provado en mi cubo el cual ya tiene instaldo el Viper. Explicare como lo he hecho creiendo que el Viper (o, mejor dicho, la Cobra) no ha interferido para nada (excepto quiza en el tema del control de la tapa...)

1) He conectado la memori del Max Drive al PC via USB.
2) Ejecuto el soft para PC del Max Drive Pro.
3) Desde el explorador de Windows, arrastro el .dol de la anaconda hasta la parte derecha del programita del Max Drive Pro (la que corresponde a la tarjeta).
4) Me dice que el fichero no tiene el formato de partida guardada de GameCube y me pregunta si lo quiero convertir. Le digo que si porque sino no me lo copia :p
5) Coloco la memori Max Drive en el slot A.
6) Enciendo el cubo con el GOD del Max Drive Pro insertado. Como tengo el Viper, para arrancar la BIOS original mantengo pulsado el boton X.
7) En el menu del Max Drive Pro, selecciono el .dol de la anaconda y pulso START para ejecutarlo.
8) Al cabo de unos segundos el GOD deja de girar y hago el swap con un backup.
9) EL BACKUP SE EJECUTA CORRECTAMENTE!!!! xD

Pues bueno, eso he hecho. El juego era el Mario Party 5 PAL. La Cobra no influye para nada (arranco la original) y el Viper solo puede influir en el tema de la tapa abierta o cerrada.

Hare mas pruebas con diferentes juegos y, sobretodo, ire a casa de un amigo que tiene un cubo virgen para acabar de confirmar esta via para cargar la anaconda.

Que os parece?

Pues que se me está haciendo el culo sirope de fresa...

Confirmalo que como vaya... me parece que ese MaxDrivePro cae ya mismo... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Zeipo, por favor, ¿¿¿puedes probar si funciona el ActionReplay en formato .dol guardado en la memory y ejecutado por MaxDrivePro???

Muchas gracias ;)
avalancha escribió:Zeipo, por favor, ¿¿¿puedes probar si funciona el ActionReplay en formato .dol guardado en la memory y ejecutado por MaxDrivePro???

Muchas gracias ;)

Me estoy iniciando en estos temas de ejecucion de programas en la cube y voy un poco perdido... Podrias indicarme donde puedo encontrar el AR en version .dol?
Pues si no está en la web de CodeJunkies como el software de MDP, busca en otros sitios...
por cierto... lo has probado ya en alguna GC sin viper????
Pues esta misma mañana lo he probado en un cubo virgen y, efectivamente, FUNCIONA!!!!! xD

Sin abrir la cube para nada. Cargar el dol y hacer el swap rapidito ;)

He probado el Mario Party 5 PAL. Provare mas juegos y os contare

P.D.: por cierto, es posible cambiar el titulo del post que se ve en la lista general? Lo digo porque el post ha evolucionado y seria mejor un titulo algo asi como: "Max Drive Pro + anaconda ¡FUNCIONA!". Ya me entendeis...
Zeipo escribió:Pues esta misma mañana lo he probado en un cubo virgen y, efectivamente, FUNCIONA!!!!! xD

Sin abrir la cube para nada. Cargar el dol y hacer el swap rapidito ;)

He probado el Mario Party 5 PAL. Provare mas juegos y os contare

P.D.: por cierto, es posible cambiar el titulo del post que se ve en la lista general? Lo digo porque el post ha evolucionado y seria mejor un titulo algo asi como: "Max Drive Pro + anaconda ¡FUNCIONA!". Ya me entendeis...

en fin... ¿donde hay que votar para hacerte un monumento? [toctoc]
Ahora me surge una pregunta, si Zeipo con un max drive normal con el soft del pro de la web de codejunkies ha podido ejecutar el .dol del anaconda, (eso si con el god del pro), con el ACTION REPLAY MAX EVO que es un Max Drive + un Action replay , usando el soft del MDP para meter el .dol en la memory y asi ejecutarlo desde el AR usando su expolit. Eso Podria ser??????

Lo pregunto xq el MaxDrivePro esta agotado y el ACTION REPLAY MAX EVO lo tienen.

gracias y Saludos
Y digo yo..., si el software del Max Drive Pro te deja meter "de tó" en la s memoris "Max Drive" y el AR las lee perfectamente, ¿No se podrian subir los archivos de gme4 por usb a esa memori y cargar la ancaona o lo que nos de la gana? [idea] [toctoc] ein?
Exactamente lo que yo decia, ;) seria question de probarlo para poder confirmarlo.
Tal vez me decante por esa opcion si los de codejunkies no cumplen con su palabra, de que la semana que viene tendran el max drive pro en stock. Y me pillare el pack del AR+MD.
Y segun vosotros, eso como seria exactamente? Copiar los 4 ficheros (dos bin y dos dol) y despues en el AR que? Como te aparece loa anaconda? (he leido varios posts sobre eso pero no termino de enterderlo...)

En cuanto pueda lo pruebo y os cuento.
¿Has probao a cargar el AR guardado en la memory con el MDP?
Gracias Zeipo por la confirmacion de que funciona, ya me he decidido a pillarme el MD PRO, pero igual espero a que lo tengan en stock...

Segun comentais por aqui, ¿seria posible meter el dol del AR en la memory del MD Pro y ejecutarlo con el cdboot, o sea, como si tuvieramos el AR pero sin tenerlo? No se si me explico Oooh

Salu2
entonces se supone que Zeipo acaba de descubrir un metodo para cargar backups sin necesidad de Viper ni del Phantasy Star???

Simplemente con una cube virgen+max drive pro
......
....
..

¡¡¡ increible !!!

Esto da que pensar, no? entonces para que leches sirve el Viper??? simplemente es un sitio donde poner la bios anaconda???

Hablo desde el desconocimiento de un simple novatillo en la Scene de la cube, mil perdones si me he equivocado, agradeceria que me corrigierais [tadoramo]

P.D.: Nadie puede postear en foros de scene ingleses para intentar corroborarlo???
Me acaba de llegar el max drive evo,y yo pensando q solo habia pedido el action replay,si no me equivoco es este post se habla de q con esto y el programita del max drive pro de codejunkies,mi memori y anaconda puedo cargar mis backups,estoy en lo cierto,xq si es asi vaya sorpreson pero a la vez q putadilla xq tambien he pedido para q me traigan el sd loader...............responderme muchachos y me pongo en ello ahora mismo
yoshimitsu escribió:Me acaba de llegar el max drive evo,y yo pensando q solo habia pedido el action replay,si no me equivoco es este post se habla de q con esto y el programita del max drive pro de codejunkies,mi memori y anaconda puedo cargar mis backups,estoy en lo cierto,xq si es asi vaya sorpreson pero a la vez q putadilla xq tambien he pedido para q me traigan el sd loader...............responderme muchachos y me pongo en ello ahora mismo

Max Drive EVO? No conozco este producto! :D Sera el Action Replay MAX EVO o el Max Drive Pro. Confirma que es exactamente lo que te ha llegado y de que elementos consta el paquete.

Puede que hayas tenido tanta o mas suerte que yo... ;)
Pues no he tenido tanta suerte,xq me han pegado el tangazo del siglo los de disco azul,no habia abierto la caja cuando escribi el mensaje,me han traido la caja del action replay max drive evo(esa plateada y metal)pero dentro me he encontrado con una memori q en vez de poner action replay pone max drive y con el minidvd max drive(supongo q es al god q os referis no?),el cable usb,pero ni rastro del action replay.........bueno si las instrucciones.........estoy q rebiento de rabia,he mandado un correo pero sin respuesta.............lo mas importante y no lo meten,seran cabrones cawento
Salu2,

con el permiso de Zeipo, os paso los últimos avances hechos en el tema. Pero antes, para que tengais una referencia, os diré que soy el amigo de Zeipo que tiene la Cube virgen (sin tocar absolutamente nada) y que es capaz de cargar qualquier juego. Que conste que no tengo mucha idea de esto, solo hago lo que me piden, pero funciona XD.

Los últimos experimentos los he hecho con una nueva BIOS que me han pasado llamada GCOS. Ésta, aparte de tener un menú (algo un poco más currado que una pantallita en verde), te deja mas tiempo para hacer el Swap entre discos.

El hecho es que he podido cargar juegos tanto PAL como JAP sin problemas, incluso en 60 Hz.

Aparte de esto, tengo que decir que he conseguido grabar, sin ningún tipo de problema, un juego en velocidad máxima (4x). Para mas info. lo he echo con el software llamado Roxio Toast Titanium para Mac. Esto es por si alguien tiene la Cube pero no un PC :-).

Ala, por hoy ya ha sido mucho. Seguid así. I gracias a los que han hecho posible que pueda jugar con mis Backup's sin necesidad del chip (sobretodo a ti ZEIPO)
A ver, 2 o 3 cosas.

Primero:
avalancha escribió:...y sobre todo mi gran duda, si metes en un .dol el Action Replay si funciona bien.

Saludos.

Pues lo he probado y no funciona bien. A veces el dol se carga pero le cuesta acceder a la memori y al final da error. Lo he probado varias veces y no he conseguido cargar ningun truco de ningun juego.
A veces justo en la pantalla de presentacion del AR me sale el error que he adjuntado (la verdad es que da un poco de cague...).

Podria ser culpa de la version del AR que he probado (1.06). O quiza este dol no admita la memori del Max Drive y solo quiere la del AR. No se, no he conseguido que rule, lo siento :( Estoy abierto a cualquier sugerencia.

--------------------------------------------------------------

yoshimitsu, si lo que pretendes es cargar backups es mucho mejor el Max Drive Pro que el AR. O sea, que piensalo bien. Otra cosa seria que te hayan mandado el Max Drive (a secas). Has comprovado que ese mini-dvd que dices, es realmente el GOD del MDP? O es el CD de soft del MD?

-------------------------------------------------------------------

Algunos resultados mas con el metodo del MDP.

Como ya descubrieron el grupo que experimenta con el AR, la bios anaconda tiene problemas a la hora de cargar juegos que no sean PAL. Con el AR se puede hacer un pequeño truco para forzar la region.
Bueno pues con el MDP no se puede forzar. O sea que con la actual version de la anaconda no he podido cargar juegos JAP :(

Con la GCOS 1.0 mas de lo mismo pero con la GCOS 1.1 desaperecen todos los problemas!!! xD

Resumiendo:
anaconda -> PAL
GCOS 1.0 -> PAL
GCOS 1.1 -> PAL y JAP (aun no he probado USA)

Los juegos que he probado:
- Mario Party 5 PAL
- Donkey Kong JB PAL
- Donkey Konga 1 y 2 JAP

Todos perfectos y sin parones ;)

Adjuntos

Muchas gracias por probarlo tío.

Ya estoy completamente convencido de que mejor pillarse el Action Replay, que encima cuesta la mitad...
Con lo q me ha llegado sabeis si puedo hacer algo?la memori es de 8 megas,con el god puedo cargar la anaconda?he llamado a disco azul y me hn dicho q tengo q mandarselo y luego me reenviaran mi action replay.....pero me da una pereza...
Claro ke puedes yoshimitsu, eso se supone ke es el max drice pro, y si lo es si ke puedes cargar la anaconda
[img]C:\Media\Photo\Mi%20álbum\Image002.jpg[/img]
[img]C:\Media\Photo\Mi%20álbum\Image003.jpg[/img]
pues esto es lo q tengo y al meter el mini dvd me sale esto.......q me decis?
yoshimitsu escribió:Con lo q me ha llegado sabeis si puedo hacer algo?la memori es de 8 megas,con el god puedo cargar la anaconda?he llamado a disco azul y me hn dicho q tengo q mandarselo y luego me reenviaran mi action replay.....pero me da una pereza...

Prueba de seguir mi minituto y veras si tienes los elementos necesarios para cargar la anaconda.
zeipo estoy siguiendo el minituto,pero no tengo claras varias cosas,primero no encuentro en codejunkies el soft al q te refieres,si es freeware podias ponerlo aqui y segundo,debo meter ese soft en la memori verdad?
yoshimitsu escribió:zeipo estoy siguiendo el minituto,pero no tengo claras varias cosas,primero no encuentro en codejunkies el soft al q te refieres,si es freeware podias ponerlo aqui y segundo,debo meter ese soft en la memori verdad?

A ver, el soft es este:

http://uk.codejunkies.com/downloads/setupEU_maxdrivepro_v1-0.exe

Este soft no debes meterlo en la memori. Este es el soft que te permitira pasar el sanake04.dol de la anaconda a la memori via USB.

Este hilo de chui quiza te ayude:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=384248
Zeipo no me reconoce los dols el soft para el pc,los meto y no puedo arrastralos a la memori,ademas no tengo los drivers de la memori no me vino el minidvd del software para el pc pero la memori si q la reconoce el programa y me deja formatearla,como hiciste tu para q te los reconociese,creo haber leido algo sobre windoze
yoshimitsu escribió:Zeipo no me reconoce los dols el soft para el pc,los meto y no puedo arrastralos a la memori,ademas no tengo los drivers de la memori no me vino el minidvd del software para el pc pero la memori si q la reconoce el programa y me deja formatearla,como hiciste tu para q te los reconociese,creo haber leido algo sobre windoze

Lo que yo hago es arrastrar el dol desde el explorardor de windows hasta la parte derecha de la ventana del soft para PC del MDP. Entonces me pregunta si quiero pasar el fichero a formato de partida guardada de GameCube y le digo que si. Me lo añade y ya esta.
me sale fatal error..........sera xq no tengo los drivers?donde los podria conseguir?
41 respuestas