[minitutorial] Nme 360

Bueno pues acabo de ponerle este chip a mi 360 y he pensado abrir este minitutorial para que la gente vea como lo he hecho y poder compartir experiencias. Ante todo debo decir, que aunque yo sea moderador, esta review no es oficial ni nada por el estilo. La he echo yo a nivel particular y no como EOL.

Lo primero que hice fue comprobar la versión del DVD que traía mi 360. En mi caso es HITACHI. Esto es importante comprobarlo porque dependiendo del modelo de DVD que tengamos tendremos que pedir un chip u otro. Aunque está hablado mil veces os pongo un enlace para que sepais cómo reconocer los distintos lectores: http://www.team-underdog.com/install.html

Con este dato en la mano, me dispuse a pillar el chip. En mi caso lo he comprado de un patrocinador de EOL (y vosotros deberíais hacer siempre lo mismo: comprar en los patrocinadores xD). En mi caso, lo he pillado en TX Sistemas porque les conozco de otras veces y les he comprado con anterioridad; pero cualquier patrocinador de EOL os tratará de cine y no tendreis problemas de ningún tipo porque son empresas serias.

Bueno, cuando tengais el chip en vuestro poder procedereis a abir la consola con mucho cuidado. Sobre este tema hay cientos de tutoriales en Internet, pero el que más me ha gustado a mi ha sido este de XCM Viene muy claramente explicado y creo que no tiene pérdida. Una vez realizada esta operación tendreis algo parecido a esto:

Imagen

El siguiente paso es desconectar la unidad DVD. Está unida a la placa base por dos conectores.

Tiramos suavemente y saldrán sin problemas. Levantaremos la unidad y saldrá directamente, dejando la 360 de esta forma:

Imagen

Damos la vuelta al DVD y soltamos los tornillos con un atornillador PHILLIPS (estrella). Son 6 tornillos en total. Tirando suavemente saldrá la tapa de abajo, dejando la placa base del DVD al aire.

Imagen

Ahora lo que debes hacer es cablear con hilo de wrapping el chip. Es importante usar este tipo de cable (a la venta en cualquier tienda de electrónica), porque las soldaduras a realizar son MUY pequeñas, y con un cable convencional NO te va a salir.

Aqui podeis ver un detalle de cómo hice las soldaduras al chip. Tener un poco de cuidado y dejad los cables lo suficientemente largos como para no tener problemas a la hora de realizar las soldaduras.

Imagen

El siguiente paso fue pegar el chip a la tapa del DVD con un poco de cinta de doble cara, porque decidí dejarlo por fuera de la caja del DVD, ya que dentro no entra ni de coña. Lo que hice fue aplanar un poco la tapa por donde salen los conectores del DVD. En esta foto NO se aprecia, pero en la última, donde se ve el DVD ya conectado se aprecia perfectamente.

Imagen

Una vez hecho esto, coloqué la tapa detrás del DVD como se ve en la foto para facilitarme las cosas. Ten en cuenta que, aunque en la foto no se aprecia, aqui ya está pegado el chip a la tapa de abajo. Pegalo todo a la izquierda para que no tropiece con el ventilador y radiador del procesador de la consola.

Imagen

Ahora sólo queda realizar las soldaduras con MUCHO cuidado y con una lupa si teneis a mano, para no realizar cortocircuitos de ningún tipo.

Imagen

Ahora procederemos a cerrar con mucho cuidado la tapa del DVD y a poner los tornillos. Visto desde atrás la cosa queda así

Imagen

Después de esto cerraremos la consola y ya podremos disfrutar de nuestros backups.

;)

Si teneis alguna duda o comentario no dudeis en postear.

Quiero agradecerle a mi hermana que me haya echo las soldaduras del chip, porque son super difíciles para alguien que no esté acostumbrado y a ella le han quedado genial
Buen mini tuto para empezar con este chip.
Muy bueno si señor, felicidades

Mi pregunta esta relacionada mas a que tal se comporta el chip con los juegos, has tenido alguna pega, crees que merece la pena¿?

Saludos
Te has pegado un buen curro pero teniendo el flasheo pienso que no es nada recomendable los chips.

Pero bueno es una alternativa para quien lo desee.
he estado mirando el globe pero viendo ke me tocaria cortar una patilla del lector y no me hace ni puñetera gracia voy a optar por este ;)

ahora van unas preguntas... se supone ke cuando metes un backup te lo detecta la consola como tal y se enciende el chip... peeero, eso tiene ke ser dejando el juego dentro de la consola? se debe encender la consola y luego meter el juego? ademas... como sabes seguro ke el chip esta apagado al meter un original? hay algun led o algo ke lo indike?

el tema de la instalacion lo tengo mas o menos claro, pero el proceso de apagado encendido del chip ya no tanto XD

salu2 y gracias
Na. Metes el disco y al arrancar lo pilla.

No hay forma de saber si está apagado o no.
walex escribió:Na. Metes el disco y al arrancar lo pilla.

No hay forma de saber si está apagado o no.

entonces... si enciendes la consola sin ningun disco dentro... el chip esta apagado por defecto no? es decir, solo se enciende si se mete un backup, mientras tanto se supone ke esta apagado no?

pues habria de poder mirar algo de ponerle para asegurar ke esta apagado y encendido, porke si no tengo seguridad ninguna como ke no me fio... [tomaaa] el live es mucho live...

sabes si se le puede apañar algun tipo de led o algo?

salu2
Otra pregunta

este chip hay que reparchear los juegos,...estos valdrian para consolas con flaheo¿?¿?
Deckard escribió:Otra pregunta

este chip hay que reparchear los juegos,...estos valdrian para consolas con flaheo¿?¿?

para ke rulen con este chip hay ke seguir el proceso detallado aki

http://www.txsistemas.com/catalog/product_info.php?cPath=65_66&products_id=363&osCsid=1c53a862bcd53820c33b443d6a4b433c

creo ke los disco re-parcheados valen en las consolas con firm, ya ke este re-parcheo es lo ke hace ke el chip se encienda y lo detecte como backup...

salu2
Buenas gente, una duda que tengo con este chip.Si quiero sacar una copia de un original, por ejemplo el GRAW, que lo tengo un poco rayado ya de tanto darle uso, los pasos serian estos?

1-Extraer la ISO del DVD original con un programa como DVDDecrypter como toda la vida.
2-Extraer el SS con el Xbox360 SS Merge y obtener el ss.bin
3-Usar el convert.bat para convertir el SS y crear la nueva imagen

Es que en la pagina del team, pone algo de imagenes Xtreme y no se si seran imagenes previamente modificadas o si es una imagen sacada ya directamente con cualquier lector de DVD y programa.Gracias y un salu2
buen tutorial pero mmmmmmm parchear backups, soldar kables, mmmmmmm pasando :D prefiero el flasheo
lynde, haber si te contestan porque estoy como tu, creo que para hacer la iso no se usa el dvdecrypter sino otro y demontando el lector si no te va el metodo del alfiler no?

Es necesario tener grabadora Pionner para este chip?
Se hacen como dice el documento. No hay mas.
walex escribió:Se hacen como dice el documento. No hay mas.

Ya se que esta en el documento, te he dicho por MP que lo he leido pero no entiendo si la imagen del original se obtiene tal cual con un programa como cualkier dvd o hay q extraerlo con el wxRipper y haciendo el truco de la aguja, no te he preguntado mas, pero bueno, que si te molesto dilo y no pregunto mas y busco en otro sitio que sean mas amables a la hora de explicar las cosas, xq no me parece bien el hermetismo con el que tratas el tema, ya que queremos aprender.Un salu2 y que no te siente mal esto, pero es mi impresion, que no te agrada que te pregunte, xq aun espero contestacion al 2ºMP.Lo dicho un salu2 y gracias por la atencion walex
Ackman escribió:yo todavia no he probado pero creo ke esta bien explicado aki

http://www.txsistemas.com/catalog/product_info.php?products_id=363&osCsid=f980fd0d364e4ef5aefcb6550c8a1c94

salu2

Segun eso no haria falta el wxRipper, eso es lo que entiendo yo en el documento.Gracias Ackman por ponerlo :)
si solo dice
y copia la imagen del juego que quieras convertir "IMAGE.000" a esa carpeta.

pero no como se hace la imagen.
Edito:
linde, yo estoy viendo que la gente usa el wxripper para hacer la imagen y parchearla luego.
Lo que me interesaria saber es si es necesario que la grabadora sea Philips o otra compatible para este chip...
Ackman escribió:
entonces... si enciendes la consola sin ningun disco dentro... el chip esta apagado por defecto no? es decir, solo se enciende si se mete un backup, mientras tanto se supone ke esta apagado no?

pues habria de poder mirar algo de ponerle para asegurar ke esta apagado y encendido, porke si no tengo seguridad ninguna como ke no me fio... [tomaaa] el live es mucho live...

sabes si se le puede apañar algun tipo de led o algo?

salu2

Amigo Ack , hemos de suponer que si no metemos un Backup el chip queda dormido.... Pero , ya te digo HEMOS DE SUPONER porque no lo dice el fabricante.... veremos a ver cuando Micro$oft diga de meter mato si verdaderamente el chip duerme o nos petan las consolas.

Porcierto yo la tengo flasheada.... ¿Que ventajas tengo poniendo el chip? jojojo (pregunta con 2ª´s) ;) :p

Walex , Felicidades por el Tuto , esta mu currao
Lion_omega escribió:si solo dice

pero no como se hace la imagen.
Edito:
linde, yo estoy viendo que la gente usa el wxripper para hacer la imagen y parchearla luego.
Lo que me interesaria saber es si es necesario que la grabadora sea Philips o otra compatible para este chip...

grabadora GSA4167b, metodo alfiler, ripeado con wxripper, metido los SS con ssmerger de esta misma pagina, extraidos los SS, parcheado la imagen para que funcione con NME360, grabado en verbartim 2,4x: no funciona, REPITO, NO FUNCIONA.

¿para cuando un tutorial de como hacer los backups en NME360?
f5inet escribió:
grabadora GSA4167b, metodo alfiler, ripeado con wxripper, metido los SS con ssmerger de esta misma pagina, extraidos los SS, parcheado la imagen para que funcione con NME360, grabado en verbartim 2,4x: no funciona, REPITO, NO FUNCIONA.

¿para cuando un tutorial de como hacer los backups en NME360?

has probado primero en una consola flasheada si el backup ke haces funciona con esos SS? a ver si van a ser los SS... lo digo porke ya no se ke puede fallar... es lo unico ke se me ocurre... ein?

por cierto ke lector tienes? hitachi?

exactamente ke error te da cuando metes el juego?

salu2
ackman, enlace al post de mi problema:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=590816

el error que me da es que se ve la minipeli dvd diciendo 'si quieres jugar a este jeugo metelo en una X360'...

PD: no tengo consola flasheada, ni ninguna para probar. lector samsung.
Hola:

Perdón por tardar en responder.

Hice el tuto y como no tenia una ISO a mano posteé el tutorial primero mientras conseguía una ISO. Yo voy a hacer mis propios backups, claro, pero como quería eliminar posibilidades de error, pedí a un amigo una ISO limpia de un juego mio; porque así sabía que esa ISO estaba perfectamente realizada, ya que a el le habia funcionado.

Tengo la Pioneer 111 especialmente comprada para la ocasión, CLONECD, y discos RIDISK DL; que son los que mejor van.

Resultado: No consigo que me rulen los backups. Ni si siquiera detecta el disco ni nada de nada.

El chip está bien instalado con TOTAL seguridad.

He repasado conexiones con un polímetro, las soldaduras, que por cierto están realizadas con estación de soldadura SMD, están perfectas tambíen, pero el chip no val.

Lo he desmontado, no vaya a ser que no rule backups pero si sea detectable, cosa que ya me jodería del todo.

Por otro lado, ya no se que hacer, si montar el Globe360, cambiar el firm, o nada de todo eso y seguir como hasta ahora (tampoco es que me preocupe demasiado, porque total, tengo 19 juegos comprados...)
entonces creo ke deberiais preguntar a este usuario

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=586471&highlight=nme360

a ver si os puede decir como lo conseguio, eso si, el tiene lector samsung

y si no la ultima opcion es.. info@team-underdog.com ;)

salu2
Yo estoy rondado la posibilidad del globe, la gente que lo tiene esta muy contenta.
Lion_omega escribió:Yo estoy rondado la posibilidad del globe, la gente que lo tiene esta muy contenta.

yo tambien, pero eso de tener ke cortarle una pista a la placa del lector no me hace demasiada gracia... [reves] [agggtt]

salu2
nas

supongo que el chip despues de cargar un original no recibe corriente si alguien que lo tenga prueba con un led entre la alimentacion del chip lo podria averiguar y si eso es asi ya sabemos que con originales el chip se apaga aunque inicialmente siempre tendria que encender si es automatico y ahi es donde la lente va a sufrir mas de lo debido. a ver si alguien que pueda hacer pruebas lo aclara

un saludo
Corriente siempre recibe, porque se alimenta a 5 voltios de dos pines alejados de los de datos y control. Si se deshabilita, es de otra forma.
como sabes ke el nme funciona
yo he instalado dos chip nme de cada modelo
me he bajado el need for speed y lo he descomprimido y lo he tranformado de xtreme a nme como dice el tutorial

hago una copia con una piooner 111d y discos verbatim+r y no me rulan me dice un mensaje ke inserte el disco en una xbox 360
ke hago mal me puedes ayudar
gracias
...me he bajado el need for speed y lo he descomprimido y...

Aqui no se da soporte a juegos descargados, solo a backups.
rewelders escribió:como sabes ke el nme funciona
yo he instalado dos chip nme de cada modelo
me he bajado el need for speed y lo he descomprimido y lo he tranformado de xtreme a nme como dice el tutorial

hago una copia con una piooner 111d y discos verbatim+r y no me rulan me dice un mensaje ke inserte el disco en una xbox 360
ke hago mal me puedes ayudar
gracias

YA SOMOS UNOS CUANTOS QUE ESTAMOS IGUAL CON EL MENSAJE QUE SE TIENE QUE PONER EL JUEGO EN UNA 360.
A lo mejor habeis instalado mal el chip que podria ser ya que hay que seguir la numeracion del 1 al 11.

Imagen
Imagen
30 respuestas