robustez y dureza

bueno me gustaria hablar de experiencias o de ke pensais sobre la dureza con las ke hacen las consolas.

en primer lugar empezemos con comparaciones:ps2-gc-xbox.

de gamecube tengo una experiencia con mi cube : estaba yo jugando con mi hermano a un juego multiplayer no se si era el fifa o algo y ahora coge y pierde se moskea y tira del mando al irse y coge y se lleva con el la gamecube desde 1.30 metros de altura por lo menos y cae bocaabajo sLIO LA TAPADERA DE LA BANDA ANCHA VOLANDO Y TO .yo me desmayo(no ombre es broma)me pongo a dar vueltas por tos laos la levanto la enchufo ago un rezo le doy a power y me pongoa echar otra partia al fifa !!!!!!!ni un rasguño!!!!!!! [tadoramo] era imposible pero cierto y aky sigue trabajando todos los dias incluso fines de semana.

ahora ago la pregunta¨:
¿y si lle pasa lo mismo a la play2?

yo creo ke la gamecube esta perfectamente echa para caidas ya ke todo lo impotante esta fuertemente atornillado yn no se mueve ni keriendo mientras ke la pla se cae de 2 palmos y se te rompe en 5500 partes
Pues presisamente hace unos meses en la revista Computer Hoy hicieron una comparativa sobre esas tres consolas, y una de las comparativas era sobre su dureza a la hora de caer desde 1.5 metros de altura ¿te pongo los resultados?:

PS2; destrozada, se rompió casi por completo la carcasa y dejó de funcionar.

XBOX; se le rompió parte de la carcasa pero la consola funcionaba sin problemas.

GC; solo se le abrió la tapa, la consola funcionaba per5fectamente.

Pero es que lo más curioso fue que a Gc y a XBOX le dieron la misma nota en este apartado, el de dureza (no hace falta decir porqué).
Tened en cuenta las leyes de la física :

En el choque, se disipa más energía cuanto más pesada es la consola : La PS2 se destroza porque pesa bastante y su carcasa es delgada; la XBOX pesa un montón, pero es muy dura, su carcasa es gruesa y va bastante reforzada. Y en el caso de la GC lo bueno que tiene es que aparte de ser bastante compacta, no pesa demasiado, por lo que tiene cierta ventaja de cara a choques y tal.

Aparte de todo eso, hablando desde mi punto de vista, la GC me parece la consola más robusta de las 3. Y aparte está más simplificada (tiene menos partes móviles, no hay botones que sobresalgan de la carcasa...) En fin, que desde el primer día siempre he dicho que la Cube es una consola diseñada para gustar y para durar, y es que a mi parecer los ingenieros de Nintendo son los mejores en ese tipo de cosas. Desde la NEs hasta nuestros días, las consolas de Nintendo son las que menos averías tienen y las que más duran.

Bien por Nintendo!! [oki]
Joer, pues no se habra llevado viajes y caidas mi NES durante estos 13 años, y ahi sigue la muy jodida.
Pero la X es mas chungo que se caiga por el mando, por que antes se desenchufa, donde tiene el corte casi al final del cable.
Escrito originalmente por The Sabbat
Pero la X es mas chungo que se caiga por el mando, por que antes se desenchufa, donde tiene el corte casi al final del cable.

Y si no se desenchufara ni con 4 mandos se caeria XD
¿1 metro 50 cm? quien consigue levantar una Xbox tan alto? [jaja]

GameCube tiene el diseño más idílico, sencillez y robustez [ok]

De las tres desde luego que PS2 se lleva la palma en cuanto a destrozo, no es una consola hecha para durar como lo fue la Playstation (si dejamos de lado los problemas de fuente de alimentación o los frecuentes malfuncionamientos de los puertos de mandos..)
Escrito originalmente por Bidule
(si dejamos de lado los problemas de fuente de alimentación o los frecuentes malfuncionamientos de los puertos de mandos..)

O la potencia del laser, que al tiempo había que darle la vuelta a la consola para que leyera los discos...:-|
Hola

Creo que lo peor que te puede ocurrir es que se te caiga la Xbox, ejemplo:

1 - Le parte un pie a alguien y del grito se pasa al punto 3

2 - Parte alguna baldosa del suelo y del ruido pasas al punto 3

3 - Despiertas al vecino de abajo de la siesta que es panadero

4 - El vecino de abajo sube a casa cabreado y te jode la Cube tirándola contra cualquier pared del recinto.

5 - Tú con el pie roto y/o con el cabreo de que rompan la Cube agarras lo que te pille más a mano (la PS2 que seguro anda por ahí tirada) y se la destrozas en la barbilla al quejica y vago duerme siestas del vecino que además es panadero.

6 - Aparece el vecino por la parte en la que el panadero vago estampó la cube y el ciclo se repite hasta que te quedas sin consolas a la vista.

Y todo porque a Microsoft todo dios le tiene tirria y a Sony le quieren comer la chorra. (Es decir si se te cae la PS2 el vecino panadero vago duerme siestas seguro que te da el pésame y 60 € para ayudarte a que te compres otra... faltaba más)

Bueno... es mi opinion del asunto... saludos y feliz año!
uff yo me hubiera cagado del coraje y en segunda desmayado si se hubiera caido mi GC, hubieras anikilado a tu hermano xDDDD

aunke lo mejor es jugar con tu consola en el suelo, lejos del paso de las vacas (personas) ;)

una vez a mi se me cayó mi PS1 desde 1.70... aun no entiendo como sigue con vida Oooh
Mi megadrive se cayó tropecientas veces, y nada... ningún rasguño, y funcionaba perfectamente :-P

Lo mismo de la Master System....

Saludos.

PD: quien tire mi cube al suelo, ha firmado su sentencia de muerte [666]
la verdad es que pa leches las que han recibido las consolas clasicas de toa la vida.
quien no ha estazao una nes desde 2 m de altura==??tu hermano intenta pasar por encima de los mandos se lleva uno por delante y pummm la nes en el suelo y tu hermano llorando del getazo que le has metido :)
salu2
mi SNES fue al suelo mas de una vez y no le pasó nada XD

15 minutos despues de comprar mi PS, nada mas sacarla de la caja antes de enchufarla la dejo en la cama(y como estaba sin hacer como de costumbre... XD ) y la consola cayó al suelo :O :O

al principio pensé que la habia jodido por el ruidito que hace el CD al girar [jaja] , pero al cabo del tiempo al jugar a la de un amigo me quede tranquilo al comprobar que la suya tambien sonaba

y mi GameCube... me estais haciendo recordar un mal rato ¬_¬
llego del instituto [sarcastic ON]tan contento como siempre[sarcastic OFF] y me encuentro mi cube de color indigo tirada en el suelo con el mario sunshine por ahi tambien tirado, porque el hijo **** de mi perro se habia enganchado con los cables y la consola cayó desde lo alto de la mesa ¬_¬ , recogi todo y lo primero que hice fue probar la cube y el mario, todo funcionaba perfectamente

el mario se rayo bastante(esta muy feo :( ) y a la cube no le note nada(al ver que funcionaba no miré nada mas), y a las dos semanas me encuentro un pikete en una eskina y otra esquina comida :( , me cabree aun mas que le dia que se cayo al suelo

pues la vendi y ahora tengo una gamecube edicion platinum, y solo faltan laseres alrededor suya para que no se acerque nadie XD

salu2
Buff ami se me ha caido un monton de veces la GC y como nueva , es ke ami me pasa ke estoy jugando tirao en el sofa y de golpe pasa el perro corriendo se enganxa con los cables y lo tira todo y yo me pongo como el monstre bu del cabreo. Pero el cubito es como puyol, aguanta lo ke le hexen.
Y la GBa tambien se me ha caido un par de veces de llevarla por la calle por empujones y cosas asi y tambien aguanta a la perfeccion.

Con la xbox no tengo experiencias pq nunca se me ha caido por suerte y tambien por la genial idea de poner esos conectores ke te sueltan el mando d ela consola con el minimo tiron.

Y la play2 la tuve 2 meses y no me dio tiempo a tener percances.

un saludo
Esta visto que los perros y las consolas son 100% incompatibles. Tengo un amigo que tiene 2 dálmatas y cada dos por tres... plaf!! PS2 al suelo! (eso sí, de momento le está durando, y la tiene desde hace cosa de un año...). Yo pondría una alfombra mullida debajo por si las moscas... :P
Luipermon es imposible he provado kualkier estrategia posible, he puesto cojines, he intentado estar jugando en un aposicion mas alta para ke el cable no este aras de suelo, una vez puse hasta un la alfombra con un colchon encima, pero cuando lo pongo el cabron del perro no pasa y kuelkier otro dia en ke ni lo pienso ke pueda pasar pues va y pasa el cabron to follao y me lo tira todo. en serio es desesperante pq encima yo soy de esa clase d epersonas ke les gusta tenerlo todo sin rasguños y limpio pero veo ke tener mi gc a salvo sera Mision imposible.
Escrito originalmente por MIKIXX
Luipermon es imposible he provado kualkier estrategia posible, he puesto cojines, he intentado estar jugando en un aposicion mas alta para ke el cable no este aras de suelo, una vez puse hasta un la alfombra con un colchon encima, pero cuando lo pongo el cabron del perro no pasa y kuelkier otro dia en ke ni lo pienso ke pueda pasar pues va y pasa el cabron to follao y me lo tira todo. en serio es desesperante pq encima yo soy de esa clase d epersonas ke les gusta tenerlo todo sin rasguños y limpio pero veo ke tener mi gc a salvo sera Mision imposible.

Bienvenido al maravilloso universo regido por las Leyes de Murphy... XD XD XD

No, es verdad; justo el día que piensas : "bah, hoy no pasa nada, lleva un mes sin pasar el perro" coge el animalito y se lleva la consola hasta la cocina. Eso mismo pasa en todos los aspectos de la vida (¿cúando se acaba el papel higiénico? [tomaaa] Pues sí, el día que nos hemos levantado con el estómago al revés :O )

Saludos!! [bye]
a mi se me cayo mi cubo morado desde algo mas de medio metro y lo unico malo fue el susto que llevé por el accidente pero el aparatito sin rasguños y funcionando como nuevo
Mi PS2 cayó desde mas o menos 1 metro, eran las 2 de la mañana, con los colegas haciendo el gilipollas queriendo jugar al PES 3 , una situación en la que es muy facil que se caigan consolas xD.

A primera vista no le pasaba nada, la volví a poner en el soporte vertical y ala, a rular.
Pero al día siguiente, la pongo, y al abrir el lector....RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACK!!!!! [+furioso] [+furioso]

Yo pensaba que se acababa el mundo, el sonido mas estridente que haya hecho una consola en la vida.

Ahora cada vez que abro el cd para cambiar de juego suena ese ruido. :( :( XD

Sin embargo la consola que se me ha caido mas veces la N64, es la mas robusta del mundo, se ha llevado muchos palos y hasta tiene marcas de la pintura de la pared, y funciona a las mil maravillas.

La Gc solo se me ha caido una vez, y me entraron unos sudores fríos, ademas la vi caer en camara lenta.... Menos mal que no le paso nada y no tiene ningún rasguño.
Sin embargo la consola que se me ha caido mas veces la N64, es la mas robusta del mundo, se ha llevado muchos palos y hasta tiene marcas de la pintura de la pared, y funciona a las mil maravillas.

eso es verdad... por cierto, mi ps2 también hace un "crujido" cuando abres la bandeja XD

Saludos.
Mikixx poco mas atras te han dado la solucion para despreocuparte de por vida de las caidas de la cube. Pillate un mando inalambrico wavebird y por mucho que lo intente tu perro no podra tirar de los cables. XD
Y EESSSSSOOOO

XD

¬_¬
Y EESSSSSOOOO

:?
Y EESSSSSOOOO

:?
xD nadie a visto el video ese de la gamecube? la atan a un coche me parece y el coche se da una buena vuelta y mientras tanto la cube metiendose de ostias contra el asfalto y to el rato raspando, al final del trayecto de unos 2-3 minutos conectan la gamecube y funciona perfectamente :D
Xbox,Chaleco antibalas
La consola desvía una bala del calibre nueve
milímetros

Una de estas anécdotas desternillantes relacionadas
con el mundo del videojuego ha ocurrido hace unos días
en el estado americano de Maryland, según informa el
diario The Baltimore Sun.

En el condado Anne Arundel de dicho estado, un tal
Robert Preston Kersey de 34 años de edad no podía
dormir porque sus compañeros de piso estaban jugando a
la consola Xbox con el volumen muy alto. A las dos de
la mañana, Kersey, posiblemente furioso, salió de su
habitación armado con una pistola 9mm, entró donde
estaban jugando sus compañeros y, ante la
estupefacción de estos, disparó una bala hacia la
consola. El disparo impacto en la consola y la apago
ipso-facto, pero el proyectil no llegó a penetrar en
el interior de la máquina de Microsoft sino que rebotó
en la carcasa de plástico, afortunadamente sin
impactar en nadie. Kersey ha sido acusado de
comportamiento temerario y de destrucción de la
propiedad.

[reojillo] Verídico.
Si por ejemplo dejo caer mi GC desde 1.5M y en esa distancia adquiere una velocidad cerca a la de la luz, su masa se convierte en infinita o simplemente se rompe?

He oido que los USA han diseñado un nuevo tipo de mortero que dispara XBOX, alguien puede corraborar esta informacion?
a la gente de #xbox no les ha molado saber el autentico uso de su consola. Yo uso la mia para levantar mi coche y cambiarle las ruedas.
[qmparto][qmparto]

Dios gente, como me estoy riendo con este hilo...

Pero que leches haceis con las consola? [qmparto]
Jamás habia oido tal serie de despropósitos juntitos en un solo hilo [carcajad]

Por que no probáis a hacer como yo... ponerla en el suelo? :p
A mi me cae alguna consola al suelo y me pongo blanco como la pared. Hace muchos años que no me cae nada al suelo y no me gustaria que se caiera otra ves al suelo. [agggtt] .
Pos mi play se acaba de caer mientras jugaba menos mal que me he tirado al suelo y la he cogido que si no [mad]
juas, a mi no se me caen los aparatos electronicos al suelo, tan solo el mando de la tele muy de vez en cuando y en una ocasion un cartucho del sonic 2 de game gear... claro q no tengo perro
Vaya cosas que os pasan. A mí casi nunca me ha pasado eso, supongo que será porque siempre he tenido mis consolas dentro de cajones. Ahora mismo mi PS2, GC y DC comparten un amplio cajón justo debajo de la tele y la cadena de música. Tampoco tengo perro [oki]

Yo sólo recuerdo que se me haya caído una consola 2 veces:

- Hace mucho, mucho tiempo... en una galaxia... uy, perdón, quería decir "en mi habitación"... estaba jugando con los colegas a la Mega Drive (supongo que al FIFA 94) y mi hermano pequeño, que en ese momento contaría con la tierna edad de 9 añitos, se enrolló con los cables y la tiró del escritorio. Todavía no sé de dónde saqué los reflejos pero la enganché con dos dedos, justo de la esquinita y no pasó nada. De hecho, mi hermano recibió más daños que la consola.

- Y el segundo caso ha sido hace bien poco. Yo estaba contentísimo porque mi SP no se había caído al suelo ni una vez y eso, con mi madre por casa, es muy complicado (aparatito moderno y caro que ve, aparatito que acaba en el suelo). Pues bien, hace cosa de 3 semanas, mi novia deja un cojín sobre el escritorio, y cuando vuelve a cogerlo arrastra todo lo que había debajo, incluyendo la consola. Lo más curioso es que mi escritorio está sobre una moqueta, pues bien, la consola fue a caer por el único sitio donde no hay moqueta... [noop] Afortunadamente, no pasó nada, pero estuve un buen rato sin hablarle a mi novia (sé que es una actitud infantil e irracional pero me enfadé muchísimo).
35 respuestas