EL team the Assasin's Creed contento con el Blu-ray y RSX.

Assassin's Creed guys (Nicholas Cantin and Alex Drouin). It's in Dutch, so translation mine:

OPM: How's your experience with the storage media of the PS3, the HDD and the BluRay disc? And do you have any comparable experience with HD-DVD technology?

M.M.: Our focus is 100% BluRay, so I cannot compare with HD-DVD. I can only say that the new BluRay disc format is truly awesome. The capacity is immense, and the Data Transfer Rate is way beyond what we are used to. And that's really important, because Data Streaming (OPMED: where the console constantly loads new data from disc) is truly the only way to push next-gen games to the limit. The Playstation 3 HDD is something that we have so far given less attention to, because it hasn't been certain all that long yet that it will be standard on every console. Decreasing load-times by copying a part of the game to the HDD is one possibility, though it doesn't matter all that much for a streaming game like ours. But there are tons of other applications, such as the possibility to as it were record your whole game, to be able to watch a replay of it later on. We intend to use the HD optimally, but how, I can't tell yet currently.


Also interesting is this question:

OPM: What do you think about the performance of the graphics chip, the Nvidea RSX?

M.M.: The RSX-chip is also a beast. Not only is it incredibly fast, but just like in the PS2 you can have each Cell-core cooperate with the RSX independently. Other graphics chips also have decent Noraml Mapping- and Shader-capabilities, but RSX adds a lot of additional specialised filters and possibilities, leading to fabulous results in the graphics department. And what is really convenient is that Nvidia has been a market-leader for years, and everyone knows the technology and way of thinking through-and-through. This decreases the learning process considerably.

http://www.opm2.nl/start.php3?flash=installed

cosas a destacar, GRACIAS AL BLU-RAY , los chicos de ubi podran reducir los tiempos de carga, y las ralentizaciones debido a su gran capacidad de almacenamiento, y podran yevar los juegos hasta unas cuotas nunca vistas antes, todo esto sin utilizar el hdd de serie de la ps3 ( yo creo que ya lo estan haciendo con este juego )

el rsx es una bestia, super eficaz y muy bueno , y el tiempo de aprendizaje sera mucho menor gracias a que es de n-vidia, una marca que a sido lider durante años, y una referente en el mercado

su concentracion esta 100% en el BLU-RAY, asi que no pueden comparalo con el hd-dvd

gracias al hdd podremos grabar videos del juego y luego verlos

pd: los chicios de ubi estan que se sale con ps3, entre esto y el mando, apoyo masivo , me encanta ^^

pd2: en esta entrevista con lo del blu-ray y demas practicamente parecen confirmar la exclusividad de assains :)

saludos de un troll
Pues nada, bien por Ubisoft, y creo que SONY estara bien contenta.
Flores al 'no vale para nada' BluRay y para la 7800 con anabolizantes.

Las imagenes pintaban bastante bien, vamos a ver si el juego esta a la altura.
Creo que el RSX tiene una potencia parecida a la de una nvidia 7800 creo que estarán contentos y sobrados.

A ver si los primeros juegos la exprimen algo :-P
" gracias al blu-ray yevaremos los juegos hasta limites insospechados"

" el blu ray reducira los tiempos de cargas"

" el blu ray es impresionante "

------------------------------------------------

" el blu-ray para los juegos es absurdo"

" el blu-ray no da ninguna ventaja en los juegos "

hola??? hay alguien??????????

X-D X-D X-D
racsol256 escribió:" gracias al blu-ray yevaremos los juegos hasta limites insospechados"

" el blu ray reducira los tiempos de cargas"

" el blu ray es impresionante "

------------------------------------------------

" el blu-ray para los juegos es absurdo"

" el blu-ray no da ninguna ventaja en los juegos "

hola??? hay alguien??????????

X-D X-D X-D


No te crezcas.......

La noticia y las opiniones de la gente de Ubisoft ya defienden de por si el tema del BluRay...no lo remarques en plan revanchista....

(llevo un par de post en plan hermano mayor.... [+risas] )
racsol256 escribió:" el blu ray reducira los tiempos de cargas"
Te has parado a pensar, "respecto a que"?

Porque teniendo en cuenta que el BRD de PS3 tiene una tasa de transferencia inferior a la de un lector de DVD normalito, lo unico que reduce tiempos de carga es respecto a una consola de la generacion anterior.

Lo demas, si, muy bonito, pero no lo compara con nada concreto, y ademas. ¿Que esperas que digan a la revista oficial de PlayStation, que la mayoria de sus lectores son gente como tu? :-|
además de que comenta que no sabían seguro lo del hdd. Asi que imagino que ahora sabiéndolo tirarán de él o al menos deberían que para eso está por mucha tasa de trasnferencia que tenga el brd.
Toc Toc...XD

pues si termina saliendo en XTS y resulta ser identico,como el rainbow six vegas o imagino que el splinter cell....ay vá, ¿bluray lo que? a carlos le daria un infarto [jaja]


si, al chico se le nota el tufillo revanchista,pero si es feliz que mas da? Algunos necesitan creer...
Imagen
por lo que veo estas declaraciones a alguno que otro le escuece

:-| :-| , cuando ubi saca juegos para xts son dios, pero si scancosas buenas para ps3 nada

y lo del mando tambien se lo dijeron a una revista oficial de la play verdad? :-| :-|

hay dicen que el blu-ray es impresionante, y que estan muy contentos con el, pero como es a una revista oficial de playstation ya no vale :-| :-|

ya nos hemos olvidado de " el blu-ray no sirve para nada " o el

" el blu ray para juegos es absurdo" la gente como no busca algo malo a esta noticia,

o lo de " nuestro esfuerzo esta centrado en blu-ray no podemos compararlo con hd-dvd "

es porque es para una revista oficial de la play ,

y al de arriba luego yo soy el que jodo los hilos no? por lo que veo estas declaraciones joden a mas de uno

y por supuesto en plan revanchista despues de meses aguantando chorradas del tipo " el blu ray no vale para nada"

luego sale esto hechandolo todo por tierra , pero seguis diciendo, na pero se veran igual , es que lo han dicho porque es una revista oficial de la play

y claro necesito creer, decirselo a los chicos de ubi estas declaraciones no me las e inventado yo, quien tiene mas razon un forero o unas declaraciones de este tipo, de una compañia que a mostrado uno de los juegos reveladores del e3? tic tac, tic tac


voy sacando los botes de after-bite [angelito] [angelito]
delone escribió:Toc Toc...XD

pues si termina saliendo en XTS y resulta ser identico,como el rainbow six vegas o imagino que el splinter cell....ay vá, bluray lo que? a carlos le daria un infarto [jaja]


Y si hubiese diferencias algunos se taparian los ojos y gritarian...'$ony me ha implantado unos ojos para ver mejor los juegos de su consola'...

Maese, creo que la tasa de transferencia era por el estilo del lector de DVD de la XTS ¿no? ¿12x?.....en lo que si habra diferencia es en que mientras uno parece una turbina al leer el otro sera (a priori) bastante mas silencioso.....

Por cierto, ya he leido mas de un comentario de desarrolladores hablando bien del BluRay y de las 'puertas' que abre.

Y que usen el HDD corcho.
maesebit escribió: Porque teniendo en cuenta que el BRD de PS3 tiene una tasa de transferencia inferior a la de un lector de DVD normalito, lo unico que reduce tiempos de carga es respecto a una consola de la generacion anterior.


Yo creo que el Bluray mejora los tiempos de carga porque al tener más espacio no hay que comprimir las texturas, todo se puede ofrecer digamos directamente cocido del horno.

Y repito el que crea que el bluray no va a ser una baza muy importante para PS3 en materia de juegos de aqui a dos años, se va a llevar más de un disgusto.

Racsol tranquilizate un poquito al final creas tu más polemica en el hilo que los antisony.
A mi ese juego me ha llamado la atención.
Garibaldi escribió:
Yo creo que el Bluray mejora los tiempos de carga porque al tener más espacio no hay que comprimir las texturas, todo se puede ofrecer digamos directamente cocido del horno.
El contrario. Si la textura esta en el disco sin comprimir ocupa mucho mas, y el lector tarda mas en leerla.


Takeda escribió:Maese, creo que la tasa de transferencia era por el estilo del lector de DVD de la XTS ¿no? ¿12x?.
Creo que el de la 360 tiene una tasa de transferencia un 15% superior o asi. Creo que eran sobre 105Mbits contra unos 120Mbits

De todos modos, creo que es mas importante el tiempo de acceso. (lo desconozco en ambos casos), o si la unidad en CAV o CLV
Hombre,lo del ruido es importante,yo no lo noto(acostumbrado a mi pc XD) pero hay gente que le molesta.
maesebit escribió: El contrario. Si la textura esta en el disco sin comprimir ocupa mucho mas, y el lector tarda mas en leerla.


Creo que te equivocas completamente, los juegos con texturas descomprimidas tardan menos en cargarse porque el juego no tiene que descomprimirlas primero y luego cargarlas.

Por ejemplo el Doom 3 de PC las tiene comprimidas y las cargas son eternas, en cambio se podian descomprimir de los archivos pak que las contenian y las cargas se reducian muchísimo.
maesebit escribió: El contrario. Si la textura esta en el disco sin comprimir ocupa mucho mas, y el lector tarda mas en leerla.


Pues si, supongo que en lo que se gana es en liberar a la CPU/GPU del trabajo que supone descomprimirlas...aqui el uso inteligente del HDD sera clave.

maesebit escribió:Creo que el de la 360 tiene una tasa de transferencia un 15% superior o asi. Creo que eran sobre 105Mbits contra unos 120Mbits


Eso me sonaba, gracias. ;-)

He leido en mas sitios la importancia del 'tiempo de acceso' ¿que es exactamente?.....del CAV y CV ya ni pajolera idea, oiga.

Garibaldi, me imagino que en ese caso las texturas estan el del HDD ¿no? no creo que sea el mismo caso.
Lo que veo totalmente normal y que me parece un poco tonto remarcar estamos volcados con el BD, nada de HD DVD. Normal, de momento no hay ningun sistema de juegos que use HD DVD, hacer juegos en ese formato seria un poco raro, ¿no?.

Lo del ruido del lector de 360 parece ser que va mas revolucionado de lo que deberia para evitar el cambio de dvd (no recuerdo el nombre del metodo, pero el famoso del PSX). Que los backups la cosa es mucho mas silenciosa.
Garibaldi escribió:Creo que te equivocas completamente, los juegos con texturas descomprimidas tardan menos en cargarse porque el juego no tiene que descomprimirlas primero y luego cargarlas.
360 las descomprime en tiempo real una vez que estan en memoria. Lo que hace es consumir recursos, pero ese no e el tema.

Si tu tienes un archivo de 20MB en un CD, y ese mismo archivo comprimido ocupa 12MB, que tardara menos en copiarse al HDD? el comprimido o el sin comprimir?
Sí sería raro :Ð
Pero más bien habría que echarle la culpa a quien le hace le pregunta, que le pide que compare su trabajo con el blu-ray y con el HD-DVD.
maesebit escribió:Si tu tienes un archivo de 20MB en un CD, y ese mismo archivo comprimido ocupa 12MB, que tardara menos en copiarse al HDD? el comprimido o el sin comprimir?


El de 12 megas claro, pero para usarlo tienes que descomprimirlo y eso es el doble de tiempo. Es que tu estas obviando la tarea de descomprensión que o consume tiempo o recursos, pero se hace imprescindible cuando las texturas estan comprimidas.
A ver creo que hay varias tipos de formatos de compresión, unos que soporta la tarjeta y otros que no.
Los formatos que soporta la tarjeta mantienen la textura comprimida en memoria de tarjeta (ocupa menos memoria de gráfica)
Otra cosa son comprimir las texturas en el medio en el que viene el juego, en ese caso se tardan menos en leer, pero hay que descomprimirlas para cargarlas lo que requiere un tiempo de proceso.

La cuestión es si es más rápido cargar la textura comprimida a memoria, descomprimirla con el procesador y cargarla en vídeo, que directamente cargar la textura sin comprimir (que tardará más) y luego meterla directamente a memoria de vídeo.

Si pudieras meterla directamente sin comprimir a memoria de vídeo sería la leche, pero creo que eso no es posible.
zheo escribió:Si pudieras meterla directamente sin comprimir a memoria de vídeo sería la leche, pero creo que eso no es posible.


Aaaaah, ya decian eso de 'no te acostaras sin saber una cosa o 100 mas'...

zheo, tu que ventajas le ves al BluRay sobre el DVD PARA JUEGOS..(si ves alguna, claro).
Hombre,no se si para otro tipo de juegos lo que comentais de la compression seria importante,pero no creo que el prota de este juego vaya follao por el escenario como si le hubiesen metido un petardo en el culo...quizas en un juego de carreras ultrarapidas el tener que descomprimir la textura influya,no sé...
delone escribió:Hombre,no se si para otro tipo de juegos lo que comentais de la compression seria importante,pero no creo que el prota de este juego vaya follao por el escenario como si le hubiesen metido un petardo en el culo...quizas en un juego de carreras ultrarapidas el tener que descomprimir la textura influya,no sé...


En otro hilo (creo que de multi) deathkiller ha comentado los recursos dedicados a descompresión de texturas del PGR3 y el Kameo.....lo que esta por ver es si con BluRay este aspecto mejora en algin sentido... [reojillo]
Si la textura no esta comprida se podra usar mas rapido,aunque tarde un poco mas en leerse desde el disco(vaya,que no se si se compensa lo que tarda en cargarla,con el tiempo de descompresion)
Jur...

El Blu-Ray "acelera" de manera distinta al DVD-Rom

Blu-ray 2x: 72Mbp / 8MBps
12x DVD: 66 - 132Mbps / 8.2 - 16.5MBps

A no ser que PS3 traiga un lector a 3X o a 4X (que no lo traerá, se ha anunciado a 2X), éste será más lento que el de Xbox360 a pleno funcionamiento.

Otro tema distinto es que un lector DVD-Rom a 12X rinde realmente casi siempre a 8X.

Un saludo.
esto lo e leido por algunos foros no es mio, solo lo he traducido del ingles

El Blu-Ray al ser un dispositivo de Velocidad Lineal Constante, lee a velocidad constante en toda la superficie del disco. En cambio el lector DVD -como el de la X360- es un dispositivo de Velocidad Angular Constante, por lo que se lee más rápido en la zona exterior del disco que en la interior.

Blu-ray 2x: 72Mbps / 9MBps - Velocidad Transferencia Constante
DVD 12x: 66 - 132Mbps / 8.2 - 16.5MBps - Velocidad Transferencia Variable

En el caso de la X360 los márgenes son menores y más rápidos -los archivos de seguridad que reducen la capacidad del DVD a 7GB se encuentran en la zona interior más lenta-. Creo que son de 11 - 16.5 MBps, se dijo en el CEDEC 2005, pero no recuerdo el valor exacto.


El Blu-Ray a 2x lee constantemente a una velocidad ligeramente superior a la velocidad mínima de un DVD 12x. La mayor ventaja es que al estar los datos más compactados en el disco, los tiempos de acceso son menores gracias a menores desplazamientos del cabezal-.
takeda escribió:
He leido en mas sitios la importancia del 'tiempo de acceso' ¿que es exactamente?.....del CAV y CV ya ni pajolera idea, oiga.
Los lectores CAV giran siempre a la misma velocidad, y por tanto la velocidad de transferencia es mas alta cuando se lee de la parte externa del disco. Los lectores CLV varian la velocidad de giro dependiendo de la parte del disco de la que estemos leyendo, por lo que la tasa de transferencia es constante.

Normalmente el tiempo de acceso a los datos real es mayor en un lector CLV, ya que ademas del tiempo normal, tambien ha que contar lo que tarda el disco en girar a las RPM adecuadas.

El tiempo de acceso es importante porque en los lectores opticos es bastante elevado, y si los datos que necesitas leer estan dispersos tardas mas en encontrarlos que en leerlos.

PD: Ferdopa, la transferencia 1X de un BD-ROM no estaba entorno a los 50Mbits? Creo que era superior a la del video.
takeda escribió:
Aaaaah, ya decian eso de 'no te acostaras sin saber una cosa o 100 mas'...

zheo, tu que ventajas le ves al BluRay sobre el DVD PARA JUEGOS..(si ves alguna, claro).

Como se ha dicho a priori, meter más texturas sin comprimir, y una cosa que estamos ignorando: el sonido. Cuando menos comprimido esté, menos tendrá el Cell que procesarlo, que recordemos no tiene un chip decodificador de sonido, y en la next gen espero ver varios canales de audio como tiene la xbox.
Por lo que ha posteado Shinichi (gracias por la info[ginyo]) y la explicación de maese se deduce que el BluRay sera un lector CAV y su tiempo de acceso sera menor.
Jur...

A 1x el Blu-Ray lee a 36 Mbps,y a 1.5X a 54 Mbps.

Otro tema es el BitRate del video, que se situa en un máximo de 40 Mbps (frente a los 9.8 del DVD-Video)

Un saludo.
maesebit escribió: Te has parado a pensar, "respecto a que"?

Porque teniendo en cuenta que el BRD de PS3 tiene una tasa de transferencia inferior a la de un lector de DVD normalito


Datos¿?

EDIT: Oficiales claro.
[Lande escribió:]

Datos¿?

EDIT: Oficiales claro.
...cualquier dato que dé Ferdopa debería bastarte como ''licencia de oficialidad''...XD
roberts_2 escribió:...cualquier dato que dé Ferdopa debería bastarte como ''licencia de oficialidad''...XD

Amen a eso [sonrisa]
racsol256 escribió:" gracias al blu-ray yevaremos los juegos hasta limites insospechados"

" el blu ray reducira los tiempos de cargas"

" el blu ray es impresionante "

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" el blu-ray para los juegos es absurdo"

" el blu-ray no da ninguna ventaja en los juegos "

hola??? hay alguien??????????

X-D X-D X-D


Claro que el Blue-Ray es la caña, ya que es una tecnologia muy avanzada. Tan avanzada de hecho que la hace tan cara que muchos creemos que no compensa el precio a pagar a cambio de unas innovaciones que no valen eso.

De ahi, " el blue-ray para juegos es absurdo"

Pero oye, que si a ti te gusta comprate 2, el tuyo y el mio [ok]
N-Joint escribió:
Claro que el Blue-Ray es la caña, ya que es una tecnologia muy avanzada. Tan avanzada de hecho que la hace tan cara que muchos creemos que no compensa el precio a pagar a cambio de unas innovaciones que no valen eso.

De ahi, " el blue-ray para juegos es absurdo"

Pero oye, que si a ti te gusta comprate 2, el tuyo y el mio [ok]


Joer me has quitado la palabra de la boca, Blu-Ray no es malo, y segurop que es la ostia y el mejor sistema del momento, pero algunos dudamos que sea necesario para los videojuegos actualmente y que lo unico que hace es encarecer consola y juegos.
Jur...

El Blu-Ray aporta también algo bastante importante para los editores y desarrolladores: seguridad.

Mientras que actualmente cualquiera puede tener en casa un grabador DVD-ROM, durante los tres-cuatro primeros años de vida del formato el precio de una copia en Blu-Ray Rom (en caso de ser posible) será bastante alto.

Una cosa es sacar una copia de DVD-Rom (grabador de 50€ y discos a 1€) y otra de un Blu-Ray (grabadores a 600-800€ y discos a 25-30€)

Un saludo.
tambien he leido que al tener los discos mucho espacio,pueden repetir los datos para que tarde menos el lector en encontrarlos,me parece
delone escribió:tambien he leido que al tener los discos mucho espacio,pueden repetir los datos para que tarde menos el lector en encontrarlos,me parece
Si, pero eso no es ninguna ventaja teniendo un disco duro donde cachear la info que mas se usa.
uff,no me vuelvan a decir lo de "cachear" en el disco duro que me lié en un examen y casi la cago(al final un 7 XD)
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