han sacado la cobra 2.0 para el Viper Extreme

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ya q veo q por aqui no se pone nada, voy a poner 2 noticias q pueden interesar a los usuarios de Viper Extreme. Ambas ya son de hace algunos dias... pero weno mas vale tarde q nunca.

La primera, es solo un rumor hasta ahora. Un usuario en Maxconsole( de donde probienen ambas noticias), a dicho q posee una bersion beta de la cobra 2.0 de enero de este año. Para presionar a los de viper, ha dicho q si no hacen publica una version de la cobra bios en poco tiempo, liberara esta Version q posee(tiene bastantes bugs al parecer).
Como prueba de q es verdad q la tiene, libero un programa q permite ver la pantalla del PC "en la GC"( weno en la tele, pero atraves de la GC).
Fuente:
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=23084

Otra noticia importante, y q se pregunto varias veces(LINK), es la posibilidad de hacer backups de la memory Card a trabes de USB.
Un usuario lo ha hecho , lo podeis encontrar en: http://paginas.terra.com.br/informatica/usbmemcard/

fuente:
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=23682
Muchisimas gracias por la noticia, siempre he querido lo de las memory card, lo he probado y funciona de maravilla.
gracias
Alguien podria explicarme un poco como se hace lo de las memory???
No tiene mucha ciencia, es ejecutar el dol ( lo normal ya q tienes q tener el USB conectado, seria usar el DOLSendUSB.exe. Aunq tb puedes grabarlo en un DvD), y despues ejecutar el exe q trae.

Es una aplicacion de consola, tiene una serie de opciones. Para elegirla simplemente escribes el numero y le das a intro... y sobre las opciones dice claramente lo q hacen no creo q necesiten explicacion xD

OFFTOPIC: Weno ahora con esto tenemos otra baza frente a los del Qoob xD, ahora ademas de los backups por USB esto. Aunq sigue gustandome bastante lo del modo progresivo del qoob
Haber si asi sacan la version 2.0 porque me muero de ganas XD

Por cierto columdrum muchísimas gracias por la noticia.

Menos mal que aqui hay mucha gente que sabe otros idiomas porque lo que es yo..... soy un negao :-P
En este hilo teneis la versión "work in progress" de la cobra 2.0

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=24079
bibbo escribió:En este hilo teneis la versión "work in progress" de la cobra 2.0

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=24079

:O parece q al fin se decidio a liberarla... Al menos ya tenemos algo nuevo , ya pense q se iban a esfumar como los de qoob

Alguien la ha probado? esq no tendre la cube a mano hasta dentro de 1 semana....

Plz si alguien prueba todo esto q comente los bugs q tiene( si esq los tiene) y si vale la pena, aunq parece q si :).
Traduzco lo nuevo q incluye para los q no se llevan bien con el ingles:

- Cobra Themes: crear y cambiar los menus de la bios( supongo q algo parecido a lo del qoob o algo mejor)
- Flash File System: se podran meter cualquier archivo en la bios flash del chip( se acabo el limitarse a 1 plugin)
- Cobra Manager: manega los archivos de la bios, y flashea la bios sin tener q cambiar los interruptores
- Flash Explorer: explorar y ejecutar los archivos flasheados en la memoria
- Game Remote: interactuar con el juego mientras esta ejecutandose(lectura/escritura en memoria y mas)
- Screenshot: hacer screenshots del juego
- Real Time State Save: guardar y cargar el estado exacto de la partida( supongo q como los emuladores de ordenador)
- ISO USB Stream: Cargar los juegos desde el ordenador por streaming usando el USB. Lo mismo q se podia hacer con BBA, ahora tb con el USB :).
- PC to TV: Ver en la tele la pantalla del ordenador a traves d la GC
- Bugfixes/More ?

Para instalarla hay q renonbrar el archivo COBRA20.FAKE, a COBRA20.vgc
columdrum escribió:

:O parece q al fin se decidio a liberarla... Al menos ya tenemos algo nuevo , ya pense q se iban a esfumar como los de qoob

Alguien la ha probado? esq no tendre la cube a mano hasta dentro de 1 semana....

Plz si alguien prueba todo esto q comente los bugs q tiene( si esq los tiene) y si vale la pena, aunq parece q si :).
Traduzco lo nuevo q incluye para los q no se llevan bien con el ingles:

- Cobra Themes: crear y cambiar los menus de la bios( supongo q algo parecido a lo del qoob o algo mejor)
- Flash File System: se podran meter cualquier archivo en la bios flash del chip( se acabo el limitarse a 1 plugin)
- Cobra Manager: manega los archivos de la bios, y flashea la bios sin tener q cambiar los interruptores
- Flash Explorer: explorar y ejecutar los archivos flasheados en la memoria
- Game Remote: interactuar con el juego mientras esta ejecutandose(lectura/escritura en memoria y mas)
- Screenshot: hacer screenshots del juego
- Real Time State Save: guardar y cargar el estado exacto de la partida( supongo q como los emuladores de ordenador)
- ISO USB Stream: Cargar los juegos desde el ordenador por streaming usando el USB. Lo mismo q se podia hacer con BBA, ahora tb con el USB :).
- PC to TV: Ver en la tele la pantalla del ordenador a traves d la GC
- Bugfixes/More ?

Para instalarla hay q renonbrar el archivo COBRA20.FAKE, a COBRA20.vgc

Woooooo

Alguien lo ha probado ya?
Imagino ke solo rulará con el Viper Extreme, verdad?
O en su defecto con el Viper Original + el Adaptador USB...??

Lo de:

Es bastante interesante.... por ejemplo.... algo ke siempre he kerido hacer y ke solo se podía hacer con una aplicación y el BBA, en el Resident Evil 4 jugar a la historia principal del juego con cualquier otro personaje del juego :D:D:D:D:D:D
UUUUF UUUUUF UUUUUUF UUUUUUF UUUUUUF

voy a llamar al 112 para que me reanimen... ESTA BIOS VA A SER LA HOSTIA!

EDITO: no puedo bajarlo de la web

EDITO 2: bajadlo de DANSAL

http://www.dansal.info/foro/

EDITO 3: ¿nadie aporta nada?
como dato, hay que hacerse con un archivo llamado ViperUSB.dll, que viene con el flasheador USB del viper Extreme y copiarlo a todas las carpetas de la bios cobra2.0
No es coña, repito NO ES COÑA, es una beta.

Interesados: pasaos por el foro de la SCENE DE GAMECUBE

Sorpresas: jugar juegos desde el ordenador....
Esto acabará movido o cerrado, pero antes de q eso ocurra

Sorpresas: jugar juegos desde el ordenador....

Erm? Eso como seria?
Teniendo la imagen en el ordenador y conectando este a la consola?
conectando la consola por el adaptador USB al ordenador, y con un programa se rularía la ISO através del USB.

aún no lo he probado, a ver si puedo hacerme con la tele...
alfin le di color a mi bios con los skins [666] esta muy facil de usar pero los programas no tienen interfaz grafica solo el cobramanager el stream por usb aun no me funciona pero cuando salga este nuevo bios pateara traseros.
Y los backups los has probado?

Se sabe si funciona con viper normal con el adaptador USB?

Y sin el adaptador USB?

Yo no tengo adaptador así que por la noche os lo explico si no se me adelanta nadie.
Si eso funciona, me pillare el adaptador usb para mi viper normal, q en teoria deberia valer tambien(al menos q la memoria del chip influya demasiado)
joshlu77 escribió:Y los backups los has probado?

Se sabe si funciona con viper normal con el adaptador USB?

Y sin el adaptador USB?

Yo no tengo adaptador así que por la noche os lo explico si no se me adelanta nadie.

a mi me interesa muxisimo esto tambien, tengo el viper normal y si rula me pillo el adaptador usb par este, espero q la memoria extra del extreme no influya demasiado. ratataaaa
Yo tengo varias dudas.

Habeis probado si tiene una especie de "Disc Explorer" a lo Cobra 1.6??? Es para meter .COD, .VGC mas comodamente.

Otra cosa es que veo que sera imposible sin flashearla mediante el cable programador. Si alguien sabe si puede hacerse a traves de ejecutar el .VGC desde Cobra Bios, que me lo comunique, porque tengo el cable programador roto :(
pues claro que tiene explorador
si se podra hacer desde DvD, lo q pasa esq no se si podras meter los archivos en la bios, pq ese creo q si q solo funciona por USB.

Y sobre las preguntas del viper normal.... pone claramente q es solo para el Viper Extreme. Aunq no se = es tb compatible si tienes el viper GC + el USB.... Pero mirad el readme:

README de la beta de la cobra 2.0 escribió:THIS IS NOT AN OFFICIAL COBRA RELEASE. IT IS BUGGY. USE AT YOUR OWN RISK. YOU NEED A VIPER EXTREME, IT DOESN'T WORK WITH THE ORIGINAL VIPER.

PD: tened en cuenta de q no es la release oficial, podeis probarla i tal... pero siempre hay un riesgo q tenga algun bug grabe y joda algo del chip o la consola xD
SObre lo de jugar desde ordenador, Si se puede hacer streaming por USB. Es decir, se podra ejecutar desde la GC un juego q tengas en el ordenador.

Solo hacen falta valientes q lo prueben y digan como va xDDD, yo por ahora esperare unas semanas a ver si sacan la oficial( esta es solo una beta robada/tomado prestada/... en enero de este año).

Sobre el Viper normal... no se ... digo yo q el Viper extreme tendra alguna cosa mas e el Normal( ademas de tener mas memoria)... por algo vale mas xD. En principio sera solo para el Viper extreme, pero supongo q no se olvidaran de los del Viper normal.

README de la beta de la cobra 2.0 escribió:THIS IS NOT AN OFFICIAL COBRA RELEASE. IT IS BUGGY. USE AT YOUR OWN RISK. YOU NEED A VIPER EXTREME, IT DOESN'T WORK WITH THE ORIGINAL VIPER.

PD:ya hay otro post sobre esto :P, auqn en principio era sobre el rumor de la salida xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578463&perpage=10&pagenumber=1
a alguien le funciona el Viper manager ese¿

solo me fflashea pero no me despliega otras opciones
he visto algunos errorcillos en la Bios:

1o, deja meter plug-ins "gordos" como GCOS 1.5 y el MFE, pero luego no me deja ejectuarlos.

2o, El Flash manager solo me deja flashear, no puedo acceder a la flash desde el

3oHay cosas que nos se utilizarlas

El DOLsendUSB va perfecto, he jugado una hora al ToS y sin DRE´s y al REmake y sin DRE´s (del REmake he tenido que hacer Buckup para comprobarlo), los EMUS perfectos. No he probado lo de los fondos ni lo de correr ISOs desde el PC. Lo de la memory card tambien genial
vik_sgc escribió:EDITO 3: ¿nadie aporta nada?
como dato, hay que hacerse con un archivo llamado ViperUSB.dll, que viene con el flasheador USB del viper Extreme y copiarlo a todas las carpetas de la bios cobra2.0

O simplemente se puede copiar a la carpeta \windows\system32 ;)

Saludos.
columdrum escribió:PD:ya hay otro post sobre esto :P, auqn en principio era sobre el rumor de la salida xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578463&perpage=10&pagenumber=1

Unidos ;)
vik_sgc escribió:El DOLsendUSB va perfecto, he jugado una hora al ToS y sin DRE´s y al REmake y sin DRE´s (del REmake he tenido que hacer Buckup para comprobarlo), los EMUS perfectos. No he probado lo de los fondos ni lo de correr ISOs desde el PC. Lo de la memory card tambien genial

El DolsendUSB siempre funciono en la cobra 1.6 ya tiene casi 1 año ese programa xD.

PD:
jiXo escribió:Unidos ;)

Juaz pues menuda q se ha montado con eso de unir xD casi q quedaba mas claro en 2 post [carcajad]
El DolsendUSB siempre funciono en la cobra 1.6 ya tiene casi 1 año ese programa xD.

ya lo se tio, anda que no lo he usado veces, pero esta es una bios nueva.
clopezi está baneado por "Clonador"
se sabe cuando se van a poder usar las isos en streaming, es decir, si nenecesidad de grabar discos?

salu2
para poder usar el Cobra Manager 1.0, primero tienes que flashear la bios Cobra 2.0WIP, con el metodo viejito, bueno una vez que tengamos la nueva bios en memoria, arrancamos con ella con los dos dip swich off, bueno lo siguiente es tener como minimo un dol en un dvd y correr el Explorador de dvd y ya estando ahi al encontar el dol presionas Y para grabarlo en la memoria de la Viper una vez hecho esto puedes ver que tienes tu primer dol en la cobra checandolo en el explorardor de flash bueno ya podemos usar el Cobra Manager 1.0 puesto que ya reconoce los botones agregar borrar y formatear. a lo mejor no fui muy claro pero ahi esta la solucion.
esto como se diria comunmente es una beta del bios cobra 2.0

para empezar [babas] fue creado para un A PAL 1.2 GC???? supongo ke un gamecube europeo.

nombrare el contenido del pakete:

CobraBackup 1.0: todos los conocemos para grabar x "dvd" puesto en la consola ala pc en extension iso osea una imagen.

CobraManager: funciona ala perfeccion el detalle esta en flashear el beta del bios con el ViperFlasherUSB y despues de eso ya nisikiera se necesitan mover los switches del adaptador usb. ke puedes grabar al bios lo ke te de la regalada gana pero hasta ahora solo pude correr dols y skins los .cod no los lanza.

DOLSendUSB: mandar dols al cubo por usb, la mayoria de los dols los tube ke convertir por asi decir con d0lLZ v2.0 para ke funcionaran.

GameRemote: para interactuar con el juego mientras esta corriendo yo supongo ke para alterar datos en la memoria etc. no lo e probado

ISOStream: Los ke todo mundo hemos estado esperando SIIIII para mandar los ISOS de ya saben ke al gamecube. si cualkier iso de gamecube esto es una ventaja porke asi dejare mi lector para los juegos originales ke tengo :). solo ke aun no funciona y si llegara a funcionar seria en la version de gamecube PAL 1.2 GC????.

MakeTheme: un programa para crear "skins" funciona y muy bien.

PCtoTV: manda el video de la pc ala tv lo ke tu vez en tu pantalla ..funciona pero podria estar mejor.

RealTimeStateSave: Guarda partidas exactas desde donde estabas en el juego .... cada partida mide 24 mb :O. pero me funciona muy bien apesar del minuto y medio ke tarda.

Screenshot: toma fotos del juego ke tengas puesto ... creo ke solo funciona con pal porke me toma las capturas todas distorcionadas.

ViperCommandLineFlasher: es para flashear pero tampoco tiene interfaz.

bueno esto es todo el contenido del pakete si alguien tiene resultados diferentes posteelos porfavor.

By: Aurelio

PD.

[buuuaaaa] Mexico jugo como nunca y perdio como siempre .
ammm ke es currado???? creanme trate de no postear esto jajajaja
Aurelioiii escribió:ammm ke es currado???? creanme trate de no postear esto jajajaja

ein? ein? ein?
Una pregunta, funciona lo de cargar las .iso del PC por el USB???

Y cuanto tarda en transferirse al cubo?
Grothias escribió:Una pregunta, funciona lo de cargar las .iso del PC por el USB???

Y cuanto tarda en transferirse al cubo?

hombre, no transfiere, hace streaming, es decir, ke sería en tiempo real practicamente

lo ke no se es si ya funciona....

yo el lunes tendré mi chip [fies] [fies]

salu2
¿alguien lo ha porbado lo del streaming? yo es que tengo que hacer un buckup primero
Si la beta esta es de enero, la release oficial tiene q estar a punto de salir.
a ver si hay suerte.
trastorillo escribió:Si la beta esta es de enero, la release oficial tiene q estar a punto de salir.
a ver si hay suerte.

pues a ver si lo sacan, porke para mi ke estos cabrones de viper no sacan nada....
Lo ideal q carge las iso por usb tipo usbxtreme de ps2 pq sino lo veo un poco rollo.

Saludos.
a mi me vendría cojonudo si lo cargase desde el PC realmente

pero insisto: alguien a probado el streaming?
spectrum3 escribió:Lo ideal q carge las iso por usb tipo usbxtreme de ps2 pq sino lo veo un poco rollo.

Saludos.

Exactamente, y sin necesidad de PC sería la ostia
Joder, media vida intentando cargar desde DVD para prescindir del ordenador, y ahora que ya lo teneis, quereis volver al Streaming? Sinceramente, yo he probado el straeaming por BBA (que creo que es mucho mas rapido que el USB) y la verdad es que te eternizas para las cargas... lo de Streaming es sin mas una cosa mas, pero no es lo mas importante de la BIOS, lo realmente importante es una BIOS sin ningin DRE... ah y que sea totalmente compatible con homebrew
jevilon escribió:Joder, media vida intentando cargar desde DVD para prescindir del ordenador, y ahora que ya lo teneis, quereis volver al Streaming? Sinceramente, yo he probado el straeaming por BBA (que creo que es mucho mas rapido que el USB) y la verdad es que te eternizas para las cargas... lo de Streaming es sin mas una cosa mas, pero no es lo mas importante de la BIOS, lo realmente importante es una BIOS sin ningin DRE... ah y que sea totalmente compatible con homebrew

para nada

la conexion usb 2.0 es infinitamente mas rapido ke el BBA

salu2
Muy buena noticia (tenia la GC por ahi medio tirada), no se si alguien lo habra probado ya, pero yo he metido esta bios en el Viper viejo, y por lo menos arranca el menu. Ahora probare mas cosas.

EDIT:

Bueno, pues solo funciona el menu, no arranca ni los juegos, ni funciona el explorador, ni salva la configuracion, etc...
A ver si sacan pronto la version final.
esta es solo para viper extreme, lo siento, los viper solo pueden hasta la 1.6
clopezi escribió:
para nada

la conexion usb 2.0 es infinitamente mas rapido ke el BBA

salu2

Creo ke el puerto de comunicaciones de la NGC donde va alojado el programador es 2.0.... pero el propio programador es 2.0??

No es pregunta retorica.... eske sinceramente no lo se :D
largoguns escribió:
Creo ke el puerto de comunicaciones de la NGC donde va alojado el programador es 2.0.... pero el propio programador es 2.0??

No es pregunta retorica.... eske sinceramente no lo se :D

Pues no se si el programador es de 2.0, pero el adaptador USB si
en la pagina 3 de este post puse lo ke funciona y no de esta beta de cobra 2.0

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=579949&perpage=10&pagenumber=3

No es pregunta retorica.... eske sinceramente no lo se smile_:D

al menos eso se dijo
No no es USB 2.0 ya lo habia aclarado en el review del viper extreme

ES 1.1 aun asi sobrepasa por poco los 2mb/s ke es la misma velocidad del lector conclusion debe poderse jugar sin problemas en fin definitivamente es un poco mas rapido ke el bba y sin tener ke andar poniendo ips configuraciones de red etc.

si no me creen hay un programa ke se llama usb monitor ke muestra la informacion del hardware conectada a el.
Aurelioiii escribió:No no es USB 2.0 ya lo habia aclarado en el review del viper extreme

ES 1.1 aun asi sobrepasa por poco los 2mb/s ke es la misma velocidad del lector conclusion debe poderse jugar sin problemas en fin definitivamente es un poco mas rapido ke el bba y sin tener ke andar poniendo ips configuraciones de red etc.

si no me creen hay un programa ke se llama usb monitor ke muestra la informacion del hardware conectada a el.

siento decirtelo, pero es usb 2.0

otra cosa es ke tu pc sea usb 1.1, pero es 2.0

lo pone en su web y en eol ( Preentacion eol )

salu2

pd: con el usb 1.1 es muy dificil hacer streaming, ten en cuenta ke un dvd como el de la cube lee muchísimo mas rapido k 2mb

datos tecnicos:
Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).

* Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc"), de 8 cm de diámetro, basado en la tecnología de disco óptico de Matsushita, con una capacidad de 1'5 GB.
* Tiempo de acceso medio: 128 ms.
* Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps.
73 respuestas
1, 2