Adventures of 360 and the secret chip

WHAT, THE, F*

He aquí el chip secreto que *dicen* habilitará el 1080p... Oooh

Imagen

From xboxyde:

enlace xboxyde

Quote:
Munetatsu-san even commented that the Xbox 360 will include secret features, that won't be revealed until a year after launch when a download from Xbox Live will enable these 'secret powers'. More on all this as we get it.

A Hint from hardOCP:

enlace hardocp

2. For you folks that are buying the new 1080P panels that are now on the market, have no fear, as the Xbox360 looks to already support 1080P resolutions. All that will need to be changed is the connecting cable. Little more information is known on this or if there will be a gaming performance impact.

Another Hint:

enlace Anandtech

Moving away from the ports and looking inwards, we take a look at some of the ICs and other devices present on the Xbox 360's motherboard.

The Xbox 360's OS and other necessary software is loaded in the 128Mb (16MB) NAND Flash device that's on the motherboard:

Originally we assumed the chip below was a TV encoder, but we've since found out that the TV encoder on ATI's Xenos GPU is identical to what is on the ATI Radeon X1000 series of PC graphics cards - meaning the Xbox 360's TV encoder is located on the Xenos GPU itself and makes use of ATI's Xilleon display engine.

If it isn't the TV encoder, then what is this mystery chip? We haven't been able to find the physical interface for the Ethernet port, so it is possible that the 100Mbit PHY is located within this chip, as well as the audio codec, both of which would make sense given its location on the motherboard (within close proximity to the AV cable connector). In addition to those two options, it is possible that this chip may house whatever DRM technology is used in the Xbox 360.

Uf, yo ya no sé qué creerme pero todo esto está causando mucho revuelo!
Bidule escribió:WHAT, THE, F*

He aquí el chip secreto que *dicen* habilitará el 1080p... Oooh

Imagen

From xboxyde:

enlace xboxyde

Quote:
Munetatsu-san even commented that the Xbox 360 will include secret features, that won't be revealed until a year after launch when a download from Xbox Live will enable these 'secret powers'. More on all this as we get it.

A Hint from hardOCP:

enlace hardocp

2. For you folks that are buying the new 1080P panels that are now on the market, have no fear, as the Xbox360 looks to already support 1080P resolutions. All that will need to be changed is the connecting cable. Little more information is known on this or if there will be a gaming performance impact.

Another Hint:

enlace Anandtech

Moving away from the ports and looking inwards, we take a look at some of the ICs and other devices present on the Xbox 360's motherboard.

The Xbox 360's OS and other necessary software is loaded in the 128Mb (16MB) NAND Flash device that's on the motherboard:

Originally we assumed the chip below was a TV encoder, but we've since found out that the TV encoder on ATI's Xenos GPU is identical to what is on the ATI Radeon X1000 series of PC graphics cards - meaning the Xbox 360's TV encoder is located on the Xenos GPU itself and makes use of ATI's Xilleon display engine.

If it isn't the TV encoder, then what is this mystery chip? We haven't been able to find the physical interface for the Ethernet port, so it is possible that the 100Mbit PHY is located within this chip, as well as the audio codec, both of which would make sense given its location on the motherboard (within close proximity to the AV cable connector). In addition to those two options, it is possible that this chip may house whatever DRM technology is used in the Xbox 360.

Uf, yo ya no sé qué creerme pero todo esto está causando mucho revuelo!

esto se llevaba rumoreando desde hace bastante tiempo, es más hace cosa de 1 mes en ebgames ya pusieron como pre-orfer el cable HDMI.. en el foro general de XBOX 360 tienes info de ello.

y respecto a las "sorpresas" a ver en que queda la cosa.. aunque se que no será posible.. MPEG4 please!!!!

un saludo

PD.- esto no iría mejor en el foro de XBOX 360?
Una cosa esta clara...

...es Made in Taiwan xD
Turyx escribió:Una cosa esta clara...

...es Made in Taiwan xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo]

Una cosa, ¿esto de los 1080p puede ser lo que dijeron en su dia que al final de año iba a haber una sorpresa????

Saludos
madre mia ke paranoias se monta la gente [+risas]
Es mas si os fijais con el zoom se aprecian los numeros 4 8 15 16 23 42... [alien]
Gonzete escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo]

Una cosa, ¿esto de los 1080p puede ser lo que dijeron en su dia que al final de año iba a haber una sorpresa????

Saludos

Pues sí. El megaton (o megalol [plas]) es que también soportará 1080 la X360, al menos eso dicen los de MS desde el TGS.
ya no lo recordaba... es cierto, el jefazo de xbox japon dijo que un año despues tendríamos una sorpresa gratuita todos los usuarios de la consola, nuevas funciones secretas... a ver si queda en algo más que en 1080p.

Ahora voy de técnico informático, que es lo que soy. Diria que ese chip, es simple, y llanamente el reescalador de imagen diseñado especificamente para la consola por un 3º siguiendo las directrices de MS. Simple, y llanamente. Un reescalador.

Pero ya veremos...
Pues ya se podian currar la resolucion para los que usamos panoramicos de 19 que creo que por lo menos en españa no somos pocos.
me conformaria con que añadiesen 16:10 en ratio con bandas negras (por aquello de 16:9)
¿ Y porque leches no lo han implementado desde el principio si ya tenian pensado hacer esta funcion? porque lo de esperar a la estrategia de Sony y demas me parece demasiado raro, por decirl de forma simple.
no creo que las sorpresas se limiten solo a 1080p. Salvo que lanzasen la consola sin algúna parte fundamental de software para activarlo... a saber. Pero no creo que sea esa solo la sorpresa...
Hombre, tiene sentido que lo anuncien ahora aprovechando la presentación de la unidad HDDVD.
Me parece estupendo que tuviesen visión de futuro y lo incluyesen, pero, ¿por qué no lo anunciaron antes?. Me parece una tontería por parte de Microsoft, ¿querían acaso dar una especie de golpe de efecto?

Saludos.
shadow land escribió:no creo que las sorpresas se limiten solo a 1080p. Salvo que lanzasen la consola sin algúna parte fundamental de software para activarlo... a saber. Pero no creo que sea esa solo la sorpresa...

Pues como no sea en cuestion de juegos o algo del Live no se que puede ser, porque si fuera a nivel de programacion ya habria saltado la liebre antes, algun programador seguro que se hubiera ido de la lengua.

Live gratis y todos contentos, de acuerdo XD?
shadow land escribió:me conformaria con que añadiesen 16:10 en ratio con bandas negras (por aquello de 16:9)

pues si, que soporte resoluciones 16:10 para mi es fundamental 1400x900 0 1280 x 800. o por lo menos dejar elegir badas negras o no.
triki1 escribió:
Pues como no sea en cuestion de juegos o algo del Live no se que puede ser, porque si fuera a nivel de programacion ya habria saltado la liebre antes, algun programador seguro que se hubiera ido de la lengua.

Live gratis y todos contentos, de acuerdo XD?

quizás tendrían algún problema de compatibilidad con ciertos juegos a esa resolución y prefirieron posponerlo para más adelante y así subsanar dichos fallos..¿?.. vamos, es lo primero que me viene a la cabeza

un saludo
shadow land escribió:ya no lo recordaba... es cierto, el jefazo de xbox japon dijo que un año despues tendríamos una sorpresa gratuita todos los usuarios de la consola, nuevas funciones secretas... a ver si queda en algo más que en 1080p.

¿Qué mas podría traer shadow? no veo qué funciones adicionales meterle, ¿te refieres mediante dashboard?

shadow escribió:Diria que ese chip, es simple, y llanamente el reescalador de imagen diseñado especificamente para la consola por un 3º siguiendo las directrices de MS. Simple, y llanamente. Un reescalador.

Y si no recuerdo mal, un buen reescalador cuesta una pasta, ¿no shadow?

Sería esta la primera vez que una consola evoluciona en hard, mediante software :P
Turyx escribió:Una cosa esta clara...

...es Made in Taiwan xD

Si, los hace mi vecino de al lado y los vende en capazos XD
"EOL investigación desvela el secreto de la potencia de la Wii, una tecnología revolucionaria desarrollada por los ingenieros más brillantes de nintendo".

Imagen
jeje, muy currado cabeza pensante, aunque esto no es un chip.. es una consola entera sin carcasa XD
Writer_Head escribió:"EOL investigación desvela el secreto de la potencia de la Wii, una tecnología revolucionaria desarrollada por los ingenieros más brillantes de nintendo".

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

joder que bueno.
Bidule escribió:¿Qué mas podría traer shadow? no veo qué funciones adicionales meterle, ¿te refieres mediante dashboard?

Y si no recuerdo mal, un buen reescalador cuesta una pasta, ¿no shadow?

Sería esta la primera vez que una consola evoluciona en hard, mediante software :p
a) Ni zorra. No acierto a imaginarme algúna función que realmente sea "sorprendente". Y en mi diccionario que nos den soporte 1080p no entra como "función secreta sorprendente", y si metiesen los 16:10 (más les valdría teniendo en cuenta que todos los monitores de ordenador panoramicos son 16:10), tampoco lo entendería como sorpresa.

b) Si, suelen costar una pasta. Pero teniendo en cuenta que teóricamente no es un reescalador general, si no para X resoluciones dadas de origen, y X de salida. Supongo que es más facil de optimizar. Sobre todo si te dicen que puedes recibir royalties por más de 25 millones de maquinas aparte de pagarte el curro... jiji.

c) PSP podría evolucionar por "software", ya que pueden subirle la velocidad de la cpu al estar capada para no reventar la batería :P
Microsoft announced starting this fall Xbox 360 will be able to support games and movies in 1080p. Xbox 360's HD-DVD movie playback function will also support 1080p. The first batch of titles supporting 1080p include:

* Blue Dragon (Microsoft Game Studio)
* Lost Planet: Extreme Condition (Capcom)
* Dead or Alive: Xtreme 2 (Tecmo)
* Trusty Bell (Namco Bandai)
radeonxt escribió:Microsoft announced starting this fall Xbox 360 will be able to support games and movies in 1080p. Xbox 360's HD-DVD movie playback function will also support 1080p. The first batch of titles supporting 1080p include:

tienes la fuente de la informacion ? gracias radeonxt
Darkbatman escribió:
tienes la fuente de la informacion ? gracias radeonxt

The magicbox
Imagen

Soy yo o encima de X02014-007 pone Ano, un chip ano???

Lo del 1080p puede ser que lo saquen ahora por estrategia comercial y además porque en el momento en que sacaron el hard, no tenian un soft que pudiera hacer uso de ello todavía. Aparatos eléctronicos de multiples marcas, hacen eso.

Saludos
radeonxt escribió:Microsoft announced starting this fall Xbox 360 will be able to support games and movies in 1080p. Xbox 360's HD-DVD movie playback function will also support 1080p. The first batch of titles supporting 1080p include:

La cuestion...1080p reescalados,lo que no supondria nada ,o 1080p nativos SIN REESCALADO ,lo que seria una ostia en toda la cara a sony?
beto77 escribió:
La cuestion...1080p reescalados,lo que no supondria nada ,o 1080p nativos SIN REESCALADO ,lo que seria una ostia en toda la cara a sony?

Pues, evidentemente, reescalados. [sati]
takeda escribió:Pues, evidentemente, reescalados. [sati]
Si fueran reescalados, no habría razón para que unos juegos soportaran 1080p y otros no, la consola reescalaría la imágen independientemente del juego que le metieras.

¿O me equivoco?
Ultratechies, yo os llamo xD
Obviamente son reescalados en lo que a Lost Planet se refiere ...

Si recordais en el CEDEC 2006 celebrado hace 3 semanas, Capcom presentó su motor Framework y sus características utilizando como ejemplo Lost Planet. El framerate medio de Lost Planet es 32.1 fps -es decir, 30 fps estables- a 720p con MSAAx4.

No va a estar a 1080p de ningún modo, y Shane Kim ya dijo ayer que por ahora los juegos estarán a 1080p reescalados pero que la resolución nativa de los juegos seguirá siendo 720p, pero que lógicamente con ese anuncio habrían la posibilidad por si alguna compañía lo consideraba oportuno.
takeda escribió:
Pues, evidentemente, reescalados. [sati]

Mira tenemos un ingeniero de hardware aqui, llevas mil hilos diciendo lo mismo por que no te callas y dejas que se vea la diferencia real entre tus supuestos 1080P diferentes, el VGA tambien reescala y la calidad es brutal.....
Chukill escribió:
Mira tenemos un ingeniero de hardware aqui, llevas mil hilos diciendo lo mismo por que no te callas y dejas que se vea la diferencia real entre tus supuestos 1080P diferentes, el VGA tambien reescala y la calidad es brutal.....

ya te ahn dado la respuesta arriba,sin ir mas lejos,lost plannet es imposible que se mueva a 1080p nativos
Por lo que si esta en la msima lista ,y no osn nativos,da a entender que son 1080p reescalados,lo que no supondria nada especial
beto77 escribió:
ya te ahn dado la respuesta arriba,sin ir mas lejos,lost plannet es imposible que se mueva a 1080p nativos
Por lo que si esta en la msima lista ,y no osn nativos,da a entender que son 1080p reescalados,lo que no supondria nada especial

Es que eso de no suponer "nada especial" que significa para ti ¿? se va a ver mal con algun proceso de hardware o software que nadie conoce ¿? creo que se vera a 1920x1080 en progresivo y a 30 frames constantes en la tele correspondiente con una calidad increible como vemos ahora (segun el juego siempre, no digo uno en concreto) por VGA a 1366........ los 1080P se seleccionaran desde la consola y unos juegos lo aprovecharan a tope y otros no de forma identica a PS3 pero dando la oportunidad de reescalar algunos juegos en principio no preparados y que ganaran en calidad...
Chukill escribió:

De ingeniero nada, pero si para ti es lo mismo 1080p nativos que 1080p reescalados desde una resolución bastante inferior (720p) tu mismo, pero el cantazo en los dientes puede ser importante. [tomaaa]
Diskun escribió:Si fueran reescalados, no habría razón para que unos juegos soportaran 1080p y otros no, la consola reescalaría la imágen independientemente del juego que le metieras.

¿O me equivoco?
Ultratechies, yo os llamo xD

no, no te equivocas. Y lo que ha puesto radeon, apunta a que son 1080p REALES. en el caso Lost Planet, quizas el cuello de botella esta en la cpu y no la GPU (hay decenas de juegos así en PC, que puedes subirlos de resolución, y siguen al mismo frame rate por que la cpu no da más de si). Pero ya veremos...

Y esos juegos, no son los que más resolución de texturas poseen precisamente (eso no quitan que sean bonitos...).
Chukill escribió:
Es que eso de no suponer "nada especial" que significa para ti ¿? se va a ver mal con algun proceso de hardware o software que nadie conoce ¿? creo que se vera a 1920x1080 en progresivo y a 30 frames constantes en la tele correspondiente con una calidad increible como vemos ahora (segun el juego siempre, no digo uno en concreto) por VGA a 1366........ los 1080P se seleccionaran desde la consola y unos juegos lo aprovecharan a tope y otros no de forma identica a PS3 pero dando la oportunidad de reescaldar algunos juegos en principio no preparados y que ganaran en calidad...

No te estás enterando de que va el tema ...

Primero tienes que saber lo que es "nativo" y lo que no lo es. Una vez hecho eso, vuelve a pensar, y reescribe lo que estás diciendo.

Nadie está diciendo que se vea mal, pero NO es lo mismo un juego reescalado de 720p a 1080p que un juego nativo a 1080p simplemente.

Que los 2 se van a ver brutales?? Sin duda, pero esa no es la cuestión que aqui se comenta.
bueno como la ilusion es lo ultimo que se pierde a ver si no son reescalados ;) si no pues es lo q toca [carcajad]

con que se siga viendo con esta calidad

Imagen
Amen lherre, amen.

No se donde NADIE a dicho que se vea mal al reescalarse... :?

Y yo personalmente dudo que esos juegos esten en 1080p nativos de la noche a la mañana......sobre todo por cosas como las que ha comentado lherre del motor grafico de Capcom... ;-)
lherre escribió:
No te estás enterando de que va el tema ...

Primero tienes que saber lo que es "nativo" y lo que no lo es. Una vez hecho eso, vuelve a pensar, y reescribe lo que estás diciendo.

Nadie está diciendo que se vea mal, pero NO es lo mismo un juego reescalado de 720p a 1080p que un juego nativo a 1080p simplemente.

Que los 2 se van a ver brutales?? Sin duda, pero esa no es la cuestión que aqui se comenta.

Entiendo perfectamente todos los terminos tecnicos y las definiciones ademas de tener una LCD de 32" HD ready un Monitor de 19" DVI/VGA con un PC montado por DVI/HDMI 360 por VGA y DVD con HDMI.. ya que en lineas generales menosprecias el supuesto 1080P de 360 respecto a PS3 imagina que el Virtua tennis 3 tambien incorpore esa resolucion en su version 360 ( me parece bastante cantado)y las consolas en la misma tele por HDMi o compos explicame las diferencias ya que no tengo ni idea.....
A ver, respondeme a esto.

2 juegos, uno a 480p nativos y otro a 720p nativos.

Si el primero lo reescalas a 720p tiene la misma calidad de imagen que el segundo?

Si tu respuesta es si.....VISIONLAB. [looco]
Chukill escribió:
Es que eso de no suponer "nada especial" que significa para ti ¿? se va a ver mal con algun proceso de hardware o software que nadie conoce ¿? creo que se vera a 1920x1080 en progresivo y a 30 frames constantes en la tele correspondiente con una calidad increible como vemos ahora (segun el juego siempre, no digo uno en concreto) por VGA a 1366........ los 1080P se seleccionaran desde la consola y unos juegos lo aprovecharan a tope y otros no de forma identica a PS3 pero dando la oportunidad de reescalar algunos juegos en principio no preparados y que ganaran en calidad...

que significa para mi nada especial? Pues que no demuestra nada el poder reescalar a 1080p,la misma ps2,con el gt4,el cual corre a 60fps,es recalado a 1080i y oye,eso en una mierda de ps2 [beer]

Lo que falta por ver es si ahora por ejemplo el VT3,( si,ese que no supone nada ser en 1080p nativo ya que e sun juego que no pide mucha maquina) saldra tambien en la x360 a 1080p nativo
Y si,a 1080p se vera de lujo reescalado,pero se veria mucho mejor a 1080p y luego reescalado a 720p para el televisor,ya que lso reescalados hacia abajo sin infinitamente mejores
Chukill escribió:
Entiendo perfectamente todos los terminos tecnicos y las definiciones ademas de tener una LCD de 32" HD ready un Monitor de 19" DVI/VGA con un PC montado por DVI/HDMI 360 por VGA y DVD con HDMI.. ya que en lineas generales menosprecias el supuesto 1080P de 360 respecto a PS3 imagina que el Virtua tennis 3 tambien incorpore esa resolucion en su version 360 ( me parece bastante cantado)y las consolas en la misma tele por HDMi o compos explicame las diferencias ya que no tengo ni idea.....

Nadie está menospreciando nada, no te montes películas, simplemente se está diciendo algo "obvio", es decir, que de momento serán reescalados o todo apunta eso (al menos en Lost Planet).

Y el tema Virtual Tennis 3 ya veremos, porque no lo desarrollan los mismos grupos en las 2 plataformas, asi que perfectamente pueden desarrollarse a resoluciones NATIVAS diferentes.
...¿y no puede ser lo que dice shadowland?...por que su teoría la veo bastante realista, además que él me parece más fiable en estas cosas que la mayoría de los que posteamos por aquí...XD
1080p is supported over VGA for DVD, HD DVD and gaming output. And yes, AACS does allow 1080p over VGA (Classified under authorized "computer monitor outputs").

For component, you get gaming up to 1080p, and 1080i for HD DVD. DVD only works at 480p over this connection. The latter two are due to restrictions in DVD CCA and AACS rules for DVD and HD DVD playback respectively.

On gaming, the machine supports both scaling of 720p games to 1080p, and native games running at 1080p resolution. It is up to game developers to decide which way to go.

Dudas solventadas?
Me parece muy bien esa observacion claro que seria superior el 720P y eso ya lo puedes observar hace años con XBOX1 VGABox o con la retrocompatibilidad de 360, pero ya que no estas hablando de la consola en si ahora hablas de 2 juegos diferentes la nueva caracteristica que se acaba de anunciar (ademas para final de año) no se va a utlizar ¿? no la integraran muchos desarroladores ?¿ no se incluira en los kits nuevos ¿? entonces... vuelvo a lo mismo... me dices las diferencias en el caso de virtua tennis 3, por ejemplo¿?
shadow land escribió:
Dudas solventadas?

Si está clarísimo, MS "deja" ahora desarrollar en 1080p, de eso no hay duda. Vamos que saldrán.

De lo que estamos dudando es que esos juegos de la noche a la mañana (y según lo que he puesto yo) sean a 1080 p nativos o reescalados de 720p a 1080p como pone ahí.
si son reescalados me jugaría las pelotas (pero mejor no) a que los reescala el chip ese. Y si son nativos, simplemente, viene a decir que el juego esta limitado por cpu, y no por gpu.
...que el anuncio oficial se haya hecho ahora no quiere decir que las compañías no lo supiesen...imagino que los kits de desarrollo finales deberían estar preparados para ese 1080p...:)
roberts_2 escribió:...que el anuncio oficial se haya hecho ahora no quiere decir que las compañías no lo supiesen...imagino que los kits de desarrollo finales deberían estar preparados para ese 1080p...:)

es de suponerlo asi
81 respuestas
1, 2