Microsoft y Nintendo en conjunto planean demandar a Sony

1, 2, 3
Se cocina una nueva demanda contra sony:

La guerra de las consolas ahora la llevaran a los estrados judiciales por difamacion

Hace unos pocos dias Sony habia lanzado una publicidad sobre una comparativa de precios por la cual resultaba que 360 y Wii no eran tan buenas ofertas porque PS3 en general y por lo que ofrecia es mas economica

La comparativa aqui:

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=4061&Itemid=2

Y el grafico aqui:

Imagen

Por este hecho Microsoft y Nintendo han decidido iniciar acciones legales contra Sony por difamacion.

http://www.qj.net/Lawsuit-open-season-MS-to-sue-Sony-over-fact-sheet/pg/49/aid/70268
http://wii.qj.net/Lawsuit-season-2-Nintendo-looking-into-suing-Sony-too-/pg/49/aid/70395

Algunos de los argumentos usados:

Nintendo afirma que:

La informacion dada por Sony es mendaz porque afirma que el Online de Nintendo solo es gratis por 6 meses. Cuando la realidad es que lo que es gratis por 6 meses es el navegador Opera incluido pero el online es gratis siempre. Y que se trata de una tergiversacion planteada para confundir a los consumidores

Microsft afirma que:

La informacion dada por Sony pone sobre el precio de 360 aditamentos que no son requeridos para el funcionamiento de la consola y que buscan confundir al consumidor dandole a entender que la consola no sirve por si sola y tienen que comprar tales aditamentos

Tambien agregan que hay incongruencias en la comparacion como por ejemplo que se dice que un usuario que compra la Core System debe luego pagar $ 50 por el mando a distancia y $ 100 por el Disco Rigido por separado jutando un total de $ 150 extras cuando si compras la Premium obitenes eso y mas (Live headset, etc) incluido en la misma consola solo por $ 100. Ademas de que no informan que el Xbox Live Silver es gratuito y solo colocan la version paga para sumar mas precio a la consola de Microsoft.
Pues me parece muy bien. No sé como están las cosas en EEUU, pero en España es totalmente denunciable, por un principio de derecho publicitario que dice que la publicidad debe ser veraz y demostrable. No es el caso.

Saludos.
Joder, esto es exactamente lo que estaba tardandose mucho en hacer alguien con toda la bola de tonterias que saca Sony.

Si, ya se, ese es el fin del marketing, pero creo que se pasarian mucho si te dijeran que el motor del viejo Bettle tiene la misma potencia que los motores de un transbordador espacial XD

La informacion dada por Sony pone sobre el precio de 360 aditamentos que no son requeridos para el funcionamiento de la consola y que buscan confundir al consumidor dandole a entender que la consola no sirve por si sola y tienen que comprar tales aditamentos

[tadoramo] Sin palabras.

$ony [noop]
Que los denuncien YA [buaaj]
Hay cosas que cantan mucho como lo de el online de Nintendo.

Publicidad engañosa se llama eso
En USA si se puede comparar directamente; no como en Europa, como ya habeis dicho.
Me veo anunciandola PS3 aqui en españa como aquel anuncio del zumo de frutas xDD

'Tal zumo de tal marca tiene % de zumo, pero nuestro zumo tiene...'

Seria divertido que fuera así xD
Aki tb se puede comparar directamente, o no os acordais de los anuncios de donsimon y minute maid...., la cosa es q si comparas te has de basar en datos CIERTOS, no enfocar la comparacion como te venga en gana...
Ruby Gloom escribió:En USA si se puede comparar directamente; no como en Europa, como ya habeis dicho.

En España (no sé del resto de paises de Europa), se puede comparar:

Lay General de Publicidad. Artículo 6 escribió:
A los efectos de esta Ley, será publicidad comparativa la que aluda explícita o implícitamente a un competidor o a los bienes o servicios ofrecidos por él.

La comparación estará permitida si cumple los siguientes requisitos:

-1. Los bienes o servicios comparados habrán de tener la misma finalidad o satisfacer las mismas necesidades.

-2. La comparación se realizará de modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de los bienes o servicios, entre las cuales podrá incluirse el precio.

-3. En el supuesto de productos amparados por una denominación de origen o indicación geográfica, denominación específica o especialidad tradicional garantizada, la comparación sólo podrá efectuarse con otros productos de la misma denominación.

-4. No podrán presentarse bienes o servicios como imitaciones o réplicas de otros a los que se aplique una marca o nombre comercial protegido.

-5. Si la comparación hace referencia a una oferta especial se indicará su fecha de inicio, si no hubiera comenzado aun, y la de su terminación.

-6. No podrá sacarse una ventaja indebida de la reputación de una marca, nombre comercial u otro signo distintivo de algún competidor, ni de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas, denominaciones específicas o especialidades tradicionales garantizadas que amparen productos competidores. Tampoco podrá sacarse una ventaja indebida, en su caso, del método de producción ecológica de los productos competidores.

Por otra parte, publicidad como la difundida por Sony, además de ser una chapuza, en España sería ilícita:

Ley General de Publicidad. Artículo 4. escribió:Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.

Saludos.
Belmont escribió:Aki tb se puede comparar directamente, o no os acordais de los anuncios de donsimon y minute maid...

que son de la misma compañia
ElChabaldelPc escribió:que son de la misma compañia

Nop. Si fueran de la misma compañía Minute Maid no habría demandado a Don Simon :)

PD: Creo que Minute Maid era de Coca-Cola.
A ver, en españa, si se compara un producto en publicidad, ha de ser sobre hechos objetivos y verificables.

En estados unidos es más "libre", como lo demuestran los anuncios de cocacola vs pepsi, donde un mono que toma cocacola le ponen de amargado, todo el día en casa, mientras el de pepsi se va con unas monas de farra [looco] .

De todas formas, esta publicidad, de ser cierta, estaría mintiendo, por lo que supongo que será denunciable en todas partes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
venga, bilis por dokier, ke ganas teneis q a sony le den por todos lados [bye]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
tzare escribió:venga, bilis por dokier, ke ganas teneis q a sony le den por todos lados [bye]
Pues claro que si, no quiero que se le consientan estos engaños a una compañia
tzare escribió:venga, bilis por dokier, ke ganas teneis q a sony le den por todos lados [bye]

Es lo que tiene cuando alguien miente, como ha hecho el que ha creado esa tabla (sea quien sea, SONY, sus publicistas, la agencia de publicidad, Pepe el becario que trabaja haciendo las tablas, quien sea, la ha cagado).

saludos.
Espero que consigan algo con esa demanda.

Para bilis la tabla.

Faltaria mas, las mentiras que se las ahorren, se evitarian problemas.
Espero que Sony haga lo contrario. Pq lindezas de las otras compañias hay unas cuantas. [rtfm]
A mi todo esto directamente me la trae al pairo.
takeda escribió:Espero que Sony haga lo contrario. Pq lindezas de las otras compañias hay unas cuantas. [rtfm]

Empieza a enumerar. Soy todo oídos.

Yo creo que juntan esas ganas que dices de todos los foreros de este post y las comparamos con las tuyas para con las otras compañías, y a las primeras les deja de dar la luz del sol. [carcajad] [poraki]
Si no lo anuncian o lo ponen en su pagina web de manera publica no se como alguien podria considerarlo publicidad.

De todas maneras como no indican a que se refieren con "requerido" nadie podria demostrar en un juicio que estan mintiendo. Lo de los 6 meses del online de nintendo se pueden referir a que a partir de junio del año que viene su navegador sera de pago.
Si tienen razón o creen que la tienen adelante.
La cagada no fue comparar los zumos, sino decir q uno lo puedes beber a morro y el otro necesitas una jarra, un vaso y hasta una nevera para q no se te ponga pocho...
Yo al menos tengo my 360 core a pelo(289€), con una memcard64(35€) y juego perfectamente a todo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gnoma escribió:
Faltaria mas, las mentiras que se las ahorren, se evitarian problemas.

no he dicho que no se haga, sino la reaccion de los eolianos vs sony. Me gustaria ver si cada vez que una compañia miente, dice medias verdades o simplemente mete la gamba todos saltais con la misma fuerza y ganas :-|

pd. la respuesta es NO [maszz]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
tzare escribió:
no he dicho que no se haga, sino la reaccion de los eolianos vs sony. Me gustaria ver si cada vez que una compañia miente, dice medias verdades o simplemente mete la gamba todos saltais con la misma fuerza y ganas :-|

pd. la respuesta es NO [maszz]

Te parece mal que denuncie Microsoft y Nintendo a Sony??
Pobre Sony todo Dios lo demanda xD
Esta es la publicidad de Sony con la tabla:
Imagen
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me parece bien. Si Sony se esforzara en mostrar de lo que es capaz la Playstation 3 en vez de estar hechando mierda seguido sobre la competencia para intentar tapar sus propios defectos, esto no pasaría.

Y hay que ser muy rastrero para decir que pagar la cuota del live y el HD-DVD son algo que el comprador "necesita".
k
Microsoft escribió:La informacion dada por Sony pone sobre el precio de 360 aditamentos que no son requeridos para el funcionamiento de la consola y que buscan confundir al consumidor dandole a entender que la consola no sirve por si sola y tienen que comprar tales aditamentos

Im sorry microsoft luego de ver la publicidad eso no lo dice en ningun lado...

Dice claramente: requires user to buy, para igualarse a ps3, no dice requires user to play... asi que no es engañoso...

Es como decir yo ofrezco esto, esto y esto a este precio....

Y mi adversario ofrece esto: pero para igualarse a mi tienes que comprar esto esto y esto y el precio final es este...
evilquake escribió:Dice claramente: requires to buy, para igualarse a ps3, no dice requires to play... asi que no es engañoso...

Por favor, evilquake, que esto ya está dando vergüenza ajena:

REQUIRES TO BUY = REQUIERE COMPRAR.

PUNTO.

En ningún sitio pone "para igualarse a PS3".

Eso es publicidad engañosa. Eso es MENTIRA. Eso es ILEGAL.
Y si les demandan me parecerá normal.
evilquake escribió:Dice claramente: requires to buy, para igualarse a ps3,

eso tampoco lo pone en el anuncio XD

sobre lo de si es engañoso o no, que lo decida el juez (en caso de q pongan la denuncia).

en cualquier caso, en este tipo de publicidad, como ya han dicho, no se puede jugar con el doble sentido, o las frases a medias, y creo q tal como esta realizado tiene una clara intencion de tergiversar la realidad y confundir a los consumidores menos informados...
compiler escribió:
Por favor, evilquake, que esto ya está dando vergüenza ajena:

REQUIRES TO BUY = REQUIERE COMPRAR.

PUNTO.

En ningún sitio pone "para igualarse a PS3".

Eso es publicidad engañosa. Eso es MENTIRA. Eso es ILEGAL.
Y si les demandan me parecerá normal.

Y es que obviamente requieres comprar eso para igualarte a ps3 XD... yo no veo el engaño

Obviamente no dice para igualarse porque se sobreentiende...
Yo no lo sobreentiendo. Y a mucha gente que no tenga conocimiento de la actualidad de las nuevas consolas les llevara a engaño. La sensacion que da es que necesitas comprar esos productos aparte para poder jugar con la consola.
evilquake no intentes justificarlo. Está más que claro que quieren dar a entender que para jugar se necesitan todos esos cacharros extras.
Eso es publicidad engañosa y es denunciable.
Pues yo creo que Evilquake tiene razón:

Compara el "Comes standard with" con "Requires user to buy" en la misma posición, claramente hace referencia a las características de la máquina.

Y me gustáría saber que pone en el asterisco del hd-dvd para la x360.
evilquake escribió:Obviamente no dice para igualarse porque se sobreentiende...

ese es el fallo. Q en esta publicidad no se pude dejar informacion por "sobreentendida"... es como una media verdad, y que induce a error en muchos casos
lol yo no sé pero Microsoft se puede llevar una patada en el ass, por esa demanda...

Es tan fácil como decir: requieres comprar dos tablas iguales, publicidad comparativa, creo que basta tener dos ojos en la cara para darse cuenta... en ningun momento dice requieres para jugar, que es lo que dice MS... asi que pues XD no sé mucho de demandas pero creo que si Gana Sony el tío Bill tendra que pagar, a lo mejor y con eso Sony puede pagar un poco de la demanda de inversion XD
lolailo escribió:Yo no lo sobreentiendo. Y a mucha gente que no tenga conocimiento de la actualidad de las nuevas consolas les llevara a engaño. La sensacion que da es que necesitas comprar esos productos aparte para poder jugar con la consola.

Si el anuncio se titula Value to Worth se sobre entiende de que hablan del precio de las caracteristicas no de si estas son necesarias para tal o cualquier cosa.

No lo veo peor de cuando Microsoft se dedicaba a "demostrar" que el windows era más barato que el Linux.
Es muy fácil de entender solo basta hacerse una pregunta y es: ¿Algo de lo que diga el anuncio es mentira?... "requiere comprar" en tabla de Ms, "viene de serie" en la tabla de Sony... para mi no es publicidad engañosa pero vamos a ver en que queda n_n

Saludos
xuano666 escribió:
Empieza a enumerar. Soy todo oídos.

Ya puse en otro hilo esa maravillosa comparativa sobre anchos de banda. [rtfm]

A no, que eso no es mentir, son 'informaciones tendenciosas'... [looco]
lherre escribió:Pues yo creo que Evilquake tiene razón:

Compara el "Comes standard with" con "Requires user to buy" en la misma posición, claramente hace referencia a las características de la máquina.

Y me gustáría saber que pone en el asterisco del hd-dvd para la x360.

Exactamente, haber si alguien aclara que es lo que significa ese asterisco
diegomangano escribió:

Probablemente dice algo como: según microsoft será solo para ver peliculas y no jugar videojuegos...
diegomangano escribió:

El asterisco probablemente quiere decir que "precio descontando el valor de la pelicula que te viene de regalo", el HD-DVD de la XTS cuesta 199$.
tzare escribió:venga, bilis por dokier, ke ganas teneis q a sony le den por todos lados

Jejejeje el líder del comando sonyer no me defrauda nunca, aquí está, de nuevo, diciendo cosas que no son ciertas xDD

Salu2
deathkiller escribió:Imagen

Dios!! Ojala se pudran los de Sony
Estos de Sony siempre tan ocurrentes. A ver como queda la cosa.
deathkiller escribió:Esta es la publicidad de Sony con la tabla:
Imagen

Esto no lo sabía, que lo publiquen en una revista impresa ya es otra cosa.

En España también se pueden comparar productos de la competencia, otra cosa es que por cultura publicitaria no se haga. Por ejemplo Tele2 lo hace siempre.
Pues yo no veo ningun intento de engaño, arriba pone el precio de la consola tal y como biene y debajo pone lo q vale cada accesorio aparte y en la parte de sony pone q todo por lo que microsoft te cobra aparte la PS3 lo lleva incluido (poniendole 0 a todo), luego debajo de cada tabla sale el precio final, esto me parece mas una treta para undir a Sony y asi quitarselo de enmedio...
BokuJpn escribió:Pues yo no veo ningun intento de engaño, arriba pone el precio de la consola tal y como biene y debajo pone lo q vale cada accesorio aparte y en la parte de sony pone q todo por lo que microsoft te cobra aparte la PS3 lo lleva incluido (poniendole 0 a todo), luego debajo de cada tabla sale el precio final, esto me parece mas una treta para undir a Sony y asi quitarselo de enmedio...

Podría ser, si no fuera una tendenciosa comparación...la Xbox360 Premiun trae de serie varias cosas que ahí ponen como de adquisición aparte; y la Wii no tiene el online gratis durante 6 meses, sino que es gratis y punto.

Salu2
139 respuestas
1, 2, 3