Acerca de la fiabilidad de VG-charts y NGW

1, 2, 3, 4
Luego de tantas quejas de que NGW no era una pagina fiable y que VGCh si lo era y que estaba mas cerca de la realidad. Al final fue solo cosa de esperar y ya vemos.

Cifras de Xbox 360:

VGCh: 8.34m

NGW: 9,694,250

La compañía ha vendido más de diez millones de consolas en todo el mundo

Microsoft anunció ayer en el evento CES 2007 que su consola de nueva generación, Xbox 360, ha vendido en todo el mundo 10,4 millones de unidades en los primeros trece meses de vida de la máquina, superando las previsiones iniciales de la compañía que pronosticaban diez millones para final de año. Además, Microsoft ha resaltado que su servicio de juego online Xbox Live ya cuenta con cinco millones de suscriptores, mejorando los resultados obtenidos con la anterior Xbox.

En cuanto a los juegos, Microsoft remarcó el enorme éxito cosechado por su título estrella Gears of War, el cual ha vendido en tan solo ocho semanas 2'7 millones de unidades. También, la compañía ha vuelto a indicar que su consola cuenta con 160 juegos lanzados en 37 países distintos, mientras que para 2007 esperan lanzar otros 140.

Por último, Microsoft se encargó de mostrar las nuevas funcionalidades de las que hará gala Xbox 360, y entre las que destaca la posibilidad de jugar partidas entre usuarios de la consola y PC, como ya anunciaron durante el pasado evento E3 de Los Ángeles. En este caso, usaron una versión demo del popular UNO que mostró la nueva interfaz que compartirán los usuarios de PC y Xbox 360, pudiendo chatear o conversar sin ningún tipo de inconveniente. Este dashboard para Windows Vista saldrá a lo largo del verano de 2007.

El sistema de televisión por Live (IP TV) que permite a los jugadore disfrutar de la emisión de cadenas de televisión a través de la consola también fue uno de los protagonistas del evento. En este caso, los usuarios contarán con una lista de programación con multitud de canales asegurados, así como una serie de funciones avanzadas como la posibilidad de visualizar un canal en la parte inferior izquierda de la pantalla mientras vemos otro en el resto. Este sistema de televisión se espera para navidades de 2007.

Enlace al anuncio de prensa en ingles en el sitio oficial:

enlace

Despues decian que NGW eran cifras inventadas y que se la pasaban pipa sin datos ciertos aun cuando estos ya eran oficiales y eran conocidos. Y ahora es VGCh la que esta pipa con datos erroneos y nadie dice nada

Confirmado pues entonces, la credibilidad de ambas paginas es la misma. Porque ninguna de las dos son 100% oficiales y ninguna de las dos es perfecta sino que ambas trabajan sobre estimaciones. Y las dos tienen un grado de error en lo que informan que luego son corregidos cuando reciben datos oficiales.
Imagen
Nada más que decir.

Saludos
p.d. Cansino
Diskun escribió:Imagen
Nada más que decir.

Saludos
p.d. Cansino

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

xDD
Nada más que decir.

Saludos
p.d. Cansino
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nada más que decir.

Saludos
p.d. Cansino

[qmparto] [qmparto] [plas] [tadoramo]

1 saludo [bye]
Juassss, el gif es la leche!!! [qmparto]

Una pregunta que no pretende ser maliciosa:

¿Son fiables las cifras de Microsoft?... [qmparto]

Saludos.
siddhartha escribió:Juassss, el gif es la leche!!! [qmparto]

Una pregunta que no pretende ser maliciosa:

¿Son fiables las cifras de Microsoft?... [qmparto]

Saludos.

Para discutir sobre eso ya hay un hilo en el foro de 360 donde tirarse piedras a la cabeza [boma]
helenchan escribió:Para discutir sobre eso ya hay un hilo en el foro de 360 donde tirarse piedras a la cabeza [boma]

No, si yo no quiero discutir sobre nada. :Ð
Eso iba a decir, yo, 10,4 como, donde y por que?? XD XD

Porque no me salen las cuentas, sobre todo sabiendo que en japón no se ha vendido una mierda y en Europa wii seguro que ha vendido bastante más.

A ver si desglosan esos 10,4 millones.
lherre escribió:Eso iba a decir, yo, 10,4 como, donde y por que?? XD XD

Porque no me salen las cuentas, sobre todo sabiendo que en japón no se ha vendido una mierda y en Europa wii seguro que ha vendido bastante más.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680086

Mola lo de la tele [angelito] [bye]
Grande Diskun grande, mas que por el gif por el cansino del PD. [qmparto]
lherre escribió:Eso iba a decir, yo, 10,4 como, donde y por que?? XD XD

¿Que Wii ha vendido más en Europa en un mes con un stock escasísimo que la 360 en un año?. Así claro que no te salen las cuentas.

Me quedo igual, no hay vendidas 10.4 millones de consolas a "usuarios finales" ni de coña, es de sentido común. Menos mal que no soy el único que lo dice ...

Y mucho menos 5 millones de cuentas "gold" ...

Valrond me refiero a navidades.

Buff, como para encontrarlo, metidico en la sección de juegos... :-O
si los 6 millones que dijeron antes de la salida del GOW eran "Vendidas" y no distribuidas, a mi las cuentas me cuadran
lherre escribió:
Me quedo igual, no hay vendidas 10.4 millones de consolas a "usuarios finales" ni de coña, es de sentido común. Menos mal que no soy el único que lo dice ...

siddhartha escribió:
Buff, como para encontrarlo, metidico en la sección de juegos... :-O

No me pegueis. Yo lo único que he dicho es que la pelea ya está servida en otro sitio [plas]
necesito saber a q peli/serie/loquesea pertenece ese gif XD

En cuanto al hilo, iba a poner lo de "aw jeez..." pero el gif ese eclipsa cualquier otra imagen q se ponga XD
En el otro hilo

maesebit escribió: Eso según que fuente? :-?

Aunque en EE.UU. hayan vendido 2 millones de consolas en Diciembre, eso coloca la cuenta en 5,5 millones. Súmale 3 millones de total en Europa siendo optimistas, y te salen 8,5 millones. Más, digamos 1 millón en Asia y Oceania tirando por lo alto suman 9,5 millones de total. Y eso es tirando por lo alto. Siendo realistas la cifra se queda en unos 8,5 millones, puesto que no creo que en Diciembre hayan pasado de los 1,5 millones en EE.UU., y dudo que en Asia hayan llegado al millón de unidades vendidas. (contando India y demás territorios donde está a la venta aparte de Japón)

Esos 10,4 millones solo pueden ser distribuidos. No hay que darle mas vueltas porque lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. :p

+10000000

[beer]
lherre escribió:

Incluso en navidades, dificil de creer. Wii no ha sacado tanto Stock, quizá haya vendido algo más.

Y bueno, parece que sólo os creéis las cifras que os interesan. No os creéis ni las oficiales de Microsoft, pero las de VGCharts sí. Pues vale. Y distribuidas llevan 12.4 millones.

Lo de usuarios del Live no pone que sean cuentas gold.

Pero total, todos sabemos que todo lo que sea favorable a la 360 es mentira, que hay que hacerle caso a la Edge, que no lleva ni 5 millones de consolas vendidas, es de la generación anterior, no como PS3 o Wii, que son realmente next-gen.
valrond escribió:
Incluso en navidades, dificil de creer. Wii no ha sacado tanto Stock, quizá haya vendido algo más.

Y bueno, parece que sólo os creéis las cifras que os interesan. No os creéis ni las oficiales de Microsoft, pero las de VGCharts sí. Pues vale. Y distribuidas llevan 12.4 millones.

Lo de usuarios del Live no pone que sean cuentas gold.

Pero total, todos sabemos que todo lo que sea favorable a la 360 es mentira, que hay que hacerle caso a la Edge, que no lleva ni 5 millones de consolas vendidas, es de la generación anterior, no como PS3 o Wii, que son realmente next-gen.

Repito, no me las creo porque no me las puedo creer porque es de SENTIDO COMUN.

O en USA han vendido 4 millones en Diciembre o no se sostiene por ningún lao.

Han vendido 4 millones en diciembre en EEUU??
Me cito a mi mismo en otro hilo:

No cuela. Si a dia 1 de diciembre, se habian vendido 3,4 millones de consolas en America segun NPD, y 240.000 en Japon segun Media Create, pongamosles que a lo sumo se ha vendido en Europa 1,5 millones, nos salen unos 5 millones de consolas vendidas. Ha vendido mas de 5 milllones de consolas en solo 1 mes ?

Va ser que no.
Zorronoxo escribió:Me cito a mi mismo en otro hilo:

No cuela. Si a dia 1 de diciembre, se habian vendido 3,4 millones de consolas en America segun NPD, y 240.000 en Japon segun Media Create, pongamosles que a lo sumo se ha vendido en Europa 1,5 millones, nos salen unos 5 millones de consolas vendidas. Ha vendido mas de 5 milllones de consolas en solo 1 mes ?

Va ser que no.

weno sumale de otros sitios otro millon, y tenemos

America- 3,4 segun NPD
Japon- 240000 segun media create
Europa- 1,5 (siendo generosos)

Otros territorios-1 millon (tmb siendo generosos)

Total: 6, poco millones VENDIDOS a dia 1 de diciembre

O MS a vendido en diciembre 4 millones en todo el mundo o va a ser ke no :Ð
helenchan escribió:
No me pegueis. Yo lo único que he dicho es que la pelea ya está servida en otro sitio [plas]

Aunque, ¿porque conformarse con una pelea cuando puede haber 2? [buenazo]
bueno a riesgo de no equivocarme

28 de octubre:
6 millones en todo el mundo:
http://gamesplay.wordpress.com/2006/10/27/6-millones-de-xbox-360-vendidas/
Finales de Diciembre
2 millones + o - estimados para Usa entre Noviembre y Diciembre
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=675558

Es tan dificil pensar que los otros 2,4 millones q faltan para llegar a la cifra no se hayan podido vender en el resto: Europa, Japon, Korea, Australia, Canada, Sur America, etc etc. En 2 meses ?, si las cuentas son estas, cuadran perfectamente.
puesto que no creo que en Diciembre hayan pasado de los 1,5 millones en EE.UU

http://ps3.ign.com/articles/752/752861p1.html

According to preliminary NPD data, the Xbox 360 was the best-selling console during the holiday season in the U.S. CNBC is reporting that Americans picked up two million units of Microsoft's system during the period.

+1

No les creen a las oficiales de M$, pero a vgch y a edge si. Y luego a parafrasear sobre si son vendidas o distribuidas. Pero cuando ven esta noticia:

http://www.players4players.com/noticia/23273/ps3-se-acabaron-los-problemas-de-stock/

que las cajas de ps3 estaban vacias, que la noticia no es creible, que esas cajas habian estado solo unos segundos en exposicion y luego de la foto ya se habian vendido, etc etc etc; todo sea por negar la noticia

Aca luego se quejan de la objetividad mia y de algunos otros que reconocen su condicion de fans, pero del selector de veracidad de noticias que otros (los que se denominan objetivos) tienen no hay que decirles nada

28 de octubre:
http://gamesplay.wordpress.com/2006...x-360-vendidas/
Finales de Diciembre
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=675558

Es tan dificil pensar que los otros 2,4 millones q faltan para llegar a la cifra no se hayan podido vender en el resto el resto del mundo ?: Europa, Japon, Korean, Australia, Canada, Sur America, etc etc. En 2 meses ?, si las cuentas son estas, cuadran perfectamente.

Perfectamente creible. Pero algunos solo entienden que 360 solos e vende en EEUU y en el resto del mundo nadie la quiere y la devuelven, por eso las ventas en vez de crecer se reducen por las devoluciones [rtfm]
Polysic escribió:bueno a riesgo de no equivocarme

28 de octubre:
http://gamesplay.wordpress.com/2006/10/27/6-millones-de-xbox-360-vendidas/
Finales de Diciembre
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=675558

Es tan dificil pensar que los otros 2,4 millones q faltan para llegar a la cifra no se hayan podido vender en el resto el resto del mundo ?: Europa, Japon, Korean, Australia, Canada, Sur America, etc etc. En 2 meses ?, si las cuentas son estas, cuadran perfectamente.

para mi NPD y media create son muxisimo mas fiable que esa pagina [carcajad]
No entiendo la obsesión que tenéis algunos por las cifras de ventas...además seguro que la consola más vendida ha sido la DSLite xDD

Salu2!!
Polysic escribió:bueno a riesgo de no equivocarme 28 de octubre: 6 millones en todo el mundo: http://gamesplay.wordpress.com/2006...x-360-vendidas/ Finales de Diciembre 2 millones + o - estimados para Usa entre Noviembre y Diciembre http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=675558 Es tan dificil pensar que los otros 2,4 millones q faltan para llegar a la cifra no se hayan podido vender en el resto el resto del mundo ?: Europa, Japon, Korean, Australia, Canada, Sur America, etc etc. En 2 meses ?, si las cuentas son estas, cuadran perfectamente.

Tu piensa lo que quieras, pero yo te estoy dando cifras REALES. A Microsoft poco le puede costar mentir a la hora de darlas, y ponerlas en su favor, como tambien a hecho Sony con su PSP.

Yo solo aviso,que juntando la ventas de AMERICA Y JAPON, a dia 1 de diciembre, llevaban vendidas 3,6 millones de consolas. Sacar vuestras conclusiones. Y eso de que a 28 de octubre llevaba 6 millones no se lo cree ni Peter Moore en sus sueños mas humedos.
Los Albertos las palabras mágicas son NPD y Media-Create, ahora juntas todo eso y ves que como te está explicando Zorronoxo perfectamente, las cifras se caen por su propio peso.
Zorronoxo escribió:

Tu piensa lo que quieras, pero yo te estoy dando cifras REALES. A Microsoft poco le puede costar mentir a la hora de darlas, y ponerlas en su favor, como tambien a hecho Sony con su PSP.

Yo solo aviso,que juntando la ventas de AMERICA Y JAPON, a dia 1 de diciembre, llevaban vendidas 3,6 millones de consolas. Sacar vuestras conclusiones. Y eso de que a 28 de octubre llevaba 6 millones no se lo cree ni Peter Moore en sus sueños mas humedos.

¿Esa cifra de donde te la sacas? Porque a mi me parece simplemente ridícula y absurda. Deja de sacarte las cifras de la manga y da fuentes.
valrond escribió:
¿Esa cifra de donde te la sacas? Porque a mi me parece simplemente ridícula y absurda. Deja de sacarte las cifras de la manga y da fuentes.

sabes leer tio? sin animo de ofender pero weno [rtfm]

Te suena de algo NPD y media create?

El no se inventa nada X-D
ÇhíN0 escribió:

para mi NPD y media create son muxisimo mas fiable que esa pagina [carcajad]

Que Pagina?
Los 6m de octubre no es ninguna pagina es el comunicado de microsoft.
Los 2 millones en Usa durante octubre Noviembre son precisamente de NPD....
valrond escribió:

Concido, yo creo que en noviembre como se ha dicho por aqui, x360 debía llevar unos 5-6 millones en todo el mundo, justo antes de diciembre.
valrond escribió:¿Esa cifra de donde te la sacas? Porque a mi me parece simplemente ridícula y absurda. Deja de sacarte las cifras de la manga y da fuentes.

Mira tio de inventarme NADA, quieres fuentes ?? En este foro las tienes. Busca las cifras que dan NPD (America) y Media Create (Japon) cada mes, sumalas, y te dara la cifra que yo doy.

Polysic escribió:Los 6m de octubre no es ninguna pagina es el comunicado de microsoft. Los 2 millones en Usa durante octubre Noviembre son precisamente de NPD....

Lo de los 2 millones en USA durante octubre y noviembre es MENTIRA. Durante octubre y noviembre, segun NPD se han vendido en USA 729.000 consolas.

Las de diciembre todavia no se han dado, toca esperar, pero se rumorea que se han vendido 1,5 millones.
lherre escribió:
Concido, yo creo que en noviembre como se ha dicho por aqui, x360 debía llevar unos 5-6 millones en todo el mundo, justo antes de diciembre.

Vaya, coincidimos en algo. Lo que es seguro es que este hilo es un éxito y que tenemos mucho tiempo libre. Lunes después de navidad por la mañana, y estamos todos aqui posteando, 4 paginas en una hora. XD.
Septiembre (con los totales según NPD)

1. Nintendo DS Lite - 403.435 - (6.246.000)
2. PlayStation 2 - 306.517 - (34.612.000)
3. Xbox 360 - 259.458 - (2.672.000)
4. Game Boy Advance - 177.145 - (31.876.000)
5. PlayStation Portable - 153.353 - (5.175.000)
6. GameCube - 42.286 - (11.165.000)
7. Xbox - 6.495 - (14.302.000)

Octubre:

1. Nintendo DS: 360.000 (total del mercado: 6.605.874).
2. PlayStation 2: 235.000 (35.024.030).
3. Xbox 360: 218.000 (2.890.710).
4. GBA: 169.000 (33.345.245 hasta febrero).
5. PSP: 130.000 (5.302.842).

Noviembre:

1. Nintendo DS - 918.000 (8.100.000)
2. PlayStation 2 - 664.000 (35.688.030)
3. Game Boy Advance - 641.000 (33.986.245)
4. Xbox 360 - 511.000 (3.800.000)
5. Wii - 476.000 (476.000)
6. PSP - 411.900 (5.714.742)
7. PlayStation 3 - 197.000 (197.000)

Antes de comenzar diciembre hay 3,8 millones de consolas en USA.

Ahora que venga alguno a rebatir ...

Cifras de NPD oficiales.

Ahora que alguien me diga de donde sale lo que falta ... contando que en Japón habrá como mucho 0,5 millones. En Europa no creo que llegue a los 3 y aceptamos que en diciembre se vendieron 2 millones en USA.
Yo también voto porque son distribuidas. Y mira que yo defendía que tomabáis cifras muy bajas de ventas de 360, pero más de 10 millones es pasarse. Debe ir, en mi opinión y sin ningún tipo de fundamento, por los 8-8.5 millones.
lherre escribió:Septiembre (con los totales según NPD)

1. Nintendo DS Lite - 403.435 - (6.246.000)
2. PlayStation 2 - 306.517 - (34.612.000)
3. Xbox 360 - 259.458 - (2.672.000)
4. Game Boy Advance - 177.145 - (31.876.000)
5. PlayStation Portable - 153.353 - (5.175.000)
6. GameCube - 42.286 - (11.165.000)
7. Xbox - 6.495 - (14.302.000)

Noviembre:

Lo que yo decía, DS es la más vendida xDD

Por cierto ¿qué bajas las ventas de PS3 no?

Salu2!!

EDITO: es que la consola salió en Noviembre y eso son cifras de ese mismo mes,, a ver si aprendo a leer xD
Me cito a mi mismo xD

ÇhíN0 escribió:
weno sumale de otros sitios otro millon, y tenemos

America- 3,4 segun NPD
Japon- 240000 segun media create
Europa- 1,5 (siendo generosos)

Otros territorios-1 millon (tmb siendo generosos)

Total: 6, poco millones VENDIDOS a dia 1 de diciembre

O MS a vendido en diciembre 4 millones en todo el mundo o va a ser ke no :Ð

arreglad lo de 3,4 por 3,8 y yasta

como veis no cuento diciembre [sonrisa]
Zorronoxo escribió:
Lo de los 2 millones en USA durante octubre y noviembre es MENTIRA. Durante octubre y noviembre, segun NPD se han vendido en USA 729.000 consolas.

Pues si es mentira mi error.
http://www.reghardware.co.uk/2007/01/02/us_console_sales_npd/
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=21958
http://bink.nu/Article9177.bink
Espero que alguien se de cuenta lo que significa para Microsoft, decir que ha cumplido sus pronosticos de venta, mientras que si dice que ha vendido por ejemplo, 1 millon menos ya no han cumplido sus objetivos y el impacto que eso puede tener.

De todas formas, si estan maquillando sus resultados, lo veremos en cuestion de meses: si sus ventas se frenan o Microsoft hace ports de sus juegos de Xbox 360 rapidamente, para PC (para mi, ese es un problema, estar a dos aguas)
Seiken escribió:necesito saber a q peli/serie/loquesea pertenece ese gif XD
Imagen
Es una parodia del mundo del deporte y de las películas del género. Con los creadores de South Park de por medio y cameos como Vince Vaungh. Recomendada [carcajad]

Exacto, tu habias puesto que Ms habia vendido 2 millones entre octubre y noviembre, y ha vendido 2 millones entre noviembre y diciembre.

No se si ha sido queriendo o no, pero en cualquier caso era mentira.

PD: Basekeetball es una pelicula cojonuda.

Hermes escribió:De todas formas, si estan maquillando sus resultados, lo veremos en cuestion de meses: si sus ventas se frenan o Microsoft hace ports de sus juegos de Xbox 360 rapidamente, para PC (para mi, ese es un problema, estar a dos aguas)

De momento ya ha dicho que todos sus juegos del XBLA tambien estaran en Windows Vista. Yo creo que poco a poco Ms ira haciendo desbandada del mundo de las consolas y se centrara en mejorar Windows como plataforma de videojuegos. Algo asi como volver a la era pre-Xbox. Una lastima, porque para mi la 360 es una consola genial, pero seguramente asi me volvere de nuevo jugador Pcero.
lherre escribió:Noviembre:

Antes de comenzar diciembre hay 3,8 millones de consolas en USA.

Ahora que venga alguno a rebatir ...

Cifras de NPD oficiales.

Ahora que alguien me diga de donde sale lo que falta ... contando que en Japón habrá como mucho 0,5 millones. En Europa no creo que llegue a los 3 y aceptamos que en diciembre se vendieron 2 millones en USA.

Bueno, yo tengo una cosa que comentar aquí, y no respecto a la 360, sino a las ventas de PS2.

Según estos de NDP: 2. PlayStation 2 - 664.000 (35.688.030). La PS2 no llevaba ni 36 millones de unidades vendidas en Norteamérica. Cuando la PS2 llegó a los 100 millones de unidades vendidas hace algún tiempo, en ese informe se decía que había más de 40 millones de PS2 vendidas en Norteamérica. Estoy buscando la fuente, pero fue hace tiempo ya. ¿Y después de eso, ni siquiera ha llegado a los 36 millones?. Si es así, la PS2 no ha llegado a 100 millones tampoco. Así que hay que tomar estos datos con un grano de sal, como dicen por allí.

Vale, encontré una fuente

PSOne took more than nine years to reach the same milestone Sony's achieved with PlayStation 2 in a little more than five. Sony says global shipments of PlayStation 2 break down to 40.65 million units in North America, 37.14 million in Europe and 22.22 million in all of Asia.

A ver, según esto, son unidades distribuidas, sí, pero la noticia es de justo un año antes (30/11/2005) de las cifras de ventas reales. ¿Os podéis creer que hace UN AÑO hubiera 40.65 millones de PS2 distribuidas en Norteamérica y que ahora haya 35.68 millones de PS2 vendidas?

En la wikipedia me encuentro esto:

Worldwide: 111.25 million units shipped as of September 30, 2006.[1]
United States: 35.8 million as of December 7, 2006[2]

Más datos, oficiales de Sony. A finales de septiembre, 44.86 millones de PS2 distribuidas en USA, por cierto, ya que estamos, 42.40 en Europa y 23.99 en Japón. Europa es tan importante para Sony como USA y aún así nos trata como mercado de tercera. Bueno, a lo que iba, hay 10 millones de diferencia entre unidades distribuidas (debería haber unos 46 millones sumando octubre y noviembre) y los casi 36 millones de PS2 vendidas según NPD. Si extrapolamos eso al resto del mundo, esas 111.25 millones de PS2 distribuidas a final de septiebre serían 87.07 vendidas. Total, que no te puedes fiar de nadie.

Yo me tomaría las "ventas" de NPD con mucha cautela.
Zorronoxo escribió:

Exacto, tu habias puesto que Ms habia vendido 2 millones entre octubre y noviembre, y ha vendido 2 millones entre noviembre y diciembre.

cierto fue una ida de pinza, lo q me referia es:
6 millones octubre(mundial), 2millones Noviembre diciembre (Usa). Te quedan 2,4 millones para el resto de mundo en Noviembre Diciembre.
P.D. que es lo que he dicho en el post anterior
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680153&perpage=10&pagenumber=3
Zorronoxo escribió:
De momento ya ha dicho que todos sus juegos del XBLA tambien estaran en Windows Vista. Yo creo que poco a poco Ms ira haciendo desbandada del mundo de las consolas y se centrara en mejorar Windows como plataforma de videojuegos. Algo asi como volver a la era pre-Xbox. Una lastima, porque para mi la 360 es una consola genial, pero seguramente asi me volvere de nuevo jugador Pcero.

El problema es que aqui la gente habla mucho de la billetera de Microsoft, pero el que tiene dinero, lo tiene no solo porque lo gana, si no porque no lo malgasta.

El tema es que Microsoft se quiere cubrir las espaldas porque está viendo que el mercado de las consolas es tremendamente dificil y el rechazo que tienen en uno de los territorios clave, es un gran handicap.

Podria ocurrir que Xbox 360 se colapsase en sus ventas, debido a que en Japon, SONY cogiera mucha fuerza y en USA tuviera muy buenas cifras tambien (una vez superados sus problemas de produccion).

El mercado europeo, suele funcionar con algo de lag y tendemos a pegar unos latigazos del copon cuando nos llegan las cosas.

Por ejemplo, hace poco casi nadie tenia una HDTV y estoy seguro, que durante este año, nos van ha empezar a vender modelos de HDTV a 1080P de forma rutinaria.

Eso hace que mucha gente pase en cuestion de un año, de ver un HD-DVD o Bluray como una tonteria innecesaria a poder considerarlo como un aliciente mas, de tener una TV 'guarra' de toda la vida a tener un pedazo pantallote con la maxima calidad y a necesitar 'medios' que le saquen partido.

¿Resultado? Europa ahora mismo, es un mercado muy importante pero bastante impredecible y podria ocurrir cualquier cosa.
Yo no creo que el tema sea dejar de lado las consolas porque sea un mercado difícil o porque Japón es un hueso que no se deja roer sino más bien porque al windows le estan comiendo terreno a pasos agigantados y (casi) la única forma de recuperar esa hegemonía es tirar de los videojuegos. ¿Pensais que no habrá al menos una tercera consola de microsoft?
En mi opinion Xbox360 morira algo antes de tiempo, y no, no creo que haya una tercera consola de Microsoft. Basta con ver todas las perdidas que esta teniendo por culpa de ellas.
MS está aquí para quedarse, de eso no os quepa duda.
Los 10,4 millones de Xbox 360 vendidas segun Microsoft no se lo creen ni ellos hartos de vino, para empezar serán distribuidas que no vendidas, que son dos cosas muy diferentes pero las compañias tienen la mania de mezclarlas para falsear la realidad.

Y despues los datos que se sacan de NDP y Mediacreate demuestran que son completamente falsas a no ser que ahora Xbox 360 venda más que en USA, lo cual es imposible.
177 respuestas
1, 2, 3, 4