***rewiew Chip Action Mars****

hola muy buenas. ya hacia tiempo que deseava provar este chip q en principio parecia la mejor solucion en cuanto a calidad/precio, pero mi desconfianza hacia el y su poca demanda (talvez por su mediocre distribucion en españa) me echavan para atras, y como nadie a analizado de forma seria este chip talvez pk no tenian referecias de otros chips o pk simplemente no tenian ganas, pos aqui os meto un analisis sencillo para q tengais una Idea de lo q os vays a encontrar.

el chip viene en una plaquita q es lo mas comprimido en cuanto a componentes electronicos q me encontrado nunca en un chip de ps2 XD simplemente es anecdotico, el chip viene con una pegata para pegarlo ala placa un detalle mu chulo, tb comentar q el chip vino completamete preprado para instalarlo con sus puentes realizados para consolas PAL.

aqui os dejo el link a los planos.

el chip es el que viene sin cables sencillamente pq esos cables q trae son muy gordos y son mucho menos profesionales q los q uso yo WRAPING el que sepa lo q es save q estoy en lo cierto.

son 26 soldaduras muy parecidas alas del messiah2PRO 1.30 la dificultad es la misma ya q dos cables ya cuando sueldas tanto da igual.

paso hablar del funcionamiento comparandolo con el rey de los chip osease MESSIAH2PRO.

consola utilizada: SCPH-39004 "V7"( en ella se monto el messiah2 y luego el mars action)

==JUEGOS PS2 CD-R===

este chip carga este tipo de formatos tanto los dvd-rip como los cd-r normales de forma muy efectiva y al 100% no falla nunca y lo hace tan rapido como el messiah2PRO aqui estan igualados la unica pega esq el MARS ACTION no detecta los juegos en el navegador pero no tiene una gran importacia de ahi q mi entender q gane el messiah2pro.

puntuacion!!

ACTION MARS= 9
MESSIAH2= 10

formatos utilizados= princo,verbatim-rimax-tdk.

==JUEGOS DVD-R y DV9 JUEGOS==

aqui es donde el MARS ACTION me a sorprendido muy gratamente carga de forma bastante efectiva los dvd-r pero ojo los de marcas tipo princo dvd-r y algo sucios ya le cuesta, pero barre a magic4, matrix2, y similares es el mejor despues del messiah2, de todas formas se defiende muy bien con princo dvd-r suele cargarlos el 80% de las veces frente al 100% del messiah2

respecto alos juegos DVD9 si los carga pero con doble click como si cargaras una pelicula.

puntuacion!!

ACTION MARS=8
MESSIAH2= 10

formatos utilizados: princo-miflop-verbatim

===JUEGOS PSX/DVD-VIDEO==

solo decir q los suele cargar tanto psx PAL como dvd-video ala 1ª
proximamente informare de los PSX de importacion donde solo messaih2 pro es capaz de rularlos efectivamente ya q no desplaza la imagen sino q la centra de forma automatica.

puntuacion!!

ACTION MARS = 10
MESSAIH2= 10

=== DIVX CON PS2REALITYPLAYER==

va perfecto este chip como informan en sus web soporta swap osea q puedes cargar tantas pelis como quieras abriendo la bandeja o usar el Ar2 tb para cargar todo tipo de trucos cosa q con magic3 o matrix2 no se podia.

puntuacion!!

ACTION MARS = 10
MESSIAH2= 10

discos utilizados: princo

===CONCLUSION====

sin duda nos encontramos ante la mejor solucion calidad/precio del marcado un chip q funciona de forma suave y efectiva q si usas marcas buenas de dvd-r nunca te fallara e incluso usando lo mas tirao "dvd-r princo" se comporta de forma casi perfecta

la pregunta es ¿ es mejor que el messiah2PRO? de forma rotunda os digo NO!!! messiah2 es aun mas suave y es aun mas efectivo.

pero aqui esta la duda ¿q me cojo? cualquiera q cojas te va a ir de puta madre pero q quieres q tenga tu play2??? un FERRARI( MESSIAH2) O UN PORCHE CARRERA( MARS ACTION) ??la decision es sola vuestra pero cualquiera de las 2 sera acertada ( yo peferiria tener un ferrari pero con un porche iria sobrao y to feliz tb)

mejor calidad/precio= MARS ACTION
mejor calidad= MESSIAH2PRO 1.30

apunte: este chip rula perfecto con splinter cell y con todos aquellos juegos q se colgavan con magic3.0, GTA VC, KINDORS HEART,ONIMUSHA2,GT CONCEPT va perfect perfect.

un saludo y espero q alos incredulos entre los q estava yo y alos dudosos este mini rewiew os sake de dudas ala hora de elegir uno o otro y este rewiew es solo por y para vosotros.

UN SALUDO EOL.
Añado que los juegos de psx y ps2 de importación (formato NTSC) funcionan perfectamente...yo los he probado y perfect perfect como dice el amigo.

Un Saludo.
Shrek
se os olvida carga de DVD9 y soporte multidisco....

como contra esta los juegos de PSX NTSC , que efectivamente NO LOS CENTRA (Grandisima putada)
estoy totalmente contigo, un porche es la ostia, pero si tienes perras te compras el ferrari y to de puta madre [fumeta]

aun así el mars es un porche a precio de seat 127
Voy a probarle,tengo el matrix2 y estoy hasta las narices de tener que andar metiendo el media player en cada copia y total por 20 euros.... me habeis animado!!!, pero tengo una pequeña dudita...
hay que hacer algun tipo de puente en el chip????esq como nadie ha comentado nada en ningun post que yo haya leido.....y veo en los planos que si es necesario para pal....
SAludos!!!
acabo de actualizar la info sobre juegos dvd9 proximamente actualizare respecto alos juegos de PSX de importacion.

un saludo

ACTION MARS POWAAAAAA!!!!
MESSIAH2 POWAAAAAAAAA!!!
Eru_DSL, pues yo los juegos de psx en ntsc los consigo ver centrados con el cable rgb...

Un saludo
Shrek
El Action mars lee los RW. Salu2.
El Action mars lee los RW. Salu2.

Eso no depende del chip en cuestion que sea, si no de la lente de tu ps2 y lo bien o mal que se comporte esta con los soportes de grabacion. De hecho por mis manos han pasao PS2 que si los cojian y otras que no, igual que lo de las diferentes marcas de CD o DVD.

P.D: Yo tambien he instalao un par de action Mars y chapo, tanto en V7 como V5 todo de P.M [beer]
Pues yo con mi V7 no hay manera. ¿Será que hay que grabarlos en modo2?¿Puedes confirmarlo? o si es de la lente, he leido por ahi que a uno le pasaba lo mismo y lo solucionó moviendo unos potenciometros de la lente.????????????????????????
Yo les cuento que tenia el magic 3 y estaba cansado de el ,entonces me decidi a poner el Action Mars y me encontre con un tremendo chip ,se traga todo de todo es una maravilla de chip.
Saludos.
En modo2 tampoco. Me resigno, será la lente y como en todo lo demás vá bien, no me lio y no toco nada. Si alguien sabe algo y puede ayudar, gracias.
[fies] mu guapa la rew si señor chapo y graciassss
[pos eso]
este chip pero sin cable
En el mismo sitio que o coges con cables :)
he instalado el action mars y va de pm, facil de instalar y casi imposible cortos y demas.

para ver dvd hay q resetera dos veces????? pue yo lo meto y reseteo y lo pilla. y los juegos psx ntsc se ven centrados.

buen chip este, buen precio y los cablecitos estan bien se instala muy rapido.
Muy buen review del chip, la verdad es q estaba interesado en saber como era y la fiabilidad, visto tu review casi seguro me lo pillo. Hasta he visto en alguna tienda con publicidad en EOL el chip e instalacion a 80€. Ese precio si me gusta. Ya empieza a verse algo razonable en el mercado. Un saludo y gracias a todos los q haceis EOL, y a sikdlik por este peaso de post.
Vale 80 Euros pk el chip vale 20, si valiera 60 como el dms3, costaria 120 euros (los 40 que faltan), si estos no van a perder, simplemente les sale mas barato el material y te cobran menos, ademas seguro qeu ponen con el cable prewired ese, y no tienen ni que cortar los cables (QUE ES UN COÑAZO), a mi es lo que mas me cuesta porque soldar lo tengo tirao, estoy harto de poner magic3 y similares.... Ojala vendieran prewired en cable fino, pk el gordo ese no se como lo usan los cabrones.
A ver si asi hay mas competencia, y baja el messiah. Respecto al dms no entiendo ese precio tan bestia para tan poca diferencia en las caracteristicas (algunas inutiles), y encima usando el Media Player español como si lo hubiesen inventado ellos, puag. Yo la verdad es q prefiero q me lo instalen, soy habilidoso pero nunca he usado un soldador, y no quiero matar a mi play, aunq me dan ganas de intentarlo.
Aprovecho para una preguntita, alguien ha puesto el mars en una V4? Que tal va?.

//Nota para los instaladores, bajad tambien los precios coño, que cada vez vale menos la ps2, es mas facil de instalar y los riesgos son menores. Gracias [oki]
el mars action solo funciona de v5 para arriba lo siento
Una rewiew bastante completa sikdlik, que no creo que difiera mucho de la que yo pueda hacer.

En breve tendreis un manual de instalación de este chip y pondre los pros y los contras en cuanto a electrónica se refiere, ya que uno de los patrocinadores nos ha mandado unos chip para su análisis.

Mientras tanto, podeis ver una foto de este chip en el adjunto.
No puedo ver el link, me dice q no tengo permisos para acceder a esa pagina.
Escrito originalmente por h0tstick
No puedo ver el link, me dice q no tengo permisos para acceder a esa pagina.
Lo siento, a ver ahora.

Adjuntos

donde has conseguido el chip sin cables?
muy buenas e seguido instalando este chip en varias play2 su funcionamiento sigue siendo ejemplar, es un gran chip pero ojo le e descubierto un pequeño error q no deja de ser anecdotico por el momento veremos si eso en el futuro da problemas cosa q dudo.

pasa q los simbolos q salen al meter un juego osea los simbolos "playstaction2" y "playstation" el chip los saca por pantalla en formato NTSC, q quiere decir esto pos q en una tele vieja q no soporte los 60HZ el simbolo de play1 se ve en blanco y negro y el de play2 sale tripe, luego al pasar el simbolo todo se soluciona y los juegos van pefectos.

en mi tele multiregion SONY va perfecto debido q soporta NTSC pero en la SANYO VIEJA es de risa le pasa eso.

un saludo
jejeje sikdlik le estás metiendo caña al chip eh?? jejeje

El problema como problema no pasa más allá de ser una chorradiña, pero queda curioso que el chip haga eso.

Así ya se comprueba una cosa desde el momento de encenderla...si te sale mal...ni intentes cargar juegos ntsc ya que no te van a salir jejeje asi que ve corriendo a la tienda a por una tele nueva XD

Un saludo.
Shrek
Solo añadir una cosa a los comentarios de sikdlik.

¿Os cargan los Rip's?, por mas que lo he intentado y con diferentes marcas de CD's, no he conseguido que los pille.

PD.- En breve, dispondreis del tutorial de instalacion de un mars Action......:).

Saludos!!.

PD.- Más información aquí .
los dvd-rip van perfectos tanto en v5,v6,v7 q son las q e instalado este chip

un saludo [alien]
A mi los RIP (requiem in pace???) tambien me funcionan de pm aunque con el BURN OUT 2 me parece que he metido la pata ya que en determinados circuitos se me queda colgado cuando pone cargando.... o leyendo.... y tengo que reiniciar la consola... por lo demás va magnífico.

Un saludo.
Shrek
Escrito originalmente por sikdlik
los dvd-rip van perfectos tanto en v5,v6,v7 q son las q e instalado este chip

un saludo [alien]
Pues no sé :?. Como he comentado en el post que he puesto refeferente a este chip, no me pillaba ni uno y con marcas de CD's buenas [comor?] [comor?] [comor?] [comor?].
buenas, gracias a todos por la informacion de este chip, sabeis si tiene modo invisible? En el manual de Duque comenta q no sabe si tiene y aqui tampoco lo he visto

saludos, sego
podre ponerle este chip a mi play q es unas de las primeras?? una v3 de esas. y donde se puede encargar el chip? gracias por responder
no solo le podras poner en v5,6,7,8,

proximamente hare un analisis del MATRIX MXL q si q te ira en tu v3 y son solo 18 soldaduras.
Pues no sé . Como he comentado en el post que he puesto refeferente a este chip, no me pillaba ni uno y con marcas de CD's buenas .

pos eso me huele a q talvez el chip este algo defectuoso. pk vanos problema de instalacion por descontao q no es.

alomejor tb es de lente has provao calibrarla?

un saludo
33 respuestas